La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 may 2006, saturday.

Mensajes dia27 may 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

busti Saturday 27 may 2006 - 07:04

Propuesta: VIAJE A LOS ALPES (MONT BLANC)

Hola soy un chico montañero de Bizkaia y busco compañer@ para VIAJAR a los ALPES en los proximos dias. Mi objetivo es hacer el MONT BLANC y quizas alguna cumbre mas. Si estas interesad@ solo tienes que contactar conmigo atraves de mi email y hablamos un poco del material a llevar y demas... !!Animate seguro que lo pasaremos bien!!

Lugar / Zona: Alpes (Mont Blanc)

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2006-5-27 a 2006-5-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Pirineista Saturday 27 may 2006 - 00:04

Re:Canigó y perro...

Sólo tengo que decirte una cosa: que lástima que mi perro ya esté viejo para estas andadas!!! No solo tu perro subirá y bajará más rápido que el resto de montañeros sinó que además se quedará con ganas de más marcha! Es un pico perfecto para hacer con perro. Eso si vas por el lado francés. Si subes por el lado catalá, el tramo final se empina un poco pero no presenta ningún resalte problemático. Yo os recomiendo el lado francés porque es el que conozco y por allí tu perro tiene unos prados alpinos preciosos (laguito incluido para bañaros)!!! Hay un refugio enorme justo al final de la pista, pero con el calor que hace disfrutareis más con un buen vivac! Ala, a disfrutar!!! Y qué envidia... Recuerdo cuando me llevaba a mi perro al monte...

Pepus Saturday 27 may 2006 - 01:32

Re:Necesito informacion del Puig de la Canal Baridana.

Gracias por vuestra informacion, aunque solo me sirve lo que me comenta Davidcervi ya que yo quiero empezar desde el Coll del Jovell, cerca de Josa de Cadi  (cara sur) 

Octane Saturday 27 may 2006 - 03:03

si subes por el refugio de marialles, en la parte final se usan las manos.  ya depende del perro, si le entra el yuyu tendras que subirlo tu o tirar de la correa. mi perro "labrador" subio bien y para bajar se lo pensava.
por el refugio de cortalets ningun problema, acuerdate de subir agua en la cima para el chucho                                             El pico del Canigó, a 2.784 m 

Busti Saturday 27 may 2006 - 07:09

VIAJE A LOS ALPES (MONT BLANC)

Hola soy un chico montañero de Bizkaia y busco compañer@ para VIAJAR a los ALPES en los proximos dias. Mi objetivo es hacer el MONT BLANC y quizas alguna cumbre mas. Si estas interesad@ solo tienes que contactar conmigo atraves de mi email y hablamos un poco del material a llevar y demas... !!Animate seguro que lo pasaremos bien!!

oi Saturday 27 may 2006 - 08:09

Cara Nord del Montperdut "al dia"

Ahir dia 26 vem pujar aquesta clàssica ruta. Feia quinze dies exactes que al balcó de Pineta vem renunciar-hi després de 12 hores nevant a la nit i una d´aquestes amb una senyora tempesta elèctrica (no ho posava a cap previsió, però a la primavera ja se sap). Ens volíem treure l´espina, i no quedaven massa dies entresetmana, o sigui que vem sortir aquest divendres des del parking(1300m) a les 3h15´ de la matinada.

La via està en bones condicions, l´entrada pel corredor de l´esquerra està perfecta i traçada. Per accedir a la segona glacera, el pas de la rimaia ja està al límit (queda un passet de metre i mig sense rimaia), o sigui que quasi tothom passa entre els seracs i la roca. En aquest punt hi han 4-5m de gel a 60-65º on va molt bé col.locar-hi dos cargols. Més amunt el corredor bàsicament és de neu, encara no hi han ressalts de roca. A disfrutar-la. Nosaltres vem tardar 9h des del parking fins al cim (parades incloses). El desnivell acumulat del dia va ser de +-2300m.
Ah, la pujada al balcó ja es fa quasi sense tocar la neu.

La hicimos ayer de tirón desde el parking. Aguanta en buenas condiciones, primer corredor perfecto. Para acceder al segundo glaciar la rimaia en una o dos semanas quedarà cortada, la mayoria de cordadas ya pasamos entre los seracs y la roca, donde hay 4-5m de hielo donde va muy bien colocar dos tornillos. Más arriba el corredor de salida és básicamente nieve.

Sortida feta pel Gerard, el Toni, l´Olga i l´Isaac. Siau!

Fjavier Saturday 27 may 2006 - 12:01

Re:Vallibierna

Doncs moltes gràcies per l´oferiment!... pero nosotros (somos 2, Mercè & yo) si todo va bien iríamos el sábado. Esta mañana un colega me ha confirmado lo que tú me dices del año pasado, que allí es tan inclinado que por estas fechas no hay nieve. En fin, veremos si somos capaces de pasarlo a pelo... y si no, con el Vallibierna nos basta y nos sobra.
Que nos vaya bonito a tod@s.

clint Saturday 27 may 2006 - 12:25

Muchas gracias! Seguro que él lo agradece más todavía!!

romanc Saturday 27 may 2006 - 13:50

Circuito Circular

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!el fin de semana del 16-18 de junio tenemos pensado hacer una circular por algùn sitio que estè bien!!!!! Y  de paso hacer cima en alguno de esta circular.algùn consejillo????

Gracias  a todos por esta web ran maravillosa!!!!!!

Vicentex Saturday 27 may 2006 - 15:45

Brecha de Rolando desde Francia

Hola a todos:

Os cuento, tengo casi 50 tacos y desde los 18 que practicamente no subo a la montaña, este ultimo año llevo varias salidas en Guadarrama y alguna en Pirineo (Montardo). Para julio tengo previsto subir a la Brecha desde el puerto de Gavarnie, por lo que he leido es bastante facil. El tema es que voy con mi hija de 16 años que va mas por acompañarme que por aficion. Me han hablado de la posibilidad de bajar por el lado español, por las clavijas, y recogerme alli en coche, ¿como veis el tema para hacerlo en un dia, ademas teniendo en cuenta nuestras condiciones fisicas y experiencia? Siento mucho poneros en estos apuros. Muchas garcias.
Vicente

Luz Saturday 27 may 2006 - 16:53

Re:Circuito Circular

Hola Romanc, para que podamos ayudarte deberias definir un poco la zona ya que hay tantas rutas...
Saluds

Luz

FTer Saturday 27 may 2006 - 19:46

Re:

Lo lógico es hacerlo en el día, da tiempo de sobra. La subida desde Angel Orus no tiene mayor historia, es la normal y basta ponerse en la cola, no dices las fechas, puedes tener nieve en la Canal Fonda que requiera el uso de crampones y piolet, a pesar de que haya huella no te fies si esta helada. La bajada de la cima al cuello de la Paul es otra cosa, por la cresta algún paso de III, roca no muy solida, puede quedar algun trocito de nieve en donde si que debes usar crampones, una cuerda auxiliar puede ser útil.

Ojo con otras alternativas de bajada si no las conoces: la normal desde Estós y el paso de la Ruta Real al glaciar de Posets, son fáciles pero hay que cogerlas bien. Cuidado con forzar el descenso por cualquier parte, eso ha dado lugar a varios accidentes.

Saludos.

Chesus Saturday 27 may 2006 - 20:00

Re:Brecha de Rolando desde Francia

Hola!

Sobre las clavijas no me atrevo a aconsejarte. La verdad que son aereas... Solo te quería comentar que si tienes la posibilidad de que te recojan en Ordesa, la bajada fácil es por el puerto de Bujaruelo. Te pueden recojer en el refugio con el coche. Esa bajada es fácil y muy bonita (aunque claro, no tan "espectacular" como la del valle de Ordesa por las clavijas)

Un saludo !!

Jordipc Saturday 27 may 2006 - 22:26

Re:Vallibierna

Es el 3000 que mas veces he estado y puedo decir que el patio impresiona bastante, pero bajando un poco (se ve bastante bien la grieta) apoyas bien los pies y hay bastantes presas para las manos y una vez llegas más o menos a la mitad puedes subir y pasar tranquilamente. Todo hay que decirlo, una de las veces un compañero no se atrevió, pero es bastante corto. Depende del miedo que le tengas al cortado.

Quiquer Saturday 27 may 2006 - 22:36

Re:Brecha de Rolando desde Francia

Las clavijas son bastante aereas (y hay bastante patio) si tienes vertigo es un problema. Ademñas las cogeras de bajada.

fkp Saturday 27 may 2006 - 11:32

Licencias

fkp Saturday 27 may 2006 - 11:32

Licencias

Lins Saturday 27 may 2006 - 13:19

Re:

creo q deberías llevarlo a la tienda y ellos los mandan a reparar... o a la marca o a Gore (creo q a la marca)...

Pablo Marmol Saturday 27 may 2006 - 22:06

Re:Tres modelos de bota, Bestard, Kailand y Asolo(Opiniones y experiencias)

Simplemente como respuesta a tu comentario sobre los crampones de correas, me parece poco serio decir que algo no es bueno ¿para que?. Tengo unos Grivel 2F de caja para las botas de plástico, unos Charlet S-12 semiautomáticos para mixtos, unos Salewa Dru semiautomáticos (los mejores para dificultad) y unos Salewa de correas "Con 31 años de antigüedad" , los mismos que llevaban en esa época para subir la norte del Eiger o la Norte del Cervino !¡Eeesos!!, pues bien los sigo utilizando para verano en Piri o neveros ocasionales etc.  ¿Por qué? , porque pesan 720 gr. en lugar de los 1.400 de los Dru, no tengo problemas para perder 5 minutos en atarlos ya que en verano no creo que me congele y si me pongo, seguro que hago lo mismo que con los otros. Son articulados pero eso no es importante con botas semiflexibles, además si llevo bota ultraligera de andar no puedo poner otros. Podré vender los demás crampones pero estos los conservaré siempre.

Pablo Marmol Saturday 27 may 2006 - 22:49

Re:Nudos básicos de alpinismo

¡Hola!

Creo que has dado el el clavo, ya que los nudos básicamente son los que utilizas, si admites mi comentario, te cuento un poco la experiencia que tengo con esos nudos a lo largo de bastantes años:

- Ocho: Para encordamiento, no utilizo otro nudo nunca.
- Ballestrinque: No lo utilizo, puede partir la cuerda a los 500 Kp. utiliza el de ocho.
- Pescador doble: Para unir anillos de cordino y rapeles con cuerdas de distinto diámetro.
- Alondra: Pasar cordinos por clavos, tornillos, usos varios.
- Dinámico: Asegurar y rapelar como emergencia, riza las cuerdas un "Güevo" al cabo de dos largos no te haces con la cuerda. Muy peligroso.
- Machard: Autoseguro de rapel, es bidireccional y el mejor, se afloja facilmente. Prefiérelo al Prusik.
- Gaza simple con dos cabos: el mejor para unir cuerdas de rapel, se atasca menos que el pescador doble y se deshace facilmente.
- Nudo de cinta: Para unir anillos de cinta.

Creo que lo mejor es la sencillez, con estos pocos nudos se puede hacer todo, antaño nos encordábamos con el Bulín, y se utilizaba el Prusik, el nudo Plano o el pescador simple para rapelar, el ballestrinque para atarnos a la reunión, todo esto a cambiado por suerte para nuestra seguridad.

busti Saturday 27 may 2006 - 06:55

VIAJE A LOS ALPES (MONT BLANC)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies