La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2006, monday.

Mensajes dia29 may 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Monday 29 may 2006 - 09:11

Y hoy es el cumple de....

...nuestro amigo, compañero, "miembro" del famoso Frente Mahou, padre de Mark....Emilio "Mapicas". MUCHAS FELISIDADES!!!

Te deseo que tengas un feliz dia y lo compartas con los tuyos
Un abrazo chavalote!!!  
mirlo

P.D. Saludos de Helen y Mark, ayer me los encontre en el Tibidabo

Ir a la conversación completa

Fern Monday 29 may 2006 - 09:23

Re:Buenoooo, como mañana no taremos por aquí....!!!

Con algo más de retraso que Waldo (es lo que tiene haber estado desconectado de la red desde el jueves ), ¡¡¡Muchas felicidades!!!. Y ya puestos, haber cuando quedamos para tomar unas  y estirarte las orejotas.

Naranjito Monday 29 may 2006 - 09:24

Re:Y hoy es el cumple de....

y que cumplas muchossss mas!!!!!!!

Felicidades

Rodri Monday 29 may 2006 - 09:30

Re:Buenoooo, como mañana no taremos por aquí....!!!

Muchísimas gracias a todos.

Me emosionao  No me lo esperaba.

No pude celebrarlo de mejor manera. Barranqueando a las órdenes de nuestro querido Presi  y rodeado de muy buena gente

Gracias, gracias, gracias...

Rodri.

Rodri Monday 29 may 2006 - 09:33

Muchas felicidades.

Que pases un buen día y recibas abundantes

Rodri.

Luisildo Monday 29 may 2006 - 09:38

Felicidades Mapi!!!!
A disfrutar del dia en buena compañia!

Eva Monday 29 may 2006 - 09:53

Mimosoooooooooo Zorionakkkkkkkkk!!!!!!!!!

Que pases un buen día en muy buena compañia!!!

A ver cuando hacemos una quedada...

Un besazo y a seguir bien!!

Agur

Fern Monday 29 may 2006 - 11:15

¡Muchas felicidades llenas de montañas y de buena compañía!  

quietman Monday 29 may 2006 - 12:02

El ex-presi es cojonudo,

el ex-presi es cojonudo,

el ex-presi es cojonudo........

Y siempre lo será

Mapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vaya añito que me llevas, fue entrar al FM y no parar que de ocurrirte cosas buenas... aunque como precio debas soportarnos a algunos (te jodes)

Un abrazo, niño

Lai Monday 29 may 2006 - 16:14

Felicidades majo!!!! y que cumplas muchos máásssssss!!!

Mmm por cierto... te mandé hace un tiempo un mail con una fotiqui de Riglos.... os acordais del tipo ese de los tatoos??? sí, hombre, ese que os amenizó la bajada del Pisón!... bueno... ya me dirás... es que la foto tiene su miga y no sé si la has recibido!
Ale... que disfrutes mucho de tu día!
Un abrazo!

manolito Monday 29 may 2006 - 18:02

Muchas felicidades!!!!!!!!!

Que pases un buen día

Artia Monday 29 may 2006 - 18:15

Centralita electronica

Buenas, tengo una California t4 y se me ha estropeado la centralita electronica y la pieza que mide el voltaje de la bateria suplementaria.
¿Algun alma caritativa me podria decir donde conseguir estos recambios sin pedirlos a la Volkswagen (son unos careros)?

Gracias.

mapicas Monday 29 may 2006 - 18:25

Gracias a todos!!

Lai, ya te contesto por correo.. que ya me vale!!

Emilio, sin vela del 2.

brenneke Monday 29 may 2006 - 18:51

Re:Centralita electronica

Hay un taller que repara centralitas en Alcobendas(Madrid) y en nuestro taller no hemos tenido ningún problema hasta la fecha con vehículos a los que hemos reparado centralitas con ellos.Creo que es una buena opción.En cuanto encuentre su teléfono(es que tengo un lio de papeles tremendo hoy) te lo hago saber(mañana por la mañana) y que ellos te informen de si pueden repararla o conocen algún sitio que te pille cerca de tu zona.Preguntando a compañeros,ninguno sabe de algún sitio que venda centralitas más baratas que en origen.La opción desguace tampoco suele funcionar mal si tienes algún conocido que te la pueda buscar y comprobar.Mañana te pongo el teléfono de este taller que te he comentado.Suerte.

brenneke Monday 29 may 2006 - 18:58

Re:Centralita electronica

¡Mira,acaba de aparecer!,¡qué suerte!.La empresa se llama MENIGAR.Su web es:www.menigar@.com, y su Email es:"informacion@menigar.com".Teléfonos:916610397 y 916622781.Espero que te pueda servir de ayuda.

Carmen Monday 29 may 2006 - 19:34

Yo siempre la última en el monte y siempre la última en el foro, jajajajaja.  ¡¡ qué ruina !!

Emilio, ya estarás en lo mejor del día...¡¡ las cañas con tu gente después del curro !!  así que espero que lo pases muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien y que se hayan acordado mucho de tí!!

Carmen

uturuncu Monday 29 may 2006 - 20:09

Eh, Felicidades Milín, que ya te han puesto un 3 de primero, champion¡¡¡

Quilaper Monday 29 may 2006 - 20:18

Re:G IV

¡¡¡Viva Oyarzábal y "Al filo de lo imposible"!!!

Donde se ponga una via normal a un ochomil, un par de cojones y varios dedos amputados, que se quite el riesgo, la incertidumbre, la técnica, el alpinismo en esencia y el hacer las cosas por si mismas.

¡Que tengan muchísima suerte!

Luz Monday 29 may 2006 - 20:22

Re:aiguestortes ayuda

Hola Monty, si no conoces nada de esta zona, yo te recomiendo que hagas la vuelta a todo el parque pernoctando en los refugios para no tener que cargar con mucho peso, (tienda y comida para unos cuantos dias). Seria algo parecido a "Carros de Foc" pero por libre y variando un poco a tu gusto el itinerario. En siete dias e incluso menos, podrás disfrutar y conocer bastante esta maravilloso rincón del Pirineo. Si quieres mas información puedo dartela pués yo he hecho esta travesia dos veces.
En cuanto a campings, yo estuve en el de Barruera y quedé contenta.
Saluds.
Luz

Tree Monday 29 may 2006 - 21:21

Refugio Estanys de la Pera (29-5-2006)

Sólo quería informaros que la parte no guardada  del refugio dels estanys de la Pera está en muy mal estado...cristales rotos, sin mantas y con una estufa casi inservible por falta de tiro (con lo cual toda la habitación se llena de humo)

Kurro Monday 29 may 2006 - 23:31

Ey tronco, que casi no llego a tiempo!

Porque aunque acabamos de hablar por teléfono, para mi es como si ya hubiera pasado un minuto...

Y en el día de tu cumpleaños, no quiero dejar de decirte que nunca olvidaré cuando te dejaste el reverso en la reunión, so...

Felicidades mamoncete!  

Ahora conocerás los achaques de cambiar de prefijo  

uturuncu Monday 29 may 2006 - 00:15

Re:Vallibierna

Bueno, el paso del Caballo es distinto al Paso de Mahoma, quizá menos largo pero es de una sola placa lisa inclinada al norte y vertical a sur. Se puede flanquear muy malamente por el sur... Se pasa a horcajadas o mejor a seudobavaresa sacando culo hacia el lado norte y agrarrándose a las presas de hendiduras en el mismo filo mirando pal sur. El tercio final, como bien dicen los compañeros, casi se pasa andando, aunque he visto alguno que se lo pasó todo andando por el filo en plan equilibrista, jeje. Es más afilado por la mitad.
El año pasado lo hicimos en la última semana de mayo. Este año ha nevado más pero ha hecho mucho calor en mayo, luego igualmente, puedes esperar que esté seco del todo (además  es cresta).
Saludos

Uturuncu Monday 29 may 2006 - 00:27

Jeje, se me olvidaba, la foto anterior está sacada a últimos de mayo de 2005, una vez atravesado el paso. Detrás está la cima principal y el paso es la caliza (marmórea, más clara) con el lado norte a la izquierda.
El personaje de la foto, que no se gasta un estilo muy depurado que digamos, es el mismísimo Dr. Quietman, que está en la parte peor del paso, en lo más afilado. Iba tan abrazado a la roca que espachurró la botavino y nos quedamos sin pitarra para brindar en la cumbre oeste (la Culebras).
Merece la pena hacer el paso para completar el recorrido y bajar por el otro lado a Llauset, que es más directo, pero lo de pasar o no pasar es cosa de cada cual con el patio.
Saludos.

ak65 Monday 29 may 2006 - 02:22

Re:VIAJE A LOS ALPES (MONT BLANC)

Que fechas quieres ir?Junio O Julio

busti Monday 29 may 2006 - 07:42

Re:VIAJE A LOS ALPES (MONT BLANC)

Hola ak65, pues en principio salgo mañana o pasado mañana. Tengo pensado pasarme un par de dias o asi por los Pirineos y hacer alguna cumbre para aclimatar un poco. La vuelta la tengo pensada para estar aqui el dia 8 como maximo. Aunque quizas a partir del 12 vuelva otra vez a los Alpes. De todas formas estoy abierto a sugerencias. Un saludo

Aguito Monday 29 may 2006 - 09:41

Ascensión a les Banyes del Boc (Pic del Boc)

Hola,

Alguien sabe si hay alguna via de ascensión a las Banyes del Boc?

Ayer escalamos la arista NO del Pic Rodó y frente a nosotros teniamos el Pic del Boc, y en su cara Sud-Oeste visualizamos las Banyes del Boc, són 4 agujas individuales que forman un cordal hasta el Pic del Boc.

Gracias y un saludo

Aguito Monday 29 may 2006 - 10:00

Caras Norte Noucreus-Infern-Bastiments y Cresta dels Racons

En los collados quedan pequeños neveros, que se flanquean facilmente por roca. A lo mucho aguantaran una semana.

El cordal del Pic del Boc a la Torre del Eina esta totalmente pelada, al igual que la cresta dels Racons.

La Cresta de l´Anyeller tampoco tiene nieve, sólo aguanta un pequeño nevero en el coll d´en Bernat. En el camino de descenso al Estanyes hay un necero más grande, pero el camino lo evita.

Chuselois Monday 29 may 2006 - 10:24

Re:Restos de construcción en los ibones pirenaicos.

Efectivamente sabia la existencia de dicho plan ya que estoy haciendo un seguimiento de que se esta haciendo realmente bien. Este domingo estuve por el ibon de Ibonziecho y era de verguenza como estaba el entorno.

Lo que me gustaria saber es si aparte de los ibones que se comprometieron a limpiar hay más que estan en mal estado.

Fern Monday 29 may 2006 - 11:00

Re:Brecha de Rolando desde Francia

¡Vaya jaleo! A ver, si lo que pregunta Vicentex para hacer en el día es subir desde el col de Tentes (casi-casi desde el puerto de Bujaruelo) a la brecha de Roland y bajar luego a Ordesa en el día para que le recojan, la que de verdad va a tener problemas es su hija para ir con el coche desde Gavarnie hasta Ordesa. Porque si va por Portalet, las cuatro horas de coche no se las va a quitar nadie, y si va por el túnel de Bielsa parecido o más.

Otra cosa sería subir desde San Nicolás de Bujaruelo, al puerto de Bujaruelo, brecha de Rolan y bajar por las clavijas de Cotatuero o por las de Salarons (en este caso es un poco más largo, pero son más sencillas que las de Cotatuero, sobre todo de bajada) a Ordesa. De todos modos, esta ruta para hacer en el día es bastante larga (de 9-10 horas para arriba). Recordar también que para acceder a Ordesa desde Torla, en julio sólo se puede con el servicio de autobús.

Y una última cosa, ¡ojito con la subida a la Brecha en julio a primera hora, que puede requerir crampones!

bouvier Monday 29 may 2006 - 11:02

Re:Pista forestal saboredo y restanca

Supongo que para ir a Saboredo te refieres a la pista de la valle de Ruda, que es la que yo utilizo cuando voy, la pista està bastante mal sobre todo al principio ya que con las obras de la urbanización de la valle de Ruda esta muy destrozada, luego es pasable con un turismo alto  hasta el puente de Loseron y a partir de ahí 4x4 obligatorio, de todas formas tal como está el inicio de la pista, no te recomiendo ir con un turismo, a no ser que quieras destrozarlo

Sergic Monday 29 may 2006 - 11:05

Pic Epouy o Armeña per la diagonal Nord

Dissabte 27/5/06 sortim a les 04:45 des de davant del refigu Lavassar.
Trobem neu a mitja vall de la Ribereta, molt dura, i ens calcem els crampons.
Neu excelent fins al capdamunt de la canal.
No utilitzem corda, tot i que no està de mes per si es complica la sortida de la canal degut a la poca neu que hi queda.
Des del cim baixem en direcció sur cap al circ d´Armeña i el seu refugi, per terreny molt descompost i relliscós.
Flanquegem el massis que formen Las Coronas i Ribereta i ascendim penosament i amb molta calor a la colladeta del Ibón, on ja pel GR15 retornem a Lavassar.

Cheba Monday 29 may 2006 - 11:06

Pico Arriel o Saldiecho y Pequeño Arriel / Valle de Tena / Huesca - 28-05-06

Tan solo reseñar una pala de nieve antes de llegar al cuello de Arriel, que nos obligó por seguridad a calzar crampones durante unos 300m. Por lo demás, todo pelado.

Foto 1: vista de la arista al Saldiecho desde el Pequeño Arriel
Foto 2: vista de Balaitús desde la cima del Saldiecho

Actividad realizada por Sarrio y Cheba

Un saludo

Fern Monday 29 may 2006 - 11:07

Re:

Más o menos lo que ha dicho FTer. Lo único, te recomendaría hacerla mejor en el otro sentido, pues es más fácil encontrar la chimenea subiendo de Estós que de bajada. Y eso te lo dice uno que una vez no pudo subir, porque del glaciar de Posets no encontré la dichosa chimenea oblicua para subir. Otra opción es ir por la cresta hasta el collado de la Paul, pero debe estar también muy rota, por lo que también es más recomendable hacerla de subida.

Quique Monday 29 may 2006 - 11:07

Juclar i Siscaró

Hola! Canvio de feina i m´agafo entremig uns dies de festa.

Tinc pensat anar dijous i divendres als estanys de Juclar i la zona de Siscaró. Potser un recorregut circular dormint a Siscaró. Sabeu com estan els refugis ultimament? son lliteres amb marfega o sense marfega?
tenia pensat fer algun pic. La ressenya del pic d´Escobes de l´Amunt es molt sugerent. Tema neu com esta? fan falta raquetes o amb botes i polaines ja en tinc prou?

Quan tingui la ruta mes dissenyada envio proposta al general

salut i alegria!

oi Monday 29 may 2006 - 11:18

Re:Juclar i Siscaró

El de Siscaró no et puc ajudar, però el de Juclar em sembla recordar que només hi ha les lliteres sense marfegues ni res, i el recordo una mica fred, però ara aquest ja no serà el problema. Raquetes ja, ni pensament, però uns grampons i unes polaines t´aniran bé per si comences a caminar d´hora i has de travessar alguna congesta.

Sort

itus Monday 29 may 2006 - 11:19

Bon dia Quique... Molt bona zona la que tries...
Jo vaig estar ara fa un any al refugi de Siscaró. Al de Juclar ja fa més temps. El de Juclar era bastant gran i està situat el llac del seu mateix nom, uns 50 m. per sobre.
El de Siscaró és més petit i acollidor, i estava en molt bon estat. Si no recordo malament, com quasi tots els refugis andorrans, les lliteres són metàliques i sense màrfega.
salut, sort i més alegria!

oi Monday 29 may 2006 - 11:23

Re:Pic Epouy o Armeña per la diagonal Nord

Ei!!!! k tal es veia la cresta cap al Cotiella? val la pena posar-s´hi o és molt descompost. A la canal quedava neu per un parell de setmanes, o haurem d´esperar l´any que ve

Felicitats, la zona us va agradar?, de lluny sembla molt solitaria i salvatge... El refugi com està?

Proutes preguntes, és que fa temps que la tinc al cap i encara no havia llegit ningú que hi hagués passat, potser ens tocara esperar la proxima temporada. Gracies per adelantat!

Cheba Monday 29 may 2006 - 11:25

Gorga del Bitet - tramo superior y tramo inferior. Valle d´Ossau / Pyrénées Atlantiques 64 / Francia

El caudal del tramo superior es normal, tirando a alto. Requiere soltura en el agua, pero no hay ningún paso especialmente delicado. Mucho mejor instalado que el tramo inferior, todo con doble long life. El acceso son 20´ desde el parking de la presa, por un sendero a través del hayedo, muy bonito. Tras subir un repecho, se baja a criterio hasta el río, primero por un tramo abierto hasta llegar al R1 10m. (foto 1). A partir de allí, el descenso sorprende, ya que no aparece reseñado en muchas guías (creo que en castellano sólo se encuentra en el libro de Luis Mariano Mateos, de la editorial Elkar, ya descatalogado). Se suceden rápeles no muy altos, bien formados y encajados, con algún salto, hasta llegar a la presa, tras unas 2h. de descenso. Retorno inmediato.

Casi sin cambiar, bajamos el coche hasta el puente donde comienza el Bitet inferior, descenso desaconsejado ahora por la EFC, debido a su precario equipamiento y a la posibilidad de sueltas de agua inesperadas. Encontramos un caudal alto, pero no tan elevado como esperábamos y como hemos encontrado otros años. En las condiciones actuales requiere conocimientos de aguas vivas, montajes alargables, etc. Las dos principales dificultades son: el salto a la poza de entrada (nosotros la hicimos montando reunión y saltando asegurados para llegar a la instalación) y el rápel con el fraccionamiento (foto 2), donde se hace recomendable ir con la pedaleta preparada -cosa que no hice y pagué la chapuza con 10´ de retraso-
Barranco muy resbaladizo, técnico, muy estético, que no defraudó, como es habitual. Nos quedamos con las ganas de acabar la integral, ya que el frío nos hizo tocar retirada en el escape de la gorga, ya que íbamos un grupo numeroso y perdimos demasiado tiempo en el rápel del fraccionamiento.

Actividad realizada por Elales, Cheba y compañía
Fotos: Ritxi

sml Monday 29 may 2006 - 11:29

Estado de la Pica d\\\

hola a todos los montañeros de por aquí!

Estaba pensando en acercarme al Parc Natural de l´Alt Pirineu el próximo fin de semana y quería preguntar si alguien ha estado recientemente por la zona de la Pica d´Estats (subiendo por la cara sur, por Vallferrera, Estanys, Port de Sotllo, etc) y me puede comentar como esta de nieve/hielo.

Es por ver si merece la pena llevarse los crampones/piolet o puedo tirar de "más veraniego", porque con la calor que ha hecho estos últimos días quizá ha bajado bastante el nivel de nieve (aunque en aquella zona es difícil). El deshielo este año ha ido muy rápido y yo he hecho montañas ya que otros años no podía por la nieve...

Pues eso, como esta de nieve? La tartera hasta el Port de Sotllo y la parte de la cara norte para ascender hasta la Pica son las zonas que más me preocupan.

Muchas gracias!

Macjohn Monday 29 may 2006 - 11:47

Re:Ascensión a les Banyes del Boc (Pic del Boc)

En el libro de Pako Sánchez "Crestas pirenaicas, Pirineos Oriental" está la resenya de la Cresta del Roc del Boc.

jamesjones Monday 29 may 2006 - 11:53

Ok, gracias, sabéis si hay algún servicio de 4x4 que suba hasta el parking?. Cuanto me podría llevar hacer la pista andando?

Gracias

itus Monday 29 may 2006 - 11:57

Re:CAMPBIEIL

Hola Driss. No puedo responder a todas las preguntas, pero ahí van las que sé:
-Las veces que he pasado por el Plan de Estaragne casi no había coches. Por tanto, no creo que tengas problemas para aparcar en él.
-El año pasado a mediados de junio, subiendo al Campbiell por el embalse, se podía evitar la nieve casi hasta la cima. Aunque si querías, también podías bajar por ella hasta los 2300m.
-El bordeo de Cap de Long no tiene  ningún problema. Se hace largo especialmente a la vuleta, ya que sube y baja varias veces.
suerte,

Quietman Monday 29 may 2006 - 12:07

Que tampoco se quejé el apañero, que quedó vino suficiente pal brindis, eso sin hablar de la resaquilla que traíamos ambos tras la cenita en Escuñau...

Por cierto, esta patética imagen fue antes de mi "curso" de escalada en el Vellón, ahora iba  a pasar por ahí Riten de Spanish Singer...

Bouvier Monday 29 may 2006 - 12:11

Por esta pista servicio regular yo diria que seguro que no, aunque seguro que se puede alquilar alguno de la valle de Aran para que te suba, si sales andando de Baqueira hasta el puente de Loseron es 1 hora y media, que es mas o menos el parking oficial desde allí hasta el refugio de Saboredo son dos horas bastante tranquilas.

Por lo que hace referencia a la Restanca la pista de Tredos se puede  subir en turismo sin ningun problema hasta el parking y desde allí hay un servicio de autobus que te deja al inicio del sendero que sube a la Restanca ( 45 mts) , si quieres a Saboredo desde allí es largo y solo tienes qeu ir en dirección al coll de Ratera.

Una tercera opción para ir a Saboredo por el Norte es subir por los lagos de Gerber hasta el refugio Mataró y de allí hacia un collado muy marcado cerca del Amitges, personalmente es mi preferida porque hay muy poca gente.

Que disfrutes

Quique Monday 29 may 2006 - 12:25

gracies als dos!
mica en mica vaig perfilant pero tenint aquests dos refugis a ma es perfecte per fer una bona ruta circular per un parell de dies!
A veure si algu es pot apuntar

Albertf Monday 29 may 2006 - 12:37

Estasen-collado de la Rimaya (Aneto-Maladeta)

Sábado de intensa actividad tresmilera por la Maladeta:

ESTASEN: En perfectas condiciones. Nieve dura y sin traza .  Opté por la variante derecha, que sube casi directamente a la Ag. Escudier.
Del final del corredor, buena traza hasta la cima del Aneto

PICO DEL MEDIO: el trayecto desde el collado de Coronas al p. del Medio, con nieve, pero la ascensión final al pico del Medio, con poca o nada de nieve. Subida sin complicaciones en facil grimpada.

COLLADO DEL MEDIO: La nieve llega hasta el mismo collado. Se pude descender directamente por una fácil pendiente de nieve, para rodear por debajo de los picos Maldito y Astorg, y llegar llegar al collado Maldito.

ABADIAS-MALADETA (PD): libre totalmente de nieve la ruta que conecta los dos picos. Desde la maladeta, se toma un camino (hitos), que por la derecha de la cresta, conduce al Abadias. El sentido inverso (Abadias-Maladeta), se hace más fàcil al ser en mayor parte, subida.
Bajar del Abadias al glaciar, no comportaria dificultad.

A disfrutar

+fotos http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2109

Fern Monday 29 may 2006 - 12:44

Unas correcciones a Bouvier.  Para subir a Restanca se coge en Arties la pista hasta Pont de Ressec, y desde allí hay un servicio de todo terreno en verano. De todos modos, de donde se aparca al refugio es hora y media.
Desde Baños de Tredos se puede pasar a Saboredo por el Col de Sendrosa, pero es bastante más duro que yendo por la Val de Ruda desde Baqueira.

Albertf Monday 29 may 2006 - 12:46

Re:Estasen-collado de la Rimaya (Aneto-Maladeta)

Se me olvidó antes:

COLLADO DE LA RIMAYA: Rimaya aun cerrada y en buenas condiciones, aunque ya bajo el pico de la Rimaya, empieza a abrirse.

Para los que quieran ir con esquis, nieve continua aprox. a partir de los 2500m. Muchos esquiadores tanto por el glaciar de Aneto com por el de Maladeta.

jamesjones Monday 29 may 2006 - 12:49

Pues gracias a todos, al final subiremos en el coche de san fernando, que ya no va de 1 hora y media más a pata, nos lo tomaremos con calma y saldremos tempranito. El sábado haremos saboredo y el domingo la restanca.

Gracias por la info, mi coche también os lo agradece.

Rodri Monday 29 may 2006 - 12:52

Una cosa, en el flanqueo de Cap de Long, en Junio de hace dos años había nieve, y se hacía necesario la utilización de crampones, ya que había "tramos" bastante expuestos, y no es cuestión de precipitarse al agua con la mochila y las botas puestas , además de que debe de estar muuuu fría.

una chica Monday 29 may 2006 - 13:05

La cresta que comentas se puede hacer bien. Yo la he hecho con nieve...y bueno...había algún paso feo más que nada por el hielo pero a estas alturas ya no encontrarás. De todos modos es casi mejor salirse de la cresta en algunos tramos y pasarla justo por debajo. La vuelta por el Cap del Long es larga y pesada pero sin dificultades reseñables.
Suerte

Quintin Monday 29 may 2006 - 13:56

Este sabado hicimos Cap de Long-Pic Long.
Sin problemas para aparcar en el parking de Estaragne.
La nieve, por Cap de Long, continua desde 2500, y esquiable desde 2400, asi a ojo.
En el tramo Estaragne-Campbieil la cresta parecia limpia de nieve, y no pinta complicada. Por debajo de la cresta, vertiente Cap de Long habia buena huella.
Como dice Rodri, en el flanqueo del Cap de Long habia un nevero un poco asi. Como no hacia mucho frio, se dejaba, pero con un rehielo mas potente habria que mirarselo.

Lai Monday 29 may 2006 - 14:26

Tierra de Nadie, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 180m, 6b+ (obl. 6a)

Buenas,
Tierra de Nadie es una de las clásicas de la Roca dels Arcs. 180m, 6 largos, con una dificultad mantenida . El primer largo de 5, está bastante sobado...  a partir de ahí la roca ya no está tan pulida, sobretodo a medida que vas avanzando. Está toda equipada con parabolts, y las R equipadas para rapelar.
El segundo largo empieza con un pasillo de 6b y el resto 6a. A partir de aquí la cosa se pone más empinada y desplomada. L3 de 6b+ (no sé decir q tal es pk no toqué roca...) otro 6a, y el siguiente largo para mi gusto el más difícil. Empieza por un desplome de 6b con buenos agarres, disfrutón, aunque engaña; uno se piensa que ya está todo superado , pero el 6b está justo después en una placa bien lisita, que tienes que ir a un bidedo... bufff...  La vía es típica, con desplomes con buenos agarres y roca rayada horizontalmente... y ese paso plaquero ahí...  Y nada, el último largo... sorpresa!!!... era V+... digo era, pk en su día debía de serlo.. pero ahora ya no... se han roto cantos y además los parabolts alejan bastante sobretodo en una diagonal que hay a izquierda.
Mmmm y sobretodo... pega un solazo de cuidado... así que o bien ir cargados de agua, o bien entrar a la vía un poco tarde, que es probablemente lo mejor ya que al no ser muy larga y estar equipada, se hace rápido.
Nos vemos!

Julipo Monday 29 may 2006 - 14:57

Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats

Wenas familia!!! el sabado el rey de los bolos, o sea el Carles, el Anselm i un servidor nos metimos en la Tanger, muy guapa, hiperparabolada, todo es acerable, los dos primeros largos son muy "rigleros" con mucho bolo, le dan a los dos V-, jajjaja, yo V les pondria fijo, a gusto del consumidor, sespues la coasa empieza a ser mas montserratina, bolos mas pequeños, con un largo de 6a y otro de V que tiene un par de pasos raros, luego el 6a+, 6b para los amigos, pero solo son un par de metros, el resto del largo V+, paraboles y clavos por un tubo. Luego dos de hasta el bosque, faciles, y despues del bosque otros 3 un IV+ muy disfruton, y un 6a que no tiene nada que ver con el de abajo, al final un IV con menos equipamiento, llevar bagas para sabinas y ya esta. Muy chula y muy recomendable. Llevar unas 16 cintas aunque en algunas reseñas pone que solo 12.
  Adeu !!!!

Tarin Monday 29 may 2006 - 15:13

Re:Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats

Te olvidas de comentar la bajada..... porque Tanger es una via que te permite disfrutar incluso de camino al coche. Muy buen gusto el que tubieron al equipar con cable el descenso. Le dan a la via todo el encanto de la tapia aventurera. Y si tienes suerte y el tiempo te acompanya... un buen bañito en el rio como fin de fiesta. Ojo con la fiebre nudista porque por el rio bajan con frecuencia barquitas llenas de paleros...

Lai Monday 29 may 2006 - 15:17

Buenas,
Jolín Julio!! me has quitado la piada de la boca!!!  estuvimos el domingo haciendo la Tanger. Vaya... no sé si es que estaba ya rebentada o que... pero vamos.... como sudé! y no por el calor! (orientación este) jolín con los quintos! Es un escalada muy atlética y en general muy vertical, con barriguillas, un par de largos de fisura y un par más de diedro. Y jolín con la bajada.... vamos... si lo sé me llevo unos guantes!

La única cosilla que le encontré a la vía, fue que después de 6 largos (bueno, 5, pk empalmamos el 2º y 3º), desencordarse para andar los 100m de bosquecillo y después 3 largos más... pues corta bastante la continuidad, aunque los últimos 3 largos valen la pena, son disfrutones, y sobretodo el 6a del L9, después de la fisura! Sólo en estos 3 últimos largos nos hicieron falta bagas para sabinas, por el resto, mega equipada!.
Mmmm y el conglomerado mezcla entre Riglos y Montserrat... chulísimo!! En general encontré muy buena roca!.
Ah, y sobretodo hay que tener cuidado con las piedras pk en nuestro caso, nos encontramos con una cordada que una vez llegaron al bosque rapelaron la vía... y bueno, caían piedras.
Ale, nos vemos!

Aguito Monday 29 may 2006 - 15:29

Gracias macjohn, pero la cresta que me tu comentas es el cordal que une el Pic de l´Eina y el Roc del Boc, con su famoso paso del "Violoncel" (III), y el cordal de les Banyes del Boc nacen en la vall de l´Estanyet, y a diferencia de las montañas de esos lares estas son auténticas agujas graníticas.

Meters Monday 29 may 2006 - 15:33

¿Es coña el comentario del buen gusto el que tubieron al equipar con cable el descenso?? Francamente a mi me parece una mier...da. Hay unos cuantos tramos en que el cable es tan delgado que cuesta muchísimo cogerlo con fuerza. ¿Y el tramo de la chimenea? Ideal para que a una persona cansada le resbalen las manos y se meta una buena nata. Algunos días me he cansado más en el descenso por la "ferrata" que escalando alguna de les vies de la Paret del Pessó.

Amunt! Monday 29 may 2006 - 15:34

Hola Quique, intentaré ajudar-te una mica. Primer de tot les raquetes sobreres completament, no hi ha necessitat d´agafar-les. Grampons i piolet no estan mai de més, tot i que nosaltres no els vam fer servir, doncs l´estat i el gruix de la neu tampoc ho van fer necessari. Des de l´Escobes es veia el cordal del Siscaró força net de neu i el pic pròpiament dit pràcticament pelat. El refugi de Siscaró fa temps que no el trepitjo, per tant, no puc dir-te res, únicament que ara fa uns anys estava en molt bon estat. El de Juclar, com sempre, perfecte. Net, amb lliteres metàl.liques, sense matalàs (estan tancats a pany i forrellat en un annex), taula i llar de foc. L´indret és molt pelat, per tant, no hi ha llenya. La meva recomanació passa perque aneu agafant fusta de pujada, per la zona del riu, ja que un cop a la coma alta no hi ha un sol arbre. Depenent de la colla que sigueu doncs porteu més o menys troncs. L´entorn és de primer ordre, per tant, gaudi-ne tot el que pogueu. Salut i muntanyes

SergiC Monday 29 may 2006 - 15:48

Del Espouy al Cotiella s´ha de poder fer, però tot es defà en aquella zona!!!!!
Nosaltres ens vam acostar cap al sud fins veure a baix la Brecha de las Brujas, entre el Espouy i el Cotiella; per a descendir-hi prepara força claus per muntar ràpels, doncs de cintes en aquella roca res de res.
Segons la literatura del Desnivel de la Brecha al Cotiella està graduat com AD.
Neu per a dues setmanes mes: casi segur que si; no hi toca el sol ni per casualitat; comença a fondre per dalt.
La zona és molt salvatge: soledat total, i un paisatge aspre i molt dur; tarteres fines per les quals baixa de tot (casc).

Lai Monday 29 may 2006 - 15:52

Pues sí! Totalmente de acuerdo... el cable es una kk. Delgadito, no se puede ni coger... mejor ir destrepando. Además, hay una buena nata!! Y ¿para que lo ponen? Si no hay seguros intermedios!!! Y encima el cable en cuestión está fijado con buriles de mierda (pk buril siempre va acompañado de la palabra mierda???) en el mejor de los casos con un solo parabolt!! Suerte que después ya hay una cuerda y el tema mejora... pero vamos.. un peligro la bajada!!

Jb Monday 29 may 2006 - 15:58

Re:Brecha de Rolando desde Francia

Holaaa

quizas, mas que hacer toda la ruta desde el col de tentes hasta goriz o torla, que obligara al conductor a hacer una vuelta que le durara casi lo mismo que la vuestra a pie, yo seria partidario de subir desde gavarnie hasta la olla y de alli a serradets y la brecha, son unas 5 horas, si no recuerdo mal, y el paisaje es espectacular, y te pueden recoger en el col de tentes, o si no, podeis subir al taillon, col de tentes, serradets, brecha y taillon, y vuelta por el mismo camino o bajar a gavarnie por las olla...

v´sss

oi Monday 29 may 2006 - 16:00

Moltes gracies Sergi, ja farem el Cotiella des d´una altra banda, que el terreny descompost és molt repelent, millor una cresta on disfrutis de la roca. Intentarem escaparnos a l´Espouy abans del Juliol. M´agrada la descripció que fas de la vall, ja es veu que ha de ser "diferent" del Pirineu normal. També havíem pensat com vosaltres tornar pel circ d´armeña i el collado de l´ibón.

Només una pregunteta i ja no et molesto més, l´accés al refugi amb turisme que tal, i el refugi en sí esta bé?

Gracies

Lai Monday 29 may 2006 - 16:05

UES, Cinglera del Esplovins, Oliana, 565m, 6a/Ae (V+ obl.)

Buenas,
El sábado estuvimos en Oliana. Al final nos decantamos por la UES. Está totalmente equipada con parabolts, demasiados diría yo!. Hay que llevar unas 18 expreses, para un largo de Ae de 50m, y también estribos si no se tiene grado, aunque se pueden sacar en libre. Hay tres largos de Ae, que salen 6c y dos 6b (así a ojo... ).
Es una vía ideal para iniciación, sobretodo la primera parte, los 7 primeros largos (en total los 265 primeros metros de la vía). A partir de aquí te puedes bajar andando, aunque no estoy segura.
A partir de aquí se llega a un bosquecillo (corta la continuidad bastante, pero también lo agradecen los pies ). Son unos 100m, hay que ir siguiendo las marcas blancas en los árboles, hasta encontrar una fisura-diedro. Se ve muy bien. Los 8 siguientes largos son como si estuvieras haciendo otra vía distinta . Empieza la verticalidad y la dificultad . La mayoría de los largos van por fisuras y diedros megachapados, pero muy guapos. Hay largos espectaculares por su belleza, sobretodo el L11, precioso, disfrutón al máximo , sólo tiene una salida de Ae (6b??) y el resto V+. Aquí además ya hay bastante altura y la vía deja de ser matojera, como al principio. La roca es de muy buena calidad y el grado está fácil. Sólo hay un largo que es de 6a obligado, pero sólo es un pasillo de nada y fácil, yo la verdad es que no encontré el 6a por ninguna parte.
Hay que entrar a la vía pronto, no sólo porque son casi 600m (se hacen rápido al no tener que ir autoprotegiéndose y pk son fáciles), sino también para evitar al máximo la solana y sobretodo por el descenso, que es una caminata (unas 2h).
Una vez en la cima, hay que seguir unas marcas azules, que están casi borradas , el camino no es evidente. Nosotros llegamos a un barranco que había instalaciones de rápel. Cuidado!  son 6 rápels y el 3º es de 100m! Así que nos dimos una vueltecilla y ya encontramos las señales rojas que son las de la bajada de la ferrata Regina.
Una vía chulísima, ideal para ir cogiendo rodaje, metros...  aunque me da que ya no es época, está orientada al sur-este! Llevaros muuuuuuchaaaa agua!!! Ah! y la mayoría de las "R" en repisas... para que los pies descansen! y algunas incluso con sombrita!
Por último, Clark, gracias de nuevo por la recomendación, nos ha encantado la vía!
Nos vemos!

pd: cuanta roca tenemos en Catalunya! somos unos privilegiados!

Kurro Monday 29 may 2006 - 16:31

Pic Neouvielle con esquís. 27 de mayo

Pic de Neouvielle (3.091 m) con esquís. Sábado 27 de mayo. Esquís a la chepa hasta 2.400. Desde esta altura, tras pasar el caos de bloques en el flanqueo por debajo de la cresta del Ramoung, nieve continua hasta arriba. La calidad de la nieve: sopa hasta los 5.000 metros (sí, 5.000, hacia musha caló), aunque servidor clavó las tablas sobre los 3.000, justo debajo de la piramide cimera, a donde se llega trepando por varios sitios. Yo elegí tirar a la izquierda en una corta travesía de nieve, para luego coger hacia arriba una especie de chimenea que se va metiendo entre bloques con pasos de, yo qué sé, I, I+ o II- (trepar con las botas de Darth Vader no da muchas sensaciones...). Algunos montones de nieve muy pisada y helada entre las rocas en sombra, ojo a los resbalones...

Vistas preciosas de todas las nortes de Ordesa y Monte Perdido, el Vignemale, Pic Long, Midi Bigorre, Posets, Eristes... los lagos circundantes. Una horita en cima disfrutando del tiempo de playa y la ligerísima brisa y para abajo. La nieve de arriba se dejaba esquiar bien todavía a las 14,00 h. Por las cotas más bajas papa papa, pero aún aceptable. El descenso es bonito y no tiene dificultades. Lo más tieso está arriba del todo, algunos bloques grandes por medio para sortear, después se convierte en una pista gigante que sólo se empina un poquitín en alguna pala suelta. Acumulación de pacíficos domingueros asegurada en el Lac D´Aubert.

Foto de la ruta en un enlace externo en donde hay muy poca nieve: http://perso.wanadoo.es/aitorgallastegi/neouvielle3.jpg

Vicentex Monday 29 may 2006 - 16:58

Algunas Aclaraciones

Ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones, pero debido a mi inesperiencia no he concretado suficientemente lo que ha originado un poco de lio. Mi propuesta inicial era subir a la Brecha y posiblemente al taillon desde el Pto. de  Bujaruelo o col de Tentes, donde me obliguen a dejar el coche, y volver al mismo sitio. Ahora bien como llevo mas compañia (mi mujer, que no va ha subir a la Brecha), alguien me propuso bajar por el lado español (por el camino de la brecha en Ordesa) y recogerme alli en coche. Pero leido todas vuestras opiniones esta claro que no lo voy a hacer. Subiré y bajare al mismo sitio si el tiempo y la autoridad me lo permiten.
Muchas gracias.

Vbernat Monday 29 may 2006 - 17:46

Re:Estado de la Pica d\\\

Hola sml, el domingo desde el pic de noris, si que se veía nieve para el acceso al coll sotlo, para no liarte con explicaciones, si me dices tu mail, te mando una foto de lo que se veía y te podrás hacer una idea de como puede estar la vertiente francesa.

Saludos

Aguito Monday 29 may 2006 - 18:07

Como una imagen vale más que mil palabras he publicaco una foto realizada desde la arista No del Pic del Boc en la que se ven perfectamente las agujas de les Banyes del Boc.

http://aguito.madteam.net/blog000397/foto_17908/

El acceso en principio es sencillo, ya que se puede acceder desede la vall de la riberola.

SergiC Monday 29 may 2006 - 18:10

A la pista hi ha un punt delicat cap al final on cal anar amb compte amb el cotxe, ocasionat per l´aigua, pero amb calma es pot pujar.
El refugi només el vàrem veure per fora (portavem tenda).

I pregunta, que no molestes

Julipo Monday 29 may 2006 - 18:18

Lo de la bajada, no lo queria contar, era sorpresilla!!!, pero ya se ha desvelado. Si,si es un poco el mundo de ostion!!! bueno de todo hay en la viña del señor!!
  Por cierto no encontrasteis una magnesera Beal de un color azulillo, es que la perdi, que putada!!! nosotros no empalamos largos pq eramos 3 y asi disfutabamos!!
  Ciao!!! os estuve buscando en la Gali- Molero!!

manolito Monday 29 may 2006 - 18:42

Cresta S.O. al Pic Long

El sábado escalamos el Pic Long por toda la cresta desde la hourquette de Cap de Long.

La nieve se encuentra a unos 2400 m, pero se esta derritiendo por momentos, al llegar al collado donde empieza la cresta pudimos observar con desolación como el sol había borrado la nieve de muchas paredes inutilizando los itinerarios glaciares que se encontraban en condiciones hace pocos días, por la zona de Gavarnie - Monte Perdido, solo la norte del perdido y del Marbore, parecian aguantar.

La escalada de esta cresta la voy a dividir en tres partes, de menor a mayor dificultad, porque se presta muy bien para ello:

1) H. de cap de long - Pico Maou (3074 m) sin dificultades reseñables

2) Pico Maou - Pico Badet (3160 m) este tramo ya tiene alguna trepada (II) y algo de patio, pero sencillo

3) Pico Badet - Aiguille Badet (3135 m) - Pic Long (3192 m) Es el tramo mas aereo y espectacular, trepadas (III) y destrepes por el filo y viras expuestas hasta llegar a la cima de la aiguille donde se rapela hasta una brecha. Se llega a continuacion a la Hourquette du pic long (por donde viene la via normal), se pasa un nevero en travesia hasta la base de una chimenea que se escala facilmente (II+).

Para bajar se vuelve a la hourquette du pic long donde hay un rapel de unos 40 m (nosotros bajamos en dos 25 + 15) que da acceso al glaciar du Pays Bache.

Actividad realizada por Quintin, Vicente, Alfonso, Mapicas y Manolito

Nota: Aunque nosotros rapelamos el paso por venir de otro lado, la via normal al pic long, tenia pinta de ser dificil con pasos de (III y IV) en la chimenea

jamesjones Monday 29 may 2006 - 19:57

Consulta nieve en colomers - saboredo - restanca

Hola, estoy planificando una salida para este finde y me gustaría saber si queda algo de nieve en los colomers, en saboredo y en la restanca. En los colomers queríamos hacer el circuito largo de los lagos, en los otros dos sitios no he estado nunca. Así que si podéis decirme si queda nieve como para tenerla en cuenta me haríais un favor.

Gracias

quilaper Monday 29 may 2006 - 20:05

Cresta del Ferran. Esos horarios que ponen las reseñas...

Pues nada, que este sábado con la reseña de la Cresta en cuestión que figura en el libro "Crestas del Pirineo II. Catalunya y Andorra" (Pedro López González ed. Barrabes) en el bolsillo allá que nos dirigimos. De 4 horas y media que indica a más de 10 que tardamos. Sinceramente, me parece difícil ir por primera vez a este lugar y hacer la cresta en menos de 7 u 8 horas en total, por lo menos para la mayoría de personas humanas que conozco.
No es mi intención avivar una polémica que ya viene de lejos (¿recordáis aquel famoso libro de todos los tresmiles en 30 jornadas?), pero no creo que a nadie le haga mucha gracia pasar una noche al raso por no ser capaz de "humanizar" una reseña, al fin y al cabo ¿de que se trata de presumir de unos horarios fantásticos o de poner al alcance de un público mayoritario una información relativa a unos determinados itinerarios?

Eso si, por si no la habéis hecho, la cresta es guapísima y, a mi modesto entender, ahorraros peso en material pero no en agua.

Saludos a todos.

Fjavier Monday 29 may 2006 - 20:11

Pues gracias a todos aunque esa "patética imagen" me he quedau con las ganas de verla... en mi ordenata no sale ná...

Quique Monday 29 may 2006 - 20:24

gracies Amunt. Doncs agafare els grampons i el piolet, despres de llegir la teva ressenya, no sigui que m´en recordi d´ells al passar la rimaya! :)
En principi hi vaig sol, aixi que poca llenya agafare pel cami, es entre setmana i suposo que poca gent hi haura disponible! segons com ho vegi fare una ruta circular per les dues valls sense coronar ja que sol tampoc m´agrada fer molt la cabra si les coses no estan clares.
Ja explicare a veure com va!

salut i alegria,
Quique

Ricard Monday 29 may 2006 - 20:26

Re:Cresta del Ferran. Esos horarios que ponen las reseñas...

pues tienes razon.. pero si hubieras leido el relato o reseña que colgue hace un año ( o algo asi) hubieras visto que hay mas opiniones que la del libro...

vale la pena consultar todo lo posible... y con esta web es facil.(tampoco hay que creerse todo a pies juntillas, peroooo)

y lo del agua... absolutamente cierto, no hay que escatimar en ella, ya que la cresta es larga, el retorno tambien, y no hay agua en ningun lado

Macjohn Monday 29 may 2006 - 21:25

No me considero superhombre ni nada parecido, y la primera vez que hice esta cresta tardamos menos de cinco horas (desde el grau del Lliberals a la cima del Ferran). Este tiempo sin que ninguno de los que íbamos la hubiese recorrido. Luego he vuelto un par de veces más con gente de lo más humana posible y he tardado siempre entre 4 horas y media y cinco horas. Yo calculo poco menos de dos horas y media hasta el punto de rappel. Aquí hay que contar unos 20 minutos por persona. Y luego una hora hasta la cima.

Si llegas con coche hasta la palanca del Samsó, hay menos de 15 minutos hasta el inicio de la cresta a pie. Y a la vuelta, desde el Ferran, pasando por Talaixà, menos de una hora hasta el coche. Si dejas el coche en Oix, añadir casi un par de horas más.

Gabi Monday 29 may 2006 - 21:27

Re:Cresta S.O. al Pic Long

que buena pinta de un buen dia de alta montaña tiene eso...

Gabi Monday 29 may 2006 - 21:49

Barranco de Lumos I y Oscuros del Balcés

el sabado hicimos el descenso del Barranco de Lumos, afluente en conglomerado del Vero. El acceso es muy corto pero un pelin lioso, aunque si te fijas bien aciertas con la cabecera correcta. El truco es pillar una traza difusa de sendero que recorre el primer circo, rodea un espolon y te deja en el cauce bueno: es el ultimo cauce del primer circo de cabecera.
Este barranco es muy estrecho, y como el agua estaba mas estancada de lo que pensabamos, hicimos mucha gimnasia de oposicion (ahora entiendo a los opositores... a los que no entiendo es a los de la oposicion...) (INCISO: este comentario ganó el I Premio en el XIV Festival Internacional de Humor Inglés de Basildon, cerca de Londres). seguimos: fuimos todo el barranco solos hasta que llegando al final nos paso una pareja de suizos. Mucha tranquilidad si se eligen barrancos sin agua o con poca, y en los que hay que cansarse... Un barranco muy recomendable, espectacular. Digamos que es como un palomeras del fornocal pero alargado 5 veces, y me parecio mas estrecho que el cueva cabrito. El retorno, bonito pero caluroso...
el domingo fuimos a los oscuros del balces para contrastar un barranco calizo, con agua y corto, con el del sabado (de conglomerado, poca agua y largo), y nos lo pasamos muy bien. poco caudal para muchos, pero perfecto para mi gusto. Bastante gente, pero tuvimos la suerte de llevar delante 2 grupos (de 4 personas cada uno aprox) que iban muy rapidos en los 2 rapeles que hicimos, apenas esperamos. asi que los 9 que iban detras no nos pillaron. No hicimos fotos en el balces para evitar que nos alcanzase el grupo grande. Muchos tramos del barranco ibamos completamente solos.

Inés se lo pasó bomba, aprendió un montón, y yo también me lo pasé bomba, aprendí un montón, y bombas y montones.

y para el tendi: vimos un abejaruco común (que grande es!) y un martín pescador.
y un sapo, pero eso no te interesa.

Un Bou Monday 29 may 2006 - 21:50

Re:Tierra de Nadie, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 180m, 6b+ (obl. 6a)

Deus estar moreneta Lai! tantes vies de cara al sol amb la calor que fot akets dies ha de ser mortal!!! jejeje

Ànims i a disfrutar-la sempre! una abraçadaaaa

Juanjoramirez Monday 29 may 2006 - 22:05

Estany Llong -Mallafré

Hola a todos y todas.Quisiera hacer este verano una rutilla por Sant Maurici pero no tengo días para poder hacer toda la carros de fuego.¿Existe camino para ir directamente del refugio de estany llong hasta mallafré?Supongo que si pero no encuentro en la web ningun sitio donde me expliquen dicho camino.Mi idea es la siguiente
Dia 1 Mallafré-Colomers
Dia 2 Colomers-Ventosa (¿Vale la pena llegar hasta el restanca?)
Dia 3 Ventosa-Llong
Dia 4 Llong-Mallafré
¿Como es este recorrido?¿Muy exigente?
Gracias

plakaplaka Monday 29 may 2006 - 22:11

Transpirenaica - Mejor Sentido - Empezar en Cantabrico o Mediterraneo

Hola

Estoy planificando la transpirenaica para este Verano, GR-11 con variantes por el HRP, tengo alguna duda sobre si empezar en el Cantabrico o por el contrario hacerlo en el Mediterraneo. Supongo que si se hace de Este a Oeste no llevaré el sol de cara salvo al atardecer, por lo que podre disfrutar más de los paisajes, por otro lado si la hago de Oeste a Este dispondre de sombra en las subidas por la mañana y de sol en las bajadas. Se agradecen los comentarios y vuestras experiencias.

Por cierto viajarapie muy buena tu pagina y las descripciones del HRP, lástima que no esten todas las etapas, pero se agradecen las que estan todos sabemos que el comporta un gran esfuerzo 

Nos vemos

Thamki Monday 29 may 2006 - 23:08

Estoy completamente de acuerdo con Macjohn... yo tambien  hice esta cresta hace unos años, y la verdad la encontre suave ya que la hicimos en una mañana (y no me considero un superhombre puesto que la escalada no es lo que se me de mejor).

Ademas... generalmente siempre que he escuchado referencias a esta cresta la declaran como de muy baja dificultad.

En las fichas de la feec.. tambien la dejan como facil:
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/9/

Saludos

Berni Monday 29 may 2006 - 23:23

Re:Estany Llong -Mallafré

hola Juanjo,

este verano pasado he hecho la carros.

Sobre tus pregunta. Yo de ti no bajaria a Restanca. El dia que hagas de Colomers a Ventosa te recomendaria que subieras al Montardo, por ejemplo, este pico si vale la pena.

Y en quanto a ir de Ventosa a Mallafré, yo no fui ya que me dirigi hacia el Colomina, pero segun los mapas puedes unir estos dos refugios pasando por el Portarró d´Espot. La dificultad no la se, eso seguro que en este foro hay gente que te lo responderá.

si tienes cualquier otra duda no dudes en decilo

saludos

Kurro Monday 29 may 2006 - 23:34

Re:Pic Neouvielle con esquís. 27 de mayo

Le he cogido gusto a esto, tú...

A ver si la temporada que viene coincidimos foqueando más!

uturuncu Monday 29 may 2006 - 23:53

Re:Cresta S.O. al Pic Long

Eh, Manolito.... no será sureste mejor? que no suroeste....  me paice a mi....

Josem Monday 29 may 2006 - 09:41

Re:Vias Normales Clasicas en Montserrat

Creo que hay mas opcionces, principalmente la siguiente:

4) Decirles donde hay vias con un equipamiento mas al alcance de sus posibilidades. Me parece que hay un monton de vias, en el mismo montserrat, guapas, con una distancia equilibrada y razonable entre seguros y con un equipamiento moderno. Es cuestion de elegir que se quiere hacer y ser autocritico con las posibilidades de cada uno.  Por que yo no sea capaz de meterme en la Aresta Arcarons o en la Valenti-Casanovas no voy a pedir que me metan un bolt cada metro.

5) Enseñar a autoprotejerse,a  desenvolverse en la tecnica del cacharreo y a mirarse con humildad y admiración las vias. Es el esacalador el que ha de estar a la altura del reto que se plantea y ser plenamente consciente de las dificultades que le comporta.

Comparto el enfoque de Zorat y como ejemplo de reequipamiento, recientemente hice la GEDE al elefant, un trabajo de reequipamiento genial (expansion por expansion) y clavo x clavo que te permite disfrutar de cierta seguridad sin quitar el espiritu de autoprotejere un fantastico penultimo largo de 45m de fisura.

Buenos Dias,

Jose

Sapun Monday 29 may 2006 - 10:18

Hola Jordi
  Yo te recomendaría que dejases las cosas como están y que no te preocuparas por los demás. Que cada uno escale como quiera y donde se le antoje. 
  Seguro que lo que te digo parece radical pero es que hagas lo que hagas seguro que para muchos no estará bien y más siendo Montserrat. Si fuera una escuela más pequeña sería más fácil contactar con los equipadores originales y ponerse de acuerdo para un saneamiento o reequipamiento y todos tan contentos.

Personalmente, si quieres equipar, haz algo "diferente"; desde una variante a una vía larga a aprovechar un rocote de 10 metros para ponerle 4 deportivas.

Saludos y agradecerte a ti y a gente como tú, que se dedican a abrir/equipar la roca, el trabajo que haceis para que todos podamos disfrutar de la escalada.

tony Monday 29 may 2006 - 10:26

Pues hay muchas vías en montserrat para poder escalar con todos los niveles, así que también es de buen escalador tener suficiente criterio para elegir la via que puedes escalar.
Yo me he bajado de muuuchas vías siendo novato o no...
Un amigo me dijo un día que lo que define a un escalador no son las vías que sube sino de las que se baja, en esas ha encontrado el tope...

Òskar Monday 29 may 2006 - 12:12

>Un amigo me dijo un día que lo que define a un escalador no son las vías que sube sino
>de las que se baja

Tu amigo es un sabio.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Amadeu Monday 29 may 2006 - 13:36

Ressenyes El Baell (Vall de Ribes) Vèrtex gener-febrer

Hola,

Si hi ha algú que tingui el Vertex de gener-febrer a on surten unes ressenyes d´escalada a la Vall de Ribes (El Baell) i es tan amable de escanejar-les i enviar-les a la meva adreça us estaria molt agraït, l´adreça es amadeu@panades.net.

Gràcies

Jordi Brasil Monday 29 may 2006 - 14:37

Re:Escalar domingo rodalies barcelona

Hola, para Jesukrixto, y quien quiera aprender a equipar, estoy con la bateria en carga y un saco de parabolts y chapas........a partir del miercoles ...........a taladrar........de momento cambiando chapas de buriles viejas en .....Agulles ?????...quizas recuperar un antiguo itinerario....y practicar artifo.
animaros........

Jordi.

Meters Monday 29 may 2006 - 15:48

Jordi, és una opinió personal, però em sembla que no enfoques bé la solució al problema. Si aquest grup de joves no van poder escalar aquella via és perquè no tenien prou experiència, coneixaments, tècnica o el que sigui. I no passa res, l´únic que han de fer és apendre. Hi ha vies més assequibles i més ben equipades on anar a fer les primeres escalades. I potser sí, cal anar els primers dies amb un club o un guia per apendre les tècniques bàsiques de l´escalada. Ningú neix amb tot après.
Només una anècdota: fa uns anys vam anar a escalar a Agulles. Vam fer la GAM a la Portella Petita i rapelant ens vam trobar un parell de "iaios" al peu de la via normal. Et puc assegurar que els dos superaven els 70 anys. Dos els tios van escalar la Normal a la Portella sense massa problemes. No necessitaven una xapa cada 2 metres.
I una altra cosa, segurament quan es va fer la primera ascensió a aquesta via no es va posar cap d´aquests burils.

Tonimd Monday 29 may 2006 - 16:16

Jo vaig aprendre a escalar fent totes aquest vies,  llavors (fa més de 30 anys) no hi havia CAP assegurança.

No és que defensi que s´hagi de fer tot a pel, ni molt menys, també he passat molt canguelu en fer llargd difícils de 40m amb un sol seguro (i a cops no sé fins a quin punt fiable), però hi ha certes rutes i certes dificultats on el que hem d´entrenar és la confiança en nosaltres mateixos.

Godzila Monday 29 may 2006 - 16:20

Escalar en Euskadi

Hola a todos,

Este verano quiero pasarme unos días por Euskadi (seguramente en Deba) y me gustaría saber lugares para escalar. Como no soy muy máquina y voy con mi chavala, que no escala, me interesarían vías de grado bajo (por debajo de 6a) y un sólo largo.
Otra cosa que me gustaría es probar escalar en roca que no fuera caliza (por cambiar que aquí en Valencia es casi lo único que hay...), por ejemplo basalto -que creo que hay por allí...
Eskerrik asko!

Jordi Brasil Monday 29 may 2006 - 16:58

Muchas gracias, a todos los que estais opinando, el motivo de mi mensaje era este, el que mucha gente opine para sacar conclusiones, por una parte es mi "ideal", por otra parte, digamos que yo no lo necesito para mi, pues si voy a gastar mi tiempo y dinero querria que fuesse de provecho para los demas (ya se que existen personajillos en contra de todo lo que sea innovacion, pero a los dos minutos de discusión se quedan sin argumentos), Bueno personalmente quienes me conocen sabem que yo apuesto por el associativismo, por los clubes y los monitores, no en vano alem de crear mas de 30 clubes y associaciónes por europa y america de los cuales aun sobreviven unos 18, destrone la Fede de Campismo y caravanismo de Portugal, Fundando la FEMP, que culmino en abrir el camino a la actual Fede Portuguesa de Montañismo, y Fundando la FEMA-MS do Brasil. pero tampoco me olvido que mis primeros pasos en Esparraguera fueron libres, luego la "union" con el Abuelete y Cia tambien fue Libre, fuera que algunos integrantes perternecieran a algun club.........y muchos escaladores de Montserrat han aprendido por libre, esto sucedera siempre, y para estos querria dejarles una especie de guia escuela de iniciación, otra cosa distinta es sobre las vias normales de Buriles las "A1e", que estan podridas todas.........vamos largar opiniones, ideas y criticas..todo vale.........
depende un poco de vosotros donde acercare la broca.saludos a todos, tengo todos los libros editados sobre Montserrat y en unos dias saldra la web Montserrat Adventures. con todo escaneado.......
Jordi.

abuelete Monday 29 may 2006 - 18:46

Buenas, conozco a jordi desde hace muchos años... (coño, q viejo soy!!!) y a pesar de ello no estoy de acuerdo con muchas cosas q dice o hace, pero me sorprendi despues de leer estos post reflexionando sobre lo q aqui se escribe y me decidi a escribir algunas reflexiones.
  a) creo q se debe respetar la dificultad o facilidad de una via segun la dejó el q la parió (o sea el artista creador del invento)
  b) si nadie lo hace, esta bien q algun buen samaritano (ese no soy yo, q quede claro ) las restaure un poco, con el consentimiento del artista si esta asequible y si no esta asequible pues....  (jodia tesitura ).
   c ) no llamaros a engaños el Jordi este no pondra cada dos metros una chapa en la puigmal del cavall ni en el techo de diables una cada palmo
   d) cuando yo era jovencito y con unas kamet suela vibram me pasaba de primero todos los v+ q podia y algun VI q otro habia caido, si habia una chapa enmedio de una tirada de IV tb la usaba y por eso no pensaba q la via era mas descafeinada (total con no usarlas todo queda igual q antes )
   e) Y  si en el 0,1 por ciento de las vias de montserrat q se usan pa iniciarse hay algun anclaje de mas y a mi no me gusta, pos probablemente me ire a algo mas serio y las dejare pa los q empiezan.
   f) no me parece bien q la gente q empieza lo hagan por si solos aprovechando una autopista de chapas, mas logico seria hacerlo con alguien q tuviera experiencia y sepa de q va el tema y dejarse de ser autodidactas
     Esas son mis reflexiones  y mi punto de vista personal, solo eso.
    Un saludo a todos

Ricard Monday 29 may 2006 - 18:22

norco 2.0 ht - echo xc performance

alguien puede decirme algo de estas bicis?????

please es urgente

Mig Monday 29 may 2006 - 14:25

Re:Baumes corcadas

Bueno, pues respecto a la hora, podiamos quedar sobre las 9:00 y como no conozco esa ferrata y la zona, me han dicho que cuando sales de la nacional y entras en centelles hay un rotonda. Pues podemos quedar hay.
¿como lo veis?
Si alguien sabe de algún lugar mejor, que lo diga.

Enga...que el puente nos ESPERAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!  mmm...e dicho puente?

Mig

Mig Monday 29 may 2006 - 15:12

Re:Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

Llongui !!! si estas por aqui, creo que hiziste la ferrata Du Thaurac en el puente del 1 de mayo.
Comentabas que esperasteis a unos cuantos que bajaban rapelando.
Vosotros tambien bajasteis en rapel o por el camino?

Mig

Llongui Monday 29 may 2006 - 15:57

Hola!
La ferrata se podria dividir en tres tramos.
El primero el que subes por la cueva. (Antes hay un pequeño trozo que empieza passando por encima de un arbol caido) Lo normal del tramo de la cueva es hacerlo de subida, pero es aqui donde nos encontramos a un grupo que la hacia al revés, es decir bajando rapelando por dentro la cueva.
Nosotros quando llegamos arriba seguimos por un caminito que te lleva al segundo tramo otra cueva mas abierta que tiene un puentecito de cuerdas.
Quando lo terminas vas caminando hacia el tercer tramo que es el mas vertical.

Después de la primera cueva hay la opción de hacer dos tirolinas. Tendreis que llevar el material para hacerlas. nosotros como no llevavamos fuimos directamente caminando hasta el segundo tramo.

Os dejo otro link que tengo por aqui en castellano.
http://www.deandarporcasa.com/ferratas/thaurac.php

Espero que disfruteis mucho es una ferrata diferente a las demas!

Lai Monday 29 may 2006 - 16:11

Buenas,

Si tenéis la suerte de poder librar algún día entre semana por la tarde, ahora que se hace de noche tarde... casi que mejor... el fin de semana, o vais prontísimo, o os vais a encontrar una romería!! Y para el puente se montan unos atascos impresionantes!!
A disfrutar!

Mig Monday 29 may 2006 - 16:48

Gracias por la info, Llongui !!!

Por cierto, como están las tirolinas?
Estan bien montadas o dan un poco de yuyu?

Mig

Mig Monday 29 may 2006 - 17:28

Bueno, espero que por ser lunes y no ser fiesta en toda catalunya, sobre las 9h no encontremos mucha gente.

Mig

abuelete Monday 29 may 2006 - 17:30

Pos lo siento pero no puedo ir, Miguel, ese finde estoy en tu pueblo viendo las motos!!! y como ya tengo las entradas...pues eso q otra vez será

Llongui Monday 29 may 2006 - 17:34

ei
Como no hicimos las tirolinas tampoco nos fijamos mucho.. pero bueno, supongo que estan bien ya que habia bastante gente que la hacia y habia grupos con monitores y todo.
La verdad es que parece que en Francia tengan mas organizado esto de las ferratas, vimos a bastanta gente y la mayoria con monitores. Parecian salidas organizadas..

Mig Monday 29 may 2006 - 17:42

OK, Llongui,

Pues yo la verdad que con tirolinas, no tengo mucha experiencia, la verdad.
Carcor !!! tu como llevas el tema de las tirolinas?  .

Mig

Abuelete Monday 29 may 2006 - 17:54

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Desde luego q si despues de la paliza q diste con la teresina no eres capaz de escribir ni tan siquiera un post explicando como te fue, hay pa matarte!!!!!!

Cat Monday 29 may 2006 - 19:39

venga mig, ahora no te vayas a "rajar" por un simple cable rubinado por el cual nos tendremos que tirar... 
yo intentare ir con dos condiciones:
1-que no se casen los novios de los que (en pricipio) tendria que ir a la boda.
2-que (al medir menos de 1,65m.) alguien me empuje para llegar a los anclajes! (y lo quiero por escrito, sellado y firmado!!)

pd: por cierto puse la ultima foto, que me dio Abel, en mi book en la carpeta de la vf sant marti sarroca, es la del grupillo entero!

abuelete Monday 29 may 2006 - 20:55

Venga muchachos!!!
pa la tirolina se usa:
 a) mosqueton de acero si no disponemos de polea (barato, barato, paisa) con una cinta al arnes suficientemente larga pa norozar con la nariz al cable, y lo suficientemente corta pa llegar con las manos al cable
 b) ponemos los anclajes de seguridad a los otros cables si hay mas o al mismo si solo hay uno
 c)guantes q el cable de acero tb quema
 d) cuerda igual de larga q la tirolina con un mosqueton para q el compañero nos frene antes e llegar y no pase aquello de....plaaaaaf
  e) el ultimo o usa doble cuerda pa pararse o bien lo puede parar el de abajo o baja despacito agarrandose al cable sin embalarse ( procurar no ser el ultimo , jeje)
 pd la ultima tirolina la hice con 15 años, no se admiten reclamaciones

Carcor75 Monday 29 may 2006 - 22:35

Hola a todos lo de las tirolinas pues ni idea pero ya se vera, y Cat no te preocupes por lo del empujón , coges embalacion y saltas tu sola

A10 

Xavierchocula Monday 29 may 2006 - 00:11

buscando tienda biplaza, ayuda

Hola a todos,

vereis, estoy intentando comprar una tienda de dos plazas, y de momento creo que me he decantado por un modelo en concreto, la Ferrino Syncro II.

No soy una persona que haga grandes rutas, ni la utilice en invierno, pero siempre he sido de los que piensan en que ya de comprar algo comprarlo medianamente bueno.
Así que estoy buscando una tienda de dos plazas, que no sea agobiante, pero que sobre todo sea ligera, totalmente impermeable, robusta y que ocupe poco cuando esté recogida.
Creo que la Syncro es una buena opción, porque es ligera y parece construida con buenos materiales, tb he pensado en Salewa, que a priori tiene mejor columna de agua, aunque todas pesan 1kg más y ocupan más espacio, artiach no tiene ninguna que me convenza, podría conseguir una artiach Thalay por 200 euros, pero se me hace demasiado grande y pesada, la marmot twilight me parece que la columna de agua es insuficiente, aunque el resto de características serían correctas, no se si las varillas y piquetas son de aluminio como en la syncro.

Actualmente tengo una tienda adquirida en una gran superficie y es enorme, y claro está, me he acostumbrado a ella, por eso queria comprar algo que fuera un cambio radical en cuanto a calidad y tamaño/peso.

¿Os parece poco ancho 140mm para dos personas?, no quiero equivocarme con la compra

Muchas gracias por leerme y perdon por el ladrillo
Un saludoooo

Nyte_Lotus Monday 29 may 2006 - 09:43

Re:buscando tienda biplaza, ayuda

Creo que la F Syncro y la M Twilight no son tiendas comparables en cuanto al uso. La Syncro sin ser una tienda de expedición está destinada a un uso en condiciones más duras mientras que la Twilight está catalogada como ´3 estaciones´.

El problema principal que le veo a la Syncro es que el doble techo está integrado en el conjunto, es decir, no podrías montar la tienda sin él una noche calurosa que quisieras estar más fresquito. Por la misma razón es un diseño mucho menos ventilado que la Twilight.

Realmente depende del uso que le vayas a dar. Si como dices no la vas a usar en Invierno la Syncro no me parece la mejor opción, sobre todo si dices que estás buscando algo ligero y poco agobiante.

Por lo general las marcas americanas (Marmot, TNF, MSR, M Hardwear etc.) hacen unas tiendas de 3 estaciones (que es lo que estás buscando) muy guapas y sobre todo muy ventiladas. En este tipo de tiendas no meten unas columnas de agua brutales porque prima la ligereza y la transpirabilidad, pero te aseguro que aguanta perfectamente la lluvia. Recientemente la tendencia es a hacer dobles techos con columnas de agua más bajas para que transpiren mejor.

Respecto a las varillas de la Marmot seguro que son DAC que es lo que suelen usar todas las marcas americanas. Son de aluminio y buenas, al igual que las piquetas.
Ah... y que conste que no trabajo para Marmot!!  

dcarpio Monday 29 may 2006 - 09:45

Re:material para el gr 11

Las Tormentas y los Rayos

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,239818,239818

A lo mejor te sirve de algo... bien explicado y con imagenes...

Xavierchocula Monday 29 may 2006 - 17:33

Re:buscando tienda biplaza, ayuda

Muchas gracias por tu respuesta,
en cuanto a lo que comentas del calor, no he estado en sitios en los que hiciera mucho calor, lo máximo pues quizá unos 28-30 grados y a la sombra, puesto que acamparamos en un bosque, pero de todos modos, la tienda que dispongo ahora mismo no permite montar independiente el doble techo y nunca pensé que me pudiera hacer falta, lo único durante el día que apenas se aguanta dentro de la tienda, si pega el sol, pero me imagino que en cualquier tienda pasa eso.

No se, la syncro se me ha metido por los ojos, supongo que por la web que da mas datos, y me parece mas fiable, manías mías quizá.

¿alguna otra opinión?

Muchas gracias Nyte_Lotus

Oslogu Monday 29 may 2006 - 11:51

Re:PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

Muchas gracias,

nosotros vamos del 3 al 7 KILI, y otro 6 dias de safari, cuando tu llegas nosotroa volvemos.
un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies