Es un refugio, no se si oficial o oficioso, pero refugio
...y además reseñado en el apartado de refugios ![]()
Ir a la conversación completa
La montaña se ha llevado para siempre a un experto y conocido alpinista de mi pueblo.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060313/prensa/noticias/Portada_VIZ/200603/13/VIZ-ACT-280.html
El Espigüete, una montaña que me trae tan buenos recuerdos se lo ha llevado para siempre.
Que a todos nos haga reflexionar sobre la actividad que practicamos y no nos olvidemos nunca que nos podemos dejar la vida en cualquier montaña por fácil que nos parezca...
Agur "Gontzal"![]()
![]()
Joder que bajón tengo...![]()
Vica.
pues si...
Ademas la chica que estuvo con nosotros en la cumbre Almánzar el sábado, también tuvo un susto bueno, lo que no se es si será ella la que dice la prensa que se rompió una pierna en Gredos, es igual... Que no nos podemos confiar NUNCA en NINGUN SITIO.
Por cierto, los colegas se sacaron la Norte el domingo.
Un placer conocerte grandetudela
mi máil es vica@madteam.org
Gracias compañero.
Animo a familiares y amigos y a ti tambien Vica ![]()
Hola a todos!!!
Ei, eowyn, las fotos muuuuy chulas...el humor y el buen rollo ante todo, y eso es precisamente lo que se ve. Las de la salida no quedaran mejor gracias a nuestro bienaventurado tiempo, pero sí reflejan una cosa, y son las ganas que teniamos todos de hacer alguna cosa... ![]()
Un besazo...![]()
Vica,
me sumo al dolor de todos. Los que vivimos encaramados, tenemos que tener presente que la montaña es así, en cualquiera de ellas. Precaución para minimizar los riesgos, que no para eliminarlos.
La chica de ayer (dónde lo has leido??) cayó por la portilla del crampón. Según me contó un grupo de Barbadillo de Herreros (un saludo si me leen) se sentó, dejó el piolo y perdió el control, deslizando sin posibilidad de parar. Parece que se rompió la pierna. Ellos estuvieron asistiendo y por cierto, les desapareció un piolo. Si alguien sabe algo que comente. En el refu no apareció. Si era el día en que esa chica iba a caerse, menos mal que fue en la portilla del crampón. Por el otro lado, canales oscuras... uf!
Me alegró ver que la gente toma precauciones, y ya se hace el rappel y se lleva material. Espero que la negra estadística del Almanzor baje. Aún así, se ven cosas que... en fin. A mi me dieron unas clases gratis de descenso y fuerzas del viento... oye! y sin pagar un duro!! Cuidado con lo que la gente va diciendo por ahí, lleven la ropa que lleven, tengan la pinta que tengan. Dar consejos le mola a la gente una BARBAridad.
En fin, gran día de domingo, oscurecido por el viento del sábado y que nos privó de hacer la vía con un par de buenos compis de cuerda, vaya por ellos.
Salud!
Emilio
PD: saludos a los foreros presentes en el circo de Gredos el sábado
impresionante madteam ya produce licores varios![]()
de quien fue la idea
Hey people!!!
Alguien hace algo este jueves y viernes???? Tengo fiesta los dos dias, asi k me gustaria rondar por ahi.
.....Vaya dos dias pa tener fiesta.........pero es lo k tiene trabajar en un servicio 24h.
.....jop, me kitan el fin de semana.... ![]()
Si alguien se anima:
loybcn@hotmail.com
Sleepy Angel ![]()
PJ.Pradalier@wanadoo.fr y los teléfonos 0559831504 el fijo y 0679644971 el móvil. Le escribi hace un par de años para una reserva y majísimo. Le puedes escribir en castellano, pues se defiende (bueno, yo le escribía en francés
Ui, pues no lo sabía.
Sí que había oído que fue el primer español en descender un ochomil (el Cho Oyu) en snow, y que es guía de montaña, pero eso de dejar medio tirados a unos expedicionarios que él guiaba no lo sabía, ... y ya no me gusta tanto. ![]()
Almanzor. Cara Norte. 250m, AD+. Nos pareció más bien 200 metros. Condiciones buenas, primer largo con resalte en hielo. Segundo largo cascada formada, buenas condiciones. Tercer largo, goulotte con hielo a tramos. Cuarto largo fácil, ascensión a brecha y nieve algo más blanda. Todo el corredor formado, sin escalada en mixto o roca, hielo y nieve dura. Si sigue pegando el sol, no durará mucho tiempo. Se asegura bien, en hielo y en roca. A las condiciones, le dimos 8 sobre 10, en graduación FM (los del frente Madrid).
Manolito, opina sobre la piada para contraponer mi opinión y la tuya.
Emilio
Hola Mura.
Pregunta díficil la que haces por lo que respecta al tiempo que hará por esas fechas. Yo hice el Tour hace dos años (por cierto, para el que recibí excelente información de este Foro) a primeros de Julio. Creo recordar que sólo hubo dos días en que no lloviese. Nos nevó en dos sitios. Una vez al pasar a Suiza desde Italia y otra en la Fenetre de Arpette, pasando a Francia desde Suiza. Yo llevaba un polar normalito y una chaqueta más normalita todavía, todo ello del Decathlon. Un pantalón de verano Diamir y unas botas Chiruca de trekking. O sea, nada del otro mundo. Ahora, frio al anochecer o por la mañana, si que hace (aunque todo depende).
Si quieres saber más pregunta.
Saludos.
Hola Marcos.
Vamos a ver: no se si te estás refiriendo a la arista este-oeste, al corredor noreste o al espolón norte (que separá la cara norte de la noreste). Como hablas de arista te contesteré con respecto a esta.
La arista se puede empezar en el mismo aparcamiento de Pinollano. Ahora, a mí me parece más bonito subir hasta el refugio y desde allí empezar a subir hacia la arista. Pero bueno, desde el aparcamiento, y empezando allí mismo la arista, pueden ser unas tres horas, yendo tranquilo. No tiene ninguna dificultad, salvo algunos pasos un poco expuestos pero fáciles, y es muy aérea y con vistas espectáculares. Teniendo en cuenta esto último es bueno elegir un día soleado, si no es mejor elegir otra vía.
En cuanto a material pues lo típico para invierno: piolet y crampones. Lo malo es que la arista está muy venteada por lo que se van alternando los tramos de nieve y de roca, por lo que con los crampones puestos se hace mal. Si no hay hielo podeís plantearos prescindir de poneros los crampones, pero esto es una cosa que decidireís según lo veais. Yo he hecho parte este mes de febrero, al salir del corredor noreste y con crampones no se andaba muy bien por ella. El año pasado la hice desde el refugio y con la nieve humeda no usamos los crampones.
Para bajar, yo te recomiendo hacerlo por el corredor norte. Ahora mismo debe haber bastante nieve de las nevadas de carnavales pero menguando a marchas forzadas por el deshielo y el buen tiempo que ya llega.
Cualquier duda, a tu disposición. Un saludo.
hola!
yo no estado ultimanente por el posets te puedo decir como esta el pirineo en general. de cantidad de nieve hay mogollon pero por culpa de la ultima borrasca que la ha venteado toda esta muy irregular habiendo zonas espuestas al aire que se an quedado peladas a otras zonas que tiene mas de 4m se han formado corninas ...unas buenas cornisas! y la calidad de la nieve esta muy cambiante devido al aumento de las temperaturas hoy en biescas hacia 18 grados y en formigal a las 12 sobre los 2000m era un caldo asi k madrugando dura y al medio dia fusion pero esto puede cambiar de aqui al domingo.
Perdona, Marcos, pero tienes razón. Yo me había centrado en las más habituales vías de la norte y noreste, olvidándome de la noroeste.
No he hecho nunca esta vía pero ahora que la traes a colación me la apuntaré para la próxima. Tan sólo te puedo decir la reseña que Tente y Villán dan en su libro "Guia Alpina de Fuentes Carrionas". La via se inicia en el Collado de Arra y remonta el espolón con algún destrepe. Pasos de III. En cuanto a horario ponen dos a tres horas desde el Collado de Arra. Dificultad: sin evaluar y según condiciones. Material: piolet y crampones. Longitud : 400 m. Aproximación: Desde la sima del Anillo ascender en dirección suroeste hasta el Collado de Arra.
A lo mejor no esta de más llevar la cuerda y álgo de material de seguro por si acaso. Si la haces, espero que cuentes que tal te ha ido y si merece la pena.
Un saludo y perdona de nuevo por el error.
Con dos y un palito.
Me hubiera gustado estar ahí con vosotros, pero los planes se trastocaron para todos. si además la vía estaba en condiciones que la hacían más dificil de lo normal, pues más mérito! Felicidades que ya os di por teléfono, en persona, etc... etc... pero el besito virtual que no falte
SOIS UNOS MACHOTES
Vica, los que nos íbamos el sábado ya iremos otro día, como bien dices la vía seguirá ahí. Tú por lo menos llegaste a cumbre el sábado por la normal, yo con mi desmotivación y mis achaques me planté las tablas y salí huyendo de allí como un loco hacia el lado oscuro...
Bueno, por lo menos los cuatro juntos compartimos el pequeño vendaval nocturno en medio de la niebla en los Barrerones... jeje..
Abrazos pa tos, compañeros
Con dos y un palito.
Me hubiera gustado estar ahí con vosotros, pero los planes se trastocaron para todos. si además la vía estaba en condiciones que la hacían más dificil de lo normal, pues más mérito! Felicidades que ya os di por teléfono, en persona, etc... etc... pero el besito virtual que no falte
SOIS UNOS MACHOTES
Vica, los que nos íbamos el sábado tendremos nuestra oportunidad, como bien dices la vía seguirá ahí. Tú por lo menos llegaste a cumbre el sábado por la normal, yo con mi desmotivación y mis achaques y me planté las tablas y salí huyendo de allí como un loco hacia el lado oscuro...
Por lo menos compartimos los cuatro el pequeño vendaval nocturno con niebla en los Barrerones... jeje...
Abrazos pa tos
hola,yo tengo la intencion de hacer la carros de foc el próximo agosto aunque aún no sé exactamente que fechas ,de todas maneras estare atento a comentartelo si veo que podemos coincidir.adeu.
Rikardo dice claro(MANIOBRA DE FORTUNA)es decir no hay mas y no kedan mas cojones,por lo tanto es mejor que no poner nada y matarse,algo mas ya hara.pero no le cojas gusto jeje
¿que tiene PEKAS que no tenga yo??
A mi me puedes dar todo tu amor. Por mi encantado.
ese finde genial
yo solo llego a gritar TRIA.... y luego viene la PIÑA!!!!
JUER no me jorobes que todavia se vende ............... el laponia 2 ese fue mi primer saco ..... la verdad es que en su epoca era un pedazo de saco ........y comparado al ferrino (peores tejidos y menos relleno aunque con un corte mas moderno) .... en mi opinión entonces era bastante mejor desde luego..... era de pertex, y tenia mas relleno ........... la unica pega que tiene es que es un saco grande que abulta bastante y pesa un huevo el diseño es bastante clásico, con un diseño bastante cuadradote..... yo creo que esta descatalogado hace unos años, pero el saco era bastante bueno
Buenas. Tengo un poco de lío con las chaquetas ligeras de fibra, como por ejemplo la Micro Puff Pullover de Patagonia http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=500396&sku=83981&ws=false&promo_cat=&promo_cat_id=
O la MEC Northern lite Jacket
O la Marmot Driclime Windshirt
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=797&pf_id=2235&opt=a
U otras chaquetas parecidas (Berghaus creo que tiene otra parecida), que sin ser chaquetas de reunión tienen relleno de fibra, son muy compresibles, se pueden guardar en un bolsillo pequeño, son muy ligeras?
El caso es que no sé exactamente qué uso tienen recomendado, dónde se ubican en los sistemas de capas y para qué sirven: ¿Son sustitutos de una segunda capa polar 100 pero mucho más calientes y compresibles a la par que cortavientos? ¿Son tan calientes como un polar 200 pero mucho más ligeros? ¿Son como una alternativa a una chaqueta de plumas pero mucho menos caliente y voluminosa que las clásicas chaquetas de reunión de pluma y/o fibra? ¿Son sólo chaquetas para campos base, situaciones estáticas y cosas así? ¿Sirven para situaciones muy aeróbicas?
El caso es que me ha extrañado ver que en otras páginas de internet, el autor lleve como segunda capa una chaqueta de este tipo (y como única prenda ?de abrigo?) en lugar de un forro polar 100 o 200, que sería lo típico y lo clásico y esto me ha extrañado. Sólo he encontrado un par de post con las diferencias entre las fibras Polarguard vs Primaloft y algún otro post sobre chaquetas de reunión, pero estas son mucho más ligeras, sobre los 350 gr.
Bueno, gracias por las aclaraciones y un saludo
como quietman, el esparadrapo es la solucion.
pero como bien dice el: esparadrapo del bueno!! ese no se despega con el sudor ni con nada. te dura 4 dias en el sitio sin moverse. que putada que haya que ducharse!!
Buenas.
Lo dicho, lo mejor el comped y para ke no se mueva o sin más para poner sólo mejor que el esparadrapo para mi es el tensoplast, es una venda para pegar, la puedes cortar en trozos a la medida y pega muchos ke todos los esparadrapos.
Suerte.