La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 march 2006, monday.

Mensajes dia13 march 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Flx Monday 13 march 2006 - 08:58

Re:¿ refugio en la ermita de Sant Benet de Montserrat ???

Es un refugio, no se si oficial o oficioso, pero refugio  ...y además reseñado en el apartado de refugios

http://www.madteam.net/refugios/157.SantBenet

salu2
flx

Ir a la conversación completa

Vica Monday 13 march 2006 - 09:10

Experto alpinista se nos va para siempre...

La montaña se ha llevado para siempre a un experto y conocido alpinista de mi pueblo.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060313/prensa/noticias/Portada_VIZ/200603/13/VIZ-ACT-280.html

El Espigüete, una montaña que me trae tan buenos recuerdos se lo ha llevado para siempre.

Que a todos nos haga reflexionar sobre la actividad que practicamos y no nos olvidemos nunca que nos podemos dejar la vida en cualquier montaña por fácil que nos parezca...

Agur "Gontzal"

Joder que bajón tengo...

Vica.

Eowyn Monday 13 march 2006 - 09:19

Re:Las fotos de eowyn

Buenos días a tod@s,

aquí la recién bautizà "reportera dicharachera" jeje.

Vaya revuelo con las foticoooos!!!!

Ei, que las fotus las envié con todo el cariño del mundo. En ellas creo que se refleja todo el amor (= amistad, compañerismo, buen rollo, tranqui atori jeje!!) que se respira entre los foreros, espero que nadie se sienta ofendido por ellas.
Espero que a mí también me dejéis ir al próximo madstage.

Ala, muchos!!!!
Nus vemus!!!!

Apa, adèu!!!

P.D.: Atori, que mi nick es "eowyn" snif snif!!!  Una abraçada!!

Naranjito Monday 13 march 2006 - 09:34

Legalizar una camper

os pongo un enlace a una conversacion que creo, por lo que he leido ultimamente que os puede interesar.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4553.0

maria Monday 13 march 2006 - 09:36

Re:Experto alpinista se nos va para siempre...

mi pésame

esta claro que no hay "montaña facil"

Joseba Monday 13 march 2006 - 09:48

Re:Y con niños peques que pasa??

Pues por lo que yo se pasan muchas cosas. Te olvidas de las salidas todos los fines de semana, de las largas pateadas, de los fríos refugios en invierno, de los vivacs veraniegos, pospones algunos de los grandes proyectos y vuelves a las montañas cerca de casa....
Y te preocupas de que cuando vas al monte con ellas no cojan frío quietos en la mochila, no les queme el sol ni les reseque el aire de la montaña. Que no se perturbe su ritmo de sueño o comidas.
Más adelante te esfuerzas en que disfruten contigo paseando por bosques o encaramándose a alguna peña. Que aprendan a aguantar el esfuerzo y a no despistarse en la niebla. A madrugar para salir a la montaña una fría mañana de febrero o a preparar solas su mochila.
Luego te resignas a que les guste más jugar al baloncesto con su equipo los fines de semana, el esquí de pista más que el de fondo o el surf más que la montaña....
Renuncias a muchas cosas y por supuesto al final el balance ..... siempre es positivo

grandetudela Monday 13 march 2006 - 09:53

Poco pensabamos el sábado, que pasaría eso en el Espigüete. Llamaré al compi que estuvo por allí el Domingo.

Dime el mail para las fotos.

saludos, y animo frente a estas noticias.

quietman Monday 13 march 2006 - 10:02

Y la cara que se te queda cuando lees estas cosas...

Mi pésame para familiares y amigos.

Vica Monday 13 march 2006 - 10:03

pues si...

Ademas la chica que estuvo con nosotros en la cumbre Almánzar el sábado, también tuvo un susto bueno, lo que no se es si será ella la que dice la prensa que se rompió una pierna en Gredos, es igual... Que no nos podemos confiar NUNCA en NINGUN SITIO.

Por cierto, los colegas se sacaron la Norte el domingo.

Un placer conocerte grandetudela

mi máil es vica@madteam.org

Gracias compañero.

Narhinan Monday 13 march 2006 - 10:10

Mi pesame a familiares, amigos y montañeros en general

Lluis.m Monday 13 march 2006 - 10:56

Mi mas sentido pesame a familiares i amigos apa siau agur

Fern Monday 13 march 2006 - 11:15

Yo lo lei por la noche en el Teletexto. Otra mala noticia al volver del fin de semana.  Animo, Vica, siempre duelen estas cosas y más todavía cuando nos pillan cerca.

mirlo Monday 13 march 2006 - 11:15

Animo a familiares y amigos , nunca hay que bajar la guardia.

salut i seny
mirlo

Pili Bcn Monday 13 march 2006 - 11:32

Hola a todos!!!

Ei, eowyn, las fotos muuuuy chulas...el humor y el buen rollo ante todo, y eso es precisamente lo que se ve. Las de la salida no quedaran mejor gracias a nuestro bienaventurado tiempo, pero sí reflejan una cosa, y son las ganas que teniamos todos de hacer alguna cosa... 

Un besazo...

Coruxa Monday 13 march 2006 - 11:33

Animos para sus familiares, amigos y compañeros.

Coruxa

Mapicas Monday 13 march 2006 - 11:49

Vica,

me sumo al dolor de todos. Los que vivimos encaramados, tenemos que tener presente que la montaña es así, en cualquiera de ellas. Precaución para minimizar los riesgos, que no para eliminarlos.
La chica de ayer (dónde lo has leido??) cayó por la portilla del crampón. Según me contó un grupo de Barbadillo de Herreros (un saludo si me leen) se sentó, dejó el piolo y perdió el control, deslizando sin posibilidad de parar. Parece que se rompió la pierna. Ellos estuvieron asistiendo y por cierto, les desapareció un piolo. Si alguien sabe algo que comente. En el refu no apareció. Si era el día en que esa chica iba a caerse, menos mal que fue en la portilla del crampón. Por el otro lado, canales oscuras... uf!
Me alegró ver que la gente toma precauciones, y ya se hace el rappel y se lleva material. Espero que la negra estadística del Almanzor baje. Aún así, se ven cosas que... en fin. A mi me dieron unas clases gratis de descenso y fuerzas del viento... oye! y sin pagar un duro!! Cuidado con lo que la gente va diciendo por ahí, lleven la ropa que lleven, tengan la pinta que tengan. Dar consejos le mola a la gente una BARBAridad.
En fin, gran día de domingo, oscurecido por el viento del sábado y que nos privó de hacer la vía con un par de buenos compis de cuerda, vaya por ellos.

Salud!
Emilio

PD: saludos a los foreros presentes en el circo de Gredos el sábado

Lluis.m Monday 13 march 2006 - 12:40

impresionante madteam ya produce licores varios de quien fue la idea

i luego sale con una lata de fanta apa siau

Cat Monday 13 march 2006 - 12:42

Re:Propuesta 19/03: Ascensión invernal al Puigmal ( 2913m ),y más...

hola!!
en principio contad con nosotros tres para hacer noche en el alberge,
ya nos diras a que hora podemos quedar, asi nos podremos pasar a recojer la raquetas el sabado mismo y devolverlas el domingo,
saluditos
cat

Fern Monday 13 march 2006 - 13:07

Re:YA TAMOS AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

Pues ya vamos llegando los que hemos tardado un poquito más. Jope, siete días para venir de Canfranc a Pamplona, no sabía que había tantos kilómetros . Y para la próxima vez, espero ponerme en forma para poder seguir a Pirineista y a Cheba. ¡Qué velocidades por la nieve, madre mía! Como siempre, me lo he pasado muy bien, así que espero aparecer a la próxima.

P.D. para Cheba: No tienes que agradecerme nada en especial. Espero verte apuntado a la próxima, o por lo menos que aparezcas donde sea. Y un poco me pasó lo de Rodri, ¡qué no me dió tiempo a despedirte tampoco!

Eneas Monday 13 march 2006 - 13:12

Re:Lentoooo

Tienes razón. Yo hace tiempo que no entraba y ahora me va mucho peor que antes. Tarda muchísimo en cargar las páginas del Foro. Y no es cosa de mi conexión (ADSL 1 Mb) porque me conecto en el trabajo y pasa lo mismo (ADSL 4 Mb).

Saludos.

loybcn Monday 13 march 2006 - 13:24

Jueves y Viernes

Hey people!!!

Alguien hace algo este jueves y viernes???? Tengo fiesta los dos dias, asi k me gustaria rondar por ahi. .....Vaya dos dias pa tener fiesta.........pero es lo k tiene trabajar en un servicio 24h......jop, me kitan el fin de semana....

Si alguien se anima:
loybcn@hotmail.com

Sleepy Angel

Fern Monday 13 march 2006 - 13:52

Re:Arremoulit

Me parece que no abre el guarda en Semana Santa, pero tendrás abierta la parte libre. Todo esto te lo digo sin asegurar. De todos modos, el e-mail del guarda es el

PJ.Pradalier@wanadoo.fr y los teléfonos 0559831504 el fijo y 0679644971 el móvil. Le escribi hace un par de años para una reserva y majísimo. Le puedes escribir en castellano, pues se defiende (bueno, yo le escribía en francés  y me respondía en castellano). Se llama Pierre-Jean Pradalier.

P.D.: Guapísimo sitio para pasar la Semana Santa, debajo del Pallas y del Arriel. Eso si, el Pallas en invierno se tiene que poner serio.

Dcarpio Monday 13 march 2006 - 15:36

Tengo la suerte de tener familia a los pies de esas montañas, y decir que son unas montañas ´recien descubiertas´ que algunos ´menosprecian´. No es el caso, pero nunca hay que bajar la guardia ni confiarse, por muy bien que se conozca la montaña.

Telipteris Monday 13 march 2006 - 15:39

Frente Girona

Hola!

Supongo que ya lo sabréis, pero este mes en Girona están haciendo el 10o ciclo de audiovisuales de montaña y aventura organizado por el GEiEG.

Todavía quedan dos, uno de ellos es este jueves (día 16) a las 20h en los cines Oscar de Girona. Por si os interesa, se llama "Un camí entre les pedres, Alpinisme extrem arreu del món" y es de Jordi Tosas. No tengo el gusto de conocer personalmente a Jordi, pero el audiovisual pinta bien.

Si os aburrís, ya sabéis.

Apa, fins aviat!

pil Monday 13 march 2006 - 15:59

a vueltas con lo mismo

Holaa!!hablando de legalizar furgonetas!estoy a punto de comprarme una T4 con arcón cama, armario con cajones,wc quimico,toldo exterior..!el que la vende me ha dicho que se la han montaron en una empresa que se dedica a ello (caravanas Itsaso por si alguien la conoce) pero que el no está homologado(lo hablado que haria falta el proyecto del ingeniero..) y que al pasar la itv no a tenido ningun problema nunca. Hasta que punto me recomendais que la homologue...que consecuencias puede tener el no hacerlo?

Eneko Monday 13 march 2006 - 16:25

todas las fuerzas del mundo para familia y compañeros/as

Manolito Monday 13 march 2006 - 19:12

Mucho Paparazzi en el Madstage

Reconozco que si estas en un lugar público, te pueden sacar las fotos que quieran, pero... el sabado parecia el Bernabeu cuando va a larzar una falta Zidane (Zizou).

¿Alguien comparte mi opinión o soy el único rarito al que le dolian los ojos de tanto flash?

Una cosa es una cosa y seis media docena ¿no se si me explico?

Saludos,

Pek Monday 13 march 2006 - 20:02

Re:a vueltas con lo mismo

Buenas Pil.
Yo tengo una ford transit que le hemos puesto nosotros 2 arcones-bancos laterales, una mesa-cama e instalación de 12V.
Al pasar la ITV (hemos pasado 3), no nos han dicho nada, ni la miran por dentro.
En furgovip (equipamientos de fragos en Noain-Navarra) nos dijeron ke para hacer esto no hace falta hacer papeles, sólo tienes que homologar si haces instalación de gas, 220V, tocas la carrocería o tema de plazas. Pero ya sabes cada uno dice una cosa.
Por otro lado nos ha parado la G.C. ya dos veces, mirado la furgo por dentro y no nos han dicho nada al respecto.
Si quieres preguntar algo más, ya sabes.
Que tengas suerte.

iran Monday 13 march 2006 - 22:06

¿cuidar de las madres? ¿que son las que nos dejan qué?
En tu caso (y en el de muchas otras respuestas) doy por supuesto y deduzco que:
1-Eres un tío
2-Tu mujer y/o madre de tu/s hij@/s no comparte contigo la afición por la montaña o no al mismo nivel
3-En estos casos la persona que poco a poco vuelve a recuperar algo de su vida anterior (en este caso, ir al monte) es aquella a la que el bebé dice "papá" y no la otra ("mamá")
Que ningún chico se tome a mal este post, que no va en tono de reproche. Sólo quiero oir una respuesta diferente, una opinión o experiencia de alguna chica que haya tenido hijos y haya podido volver al monte, a escalar, a hacer corredores, a lo que antes hacía....solo quiero saber si eso es posible, porque a mi alrededor veo chicos que son padres y aunque menos a menudo que antes, han vuelto a ir a Gavarnie con el coleguita tal, o a Perú de vacaciones con el otro coleguita cual, o este finde a escalar que ya se queda la parienta con los niños porque le ayuda la abuela...
¿algún caso que sea al contrario?
¿hay alguien ahí?
¿custodia compartida para todos a la una?
¿...a las dos...?

Aleix Monday 13 march 2006 - 22:11

refugi de St Maurici

Algu sap si hi ha cap refugi lliure a l´estany de St Maurici?? En el mapa surt pero he estat mirant la llista de refugis i només hi ha l´Ernest Mallafré q es guardat.

Amunt! Monday 13 march 2006 - 22:26

Re:refugi de St Maurici

Aquest refugi lliure que dius no està exactament a l´alçada de l´estany, és una edificació annexa a l´ermita de Sant Maurici, pujant pel G.R. 11, la trobaràs a mà dreta, sota una roca, a l´altre banda del riu Escrita, on hi ha la font, poc abans de les darreres llaçades que duen a la presa del llac. Vaig estar-hi fa una mica més d´un any i estava net i en bon estat, ara no ho sé, però jo sempre el recordo així. Salut

sarrio Monday 13 march 2006 - 22:35

¿es seguro que no va como reproche?, porque si soy un hombre.
porque por tus 3 preguntas deduzco que eres una mujer.

Gabi Monday 13 march 2006 - 22:45

pues yo el otro finde me tuve que quedar cuidando a mi madre porque mi abuela se iba al vignemale, y mi padre esta en el pamir...
desde luego... mis sobrinos estan en baffin y ahora me tocara cuidar a la otra abuela, que se lesionó en el descenso del weisshorn en esnouboar de ese.

Sky Monday 13 march 2006 - 22:49

Re:Frente Girona

Jordi Tosas? mmmm me suena. ¿ No es o era guía de montaña?. ¿No es el que dejó medio tirados a unos expedicionarios guiando él la expedición a un 8mil para realizar su sueño de ser el 1er español en descender en snow de un 8mil?
Sky.

Telipteris Monday 13 march 2006 - 23:32

Re:Frente Girona

Ui, pues no lo sabía.

Sí que había oído que fue el primer español en descender un ochomil (el Cho Oyu) en snow, y que es guía de montaña, pero eso de dejar medio tirados a unos expedicionarios que él guiaba no lo sabía, ... y ya no me gusta tanto. 

Matafoc Monday 13 march 2006 - 23:33

Seguidad en montaña

Hola montañeros!

Necesito una pequeña información que quizas algunos de vosotros me podrias proporcionar, tengo que preparar un manual de comportamiento en la montaña y/o actividades fisicodeportivas, me podrias indicar si alguno conoce alguna web donde pueda encontrar dicha información?

Gracias de antemano

Saludos

MATAFOC

Juanito Calamidad Monday 13 march 2006 - 23:37

Mi mujer ha sido amatxo hace tres meses (y yo aitatxo, claro ) y está deseando volver a la montaña, aunque esto de la maternidad le ha dejado un poco valdada y de momento en vez de salir al monte, hacemos paseos largos, en llano, algo de bici cuando puede, y poco a poco se va motivando y animando. En caso del churumbel, ya tenemos la Deuter preparada para cuando se mantenga un poco derecho llevárnoslo al Txindoki, y cómo no, a Piris. Hay muchas rutas interesantes que se pueden hacer llavando a un niño a la espalda, y que no nos miren como a

Un problemilla que veo yo es el tema de los refus porque no voy a ir con mi pequeño Julen, y que a las tres de la mañana empiece a llorar , comprendo que la gente con la que comparto refugio quiere descansar para ir al monte al día siguiente ¿cómo veis ese tema?

Por lo demás, negociamos, ella sale de cena y yo me quedo con el peque y al finde siguiente yo me voy al monte y se queda ella, es muy fácil....

Otra opción sería dejar a los txikitines en la guardería Madtxiki ¿no?

Saludos y ánimo, que nuestros hijos se encontrarán en las montañas el día de mañana (si quieren claro)

Juanito

Juanito Calamidad Monday 13 march 2006 - 23:45

Son muy tristes estas cosas... mi más sentido pésame, ahora sí que estará muy arriba

Narhinan Monday 13 march 2006 - 08:08

Hivernal al Comanegra i Puig de les Bruixes

Diumenge 12 de mars de 2006. Havíem quedat 5 per anar a fer el Coma d´Or però hem estat 8 els qui hem fet el Comanegra i el Puig de les Bruixes.
La Meteo feia poc aconsellable l´ascensió planejada i vist que la nevada de divendres havia emblanquinat els cims de l´Alta Garrotxa vam optar per anar a fer els cims culminants d´aquesta subcomarca: Comanegra 1.557m. i Puig de les Bruixes 1.393m.
Citats a Rocabruna, hem iniciat la caminada des de un petit aparcament que hi ha un quilòmetre més endavant en direcció a Beget, a uns 900m. d´altitud. La neu l´hem començat a trobar sobre els 1.200 metres, amb gruixos que superaven els 20cm a zones obagues. En general neu pols, ventada a les carenes i amb algunes zones encrostada i, fins i tot glaçada a l´obaga. No ha calgut, però, cap mena d´estri complementari. Amb bastons i polaines s´ha fet el fet.
La senyalització representa un cert guirigall si no coneixes la zona ni tens informació local, en especial en el tram que va d´un cim a l´altre. Fites de doble ratlla blava i vermella o verda i taronja es barregen amb unes de singulars de color groc i d´altres diferents, encara que més escadusseres. Sort n´hi ha que gairebé tot el trajecte és carener, preciós per cert, i que gairebé sempre s´avisten els cims objectiu.
Em realitzat i gaudit de la caminada Jordi C, Kris, Jam, Montse-s, Enrique, Encarna, Tonimd, la gossa Brush i jo mateix.
Per cert, qui va dir que "anirem a estirar les cames pel Comanegra"? jeje: més de 20Kms, desnivells acomulats de més de 800m en els quals hi hem invertit 8h15´, amb parades incloses, això si!

iran Monday 13 march 2006 - 08:10

visita relámpago a "Escocia" y nuevas vías en MOrata

Hola people!
bueno, escapándonos de las lluvias torrenciales del norte bajamos a Morata, pero el sábado también llovió allí y acabamos visitando en Guadalajara la escuela "pequeña Escocia". Si os pilla de paso (cosa difícil por lo perdido de la zona) se puede pasar el rato, pero poco más. Vías de entre 8-10 metros, alguna de 12, con seguros a veces no muy bien puestos, distancias iguales entre suelo-1ªchapa y 1ª-2ª chapa, en fin, eso es lo que hay. El domingo en Morata tiempo caluroso (¡ya tenía ganas!). En la boina hay un V+ y 2 6a que no aparecen en la guía. a su dcha, en la pared del túnel acaban de equipar una vía (a la dcha del todo) que debe ser 6b+. La probaron unos y eso dijeron. Es que la miras de abajo y ves blanco en unos sitios que , y dices ¿ahí se han agarrado? y luego no era para tanto, que lo blanco era el polvillo del taladro (je, je). A la dcha del túnel, entre túnel y gran placa han equipado también y había gente escalando, pero no sé mñas. Si alguien sabe grados, que lo diga!

Pancho Monday 13 march 2006 - 08:20

Re:Montardo desde Arties.

Santoyo, llegásteis bien?, menuda nochecita la del Viernes!!, joder y al final casi ha caido un metro de nieve!!, bueno espero que si fuisteis,  llegarais bien al refugio y que todo haya estado en orden, estaba bastante preocupado el viernes noche....

Un abrazo

Pancho

Clark Monday 13 march 2006 - 09:36

Re:Via Lleida - Vilanova de Meià

Me alegro mucho que os gustase la via, es una via de las clásicas que tiene un recorrido más guapo. Otras opciones, por el estilo,  en la zona de Vilanova (para mí) serían : 
- Camel: vía de V obligado muy guapa y con un tercer largo sorprendente (por recorrido)
- Necronomicon: muy famosa, que más decir.
- Diedre Farreny : en la roca Alta, via muy guapa, es la via de la pared, V muy obligado, las reuniones están montadas, pero en los largos hay muy poca cosa, pero se puede poner lo que querais, se equipa muy bien. Via muy guapa y recomendable.
- Mantecas : en la misma roca Alta y unos 20 metros a la izquierda del diedro Farreny, es una via más dificil que las anteriores, con un primer largo de pelicula y el más dificil es el ultimo. Via super recomendable.

Y ya no me extiendo más, pero haber más hailas.   

loybcnmadveras Monday 13 march 2006 - 09:39

Re:Pic de Cataperdis

Mirate esta galeria de cuando lo hicimos nosotros http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1543

Saludos

Marcos Monday 13 march 2006 - 10:29

Arista noroeste del Espigüete.

Pues eso... que si alguien me puede contar algo de la arista noroeste del Espigüete... dificultad, tiempo, material... y cómo está ahora de nieve la montaña palentina.
Gracias y salu2.

Mura Monday 13 march 2006 - 10:33

Tour Mont.Blanc

Hola me voy a ir la segunda quincena de Junio a los Alpes a hacer el Tour del Mont.Blanc. Tengo dudas sobre la climatologia que habrá por esas fechas. Me preocupapor la ropa de abrigo que tengo que llevar. Hay por ahí alguien que me pueda dar alguna opinión.

mapicas Monday 13 march 2006 - 11:37

Almanzor, cara Norte.

Almanzor. Cara Norte. 250m, AD+. Nos pareció más bien 200 metros. Condiciones buenas, primer largo con resalte en hielo. Segundo largo cascada formada, buenas condiciones. Tercer largo, goulotte con hielo a tramos. Cuarto largo fácil, ascensión a brecha y nieve algo más blanda. Todo el corredor formado, sin escalada en mixto o roca, hielo y nieve dura. Si sigue pegando el sol, no durará mucho tiempo. Se asegura bien, en hielo y en roca. A las condiciones, le dimos 8 sobre 10, en graduación FM (los del frente Madrid).
Manolito, opina sobre la piada para contraponer mi opinión y la tuya.

Emilio

Eneas Monday 13 march 2006 - 11:41

Re:Tour Mont.Blanc

Hola Mura.

Pregunta díficil la que haces por lo que respecta al tiempo que hará por esas fechas. Yo hice el Tour hace dos años (por cierto, para el que recibí excelente información de este Foro) a primeros de Julio. Creo recordar que sólo hubo dos días en que no lloviese. Nos nevó en dos sitios. Una vez al pasar a Suiza desde Italia y otra en la Fenetre de Arpette, pasando a Francia desde Suiza. Yo llevaba un polar normalito y una chaqueta más normalita todavía, todo ello del Decathlon. Un pantalón de verano Diamir y unas botas Chiruca de trekking. O sea, nada del otro mundo. Ahora, frio al anochecer o por la mañana, si que hace (aunque todo depende).

Si quieres saber más pregunta.

Saludos.

grandetudela Monday 13 march 2006 - 11:41

Re:Almanzor, cara Norte.

Vaya suerte la de algunos, vaya resquemor

Eneas Monday 13 march 2006 - 12:53

Re:Arista noroeste del Espigüete.

Hola Marcos.

Vamos a ver: no se si te estás refiriendo a la arista este-oeste, al corredor noreste o al espolón norte (que separá la cara norte de la noreste). Como hablas de arista te contesteré con respecto a esta.

La arista se puede empezar en el mismo aparcamiento de Pinollano. Ahora, a mí me parece más bonito subir hasta el refugio y desde allí empezar a subir hacia la arista. Pero bueno, desde el aparcamiento, y empezando allí mismo la arista, pueden ser unas tres horas, yendo tranquilo. No tiene ninguna dificultad, salvo algunos pasos un poco expuestos pero fáciles, y es muy aérea y con vistas espectáculares. Teniendo en cuenta esto último es bueno elegir un día soleado, si no es mejor elegir otra vía.

En cuanto a material pues lo típico para invierno: piolet y crampones. Lo malo es que la arista está muy venteada por lo que se van alternando los tramos de nieve y de roca, por lo que con los crampones puestos se hace mal. Si no hay hielo podeís plantearos prescindir de poneros  los crampones, pero esto es una cosa que decidireís según lo veais. Yo he hecho parte este mes de febrero, al salir del corredor noreste y con crampones no se andaba muy bien por ella. El año pasado la hice desde el refugio y con la nieve humeda no usamos los crampones.

Para bajar, yo te recomiendo hacerlo por el corredor norte. Ahora mismo debe haber bastante nieve de las nevadas de carnavales pero menguando a marchas forzadas por el deshielo y el buen tiempo que ya llega.

Cualquier duda, a tu disposición. Un saludo.

Fern Monday 13 march 2006 - 13:43

Re:Corredor Norte de Punta Escarra

¡Menuda cazada!  No soy amigo de fotocopiar libros enteros. Sólo suelo fotocopiar las partes de los libros que necesito para una salida concreta (alguno entero también lo tengo fotocopiado, entre otras cosas porque estaba ya descatalogado), o para darle a alguién que me ha preguntado una cosa muy muy concreta. Es que llevar el libro en la mochila es muy incómodo, no digamos sobre todo los de Angulo . Y gracias por facilitarnos esa dirección de e-mail para poder preguntar alguna cosilla alguna vez. Me la anotaré para tenerla por si acaso y poder preguntar cosas raras que se le ocurren a uno a veces y no sabe si es factible hacer el enlace o no por no conocer la zona.

Y nada, si te animas a acompañar a un grupo de madteameros, el día 22 de abril hay ascensión a la Maladeta si el tiempo y las autoridades lo permiten. Ya te localizaremos en Benasque.

Raton Monday 13 march 2006 - 13:48

Nieve en viados-posets

hola amigos algien me puede decir como esta la nieve por el valle de viados tenemos intencion de hacer el posets este fin de semana
gracias

Marcos Monday 13 march 2006 - 14:48

Gracias Eneas. Me refería a la arista que sale del collado de Arra. No es esa la Noroeste?

peluseta Monday 13 march 2006 - 15:06

Re:valle del aragon

hola! hay dos valles que puedes recorrer como el valle de izas o canal roya pero si qieres algo muxo mas sencillo y cojer confianza con el material puedes ir a los alrededores de ls piestas de esk de fondo de candanchu.

Peluseta Monday 13 march 2006 - 15:13

Re:Nieve en viados-posets

hola!

yo no estado ultimanente por el posets te puedo decir como esta el pirineo en general. de cantidad de nieve hay mogollon pero por culpa de la ultima borrasca que la ha venteado toda esta muy irregular habiendo zonas espuestas al aire que se an quedado peladas a otras zonas que tiene mas de 4m se han formado corninas ...unas buenas cornisas! y la calidad de la nieve esta muy cambiante devido al aumento de las temperaturas hoy en biescas hacia 18 grados y en formigal a las 12 sobre los 2000m era un caldo asi k madrugando dura y al medio dia fusion pero esto puede cambiar de aqui al domingo.

Cheba Monday 13 march 2006 - 15:31

Ibón de Estanés desde las Forges d´Abel: bonito, fácil, cómodo...

Pasado el puerto del Somport, inicias la bajada por la carretera. A unos 4-5 km. tienes el parking a tu izquierda (está indicado). Desde allí, primero por un bosque, luego ya monte abierto, subes una loma suave y luego girando a la izquierda llegarás al ibón. Está todo indicado. En cualquier mapa 1:40.000 verás el camino marcado.

Otras opciones muy chulas son los paseos por la CanalRoya y la Canal de Izas, o andar por el valle de Aísa, desde donde dejes el coche hasta el fondo del valle. Un sitio precioso.

Un saludo

oi Monday 13 march 2006 - 15:32

No he tenido la suerte de ir hace poco, pero la cosa esta cargada en el pirineo central con las ultimas nevadas con mucho viento. Riesgo de aludes 4 i la meteo para el fin de semana de momento tampoco acompaña nada. Yo esperaria un poco...pero aún puede cambiar con 5 dias.

Eneas Monday 13 march 2006 - 17:25

Perdona, Marcos, pero tienes razón. Yo me había centrado en las más habituales vías de la norte y noreste, olvidándome de la noroeste.

No he hecho nunca esta vía pero ahora que la traes a colación me la apuntaré para la próxima. Tan sólo te puedo decir la reseña que Tente y Villán dan en su libro "Guia Alpina de Fuentes Carrionas". La via se inicia en el Collado de Arra y remonta el espolón con algún destrepe. Pasos de III. En cuanto a horario ponen dos a tres horas desde el Collado de Arra. Dificultad: sin evaluar y según condiciones. Material: piolet y crampones. Longitud : 400 m. Aproximación: Desde la sima del Anillo ascender en dirección suroeste hasta el Collado de Arra.

A lo mejor no esta de más llevar la cuerda y álgo de material de seguro por si acaso. Si la haces, espero que cuentes que tal te ha ido y si merece la pena.

Un saludo y perdona de nuevo por el error.

Coruxa Monday 13 march 2006 - 17:52

Buenas Tardes

Si no me equivoco esa arista la hicimos el año pasado por Julio parte del FM; subiendo por el Collado de Arras hasta ahi sin problemas luego por la arista la piedra estaba un poco desconpuesta pero sin mayores problemas (siempre hablando de condiciones estivales); en la subida solamente "complicado" (en funcion del nivel) para mi gusto un destrepe y luego un pequeño paso que se puede hacer por una plaquita o bien evitando la plaquita por debajo una vez en la cresta que ya nos lleva a la cima sin problemas. Nosotros bajamos por la Arista Este, que te comenta Eneas hacia la zona del Parking en esta zona una placa que de verano impresiona aunque no es muy dificil y ojo con la entrada de una de las simas que ahi en la cresta en algun lado he leido que en invierno si hay mucha nieve puede quedar tapado. Nosotros subimos una cuerda que luego no usamos; para las condiciones que tu planteas te recomendaria que llevaras una cuerda (ademas de crampones y piolet ).

Un saludo
Coruxa

P.D.: Si antes no te comenta nada Mapicas que tenia la informacion de esta ruta intento localizarla porque como aun no he deshecho toda las cajas de la mudanza no se donde andara

Manolito Monday 13 march 2006 - 18:27

Estoy de acuerdo en casi todo con lo que has puesto, porque yo le puse un 7 sobre diez a las condiciones  pero vamos que en lineas generales la via estaba estupenda.

Piada muy concisa y correcta.

Saludos compi,

Manolito Monday 13 march 2006 - 18:35

No conozco el Espinete, pero seguro que esa arista esta en mixto, por lo que tendras que escalar con crampones, si no lo tienes claro, ves a otro sitio que sea o todo de nieve o todo de roca.

Un saludo,

Kurro Monday 13 march 2006 - 19:19

Con dos y un palito.

Me hubiera gustado estar ahí con vosotros, pero los planes se trastocaron para todos. si además la vía estaba en condiciones que la hacían más dificil de lo normal, pues más mérito! Felicidades que ya os di por teléfono, en persona, etc... etc... pero el besito virtual que no falte  SOIS UNOS MACHOTES

Vica, los que nos íbamos el sábado ya iremos otro día, como bien dices la vía seguirá ahí. Tú por lo menos llegaste a cumbre el sábado por la normal, yo con mi desmotivación y mis achaques me  planté las tablas y salí huyendo de allí como un loco hacia el lado oscuro... 

Bueno, por lo menos los cuatro juntos compartimos el pequeño vendaval nocturno en medio de la niebla en los Barrerones... jeje..

Abrazos pa tos, compañeros

Kurro Monday 13 march 2006 - 19:22

Con dos y un palito.

Me hubiera gustado estar ahí con vosotros, pero los planes se trastocaron para todos. si además la vía estaba en condiciones que la hacían más dificil de lo normal, pues más mérito! Felicidades que ya os di por teléfono, en persona, etc... etc... pero el besito virtual que no falte  SOIS UNOS MACHOTES

Vica, los que nos íbamos el sábado tendremos nuestra oportunidad, como bien dices la vía seguirá ahí. Tú por lo menos llegaste a cumbre el sábado por la normal, yo con mi desmotivación y mis achaques y me  planté las tablas y salí huyendo de allí como un loco hacia el lado oscuro...

Por lo menos compartimos los cuatro el pequeño vendaval nocturno con niebla en los Barrerones... jeje...

Abrazos pa tos

Kurro

Fern Monday 13 march 2006 - 20:37

Me voy a permitir corregir en algo a Cheba, no me lo creo.  Para ir al ibón de Estanés desde Les Forges d´Abel, tienes que pasar por el túnel, y nada más salir del mismo está el desvío a la izquierda que te lleva a Les Forges d´Abel y luego tienes que coger la pista que lleva a la central hidroeléctrica de Estanes y seguirla hasta el final (si está sin nieve, puedes subir hasta un poco más arriba de la central). Lo que te ha indicado Cheba es la subida a Estanés desde el parking de Sansanet, que es como te dice él, pasando por el puerto. Otra variante sería desde Candanchu, cogiendo el GR-11.

Si no, como te dicen, Canal Roya es una buena opción. Otra podría ser ir hacia el Pico de los Monjes desde Astún, aunque si tu experiencia con crampones es nula lo mejor igual es que subas sólo hasta el collado pasando por el ibón de Escalar.

Puedes ver más opciones en el Foro de los MadStage, pues se realizó la semana pasada en Canfranc, en pleno valle del Aragón.

Raton Monday 13 march 2006 - 21:48

gracias por la informacion lo dejaremos para mas adelante un saludo desde alicante

Avezados Monday 13 march 2006 - 22:50

Re:Propuesta: carros de foc

hola,yo tengo la intencion de hacer la carros de foc el próximo agosto aunque aún no sé exactamente que fechas ,de todas maneras estare atento a comentartelo si veo que podemos coincidir.adeu.

Santoyo Monday 13 march 2006 - 23:01

Re:Montardo desde Arties.

Que tal!!!
Perdona Pancho por no contestarte antes
La verdad es que pese a las mala predicciones, nos fuimos a la aventura (a veces los del tiempo también se equivocan). Y no s encontramos con lo que era de esperar... tuvimos que dejar el coche en Arties y ´chuparnos´ 6 kilómetros hasta el parking de propina. Estaba todo cargadísimo de nieve y con el cielo muy, muy tapado. Pese a todo decidimos tirar pa´ rriba hasta la Restanca. Allí en el refu, nos dimos cuenta que no eramos los únicos ´volaos´, por que estaba bastante lleno (Navarros, otro grupo de Catalanes y Franceses  ) pero después de cenar, (mientras nos haciamos un ´cigarro´) estaba nevando mucho y se oyó algo que debía ser una avalancha. Con riesgo 4-5 de avalancha, como comprenderás, al día siguiente tiramos todos pa´bajo.

La verdad que , aunque le tenía muchas ganas al Montardo y pese al intento fallido, la salida ha sido muy buena. La subida hacia la Restanca, por el bosque, ESPECTACULAR!!! y la nieve... creo que no había visto una calidad así de nieve en mi vida... TREMENDA!!!
Si puedo y tengo tiempo intentaré colgar alguna que otra foto...

Un saludo y lo dicho. Gracias y perdona el retraso de la respuesta. Chao!!!

Òskar Monday 13 march 2006 - 08:23

Re:sobre Castellfollit, Serra de Prades.

>El Comitè de Natura de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), gràcies a la col·laboració d´alguns
>escaladors, s´ha assabentat ...

Adivina de que club eran esos escaladores...

Pozi, del madteam (al menos algunos).

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Fern Monday 13 march 2006 - 10:48

Re:Propuesta: ROCKOSTAGE

Pero si del 3 al 5 de abril es de lunes a miércoles . ¡Qué pasa!, ¿no trabajais?

Mohawk Monday 13 march 2006 - 12:41

Re:cavall bernat (llaberia) - la mola - castellfollit

Perdon por la tardanza!

Esta tarde os envio lo poco que tengo......

Sort i a tibar-li!!

eneko Monday 13 march 2006 - 14:22

PERDOOOOOOON!!!!!!las fechas son 31 de marzo(viernes noche) al 2 de abril(domingo).Dicho esto no hay escusas Fernya podeis ir pensando en el viote ,yo creo que os controlare desde abajodando un paseo si no hay milagro jeje

Eneko Monday 13 march 2006 - 14:30

Re:Daisy

Pit Monday 13 march 2006 - 14:44

no

eneko Monday 13 march 2006 - 14:59

Rikardo dice claro(MANIOBRA DE FORTUNA)es decir no hay mas y no kedan mas cojones,por lo tanto es mejor que no poner nada y matarse,algo mas ya hara.pero no le cojas gusto jeje

un abrazo

Eneko Monday 13 march 2006 - 15:05

Re:añado info

donde esta la zona?

iran Monday 13 march 2006 - 15:49

Acabo de leer una piada de 2 gabachos en la página de Remi Thivel donde pone que por obras de un puente el acceso a Riglos por la carretera está cortado hasta el 1 de mayo desde la estación. El nuevo acceso es por Ayerbe y luego por pistas. Ante la aproximación "larga" a las vías (a lo mejor no se puede llegar en coche?) optaron por ir a Agüero. A ver si alguno de Huesca o por ahí nos puede informar más

guillem.s Monday 13 march 2006 - 17:37

MECAGÜENTXOS! ese finde no puedo ir,  a pasarlo bien pues...
pd. oye, que yo no soy el del fario de lluvia ehh??
un saludo lleno de envidia

Gustavgrau Monday 13 march 2006 - 18:06

Re:añado info

Llaberia, Baix Camp Tarragona.

Gustavgrau Monday 13 march 2006 - 18:17

Re:llaberia - pratdip

hola nomada.
pues a mi tambien me falta la parte de la izquierda del sector del aguile. y supongo actualización del aguile en si.
correcto, el sector de la plaza de las coles no tenia reunion arriba de todo.
Por cierto y el sector que esta cerca de santa marina?
el telefono del mario lo tienes? Es que hay un tio de llbaeria que quiero reequipar y etsoy por ayudarle en lo que pueda. Pero claro es bueno antes contactar con l equipador original.

Fern Monday 13 march 2006 - 19:21

Re:Mi Primer día en la roca

¡Enhorabuena!  Joder, el primer día en la roca y ya haciendo sextos, si no llego a los quintos y he ido más veces. Se ve que te has cogido una buena profesora . ¿O será que te afecta el Chati Factor?

P.D. para Lai: Eso de que tu amante se llama Roco, suena muy mal, pues el único Roco que conozco es el mítico Roco Sifredi.

nas Monday 13 march 2006 - 19:33

Pues nada me han dicho que ya han apañao lo de las obras del puente, para el acceso a Riglos. De todas las maneras mañana me acercare a escalar y os podre informar.

Fern Monday 13 march 2006 - 20:51

¿Viote? Jeje, si me acerco (tengo que mirar como me pilla ese finde, aunque me parece que no tenía ningún plan), el viote lo podemos hacer los dos tomando cervezas  mientras vemos a la peña escalar. Un  y recuperate pronto, Eneko.

Larryak Monday 13 march 2006 - 21:21

kk no puedo venir. ajjj.

nomada Monday 13 march 2006 - 23:42

Re:llaberia - pratdip

hola gustav:
lo ultimo que se del Mario es que pululaba por Cornudella, pregunta por ahi que supongo que te diran algo positivo donde encontrarlo.
A que sector te refieres cuando dices al lado de Santa Marina? no se nada de este.
Dime algo sobre la Roca del MIgdia, que estoy intrigado. Cuando tenga tiempo te enviare unas reseñas que estoy preparando de la zona.
ah, se me olvidava, como subistes la foto del barranc del Tortó.
venga hasta otra i ativar.

Naranjito Monday 13 march 2006 - 00:09

NOTICION!!! Salida nocturna sin accidente.... ;-)

Pues eso.
Acabo de volver de mi PRIEMARA salida Nocturna sin pegarmela!!!!!

Logicamente he analidado el porque. Al principio la EUFORIA me vencia y he llegadop a pensar en que a sido todo gracias al control que voy adquiriendo en la bici y a mi destreza soertando los problemas

PERO NOOOO

Luego ya en frio he llegado a la conclusion que han sido varios factores los que lo han evitado.

A continuacion paso a enumerarlos:

1º.- A causa de la gran cantidad de BARRO que me he encontrado en mi recorrido la bici estaba pegada al suelo como con PEGAMENTE DEL BUENO lo cual a evitado mis famosos VOLTERETOS.

2º.- GRacias a este barro y que las ruedas estaban hundidas en el hasta la MITAD, hacian imposible mis famosas CAIDAS LATERALES. Un viaje me he bajado de la bici pa mear y cuando he vuelto seguia vertical

3º.- Mi GRAN CHORRA, y no me refiero a la otra, que bastante tiene con apoyarse en el sillin, me refiero a la suerte que he tenido que el coche que me ha salido de un camino, cuando bajaba chuscao, llevaba la L y por eso iba mas despacion que una procesion de cojos llevando el Cristo del Gran Poder.

Pos eso, que estoy feliz porque no me la he pegao aunque se lo deba a FACTRORES EXTERNOS..

PIT Monday 13 march 2006 - 10:06

Re:NOTICION!!! Salida nocturna sin accidente.... ;-)

Ya de paso ¿que tal la camiseta?...... me da un poco de rollo que no te la pudieras probar... si no te sirve ... puedes mandarmela de vuelta sin problemas....

Sergi Monday 13 march 2006 - 11:24

FELICIDADES !!!

Buff... pues no veas como enganchan. 
Será que somos un poco masokas y siempre estamos pensando como espiñarnos más !!  

Yo espero a ver si empiezan a organizar algunas nocturnas siguiendo road-book por equipos ..     mola juntarse con unos cuantos energúmenos que van gritando de noche por enmedio del bosque !!!  TRIALEEERAASSSS !!!!!!   P´habernos matao !!

A disfrutar !!  

Fern Monday 13 march 2006 - 13:24

Re:BARDENOSTAGE, pekas and co vamos a buscar una fecha

Un poco tarde, pero decir que el 20-21 de mayo podría ir como vehículo de apoyo. Eso si, me hará falta conseguir una parrilla para poder hacer las txistorras . Y si se hace el vivac bajo las estrellas genial. Eso si, mejor que vengan mujeres también que en esos casos me pongo romántico y sentimental y no me veo agarrado de la mano con Pekas.

Naranjito Monday 13 march 2006 - 13:38

Re:BARDENOSTAGE, pekas and co vamos a buscar una fecha

¿que tiene PEKAS que no tenga yo??

A mi me puedes dar todo tu amor. Por mi encantado.

ese finde genial

Naranjito Monday 13 march 2006 - 13:46

Jodo PIT
perdona por no haberte escrito antes. Dije que lo tenia que hacer pero al final se me fue la olla.

LA camiseta GENIAL

De talla y de todo, la he usado para salir a correr la semana pasada que hacia tanto frio y muy bien.
Gracias

Espero que me informes cuando tengas alguna otra cosa.

Por cierto. Sigo pendiente de lo del descenso con ALETA ¿que es? suena bien

Naranjito Monday 13 march 2006 - 13:47

yo solo llego a gritar TRIA.... y luego viene la PIÑA!!!!

elektric Monday 13 march 2006 - 13:52

bueno antres k una nocturna con roadbook, seria mas emocionante juntarse para hacer una nocturna sin roadbook, con guia sherpa de la zona y con una buena cena, con vino y todo, que despues las bajadas son mas emocionantessss

abuelete Monday 13 march 2006 - 20:15

Re:gorra frigia

Correcaminos, iremos el 9 de abril, si a alguien le apetece venir ya lo sabeis (se aceptan residentes en el geriatrico, maquinas de subir abstenerse a no ser q esten dispuestos a tirar de mi, juas ).
    Yo la subí hace dos años y el cable estaba bastante precario por eso preguntaba, un saludo

Abuelete Monday 13 march 2006 - 20:21

canal del tres en ratla

Por cierto y abusando de la paciencia de los foro-leyentes y dado q este finde pensamos ir , alguien tiene idea de donde puedo encontrar reseña o algo q se le parezca de la canal del tres en ratlla (montserrat)? muchas gracias

abuelete Monday 13 march 2006 - 21:55

Re:Aguas frias

esto hasta el verano esta muerto jajaja

Jordi Ll Monday 13 march 2006 - 22:09

Re:canal del tres en ratla

A diferència del proper JOC DE LA OCA (TORRENT DEL MIGDIA) que està equipat per fer-ho de pujada tipus pseudo-ferrata (tot i tractar-se d´un BARRANC sec que també es pot fer de baixada), el TRES EN RATLLA (CANAL ROJA) no es classifica dins de les Ferratas perquè es tracta d´un BARRANC sec que només es fá de baixada, ja que a la part final te una vertical de prop de 30 metres i després una d´uns 35. Imprescindible corda doble de quasi 40 + corda de seguretat.

Si t´interesses pels barranquillos, una bona web es www.barranquismo.sitio.net.  Aquí, a la seva base de dades ("provincia" Barcelona) trobaràs bibliografia d´aquest descens.    Si èncara volguesis mes info, demana.

Redmars Monday 13 march 2006 - 11:32

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Gracias, la verdad es que lo incluí por el precio que tenia, pero si me tengo que complicar pidiendo algo a los USA, pues casi que me pido el versalite

Salu2.

Redmars Monday 13 march 2006 - 11:41

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Muchas gracias lurranalua. La verdad es que tengo que hilar muy fino para decidirme entre el valandre y el marmot, porque los dos son excelentes sacos, y como el valandre no puedo verlo en directo... Aunque en las fotos que he visto de pruebas, paece que el valandre hincha de maravilla...

[img]http://www.backpackgeartest.org/reviews/Sleep%20Gear/Sleeping%20Bags/Valandre%20La%20Fayette/Steve%20Nelson/Initial%20Report/VLFOverview.jpg[/img]

Salu2.

Fern Monday 13 march 2006 - 12:44

Re:Artiach Laponia III Vs Nightec Ferrino 600

¿El Laponia III todavía lo venden?  Es que tengo un Laponia II desde hace unos 8-9 años, y perdi las referencias de temperaturas y toda la información. El Laponia II es el mismo saco con 300 grs. menos de relleno. Hace dos años fui con él a Peru y todo, y no tuve problemas pero por suerte fue un verano que no hizo mucho frío. Escribi a la casa Artiach antes de ir para ver si podían darme las referencias de temperaturas, pues estuve dudando si comprarme un plumas, pero al final me la jugué y me fui con éste. Por el precio que me costó al ser de fibra estoy contento con él comparándolo con uno de plumas.

Y del Ferrino no te puedo decir nada, aunque veo que el relleno es el mismo. Así que al final más que por el rango de temperaturas que te dé el fabricante, me fijaría más en la cantidad de relleno que lleve, aunque hay que tener en cuenta que la construcción del saco también es importante.

Robeck Monday 13 march 2006 - 13:31

Re:Chaqueta "Ben nevis " de grifone

Me suena haberla visto este enero por menos todavia, 220? o algo asi.

Esta bien de precio pero si buscas quizás la encuentras más barata todavia. Yo tengo una latok que costaba 255? y me hicieron el 10% de descuento

PIT Monday 13 march 2006 - 14:29

Re:Artiach Laponia III Vs Nightec Ferrino 600

JUER  no me jorobes que todavia se vende ...............  el laponia  2 ese fue mi primer saco ..... la verdad es que en su epoca era un pedazo de saco ........y comparado al ferrino (peores tejidos y menos relleno aunque con un corte mas moderno)  .... en mi opinión entonces era bastante mejor desde luego..... era de pertex, y tenia mas relleno ........... la  unica pega que tiene es que es un saco grande que abulta bastante y pesa un huevo  el diseño es bastante clásico, con un diseño bastante cuadradote..... yo creo que esta descatalogado hace unos años, pero el saco era bastante bueno

Cheba Monday 13 march 2006 - 16:08

Dudas sobre las chaquetas ligeras de fibra

Buenas. Tengo un poco de lío con las chaquetas ligeras de fibra, como por ejemplo  la Micro Puff Pullover de Patagonia http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=500396&sku=83981&ws=false&promo_cat=&promo_cat_id=

O la MEC Northern lite Jacket

http://www.mec.ca/Products/product_detail.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=675347&PRODUCT%3C%3Eprd_id=653261

O la Marmot Driclime Windshirt

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=797&pf_id=2235&opt=a

U otras chaquetas parecidas (Berghaus creo que tiene otra parecida), que sin ser chaquetas de reunión tienen relleno de fibra, son muy compresibles, se pueden guardar en un bolsillo pequeño, son muy ligeras?

El caso es que no sé exactamente qué uso tienen recomendado, dónde se ubican en los sistemas de capas y para qué sirven: ¿Son sustitutos de una segunda capa polar 100 pero mucho más calientes y compresibles a la par que cortavientos? ¿Son tan calientes como un polar 200 pero mucho más ligeros? ¿Son como una alternativa a una chaqueta de plumas pero mucho menos caliente y voluminosa que las clásicas chaquetas de reunión de pluma y/o fibra? ¿Son sólo chaquetas para campos base, situaciones estáticas y cosas así? ¿Sirven para situaciones muy aeróbicas?

El caso es que me ha extrañado ver que en otras páginas de internet, el autor lleve como segunda capa una chaqueta de este tipo (y como única prenda ?de abrigo?) en lugar de un forro polar 100 o 200, que sería lo típico y lo clásico y esto me ha extrañado. Sólo he encontrado un par de post con las diferencias entre las fibras Polarguard vs Primaloft y algún otro post sobre chaquetas de reunión, pero estas son mucho más ligeras, sobre los 350 gr. 

Bueno, gracias por las aclaraciones y un saludo

jav_ang Monday 13 march 2006 - 16:51

Re:Dudas sobre las chaquetas ligeras de fibra

Echa un vistazo a este enlace. Toda la info allí

http://www.backpacker.com/gear/article/0,1023,3909,00.html

titus Monday 13 march 2006 - 16:53

Ampollas con los crampones

Hola a tod@s,

Tengo un problema con mis crampones (o debería decir con mis botas??). Son unas Bestard Matrix y utilizo unos crampones con enganche semiautomático (suela semirrígida).

Pues bien, al andar con las botas sobre cualquier superficie no tengo ningún problema. Pero, al colocarme los crampones, la parte trasera del talón me roza dentro de la bota y me produce ampollas en poco tiempo. No sé cuál es la causa... ¿quizás el enganche presione demasiado la parte trasera de la bota haciendo que se produzca bulto por dentro y sea lo que me roce?

La talla creo que es la correcta. Al comprarme las botas pedí opinión a un supuesto experto y me aconsejó debía caberme un dedo por detrás del talón, dentro de la bota. Siempre las llevo bien atadas, pero el caso es que el talón se mueve dentro de la bota al colocarme los crampones (sobre todo al tener que tirar de ellos para sacarlos de la nieve dura o el hielo).

Es un problema que me trae de cabeza puesto que las heridas que me causan son bastante importantes.

¿Alguno ha tenido este problema y me puede contar cómo lo ha solucionado?

Muchas gracias.

brenneke Monday 13 march 2006 - 17:08

Re:Ampollas con los crampones

Si te vale de algo,yo tuve el mismo problema con unas Asolo 575 y unos crampones Salewa de correas normales y la solución fue sustituir los cordones de las botas.Los que usaba no me sujetaban bien el pie con la bota al andar por nieve muy dura o hielo(con las correspondientes rozaduras) y cambié, por consejo de un compañero,de cordones y MAGIA:se acabó el problema.Espero que la solución sea algo tan sencillo como eso.Un saludo.

quietman Monday 13 march 2006 - 17:08

Titus, yo el problema lo tengo con las botas duras de Bestard, y solo en el pie derecho...

Mi solución, ponerme esparadrapo en el talón, del más recio y duro, de forma que ya no hay rozaduras. No pruebes con tiritas ni gasas, no funciona.

Te garantizo que es mano de santo, y cualquier olvido lo pago con sangre, sudor y lágrimas...

Amig@s míos usan vaselina en el pie, pero a mí no me fue efectivo.

Jamoni Monday 13 march 2006 - 17:11

Re:Dudas sobre las chaquetas ligeras de fibra

Las chaquetillas que comentas pueden tener, desde mi punto de vista, varios usos. Hay quien las lleva como capa aislante semiimpermeable al sudor para no enfriarse tan rápido por evaporación (uno de sus mejores usos), como capa ailante vaya. Un amiguete tiene el Micro Puff de Patagonia en chaleco y lo lleva siempre en invierno encima de una primera capa gruesa. Se pueden usar también como abrigo para campamentos y situaciones estáticas, como capa aislante/exterior con buen tiempo, como chaquetas de reunión en tiempo no demasiado frío... Lo único para lo que yo no las usaría sería como capa externa en terreno técnico porque se pueden romper con mirarlas (yo me he cargado dos DriClime, y uno no era mío... ). Yo las usaba como aislante debajo de una capa exterior soft shell cuando hacía mucho (mucho) frío. Teniendo en cuenta sus limitaciones son buenas chaquetillas, en especial la Patagonia te la llevarás a todas partes y no te arrepentirás de comprarla (excepto por el precio...)

Salud!!

una chica Monday 13 march 2006 - 17:17

Pues sí claro que alguien también tiene ese problema aunque yo lo tengo con y sin crampones (mucho más con crampones, eso sí). La explicación es bastante lógica....mientras tu pie tracciona hacia arriba tu crampón sigue anclado en el hielo....con lo cual tu pie debe tirar con más fuerza y evidentemente tu talón se resiente y aparecen las rozeduras y ampollas. Solución no puedo darte ni una...puesto que a pesar de que llevo ya algún añito a vueltas con mis botas y crampones no he solucionado el problema. Únicamente he sido capaz de retrasar la aparición de las rozaduras o bien que éstas sean menos ´importantes´ ...pero en definitiva la única solución que tengo de momento pues es seguir aguantando. Con el tiempo he acabado acostumbrándome a las ampollas . Lo que hago es lo de siempre....un esparadrapo antes de salir, un calcetín que no te haga arrugas...y cuando notes molestias pues parar, quitar bota y a ver qué ha sido del esparadrapo. Milagros no he conseguido   pero se lleva un poquito mejor  ...el problema es cuando haces travesía...pero bueno....con esparadrapo y paciencia se resiste...y siempre se termina la ruta.
Aps sí.....a veces también funciona con un poquito de vaselina en talón y plantas si también te salen ampollas
Saludos y suerte 

Una Chica Monday 13 march 2006 - 17:25

Quietman...a mi los santos me habrán abandonado  porque ni con esparadrapo me libro de las rozaduras...me atrevería a decir que en el 99,9% de las salidas acabo con los pies ´destrozados´ ...aunque no debe ser para tanto porque siempre repito . Como bien dices ni tiritas, gasas ....ni esparadrapo diría yo...la única solución factible que veía era cortarme los pies...pero valorando la situación decidí seguir sufriendo  en serio...se puede llegar a modular la sensación de dolor....con el tiempo te insensibilizas ..o tal vez ...te resignas

Eva Monday 13 march 2006 - 17:31

Hola Titus,

Pues a mi me pasa como a una chica, siempre me han hecho rozadura las botas rigidas, y mas con crampones claro esta...despues de probar de todo durante unos cuantos años, he encontrado la solución...y es ponerme un compeed en los dos talones y a la vez envueltos con esparadrapo con dos vueltas alrededor del pie porque si no se me despegaba con el sudor del pie. Se que es engorroso cada vez que sales al monte hacer esto, pero después de mucho sufrir con las ampollas pues como que lo agradeces...ya no sabia lo que era eso de bajar del monte sin cojear por las dichosas ampollas...

A raiz de esto no me han vuelto a salir, casi ni  me lo creo...en serio, pruebalo, espero que te sirva de algo mi consejo, porque de verdad se lo que es tener ampollas...

Saludos y a ver si hay suerte!!

Agur.

Gabi Monday 13 march 2006 - 17:45

como quietman, el esparadrapo es la solucion.

pero como bien dice el: esparadrapo del bueno!! ese no se despega con el sudor ni con nada. te dura 4 dias en el sitio sin moverse. que putada que haya que ducharse!!

Luisildo Monday 13 march 2006 - 17:53

Prueba con cinta americana Gabi!!! 
Pos lo mismo que Eva, compeed y un par de vueltas de esparadrapo del bueno.

saludosss

sarrio Monday 13 march 2006 - 18:39

pues yo tenia el mismo problema que vosotros pero ni di en cambiar los cordones porque creo que me sujetan bien, ni en ponerme esparadrapo porque creo que si en el caso de no llevar los crampones no me hacian no debia ser la causa el mismo crampon.
asi pues yo tengo unos camp semi automaticos, y la talonera que llevaban era tambien de aluminio y de unos 8 o 10 cm. de alto,  y lo que hice fue cambiarla por una de plástico mas baja, y ya no he tenido ningun problema. por el momento.

Dos Pins Monday 13 march 2006 - 19:12

Parece que las botas te van bien. Quizas deberias intentar variar el ajuste de la talonera del crampon, pues te esta apretando demasiado la zona de atras de la bota. Intenta cambiar de sitio el enganche de la talonera, para intentar que te aprete menos o se apoye sobre una zona más reforzada del talon de la bota.

niko Monday 13 march 2006 - 19:27

Yo tenia el mismo problema la solucion,unos buenos calcetines un poco gruesos

SIFU Monday 13 march 2006 - 20:04

DEJAROS DE CHORRADAS LO MEJOR PA LAS AMPOLLAS SON UNOS BUENOS CALLOS,,,, A LA MADRILEÑA,,,bueno mejor m dejo de chorradas yo,,,nada q eso lo mejor son unos buenos callos o durecies,,, es mano de santo,,,pero pa llegar a eso pues a sufrir un pokito,,,,esta totalmente contraindikado la piedra ponez,,,,apa a segir bien

Pitus Monday 13 march 2006 - 20:32

Yo tenia el mismo problema y se solucionó apretando menos la correa que sujeta el cierre del talon, así apreta menos en la zona y no hace tantas ampollas.
En cualquier caso, cuando esta mucho rato con ellos, sale ampolla.
El Compped es mano de santo, yo lo  uso despues de que salga la ampolla, cuando aun es pequeña, y el resultado es espectacular, como nuevo y a seguir tirando.

pek Monday 13 march 2006 - 20:55

Buenas.

Lo dicho, lo mejor el comped y para ke no se mueva o sin más para poner sólo mejor que el esparadrapo para mi es el tensoplast, es una venda para pegar, la puedes cortar en trozos a la medida y pega muchos ke todos los esparadrapos.
Suerte.

Octane Monday 13 march 2006 - 21:02

como buen sufridor de ampollas que soi (de todas las partes del pie, bufff las peores las de la planta).
 coincido con sifu, lo mejor los callos y cuanto mas feos mejor, siempre la noche anterior a la actividad me pongo crema hidratante para pies, la piel resiste mejor a las fricciones, aunque parezca una tonteria , dormir con los calcetines que vas a usar  tambien ayuda, ya que el sudor hace una capilla protectora.
a mi con esto me basta, eso si tengo unos peazo de callos!!

saludos

titus Monday 13 march 2006 - 21:55

Muchas gracias a todos!!!!

Voy a probar las soluciones que me proponéis, a ver si doy con la buena para mi caso. Los cordones no creo que sean el problema en mi caso brenneke. Los que llevo sujetan bien y no se aflojan.

Yo creo más bien que el problema puede venir por lo que comenta Dos Pins: que el ajuste presione demasiado en la talonera y ésta ceda. De hecho, al ponerme los crampones siento una ligera presión que, añadida a la fricción.... pos ya se sabe...

Con eso lo único que puedo hacer es jugar con la fuerza de ajuste del mecanismo e intentar no tensar demasiado las correas...

Probaré con el esparadrapo y con un par de calcetines gruesos. Si esto no da resultado pasaré a compeed... A ver si hay suerte. El invierno pasado las heridas que me hice en una salida a Gredos de dos días fueron tan profundas que tuve que estar dos meses parado...

Muchas gracias de nuevo!!!!

Runner007 Monday 13 march 2006 - 22:40

Va de sacs

Fredulic  busca sac hivern , per no tenir mai fred .  a veura si entre tots m´ajudeu a no cagarla al estria el sac.
Definicions , llarges , complicades , diferentes ..... que vol dir cuins ?  , pluma , duvet , 92/8 , 80/20 70/30 ,  tot aixo amb sona a xines .
Ara tinc un Never summer i no amb dona el confort que amb fa falta , estic miran el Diamir ( Nanga  305 Euros ) o be Laila Peak ( everest 300 Euros) a veura si amb foteu un cop de ma .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies