La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 may 2006, sunday.

Mensajes dia28 may 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Waldo Sunday 28 may 2006 - 18:50

Re:Buenoooo, como mañana no taremos por aquí....!!!

Jorllllll!!!
Bueno, aunque sea con un "pelín" de retraso
FELICIDADEEEEEESSSSSS!!!!!!

Aupa con esas nortes y esos barrancos

Ir a la conversación completa

Monty Sunday 28 may 2006 - 23:49

aiguestortes ayuda

Hola, estamos preparando las vacaciones, conocemos practicamente todos los valles del pirineo menos esta zona. Quremos ir 7 dias y poder ver lo mas aconsejable de la zona. Estoy buscano por internet pero me vuelvo loco.
He pensado en ir a Boi, me recomendais algun camping?
Que ruta de senderismo y btt me aconsejais?
un saludo y gracias

Driss Sunday 28 may 2006 - 11:31

CAMPBIEIL

Hola, busco info sobre la subida al Campbieil en estas fechas
Subiria desde el plan de Estaragne para bajar por la ruta del Cap de Long
- que tal es este itinerario
- cual es su grado de dificultad (que tal es la cresta Estaragne Campbieil? tendra nieve? es facil el bordeo del Cap de Long?)
- cual seria el horario previsto
- se aparca bien en el Plan de Estaragne
- y la nieve, continua a partir de 2400?

Otra cosa que estan construyendo a la entrada del balneario de Panticosa, es un Parking? sera de pago?

Gracias y buen tiempo

jamesjones Sunday 28 may 2006 - 11:47

Pista forestal saboredo y restanca

Hola, el finde que viene queremos hacer el circo de saboredo y me gustaría saber como está la fista forestal hasta el parking, se puede hacer bien con un turismo? Y ya de paso, que tal la pista que sube a la restanca?

Gracias

Fjavier Sunday 28 may 2006 - 12:50

Re:Vallibierna

El hombre propone y la mujer dispone... Ahora parece que iremos el domingo así que igual nos vemos

Juanjo.r Sunday 28 may 2006 - 13:19

Aiguille du Rochefort

Bueno, ya voy perfilando la actividad que quiero hacer en los dos diás que estaré en breve en Chamonix y se trata del A. du Rochefort partiendo del ref. Torino. ¿Alguien que la haya hecho me puede comentar algun aspecto importante en esta arista?.
Otra cosa...¿Tiempo y dificultad de la arista A. Midi - A. Plan?
Gracias de nuevo

Jo Sunday 28 may 2006 - 15:26

Re:Brecha de Rolando desde Francia

Desde Gavarnie lo más cómodo es subir con coche hasta donde te dejen, suele ser el parquing de la estación de esqui, no es seguro que te dejen subir hasta el collado de Bujaruelo (Bocharou o algo así le llaman los franceses). Desde el coche al collado de Bujaruelo, después el refugio de Serradets, suele estar muu frecuentado, de allí a la brecha de Roland, para llegar al refugio de Goritz. Para bajar puedes ir por las clavijas de Soaso, pero en verano no son obligatorias, el camino hace un flanqueo que te las evitas, así puedes llegar a Ordesa, después autobus hasta Torla.
En verano lo puedes hacer sin problema, pero te tienes que asegurar la logistica de refugios y de coches, pregunta hasta donde se puede llegar.
Si quieres ver fotos de las clavijas en mi blog de madteam puedes fer alguna foto en la colección "Refugi de Goritz", piensa que es en invierno.

Saludos

JO

Jo Sunday 28 may 2006 - 15:45

Para hacerlo en un día es muy largo, si tu hija no está muy animada tal vez lo mejor es que una vez en la brecha volvais hacia atras.

Saludos
JO

Vicentex Sunday 28 may 2006 - 19:56

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os aseguro que me son de gran ayuda.
Saludos,

Vicentex

uturuncu Sunday 28 may 2006 - 22:25

A ver si podemos precisar un poquillo:
al puerto de Gavarnie (o Puerto de Bujaruelo) ya no se puede llegar en coche desde el lado francés, se llega hasta algo más arriba de las pistas de esquí, Coll de Tentes; tranquilo es media hora o poco menos al puerto. Ojo al acceso final de la brecha de Rolando desde Serradets, que es glaciar, aunque en verano suele haber buena huella. Y también a la zona del cablrde bajada lado español (paso de los sarrios).

Supongo que cuando hablas de clavijas te refieres a las de Cotatuero, que efectivaemente son muy aéreas, con pàtio y las pillas de bajada (usa el buscador para ver fotos de hace unos días). Las clavijas de Soaso son más "fáciles" y como dice jo "evitables"(son las de subir a Góriz) pero te pillan mucho más lejos de la Brecha, se da más vuelta, aunque se puede hacer en el día (más largo). En todo caso, si tu compañía no está muy puesta, unas y otras parecen bastante fuertes, especailemnte Cotatuero. La recomendación de Chesus de subir a la brecha y bajar por donde has venido prolongando la bajada hasta San Nicolás de Bujaruelo (lado español) es menos expuesta y te pueden recoger en el refugio. 
Biena montaña

Sky Sunday 28 may 2006 - 22:30

Si también vais por Llauset cómo nosotros es muy provable que por allí nos veamos. De todas formas aunque "Dios propone y ella dispone" tú siempre tienes la última palabra "si cariño lo que tu quieras"  Bones muntanyes !
Sky.

Sky Sunday 28 may 2006 - 22:32

Perdón, donde Dios queria decir el hombre, no se en que pensava.

jordi_brasil Sunday 28 may 2006 - 20:31

Vias Normales Clasicas en Montserrat

El sabado por la tarde a punto de rapelar la "pelada", volvimos a ver una imagen, muchas veces repetida, que me hace pensar sobre el reequipamento, un numeroso grupo de jovenes recorriendo agulles, se plantan frente la Portella Petita, Via Normal, se equipan ????, y uno de ellos,  en estas ocasiones el mas "valiente" emprende la escalada y una vez mas la distancia enorme entre los seguros (casi siempre en mal estado) abandona, en ese momento aparte del fracaso, personal, el resto de integrantes del grupo, ven la escalada como una practica para superdotados, en detrimiento de la divulgación de la escalada. Lo que os pregunto, es que hariais en mi lugar, teniendo anclajes y una percutora:
1) Dejarlo todo igual y que quien quiera escalar se vaya a un club.......
2) Cambiar las chapas viejas por parabols o quimicos, mas cerca o en los puntos mas dificiles......o
3) dejar la via original igual y equipar correctamente a una distancia prudencial , aun sabiendo que siempre aumentara la graduación , pues las vias nomales suelen ser las lineas mas faciles. 

un saludo a todos.....

Jordi.  

zorat Sunday 28 may 2006 - 21:24

Re:Vias Normales Clasicas en Montserrat

Lo primero agradecerte la tarea de equipamiento, y sobre la pregunta tú mismo te has respondido, "equipar "correctamente" a una distancia prudencial", y aun mejor si quieres equipar con seguridad equipa en una zona de deportiva. Sinceramente, creo que tiene que haber de todo y hay que respetar lo ya abierto, lo bueno de la escalada es que tú eliges donde te metes, por suerte en Cataluña tenemos zonas y vías para todos los gustos, que conste que yo soy un escalador básicamente deportivo, pero si quiero hacer una vía clásica un día quiero que sea una vía clásica, con todo lo que conlleva

En mi opinión Si alguna vez reequipase alguna vía (cosa que se agradece muchísimo a los que lo hacen), creo que hay un acuerdo no escrito que más o menos acepta todo el mundo, expansión por expansión, clavo por clavo y donde no hay nada así se queda, reuniones sólidas (salvo en artificiales extremos) y me imagino que alguien te podrá dar más datos, pero creo que ya lo sabes.

Un saludo y perdona si el mensaje suena borde.

Jordi Brasil Sunday 28 may 2006 - 18:55

Re:Nudos básicos de alpinismo

Tranquilo Abuelete yo tambien sigo vivo despues de 4o y tantos años utilizando el "bulin"....pero é llegado a la conclusión que el problema es un poco la mania de la moda......sino coger libros antiguos de pescadores, tramperos, cazadores, leñadores, Marina y Boys Scouts....y veremos que todos ya existian antes de nacer nosotros.........lo que los hace positivos y validos o negativos y peligrosos, es el mal uso de ellos, la mala utilización, incluso en varios manuales estan equivocados por ser el escritor afin a un tipo de nudos y despreciar los que no suele utilizar, un poco similar a los vendedores de las tiendas que no saben contestar que material es el idoneo para cada caso, se basan en que lo ellos venden es lo mejor........otra cosa es que de los aproxi, 72 que se utilizan en los deportes llamemos de aventura y montañismo, yo me direccione por unos 22, especificos de los qales utilizo unos 14 asiduamente,.......en escalada deportiva si que e cambiado al ocho........pero hoy en dia los novatos y inconcientes siguen sin realizar las lazadas o alondras de seguridad...pero en el caso del bulin os puedo asegurar que correctamente realizado y con las lazadas resiste tanto o mas que cualquier ocho y necesita menos cuerda.......
adelante con la discusion.....
Jordi_brasil.

Sky Sunday 28 may 2006 - 22:22

Re:Cervino

Hola Josemm,  t´he enviat un emiliu, ja em diràs algo

Sky.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies