La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2006, friday.

Mensajes dia 2 june 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Farukillo Friday 2 june 2006 - 00:10

Saludos de un nuevo forero

Hola a tuti . Despues de meses de leer en el foro me he decidido a postear. Ya iba tiempo pensándomelo, pero una próxima escapada a Andorra y Aigüestortes a finales de este mes me ha terminado de decidir .

Las reseñas son buenísimas y nos están siendo muy útiles para decidirnos que rutas hacer. Hay una que tenemos ya decidida, los Estayns de Junclar, y otra que casi el Coma Pedrosa. Quería consultaros si os parece que esta última puede ser un poco complicada para gente con poca experiencia montañera, como es nuestro caso (aunque estamos en buena forma). Nos hace bastante ilusión subir, pero me da miedo meterme en un \\\"fregao\\\".

Weno,.. pues si alguíen se anima se agradecen todas las opiniones.

Más saludos y enhorabuena por este foro tan adictivo

Ir a la conversación completa

Wallas Friday 2 june 2006 - 09:12

Re:Hola a todos,....BUSCO NEVERA 12v/220/GAS

nada gracias Aghast po la informacion vy a llamara avar que hay,.....

itus Friday 2 june 2006 - 09:18

Re:Saludos de un nuevo forero

Bon dia Farukillo.
problema técnico no tendrás en el Comapedrosa, a parte de que pueda quedar algo de nieve. Pero ten en cuentas que hay, eso sí, una buena subida.
Yo estaré a final de mes por Andorra. A ver si coincidimos. Suerte

romanc Friday 2 june 2006 - 13:09

Refugi Colomina o Josep M. Blanc

Hola!!!! volem anar a fer el cim de Peguera i no sabem per on fer-lo? i a quin refugi creieu que està mès xaxi?Suposo que segons quin refugi triarem aurem de fer l`ascenciò per aquell lloc?
Gracies i petons,a tot hom!!!!!!!!!!!!!

Amunt! Friday 2 june 2006 - 13:15

Re:Refugi Colomina o Josep M. Blanc

Estic programant cara a l´estiu una mini travessa per aquesta zona i tinc previst fer nit al Colomina per pujar el Peguera i baixar al Blanc, per encarar el Monestero per l´altre coll l´endemà. Jo diria que és més còmode pujar per la Vall Fosca i dormir al Colomina, ara el refugi Josep Mª Blanc és molt més confortable. Hauràs de triar quina prioritat tens, pujada més senzilla = refugi més senzill o pujada més complicada = refugi més acollidor. Què li farem, oi?

Rage Friday 2 june 2006 - 13:26

Personalmente yo creo que es mas bonita la subida desde el Blanc al Peguera, aunque el acceso al blanc todo el rato por pista es un autentico coñazo

Como refugio, no he estado ultimamente en el Blanc despues de la reforma, pero la pinta que tiene parece que sea mejor que el de la Colomina

itus Friday 2 june 2006 - 13:47

Bones romanc.
Si hi vas pel refugi Josep M. Blanc, tampoc et cal seguir la pista sempre la pista que surt de l´aparcament que dóna entrada cap a Sant Maurici. Des d´Espot surt un caminet que també hi puja, i que agafes la pista ja al final. És una mica més agradable.
Però jo hi aniria, de totes formes, per la vall Fosca. No sé en quina època hi vols anar, però et pots trobar el refugi i el camí del Blanc pleníssim.
Per l´ascensió, també és una mica més fàcil pel Colomina que pel Blanc. Salut i sort

Fern Friday 2 june 2006 - 13:54

A mi los refugios me gustán los dos, aunque quizás sea más bonito el Blanc, pero ver el Peguera desde Colomina con la  encima del lago y las banderitas de oración del refugio con su exterior de madera, también es .

Y la subida, me parece algo más complicada la del Blanc por el bloque empotrado que tienes que pasar en la chimenea de subida, que para hacerlo de bajada como dice Amunt, si no andas muy ducho en destrepes no sé si es muy recomendable hacerlo sin haberlo visto antes.

De todas formas, subas por donde subas, bonita montaña.

Madveras Friday 2 june 2006 - 14:45

nos vemooooooos....

.... el proximo viernes... jejeje.. o sabado....

Nada, que en unas horas nos vamos, Kanon, Loybcn y yo pa los alpes una semanita... jejeje

Portarsus bien.. que aqui se queda Mirlomanostijeras pa controlar al personal (miedo me da) y el presi... jejeje

Pues na... a las tres ya me piro del curro.... quins nerviiiiiiiiiiiiiis.... 4 años dps otra ves pa los alpes

Fern Friday 2 june 2006 - 14:46

Y como mañana no vamos a estar por aquí, es el cumple de...

¡¡¡Madveras!!!  Moltes felicitats para el webmaster, que gracias a él es posible esta página, y que haya unos cuantos que nos conozcamos. Pues nada, que tengas muchos , comas mucha  y lo pases muy bien.   y la próxima vez que te vea ya te estiraré las orejotas.

Fern Friday 2 june 2006 - 14:49

Re:nos vemooooooos....

Eh, pasarlo muy bien por ahí, y esperamos ese relato y esas fotos a la vuelta  Jejeje, casi escribimos a la vez por otra cosa.

madveras Friday 2 june 2006 - 14:52

Re:nos vemooooooos....

jejeje... ya lo he visto ya

a la vuelta un especial "preparando para el kurumdy" jejejeje

Jb Friday 2 june 2006 - 15:42

Re:Y como mañana no vamos a estar por aquí, es el cumple de...

Holaaa

muchisimas felicidades al culpable de todo este maravilloso desaguisado !!!

v´sss

eowyn Friday 2 june 2006 - 16:44

eiiiiiiiiiiiiiiiii,

MOLTÍSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIMEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSS FELICITATSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUÉ M

Eowyn Friday 2 june 2006 - 16:47

Oh!!! se le ha ido la pinza al ordenador!!!

pos eso, que MOLTES FELICITATS!!!!

Qué mejor regalo que unes vacancetes a los Alpessssssssssssss!!!!!! toma ya!!!! tú sí que te lo montas bien!!!!!!

Apa, que tengas muchísimos !!!!!

Petonetssssssssss!!!!

sertao Friday 2 june 2006 - 17:23

Propuesta: Informal-MadTeam-Birra-Stage

En Sant Joan de Mediona (Alt Penedes) el dia 10 de Junio (sabado) se hara por primera vez una Feria de Cerveza Artesana conjuntamente con otra feria de artesania , a partir de las 22:00 h habra un concierto gratuito con dos grupos musicales, mas info aquí: www.mediona.info

La idea es invitar a los usuarios de MadTeam y de paso proponerles actividades deportivas que se pueden hacer en la zona, que son:

-Escalada: Zona de escalada con casi 100 vias, la mayoria deportivas, con grados desde 4º hasta algun 8º, predominando 6º y 7º. Tambien hay vias para artificial y alguna otra para ir equipando, Esta escuela esta practicamenta al lado del pueblo, en el cauce del rio Mediona

Ferratas: A 15 Km de la VF Sant Marti de Sarroca.

Espeleologia: Varias cuevas y ?avencs? por el entorno.

Barranquismo: Les Gorgues del riu Foix, por la zona de la via ferrata de Sant Marti.

Excursionismo: Els Salts de Canaletes, una excursión familiar, (2 h) con cuatro hermosos saltos. Hay mas rutas posibles, alguna de ellas pasando por el Castell de Mediona (Siglo X)

Otras posibilidades: En Sant Quinti de Mediona, el pueblo vecino, han abierto un parque tematico de aventura, tirolinas de 100 mts y tres zonas de aventura acrobaticas que incluyen via ferrata, terreno de aventuara por el congost del rio (puentes de un solo cable, tirolinas, tibetanos y tramos de ferrata) y una zona mas con todo tipo de pasos que van sobre grandes palataneros que hay en el rio, Esto es de www.llagut.com y todas las actividades van acompañadas de ?Briefing?, equipo adecuado y acompañamiento de monitor.

Posibilidad de acampar si se quiere pasar la noche en Los Agullons, una de las masias donde se hace cerveza artesana.

Mas informacion detallada en:

http://www.caleidoscopios.com/mad/

Un saludo.

Sertao.

Lugar / Zona: Alt Penedes (Barcelona)

tipo de actividad: Deporte y encuentro madtemeros.

Fechas: 2006-6-10 a 2006-6-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Manolito Friday 2 june 2006 - 17:38

Muchas felicidades!!!!!!!!!   espero que lo paseis pipa en Alpes, ya hablaremos a la vuelta.

Un abrazo,
Manuel

Farukillo Friday 2 june 2006 - 18:32

Re:Saludos de un nuevo forero

Gracias, Itus. La subida me preocupa menos. Eso sí, madrugaremos para que no se nos haga de noche. En cuanto a la nieve, mientras no sea hielo....

Estaría bien eso de coincidir en Andora en las mismas fechas.

Salu2

klaix Friday 2 june 2006 - 18:38

Ottiaaaaaaa!!!! MOLTES FELICITATS GÜEBMASTEEEEER!!!!  
A veure qui et regala el diccionari madverià-català, català-madverià!!!
Gràcies per fer tot aquest món virtual possible!!!

Klaix

Vives Friday 2 june 2006 - 06:32

Re:Dudas Canigó

Hola!! nosotros hace poco subimos al canigó por Merialles, una bonita subida con una grimpada divertida al final. Por ahí puedes subir en coche sin ningún problema hasta el reugio de Merialles y hacerlo en dos tramos, pasando la noche en una cabaña pequeña y cutre pero acgedora en un sitio bonito, a casi pie de canigó y otros picos conocidos de esa zona.

Para subir a Cortalets hay que alquilar un 4x4 en Vernet para que te suba o ir a pie por un camino que sube bastante.

una chica Friday 2 june 2006 - 08:08

barrage d´ossoue- abierta?

¿Alguien sabe si la pista de Barrage d´Ossaue para acceder al refugio de Baysellance está abierta?
Saludos y gracias

farell Friday 2 june 2006 - 08:13

sin lugar a dudas te recomiendo que subas a la montaña más alta del pirineo (no es el punto más alto del pirineo, pero sí la montaña más alta con sus 2200m de desnivel)
y que lohagas como se describe en este croquis:
http://excursiones.iespana.es/imagenes/mapa_canigo.jpg

sales de vernet y subes hasta cortalets. Haces noche y al dia siguiente haces la pica y bajas hasta merialles o si quieres hasta vernet (depende de tus fuerzas)...

durante el trayecto Vernet-Cortalets podras disfrutar de una variedad de vegetacion extraordinaria y el refugio libre de la bonaigua hace unos años era un estercolero...

el de aragó (entre la pica y merialles)no tanto...
hay mucho escrito en este foro (y muchas fotos...)

un saludo,
farell

jamesjones Friday 2 june 2006 - 08:22

Re:LLAUSET - URGENTE

Hola, pues yo tenía la misma duda. Al final hablé con una gente que habían subido hace unos dias y me dijeron que ya estaba abierto, que hasta hace poco estaba cortado en el túnel, pero que ya lo habían abierto.

Un saludo

Fern Friday 2 june 2006 - 08:29

Re:nformación petrechema

¿Horas?  Dejame que piense, que el dichoso Alzheimer me ataca de vez en cuando. Es que además la última vez que hice esa ruta tal y como quieres hacerla, fue en febrero y hace ya unos añitos de ello, por lo que los tiempos no son validos. Nieve supongo que ahora sólo tendrás una vez que pases el collado de Acherito, antes de llegar al collado de Petrechema. Del collado de Petrechema a la cima, quiero imaginar que estará ya sin nieve, o la poca que quedé la podrás evitar. No sé, unas nueve horas ida y vuelta si que le echaría (esto si que es echar tiempos, porque como te digo hace bastante que no lo he hecho, y no me acuerdo bien). Si después de subir al Petrechema estás con ganas, una vez que bajes al collado otra vez puedes subir al Sobarcal, que da muy buenas vistas de la zona de las agujas de Ansabere, y en estas fechas es posible que puedas ver a alguien escalando. ¡Preciosa ascensión!

P.D.: Y lo de compañero Iran, es compañera.

leon Friday 2 june 2006 - 08:35

Hola, prueba a llamar a la Guardia Civil o ayuntamiento de algun pueblo de la zona (aneto creo que no tiene), ellos sabrán informarte...

Quiquer Friday 2 june 2006 - 08:44

Ibones Alba - Cregueña

Hola a todos

Tengo pensado ir a Benasque la última semana de junio y entre otras cosas quisiera hacer una ruta por Cregueña , subiendo o por los ibones de Alba o por el collado de Cregueña. Alguien me puede informar de como esta la subida y bajada de la brecha de alba ?. Y la bajada del collado de Cregueña (la subida ya se como esta)

Un saludo

oi Friday 2 june 2006 - 09:11

Re:perdido cara norte

Ei, Manolito, esta muy bien la descripción que haces de la cara norte en general.

Pero te has leido la Piada? Lo digo para no confundir a nadie. Hielo hay seguro, que coja la gente al menos un par de tornillos. Esta semana ademas ha hecho bastante frio y es probable que en el corredor de salida tambien tenga algo, nosotros pasamos cuando ya estaba muy blando, y bajaba agua, pero tranquilamente puede haberse helado si pasas temprano.

Que vaya bien

Lo del Canigó no lo entiendo muchoooo

oi Friday 2 june 2006 - 09:52

Re:Algun experto de la Zona del CARLIT ??

Et responc, però d´expert res!!!!

Del Carlit si baixes cap al coll dels Andorrans només tindràs que treure´t les mans de les butxaques en un punt o dos. Però res de res de dificultat, només una senzillíssima grimpadeta curta. Baixar del Coll dels Andorrans cap a Bulloses no t´ho aconsello. Molt més fàcil, com que ja estaràs al pic de la Serra de Xemeneies (hi arribaràs caminant), baixar cap al llom que te a l´est-sudest, baixaràs caminant. Quan arribis a baix a peu pla, t´has de dirigir a l´estany Llat pel mig d´un bosquet esclarissat i després travessant el desert del Carlit cap a l´estany sec on ja agafaràs la via normal de pujada. No cal que et digui que no hi trobaràs ningú per aquesta ruta

Pel que fa als cotxes, se que hi ha alguna oficina de turisme o similar, donaven un fulletó, però soc molt despistat, i fa 4 anys que no hi vaig a l´estiu, ves a sapiguer on para. Però si passes d´hora o tard (abans 8 matí o després 7-8 de la tarda aprox) sempre s´hi pot passar.

Potser algú té aquest fulletó i et pot ajudar més. deu

jbona Friday 2 june 2006 - 10:18

Re:Algun experto de la Zona del CARLIT ??

gracies OI crec que probare de fer al teu recorregut. ja et dire el que. Pero si tens una ideia millor  per fer una ruta circular del  carlit fen un parell de cims ...estaria Guay ¡¡¡
gracies de nou.

Fernando GS Friday 2 june 2006 - 12:45

OK, gracias a todos.

Amunt, cuando te refieres a la subida "perfectamente señalizada"  desde "Sant Martí del Canigó", ¿te refieres a la subidas hasta el refugio deMerialles?.

Lo del fuego en la cumbre no me lo perderé, pero ¿es la noche del sábado o la del jueves?

Otra cosa más, he mirado el enlace de las Gorges de Caranca y por lo que me ha parecido entender, el tramo más aereo se puede "esquivar". ¿Es así?... Ejque ando un poco aquejado de vertigos varios

Y por último, te agradecería que miraras el mapa y me dieras tu opinión de la ruta que marca, como están los refugios libres por los que pasan y , si lo conoces, si es facil de seguir la ruta (senderos bien marcados, aunque no estén señalizados).

Lo dicho, muchas gracias a los tres por toda la información (que es bastante) y un saludo.

Fernando Gs Friday 2 june 2006 - 12:49

ja, ja... si, que me ilumine porque va a ser un camino muuuuuy largo desde madrid.

Gracias por la información y no me perderé la hoguera.
Fernando

Amunt! Friday 2 june 2006 - 13:11

Hola Fernando, fallé a la cita, lo siento, pero este fin de semana voy a hacer la Punta Alta con otros catorce "madteamers" y como me encargo de la logística, estuve hasta las tantas realizando gestiones. En el tema dels Focs de Sant Joan cometí un error garrafal, la encendida de la Flama es en el paso del 22 al 23, no como te dije, después me di cuenta. De Sant Martí del Canigó sale un sendero hitado con piedras y marcas de pintura que te lleva hasta el cruce con el G.R. 10 (H.R.P.), que girando a la derecha te llevaría a Marialles, pero darías mucha vuelta, se ha de seguir recto y pasas pos dos refugios libres (un poco justitos de salubridad, todo sea dicho). Una vez pasada la Cresta dels Gasamirs, ya se ve la subida a la chimenea i la Pica del Canigó, sin pérdida alguna. Yo intentaría hacerme con el mapa Alpina del Canigó (hay una "tienda" en internet llamada E-mule donde lo "venden"), en el que verás todas las posibilidades. Piensa que es un macizo obligado en Catalunya, por lo tanto está todo muy bien señalizado y pisado. En cuanto al tema de Carançà, no sufras, el paseo por las rocas que esquiva justo cuando llegas al puente, sigues recto y ya está, pero aunque sufras vértigo (mi hijo también tiene y lo ha hecho) te recomiendo que vayas por el camino escarpado en la roca. En todo caso lo haces a la vuelta y si ves que en los primeros tramos te entra el yuyu pues vuelves hasta la presa y de aquí por el camino antiguo. Haz un esfuerzo y seguro que me lo agradecerás. Por cierto, hay un pasamanos en todo el recorrido, yo he visto gente que, en algún tramo un poco más aéreo, se ha asegurado, pero no hace falta, en serio.
Aparte de las rutas que te han comentado hay infinidad de posibilidades, peró las clásicas son las expuestas, desde Cortalets (para mi más completa ya que es circular) o desde Marialles. La de Sant Martí es más salvaje, el paisaje es maravilloso y aparte pasas por uno de los lugares más emblemáticos de la historia de Catalunya. En fin, un poquito de todo. Si te "haces" con el mapa, te lo descargas y podemos concretar un poco más los recorridos. Un abrazo

joose Friday 2 june 2006 - 13:14

Ei, sólo añadir en cuanto a los refugios libres de la zona que tanto el de la Bonaigua como el de Balatg son perfectamente aptos para pernoctar, al menos el verano pasado...Que vaya bien!

barrichepi Friday 2 june 2006 - 13:29

ottia !!! perdón ¿eh? peró me conecto de tanto en tanto...

El pueblo de Aneto depende del Ayuntamiento de Montanuy y fués en esa oficina donde nos informaron (hará un par de semanas) de que la pista estaba abierta, pero que en la zona del tunel había habido desprendimientos....y hasta ahí puedo leer.
Si no me he equivocado el teléfono es este 974 554009, (si acaso comprobadlo primero por el interné)....espero haber ayudado aunque sea algo tarde

David P.G.

Sky Friday 2 june 2006 - 17:08

TUNEL LLAUSET ABIERTO!!!

Pués nada que esta mañana he mandado una brigada para allá y ya nos han acondicionado el túnel. Todos para allá el domingo !!
 (coña aparte he podido confirmar por dos lugares diferentes que el túnel ya está abierto), ala hasta el domingo!!

Sky.

Jopato Friday 2 june 2006 - 17:15

Re:TUNEL LLAUSET ABIERTO!!!

Bona feina, Enric.

Que us vagi bé a Vallibierna.

Joan

manolito Friday 2 june 2006 - 17:34

Perdon, no queria dar a entender que fijo que no hay hielo. Si no que por lo que vi de lejos y por como se habian desarrollado las dos semanas desde que estuve en el perdido lo normal es que hubiese desaparecido.

Llevate un par de tornillos por si acaso (no pesan tanto) pero creo que no los utilizaras. De todas formas que disfrutes de ese pico.

Lo del Canigo...

grougui Friday 2 june 2006 - 17:41

Re:nformación petrechema

saludos de nuevo amigo fern, a ti y a tu compañera iran,

perdon por la confusión. Con lo que me cuentas, ya solo queda ver esa pedasso de ruta y atacarla sin piedad, 9 horitas piano-piano sin problema,el dia es largo y con sol si hay suerte espero disfrutar y si las legs me responden, esa propuesta del sobarcal es muy interesante. A cuidarse peña...

jordi_3 Friday 2 june 2006 - 18:51

canigo

Aprovechando todas estas preguntas sobre el canigo queria saber si quedara  nieve para hacer la mencionada subida dels focs dels paisos catalans?? a si podeis recomano no peder-se esta subida e ido 3 o 4 anyos i es unica pero hay bastante gente y por la noche puede ser que no llegues hasta el pico, te quedes por la tartera porque arriba esta lleno del todo

Jordi

Pemomo Friday 2 june 2006 - 20:07

Tuc de Molières desde el túnel de Vielha (27/05/06)

Subida hasta el refu prácticamente sin pisar nieve. A partir del refu, nieve discontinua, pero a tramos inevitable, hasta el Estany Superior. Desde aquí hasta el Collet todo nieve, blanda, pero buena para bota. La rampa previa al Collet es lo más delicado, pero yo la hice a bota, clavando puntera (eso sí, de bajada saqué el piolo y me puse los pinchos, por si las moscas). La cresta desde el Collet hasta la cima, límpia.
Lo había intentado 2 semanas antes, y las condiciones eran mucho peores. La nieve se va por momentos...

Saludos

oi Friday 2 june 2006 - 22:29

Juzga tu mismo, puede que esté un poco miope, pero me parecio que picaba 5 metros de hielo el viernes pasado, igual era nieve...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3091.html

He puesto una foto addicional en un segundo mensaje

Salud, y es del viernes pasado, esta semana ha helado bastante mas que la pasada, o igual tb se equivocaban los que daban las mínimas.

Buenas montañas

Jesukrixto Friday 2 june 2006 - 01:53

Re:Propuesta: Montserrat "pedra a pedra"

Ehhhm, a ver. Participar en este tipo de movida me molaría, e igual a un par de colegas también, pero hay cosas que no me quedan claras...para empezar:

-¿el sábado quieres quedar para ir catalogando vías y ver dónde faltan cosas, tomar nota, etc, o para empezar a cambiar cosas ya?
-¿hay algún tipo de financiación por parte de algo o alguien al proyecto este?
-¿hay alguna lista de las vías que tienen prioridad por recibir el lavado de cara?
-¿qué material convendría llevar?...en plan friends, fisus, clavos y tal...
-¿hay alguna forma de llegar a can massana a las 9 un sábado si no se tiene coche?

A estas horas eso es lo único que se me ocurre...y ahora a la cama, que ´mañana´ he quedado pa ir a trepar a las 8 y me voy a caer del sueño

Jordi Brasil Friday 2 june 2006 - 10:00

Hola, Abuelete, pois sim, en Montserrat los "veteranos", viejos como tu de edad, pero unos "chavales " de espiritu, siguen colocando Buriles en algunas aristas clasicas, son Metalizados mucho mas largos y sin cuña....entran a presion...,  de 8mm, tambien me desaconsejaron los parabolts del 8 por que les han petado por "cizallamiento", estaba em Tot Montaña, y me enviaron a JOM calle enamorats, joaquin fabrica unas chapas menores para estos buriles y ahora las ara con agujero de 10mm tambien..... 
yo ando de cabeza con un Buril quimico!!!!!!!,
Un saludo
Jordi

Jordi Brasil Friday 2 june 2006 - 10:15

Hola, Jesukrixto.

--ya tenemos notas tomadas de algunas, mañana ya se re-equipa.

--No existe nada.

--la estamos creando nosotros, queremos escalar, subir, saltar encima de todas las pedras!!!!!!!!.

--Con algun fiend mediano y unos tascones es suficiente, yo llevo los estribos y material de artifo por si acaso diera tiempo a alguna buriles.........

--Pues si, como antiguamente, pagandome la Gasolina, entre todos dejo el Biplaza y cogemos la Scenit......3 plazas libres.. claro que entonces tengo que saber a que hora quereis volver a barna........el sabado pasado tas la canal una parte del grupo volvieron y otros os quedamos hasta las 7 de la tarde......ahhhh em caso de venir, saldremos a las 7,30 de Barna realmente a las 9,00 estariamos en Coll de Portella.
Jordi.

Josem Friday 2 june 2006 - 11:18

Re:Magdalena sup-Cara Est-Montserrat

Hola

Et puc parla de la amistat d´estiu  i dir-te algo de la mingo-arenas i la 98-octanos

La amistat d´estiu comença a la esquerra de la mingo-arenas, despres la mingo-arenes la acaba creuant. Sense contar el llarg d´aproximacio a la repisa on comencen les vies (II grau, no hi ha res), Els dos primers llargs son de escalfament, el primer de 3 grau i el 2 de IV grau, amb equipament escas (marca de la casa montserrat) i roca bona, llavors tens els dos llargs guapos  un de  V+ i un de V, el llarg clau es el de V+, la roca esta be, les asegurances correctes pero sense ser una autopista, es a dir, has de currar-to una mica,  hi ha uns pasos amb una mica de travessia on has de ser fi. el ultim llarg, la dificultat nomes la tens als 5 primers metres. Es pot fe senes cacharrejar. I l´equipament, jo li donaria un correcte (espits amb r amb anelles de rappel).
Aquesta via l´he fet tres cops i m´ha encantat i en dos d´ells he portat gent per iniciar-los en les vies montserratines.

De la mingo-arenes, et puc dir que lo que havia vist de l´equipament... pues era una mica ronyos i cutre ... i m´havien dit que el 4 llarg la roca era dolenta.

De la 98 et dire que esta reequipada fa dos anys,  sense afegir peces, i diuen que ha quedat una bona feina

Mirat-ho aqui.

http://www.kpujo.com/catala/comencar.htm

Jose

abuelete Friday 2 june 2006 - 11:38

Juas, eso no se q acabara siendo si un grupo de reequipar o una romeria!!! igual os paso a ver y me doy un paseo mañanero a ver q se cuece por ahi....
agures

txapatuzak Friday 2 june 2006 - 13:08

Ordesa-Rabada-Navarro

Aupa!!!

Quiero hacer la rabada-navarro en ordesa este finde y quisiera saber como se encuentra. El krokis ya lo tengo pero aber si me dais alguna recomendacion, material lo que sea. Benga gracias y agur!!

Lai Friday 2 june 2006 - 14:14

Re:Bajarse de un largo

Eis,

Muchas gracias a todos por las respuestas y las explicaciones... a lo mejor es q en el 1r post no me expliqué muy bien... pero bueno...  la pregunta tampoco creo que fuera para tanto... seguro que como yo, hay otras personas que les debe interesar saber... muchos que me conocen saben que soy novata en esto... no llevo ni 1 año escalando!!!
Pues nada, gracias de nuevo y a ver si con más tiempo, me expreso mejor para la próxima vez.
Buen fin de semana a todos!

Mohawk Friday 2 june 2006 - 14:40

Que l´han reequipat l´Amistats d´Estiu?

Abans era una via de tres burils al tercer llarg (sobre el V+) i para de comptar. La roca no matava i era força expo. A la dreta i molt enganxada hi va la Bella Easo que coincideix més amb la descripció que dones... No la repetia ni dèu l´Amistats d´Estiu.

pitit Friday 2 june 2006 - 15:15

Resenyes Camarasa

Iep!

Demà tenia pensat d´anar a fer una mica d´esportiva amb un company a camarasa. El fet és que només coneixem un sector però ens agradaria porbar el que està just a la presa. Si algú sap on són les ressenyes, o les té i me les pot enviar al correu us estaria molt agraït.

El meu correu és: lop_89_cb@hotmail.com

Apa a reveure! i gràcies!

Josem Friday 2 june 2006 - 15:41

... la que describia es la Bella Easo ... no m´enrecordaba del nom, he mirat al KPUJO i de lo que si m´enrecordaba era que anava a l´esquerra de la mingo-arenas i els seus burils vells, i la via que surtia i , a mes, en la ressenya segueix el trajecte descrit es la amistad d´estiu, pero ara que ho dius m´he enrecordat que es la Bella Easo

Thank´s

Jose

Jesukrixto Friday 2 june 2006 - 16:58

Un clavo menos en el diedre Pericman de la norte de Ecos, en Montserrat

Holas,

Esta mañana he estado haciendo ésta vía, la Diedre Pericman a la norte de Ecos. Guapísima por cierto, aunque nos hemos bajado por defecto de coco...hoy no era el día...si alguien se encuentra un mosquetón en un buril y una cinta pasada a 4 buriles con mallón en la 2ª R, han sido donación nuestra:)...aunque igual volvemos a la vía antes de que alguien se lo encuentre:)

El caso es que yendo de 2º en el 2º largo me he colgado para sacar un fisu rebelde, y un clavo que estaba un poco por encima de mí ha saltado al tensarse las cuerdas y hacer fuerza hacia afuera(estas cosas te dan mal rollo...aunque mejor esto, a que salte en un momento jodido:)) . No teníamos martillo, así que la vía se ha quedado sin el clavo.

Decir que un metro por debajo del clavo mi colega que se ha abierto el largo ha hecho un A0 de un friend, y medio metro por encima, ha hecho un A0 de un fisu...(íbamos mal de coco, ya digo). El caso es que el tramo ese no se protege mal, y el clavo no me parece imprescindible ni mucho menos, pero he preferido postear por si alguien se mete en la vía pensando lo que no es.

Y por cierto, la guía del Hita marca algunos buriles donde no son, y algunos clavos donde no hay nada...que ya sé que estos rollos son un poco orientativos, pero al ver en el croquis tan detallados los seguros de la vía, pensaba que estarían clavados, y no. Es mejor subir con la guía del Picazo en mente, que señala muchos menos seguros, y luego ir encontrándote los regalos:)

Y Jordi_Brasil, si lees esto, ésta podría ser una de esas vías a las que igual le iba bien una cierta reequipación:)

Y si eso ya eso:)

PD: Después del rápel que hemos montado en la R2, yo diría que la navaja es obligatoria para cualquiera que quiera meter mosquetones en los buriles por los que hemos pasado la cinta. O tener los dientes muy afilados. Aunque han quedado 3 buriles libres en la R...pero que igual necesitas una cinta de 6 metros pa poder triangular los 3:)

Jesukrixto Friday 2 june 2006 - 17:01

Re:Un clavo menos en el diedre Pericman de la norte de Ecos, en Montserrat

Ehm, me acabo de releer el post, y nada, que igual en vez de tener que cortar la cinta que hemos dejado...basta con deshacer el nudo...eeeeh...

Manolito Friday 2 june 2006 - 17:59

Re:espolón norte del petit Vignemale

No la he escalado esa via, lo que si que he hecho es la cresta Petit pic - Pique Longue y es muy disfrutona, con un patio que te pasas. El unico paso que te da un poco la risa es un destrepe (III+) un poco descompuesto sobre la vertiente norte antes del col des glaciers.

Buena actividad.

Zulú Friday 2 june 2006 - 11:00

Re:Propuesta: Camino de Santiago en Btt

hey,   que vaya muy el camino, yo soc nuevo en madteam y no habia visto el mensaje, nosotros somos un grupo de tres o cuatro, que tenemos intención de salir desde roncesvalles. la fecha no la tenemos concretada, pero es mucho mas tarde que tu, a finales de setiembre o principios de octubre.
Te importaria que hablaramos a tu vuelta y nos cuentas que tal tu experiencia?
muchas gracias i que disfrutes.
Lleida joan

Zzacharster Friday 2 june 2006 - 11:18

Hola Zulú,

Pues finalmente marcho el día 23 de junio, salgo desde Roncesvalles y en principio voy sola aunque por el camino seguro, seguro que conozco a mogollon de peregrinos y compartimos tramos de camino.
Quiero  hacer el camino en unos 12 días así que no tengo intenciones de vaguear por el camino "a saco paco".
Bueno a la vuelta os comento que tal, los problemas, la ruta........
Un saludo

Freu Friday 2 june 2006 - 11:40

Pues que vaya muy bién!!...  Un servidor sale esta madrugada para la Vía de la Plata y puede que hasta Santiago, veremos como se deja la espalda...  !!

También voy solo, y si hay alguien que quiere apuntarse... pues ya sabe, nos vemos el sábado tarde por Mérida!!  Está previsto el domingo darle a los pedales... y hay 15 días por delante...  !!!

Pues lo dicho!!... Buen Camino !

Salutacions,
Freu

Zzacharster Friday 2 june 2006 - 13:13

Hola Freu,

Mucha suerte en el camino de la plata, esa ruta también la quiero hacer aunque todavia no sé cuando, bueno ya me contaras como te ha ido.
Yo espero llegar a Santiago el dia 7 de julio, si estas por ahi a ver si conicidimos.
Un saludo

Chemi Friday 2 june 2006 - 14:20

Hola Zzacharster.
Yo hice el Camino desde Roncesvalles, hace ya bastantes años (en el 93).
Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar pregunta.
Aquí o a "chemideus-arroba-terra.es"
Suerte

Chemi Friday 2 june 2006 - 14:22

Company molta sort!!!
Que disfrutis la bici, els camins, la natura, la gent, la solitud, ...
A la vuelta espero una buen relato aquí colgado.

Chemi Friday 2 june 2006 - 14:29

Por cierto en este artículo tienes algunos consejillos que quizás te puedan servir.
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_29.htm

Pirineista Friday 2 june 2006 - 20:32

Felicidades a Chemi y los suyos

Nada, escribía para felicitar a Chemi y los suyos sobre la ruta en bici por la Cerdanya que tienen colgada en madteam. La hicimos hace dos findes con tres amigos y fue una gozada, pero muy dura para hacerla en un día... De hecho, hay que salir muy temprano para completarla. Nosotros no lo conseguimos (ritmos diferentes entre los 4). Volvimos desde Viliella a Lles por carretera, pero solo por la ascensión a los prados alpinos (2050 m) ya vale la pena. El descenso por el Vall de la Llosa fue vertiginoso y alucinante. Vale la pena recordarlo como uno de los mejores. Qué locura de piedras y curvas con rios y precipicios!! Lástima de las vallas para el ganado, que hacen que tengas que parar en seco (suerte que ya las has visto al subir!!)... La próxima vez la haremos entera y así nos pegaremos un baño en los lagos! Claro que el domingo aprovechamos para subir al Pedra jejejeje

Wallas Friday 2 june 2006 - 09:07

Wolatodos!! Acceso a Grges del Llech

Mañana sábado voy hacer las Gorges del Llech, y queria ir con un furgon de 7 metros de largo. Pregunto: El acceso por carretera que va desde Vilarech asta el refugio de la Molina esta bien com para pasar con un vehiculo de esas dimensones(autocaravana), es carretera o cmino de carro?, hay alguna ruta d´acceso  alternativa?. Man contado que avaces hay camiones militares, no se antes de irme hoy por la noche queria assagurar. Gracias a todos por estar por ahí.

Mig Friday 2 june 2006 - 09:55

Re:Baumes corcadas

Hola a todos/as !!!!

Bueno, pues concretando un poco mas, quedamos el lunes 5 a las 9:00h en una gasolinera que hay a la entrada de Centelles (creo que es la unica).
Te la encuentras cuando sales de la C-17 (la que antes era la nacional 152) y entras en Centelles, pasada una rotonda. No tiene perdida.

Nos vemos

Mig

EL Richal Friday 2 june 2006 - 11:48

Re:aiguata de ball -BENASQUE

Los barrancos de guara y pirineo no tienen nada que ver, la gran diferencia suele ser los caudales (hay excepciones). Te recomendaría otros barrancos que lleven agua pero no tanta, para familiarizarte con los rapeles bajo cascada....
Tambien te diria que vayas acompañado de gente con experiencia suficiente en aguas vivas o que realices cursos (tanto de autorescate como de aguas vivas), puedes consultar en www.rapelando.com son buena gente y gran experiencia en formación (tambien sacaron el año pasado un libro tecnico (manual de autorescate en barrancos) de editorial desnivel, Te recomiendo que te lo compres 15?.

Saludos

Snagel Friday 2 june 2006 - 07:52

Re:una de tiendas

lo de antes lo obviamos

a mi particularmente , las tiendas siempre me han terminado recalando fundamentalmente  por el suelo y en tiendas viejas

cuando una tienda le entra agua , es por defecto de fabricacion,  o porque las juntas termosoldadas se van ( tiendas muy viejas o malas) y sobre todo , por el efecto de capilaridad que hacen los pequeños agujeritos del suelo.

antiguamente en las tiendas canadienses el doble techo era de algodon, y si las tiendas no estaban bien tensadas el doble techo, al mojarse, y por su propio peso se pegaba a la tienda y si se tocaba, entonces entraba agua, pero en las modernas tiendas esto es casi imposible.

yo casi siempre busco en las tiendas que  tengan un buen suelo, a que tengan determinada columna de agua

que pensais vosotros

saludos

Nyte_Lotus Friday 2 june 2006 - 09:54

Efectivamente, la gente tiende a darle mucha más importancia de la que se merece a la columna de agua de un doble techo que al suelo.

Un doble techo de 1500mm de columna va de sobra para cualquier circunstancia, cualquier cosa por encima lo unico que hace es añadir peso y disminuye la transpirabilidad. No pienses que porque un tejido aguante más columna es mejor, en la mayoria de casos son tejidos más baratos y de peor calidad, al fin y al cabo la impermeabilización se consigue con inducidos de poliuretano y/o silicona, cuanto más se le ponga más impermeable y menos transpirable. La mayoría de marcas ´punteras´ están usando tejidos muy ligeros y transpirables como doble techo mientras que hay otras marcas que siguen usando el viejo argumento de que el doble techo agunta ´la hostia´ con unas columnas de agua totalmente innecesarias.

Sin embargo en un suelo no importa la transpirabilidad y si que sea fuerte e impermeable. Por debajo de 4000-5000mm no sería recomendable. En cualquier marca ´decente´ los suelos estarán por encima de 4000 mm (y eso para las de 3 estaciones o ´light´, para uso invernal suelen estar más bién en torno a los 10000mm de suelo).

Saludos

Pabelnosmatao Friday 2 june 2006 - 10:21

Re:Nuevo saco de plumas las cruces, que no es por hacer publicidad...

Es un saco de verano, de camping, de ciclismo, ligero, muy ecónomico... pero no es un saco técnico: a pesar de la calidad del plumón, y de la ligereza (calidad) de las telas.
Me explico:  La cremallera no tiene solapa interior para evitar perdidas de calor (tan solo una eficaz lamina antienganche). Otra pega es que creo que es muy ancho, pero sobre todo las costuras,  son todas frias. La pluma esta almacenada en bolsas cosiendo, la tela exterior con la interior, sin crear tabiques intermedios. Esto abarata considerablemente el modelo, y lo aligera un poco, pero por ahi se nos escaparan las calorias.
En resumen si buscas uno de montaña, en Cruces hacen  otros modelos, pero mucho más pesados, tecnicos y a otro precio, claro.
Esperemos que con el tiempo se animen a sacar otros patrones (copiando el Helium o el Phantom...)

Carki Friday 2 june 2006 - 10:45

Re:Pregunta sobre piolets

Vale, muchas gracias a todos, me parece que teneis razon y busco el piolet que no existe, quiero decir uno polivalente.

Muchas gracias, seguiré buscando.

FLEX Friday 2 june 2006 - 12:18

Y si no te quieres complicar, comprate una cosa normalita de estas del carrefour, y un plastico de estos de pintor muy finitos pal suelo, lo unico que debes tener cuidado es que, la tienda tenga las costuras selladas, que el doble techo te quede bien tensado (mas importante de lo que parece), y que el plastico (el de pintor) quede por los lados entre el doble techo y el suelo de la tienda (para que no entre agua entre el suelo de la tienda y el plastico, si no, si que estas j***), asi te aguanta lo que le echen, yo siempre veraneo de camping unos 15 dias, y aun me ha caido algo de agua (un año, de 15 dias me llovieron 13) y de momento mi tiendacutre del carrefour aun aguanta.

Ojo, esto si no te quieres gastar un duro

jomasall Friday 2 june 2006 - 14:19

Re:ayuda colchoneta autohinchable para vivac

Hola.

Sabeis donde puedo conseguir la colchoneta esta de EVA de Altus?

saludos

jomasall Friday 2 june 2006 - 14:43

Colchonetas de EVA

Buenas,

Sabeis donce puedo conseguir la colchoneta Altus de EVA de 2cm en Barcelona ?

Un saludo

Pirineista Friday 2 june 2006 - 20:47

Re:Menorca

Hola! Yo rulé por Menorca en el 98 en ciclomotor con tiendas de campaña, acampando en bosques y playas, y aun me acuerdo! Si vais en bici aun os lo pasaréis mejor (caminando creo que pasaréis demasiado calor...). En cuanto a libros, existen varios sobre rutas en bici por Menorca. No recuerdo el nombre ni la editorial, pero es una colección de libros bastante ligeros que siempre mantienen el mismo diseño de portada: una foto con los ciclistas en medio de la Naturaleza. Esa es la colección más actualizada (que yo sepa). Si sois de Barcelona la podeis encontrar en cualquier Decathlon o tienda de bicis (en Barcelona os puedo recomendar dos tiendas-taller donde veo estos libros cada vez que voy). También los he visto en el Fnac y en la librería Altaïr y en otra llamada Guia (Travessera de Gràcia a mano derecha casi llegando a Torrent de l´Olla). En fin, que es facil dar con estos libros... Salud!

Pirineista Friday 2 june 2006 - 21:05

Canadá en bici

Hola a todos! Estoy planeando un largo viaje en bici por Canadá. Me gustaría acercarme a las zonas más salvajes y hacer tramos en canoa, además de subir picos y explorar bosques y lagos. Alguién me puede recomendar alguna zona que valga la pena? Este-Oeste, Norte-Sur... Gracias y hasta pronto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies