La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 june 2006, sunday.

Mensajes dia11 june 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Gustava Sunday 11 june 2006 - 19:34

Re:Camping en Suiza


Pos mira Marcus, he puesto "camping" y "suiza" en Google y salen bastantes sitios, como swisscamps.ch, swisscamping.com, camping.ch. Personalmente no conozco casi ninguno, pero bueno ahí tienes la interminable lista. El clima en los valles es continental en las llanuras y de montaña en los valles alpinos, eso significa que caló por el día pero con vientos y brisas sanas de montaña y fresco por la noche, con tormentas típicas de verano de vez en cuando. Claro que también llueve en verano, cuando entra malo. Precios, pues qué te digo yo: a Suiza hay que llevar la Visa siempre, además para las cabinas telefónicas viene muy bien. No te acosejo usar euros, aunque en algunos sitios te admitirán para pagos medianos o grandes, saldrás perdiendo dinero siempre. Cambiar dinero no es ningún problema y vas mejor sin andar preguntando si me coges euros o no me cojes.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Cbb Sunday 11 june 2006 - 22:47

nuevo montañero necesita consejo!


Hola a todos, me ha gustado mucho el portal y he decidido registrarme para pediros que me echéis una mano.

Me gusta mucho la montaña y aunque no tengo mucha experiencia, ya he hecho algunas rutas por sierra nevada (subida al mulhacén) y alrededores de chamonix (hasta el refugio d´envers des aiguilles). Este año me gustaría dar un paso más alla y ascender el Aneto para aprender un poco más, o quizás alguna otra cima de pirineos.

Mi problema es que no conozco gente con estos mismos intereses por la montaña. Soy de Sevilla. ¿Conocéis vosotros gente que le guste la montaña por mi zona, o quizás algún club que me introduzca en este mundillo? Os agradecería que me facilitárais algún contacto.

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mercè Sunday 11 june 2006 - 23:07

Re:nuevo montañero necesita consejo!


Holas!

Pues yo como que mucho no te puedo ayudar, solo darte el enlace de la FEDME, allí te ha de salir algun club!

www.fedme.es

¿Has pensado engañar a alguien? La cosa suele funcionar  

Saludos y suerte


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Daymon Sunday 11 june 2006 - 00:33

Re:BLOQUE EN TARGASONNE (1)


Wenas!

Aquí están las reseñas on-line:

http://targabloc.apinc.org

Ens veiem!
Dani

  
Ir a la conversación completa
  

    
Hartza0 Sunday 11 june 2006 - 11:21

brecha carrive


  Hola, este verano quiero crestear un par de días por la zona del Posets. Creo que todo es factible sin cuerda pero tengo la duda de la "brecha carrive". ¿es necesaria la cuerda? quiero evitar el peso de la cuerda porque mi intención es vivaquear por arriba y tengo que evitar todo el material que pueda.
   Para que os hagais una idea de como ando deciros que he hecho sin cuerda crestas como:
                     Petet Vignemale - Montferrat
                     Cresta integral de la Munia
                     Neuvielle - Point de Ramougn
                     Cresta del Pic Long

   Estas crestas y otras parecidas las he pasado bien, sin apuros.
   
   Ahora que sabeis mas o menos lo que puedo hacer, espero vuestros consejos sobre la "brecha Carrive".

    Gracias por adelantado !!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
jbona Sunday 11 june 2006 - 11:39

Re:donde ir....?


El Carlit el mejor sin lugar a dudas.

El Puig pedros el peor a no ser que hagas el circ del Engorgs.
El Puigmal es muy guapo si te pillas luego de bajada el camino hasta Queralps.
El Bastiments si luego te acercas al pic del Infern y retornas por el Gr muy guapo.

que te vaya bien


  
Ir a la conversación completa
  

    
Sergi Sunday 11 june 2006 - 11:43

Re:cuatromiles faciles


Hola lul.

Cuando vais para allí?. Yo voy pior la zona la última de julio y primera de agosto.
Nuestra idea también es de hacer algunos 4000 facilillos y dependiendo como nos veamos algo más.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Sergi Sunday 11 june 2006 - 11:47

Re:cuatromiles faciles


Ni caso al mensaje anterior...

se la ha ido la castaña a la página y ha puesto los post del mismo més pero del 2005 !!


  
Ir a la conversación completa
  

    
oi Sunday 11 june 2006 - 11:53

Re:Mauberme


Daniel, como veo que no te responden, si vas en verano no tiene dificultad. Nada, sendero trazado por la ancha canal oeste y después tendrás que apoyar las manos(he dicho solo apoyar) una o dos veces, pero sin dificultad de nada, muy corto y marcado, pero es que no llega ni a trepada, de verdad. De las mejores vistas de los pirineos en la cumbre.
  
Ir a la conversación completa
  

    
wolfo Sunday 11 june 2006 - 12:11

tracks del gr 11


si alguien tiene los tracks del gr11 del tramo catalan por favor que me los envie a esta direccion aspe2001@terra.es
muchas gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jordi_3 Sunday 11 june 2006 - 17:03

Re:canigo


merci
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gustava Sunday 11 june 2006 - 18:48

Re:Las zonas más bonitas de los Alpes


Dificil pregunta. "Los Alpes", a secas como se suele decir, son un mundo que para conocerlo necesitas varios años... Todo depende de los kilómetros de carretera que te quieras meter. Actividades sencillas se pueden hacer en cualquier sitio. Si tu mujer quiere conocer las tierras de Heidi, tienes la región que llaman Heidiland, en la Suiza del este, raramente visitada por el grueso de los alpinistas porque no hay cuatromiles.

Aparte de esto, tienes, de oeste a este: primero están algunos macizos de segundo orden que son muy adecuados para excursionismo sin glaciares, como el Vercors, el Belledone, la Chartreuse, el Beaufortain, y más al norte el Jura. Cerca están dos grandes macizos de más altitud y con glaciares: los Ecrins, bastante escarpado sin cimas superfáciles salvo el Dome de Neige que es algo más sencillo. Y la Vanoise que te han dicho ya, merece también la visita, por supuesto. La Grande Casse no es una cima lo que se dice fácil (glaciar con barrera de seracs, pendiente fuerte en hielo). Pero en los dos se pueden idear excursiones fáciles a pie para el día o por refugios. En las zonas mencionadas hay pueblos muy bonitos y cuidados.

El Mercantour y los Alpes Marítimos de Italia, y el Mont Viso...), son distintos. Los pueblos y las casas son como más mediterráneos. Verás parecidos con algunas zonas del Pirineo, pero claro, distintos, llenos de cabras monteses que no huyen ante las personas y se te acercan como si nada. Tengo recuerdos muy hermosos de las Termas de Valdieri y el Argentera (zona de Cuneo), de las fuentes del río Po, y del valle de la Tinée. Una curiosidad es la Vallée des Merveillés (grabados prehistóricos al aire libre en la montaña), y la Bonette de Restefond (puerto de montaña más alto de Europa, o de los Alpes, bueno no lo sé seguro).

Luego nos vamos ya más al norte, a la Saboya (el sur del lago Leman), de esto no sé, tengo pendiente conocer Morzine, Fer a Cheval y esa zona.

Ambos lados de los Alpes peninos (macizo de Mont Blanc y los Alpes del Valais) son distintos pero no mucho: aparte de Chamonix y de Zermatt, te gustarán también Gresoney, Alagna, Valtournanche... aquí tu mujer también de acordará de Heidi. 
 
El Oberland no lo he visitado mucho, salvo Leukerbad (termas). Seguro que hay gente aquí que conoce Grindelwald, Interlaken y todos esos sitios.

Luego están los Alpes uraneses, los Glarner Alpen y el cantón de los Grisones (Sant Moritz, Davos). Al norte está Heidiland, en el valle del Rhin, haciendo frontera cobn Liechsteinstein. Luego ya te vas a Austria y el Tirol, otro mundo. Más barato todo, al menos hace un par de años, y pueblos de cuento de hadas. Aparte de esto, ya puestos, está Baviera (frontera de Austria con Alemania).

Recomendables los Dolomitas, que te atrapan una vez y regresas. Los macizos alrededor de Salzburgo, también a tener en cuenta. Y por último, los Alpes julianos de Eslovenia. En todas las zonas hay refugios y están explotados, o sea que no existen zonas sin infraestructura. 

Ahora, a elegir.

  
Ir a la conversación completa
  

    
iran Sunday 11 june 2006 - 18:57

"espolón de los franceses" a Peña Vieja


Este finde hemos cambiado de escenario y nos hemos ido a Picos de Europa a disfrutar de sus moles calizas. Ayer sábado subimos a Peña Vieja (2.613m) por la clásica de su cara SE, "el espolón de los franceses" (800mts, MDinf., V). No había nadie en la vía ni en toda la pared y el tiempo fue "resoleado" con viento suave, bastante agradable en general para escalar una pared tan larga. Os la recomiendo de verdad, la roca es muy buena y adherente, tiene algunos pasos de placa por llambrias muy buenos y es de las de disfrutar sin preocupaciones. Sólo tiene 3 tramos de V, el resto entre III-IV+. Aunque el libro de Adrados le marque 16 largos, nosotros lo hicimos en 9, si no, se haría eterno. Hay bastantes clavos que te guían y además, el recorrido es lógico. El final hasta la cima es largo y, aunque no pasa de II-III, si se hace todo por cresta es algo delicado por la roca. También se puede ir por debajo de la cresta (hitos). Preciosas vistas desde la cima (fue la primera vez que vi al Urriellu en vivo y en directo) y bajada con bastante pedrera pero rápida. Apenas quedan neveros que, en su mayor parte, se pueden evitar. Muy bonita. Hacedla!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Freddy Sunday 11 june 2006 - 20:23

Estarange y Campbieil


El próximo domingo vamos a subir a estas dos cimas. ¿Hay mucha nieve?
  
Ir a la conversación completa
  

    
jamesjones Sunday 11 june 2006 - 21:01

Donde se coge el desvio a saboredo?


Hola, el finde que viene queremos ir al circo de saboredo, pero no acabo de tener claro donde se coge el desvio. El finde pasado subí al puerto de la bonaigua desde arties y pase por baqueira pero no ví en ningún momento el desvio. Está pasado el pueblo de baqueira o se tiene que entrar en el pueblo? De paso, sabéis como está la pista?, hace un mes me dijeron que bastante mal pero en información me dijeron que está bien.

Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mtona Sunday 11 june 2006 - 21:28

Vignemale desde embalse Ossoue


Hola a todos!
Queremos ir la semana que viene a hacer unos cuantas cimas del circo del Vignemale saliendo desde el embalse de Ossoue y tenemos varias preguntas:
1- Como está la pista que accede hasta el embalse? (sabemos que hay un trozo asfaltado pero no sabemos nada del resto).
2- Es posible dormir dentro de una furgona al lado del embalse? (en francia, dependiendo de si es PN pasa un guarda forestal al anochecer para echar a todo el mundo con la excusa de que no se puede dormir en PN).
3- Que complicacion tiene enlazar la mayoria de tres miles de la zona? Dícese Montferrat hasta Espalda de Chausenque o en dirección inversa. Dificultad para hacerlo por cresta y no tener que bajar y subir cima a cima (las cuales son todas fáciles).
4- Alguien quizá aportará que es mejor dormir en Baysellance y subir por el puente de España però ya hicimos esta opción hace dos años y queriamos cambiar el panorama.

Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Erizo Sunday 11 june 2006 - 21:43

Re:Besiberri Nord


Me ha parecido increible tu reseña sobre el Besiberri nord, estuve en el mes de Mayo y me encontré con toda la nieve del mundo, he tenido problemas con los desplegables de las fotos de tu reseña de la ascención por lo cual no se como estan  las vias actualmente.
 Espero que en Octubre se apiade de mi y me deje sentarme un rato en la cumbre.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Urko Sunday 11 june 2006 - 19:48

Portalet


¿Alguien sabe si por el Portalet hay algo para escalar, aparte del Midi? 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gustava Sunday 11 june 2006 - 20:30

Re:escalada deportiva: un fin o un medio?


Bueno seguro que no diré nada nuevo. Yo he hecho un poco de todo desde niña hasta hoy, sin obsesionarme con nada ni destacar nunca en ninguna cosa en concreto, ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta. Yo creo que la escalada deportiva es un fin en sí mismo, pero decir esto es como no decir nada. Para el tío que va conmigo al ginmasio a entrenar (cuando consigo juntar fuerzas para ir a entrenar, ajjj, como detesto entrenar!) hacer ejercicios con pesas es un fin en sí mismo, pero para mí esto no tiene sentido. Lo mismo ocurre con el boulder, la escalada deportiva o la escalada de rocódromo. Para mí no es atractivo en sí (aunque en otra época sí lo fue) porque es como hacer gimnasia vertical, y esto no lo digo con malos rollos eh, que la gimnasia es un deporte igual de respetable que el alpinismo, lo que quiero decir es que no tiene mucho que ver con lo que es la montaña, que es naturaleza pura y salvaje, y para mí, la búsqueda de ese sentimiento de sentirse como un animal más, y sobre todo no repetir caminos ya recorridos por mí. Que otros para sentirse como animales salvajes vayan a un estadio a gritar en un partido de futbol, pues me parece muy bien. Otros son adictos al trabajo que es su mundo, y ahí encuentran el sentido de la vida. Pues, chic@s, que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda, de momento mejor para mí, como dacíais algunos aquí, así menos gente por las montañas y las paredes. El problema surge cuando las masas se acercan a esos lugares por la facilidad de acceso. Tú puedes hacer publicidad a un lugar, una pared, una escuela o lo que sea, escribir artículos sobre lugares o reseñar vías, pero si el acceso es duro y exige esfuerzo y sudores, no habra masificación. Lo que desmonta la montaña es la facilidad de acceso. Y precisamente lo que atrae a las masas a la escalada deportiva en ciertos lugares, es eso que desmonta la montaña, la facilidad de acceso. Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera: algunos se conforman con jugar con bloques de piedras y otros con sentirse apartados de cualquier atadura de la sociedad, algunos trepan o suben cimas para sí mismos, otros para su público, y otros porque su amig@ lo hace, lo cuál también me parece bien, allá cada cuál. Siempre y cuando no haga daño a nada y a nadie.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Tendinitus Sunday 11 june 2006 - 22:47

Re:escalada deportiva: un fin o un medio?


No siempre se cumple esto, aunque a menudo.
Ceusse tiene como 400 m de desnivel para  ir a pie de vía, y Leiva algo así como una hora de pateo. Y parece que se pueden llenar bastante. O mira el Makinódromo en el Chorro. Pero estoy de acuerdo que con trabas la cosa se vacía algo más.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pablo Marmol Sunday 11 june 2006 - 10:32

Re:una de olores..


Quitarles el olor a unos pies de gato, debe ser complicado excepto lo que comentan de lavarlos y secarlos a la sombra. A mí no me ha ocurrido nunca y llevo muchos años, te diré lo que puedes hacer para evitar esto en el futuro, cuando tengas unos nuevos. Pontelos con calcetines, Ya sé que los plafoneros dirán que esto es una horterada pero tiene las siguientes ventajas:
- No se sudan, con lo cual no cogen olores, no se pudre la piel y no se cuartean, rajan etc.
- Siempre estarán más flexibles, la piel elástica y blandita. 
- Si hace frío algo ayudan.
- Es mucho más cómodo.
- Evitas rozaduras, ampollas etc.
- Es más higiénico.
Con unos finitos de ciclismo por ejemplo bastará, y no notarás pérdida de sensibilidad.
Sacrifica la "Dudosa estética" por la eficacia y suerte.


  
Ir a la conversación completa
  

    
abuelete Sunday 11 june 2006 - 17:01

Re:Tecnicas de rapel


    Creo q no nos entendemos , como te puedes quedar colgando boca abajo de una pata si la cuerda q pasas por la pernera del arnes es la q sale del rapelador ( ocho o cualquier otro invento ) y cuelga hacia abajo? es q me perdi, muchos sorrys de esos
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
salo1972 Sunday 11 june 2006 - 11:50

Infor GAMBIA


alguien ha estado en Gambia? necesito informacion. Vamos a ir en agosto. alguien me puede informar q. tal?
gracias!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gustava Sunday 11 june 2006 - 19:18

Re:eslovenia


El Triglav ("tres cabezas") es la cima más alta de los Alpes Julianos. Yo subí por el norte (desde Mojstrana), donde está una de las mayores paredes rocosas de Europa.

Por lo demás en el parque nacional hay kilómetros y kilómetros de senderos señalizados y en los tramos difíciles, acondicionados con clavijas y cables, como en los Dolomitas. También hay refugios guardados suficientes, al estilo de los grandes refugios de los Alpes.

En la línea de AlbertF, la gente fue agradable y siempre dispuesta a aclarar tus dudas o preguntas. Es normal que los jóvenes sepan inglés. Aunque lo del material y la vestimenta de los montañeros, no me pareció para tanto como para decir que usan cosas que estarían en museos. A mí me pareció material corriente, pero sin estridencias (se ve que no consumen a lo bestia como aquí), vamos que yo no voy mucho más moderna que ellos. 

Otra contradicción que me encuentro es que en Eslovenia hay mucha afición y lo normal, al menos en verano es compartir el camino con otros montañeros. La montaña es deporte nacional, eso es lo que dicen los eslovenos de sí mismos.

Los pueblos son cuidados y muy bonitos, de estilo alpino, hay bosques y más montañas aparte del Triglav, la mayoría como muy rocosos y abruptos. Si quieres subir cimas y tener margen de maniobra, mi consejo sería llevar un cabo de seguridad para vía ferrata.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Marcus Sunday 11 june 2006 - 21:58

Vacaciones en Suiza


Hola a tod@s,

. Este verano queremos hacer una escapada con mi novia a Suiza. El plan es llevarnos la tienda y los trastos de camping y estarnos dos o tres dias en un sitio, y cambiar a otro camping. A ver si alguien nos puede pasar información de campings en suiza, así como del clima, precios, si se puede pagar con euros,... en fin cuantas mas cosas mejor. En principio la idea és quedarnos por la zona de Valais-Interlaken. También nos gustaria hacer algun treking facilito y guapo, se aceptan sugerencias.

Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies