La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 june 2006, monday.

Mensajes dia12 june 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 12 june 2006 - 08:18

Nuevo escalador muerto en el pedra

un regidor de sant boi muere mientras escalaba en la pared norte del pedraforca  mi mas sentido pesame a la familia i amigos apa siau

Ir a la conversación completa

ricard Monday 12 june 2006 - 08:46

Re:Nuevo escalador muerto en el pedra

Pues si... era un concejal del ayuntamiento de Sant Boi, conocido por sus expediciones al himalaya, los alpes ....

y se mata en una canal del pedra... arranca un bloque y adios.

una prueba mas que nos lleva al resultado de que en cualquier sitio puede aparecer la desgracia...

mi mas sentido pesame a mi paisano.

Macjohn Monday 12 june 2006 - 14:06

Crestas del Pirineo II

Desaconsejaros totalmente la compra del libro ´Crestas del Pirineo II. Cataluña y Andorra´, editado por la editorial Barrabés.

Como todas las opiniones esta es subjetiva, però...
1) Las crestas no tienen mapa. Tienen unos dibujos muy infantiles e irreales en los que no sabes ni donde està el norte.
2) Los horarios no son demasiado homogéneos. Hay tramos muy rápidos y otros muy lentos donde si progresas de forma constante deberia salir aproximadamente el mismo tiempo.
3) Las crestas escogidas son muy, pero que muy subjetivas. Algunos de los itinerarios, a mi entender, no son crestas, pero si una sucesion de cimas y lomos: Cresta de l´Albera, Ull de Ter, Costabona, Serra Cavallera. No salen algunas de las crestas clásicas: por decir algo, Bessiberris, Tumenèies, ...
4) Hay errores editoriales a montones: Desde el Pie de Barbet hasta Vall d´Arán, pasando por la Cresta d´en Ferrán, l´Águila de l´Hereuet, la Jaca dels Prats, pasos de 11 (con unos)
5) Anotaciones ininteligibles: ´en el hayamos un rebeco ciego´

A mi entender no vale ni la mitad de lo que cuesta. Lo único que le encuentro de bueno es que es una visión un tanto personal y te da ideas.

Para mi, nada que ver con el libro de Pako Sánchez ´Crestas pirenaicas. Pirineo Oriental´, aunque también se encuentra algun que otro error.

Lai Monday 12 june 2006 - 16:24

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=311984&idseccio_PK=13&h=060611&c=pedraforca

Una pena....  Mi pésame a la familia y amigos.
Es una grimpada fácil, aunque si te caes, mortal... como dice Ricard, en cualquier sitio puede ocurrir una desgracia, así que cuidadín.
Bueno, y el mismo sábado por la tarde también tuvo que venir el helicóptero a sacar a dos escaladores en la Anglada, a Cristian y Kike, que rapelando el Gran Diedre, tuvieron un problema con las cuerdas. Por lo visto, Kike estaba también tocado de una rodilla. Si leen esto, pues que espero que no haya sido nada lo de la rodilla.

RogerM Monday 12 june 2006 - 16:24

És molt dur saber que gent que coneixes mort. Dissabte va ser un dia dur per molta gent de Sant Boi i per tots aquells que coneixiem l´Agustí i haviem passat estones parlant sobre les expedicions que havia fet. Però tot i això la vida tira endavant i no per aquestes coses em deixar de fer el que ens agrada. Continuarem escalant i disfrutant de les muntanyes com ell ho havia fet.

Zodiaco Monday 12 june 2006 - 16:33

FALLECE UN CONCEJAL DE CIU MIENTRAS ESCALABA:
Agustí Torrents, concejal de CIU del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, falleció ayer al caer mientras subía por el canal del Riumbau, en la pared norte del Perdaforca, en Saldes. Torrents, que tenía mucha esperiencia en la escalada, falleció después de que se desprendiera un bloque de piedras, lo que hizo perder el control de la ascensión y precipitarse por el canal.

MUERE UN MONTAÑERO EN EL MULHACEN:
Un cadáver de 47 años fue rescatado ayer por agentes del Servicio de Rescate de la Guardia Civil en la cara norte de la cima del Mulhacen ( Granada ). El cuerpo fue recuperado gracias a otro montañero que lo avistó con sus prismáticos.

Aguito Monday 12 june 2006 - 17:00

Re:Crestas del Pirineo II

Estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Macjohn.
Además las crestas reseñadas se pueden encontrar en otras publicaciones, con mejores descripciones.

En cuanto al libro de Pako Sánchez, "Crestas Pirenaicas" reafirmar que es de los mejores en este campo, bunas fotogracias con la rutas señalizadas, información bastante realista en cuanto a tiempos y dificultad.

Virgin Monday 12 june 2006 - 18:36

Re:Propuesta: Carros de foc

Hola,

Me gustaria hacer esta salida, pero en estas fechas no puedo, si alguien le va bien del 21 ó 22/07 al 26/07 podemos ponernos en contacto. No tengo idea si con estos dias se puede hacer a un ritmo tranqui...

salu2.
Vigi

darko Monday 12 june 2006 - 19:27

lai, jo també hi era...va ser una tarda lamentable...

cadinell Monday 12 june 2006 - 20:03

Propuesta: ruta vall de la llosa i vallcivera

començar la ruta a Viliella, entrar per la vall de la llosa fins arribar al refugi dels esparvers i alla conectar amb el GR-11 i entran a Andorra arribar al refugi de l´Illa per pernogtar. El 2º dia arribar al refugi de perafita on pujarem al coll del mateix nom i vaixarem al refugi dels llacs de la pera, seguidament per una pista arribarem al refugi del cap del rec on pernogtarem. l´ultim dia seguirem el variant del GR-11 i arribarem novament a Viliella.

Lugar / Zona: cerdanya i andorra

tipo de actividad: treking

Fechas: 2006-6-24 a 2006-6-26

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pekas Monday 12 june 2006 - 20:08

Re:Crestas del Pirineo II

Totalmente de acuerdo...    ni punto de comparación con el de Pako "crestas".. Sánchez...    aunque el I tampoco es que sea gran cosa...  Prefiero el del Capdevila... que las descripciones de los itinerarios son bastante fiables y detalladas...   ( lo de los tiempos es harina de otro costal... )

Decir sobre el libro del Pako Sanchez que también contiene alguna que otra errata en la descripción de algún itinerario...   (para mi gusto bastante garrafales... p. ej. en el itinerario 25 Circo de Tristaina.. la ficha técnica te habla de la cresta d´en Ferran...  habla de la dificultad y material necesario para dicha cresta... con lo que si quieres hacer la del Tristaina... te lees todo el recorrido y te fias de tú intuición..

Pekas

Aretha Monday 12 june 2006 - 21:09

Tots a Sant Boi estem de dol...
Molts ànims per la familia i amics

Sergi Monday 12 june 2006 - 21:20

Propuesta: Alpes - 4000´s faciles

Ascender a algunos 4000´s fáciles de los Alpes como pueden ser: Breithorn, Allalinhorn, Castor, MontBlanc , ... durante la última semana de julio-primera de Agosto ... o las dos primeras de Agosto (posibilidad de movimiento).

Por el momento somos dos personas, pero la actividad está abierta a más gente al completo o para compartir etapas.

El nivel es de cutrillo a cutrillo superior ;-)

Salut!!!

Lugar / Zona: Alpes

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2006-7-31 a 2006-8-15

taladro Monday 12 june 2006 - 23:04

Propuesta: Sant Joan el 24 en cabaña con llar de foc y butifarras

La verbena la fem el dissabte, hem pensat a una cabana de la vall d´ARAn i fer el Pic d´en Montoliu.
639 32 6019

Lugar / Zona: Vall d´Aran

tipo de actividad: Alta muntanya

Fechas: 2006-6-24 a 2006-6-25

ivanbonatti Monday 12 june 2006 - 23:08

Hoy le han dado su último adios, un mal dia para SantBoi. No estaba haciendo la canal del Riambau, al parecer buscaron una variante de la ruta normal por el verdet y no está muy claro de que fuera un desprendimiento de rocas, cada cual expone se versión.
Una abrazo muy fuerte para la família y amigos, nunca te olvidaremos Agustí!!

http://cesboi.blogspot.com/

romanc Monday 12 june 2006 - 00:30

Peguera

Hola!!!!!!!!!!! a tot hom!!!!!Algù sap com està el Peguera de neu????

Pancho Monday 12 june 2006 - 07:57

Re:Donde se coge el desvio a saboredo?

Cómo están haciendo las obras de la urbanización del Valle de Ruda, tienes que coger la pista justo antes del Parking de la estación de Baqueira, aunque desde el propio Parking al fondo tienes una entrada, lo que pasa es que la pista por ahí está cerrada por las obras, así que o te cuelas o es fácil que no te dejen cruzarlas, a ver si tienes suerte.

Un abrazo

Fern Monday 12 june 2006 - 08:40

Re:Goriz - Pineta

Por una vez, aunque suelo estar de acuerdo con él, voy a discrepar un poco de lo que comenta Josem . El ir de Góriz al collado de Añisclo bordeando por debajo de la Punta de las Olas, no me parece una mala opción. Si que es cierto que hay un tramo equipado con cadenas, y un poco más delicado, pero lo veo asequible (¡ojo!, tampoco conozcó como anda la novia de Siddartha. Son unas cadenas parecidas a las clavijas de Soaso). Lo peor de la ruta que propones, Siddartha, es el ir por la Faja de la Tormosa al lago de Marboré. No conozcó esa faja, pero según entendido, debe ser confusa en su recorrido, por lo que no me parece una buena opción para enlazar el collado de Añisclo con el lago de Marboré.

Lo más sencillo para unir Góriz con el lago de Marboré, sería pasar por el cuello del Cilindro, pero eso te exigiría llevar crampones y piolet para el glaciar, y una vez que se acaba el glaciar tienes que bajar por una chimenea de unos 10 mts. de II más o menos.

En resumen: lo veo complicado enlazar Góriz con el lago de Marboré vayas por donde vayas con los condicionantes que has puesto. Lo más sencillo desde Góriz sería que bajes directo a Pineta, y lo único que tienes que decidir es por donde vas al collado de Añisclo.

Y para subir al Perdido desde el lago helado es posible que en agosto ya no hagan falta crampones. Lo mejor suele ser llamar a Góriz y consultar con ellos como está la ruta. Lo de la Punta de las Olas que comenta Josem, sería una ruta larga de ascensión para Monte Perdido, y también puede ser un poco confusa. De Punta de las Olas subirías prácticamente al Soum de Ramond, y por un corredor irías directo a la cumbre de Monte Perdido. ¡Ambiente solitario de alta montaña asegurado! (Lo normal sería que no te cruces con nadie, aún siendo agosto)

wolfo Monday 12 june 2006 - 08:50

Re:tracks del gr 11

por cierto alguien me puede decir lugares para dormir, no llevo tienda de campaña. Conoceis pensiones, albergues, etc.  Puedes dormir en campings sin tienda.

jamesjones Monday 12 june 2006 - 09:18

Re:Donde se coge el desvio a saboredo?

Está prohibido actualmente circular por esta pista por las obras? Podré pasar sin problemas con mi turismo?

Gracias

Pirineista Monday 12 june 2006 - 09:27

Re:donde ir....?

Sostengo la misma opinión que jbona. Aunque yo te propondría una alternativa al Puigmal... Has oído hablar de la Olla de Núria? Insisto en que merece mucho más la pena que hacer el Puigmal aislado. Es una travesía circular durante la cual haces todos los picos (muy fáciles) de Núria, con la ventaja de que estás siempre en las alturas y ves poca (o muy poca) gente. Al ser circular, puedes empezar desde el collado de Fontalba y el Puigmal o desde el mismo Santuario de Núria (entonces el Puigmal será la guinda final). Si se va ligero puede hacerse en un día entero, aunque yo te recomiendo que te subas la tienda o hagas un vivac a la altura del Noucreus. Vale mucho la pena y no hay ni Dios!!! 

Mina Monday 12 june 2006 - 09:35

Re:Mauberme

Hola Daniel!
Te he respondido a tu mail! Mi respuesta coincide totalmente con la de Oi!
Un abrazo

Cheba Monday 12 june 2006 - 09:59

Arista de los Murciélagos al Aspe por Aísa 11-06-06

¿Nadie pone la piada de la Murciélagos? Pues ya es raro, porque creo que en las rebajas del Corte Inglés suele haber menos gente. En fin, que la pongo yo...

Desde Aísa quedan todavía un par de neveros por cruzar. Piolet opcional, aunque para gente con experiencia no es preciso. El primer nevero comienza a 1900m. que se puede escaquear y luego quedan otros dos que es preciso cruzar, sin mucha inclinación, pero con cuidado.
Por lo demás, primera parte bastante equipada con clavos viejos. Luego toca ir buscándose la vida. Magníficas vistas, buen ambiente, patio, una vía preciosa que deja muy buen sabor de boca... Lástima que la vía estuviese tan concurrida, con nosotros dos más.

Foto 1: acceso hasta el collado
Foto 2: superado el primer largo inicial, vista de la primera aguja -bastante equipada-

Actividad realizada por Elales y Cheba

Un saludo

Loybcnmadveras Monday 12 june 2006 - 10:03

Gran Paradiso (4 junio 2006)

Ya hemos vuelto de los Alpeeeeees

El domingo 3, para"aclimatar" subimos al Gran Paradiso desde el refu Vitorio Emanuelle. La nieve empieza justo por encima del refu, por lo que la zona "odiosa" de piedras del inicio de la ruta esta bastante cubierta. De ahi se puede subir directamente por la canal aun cubierta de nieve evitando asi el camino pedregoso. Practicamente todo el mundo subia con esquies y cuatro mataillos que ibamos a pata. De momenta no hay niguna grieta en todo el recorrido. Subida muy suave y facil.. como dijo Kanon... "les vaques pasturen al cim"... ... para pasar el pasito que hay hasta la virgen de la cumbre, hay dos parabolts para asegurarse, paso muy facil pero con muuuucho patio.... je.. es que sino seria casi más facil que el puigmal... jeje...

Eso si, subimos con un vientarro y un frio de la leche...

No es que sea una subida excesivamente bonita, pero mira es un 4000. Casi parecia que estabas en Pirineos pero con 600 metros más.

Josem Monday 12 june 2006 - 10:11

...tengo zueño ... buff, never again cena en domingo!

Pues, releendolo, hombre, pues Fern te lo ha descrito mu bien (creo que me quedo un poco  exagerao el cometario ) La travesia al collado de añisclo bordeando por la punta de las olas, solo tiene como un "pelin" expuesto el tramo de cadenas, el resto es mas o menos ancho.

La variante de bajar al valle de añisclo, si lo que queires hacer es ruta de varios dias, puede estar muuu bien,  La bajada desde Goriz al final de añisclo es el unico sitio de ordesa donde en los últimos años he visto sarrios,  por otro lado, la zona final del cañon de añisclo, con la fuenblanca, personalmente, la considero muy chula y guapa para pasar una noche, hay un refu libre y unas cuantas cuevas donde hacer vivac. De ahi al collado de añisclo teneis una subida de unos 800m de desnivel.

La faja tormosa (y ahora te hablo sin conocimiento de causa) me han dicho que es un poco perdedora, como comenta Fern.

Lo que te comentaba de la punta de las olas: De goriz se sale siguiendo el GR11, se llega a la biurficacion (bajar pineta) o bordear punta de las olas, se sigue por esta opcion, se llega a un cruce (izquierda) con fitas (bastante marcadas) y siguiendolas se llega hasta la punta de las olas (un 3000), desde ahí, marcado con fitas es seguir por la espalda hacia el perdido, Esta ruta te permite coronar, si quieres, el pico de añisclo y una subida sin masificacion al perdido, eso si, tienes un par de grimpadas facilillas.

Te paso una web con un enlace de la ruta + un plano (sorry, solo en catalán)!
http://www.sparagaria.com/cea/cea_archivos/racosoci/PuntaEscaleras/punta%20de%20las%20olas.htm

Jose

Loybcnmadveras Monday 12 june 2006 - 10:12

Castor desde Quintino Sella (8 junio 2006)

Despues de que el dia anterior nos tuvimos que quedar en el refugio por culpa del vientarro, el Jueves pudimos subir al Castor.

El acceso al Quintino Sella, la crestita de acceso de la cuerda tiene aun partes con nieve que la cubren y que la hacen... weno.... "divertida".. sobretodo a la vuelta que la nieve estaba mas blandurria. En las partes bajas la nieve se esta derritiendo a marchas forzadas.

Weno, a lo que ibamos, la subida al Castor. En el refugio nos juntamos con el forero Pere Tututasus y dos amigos suyos, asi que subimos dos cordadas de tres (Kanon, loybcn y madveras y Pere, Adrien y Marc). Salimos del refugio sobre las 5 y media, nieve excelente, muy dura y todo el glaciar cubierto y no se ven grietas.
La subida al Collado Felik, la nieve algo inestable, pero luego la arista con nieve más asentada y no demasiadas cornisas, excepto la punta Felik que tienen un cornisón importante. Pasando por el collado Felik Loybcn cae en una miniwinigrieta... solo se hunde hasta la rodilla pero ya le toca pagar las birras (chorrada que se nos ocurre a la que sale)...... Subida por aristas de nieve sin mas hasta la cima, muuuuuucho frio y bastante viento.

De bajada al refugio nos encontramos que en el glaciar ya se ha abierto alguna grieta, pero volvemos sin ninguna dificultad, son mas o menos las 10 de la mañana.

Una cima relativamente facil pero preciosa

Pm Monday 12 june 2006 - 10:34

ruta de un día por Gredos

Hola a todos, haber si me podéis ayudar. Alguna ruta recomendable que salga desde el refugio y que no sea muy complicada (que no tengamos que trepar, ni cuerdas). Normalmente realizamos salidas de unas 7 horas aprox. Gracias. Saludos

davide Monday 12 june 2006 - 10:37

Re:Arista de los Murciélagos al Aspe por Aísa 11-06-06

Yo la intente el año pasado, pero cuando estabamos en la travesia horizontal, antes de los ultimos largos verticales, nos empezo a llover(fueron 4 gotas), y nos entro el acojono. Total, un monton de rapeles hasta la base, y cara de tontos, ya que una vez de visto, con lo poco que llovio, podiamos haberla acabado.

Una pregunta, cheba.

¿El cacho que nos queda que tal es?, ¿que tal se meten cacharros?

Un saludo

Jopato Monday 12 june 2006 - 11:17

Maladetas Occidentales. i Collado de Alba

Si alguno ha estado recientemente, os agradeceré información de la cota de nieve y condiciones (crampones etc.) de los picos Mir, Sayó, Cordier y Le Bondidier asi como del collado de Alba.  

mapicas Monday 12 june 2006 - 11:20

Re:ruta de un día por Gredos

Que salga del refu... y vuelva a él????

Pues sin saber muy bien el nivel del grupo, o qué quereis exactamente...

* Ascensión al Almanzor. Si requiere trepada, en las canales oscuras, así que no parece muy recomendable.

* Galana. Desde el Venteadero, llegareis al balcón (con un vivac) antes de la muesca de la Galana. Para subir requiere trepar-destrepar!! así que otra vez puede no ser recomendable.

* Morezón. Desde el circo, subir por alguna canal.. lo que otra vez puede hacer tener que trepar!!. Otra opción es rodear por los barrerones, donde suaviza ya el circo, para ascender por detrás, pero eso mejor hacerlo desde el coche.

Como ves, en el circo, casi siempre toca trepada. Así que sólo se me ocurre recomendar...

* Refu - Gargantón - Refu. Saliendo hacia la Galana, dejando a la derecha Risco Moreno y Ameal de Pablo, llegamos a unos llanos justo antes del Venteadero. Veremos el Almanzor a la izquieda y a la derecha la Galana. Girar a la izquierda y entrar por la amplia canal que lleva hasta una zona llana debajo de la portilla del Rey. Salir a la derecha, creo que con hitos, subiendo, hasta bajar para rodear la laguna grande. Mejor preguntar en el refu con mapa.

* Portilla del Rey. Podeis subir a la portilla, y bajar a cinco Lagunas, pero igual se hace algo largo. Depende como vayais...

Busca, que el lugar merece la pena... eso si, como caiga el sol, la vais a flipar... bañito en la Laguna garantizado.

Mapicas Monday 12 june 2006 - 11:25

Rectifico...

para coger el Gargantón, se gira a la derecha....

Lo de trepar en la Galana, es para subir a su cima... es decir, hasta el vivac encima de la muesca podreis llegar sin problemas... eso si, llegar al Venteadero tiene sus problemillas si haces "fuera pista", así que muy atentos a los hitos. Algún destrepillo wapo ya hemos dado por allí... jeje.

Sorry, que los lunes son muy malos para los pseudomontañeros como yo

Pekas Monday 12 june 2006 - 11:26

Re:Maladetas Occidentales. i Collado de Alba

Piada de "Una chica"  del finde del 5/6 de Junio a la Maladeta oriental...

"Pista abierta y transitable hasta la Besurta (1920m). Nieve a la altura de los portillones, con poca huella y algo incómoda al paso. Rimaya cerrada. Collado de la Rimaya con nieve dura y un par de tramos en mixto, pero al menos con huella. Buena salida al collado, especialmente por la brechita de la derecha. Si se opta por la izquierda, la salida presenta roca limpia con buenos agrarres. Aconsejable en especial de bajada escojer la brecha de la derecha (según dirección de subida) puesto que la salida es más limpia y la inclinación, al inicio, menor."

Pekas

oi Monday 12 june 2006 - 11:31

Re:Castor desde Quintino Sella (8 junio 2006)

Ei, Felicitats!!! Al final por que valle hicisteis el acceso al refugio? cuantas horas?

Madveras Monday 12 june 2006 - 11:38

Pueeeees... subimos de Staval a Bettaforca en taxi... dps de los 2000m de bajada del dia anterior del gran Paradiso.... subir esos 1000m, con las plasticas, los pies se negavan.... ... así que subimos en taxi (15?/persona) y luego los 1000m mas de desnivel hasta el refu

oi Monday 12 june 2006 - 11:44

Cullons aquests italians...Así que la pista que te dije que se veia en el mapa és transitable...pero con peaje. Ok

Bouvier Monday 12 june 2006 - 11:55

Re:Gran Paradiso (4 junio 2006)

Yo voy el 16 de Julio al Gran Paradiso, me puedes dar una idea  de los tiempos de subida desde el refugio hasta arriba ( a que hora salistes?) y cuanto tardasteis en bajar. Fuisteis encordados o por libre?. Gracias por las respuestas por anticipado

grandetudela Monday 12 june 2006 - 12:19

Como dice Mapicas, si lo que  quieres es hacer trekking sin nada de trepada, el refu no es el mejor lugar para salir y volver a él en Gredos.

En cambio hay rutas de 7 Horas más o menos recomendables desde la Plataforma como:

- Plataforma - La Mira - Plataforma
- Plataforma - Morezón - Plataforma ( esta es más corta)
- Plataforma - Laguna - Garganton - Laguna - Plataforma

Yo. si lo que vas a hacer es trekking intentaría subir o bajar por Cinco Lagunas - Navalperal. Ejemplo dejas un coche en Plataforma y otro en Navalperal ( si no, hay taxi en navalperal),  y subes de plataforma a Refugio, y al día seguiente refu - garganton - portilla rey - cinco lagunas - navalperal.

En cualquier caso, casi todas las cimas de Gredos necesitan trepada, excepto la Mira, Morezon desde plataforma, el casquerazo creo que tampoco, y me parece que tampoco cabeza nevada.

madveras Monday 12 june 2006 - 12:26

Lo normal es tardar de 4 a 5 horas, aunque nosotros tardamos unos 6 y pico, ya que nos lo tomamos con calma ya que que ivamos sin aclimatar

Nosotros salimos sobre las 7 de la mañana, aunque lo suyo, sobretodo a medida que avanza la temporada es salir un poco antes, sobre las 5.

Casi todo el mundo subia por libre, nosotros tambien, aunque no es lo recomendable ni mucho menos,  ahora aun porque no hay ni una grieta, pero a poco que avance la temporada van a empezar a salir, aunque el Paradiso no es que tenga muchas grietas, pero la parte final de la subida no deja de ser un glaciar... en bajar... como todo eran palas de nieve tardamos tan solo una hora y media en hacer los 1300 de desnivel

Madveras Monday 12 june 2006 - 12:28

Ah si... mejor reservar el refu, porque ya estava a petar asi que a mediados de julio va a estar que saldra la gente por las ventanas

farell Monday 12 june 2006 - 12:51

justo despues del caos de piedras pasado el refu hay unas explanadas de hierba para acampar

un saludo,
farell

Farell Monday 12 june 2006 - 12:52

mariiiicaaaaaaaa... se hace en poco menos de 2 horillas...

qué tiempos aquellos....

farell

Madveras Monday 12 june 2006 - 12:54

jejeje... no las vimos porque aun estavan cubiertas .. aunque se intuia algun vivac

Si vais con tienda, casi que mejor... las aglomeraciones del refugio son super agobiantes
...eso si.... hacen unos bocatas pa cagarse de güenos

Madveras Monday 12 june 2006 - 12:56

jajajajaja...... nuestros pies decidieron por unanimidad que con las palsticas no subian por la pista jajajajaja

Bouvier Monday 12 june 2006 - 12:59

Ya tengo la reserva hecha desde tres meses, es que vamos un grupo de ocho, gracias por la info

Altaterra Monday 12 june 2006 - 13:02

Por fa, info sobre las pistas del Canigó

Quiero hacer una ruta por el Canigó y quería saber como se encuentra el acceso desde Prats del Molló hasta el collado Baixo. ¿La pista forestal está en buenas condiciones para un utilitario pequeño?

Muchas gracias!

Farell Monday 12 june 2006 - 13:19

es broma!!!!...
enhorabuena por el seguido de encadenaciones de 4000!!!!...parece que os estais poniendo fuertes....

un saludillo
farell

madveras Monday 12 june 2006 - 13:28

Weno... de fisico parece que vamos en el buen camino.... de coco...... de p... pena ... menudo espectaculo monté ne la p... cresta de llagada al refu... snif snif.... claro.... con lo de entrenar he dejao la roco totalmente olvidada... y uno que de coco ya de base es mas bien un piltrafilla arrastrao...

Tron Monday 12 june 2006 - 13:29

Refugio Carrel-Cervino

Buenos dias,

Este verano, tenemos intención de subir al Cervino por la arista Italiana. He leído que el Refugio carrel está guardado por los guías italianos, y que no está guardado (solo mantas y cama).

Mi pregunta es, ¿hay que reservar sitio en este refugio? y en caso afirmativo, ¿donde hay que llamar? ¿alguien sabe el número?

Gracias de antemano por la información

Cheba Monday 12 june 2006 - 13:56

Je, a nosotros nos cayeron 4 gotas y 2 raciones de granizado variado. Empezó el día con las gafas de sol, el gorrico, crema y calor modelo Torremolinos. El INM había dado despejado, en la tele daban tormentas "en el Pirineo" (o sea en cualquier lado) y el Meteofrance lo clavó: "Orages a partir de las 14h." A las 16h comenzó a llovisquear. En fin. Luego se quedó una tarde espléndida en Aísa, a partir de las 19h.

Entiendo que os bajasteis una vez acabado el rápel que da acceso al muro final. Fale, desde allí primero se superan varias gradas (trepada fácil) y se llega hasta una repisa cómoda. Allí montamos reunión en un bloque. Travesía ascendente hacia la derecha para improvisar reunión en una especie de mirador balcón que daba acceso a una chimenea. (Supongo que seguimos la vía bien, pero no te lo puedo decir con seguridad). Hasta allí bien. Te pongo foto de la chimenea, que para mi fue lo más difícil de la vía, ya que estaba resbaladiza y al ir a buscar lo fácil -error- la cuerda rozó en exceso y tuvimos algún problemilla. Improvisamos otra reunión con clavos. Una vez superada esta chimenea, dos largos muy fáciles (casi para ir desencordado) hasta la cumbre. Aún os quedaba un ratico  desde dónde os bajasteis.
Espero que te sirva de algo la información.

Un saludo

itus Monday 12 june 2006 - 14:20

Astazous por el Balcón de Pineta

Hola.
Alguien que haya estado recientmente, ¿me podría informar a partir de qué cota puedo encontrar nieve para ir a los picos de Astazous por el balcón de Pineta?
Quería ir este sábado.
Saludos y gracias por adelantado

davide Monday 12 june 2006 - 14:44

Nos bajamos, justo antes del rapel ese que dices. Lo que nos acojono, es que si haciamos el rapel, y luego empezaba a llover bien, para un lado, o para otro, tocaba escalar sobre roca mojada.

Gracias por la info. A ver si este año le damos otro tiento

Julipo Monday 12 june 2006 - 14:46

Re:Refugio Carrel-Cervino

El refu no esta guardado, sino que te hacen pagar una especie de donacion para manterlo bien, pero es libre, si te pones cazurro no lo pagas. Eso si los guias son muy insistentes. Alli cabe mucha peña y lo unico que puedes hacer es informarte en la casa de ski i montaña de cervinia, esta en el centro, al lado del rio, para saber si ha subido mucha gente esos dias, tu haces tus calculos. Inclsuo si tienes suerte y hay algun guia en el refu, le llaman por la radio. Es muy dificil que te toque dormir fuera.
   Adeu

farell Monday 12 june 2006 - 15:30

ya la recuerdo... nosotos fuimos en st Joan y tenia algo de nieve y de bajada se hizo un poco... "yeyé"... los patios son de 2000m (lógicamentente no verticales) y da sensacion...
pero me mosqueó el tema de las cadenas e instalaciones...

pero la ascension al castor la encuentro muy bonita, para ser un "cim de vaques"

un saludo,
farell

PD: qué tal la grimpada a la madonna????

madveras Monday 12 june 2006 - 15:38

Pues asegurando, bien jejeje... aunque me confirmó lo cagueta que soy ...

Je.. las cuerdas al Quintino... donde en invierno o condiciones hivernales serian mas utiles, estan tapadas por la nieve...

Peluo Monday 12 june 2006 - 15:52

Hola y Bienvenidos "aguerridos alpinistas"" (je,je).... Com ha anat, tot? Be les aclimatacions?  i sobre tema de  "pajaras d´alçada"?? Suposo que cap problema serio,no? Ja em vaig recordar de vosaltres, ja.....uns a lo "grande" pels Alps i uns altres "de tiraos" pel Piri.

Records i una forta abraçada de benvinguda
Peluo

Madveras Monday 12 june 2006 - 15:53

Pueeees.. dolor de cabeza... por el frio y el viento!!!
Por la altura bastante bien

Mike Messner Monday 12 june 2006 - 16:17

Re:Peguera

la setmana passada vaig pujar al Montsent de Pllars des del pantà de Sallente i veia el Peguera perfectament: quasi res de neu per la cara sud, tan sols algunes clapes petites i aïllades, lo mínim per aquesta època!
no se com insertar fotos en el foro, sino, te la posaria pq ho veiessis... si em vols dir el teu mail te l´envio

ale pues!

akaitz Monday 12 june 2006 - 16:26

Re:Ruta petit vignemale y la munia

Fern la web que indicas (http://eupt2....) ya no es válida, la página lo redirige a  http://www.komandokroketa.org/Troumouse/Troumouse.html

Ricard Monday 12 june 2006 - 17:09

el lucas del refugi de la colomina diu que esta pelat

nosaltres anem el dissabte.. ens veurem?

jander is back again

Lai Monday 12 june 2006 - 17:13

Re:BLOQUE EN TARGASONNE (1)

Buenas,
He visto tu mensaje en el bloc. Te he contestado a tu dirección de mail...
Nos hablamos.

siddartha Monday 12 june 2006 - 17:28

Muchas gracias por tu información, cada vez veo las cosas mas claras (la ruta mas larga es tb la mas sencilla, no kiero sorpresas ya que no voy sólo).
Un agradecido saludo (a los dos)

Llambrión Monday 12 june 2006 - 17:31

Re:Las zonas más bonitas de los Alpes

Uf, vaya un follón. Os agradezco vuestras respuestas. Es toda una lección de geografía.
Voy a tener que estudiarlo un poco.
¿Sabéis si se puede comprar por aquí (Desnivel) alguna guía de estas zonas, y a ser posible en castellano?
He visto por Internet dos que no se que tal estarán. Una es "Treking y ascensiones en los Alpes Occidentales" y otra es "Cuatro miles de los Alpes por rutas normales"

Siddartha Monday 12 june 2006 - 17:37

Se me puso cara de "asesino" cuando me dijiste que ese paso del GR11 era tan expuesto... pero la verdad es q mas vale tenerle respeto a la montaña, no?
La opcion de la fuenteblanca parece la + acertada y encima si me comentas q es tan bonito y q tiene un refugio ... no le puedo pedir mas... lo de la punta de las olas (no hay problema de idioma soy de barcelona) me lo estudiare debidamnete, tiene muy buena pinta y parece muy divertido.
Nuevamente garcias por todo Jose

Robeck Monday 12 june 2006 - 17:37

Yo hace un tiempo cogi en la biblioteca una guia de Lonely Planet de los Alpes, lógicamente no está enfocada a ascender montañas pero en plan turista-trekking no está mal, tienes detallados varios trekkings e información de todo tipo recopilada en un libro que cabe en cualquier sitio.

Marcti Monday 12 june 2006 - 17:57

Cont. conversación...

(Viene de: )

Es puja perfectament sense grampons

Marcti Monday 12 june 2006 - 17:58

pica d´estats

Hi ha gaire neu per pujar a la pica d´estats?

Marcti Monday 12 june 2006 - 18:00

res de neu!

Jamesjones Monday 12 june 2006 - 18:15

A vueltas con saboredo

Hola, a ver si alguien que haya subido recientemente a saboredo puede ayudarme. Queremos ir este finde a saboredo, pero no acabo de tener claro como está la pista, en salardú me dicen que la pista es solo para 4x4, en viella me dicen que la pista está bien pero que el principio debido a las obras está un poco destrozado. Luego alguien en el foro me ha comentado que se puede coger una entrada a la pista desde el parking de baqueira. A ver si podéis ayudarme, podré hacer la pista desde alguno de los puntos de acceso con mi coche (un opel astra)?

En caso de que no, cuanto tiempo me llevaría andando desde baqueira subir al circo de saboredo?

Gracias

quiquer Monday 12 june 2006 - 19:17

Ls guias buff, habia una guia de desnivel de Dolomitas que estaba regularcilla (te lo digo pq la he sufrido ) y de la chamonix - Zermatt.

Si tienes conocimientos de idiomas (vamos te defiendes con lo que aprediste en  la escuela ) muchas veces vale la pena comprar guias en frances o ingles.

Yo personalmente recomiendo las guias IGN francesas que cogen una zona y te presentan todas las actividades (senderismo, alpinismo, sky, raquetas etc) por grado de dificultad . Yo tengo la de la Vanoise y esta bastante bien

Gerard Agramunt Monday 12 june 2006 - 19:31

Re:Astazous por el Balcón de Pineta

Yo estuve hace quinze dias haciendo la norte del Perdido. Supongo que ya no quedará nieve hasta el balcon. Incluso en el balcon la nieve ya no era continua.

Monty Monday 12 june 2006 - 20:06

pico comoloforno

Hola este sabado nos vamos a aiguestortes por primera vez, me gustaria saber como esta de nieve para llevar material o no y la dificultad tecnica para subir al comoloforno. Tambien q otras ascensiones me recomendais
un saludo

Gabi Monday 12 june 2006 - 20:57

Espolones Oeste y Sant Jordi, Torreon de la Moneda, Contreras

el sabado 10 de junio fuimos mi amigo Jose y yo a Contreras, donde no habiamos escalado nunca (...)
Elegimos la parte valenciana, porque en la orilla castellana estan prohibidas todas las actividades excepto cazar y pescar.

se aparca a la entrada del parque natural de los cuchillares de Contreras. Se patean 45 min, se cruza el rio Cabriel por un puente bastante gracioso, y se pilla una sendita hasta la roca.

Subimos el espolon Oeste del Torreon de la Moneda (150m, IV+). El principio fue un poco lioso porque seguimos unas chapas por una canal cutre y pensabamos que el filo nuestro (aquello es un mar de estratos) era el de la derecha, cuando resulto ser que habiamos entrado mal. Al final encontramos la via y en el primer paso chunguete... va y me rajo, jeje. Un IV+ SPM que hizo Jose, y que hasta de segundo me costó. Bueno, el resto de la via bastante mejor. Espectacular un paso en flanqueo descendente, rollo "zancada de fe". La roca bastante mediocre en algun sitio, y con liquen en las presas de pie, no daba muy buen rollo. Algun clavo y alguna chapa tranquilizan bastante.
luego un rapel de 35 m y descendemos un poco por la canal hasta el pie de la segunda via:
espolon Sant Jordi (100m, IV+). el primer largo lo sufro y me quito la espina del "raje" de la otra via. En general este segundo espolon es mas vertical pero se hace cortito.

el descenso pone que es un rapel de 10m mas otro de 40m. Me cuesta encontrar la cabecera del de 40, esta desplazada a la derecha. En el rapel de 40m (segun la reseña) veo, bastante jodido, que la cuerda no llega ni de coña. Resulta que el rapel es de unos 53 m y mi cuerda de 45. Hala, lio al canto: toca pillarse a algun sitio para que Jose me descuelgue. Todo sale bien excepto el horario y las cuerdas, que se dañan con el roce del descuelgue. Menos mal que solo habra que cortar unos cm...

Luego toca descenso, cruzar el "puente"  (ay que risa!), y luego el pateo hasta el coche (45 min).

he subido una galeria. Visitadla, joder!!

kikos Monday 12 june 2006 - 23:44

Re:A vueltas con saboredo

hola: como te ha dicho pancho la zona esta destrozada por las obras ,el año pasado con un coche normal se sufria un poco pero se llegaba al puente de locampo.
         la pista se coge justo donde esta el panel informativo del puerto a la salida de baqueira y justo antes de la cantera un puente cruza el rio.
        la entrada por el parking de baqueira estaba cortada 
        del puente  de locampo al refugio unas dos horas a pie desde baqueira 3/3.30 horas.
        otra opcion es dejar el coche el la primera curva en paella del puerto y descender al fondo del valle, sin llegar a cruzar el rio llegas por la orilla hasta el puente de locampo donde enlazas con la pista en  unos 30 m.
        el unico incoveniente de esta opcion es que a la vuelta tienes que subir a por el coche . aunque el sendero es poco visible el terreno es facil.
        a disfrutarlo

Katue Monday 12 june 2006 - 08:47

Psicobloc o bulder en Menorca

Me gustaría que alguien me facilitara información para poder hacer psicobloc o bulder en Menorca.
Sé que hay información en la revista escalar nº30, pero me ha sido imposible encontrar un ejemplar de ese numero.
Agradecería algún consejillo para conocer mejor la isla o que me comentéis algún sitio que no puedo perderme...
Agur ta Eskerrik Asko = Adios y Gracias

cocoloco1979@hotmail.com

txapatuzak Monday 12 june 2006 - 09:39

Re:Portalet

Tienes los blokes de pont de camps. Hay bastantes y un entorno bastante bonito. Los krokis los tienes aqui ( http://perso.wanadoo.fr/lamaisondelamontagne/topo.pdf ) en forato pdf, con mapa y todo. Por lo demas no conozco nada mas, pero bueno para pasar el rato esta bien. Benga agur

mapicas Monday 12 june 2006 - 10:21

Re:escalada deportiva: un fin o un medio?

Hola,

Iran, con el post del viernes, sólo trataba de ser un poco "friki" para hacer que la gente se mojase. Lo conseguí!! jeje. De todas formas, expresé mi opinión. No dije en ningún momento que sea un medio, sólo que entiendo que alguien lo opine.
Por supuesto, para mi cada uno puede hacer lo que le plazca. No hay que generalizar. Ni todo clasicómano es supermontañero, ni todo deportivo es pseudo. Claro que no. Eso si, las cosas que más me dan la risa las he visto en escuelas. Pero también he visto colillas en pared.
Ale, a disfrutar todos con todo!!

Emilio
De buen rollito

Cheba Monday 12 june 2006 - 13:32

Re:Portalet

En la zona de Gourette (está bajando el Portalet, antes de llegar a Laruns desvío a la derecha hacia el Col d´Aubisque tienes varias escaladas en el Pene Sarriere, algunas de ellas equipadas.
En Foratata (Formigal) tienes varias vías, todas ellas de clásica (están abriendo alguna por ahí)
En el mismo Portalet, me parece (no lo sé con seguridad) que hay equipadas varias vías de deportiva en un paño de roca que hay a la izq. mirando a Francia
Ya en España tienes el Diedro de Hoz de Jaca, Tramacastilla de Tena, Forronías, Escarrilla y alguna cosa más, a pocos kilometros del Portalet. A elegir, entre deportiva o clásica.

Si necesitas algún detalle más...

Un saludo

iran Monday 12 june 2006 - 14:22

¡de buen rollito siempre!

Yo los malos rollitos no los busco nunca, y menos en un foro. Yo entro en este foro a pedir información y a darla, a pedir consejo y darlo y a expresar mi opinión sin descalificar nunca a nadie. Si tengo malos rollitos con alguien, los trato en persona y a la cara, nunca entraría a un foro a polemizar.
uy, y a qué viene esto???
pues eso, que de buen rollito Mapicas, por supuesto. Ya ves, hemos dado opiniones distintas sobre un tema y no se ha discutido. Pues bravo por ello, que últimamente hay gente por aquí que está para coger con pinzas, que a veces da miedo preguntar según qué cosas porque cómo saltan unos pocos!! a degüello! (y que conste que no lo digo porque me haya pasado a mí, por suerte)

Pues eso, buen rollito y buenas escaladas para todos, que todas las opiniones, como personales que son, son igual de válidas. Además, si todos pensásemos igual, menudo coñazo sería!

Gabi Monday 12 june 2006 - 15:44

pues me has puesto de muy mala leche y ahora voy a discutir y a insultar y a to! hala!!
porque no hay derecho a que entres de buen rollito! esto no puede ser y que venga el de las tijeras!!!

madveras Monday 12 june 2006 - 15:48

Nota informativa: yo ya no soy el de las tijeras... el nuevo señor de las tijerillas es el señor oscuro jejejeje

Madveras ex-manostijeras

Marcti Monday 12 june 2006 - 20:37

Padals de foc

Necesito informació per fer els pedals de foc

Pekas Monday 12 june 2006 - 20:54

Re:Padals de foc

http://www.pedalsdefoc.com/intro.htm     Y si vas fuerte y tienes ganas de "marcha"...   http://www.probike.es/    la Pedals de foc Nonstop

Salida el 24 de Junio a las 5 de la mañana y llegada tope el Domingo a las tres de la tarde... 4 categorias de participación... 

Pekas

Pekas Monday 12 june 2006 - 20:58

Sobre la Pedasl de foc Nonstop http://www.pedalsdefoc.com/nonstop-cat.htm    

Pekas

Naranjito Monday 12 june 2006 - 23:52

Pekas?

Tu vas a ir?

Mig Monday 12 june 2006 - 11:21

Re:Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

Gracias Elmr,
Ahora tengo mas dudas !!!! no se... no se...  la que hay en Thaurac, cuando sales de la primera cueva, no esta mal.
Pero la del Diable de 90m que tiene la red de seguridad al final ...  me da a mi que pensar un  poco porque está esa red hay.
Pos na, como primero ira Carcor75, ya veremos porque está.
jajajaja... Animo Carcor75 !!!! saldrá una foto que te cagas  !!!!

Mig

Mig Monday 12 june 2006 - 11:31

Gracias Elmr,
Ahora tengo mas dudas !!!! no se... no se...  la que hay en Thaurac, cuando sales de la primera cueva, no esta mal.
Pero la del Diable de 90m que tiene la red de seguridad al final ...  me da a mi que pensar un  poco porque está esa red hay.
Pos na, como primero ira Carcor75, ya veremos porque está.
jajajaja... Animo Carcor75 !!!! saldrá una foto que te cagas  !!!!

Mig

carcor75 Monday 12 june 2006 - 12:14

Si si a mi siempre me han dicho que no hay que ir primero y como soy bueno me lo tomo al pie de la letra pero ya se vera lo que se hace

Nos vemos

A10

Superquim Monday 12 june 2006 - 12:22

Ferrata Les Dames i Canal de l´Artiga Alta

Hola!!!

Ayer hice esta ferrata. Mirando reseñas y relatos algunos dias antes, he visto que se puede bajar rapelando por artiga alta. Sabeis donde se encuentra exactamente? o alguna pagina donde pueda encontrar una reseña?

Saludos,
Quim

toni Monday 12 june 2006 - 12:35

Re:Ferrata Les Dames i Canal de l´Artiga Alta

Esta al salir de la ferrata de les dames hacia la izquierda por un caminito, hasta al llegar un poco más arriba, bajar hacia la canal. saldràs por el mismo camino de acercamiento a las dames. Llevate una cuerda larga, ya que hay un rapel de al menos 50 metros.

Zodiaco Monday 12 june 2006 - 16:27

Hola Superquim.

La Canal de la Artiga Alta es la canal vecina de la Artiga Baixa ( Ferrata Las Damas ), está al oeste de ésta. Tras acabar la vía ferrata, continúas por la canal subiendo ( caminando ), en unos metros aparece un montoncito de piedras. Te copio lo que escribí en su día, espero que te sea útil:

"Dejamos el lecho de piedras del torrente y cogemos a la derecha un sendero, hay un montoncito de piedras. A los tres metros va a parar a un sendero en perpendicular. A la derecha se va al Clot de la Mónica , y a la izquierda a los Pollegones ...

Cogemos hacia la izquierda. Seguimos por el sendero, que está señalizado con marcas de pintura amarilla, es el camino de la Artiga. Vamos en busca del Torrent de la Artiga Alta, en sentido norte, ya que es más larga que la Artiga Baixa que hemos subido, para luego volver al coche hacia el sur por gracias al descenso de la canal de la Artiga Alta...

En una especie de cresta, hay un cruce, y se sigue recto, hasta la cresta era subida, y ahora es bajada. Tras caminar un rato, llegamos al Torrent de l´ Artiga Alta, y comenzamos su descenso..."

P.D. En la aproximación a Las Damas, hay una bifurcación en la que un cartel indica la vía ferrata hacia la derecha. Pues por el de la izquierda aparecereis tras bajar de la Artiga Alta. Nosotros llevávamos cuerda de 20 metros, hay algún rápel más largo.

Superquim Monday 12 june 2006 - 22:17

Muchas gracias por vuestras indicaciones . Otra vez que haga las damas o vaya a escalar por esa zona, intentare bajar por ahi. Este finde si hay suerte toca la de Oliana 

Saludos,
Quim

Jesukrixto Monday 12 june 2006 - 00:38

Re:Chanchullo para entrenar cordadas de tres

De todas formas el verdadero tema de la organización en la R es cuando dos están colgados después de uno o varios largos, el primero del último largo tiene que desencordarse de una cuerda para que el que va a continuar(si es otro) pueda seguir con dos cuerdas, con el problema de que uno de los cabos saldrá de abajo y el otro de arriba (si no se entiende, ya lo entenderéis:)), los líos de cuerdas, uno asegurando y el otro desliando, la maraña de cuerdas y cabos de anclaje en la R (ojo que nadie se quede sin atar a nada haciendo maniobras raras;))...que todo el mundo esté haciendo siempre algo útil para que la cordada no sea tremendamente más lenta que una de dos...en una vía de un largo no podéis entrenar todo eso, y menos con una sola cuerda...necesitáis varios largos para que podáis ver todo el tinglao que se monta. En un solo largo lo único que podéis entrenar (que también tiene cierta miga para hacerse bienbien) es el aseguramiento a dos segundos, teniendo cuidado de que ambos segundos tengan todos los seguros chapados en travesías y cosas así (el primer segundo que chape al segundo segundo en vez de recuperar el material, y el que se abre el largo que chape a ambos en pasos con riesgo de péndulos raros). Pero eso también será difícil de entrenar en una vía típica de un solo largo, que suelen ser bastante verticales.

Por otro lado, las Rs en vías deportivas de un largo no suelen estar pensadas para ser cómodas, así que podéis haceros un lío del copón al intentar meteros 3 en una R, caso que no se da tan a menudo en vías más largas.

En definitiva, que creo que no es el mejor entrenamiento del mundo:)...mejor buscad vías de varios(pocos) largos facilitas en vuestra zona, y agenciaros dos cuerdas, porque la mayoría de los problemas que surgen sólo los podréis ver así.

Y eso, a darle cañita

Jb Monday 12 june 2006 - 01:12

Re:saco bionassay -6 down

Holaaa

pues ya he probado el saco, vivac al ladito del pedraforca con muy buena compañia madtemera, como siempre, y la botellica de patxaran al ladito por si fallaba el saco de marras.

la experiencia ha sido muy positiva, acabe sudando a chorros a pesar de dormir en gallumbos y sin hacer trampa con el patxaran ni con pensamientos impuros, es un buen saco, falta ver como reaccionara con frio de verdad, pero no creo que me falle.

v´sss

Jb Monday 12 june 2006 - 01:15

Re:saco bionassay -6 down

Holaaa

por cierto, tambien tengo la sabana-saco de seda de 9.90 lerus, pero esta la probare otro finde, que me faltan noches jejeje

v´sss

Jomasall Monday 12 june 2006 - 10:06

Re:Que esterilla me compro?

Buenas Pablo. Oye, que es eso de resopal?

Pekas Monday 12 june 2006 - 10:53

Resopal... empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de materiales "plásticos y flexibles"....  (Polipropilenos..poliesteres...poliestirenos...policarbonatos...
"poli deportivos" (polis con wambas  esto último es un chiste malo... )
http://www.interempresas.net/plastico/feriavirtual/ProductosDeEmpresa.asp?IDEmpresa=9497  
Deduzco que se refiere a la "tipica" esterilla aislante que se vende por metros en ferreterias un poco grandes... (color gris o negra..)   Al venderla por metros te la puedes hacer a tú "medida"...hay quién se la hace sólo de mitad del cuerpo... hay rollos de este material algo más anchos de lo habitual... con lo cual te puedes diseñar una esterilla a medida de "fruta madre"...

Aunque mi "experiencia" me dice... me gasté hace muchos años unos "eurillos" en una buena esterilla... ( la Ridge Rest... http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=316&opt=   )  y no he tenido ningún tipo de problema con ella... Sigue como el primer día...    (decir también que le hice una bolsa de nailón para protegerla en los viajes y salidas... )                            Pekas

Farell Monday 12 june 2006 - 12:54

con una del pryca de 3? yo he hecho muchos vivacs....

farell

PELLO Monday 12 june 2006 - 14:22

TRE - Asegurar con cuerdas dobles 8,6 mm

El TRE se anuncia como elemento de aseguramiento para cuerdas dobles, gemelas y simples. Permite un aseguramiento semiautomatico, con cierta dinamicidad. Sobre todo pensando en un elemento para asegurar con cuerda doble que sea más automatico que un cesto o un reverso (que al menor descuido del asegurador en una caida adios primero ...) quisiera opiniones de quien lo haya probado. Las cuerdas dobles que utilizamos son de 8,6 mm. Yo lo he probado y me ha parecido facil de usar, pero no hemos probado que tal se comporta ante una caida, y antes de hacerme con uno quisiera vuestro consejo.

Muchas gracias, ondo izan

Erizo Monday 12 june 2006 - 14:30

Como todo es cuestión de gustos y de dolores, sobre todo de la espalda, yo te aconsejo una hinchable, se supone colchoneta. Son muy compactables, te pueden durar todo lo que estes dispuesto a cuidarla... un abrazo desde el chicharro.

abuelete Monday 12 june 2006 - 17:17

Ademas , las hinchables tb se reparan, y aunque este deshinchada tb hace su trabajo como si fuera una normal...o casi

Ricard Monday 12 june 2006 - 17:44

no soy un freak del peso (para empezar deberia freakizarme a mi mismo, ya que peso demasiado), pero las esterillas hinchables y autoinchables pesan un huevo. a diferencia de comodidad... no vale la pena. ni de coña.

el resto, como dice farell, con una de piquitos  de 3 eur se hacen muchas cosas, o un trozo de resopal(viene a ser lo mismo).

pero leer un articulo o post de PIT sobre el tema. la perdida de frio en vivac a traves del suelo es IMPORTANTISIMA. y una buena esterilla es entonces cuando se nota. te vas a gastar un paston en un saco y va a ir con una esterilla tecnicamente muy inferior, cuando las mejores son muy baratas??? (una zrest, ridge rest...) o vas a llevar una hinchable, que pesa un monton y no aisla como una de esas? no creo que tenga NINGUNA ventaja el tema de las esterilla hinchables. puro marketing. comodo, solo se duerme en una cama, el resto son milongas. y puestos a milonguear, me llevo lo mejor (especialmente cuando vale lo que vale una esterilla de las mejores, y enciam pesa menos)
ahora para ir de camping y cargarla en el coche, entonces me llvo el colchon hinchable, el de toda la vida, de playa, que es lo masparecido a una cama. y si voy con la chati, el de matrimonio... jejeje

xose29 Monday 12 june 2006 - 18:04

Comentario sobre X-Avi 12/06/2006

Molt bona botiga, material tecnic i molt bon tracte, lo millor de tot l´Anoia.

uturuncu Monday 12 june 2006 - 19:06

Chaqueta técnica de marca poco conocida

Muy buenas,
quiero preguntaros por una marca de ropa técnica y es que tengo la oportunidad de pillar una chaqueta de, al parecer, tejido softshell con un forrillo interior de winestoper o algo así, porque es bastante fino. La marca es Regatta, que no me suena nada, y más me parece que es como de ir a pescar o de club náutico. Al parecer es inglesa, tiene buena pinta, pero en esto de "técnica y material" soy un analfabeto funcional. El modelo creo que puede ser Bastion (según veo en internete, pero no estoy muy seguro). Esto es mejor que el GorePeich?  Más ligero? Peor? Si alguien sabe algo de ella, tienen referencias, críticas o así, pues se lo agradezco de antemano.
Saludos

David P Monday 12 june 2006 - 19:18

Ricard, esto lo dices porque no has provado la colchoneta hinchable de Vaude. Pesa practicamente lo mismo que una Z-Rest. El tema temperatura no lo discuto.

PIT Monday 12 june 2006 - 19:26

Como siempre recomiendo antes de preguntar usar el buscador de los foros por que si pones colchonetas o autohinchables o lo que sea aparecen docenas de post sobre el tema

especialmente te recomiendo que leas;

» Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) por PIT ::: 12-03-2004 :: 2004-03-12 · 10:11:13 :: PIT ::

hay parte 2

Re: Re: Re: Re: ya que va de sacos....esterillas fundas y demas 1 por PIT ::: 21-04-2004 :: 2004-04-21 · 18:04:27 :: PIT ::

hay parte 2

Re: Therm A Rest Ridrest o Z-Lite Pit13-01-2005:: 2005-01-13 · 09:07:27 :: Pit ::

Re: Re: ayuda colchoneta autohinchable para vivac por PIT ::: 17-05-2004 :: 2004-05-17 · 17:00:56 :: PIT ::

Si con esto no te queda claro hay cientos de post mas sobre el tema

Pekas Monday 12 june 2006 - 19:26

Estoy con Ricard... Que leches...!!!!!    Tanto leer..reciclarme...etc..para luego escribir un post "modosito" y "discreto"...  Jomasall... haz caso de lo que te dice Ricard.. (es el que más se acerca a lo que preguntas...  )   Teniendo en cuenta que todos hemos hecho todo tipo de vivac con más o menos éxito... y con diferentes tipos de esterillas, inventos..ñapas y similares...  y sabiendo la importancia de tener una buena esterilla...  agenciate una BUENA esterilla (Las Ridge rest están entre la mejor relación calidad-peso-precio... 340 grms. 23 euros...  )  las autohinchables... muy bien si eres cuidadoso o para dormir en tienda... pero para mi gusto...caras y pesadas... (las Artiach van desde la más barata y ligera... la Microlite...eso si...120 cms de largo... 42 euros y 530 grms de peso... hasta los 106 eurazos y un peso de 1 kg y medio a 2 kgs. en las Comfort mat... 
Si te gusta el tema de las autohinchables... yo me decantaba por la Prolite 3 de Cascade Dessigns (el mismo que las Ridge.. )  420 grms. de peso... Eso si...nadie te salva de "soltar" 69 eurones...!!!!!     A partir de aqui..la elección es tuya...pero con estas datos...yo lo tendria más que claro...  http://www.thermarest.com/product_detail.aspx?pID=43&cID=1   

Pekas    

David_P Monday 12 june 2006 - 19:47

PROTESTO !!!!!!!

En el post pedia una colchoneta comoda, ligera y no para situaciones de mucho frio.

La Vaude cumple los requisitos y es comoda como la que Ricard se lleva de camping !!!

Davide Monday 12 june 2006 - 19:50

Re:TRE - Asegurar con cuerdas dobles 8,6 mm

Hola

Yo utilizo habitualmente para asegurar al primero con cuerda doble un TRE. Con los que ando tienen de 8,2 a 8,5 mm las cuerdas y va de maravilla. No nos hemos llegado a caer con cuerdas dobles. Pero lo que he probado el TRE, aunque NO HAY QUE SOLTAR LA CUERDA, si por descuido la sueltas, acaba frenando. De lo que he probado, es lo mejor para asegurar el primero con cuerdas dobles o gemelas.

Hay algun forero mas que lo utiliza, seguro que responde parecido.

Un saludo

Pekas Monday 12 june 2006 - 19:50

Re:Chaqueta técnica de marca poco conocida

Hola compañero...!!!!! que tal el Alvalle..????   Lo primero es que te leas un par de posts en relación con el tema de los soft-shell y demás... 
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_7622.html   (aunque conociéndote un poquillo... de seguro que ya habrás indagado sobre el tema... )
He estado mirando la ropa de Regatta y no veo por ningún lado que el modelo Bastión sea un soft-shell...  ni que lleve alguna membrana Wind-sttoper o similar...
Parece una marca como tú dices ...un poco para todo...sin definirse en nada...  
Yo soy de los que prefiero a un "loco conocido..que a un sabio por conocer..."  es decir... antes de gastarte los eurones... mira...compara...busca...  En esta época del año..son muchas las tiendas que suelen hacer ofertas de chaquetas de Invierno.. (más alpinas...) para liquidar el stock de  la temporada... ya que en breve les llegarán los nuevos modelos...  Sigue buscando...y decide al final...        Si te interesa algo en concreto dimelo... en Barcelona son varias las tiendas en la que tenemos confi y que tienen algunas ofertas de chaquetas muy interesantes... 

Pekas

Pekas Monday 12 june 2006 - 19:59

Asi me gusta...David...!!!!!!!!   posts con "carácter".....  
Por cierto..."bribón"... cuántos "dirhans" cuesta la Vaude...?????  

Pekas  

David P Monday 12 june 2006 - 20:07

Pues anda entre los 32-36 ?

PIT Monday 12 june 2006 - 23:39

pos mira ya que nu me haceis caso y sin que sirva de precedente voy a recomendar un  modelo concreto

http://www.balloonbed.co.uk/

es mas ligera que ninguna
es mas compacta que ninguna
te la puedes hacer tu mismo
es mas gorda que ninguna

Y si te aburres puedes hacer globoflexia

Sergi Monday 12 june 2006 - 21:13

Re:Vacaciones en Suiza

Hola Markus,

¿ cuándo vais por Suiza?
nosotros vamos también por allí de aquí a dos semanas y tambien estamos bastante pez   en el tema.

Supongo que habrás visto ya la página oficial de turismo de Suiza.
Sobre trekings pégale un vistazo a Treking por los Alpes de la lonley planet.. salen treks y excursiones que abarcan todos los Alpes, Suiza incluida.

Marcus Monday 12 june 2006 - 23:27

Re:Vacaciones en Suiza

Nosaltres hi anirem cap a l´agost, així que ja explicaras com us ha anat . Si que he vist la web oficial de turisme, però m´agradaria anar amb les reseves fetes dels campings per si les mosques. Vosaltres lo de l´allotjament com ho feu?

Madveras Monday 12 june 2006 - 16:12

Nueva sección en el foro: Libros y literartura

Viendo el comentario de Macjohn he caido que hace unos dias Aguito también me comentó que no teniamos niguna seccion de libros... así que de momento he abierto la seccion en los foros

Libros, manuales y literatura de montaña

Madteam.net Monday 12 june 2006 - 17:55

CONCURSO DE RESEÑAS de MADTEAM. Participad!!!

Wenas a todos!!

Con este post abrimos la convocatoria al 1er CONCURSO DE RESEÑAS de la web.
Para participar solo hace falta que inserteis una reseña/ruta desde la función específica de vuestro menú de usuario.

Requisitos:

- Las reseñas tienen que ser de la temática de escalada en roca, búlder, alpinismo, hielo o crestas (no pregunteis lo que incluye cada modalidad, más que nada que sean de esta temática, es decir, no valen de senderismo convencional, barrankos, BTT ni ferratas .. para esos temas en un futuro ya se hará quizas algun concurso similar a este especifico).

- Tienes que tener un mínimo de contenido que comprende: una introducción, un resumen de horarios, dificultad y material a utilizar; una descripción de la aproximación al refugio o al pie de la vía, una descripción de la ruta o vía (como más detallada mejor) y si es necesario un apunte del descenso (sobretodo para vías de escalada o alpinismo).

- Tiene que tener la reseña un mínimo de 1 foto y 1 croquis/mapa indicando la ruta en el.

- El período para insertar las reseñas es del 1 de junio al 30 de junio de 2006. Las reseñas que han sido insertadas en lo que llevamos de junio y que cumplan los requisitos mínimos especificados anteriormente también entran en concurso (La primera que entra en concurso es la id 266 que insertó Rodri del Pic Long).

REGALO:

- El 30 de junio se cierra el plazo, se publicaran las reseñas que entran en concurso y se abrirá el plazo de voto a través de un formulario en la web hasta el viernes 7 de julio.

- Las 4 reseñas más votadas se llevarán como regalo una magnífica MAGNESERA gentileza de la tienda GR-ZERO de Barcelona. 

Tened en cuenta que como más currada esté la reseña y más material gráfico aporte, es posible que tenga más "éxito" entre los votantes.

ALA PUES!! YA SABEIS !! TODOS A PARTICIPAR!!

Madteam.net Monday 12 june 2006 - 18:05

Re:CONCURSO DE RESEÑAS de MADTEAM. Participad!!!

NOTA:

Los usuarios que hayais insertado una reseña en el mes de junio.. o sea de la id 266 en adelante .. podeis entrar para mejorar o completar vuestra reseña .. bien para que llegue a los mínimos requisitos solicitados, como para que sea más "atractiva" para el personal!!

Las reseñas anteriores al id 266, por mucho que sean actualizadas en junio NO ENTRARAN EN CONCURSO!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies