La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 february 2006, monday.

Mensajes dia27 february 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Flx Monday 27 february 2006 - 09:05

Un alma caritativa que tenga el nº 196 de DESNIVEL?

Muy buenas ¿alguien que tenga el DESNIVEL 196 estaría dispuesto a escanearme algunas páginas?

es que no se donde narices la he metido

flx arroba madteam punto org

muchas gracias

salu2
flx

Ir a la conversación completa

eowyn Monday 27 february 2006 - 09:22

Re:para eowyn ¿escocia?

Bon dia,
pozí, soy yo la que quiere ir a Escocia.
Naranjito, muchas gracias por la información que me has mandado. La web que me comentas de www.visitscotland.com es la que he estado mirando, aún muy por encima pero está muy bien. Les pedí unos folletos informativos sobre B&B y rutas y en pocos días me los enviaron por correo.

Sí que voy al MS7, así que tanto tú como Larryak ya me contaréis cositas de vuestros viajes a Escocia. Por lo que me comentáis es un viaje que no me puedo perder, bufff qué ganas de ir!!!!!!

Apa, besitos  y nos vemos en el MS.

loybcn Monday 27 february 2006 - 09:45

Re:Un alma caritativa que tenga el nº 196 de DESNIVEL?

Felix wapo!!! nosotros la tenemos, dime k kieres k te escanee. Y para mi sorpresa, sale un artuculo del kirguizstan

mirlo Monday 27 february 2006 - 10:09

Señores....que queda una plaza!!!!

wenas!!!, pues tristememte nuestro amigo Rigodon no podra asistir a tan magno evento, por lo cual queda una plaza libre...alguien más se une...a esta locura?

Venga, que ya podemos ir contando...lo poquito que nos queda pa vernos

Un saludo

mirlo

Carmen Monday 27 february 2006 - 10:27

Re:Señores....que queda una plaza!!!!

¿No puso Trabalon que Una Chica quería plaza?   Igual sigue interesada.......

A ver si mejora el tiempo para el finde, porque acabo de mirar en la web de Candanchú y no se ve un culorrrrrr!!

Mirlete... ¿voy a conocer a la "Rosa de España en rubio" ????? 

madveras Monday 27 february 2006 - 10:38

estooooooooooo... Carmen... no acabaste de ller el email de trabalon... por lo que veo....

Vica Monday 27 february 2006 - 10:55

El tiempo en el Madstage

Puesssss, no pinta nada pero que nada bien. Parece que viene otro frente para el fin de semana. Ademas con el paquete de nieve que ha caído, dudo que encontremos buenas condiciones para el finde...

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ARH.html

Al mal tiempo, buenas esquiadas . Y siempre nos queda la agradable charla con los compañeros de aventuras alrededor de una botella de patxaran .

Vica

madveras Monday 27 february 2006 - 10:59

Re:El tiempo en el Madstage

pueeeees... ayer la meteo que dieron para la semana decia lo contrario... que el frente se epspar para el jueves y que el finde ya habria pasado.... pero las previsiones de lunes pal sabado.... tampoco con excesivamente fiables.... y como ya dije no se a quien... pos como en el 3er MS ... a pinchar hielo ;)

Naranjito Monday 27 february 2006 - 11:01

Yo ya tengo montadas las ruedas de nieve.

Los esquies cargados en la furgo y si no se puede hacer monte pues siempre se puede esquiar.

Igual nos hacen un forfait de descuento por grupo ejejej

¿alguien se ofrece de monitor? jejejej

Si vamos varios con conocimientos, podemos turnarnos y dar clases a los nuevos jejej

FERN!!! para que vayas preparando la semana siguiente que te vas a esquiar toda la semana

Carmen Monday 27 february 2006 - 11:12

Yo ni con clases fui capaz de soltarme con los esquíes...     Y es que soy completamente negada!!  

Pero como soy del "género cazurro" ..... si hay que intentarlo se intentará !

quietman Monday 27 february 2006 - 11:30

Pues por lo que se ve el jueves entra nuevo marrón, con nieve y lluvia hasta el domingo...

Quien se lleva la baraja?????

mirlo Monday 27 february 2006 - 11:43

Que, me subo el Trivial del amor?

Fern, sube más botellas...porque si vams a estar toor el finde encerraos...

I si lo cambiamos y nos vamos pa las Canarias?,...que ahi esta el Pekas...sin bañador , Pit...vete cambiando el billete

mirlo

Fern Monday 27 february 2006 - 12:43

Sips, ya había mirado el tiempo y no pinta muy bien que digamos. Y el riesgo de aludes que lo daban bastante alto este finde, era cierto y todo. Fuimos el sábado de Zuriza a subir a los Alanos, pero no conseguimos ni cruzar el paso. Poco antes de llegar a él, en el único sitio que había que hacer un franqueo, se me rompió una placa de nieve pequeñita. A mi no me hizo ni mover del sitio que estaba, pero vaya, tampoco se trataba de tentar a la suerte a ver si rompíamos alguna placa mayor que te arrastre con ella (por arriba sólo teníamos un ancho de diez metros de nieve, pues luego había ya roca, pero como bajes con la placa puedes bajar muchos metros y muy rápido), así que optamos por darnos media vuelta e ir a comer algo.

P.D.: Habrá que llevar las barajas para hacer unos campeonatos de mus, tute, pinchazo, etc. Quien se anime puede jugar al strip-poker, en ese caso me dedicaré a ver.

tendinitus Monday 27 february 2006 - 13:48

"Las comparaciones son odiosas"

Esto que escribo viene a cuento de varios posts que he leído en los últimos largos tiempos.

Criticamos generalmente sin pararnos a pensar en las consecuencias, y yo soy el primero.

Al Oiarzabal lo pone mucha gente a caldo, ¿por? Yo creo que por una razón muy simple, por la publicidad que hace a sus actividades.Normalmente cuando hacemos una actividad que nos ha generado sentimientos adrenalíticos o emociones fuertes, tenemos muchos(no todos) el impulso de contarlo.En cierto modo buscamos unas palmaditas en la espalda y que nos llamen máquinas.Y nos molesta el hecho de que otro ponga en tela de juicio la calidad de la realización. Yo creo, que en justicia, si admitimos las felicitaciones deberíamos admitir las críticas en cuanto a ética de la actividad y el modo de contarla, evidentemente unas críticas fundadas.Si no queremos oirlas, lo mejor es guardarnos nuestras movidas para nosotros mismos. Porque la manera de decir las cosas y más en montaña, donde existe un sentimiento de superación personal de cada uno,  puede chocar con los sentimientos de otros.El caso obvio es cuando se habla de una primera.Una primera es una carrera contra los demás.No se parece a una repetición.En una primera se mira con lupa la ética, los medios, el modo de contarla...quizá me esté haciendo un poco de lío, porque esto merece pensarlo muy muy tranquilamente, pero a modo de resumen y por si se me entiende con esto último, yo me quedo con las piadas de Iran, a las cuales no veo sensacionalismo ninguno.

Esta es mi opinión, sé que para juzgar mínimamente hacen falta bastantes datos, así nque igual queda coja.

Un saludo.

¿O tenía que meter esto en el blog?

Madveras Monday 27 february 2006 - 13:51

Re:"Las comparaciones son odiosas"

ta bien aqui ta bien aqui.. que así se puede debatir

Pit Monday 27 february 2006 - 13:59

alguien estaria interesado en un suicidio deportivo colectivo un año de estos??

Yo esto no se ni donde ponerlo  

Hace tiempo que me tienta la idea de ir al tour del montblanc .....son 158 km en 45 horas max .... lo que permite hacer tres partes de 50 km de pateo rapido  (pongamos 12 hora por parte .... con dos ?siestas de 4 horas .......)

¿alguien se animaria a montar un grupillo??

Vamos es solo una idea para este año no creo que haya plazas igual para el que viene .... igual es una paja mental ..........

Vica Monday 27 february 2006 - 14:40

Puessss va a ser que tienes razón Tendi. Por ejemplo en una piada, muchas veces no nos ceñimos a indicar las condiciones de una vía, sino que nos dedicamos, y me incluyo, a contar las batallitas de la aventura y adornarlo un poco. Es una manera más de compartir la montaña con los amigos de la web, también es cierto que a la mayoría le gusta que le feliciten por sus ascensiones/escaladas. Evidentemente hay gente que no cuenta nunca las actividades que realizan, pero eso es tan respetable como el que pone todo lo que hace.

Pero eso ocurre siempre Tendi, yo recuerdo viendo algún documental de los de Al filo, como cuentan la película, lo difícil que era..... lo peligroso que estaba... Y los que entendemos un poco pensamos "joder pues si cuentan eso de una normal que contarían de una primera por ejemplo", vamos que son unos exagerados, pero es parte de la tele. Al Juanito, con el respeto que me merece, que para mi es un grandísimo alpinista, también es cierto que exagera un poco sus ascensiones y eso es algo que en montaña esta muy mal visto por los puristas, eso es lo que le critican sus detractores.

De cualquier modo Tendi, aquí nos conocemos casi todos y la web se ha convertido en un medio de comunicación entre conocidos, a costa de perder algo de calidad y objetividad pero es normal.

Que rollo he soltado... no se ni lo que he escrito, ni si viene a cuento... que mal me ha sentado la comida .

saludos.

Vica

Kurro Monday 27 february 2006 - 14:40

A mi lo de las primeras tampoco me quita el sueño, porque un día oiremos hablar, como dijo el otro, de la primera sin guantes al Everest...

Yo también me voy a liar un poco... Para mi el alpinista ideal no es el que hace muchas primeras, sino el que da más importancia a lo que comentan sobre sus actividades los que le conocen o los que escalan con él que a lo que digan las revistas del ramo o los treparriscos de la "competencia".

Eso sí, hay cosas que creo que se pueden criticar con toda objetividad. A mi, por ejemplo, Oiarzabal me puede parecer un tio que ha hecho grandes cosas, que hay que darle un mérito tremendo con o sin Al Filo y patros, que tiene dos huevos bien puestos... pero francamente, aquello de subir el Cho Oyu dos o tres veces (me da igual las que fueran) en la misma expedición, cuando se vendía que iba a guiar a su colega de Vitoria, pues que quieres que te diga, me pareció buscar el número por el número... y no hay que ser ochomilista para poder opinar al respecto...

Yo soy más de la forma de ver las cosas del Iñurra, y me vuelvo a acordar de la visión crítica con el agilipolle general al que puede sucumbir un alpinista de nivelón.

... y esto va a ser el hambre que tengoa estas horas...

´me voy a comer, no sea que siga filosofando...

hasta luego, seres pensantes...

Atori Monday 27 february 2006 - 15:10

Buenas a todos!!

por alusiones, y si no , me doy por aludido, puesto que recientemente he escrito "algo" que se podría llamar "PIADA"  ;) y en uno de los comentarios he tenido la desgracia de poner "abriendo". Vamos, para que no hayan males entendidos, desde la máxima humildad y el desconocimiento del argot montañero que me caracterizan, pido PUBLICAMENTE DISCULPAS POR HACER MAL USO DE LAS PALABRAS, puesto que cuando puse abriendo, me refería a "realizar de primero" uno de los largos de una vía del peñon de Ifach.
Ala, ya lo he dixo, a veces las personas, como muchos de nosotros, más que el reconocimiento público, buscamos compartir una serie de experiencias vividas con la gente de tu club de montaña, y quien sabe si de esta manera, algún día alguien se acuerda alguien de tí y te dice: "ey, vamos ha hacer no se que vía de no se que sitio, porque a mi me parece que la calidad de las personas, no se muestra tanto por las cuatro palabras que puedas colocar en un post, sino en las vivencias reales que las montañas nos brindan y no contamos publicamente ni lanzamos a bombo y platillo.

No quisiera entrar en polémica, pero a mi me parece tan loable una persona que hace 9a o Everest sin oxigeno, que un tío que haga V+ o suba asfixiado al Bastiments, si las vivencias las cuentas desde el corazón, las proezas son lo de menos, lo que cuenta es como las sientas y TU SUPERACION PROPIA, puesto que cada persona se fija sus límites.

Acabo: respeto la opinión de todos y cada uno de los montañeros, pero permitidme que pueda o no estar de acuerdo, en los tiempos que corren considero que existen pocas cosas por inventar y pocos temas por tratar que no se hayan tratado con anterioridad a nuestras generaciones. Sobre el purismo o no de las "primeras", quien te dice a tí que tu has sido el primero en ascender un monte o una roca ¿acaso puedes demostrar a ciencia cierta que nadie ha subido antes que tu?, alguien por ejemplo que le importa una PM que opinen o dejen de opinar los demás. y a lo único que se dedica es a pasarselo bien en la montaña.

No se, pero creo que entre el resfriado y el dolor de barriga, estoy contigo Vica, vaya rollo he soltao.....

saludetes a tod@s.

El respeto entre nosotros es lo último que deberíamos perder, debemos considerarnos una minoría unida.

Atori Monday 27 february 2006 - 15:13

Fern,

que es eso del tute, mejor jugamos al TETO que es mas dinámico ¿no?

sifu Monday 27 february 2006 - 15:15

antes dempezar,,,tendi tio esa letra q me dejo los ojos,,,q los q tenemos una edad avanzada nos jode mucho,,,e tenio q yamar a una chikita de 19 años pa q m ayudara a leerlo,,,

estoy con tigo en q  hay gente q tiene la piel muy fina i sensible i les kuesta asumir las criticas,, igual esperan una palmadita en la espalda,,,,pero como bien dices en l momento q admitimos la felicitaciones tambien lo tenemos q hacer de la criticas... i mas kuando se utiliza segun q adjetivo...

Oiarzabal i todos estos pues creo q son gente con suerte,,,pq viven del la montaña haciendo algo q les gusta,,,yo para poder ir a la montaña 2 dias tengo que estar 5 haciendo cosas q = no me llenan tanto,,,joder ya me gustaria tener q subir 2 o 3 veces al cho Oyu pa poder seguir haciendo en mi vida lo q me gusta,,,es un precio q  pagaria gustoso si con ello no tengo q estar 40 h semanales durante 45 semanas haciendo otras cosas,,,,,,

Tonito Monday 27 february 2006 - 15:21

Re:alguien estaria interesado en un suicidio deportivo colectivo un año de estos??

Hola Pit:

Mola saber que no soi el único loco suelto, ya hablaremos en el MS, pero ya lo tenía calado el evento. Larryak igual se deja querer tambien.

Qué malo es el aburrimiento eh?

maria Monday 27 february 2006 - 15:33

Re:alguien estaria interesado en un suicidio deportivo colectivo un año de estos??

estoooo...........ejem........ no se si he entendido bien..............8.500 metros de desnivel en 48 horas ???????????????????????????????????????

yo me parece que no me apunto......

farell Monday 27 february 2006 - 15:39

+++++PROPUESTA MADSTAGE+++++

hola,
se me ha ocurrido una cosilla parecida al sorteo de cahivaches viejos que hicimos en el MadStage III...
seria que cada un@ escogiera una fotografía suya de montaña (paisaje, foto divertida, alguna actividad interesante...algo que os "defina"o que os guste especialmente) en papel (tamaño "normal") y la pusiera en un sobre blanco con algo escrito detrás... no sé .... un recuerdillo del MadStage...
luego ya veriamos como las adjudicamos....

qué os parece????

un saludo,
farell

Madveras Monday 27 february 2006 - 15:44

Re:+++++PROPUESTA MADSTAGE+++++

SIIIIIIIIIIIII ... GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejeje al mas puro estilo MS3 .... que os parece a todos?.... la cuestion es que praticipe todo el mundo ya que tendria que haber para todos

A parte de esto que estaria genial... espero que todos os animeis.... también sortearemos algunas cosillas  ... y hasta aqui puedo leer

Quique Monday 27 february 2006 - 15:56

Arghh! Cada vez me da mas rabia pensar que no podre ir!!! Mientras os esteis poniendo hasta el culo de pacharan con a foto colgada del fronton, el menda estará con el rodillo pintando paredes como un condenao! arghhh!!!!

Farell Monday 27 february 2006 - 16:03

bueno Quique.... yo me he perdido, también un par de Madstages seguidos... y se puede superar.... ....siempre podemos sincronizar nuestras botellas de patxarán....

si es por una buena (o forzosa) causa....

un saludo,
farell

Atori Monday 27 february 2006 - 16:10

Buenas Farell!!!!!!!

ueeeeeeeeeeeeee, me parece una idea collunuda .

saludos y hasta ya mismo

mirlo Monday 27 february 2006 - 16:15

I ahora haber que foto busco yor...que no este en pelotas , si es pa una churri vale...pero como la mia le toque al kanon...se corta las venas

mirlo

Jb Monday 27 february 2006 - 16:18

Holaaa

a saber que pecado habras cometido pa tener semejante penitencia...
menuda animalada,..... igual me apunto, pero de asistencia, que es lo mio jejeje

v´sss

Dave Monday 27 february 2006 - 16:19

mmmmm.....dificil que el 100% de la gente se acuerde a llevar una foto suya .. ya sea por despiste, despreocupacion, por no leer este foro tan a menudo como otros o bien por cualquier otro motivo...

Quique Monday 27 february 2006 - 16:20

molt be! pues a la hora acordada sincronizamos pacharanes y brindo a vuestra salud!  

Krisbilbo Monday 27 february 2006 - 16:30

A cuanta gente imaginais que puede llegar la información de la foto?? Yo puedo informar a 4 personas qu no suelen leer el foro, ...Un saludooo

Madveras Monday 27 february 2006 - 16:32

Pues se reparten entre los que hayan traido.... tampoc es tan complicado.. ya lo hicimos en el 3º ... y por que no lean el foro.. tampoco es problema... en el 3º estavamos en las mismas y se envió un email a todos los apuntados....

Ya lo haré yo y luego en tre Farell y yo lo montamos... weno... farell? te parese?

quietman Monday 27 february 2006 - 16:43

María, es que hay gente que le dan chaladuras varias... todavía recuerdo la descripción de la maratón alpina de Madrid, en la que tenías como mucho 9 horas para hacer los 42 km, con 6000 metros acumulaos de desnivel, y el ganador tardó algo más de 4 horas...

Con lo bonito que es subir relajadamente, de charleta, con la bota vino...

Pd, espero que os animéis a la aventura, yo me lo estaba planeando pa este verano, pero en 48 días...

farell Monday 27 february 2006 - 16:43

i taaaanto...
además... tenemos pruebas de lo bien que  lo podemos llegar a hacer....
http://www.madteam.org/madstage/madstage3/igna/DSCN0590.jpg

un saludo,
farell

Manolito Monday 27 february 2006 - 18:03

Como tiene que ser la foto, algun tema en especial?
Tiene que salir el susodicho en la foto o puede ser un paisaje?
En el reverso de la foto que hay que escribir, con que fin?
No me enterado bien si me lo podeis explicar otra vez que soy un poco paletillo

Un saludo,

Madveras Monday 27 february 2006 - 18:05

Madstage != pacharan

snif... estoy viendo, weno el post de Iran en las piadas me ha hecho pensar en ello, he visto comentarios entre el foro, emilios y comentarios de voz que hay mucha gente ... weno... mucha mucha no.... pero aunque solo fuera uno, para mi es importante, sobre que... generalizando mucho los comentarios, el madstage=pacharan....jops... y me duele, porque no es así... La idea de siemrpe del madstage es juntarnos la gente de lforo para conocernos y poder hecer actividades conjuntamente entre lso que euiqran ya que por sitaucion gografica o lo que sea, seria practicamente imposible hacer momtaña con la gente del foro.... entiendo que se ha convertido en alo bastante mutlitudinario.. 80 me parece un pasote de gente... eso va asre un cacao pa organizar un poco minimamente.... comparado con los 22 del primero :p

Pero queria dejar claro que un madstage no es una quedada para meternos pacharan en vena... es para conocernos todos y tener la posibilida de hacer monte congente que de otra manera no se podria.... y si hay gente, auqneu solo sea una persona, que no viene por este motivo madstage = mucho pacharan y cero monte... pues la verdad es que me duele... mas que nada porque me sabe mal.... porque me gustaria que no fuera así.

Yo diri aque todos con los que voy al monte o montaña os he conocido en el madstage y que siempre hemos intentado hacer todo el mnte que se ha podido ¿no?

No se.. aunque esto haya crecido de una manera inimaginable al menos para mi... y que quizas s epodria pensar, weno... si no viene uno no pasa nada porque somos muchos... para mi cada uno de los que entrais, en la web, escribiis, o no escribis.. es igual... solo por el hecho de estar por aqui, cada uno de vosotros es importante para mi... y aunque haya 500000 usurios.. perder uno pos me duele... y weno... pos eso... con el madsatege igual...

Weno... pos eso, solo es una reflexion... no os digo que teneis que venir... es decision de cada uno y no tiene porque dar explicacioens de nada.... solo eso, queria que lo supierias

Saludos y gracias a todos por estar aqui ;)

PD.- puer ciert (!=) significa "no es igual a"

Madveras Monday 27 february 2006 - 18:07

Re:Madstage != pacharan

como podeis comprobar todo el post esta escrito en Madverinao

mirlo Monday 27 february 2006 - 18:17

Bueno, este finde....clases y examenes de Madveriano
No la verdad, es que Madveras, ha hecho una bonita reflexión .

El Madstage, como la web, ha ido subiendo como la espuma...el buen ambiente, el buen rollo entre la gente...y que cada dia somos y seremos más..eso esta claro.

Bien ha dicho y bien hablado, el Madstage es un encuentro de foreros/as, amigos/as...de todos, para encontrarnos, conocernos y practicar nuestras actividades montañeras, tanto en invierno como en verano, que luego...en el relax de la noche se le añade un poco de ambiente (sorteos, pases de diapos, audiovisulaes...) es normal, quien no va al monte un finde, y despues de la cena hecha unas risas con los colegas, pienso que es una cosa inevitable, he incluso necesaria. Pero como dice David, que la gente nueva, no se haga una idea rara que alli vamos solo a rollo festivo, no fue esa la idea cuando se crearon dichos encuentros (pienso, yo no estaba...pero lo dudo), y tampoco lo van a ser ahora.

Pues ale...nos vemos....casi ya!!!

salut i seny
mirlo

eowyn Monday 27 february 2006 - 18:18

Hola madveras,

pues yo precisamente no es que vaya al madstage por el patxarán porque yo no bebo alcohol, no porque vaya contra ninguna convicción sinó porque no me gusta.
Hace mucho tiempo que sigo esta página y me parece genial y sólo hace un mes más o menos que he empezado a conocer en persona a gente del madteam y me han caído tan bien que no dudé en ningún momento en apuntarme al madstage para poder volverlos a ver a todos ya que como tú bien dices es la única manera de encontrarse con la gente que no vive en tu misma provincia.
Total que no sé muy bien para qué escribo este post pero bueno, que sepas que para mí MS no significa patxarán precisamente sinó una manera de reencontrarse con gente que aprecias y de conocer a otros a los que todavía no he tenido el placer de conocer, y que con todos ellos compartes la pasión por la montaña.

Venga ánimos!!!!!!

Un

Apa adèu!!!

Manolito Monday 27 february 2006 - 18:26

Hola Pit, este verano estuve en un albergue en Chamonix y en la habitación que estaba habia un maquina de estos que habia terminado ese mismo día el Tour del Mont Blanc en 48 horas. Estuvo hablando con nosotros 5 min y se fue a la cama a dormir, tardo 47 segundos en dormirse y roncando que parecia que se iba a caer el edificio, debia estar tan cansado que no lo despertaba ni las obras de la M-30.
Posteriormente en la cena nos conto un poco por encima el recorrido y se me salian los ojos de las orbitas escuchandole y mi compi de escalada que esta mil veces mas fuerte tambien flipaba.

No se quiza dentro de unos años cuando ya haya tomado suficiente colacao...

Manolito Monday 27 february 2006 - 18:54

Hola Madveras, cierto es que hay gente que puede pensar que es una reunión de borrachos, pero aqui estamos para desmentir dicho aspecto.
Es cierto que el sabado se bebe pacharan, pero que yo sepa la gente el sabado por la mañana ya ha hecho actividad y el domingo pues algo mas de relax.

Yo por mi parte me gustaria intentar la norte del Aspe el sabado (si mis condiciones fisicas me lo permiten) y como se que luego después de la cena la noche se estira un poco pues el domingo me voy a esquiar a Candanchu que no hay que madrugar tanto y es más relajado.

Un saludo,

Manolito Monday 27 february 2006 - 19:08

Se me olvidaba, esas actividades las haré con permiso de la climatologia

Otro finde metido en el albergue como en Nelila no por favor  que me subo por las paredes, que aburrimiento, si es que la nieve me va buscando.

Dave Monday 27 february 2006 - 19:18

Poca cosa más que añadir de un poco/casinada bebedor! ... así que mucho monte esperemos que se pueda hacer si el hombre del tiempo nos deja.

Manolito, si dan "bueno" nos veremos los piolos en la N del Aspe.

Tendinitus Monday 27 february 2006 - 19:25

Por supuesto que no me refería a ti, Atori, disculpa si te lo ha parecido.Me gustó tu piada, lo que no me gustó es que hayan más parabolts en una vía que creo que no los necesita(mi opinión).Cuando tú haces un movimiento en una vía de V+ te puedes rayar y convertirlo en un 6c, eso está claro, y nos pasa a todos.En cuanto a lo de "abrir", sé que es un término utilizado por CataluÑa al menos, para decir que vais de primeros.
A lo que yo me refiero es a lo de decir que lo mio es una caña y los demás van por normales.Lo que para mí es una caña para otro es una normal.No lo veo tan complicado.Es cuestión de respeto.

Tendinitus Monday 27 february 2006 - 19:32

Yo me imagino que no haceis 500km para beber patxarán, está claro.
También es cierto, que para el que no haya estado ni os conozca es la visión que se da.Uno pensaría que lo normal sería ir comentando en el foro el proyecto que tiene cada cual para ese fin de semana, pero también se entiende que algunos proyectos se lleven más personalmente, por aquello de las responsabilidades.
Yo no voy por varias razones: La fundamental es que es un huevo de gente, y para coincidir con un huevo de gente prefiero que sea yendo a la concentración del Portalet(ojalá sea un huevo de gente ésta, aunque me agobie).Las otras razones no son tan importantes.
Como todo en la vida, esta web tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y que algo sea al gusto de 5000 es imposible.Yo te deseo suerte, y te deseo también que quites las contraseñas .

periplo Monday 27 february 2006 - 19:50

Buenas....me llamo Jordi y soy un asiduo lector de vuestras opiniones en los diversos forums. Vuestra informacion, nos ha sido de gran valor para hacer salidas de fin de semana. Nosotros, nos lo tomamos con mucha calma (cuestion de edad, je, je, je) (escusas) queremos ponernos otra vez las "Segarra" y con la mochila de loneta, emular vuestras salidas.......pero bueno me lo paso "pipa" leyendo lo que habeis hecho o hareis el proximo fin de semana. No descarto apuntarme a algún Madestage.

Saludos y felicidades

David, con esas parrafada, me presentaba al foro del MadTeam, hace no se cuanto tiempo. Gracias a todos vosotros me he vuelto a "calzar" las botas, aunque solo sea una vez al mes. Me he apuntado al Madstage, no por el patxaran (aunque he hecho pedido a Fern ),si no para estar con toda esta gente tan cojonuda, que tienes en la memoria y no conoces personalmente, para disfrutar con todos vosotros de la montaña, a mi nivel, pero disfrutarla.

Felicidades a tod@s y a seguir adelante

Petonets

Periplo Monday 27 february 2006 - 20:10

Eso esta hecho,  me ofrezco para enseñar a hacer cuña  para la derecha y hacia la izquierda.

Petonets

madveras Monday 27 february 2006 - 20:21

una aclarasion... que no estoy depre ni nada eh... que estoy super contento de la respuesta de la gente, la implicacion, todo... solo era una reflexion en voz alta, porque aunque sean unos pocos los que hayan podido pensar eso.... pos también me importan esos pocos y na solo queria reflexionar sobre ello

Tendi... quitaré la contraseña solo pa tu usuario jijijiji

Madveras Monday 27 february 2006 - 20:23

de coches... como vamos?

Ya nos hemos organizao minimamente?.. ya sabemos más o menos como iremos todos? alguien tiene plaza en su coche? ... es que posiblemente loybcn y yo no tengamos coche... aun me lo han de confierma pero parec que de momento tendremos que buscar alguna manera pa subir....

Waldo Monday 27 february 2006 - 20:28

Pues yo ya estoy unido a la locura esta jejeje
pero quería decir que saldré de St Cugat-Cerdanyola el viernes a primera hora de la tarde y me queda una plaza en el coche por si alguien está interesado.

Waldo Monday 27 february 2006 - 20:33

ARRRRRGGGGGGG Vade retro satán!!! Buffyyyyyyyyyy, ayudaaaaaaa!!

Bueno, no se si ha quedado claro pero es que las fotiquis y yo tenemos una relación más que de amor-odio de odio-odio
pulutan, el Frente Rosa hace boicot a tan loable propuesta.

Tendinitus Monday 27 february 2006 - 20:37

Joer, ya era hora, si es que es verdad eso de el que no llora no mama, solo hay que ser un pesado.
Uno se hace mayor y se olvida de los numeritos.

Periplo Monday 27 february 2006 - 20:37

Waldo, para confimar ¿a que hora teneis pensado salir?

Periplo Monday 27 february 2006 - 20:44

Waldo,  ¿ a que hora teneis pensado salir?

madveras Monday 27 february 2006 - 20:48

que no hace falta que sean foto s de uno mismo.. que puede sre la foto que queramos... yostoy pensando en una desde una cima que me gusta especialmente y que al verla me emosiono... pero tb tengo unas cuantas del estilo.. así que tendre que ver ... quizas una de cuando empezavamos con todo esto... jejejeje

Waldo Monday 27 february 2006 - 20:49

Más o menos salir sobre las 15h de St Cugat con parada en Cerdanyola entre 15:20h y 15:30h
Siempre se puede retocar un poquito.

Periplo Monday 27 february 2006 - 20:53

Que puc vindre?  Me lo has puesto a tiro.

Waldo Monday 27 february 2006 - 21:26

Po zí
Ja quedarem els detalls. El meu mail martiserARROBAterraPUNTes

Lins Monday 27 february 2006 - 22:44

pues eso.. yo este agosto me voy a chamonix

no se si sera posible coger plazas para este año... yo me inscribí a los 3 dias de abrirse el plazo... y a la semana ya se habian acabado...

pero luego abrieron una lista de espera con sorteo... y no lo se, pero a lo mejor todavia se puede entrar...

suerte!

Pekas Monday 27 february 2006 - 23:05

Re:Pekas, te busco...mira tu blog.....tus mensajes...

Ya te he contestado por el "privé..."..!!!!!    Es que esto del carnaval en Canarias....  me está "estrrrrressssando"......

Besicos a todas-os...!!!!!                                     Pekas

Pekas Monday 27 february 2006 - 23:17

Corri el MAM (Maratón Alpino Madrileño) en su primera y segunda edición.... y  "sólo " tarde.... 6 hrs. 50 ´ min.    Tenias que ver como va el personal....
Pero he de decirte que es una pasada... y muy...muy guapo...!!!! 

Pero lo de el "Ultralimb".... buffff.... !!!!!! Hay que estar "motivado".... 
Yo me guardo para otra chaladura de estas ...pero en btt....  (que se "sufrir" mejor sobre la bici.... )                       Un saludico......      
Pekas                             

Gabi Monday 27 february 2006 - 23:33

tio, Atori, que te rayas un poco.... que no es para ponerse asi si te pongo lo del "abrir"... macho, que estamos todos de un susceptible... (y yo el primero...)

jope, es que hablas como si yo hubiese dudado de tu calidad como persona, y te tachase de palurdo o chuloputas. .

hala, un abrazo y esto se arregla (si es que se ha roto algo, que por mi parte no) escalando unas piedras. hace?

espero nos veamos pronto en alguna escuela o montaña.

naranjito Monday 27 february 2006 - 23:40

Yo tengo un poster de la samantha fox buceadora que es parte de mi vida.
Si lo entrego el o la afortunada se lleva mi mejor recuerdo. ¿como se que le va a dar el mismo cariño y amor que le he dado yo en estos años?

Mejor lo mando a BAILEN 22 PAra cuando llegue PEKAS que ya se que sabra sacarle partido jejejej

iran Monday 27 february 2006 - 10:46

Cascada Spaghetti en Troumouse: 300m, III/4+

Hola amigüitos, el sábado no sonó la alarma y nos despertamos a las 6, pero para hacer la spaghetti no hace falta madrugar mucho más. Del coche una horita escasa (o menos, no lo miré) y nos plantamos a pie de vía. Estaba extraña: tenía demasiada nieve, así que los resaltes primeros se pasan sin cuerda. Hicimos un largo para pasar un resalte de hielo "azucarado" y malo a 80º ma o meno, y luego le sigue un corredor de nieve de no mucha inclinación. El resalte anterior a la cascada final es un corto tramo de 75º. La cascada final pone que un largo justo a 60mts, pero ni de coña te llega, hicimos reunión a 60 mts y de ahí otros 8 hasta los spits a la salida. Cascada última muy mantenida a 80º-85º, casi no da tregua, y había que darle y darle al hielo hasta que encontrabas algo bueno. Bajada cómoda andando.
El domingo, valle de ordizeto, mis dos amigüitos subieron el primer largo de la cascada de las bordas, hicieron reunión antes de acabarlo porque estaba el último tramo muy poroso (y el resto del largo bien para progresar pero mal para meter tornillos resistentes), rapelaron y para cas. Tenía mucha nieve fresca tapando el hielo y lo estaba pudriendo. Para otro año, mejor.

Meters Monday 27 february 2006 - 11:45

Re:Posible nueva via en Gra de Fajol

El Maestro i el Boig són vies de 80º en gel, potser no sembla una inclinació molt dura però el problema és que el gel acostuma a ser prim (no entren els tornillos) i la roca és una merda amb la qual cosa és força difícil posar bones asseguranes. El boig només té un llarg difícil, però el maestro en pot tenir 2 o 3 (en funció d´on puguis muntar la reunió). Els Èlfics és una mica més assequible, però també hi ha zones amb la roca "dubtosa". L´Esperó de la Montse no l´he fet, però em sembla que és una via més dura que aquestes, perquè té molt de mixte.
Crec que la canal de l´Aresta Nord-est no es pot comparar a cap d´aquestes perquè, com tu dius, té pocs metres difícils i si hi ha gel es passa sense massa problemes.
És veritat que a la penya li agrada molt criticar, per a vegades un pot tenir més o menys crítiques en funció de la manera com es diguis les coses, i el teu comentari de la via més difícil del gra de fajol petit cridava molt l´atenció.

Amunt! Monday 27 february 2006 - 11:46

Barrufets a l´Alta Garrotxa

Ahir vam fer la barrufada a Sant Aniol i Talaixà, tot perfecte. Al vespre penjaré un macro relat al més pur estil Zodiaco (que per cert, espero s´hagi recuperat de les seves aventures montserratines que li van impossibilitar venir amb nosaltres). Com tinc la càmera al servei tècnic aprofitaré les fotos que m´ha passat en Mirlo, per afegir-les. Per cert, vaig comentar que havia trobat a internet unes fotos de l´aplec que es va celebrar a Sant Aniol l´any 1968 i són les que he adjuntat. Salut

Trabalon Monday 27 february 2006 - 11:46

Re:Cascada Spaghetti en Troumouse: 300m, III/4+

Esta Iran no para

De momento parece que el frio nos esta dando una alegria, no? A ver si la cosa va mejorando poco a poco.

Ta lueggggggg

Trabalon Monday 27 february 2006 - 12:05

Hola Meters

Com et vaig escriure aixo que em critiques només ho vaig posar aquí a la piada, a la resenya no hem posat pas res de que es una de les vies més dures del Gra de Fajol Petit ni res. I si ho tornes a llegir deia que potser havíem obert la vía més dura, no que segur. evidentment no puc dir segur perquè les altres que comentes no les hem fet, però mirant les resenyes d´aquestes, es pot intuir que podria ser-ho, o com a mínim es una de les més dificils, ja que mirant resenyes la que ens va semblar més xunguilla de la pared es Martell de Lucifer, i nosaltres vàrem obrir una variant de sortida que sembla més chunga que la original. 
La piada es una piada per explicar en calent allo que has fet als amics i companys de la pàgina, la resenya es un altre cosa. 

Vinga fins un altre i bon rotllo, que ja hi ha prou energumens en aquest pais que quan un obre una via, reequipa alguna cosa, o algo per l´estil, enlloc de felicitar critiquen i critiquen i ni tant sols et feliciten pel fet de no haver anat a fer les normals com fan la majoria o per voler deixar mes segura una via.
PD: Només cal veure el foro de la Feec per posarse les mans al cap de segons quines opinions

montgros Monday 27 february 2006 - 12:38

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Si no es una ferrata, ¿ entonces no hay que llevarse el kit de ferrata , como sucede en la canal equipada Joc de l´ Oca, o ésta si tiene cable de vida ? No es necesario, pero puede utilizarse ( Japallas ) una cinta expres con el arnés. No es una vía ferrata aunque lo diga el mapa de Editorial Alpina actualizado

Hola zodiaco,

soy Miquel Soro, el cartógrafo que ha realizado el nuevo mapa de Montserrat para la Editorial Alpina.  En primer lugar, decirte que si miras la leyenda del mapa y si la memoria no me falla, el trazo negro se refiere a "Vies ferrades i/o camins i canals equipades", por lo que tu afirmación más arriba indicada creo que es errónea.

De todas maneras, para mi trabajo de campo utilicé los libros existentes en el mercado sobre vías ferratas y caminos equipados y en ellos aparecía el camino equipado al Gorro Frigi. Después, estos itinerarios fueron realizados por mi y cartografiados. Por otra parte, yo siempre aconsejaría llevar para esta vía normal al Gorro Frigi un equipamiento para vías Ferratas con disipador y nunca una cinta exprés con mosquetón...Ya que el equipamiento es realtivamente precario, mejor disminuir todo lo posible la fuerza de choque sobre las cuerdas y cables existentes, no crees?

Por cierto, qué te pareció el mapa?

saludos,

miquel

Freu Monday 27 february 2006 - 12:44

Re:Barrufets a l´Alta Garrotxa

Buuuuaaaaa!!!... que bé que es veu el refugi.... ... i ara fa llàstima de veritat!!...     !!

Espero que les gestions que es fan perquè torni a ser un refugi... prosperin !!

Salutacions,
Freu

Ljubo Monday 27 february 2006 - 13:13

PIC DE EINA (2.786 m.) con esquís, por la Vall D´Eina

Sábado 25-02-06. Día radiante, sin una nube, pero muy frío. En el parking del pueblo de Eyne hace -10º.
Se sale foqueando desde el coche, remontando la Vall D´Eina, primero por el sendero del bosque, bastante helado y luego por la margen orográfica izquierda del río.
Es un valle larguísimo, de suave pendiente, que se recorre con una nieve dura excelente hasta el llamado Pla de la Beguda, donde se gira a la izquierda (E) por la Coma de Eina.
Viendo la calidad de la nieve, desechamos la vía normal, que se aleja del torrente, para enfilar al S. en dirección al Coll D´Eina, para continuar arroyo arriba hasta situarnos debajo de la fantástica pala oeste. Con cuchillas o sin ellas (a gusto del consumidor) negociamos la empinada y dura pendiente con una sucesión de zetas y vueltas marías hasta llegar a unos metros de la cima, donde las rocas cortan la progresión y obligan a hacer cima sin esquís.
En la cumbre mucho frío, fantástico panorama de la Olla de Nuria, y nubes negras que se aproximan y nos hacen descender sin prisa, pero sin pausa.
La pala de cumbre se disfrutó como nunca, con una nieve perfecta, de la que raras veces se disfruta en la montaña.
Después, rehacer tranquilamente el camino de ida, gozando de la excelente nieve, para rematar con una divertida gimcana por el helado sendero del bosque.

japallas Monday 27 february 2006 - 13:25

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Hola Miquel,,, me va muy bien que hayas contestado a esta pregunta, por que sabiendo que tu eres el cartografo de Editorial Alpina, al consultar el mapa me salieron unas dudas.
En la cara norte de Montserrat hay un seguido de canales que bajan de las partes altas de la montaña. En el mapa salen en este orden: empezando por la Canal de Sant Jeroni, de izquierda a derecha, continua por canal del Moro, canal dels Aritjols, canal del Cavall, torrent de Balaguer y canal Plana.
En otros mapas de la montaña, y en el saber de algunos montañeros veteranos, hay una canal mas llamada canal dels Avellaners (en el mapa de Alpina, no sale, y se la nombra canal dels Aritjols), mientras que esta canal dels Aritjols, en otros mapas es el torrent de Balaguer, el cual no se menciona en ninguna parte. Hay alguna explicacion??.

Japallas Monday 27 february 2006 - 13:31

para Miquel Soro, cartografo de Editorial Alpina...

Hola Miquel,,, me va muy bien que hayas contestado a la pregunta sobre el Gorro Frigi, y que sabiendo que tu eres el cartografo de Editorial Alpina, al consultar el mapa me salieron unas dudas.
En la cara norte de Montserrat hay un seguido de canales que bajan de las partes altas de la montaña. En el mapa salen en este orden: empezando por la Canal de Sant Jeroni, de izquierda a derecha, continua por canal del Moro, canal dels Aritjols, canal del Cavall, torrent de Balaguer y canal Plana.
En otros mapas de la montaña, y en el saber de algunos montañeros veteranos, hay una canal mas llamada canal dels Avellaners (en el mapa de Alpina, no sale, y se la nombra canal dels Aritjols), mientras que esta canal dels Aritjols, en otros mapas es el torrent de Balaguer, el cual no se menciona en ninguna parte. Hay alguna explicacion??.

Yuss Monday 27 february 2006 - 13:54

help!! pica d´estats

hola a tothom, aquesta setmana tenim pensat anar a fer ski de muntanya a la pica
d´estats, i m´agradaria saber si la pista que arriba fins gairabé al refugi de vall ferrera esta transitable o no? i tmb si em podieu dir si hi ha una bona baixada i factible per aqesta banda, esq encara no hi he estat mai i a la guia d´alpina explica l´itinerari en esqi de muntanya des de la vessant nord (refugi de l´Etang du Pinet), per tant no se cm es tot allò , amés he estat trucant al refu pero no contesten, deu ser q esta tancat.
Gràcies i fins aviat!!

montgros Monday 27 february 2006 - 13:57

Hola Japallas,

espinoso tema el de la toponímia......La duda que me planteas no es la primera vez que me llega (el cambio de topónimo de la canal dels Avellaners por canal dels Arítjols). Es la canal que queda al este de Patriarques, verdad? Yo sólo te puedo decir que la toponímia de este mapa la realizó el monje Ribera-Mariné (el autor del fabuloso libro de Camins i canals de Montserrat, publicacions de l´Abadia de Montserrat), por lo cual debe haber tenido un motivo de peso para este cambio de topónimo. de todas maneras, al llegar a casa hojearé el librito de un integrante dels "Amics del Sol" (ahora no recuerdo su nombre ), donde analiza todos los topónimos problemáticos de Montserrat y creo recordar que hay un apartado sobre la canal dels Avellaners-Arítjols...
Hay una cosa que no me cuadra de tu mensaje: de oeste a este tendrían las canales que seguir este orden: pou de glaç (por donde sube la ferrata? del Mejillón), sant Jeroni, canal del Moro (entre la Paret de l´Aeri i patriarques), canal dels avellaners o Arítjol (entre patriarques y Diables), canal de Balaguer (entre Diables i el Cavall), canal del Cavall,  y finalmente, la canal Plana. es así?

Para que veas cómo de delicado es el tema de la toponímia, en la presentación de los nuevos mapas del Aneto y Posets, en Benasque, sólo hubo quejas de éste tema.

saludos,
Miquel

iran Monday 27 february 2006 - 14:52

Una alegría, dices! me parece que quitando gavarnie (que estará bien cuando purgue un poquito la última nevada, boca norte de bielsa (que no he estado nunca por la misma razón que no voy al monte con clubs de montaña y tampoco voy a las manifas...) y algún que otro txoko, a muchas zonas les quedan 2 telediarios. La menda se bajó con poca alegría del primer resalte serio de la spaghetti despues de infinitos desesperados intentos de meter el segundo tornillo con la mano izquierda en 3 sitios distintos. Primer intento, ¿tornillo demasiado arriba? ¿brazo de iran demasiado flojo? segundo intento ¿esto de aquí es hielo o están sacando azúcar glass? podía haber hecho un agujero igual metiendo el dedo. Tercer intento, uy qué postura más rara para hacer fuerza con la izquierda, y coladas de nieve cayendo, y mis gemelos llorando, mis amigüitos esperando...iran destrepando con el rabo entre las piernas y Oscar el campeón se subió el largo  Yo también lo haré cuando sea mayor

Trabalon Monday 27 february 2006 - 15:04

Bueno Iran, después de la semana que viene que se podia ir casi a la playa en Catalunya, ahora hace un poquitín  más de  frio. Aunque si, le quedan 2 telediarios al hielo, pero bueno no me quites la ilusión de pensar que aun dentro de quinze dias podré ir al último telediario, jejeje

Y no me extraña que el hielo esté chungo, con el ritmo que llevas estas dejando todas las cascadas del piri picadas, jejeje!

Ta lueggggggggggg. Ah, por cierto. Vienes al madstage??

Atori Monday 27 february 2006 - 15:34

Re:Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach]

YA TA, el jefe lo ha arreglao. He puesto CALPE para concretar un poquillo más.

saludos y gracias por la observación, UNO ES INGENIERO Y EL TEMA GEOGRÁFICO LO LLEVO REALMENTE MAL.

Anay Monday 27 february 2006 - 15:39

Re:La Pobla de Segur

Muchas gracias por la información "TRABALON", para que siguas progresando en el euskara es GERO ARTE. Ánimo!!!  Anay

Tendinitus Monday 27 february 2006 - 15:54

Podrías haber puesto Cataluña sur, que no creo que eso a Gabi le importe y así lo vamos centrando.

Rage Monday 27 february 2006 - 16:05

Re:para Miquel Soro, cartografo de Editorial Alpina...

Aprovechando el hilo yo tengo dos preguntas o temas...

Sobre el mapa de Ordesa y sobretodo el desproposito del mapa de Andorra.... ¿como es posible hacer unos mapas? que lo único que sirven es para tirar el dinero y/o tirarlos a la basura?

Para ir al refugio de Ensagents o a la coma dels llops, en Andorra, como sigas el itinerario que está marcado en el mapa, te aseguro que a donde no vas es al refugio ni a la coma dels llops, Los desvios estan marcados al reves!!!! .. por no comentar que han sido necesarias n a la mil reediciones para que por fin 10 años después de su construcción apareciera el refugio de comapedrosa en el mapa.... y bueno, el tema de la toponimia es mejor ya ni tratarlo... en fin ... una cartografia para no dormir

David P Monday 27 february 2006 - 16:09

Gel al Pedra

Molta neu a totes les canals i gel bastant escas. En general s´ha fos bona part del gel o esta enterrat sota la neu. A la primera foto es veu el poc que queda sota la pista. I a la segona l´aspecte dels ressalts del Verdet a sobre del camí.

brenneke Monday 27 february 2006 - 16:41

Taillon y Perdido en mayo

Me gustaría saber si es complicado subir al Perdido y al Taillon desde Góriz en dos días distintos a finales de abril.Mi experiencia en nieve e hielo es poca.

guillem.s Monday 27 february 2006 - 16:46

Pues nada, raro, pero he leido el relato y me gustaria hacer inciso en unas frases....
se refieren a la batalla entre montaña y hombre, vencedor y vencido... citadas en el texto....
Cuando subes a una montaña o te preparas para un reto (si para uno mismo es un reto...) realmente pensamos en vencer a la montaña?? a mi esta comparacion no me gusta, yo cuando subo a un monte o intento hacer algo que supere un pelin mis posibilidades, me lo tomo como aprendizage, la montaña siempre me enseña algo cuando me permite subirla, o cuando me dice "no subas pq te la juegas"... no se... como lo veis?, yo siempre intento aprender algo de la montaña o la roca, no subo o me motivo con animo de que haya un vencido y un vencedor... pq realmente, si no te permite subirla, has sido derrotado? o realmente as aprendido algo de esa experiencia.....
Realmente no se que llevaba el café... pero vaya rollazooo
un saludo, era una simple opinion....

iran Monday 27 february 2006 - 16:59

Pues no, no voy al madstage. Creo que una reunión así, tan multitudinaria, no es lo mío, y eso que ya tengo ganas de volver a ver a la poca gente que conozco y conocer a algunos más, pero creo que esperaré a algún rockostage, con menos patxaran, más actividad, menos gente, más en petit comité y a lo que salga.
A ver qué cositas hacéis, si se deja el tiempo y el hielo. Yo todavía no sé si acabaré escalando en roca, pateando por el monte o ayudando a mis padres a tirar la cocina para reformarla (planazo). Venga, a disfrutar!

Meters Monday 27 february 2006 - 17:04

El meu comentari es referia a la piada, no a la ressenya que heu penjat a la pàgina web. El vaig escriure perquè la gent que vam llegir la piada podíem pensar una cosa que no era.
El fòrum de la FEEC en algunes ocasions és un galliner, però he llegit la discusió sobre aquesta via i no crec que les opinions siguin molt crítiques, i en tot cas són costructives (la majoria).
A partir del moment en que fas públiques les teves activitats has d´estar disposat a acceptar les felicitacions i les crítiques. Algú avui ha encetat un debat sobre aquest tema i estic força d´acord amb el que diu.

montgros Monday 27 february 2006 - 18:01

Hola de nuevo Japallas,

ya he consultado en bibliografía y te puedo responder. según Jordi Oliver, de amics del sol en su libro montserrat, guía itineraria." Arítjols, canal dels. anomenada també erròniament per algú dels Avellaners".
Balaguer, torrent del. escrit també de Balaguer i d´en Balaguer. Creo que están los dos topónimos bien puestos en el mapa ya que dos grandes especialistas en la toponímia de montserrat así lo afirman.

Saludos,

Miquel

Montgros Monday 27 february 2006 - 18:05

Hola Rage,

yo sólo te puedo contestar sobre los mapas de montserrat, Aneto y Posets, que son los que he cartografiado. desconozco el porqué de los fallos que comentas del mapa de Ordesa y Andorra. Por qué no das un vistazo  los mpas que te comento y me das tu opinión. seguro que tienen fallos, porque tanto tú como yo somos humanos y los dos nos equivocamos en nuestro trabajo pero me gustaría saber tu opinión y aquí la espero.

Gracias,

miquel

Rage Monday 27 february 2006 - 18:11

De estos que comentas solo tengo las versiones antiguas, así que no puedo opinar de las nuevas versiones. Las que tengo me parecen correctas, al menos no me he encontrado con cosas como las que te comento del de Andorra y alguna similar en Ordesa.

Ya te digo que lo del mapa de andorra de la alpina me parece de juzgado de guardia... admito que pueden haber errores, nadie es infalible, pero algunos de los que hay me parecen graves teniendo en cuenta el ambito de estas guias

Saludos.

Rage Monday 27 february 2006 - 18:13

Lo que si que me parece genial es poder hablar con alguien de la editorial, sobre el tema, aqui en el foro

Montgros Monday 27 february 2006 - 18:22

Gracias, Rage, pero de hecho sólo soy cartógrafo ocasional de la Alpina para determinadas zonas.

un saludo 

Amunt! Monday 27 february 2006 - 18:40

Pedró dels Quatre Batlles i Tossa Pelada

Si algú no té res millor a fer aquest dissabte al matí i ens vol acompanyar a fer una caminada amb raquetes, doncs ja ho sap: http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/81

Salut i muntanyes

Òskar Monday 27 february 2006 - 19:26

Del de Montserrat sólo se puede decir que es cojonudo.

Además recuerdo que pediste la colaboración de la gente por Internet y algunas de las cosas que comentamos se incorporaron. 

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Waldo Monday 27 february 2006 - 20:46

Pues aunque no llegué a usarlo porque el camino ya lo conocía, hay que decir que el mapa nuevo de Montserrat tiene muy buena pinta.
Tomo nota para pillarme los nuevos de Aneto y Posets
Y sips, lo del de Andorra es de juzgado de guardia. Eso sí, este verano me pille la última edición porque pude comprobar que se habían corregido fallos y estaba bastante mejor.

Luisildo Monday 27 february 2006 - 21:43

Wenas Miquel! ya que estamos te comento sobre el mapa de Posets (és una impresión del 2000, la segunda edición, al igual en ediciones posteriores ya está arreglado, en este caso disculpa...  ).

Al tema! El camino que sale del refu de Angel Orús directo a la Cabaña de Llardaneta, creo que no existe (o al menos al preguntarlo a un guarda del refu nos dijo que no).  Luego, el camino que realmente va a la cabaña, el que sube a Posets que luego rompes para seguir a la derecha, dejando el del posets a la izquierda, creo que tampoco sube los 400m de desnivel que indica el mapa, creo recordar que cuando pasé por allí, el cruce estaba más o menos a la misma altura de la cabaña. El cruce és más o menos donde pone Gorgues de Llardaneta (está indicado con un cartel).

Otra: El camino que une el Ibon Gran de Batisielles con la Cabaña de Batisielles no sale justo a la Cabaña, a ojimetro sale donde pone "Aigüeta", antes del Ibonet de Batisielles.

Otra cosa más:  El GR 11.2 que baja de Batisielles al refu de Estós. Segun el mapa, al llegar a Estós, sales un poco más arriba que el refu (justo debajo, donde pone "Refugio" en el mapa). Pués este camino en realidad llega practicamente a la puerta del refu, tienes que andar un poquitín y ya estas en el refu. Pero no hace falta retroceder.

Y la última: En el Ibón d´es Millás hay un caminito que sube para alcanzar otra vez el GR 11.2, pero no és el que hay en el mapa, da un pequeño rodeo por detrás de de los dos piquitos (uno de 2565 y el otro de 2564m, justo al lado del Ibón).

Y ya está... espero que después de esto no me odies...
Y ya te digo, mi mapa és la segunda edición y es del año 2000, al igual en ediciones posteriores ya está corregido...

En fins, espero te sea útil!

Un saludo!!!

zodiaco Monday 27 february 2006 - 22:06

Hola Miquel.

Es un honor el contar con tu presencia por este foro, respondiendo a las inquietudes de excursionistas sobre el mapa de Montserrat. Precisamente hace dos días, durante la ascensión, Japallas me comentaba su duda , y le dije que se metiera en editorialalpina.com y os enviara un email, y que suerte que ha tenido, que has venido tú para contestárselo en persona...

El mapa me parece muy bueno. Lo de hacerlo por una cara a la escala habitual de 1:10000 ( el de Montserrat, claro ), y por la otra a escala 1:5000, es una excelente idea. A escala 1:10000 habían cosas que no se diferenciaban bien, al estar muy cercanas en el terreno, pero a 1:5000 la diferencia es grande, para mejor. Así, debo felicitarte por el trabajo realizado.

Lo de llevar equipación de vía ferrata o no, no soy el más adecuado para decirlo, ya que soy un novato en vías ferratas. Simplemente decía, que si no es una vía ferrata, pues non hace falta llevarla, como la gente me ha dicho. Es como por ejemplo, la canal equipada Joc de l´ Oca, es peligrosa, pero si no hay cable de vida, el kit de vía ferrata no tiene utilidad ( o al menos, eso he aprendido ).

Cuando dices que mi frase " No es una vía ferrata aunque lo diga el mapa de Editorial Alpina actualizado"    es errónea, lo cierto es que no. No me guío por las líneas negras discontinuas, sino porque pone al lado de éstas, explícitamente, " VIA FERRADA ", en la ascensión a la Gorra Frígia. No lo digo por criticar a nadie, simplemente porque salió la duda de si era ferrata o no, y sobre el terreno vimos que no, pese a que alguien consultando el mapa pueda interpretar lo contrario.

Wenu, a ver si sigues trabajando tan bien, y si lo que dicen del Mapa de Andorra es cierto, a ver si te nombran responsable para actualizarlo, y así todos salimos ganando :-))) Apa, que sigas trabajando tan bien, y si algún día quieres que hagamos una excursión por Montserrat, sería un honor acompañarte , jijijij

Mi correo es dmiraher@terra.es     Apa siau!!!

P.D. Cuando subí

Zodiaco Monday 27 february 2006 - 22:11

P.D. El sábado también subí a la Miranda de Santa Magdalena, y desde ella, se veian cinco monolitos muy cercanos, siendo éstos la Gorra Frígia, La Magdalena Superior, uno sin nombre de 1128m, La Magdalena Inferior y la Gorra Marinera. Entonces me salió la duda, de como es que el de 1128m no tiene nombre, estando perfectamente definido, y siendo incluso de mayor altitud que la Magdalena Inferior y que la Gorra Marinera... igual buscando en los contactos que tienes, averiguas que si que tiene nombre... por curiosidad...

P.D.2. Y para sacar nota, igual sabes que se entiende por " la triple ". Es que ayer estuve leyendo un relato de 1941 en el que ascendían por primera vez a ese monolito, y estaba cerca de la Gorra Frígia ya que pasaron por su base, ¿ puede que sea el de 1128m de altitud ???

Muchas graciasss!!!!!!!!!!!

nolopse Monday 27 february 2006 - 22:46

Estado corredor El encantats

Hola gente !!!

Alguien sabe que tal se encuentran las condiciones para hacer este finde el corredor dels Encantats ????

Hay mucha nieve por la zona?, nos harán falta raquetas para la aprox.?

Gracias.

japallas Monday 27 february 2006 - 23:03

Para mi, y para muchos compañeros que somos gente de la zona, y habituales en Montserrat, dia si y dia no, no conocemos al tal Oliver, en nuestras preferencias acerca de la toponomia montserratina, nos inclinamos por Ramon Ribera i Marine,(monjo de montserrat), que escribio el libro "Camins i Canals de Montserrat", en el año 1975, despues de agotar esta publicacion, edito un segundo libro muy parecido en el año 1992, "Caminant per Montserrat i el Massis", con algunos itinerarios nuevos (Publicaciones de l´Abadia de Montserrat), con dos mapas de escala 1.5000, elaborados por el Gabinet Topografic de la Diputacio de Barcelona, con eso quiero decir que son publicaciones de bastante fiar.
En estas publicaciones el torrent de Balaguer no aparece en ningun mapa, y tampoco en ningun itinerario, ni siquiera en el indice de toponimos. En canvio la canal dels Aritjols, y la canal dels Avellaners, si aparecen en el mapa y en diferentes sitios. La dicha canal dels Avellaners, es el titulo del itinerario numero 22, por lo que es muy extraño que este nombrada erroneamente. Yo soi usuario tanto del mapa de Ramon Ribera i Marine, como de los mapas de Editorial Alpina, por que los dos tienen cosas interesantes, y por este echo de consultar los dos, veo que hay cosas opuestas, por lo cual supongo que abra mas de una persona que se preguntara..
Existe la canal dels Avellaners??, Avellaners y Arintjols son la misma canal, o son canales diferentes?, los toponimos Avellaners y Aritjols, son muy normales en Montserrat, ya que hacen referencia a su vegetacion, pero de donde ha salido el toponimo torrent de Balaguer?, no es muy normal en Montserrat ver toponimos en canales y torrentes, que hagan referencia especial a nombres de personas. No sera que hay personas que se dedicant a rebautizar cosas sin tener en cuenta que la toponomia es una cosa muy importante, y que sus canvios pueden ocasionar serias confusiones a la hora de consultar mapas..

Japallas Monday 27 february 2006 - 23:05

mas comentarios sobre el mapa de Editorial Alpina

Para mi, y para muchos compañeros que somos gente de la zona, y habituales en Montserrat, dia si y dia no, no conocemos al tal Oliver, en nuestras preferencias acerca de la toponomia montserratina, nos inclinamos por Ramon Ribera i Marine,(monjo de montserrat), que escribio el libro "Camins i Canals de Montserrat", en el año 1975, despues de agotar esta publicacion, edito un segundo libro muy parecido en el año 1992, "Caminant per Montserrat i el Massis", con algunos itinerarios nuevos (Publicaciones de l´Abadia de Montserrat), con dos mapas de escala 1.5000, elaborados por el Gabinet Topografic de la Diputacio de Barcelona, con eso quiero decir que son publicaciones de bastante fiar.
En estas publicaciones el torrent de Balaguer no aparece en ningun mapa, y tampoco en ningun itinerario, ni siquiera en el indice de toponimos. En canvio la canal dels Aritjols, y la canal dels Avellaners, si aparecen en el mapa y en diferentes sitios. La dicha canal dels Avellaners, es el titulo del itinerario numero 22, por lo que es muy extraño que este nombrada erroneamente. Yo soi usuario tanto del mapa de Ramon Ribera i Marine, como de los mapas de Editorial Alpina, por que los dos tienen cosas interesantes, y por este echo de consultar los dos, veo que hay cosas opuestas, por lo cual supongo que abra mas de una persona que se preguntara..
Existe la canal dels Avellaners??, Avellaners y Arintjols son la misma canal, o son canales diferentes?, los toponimos Avellaners y Aritjols, son muy normales en Montserrat, ya que hacen referencia a su vegetacion, pero de donde ha salido el toponimo torrent de Balaguer?, no es muy normal en Montserrat ver toponimos en canales y torrentes, que hagan referencia especial a nombres de personas. No sera que hay personas que se dedicant a rebautizar cosas sin tener en cuenta que la toponomia es una cosa muy importante, y que sus canvios pueden ocasionar serias confusiones a la hora de consultar mapas..

Gabi Monday 27 february 2006 - 23:19

gracias, tio.

me parece un detalle por tu parte (y madveras tb) el cambiarlo.

japallas Monday 27 february 2006 - 23:49

Respondo a tu pregunta: de izquierda a derecha, canal del Pou de Glaç (que muchos dicen del Mejillon, vaya nombre mas feo, y fuera de lugar), esta canal desemboca en la canal de Sant Jeroni, canal del Moro (entre el serrat del Moro y Patriarcas), canal dels Avellaners o Aritjols?? (entre Patriarcas i serrat de les Onze) (Diables, es una paret que forma parte del serrat de les Onze), seguidamente en el mapa de Alpina, aparece torrente del Cavall Bernat, entre serrat de les Onze y a la izquierda del Cavall, no confundir este torrente con la canal del Cavall, equipada con cuerdas)canal del Cavall (a la derecha del Cavall y unas rocas sin nombre), canal dels Aritjols o Torrent de Balaguer, (entre las rocas sin nombre y serrat de les Barretinas), entre el serrat de les Barretinas y el serrat del Vent, una canal o torrente sin nombre, seguidamente la canal Plana, entre el serrat del Vent y la zona dels Flautats

japallas Monday 27 february 2006 - 23:57

Re:mas comentarios sobre el mapa de Editorial Alpina

Respondo a tu pregunta: de izquierda a derecha, canal del Pou de Glaç (que muchos dicen del Mejillon, vaya nombre mas feo, y fuera de lugar), esta canal desemboca en la canal de Sant Jeroni, canal del Moro (entre el serrat del Moro y Patriarcas), canal dels Avellaners o Aritjols?? (entre Patriarcas i serrat de les Onze) (Diables, es una paret que forma parte del serrat de les Onze), seguidamente en el mapa de Alpina, aparece torrente del Cavall Bernat, entre serrat de les Onze y a la izquierda del Cavall, no confundir este torrente con la canal del Cavall, equipada con cuerdas)canal del Cavall (a la derecha del Cavall y unas rocas sin nombre), canal dels Aritjols o Torrent de Balaguer, (entre las rocas sin nombre y serrat de les Barretinas), entre el serrat de les Barretinas y el serrat del Vent, una canal o torrente sin nombre, seguidamente la canal Plana, entre el serrat del Vent y la zona dels Flautats

Julio69 Monday 27 february 2006 - 09:01

Re:Barranco de la Hoz

Gracias por la información, me pongo a buscarlo, nos vemos......

Pekas Monday 27 february 2006 - 23:29

Re:Pies de gato... ¿Puma?

1.- Hoy he visto en directo tres modelos de esos que Puma ha sacado al mercado ...y que pueden parecer pies de gato... No los usaria para ir a escalar...no creo que hayan sido diseñados para ese uso...y la suela que tienen no es una goma del todo adecuada para la escalada...  Su aspecto ...y su comodidad pueden inducir a la peña a utilizarlos de forma inadecuada...  Pero por el precio que costaban ..puedo encontrar gatos mucho más baratos...   (hoy he visto unos Ninja  y unos Pyros de Boreal a 32 euros.... !!!!!!  

2.- Óskar...no sólo escala con esas zapatillas...sino que las vías en donde le he visto...no son precisamente de iniciación...!!!!!   (tengo pendientes unas fotos para Marta.... )  A ver si cuando vuelva a Barcelona la semana que viene...  te digo algo y miro de pasartelas...                       Pekas

Zzacharster Monday 27 february 2006 - 12:36

Re:Propuesta: Camino de Santiago en Btt

Hola de nuevo,
He decidido que voy hacer el camino de Santiago en solitario, no obstante si alguien decide también hacerlo pues ya nos encontraremos en el camino.
Suerte y un saludo a todos.

RICARD Monday 27 february 2006 - 12:51

Re:P´al Naranjito...p´al Chemi... p´al Freu....pa todos-as.... ;-))))

VENGA PUES, PONIENDO FECHAS PAL BIKESTAGE. DEPENDIENDO FECHAS, TENDREMOS CASA CON DUCHA, COCINA, CAMAS PARA SEIS, BARBACOA Y GARAGE PA POSIBLES REPARACIONES...

EL QUE ESTE ENTRENADO DE CALIDAD, PUES MEJOR PARA EL, Y AL RESTO, PUES MONTAREMOS EL  "AUTOBUS" DE COLA Y A MUERTEEEEEE

PARA CUANDO DE MAYO??

Naranjito Monday 27 february 2006 - 13:04

jODER QUE PUTAS PEZUÑAS TENGO

A ver y tengo que mirar fechas porque tengo una boda el 27 de mayo y otra pero no se que fecha, asi que esta tarde os digo como estoy de fechas

PIT Monday 27 february 2006 - 13:42

Concretando

Yo si los billetes son baratos me apunto a lo que  sea .............en mayo el único finde  que me viene mal es el ultimo .... que tengo el descenso del tea con aletas .... el resto cualquiera ....

Lo de los pedals de foc................yo creo que con tiempo se puede intentar .... y si no hay sitios pa pararse asi que no me parece nada inaccesible...... por probar.... yo mientras se pueda abandonar me apunto a lo que sea

¿alguien se apunta al tour del mont blanc?

http://www.ultratrailmb.com/accueil.php

Gabi Monday 27 february 2006 - 08:28

Re:Posición para hacer un vivac

sifu, eres un buen alumno de humor ingles... pero aun te subire nota si me regalas un ARVA.

en cuanto a las posturas en un vivac, coincido en lo dicho por sifu.

y para dormir, lo mejor, la furgo y su colchon.

y para la tos, agua tibia con miel y limon.

y para de contar.

PD: para clint: la mejor postura es una Matrix Evolution K Futura Pro-Ice.

compráosla!!!!

Lluis.m Monday 27 february 2006 - 08:41

pos yo con un litro de servesa i me duermo andando apa siau

farell Monday 27 february 2006 - 08:43

yo ni aún con el método de naranjito consigo dormir una noche entera.... por más vivacs que hago no me acostumbro

un saludo,
farell
PD: yo tbien me curro una buena "almohada"

PIT Monday 27 february 2006 - 08:51

Curiosa pregunta, la verdad es que cada uno tiene una postura para dormir (genetica? Costumbre? ....vete tu a saber ¿?)  por lo que por mucho que existiera una postura perfecta, daria igual por que acabaríamos durmiendo en nuestra postura favorita.

Dicho esto la postura ?mas caliente? normalmente es la fetal, por dos razones, la primera es que tenemos menos superficie en contacto con el suelo .... que normalmente es la parte peor aislada (obviamente abriga mas la capa de saco de varios cm que una esterilla de cm y medio, y eso si es buena, si es de piquitos mucho peor claro) ..........el problema es que de lado hacemos presion en dos partes .... cadera y hombros .. pero sobre todo cadera.......y la colchoneta es igual en toda su superficie.....

Moraleja.... poco podemos hacer ... lo mejor es que el sitio donde vivaqueemos sea horizontal (no siempre es posible) y cambiar de postura y lado de vez en cuando ... ya se que esta respuesta suena bastante obvia .........pero poco mas hay que hacer

Hay otro truco que utilizo frecuentemente..... aunque ya sabeis que el peso me importa .... repito cientos de veces que aligero para luego llevar mas cosas para mejorar mi calidad de vida en el monte (principalmente mas agua y comida) pero con las colchonetas suelo usar un truco que me va bien ............aunque uso colchonetas con una buena relacion ligereza/confort (que haberlas hailas) muchas veces llevo un recorte de colchoneta del tamaño de mi torso (por dos razones una que tengo una mochila freak cuya espalda es un trozo de colchoneta, otras veces uso media colchoneta fina enrollada dentro de la mochila,  en ambos casos por muy poco peso mas (80 gramos que nos es mucho cuando llevas una mochila REALMENTE LIGERA) lo que hago es poner en el torso esa media colchoneta a mas ........con lo que tengo dos colchonetas en esa parte lo cual me asegura máximo confort y aislamiento (especialmente en vivacs con nieve)

Cualquiera de estas  combinaciones  de colchoneta y media (he usado dos)  es al menos 120 gramos que una ridge rest normal .... asi que .... como veis todo es posible...

Otra solución es poner el forro bajo la espalda dentro del saco... no es un milagro pero aisla un poco y es una solución que no conlleva nada y algo hace..es bastante calentito al menos

Lluis.m Monday 27 february 2006 - 09:00

felicidades pit como siempre  apa siau

Pit Monday 27 february 2006 - 09:17

Re:dudas sobre saco Versalite Super de WM

Bueno este es un tema que me toca personalmente............bueno, la verdad es que me sorprende absolutamente este comentario..... es cierto que no todos somos iguales, es cierto que hay gente que es mas friolera.........pero te cuento mi experiencia...

Aparte de los versalites

He comprado cuatro ultralites... el modelo anterior que pesa 700 gramos (trescientos gramos menos que el versalite)  a amigas mías (chicas que se supone que son mas frioleras)  este saco es un teórico ?6 ...........la realidad es que todas ellas han dormido a cero grados .. sin problemas y  considerándolo ajustado a ese limite

Veamos es un saco de la misma marca mas  ligero ... menos caliente, con medio collarín y usado por chicas...

Tu tienes un saco 300 gramos mas pesado, con un par de cm mas de loft (vamos mucho mas gordo)  un collarín completo y con una temperatura ?oficial?  de ?12 siendo la marca conocida por ser bastante conservadora en sus ratios.... yo personalmente al mío ... que es el versalite anterior que tiene medio collarín, es decir el tuyo es incluso mas evolucionado ... y siempre cito que puede ser un ?9 .....

No se .... yo también soy delgado ... 174 y 64 kg ........por lo que las cuentas no me salen (a ver que dice principiante)

No se si te has leído mi articulo de sacos ligeros pero en el cito que el saco es solo una pequeña parte de la ecuación para dormir caliente y un saco gordo no garantiza dormir caliente si no cuidamos el resto de los fundamentos..........recuerda que un saco (y cualquier prenda térmica)  LO UNICO QUE HACE ES MANTENER EL CALOR QUE GENERAMOS.... si no generamos calor .... da igual el saco que tengamos... es cierto que es un saco amplio......pero la mayoría de los sacos  del mercado están hechos con un corte ?estándar? bastante amplio ... (personas de metro ochenta y complexión fuerte) por lo que los delgados tenemos un problema

Recuerda que hay que comer, hidratarse, usar una buena colchoneta (la tuya es perfecta) protegerse del viento y la humedad.....dormir cubierto (camiseta malla y calcetines secos)  y otros elementos como la fatiga.... etc etc etc

Otra cosa importante sobre los pies..... los pies son la parte mas delicada para dormir... por muy caliente que sea el saco si dormimos con los pies fríos .... estaremos incómodos. Y si entramos en el saco con ellos fríos ... nos costara un mundo calentarlos...  y da igual el saco que tengamos por que si nuestros pies no generan calor el saco poco podrá hacer para conservar un calor inexistente un buen truco es cerrar el forro polar y usarlo como funda para los pies.....y siempre usar calcetines secos y ?gorditos?.... un saco mas gordo no te garantiza tener los pies calientes (desde luego mucho mas gordo tendría que ser la verdad)

Si todavía tienes dudas del saco .. te recomiendo que lo compares con lo que veas a tu alrededor... fíjate cuantos sacos ?mas gordos? hay a tu alrededor (seguro que muy pocos) y fíjate en lo que pesan .... y te darás cuenta de lo que tienes...

Si sigues teniendo quejas tranqui ... tengo unos cuantos amigos que estarán encantados en recomprartelo ...... ;-)

Principiante Monday 27 february 2006 - 09:35

Re:dudas sobre saco Versalite Super de WM

Si es cierto que no es super-ajustado, yo mido 185 y peso 75 y noto que me queda un poco de espacio libre por todos los lados, pero no lo suficiente como para que se enfrie tanto ese espacio que pase frio. Lo que si note, y lo comente en mi post-prueba, era que no taba frio, pero no del saco, sino del aislante que es demasiado estrecho y los brazos me quedan fuera de él y al contactar directamente con el suelo, pues se enfrian. Pero no solo los brazos, la parte del saco que no hacia contacto con el aislante y que tocaba el suelo también se quedaba fria. A lo mejor a ti te pasa lo mismo y no es problema de saco sino de aislante. Yo ya estaba pensando en llevar otra esterilla para poner transversalmente en la zona de la espalda para ocupar más espacio y que no contacte con el suelo ni el saco ni mis brazos. Lo de los pies, y eso que yo soy muy friolero en ellos, no tuve ningún problema, Eso si no lo he probado en condiciones extremas.

Pit Monday 27 february 2006 - 09:37

Re:Comparativa de camisetas Termicas

La verdad es que es una comparativa muy interesante, hace años el OCU hizo otra similar, de todas maneras hay que tener en cuenta que estas comparativas hay que interpretarlas con cuidado y no tomárselas nunca al pie de la letra curiosamente la mejor de la otra comparativa, no es de las mejor valoradas en esta .....

Si miramos las camisetas evidentemente no es lo mismo comparar una camiseta de 198 gramos con una de 365  por que obviamente son camisetas distintas (lo que justifica en parte los precios ... lógicamente las camisetas mas gruesas son mas caras y lógicamente tardan mas en secar y la que mas abriga..... no hace falta ningún laboratorio para darse cuenta de esto)  además hay cremalleras con cuello cremallera y redondo.... en uso practico las de cremallera permiten mas ventilación, lo que afecta a su rapidez de secado, cosa que no se comenta en el análisis ...

La trango y la grifone .. en teoria tienen mismo tejido (pol power dry) sin embargo los datos son absolutamente diferentes ..... Tambien se valora la capacidad de absorción de sudor como algo positivo..... realmente las fibras sinteticas no absorben sudor, (el nylon no absorbe nada......es un hilo de plastico básicamente) simplemente lo desplazan al exterior...... por eso las que menos absorben antes secan (a mas fino tejido mas rapido secan lógico ¿no?)

no se ...... es un buen test...... pero no debe de tomarse como algo concluyente.... si no como una mera fuente (muy util) de información  en un sector en el que es muy difícil de encontrar información veraz

Pienso que deberían de haber comparado camisetas lo mas similares posibles... de todas maneras es un articulo muy bueno, gracias por el enlace ... lo estudiaremos con calma

Trabalon Monday 27 february 2006 - 10:10

Ah pero en un vivac se duerme???

Yo con los años he encontrado soluciones vairas:

1- Dormir poco la noche anterior. Como vayas bien descansado, con la incomodidad te pasas la noche contando ovejitas, pero las que andan por alli sueltas dando por el c....

2- Un poco de  o bien el remedio de la abuela hecho a base de plantas medicinales y terapeuticas

PD: La primera noche de vivac o en tienda la paso de pena, pero la segunda, la tercera, la cuarta....no se, pero las estrellas del hotel suben y suben porque al final duermes que ni te mueves, ni te despiertas....de pelotas vaya.

Fende Testas Monday 27 february 2006 - 10:12

Re:Que me he comprado?

Pues te has comprado lo que algunos llaman un "micro- fleece". Puede usarse de 1ª o 2ª capa, claro, que para usarlo de segunda, necesitas una talla que no quede demasiado ajustada.

El rendimiento depende de su grosor y material, pero normalmente, será más o menos como un Polartec 100.

Yo tengo uno parecido, y en verano lo suelo usar de segunda capa y en invierno de primera.

Quique Monday 27 february 2006 - 11:34

Re:Que me he comprado?

yo tengo una de estas y en invierno me la pongo como segunda capa (no es tan arrapada) con una 1ª capa de polipropileno, y luego simplemente con un cortavientos encima y voy de maravilla!

Toio Monday 27 february 2006 - 11:47

Problemes amb l´ARVA Pieps DSP

Aquest nadal vaig comprar-me l´arva Pieps Dsp. Val a dir que ha sigut una inversió important després de molt de temps de mirar i preguntar. La sorpresa però ha estat que no puc accedir a les funcions complementaries que te l´aparell (altimetre temometre i bruixola), tot i que el funcionament sembla normal. M´agradaria que algú que el tingés i hagués tingut el mateix problema em digues com fer-ho, ja que fent-ho com diu el manual (prement tres cops la tecla OPCIÓ) no funciona.
Gracies a tots!
Salut i muntanyes!

vinyi Monday 27 february 2006 - 12:16

Re:Problemes amb l´ARVA Pieps DSP

ostres...vaia bitxu que tens!

primer de tot, es un DPS o un DPS advance?
ja que el DPS no incorpora les funcions que dius, les complementaries.

La veritat que entre els dos models jo preferiria el DPS normal pq...un arva es per durlu posat sota les capes de roba i anarlo treient per mirar l´altitud em sembla perillos, encara mes utilitzarlo de brujula i l´opcio de termometre mes aviat em fa riure, pq duentlo engantxat al sobaco sembla que vulguis mirar si tens febre. ( el dus sota la roba)

Apart d´aixo... a mes funcions mes gast de pila suposo i mes risc de fotret la picha un lio si conta amb mes botonets.

la diferencia dun dps normal i un advance es de 90 euros o sigui per aquest preu em compro una brujula un altimetre i termometres laser.

Fora incis, si tens un Advanced es obvi que vols tenir totes les prestacions que en un inici et garanteix o sigui que si et dona error ves a la casa on el vas comprar que el deus tenir sota garantia. Si triguen molt a donarte¡l i el vols aprofitar... surt tot l´hivern i porta´l despres. Aixo si!!! mira realment si et funciona la triple antena!!!!!

i repeteixo: quin bitxu mes txulo que tens!

David P Monday 27 february 2006 - 12:17

Doncs segons els manual, no estas fent res incorrectament... Jo intentaria posar-me en contacte amb els distribuïdors a espanya:

Altitud Sport Evasion S.L.
Pº Ergoien - Alto de Irurain
Pabellón 737
E-20130 Urnieta - Guipuzcoa
Phone: +34 943 336513
Fax: +34 943 336516
altitud@altitudsport.com

David P Monday 27 february 2006 - 12:30

Sera el que diu la Vinyi... ja que a la web nomes apareix un manual, pero dos models diferents.

http://www.stubai-bergsport.com/cgi-bin/frameset.pl?sid=90910126761&vid=376827628907&l=english

Comprova el numero de model, amb brujula i la resta es a dir l´Advanced seria (Art.No. 911350) i sense el (Art.Nr. 911300).

Jb Monday 27 february 2006 - 16:52

"La Prenda"

Holaaa

como muchos de por aqui, uno es un culo inquieto, montaña, bici, moto, ... lo que se tercie, vaya, y he estado buscando una prenda que me sirva un poco para todo, el bueno bonito y barato.

he encontrado este chaleco, que creo que me puede servir para ir a correr o en bici en invierno o a la montaña en verano, o para dormir con el, si el saco no abriga suficiente, o para ponerme debajo del chaqueton motero y irme a la concentracion de los elefantes o los pinguinos... combinado con un polar y el chubasquero pit, creo que me atrevo con todo... jejeje

alguien tiene algo similar??? creo que pekas uso algo similar en el castañazo stage betetero, la famosa escapada betetera en la que no llego entero ni uno solo de los participantes...

MEN´S AURORA VEST 06

Ver imagen ampliada
ademas no es excesivamente caro, si en barrabes esta a 56,03 leiros  mas iva, creo que buscando un poco se puede localizar por 10-15 euracos menos, no???

v´sss

pd
esta mañana, en el decathlon de montigala, tenian chalecos de pluma, marca quechua, de oferton a 15 leiros, pero solo talla s....

Cheba Monday 27 february 2006 - 18:06

Resistencia del Pertex Quantum, o mejor dicho... ¿cuánto resisten los cortavientos de Montane?

Después de haber leído el artículo de Viajarapie sobre el Pertex http://www.viajarapie.net/ (por cierto, peazo de web), de releer el artículo de PIT y de buscar por ahí... igual me doy un megacapricho: el cortavientos Jetstream de Montane http://www.montane.co.uk/productdetails.php?productid=43&rid=7.

Iba muy lanzao. El precio estaba fuera de lo que me esperaba, 64?, pero como es un capricho... El uso que le pienso dar va a ser para esquí de travesía, ascensiones en el día, salir a correr, e incluso para llevarlo a roca, a vías largas donde me suelo quedar pajarito sólo con la camiseta térmica y no llevo la chaqueta o forro por el peso.

Lo que me ha echado para atrás ha sido el honesto comentario del vendedor, que me ha sugerido que para media/alta montaña... igual no era una prenda adecuada, ya que su uso no es ese y que se me rompería en dos días. Así que he preferido consultar al único oráculo friki que conozco para saber cuánto resisten realmente estos 70gr. de Pertex y para saber si el precio es razonable para ser Zaragoza, capital mundial del cierzo.

y ya lo último... ¿antes los hacían con capuchas y ahora no? ¿qué diferencias hay con los otros modelos similares de Montane?

Muchas gracias y un saludo

Waldo Monday 27 february 2006 - 20:25

T´has comprat el model normal o l´Advanced? només mirant el preu ho tindràs clar.
Crec que et deus haver comprat el normal i t´ha confós que el manual sigui el mateix i que a l´engegar-lo la pantalla mostri els simbols de les funcions de l´Advanced (això a mi també em va despistar, però en veure que no funcionava vaig concloure que la pantalla és la mateixa per tal d´abaratir costos i simplificar el disseny, cosa habitual en electrònica).

F. Manuel Monday 27 february 2006 - 20:40

dudas sobre saco versalite II

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas que me han animado mucho. Continuaré probando el saco (hasta ahora 5 noches) siguiendo los consejos de Pit y Principiante, especialmente en cuanto al abrigo de los pies.  He notado que por mi estatura no llego a apoyar los pies en el fondo del saco y también que debido a su magnífico hinchado tampoco los pies entran en contacto con la pluma de la parte superior: esa podría ser una causa de que los note frios. En fin, el caso es que por el momento estoy desconcertado porque compré el Versalite como lo mejor del mundo y hasta ahora he tenido un Marmot Never Summer con el que no he tenido nunca problemas que pueda recordar. Bueno, no pierdo la esperanza de que todo funcione, aunque Pit tomo nota de la oferta de recompra. Y gracias a Principiante por las fotos que colgó en su blog y decirte que efectivamente yo también he notado que el saco se vuelve frio cuando sale del aislante (por error dije que tenía el Z-Rest, que es el que pienso comprar, pero tengo el Ridge Rest). Saludos cordiales, F. Manuel

iran Monday 27 february 2006 - 21:48

Re:dudas sobre saco versalite II

Bueno, yo no tengo el saco que comentas, pero he tenido algún problemilla parecido porque mi saco y yo somos bastante desproporcionados (no fuimos hechos el uno para el otro, pero al final, el roce hizo el cariño). Yo tengo un artiach technic de plumas que me regalaron hace ya unos añitos, mide 2,10 y yo 1,59, por lo que me sobra un cacho majo de saco. He probado 2 cosas para el tema de los pies:
1-meter para adentro el fondo de saco sobrante y atarlo con un cordinillo o goma. Así, de paso, te quedan los pies más rodeados de pluma.
2-si también tienes el plumi por ahí, metes el plumi cerrado en el saco, y metes los pies dentro del plumi.
Lo mejor si te metes a dormir un poco destemplado es quitarte los calcetines y menearte como un poseso denro del saco, ahí, generando calor. Luego cuando ya se vayan templando te pones los calcetines (y justo antes de ponertelos les echas airecito caliente con la boca dentro de los calcetines, da un gustito al ponértelos.!) Creo que en estas cosas, cada maestrillo tiene su librillo, e?

Lluis.m Monday 27 february 2006 - 16:57

Buenas noticias ossos pirineo

bueno buenas noticias entre mayo i junio de dejaran en libertat 5 nuevos ossos procedentes de eslovenia 4 hembras i un macho lo del macho no lo entiendo teniendo aqui un buen macho llamado jejejejejejejejejejejeje apa siauPD. Pal mirlo

Vica Monday 27 february 2006 - 17:13

Re:Buenas noticias ossos pirineo

Pues siendo eslovenos con lo que escalan nos va a dejar sis vías tol piri... que son osos...

Excelente noticia!!!

maria Monday 27 february 2006 - 17:28

Re:Buenas noticias ossos pirineo

........., mu bien-mu bien-mu bien.........

espero que se encuentren como en casa.......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies