Ir a la conversación completa
Holaaa
muchisimas felicidades al culpable de todo este maravilloso desaguisado !!!
eiiiiiiiiiiiiiiiii,
MOLTÍSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIMEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSS FELICITATSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUÉ M
Hola a todos
Tengo pensado ir a Benasque la última semana de junio y entre otras cosas quisiera hacer una ruta por Cregueña , subiendo o por los ibones de Alba o por el collado de Cregueña. Alguien me puede informar de como esta la subida y bajada de la brecha de alba ?. Y la bajada del collado de Cregueña (la subida ya se como esta)
Un saludo
Hola Fernando, fallé a la cita, lo siento, pero este fin de semana voy a hacer la Punta Alta con otros catorce "madteamers" y como me encargo de la logística, estuve hasta las tantas realizando gestiones. En el tema dels Focs de Sant Joan cometí un error garrafal, la encendida de la Flama es en el paso del 22 al 23, no como te dije, después me di cuenta. De Sant Martí del Canigó sale un sendero hitado con piedras y marcas de pintura que te lleva hasta el cruce con el G.R. 10 (H.R.P.), que girando a la derecha te llevaría a Marialles, pero darías mucha vuelta, se ha de seguir recto y pasas pos dos refugios libres (un poco justitos de salubridad, todo sea dicho). Una vez pasada la Cresta dels Gasamirs, ya se ve la subida a la chimenea i la Pica del Canigó, sin pérdida alguna. Yo intentaría hacerme con el mapa Alpina del Canigó (hay una "tienda" en internet llamada E-mule donde lo "venden"), en el que verás todas las posibilidades. Piensa que es un macizo obligado en Catalunya, por lo tanto está todo muy bien señalizado y pisado. En cuanto al tema de Carançà, no sufras, el paseo por las rocas que esquiva justo cuando llegas al puente, sigues recto y ya está, pero aunque sufras vértigo (mi hijo también tiene y lo ha hecho) te recomiendo que vayas por el camino escarpado en la roca. En todo caso lo haces a la vuelta y si ves que en los primeros tramos te entra el yuyu pues vuelves hasta la presa y de aquí por el camino antiguo. Haz un esfuerzo y seguro que me lo agradecerás. Por cierto, hay un pasamanos en todo el recorrido, yo he visto gente que, en algún tramo un poco más aéreo, se ha asegurado, pero no hace falta, en serio.
Aparte de las rutas que te han comentado hay infinidad de posibilidades, peró las clásicas son las expuestas, desde Cortalets (para mi más completa ya que es circular) o desde Marialles. La de Sant Martí es más salvaje, el paisaje es maravilloso y aparte pasas por uno de los lugares más emblemáticos de la historia de Catalunya. En fin, un poquito de todo. Si te "haces" con el mapa, te lo descargas y podemos concretar un poco más los recorridos. Un abrazo![]()
Ei, sólo añadir en cuanto a los refugios libres de la zona que tanto el de la Bonaigua como el de Balatg son perfectamente aptos para pernoctar, al menos el verano pasado...Que vaya bien!
saludos de nuevo amigo fern, a ti y a tu compañera iran,
Juzga tu mismo, puede que esté un poco miope, pero me parecio que picaba 5 metros de hielo el viernes pasado, igual era nieve...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3091.html
He puesto una foto addicional en un segundo mensaje
Salud, y es del viernes pasado, esta semana ha helado bastante mas que la pasada, o igual tb se equivocaban los que daban las mínimas.
Buenas montañas
Ehhhm, a ver. Participar en este tipo de movida me molaría, e igual a un par de colegas también, pero hay cosas que no me quedan claras...para empezar:
-¿el sábado quieres quedar para ir catalogando vías y ver dónde faltan cosas, tomar nota, etc, o para empezar a cambiar cosas ya?
-¿hay algún tipo de financiación por parte de algo o alguien al proyecto este?
-¿hay alguna lista de las vías que tienen prioridad por recibir el lavado de cara?
-¿qué material convendría llevar?...en plan friends, fisus, clavos y tal...
-¿hay alguna forma de llegar a can massana a las 9 un sábado si no se tiene coche?
A estas horas eso es lo único que se me ocurre...y ahora a la cama, que ´mañana´ he quedado pa ir a trepar a las 8 y me voy a caer del sueño![]()
Hola, Jesukrixto.
--ya tenemos notas tomadas de algunas, mañana ya se re-equipa.
--No existe nada.
--la estamos creando nosotros, queremos escalar, subir, saltar encima de todas las pedras!!!!!!!!.
--Con algun fiend mediano y unos tascones es suficiente, yo llevo los estribos y material de artifo por si acaso diera tiempo a alguna buriles.........
--Pues si, como antiguamente, pagandome la Gasolina, entre todos dejo el Biplaza y cogemos la Scenit......3 plazas libres.. claro que entonces tengo que saber a que hora quereis volver a barna........el sabado pasado tas la canal una parte del grupo volvieron y otros os quedamos hasta las 7 de la tarde......ahhhh em caso de venir, saldremos a las 7,30 de Barna realmente a las 9,00 estariamos en Coll de Portella.
Jordi.
Eis,
Muchas gracias a todos por las respuestas y las explicaciones... a lo mejor es q en el 1r post no me expliqué muy bien... pero bueno...
la pregunta tampoco creo que fuera para tanto... seguro que como yo, hay otras personas que les debe interesar saber... muchos que me conocen saben que soy novata en esto... no llevo ni 1 año escalando!!!
Pues nada, gracias de nuevo y a ver si con más tiempo, me expreso mejor para la próxima vez.
Buen fin de semana a todos!
Iep!
Demà tenia pensat d´anar a fer una mica d´esportiva amb un company a camarasa. El fet és que només coneixem un sector però ens agradaria porbar el que està just a la presa. Si algú sap on són les ressenyes, o les té i me les pot enviar al correu us estaria molt agraït.
El meu correu és: lop_89_cb@hotmail.com
Apa a reveure! i gràcies!
No la he escalado esa via, lo que si que he hecho es la cresta Petit pic - Pique Longue y es muy disfrutona, con un patio que te pasas. El unico paso que te da un poco la risa es un destrepe (III+) un poco descompuesto sobre la vertiente norte antes del col des glaciers.
Buena actividad.
Hola Zulú,
Pues finalmente marcho el día 23 de junio, salgo desde Roncesvalles y en principio voy sola aunque por el camino seguro, seguro que conozco a mogollon de peregrinos y compartimos tramos de camino.
Quiero hacer el camino en unos 12 días así que no tengo intenciones de vaguear por el camino "a saco paco".
Bueno a la vuelta os comento que tal, los problemas, la ruta........
Un saludo
Hola Freu,
Mucha suerte en el camino de la plata, esa ruta también la quiero hacer aunque todavia no sé cuando, bueno ya me contaras como te ha ido.
Yo espero llegar a Santiago el dia 7 de julio, si estas por ahi a ver si conicidimos.
Un saludo
Nada, escribía para felicitar a Chemi y los suyos sobre la ruta en bici por la Cerdanya que tienen colgada en madteam. La hicimos hace dos findes con tres amigos y fue una gozada, pero muy dura para hacerla en un día... De hecho, hay que salir muy temprano para completarla. Nosotros no lo conseguimos (ritmos diferentes entre los 4). Volvimos desde Viliella a Lles por carretera, pero solo por la ascensión a los prados alpinos (2050 m) ya vale la pena. El descenso por el Vall de la Llosa fue vertiginoso y alucinante. Vale la pena recordarlo como uno de los mejores. Qué locura de piedras y curvas con rios y precipicios!! Lástima de las vallas para el ganado, que hacen que tengas que parar en seco (suerte que ya las has visto al subir!!)... La próxima vez la haremos entera y así nos pegaremos un baño en los lagos! Claro que el domingo aprovechamos para subir al Pedra jejejeje
Buenas,
Sabeis donce puedo conseguir la colchoneta Altus de EVA de 2cm en Barcelona ?
Un saludo