Ir a la conversación completa
Una pena....
Mi pésame a la familia y amigos.
Es una grimpada fácil, aunque si te caes, mortal... como dice Ricard, en cualquier sitio puede ocurrir una desgracia, así que cuidadín.
Bueno, y el mismo sábado por la tarde también tuvo que venir el helicóptero a sacar a dos escaladores en la Anglada, a Cristian y Kike, que rapelando el Gran Diedre, tuvieron un problema con las cuerdas. Por lo visto, Kike estaba también tocado de una rodilla. Si leen esto, pues que espero que no haya sido nada lo de la rodilla.
Hola,
Me gustaria hacer esta salida, pero en estas fechas no puedo, si alguien le va bien del 21 ó 22/07 al 26/07 podemos ponernos en contacto. No tengo idea si con estos dias se puede hacer a un ritmo tranqui...
salu2.
Vigi
Hoy le han dado su último adios, un mal dia para SantBoi. No estaba haciendo la canal del Riambau, al parecer buscaron una variante de la ruta normal por el verdet y no está muy claro de que fuera un desprendimiento de rocas, cada cual expone se versión.
Una abrazo muy fuerte para la família y amigos, nunca te olvidaremos Agustí!!
http://cesboi.blogspot.com/
Si alguno ha estado recientemente, os agradeceré información de la cota de nieve y condiciones (crampones etc.) de los picos Mir, Sayó, Cordier y Le Bondidier asi como del collado de Alba.
Que salga del refu... y vuelva a él????
Pues sin saber muy bien el nivel del grupo, o qué quereis exactamente...
* Ascensión al Almanzor. Si requiere trepada, en las canales oscuras, así que no parece muy recomendable.
* Galana. Desde el Venteadero, llegareis al balcón (con un vivac) antes de la muesca de la Galana. Para subir requiere trepar-destrepar!! así que otra vez puede no ser recomendable.
* Morezón. Desde el circo, subir por alguna canal.. lo que otra vez puede hacer tener que trepar!!. Otra opción es rodear por los barrerones, donde suaviza ya el circo, para ascender por detrás, pero eso mejor hacerlo desde el coche.
Como ves, en el circo, casi siempre toca trepada. Así que sólo se me ocurre recomendar...
* Refu - Gargantón - Refu. Saliendo hacia la Galana, dejando a la derecha Risco Moreno y Ameal de Pablo, llegamos a unos llanos justo antes del Venteadero. Veremos el Almanzor a la izquieda y a la derecha la Galana. Girar a la izquierda y entrar por la amplia canal que lleva hasta una zona llana debajo de la portilla del Rey. Salir a la derecha, creo que con hitos, subiendo, hasta bajar para rodear la laguna grande. Mejor preguntar en el refu con mapa.
* Portilla del Rey. Podeis subir a la portilla, y bajar a cinco Lagunas, pero igual se hace algo largo. Depende como vayais...
Busca, que el lugar merece la pena... eso si, como caiga el sol, la vais a flipar... bañito en la Laguna garantizado.
Rectifico...
para coger el Gargantón, se gira a la derecha....
Lo de trepar en la Galana, es para subir a su cima... es decir, hasta el vivac encima de la muesca podreis llegar sin problemas... eso si, llegar al Venteadero tiene sus problemillas si haces "fuera pista", así que muy atentos a los hitos. Algún destrepillo wapo ya hemos dado por allí... jeje.
Sorry, que los lunes son muy malos para los pseudomontañeros como yo![]()
Piada de "Una chica"
del finde del 5/6 de Junio a la Maladeta oriental... ![]()
"Pista abierta y transitable hasta la Besurta (1920m). Nieve a la altura de los portillones, con poca huella y algo incómoda al paso. Rimaya cerrada. Collado de la Rimaya con nieve dura y un par de tramos en mixto, pero al menos con huella. Buena salida al collado, especialmente por la brechita de la derecha. Si se opta por la izquierda, la salida presenta roca limpia con buenos agrarres. Aconsejable en especial de bajada escojer la brecha de la derecha (según dirección de subida) puesto que la salida es más limpia y la inclinación, al inicio, menor."
Pekas ![]()
El refu no esta guardado, sino que te hacen pagar una especie de donacion para manterlo bien, pero es libre, si te pones cazurro no lo pagas. Eso si los guias son muy insistentes. Alli cabe mucha peña y lo unico que puedes hacer es informarte en la casa de ski i montaña de cervinia, esta en el centro, al lado del rio, para saber si ha subido mucha gente esos dias, tu haces tus calculos. Inclsuo si tienes suerte y hay algun guia en el refu, le llaman por la radio. Es muy dificil que te toque dormir fuera.
Adeu
Se me puso cara de "asesino" cuando me dijiste que ese paso del GR11 era tan expuesto... pero la verdad es q mas vale tenerle respeto a la montaña, no?
La opcion de la fuenteblanca parece la + acertada y encima si me comentas q es tan bonito y q tiene un refugio ... no le puedo pedir mas... lo de la punta de las olas (no hay problema de idioma soy de barcelona) me lo estudiare debidamnete, tiene muy buena pinta y parece muy divertido.
Nuevamente garcias por todo Jose
Me gustaría que alguien me facilitara información para poder hacer psicobloc o bulder en Menorca.
Sé que hay información en la revista escalar nº30, pero me ha sido imposible encontrar un ejemplar de ese numero.
Agradecería algún consejillo para conocer mejor la isla o que me comentéis algún sitio que no puedo perderme...
Agur ta Eskerrik Asko = Adios y Gracias
Hola,
Iran, con el post del viernes, sólo trataba de ser un poco "friki" para hacer que la gente se mojase. Lo conseguí!! jeje. De todas formas, expresé mi opinión. No dije en ningún momento que sea un medio, sólo que entiendo que alguien lo opine.
Por supuesto, para mi cada uno puede hacer lo que le plazca. No hay que generalizar. Ni todo clasicómano es supermontañero, ni todo deportivo es pseudo. Claro que no. Eso si, las cosas que más me dan la risa las he visto en escuelas. Pero también he visto colillas en pared.
Ale, a disfrutar todos con todo!!
Emilio
De buen rollito![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pues me has puesto de muy mala leche y ahora voy a discutir y a insultar y a to! hala!!
porque no hay derecho a que entres de buen rollito! esto no puede ser y que venga el de las tijeras!!!
Pekas?
Tu vas a ir?
Gracias Elmr,
Ahora tengo mas dudas !!!! no se... no se...
la que hay en Thaurac, cuando sales de la primera cueva, no esta mal.
Pero la del Diable de 90m que tiene la red de seguridad al final ...
me da a mi que pensar un poco porque está esa red hay.
Pos na, como primero ira Carcor75, ya veremos porque está.
jajajaja... Animo Carcor75 !!!! saldrá una foto que te cagas
!!!!
Mig
Gracias Elmr,
Ahora tengo mas dudas !!!! no se... no se...
la que hay en Thaurac, cuando sales de la primera cueva, no esta mal.
Pero la del Diable de 90m que tiene la red de seguridad al final ...
me da a mi que pensar un poco porque está esa red hay.
Pos na, como primero ira Carcor75, ya veremos porque está.
jajajaja... Animo Carcor75 !!!! saldrá una foto que te cagas
!!!!
Mig
Si si a mi siempre me han dicho que no hay que ir primero y como soy bueno me lo tomo al pie de la letra pero ya se vera lo que se hace
Nos vemos
A10
Hola!!!
Ayer hice esta ferrata. Mirando reseñas y relatos algunos dias antes, he visto que se puede bajar rapelando por artiga alta. Sabeis donde se encuentra exactamente? o alguna pagina donde pueda encontrar una reseña?
Saludos,
Quim
Hola Superquim.
La Canal de la Artiga Alta es la canal vecina de la Artiga Baixa ( Ferrata Las Damas ), está al oeste de ésta. Tras acabar la vía ferrata, continúas por la canal subiendo ( caminando ), en unos metros aparece un montoncito de piedras. Te copio lo que escribí en su día, espero que te sea útil:
"Dejamos el lecho de piedras del torrente y cogemos a la derecha un sendero, hay un montoncito de piedras. A los tres metros va a parar a un sendero en perpendicular. A la derecha se va al Clot de la Mónica , y a la izquierda a los Pollegones ...
Cogemos hacia la izquierda. Seguimos por el sendero, que está señalizado con marcas de pintura amarilla, es el camino de la Artiga. Vamos en busca del Torrent de la Artiga Alta, en sentido norte, ya que es más larga que la Artiga Baixa que hemos subido, para luego volver al coche hacia el sur por gracias al descenso de la canal de la Artiga Alta...
En una especie de cresta, hay un cruce, y se sigue recto, hasta la cresta era subida, y ahora es bajada. Tras caminar un rato, llegamos al Torrent de l´ Artiga Alta, y comenzamos su descenso..."
P.D. En la aproximación a Las Damas, hay una bifurcación en la que un cartel indica la vía ferrata hacia la derecha. Pues por el de la izquierda aparecereis tras bajar de la Artiga Alta. Nosotros llevávamos cuerda de 20 metros, hay algún rápel más largo.
Holaaa
pues ya he probado el saco, vivac al ladito del pedraforca con muy buena compañia madtemera, como siempre
, y la botellica de patxaran al ladito por si fallaba el saco de marras.![]()
la experiencia ha sido muy positiva, acabe sudando a chorros a pesar de dormir en gallumbos y sin hacer trampa con el patxaran ni con pensamientos impuros
, es un buen saco, falta ver como reaccionara con frio de verdad, pero no creo que me falle.
v´sss
Holaaa
por cierto, tambien tengo la sabana-saco de seda de 9.90 lerus, pero esta la probare otro finde, que me faltan noches jejeje![]()
v´sss
Buenas Pablo. Oye, que es eso de resopal?
El TRE se anuncia como elemento de aseguramiento para cuerdas dobles, gemelas y simples. Permite un aseguramiento semiautomatico, con cierta dinamicidad. Sobre todo pensando en un elemento para asegurar con cuerda doble que sea más automatico que un cesto o un reverso (que al menor descuido del asegurador en una caida adios primero ...) quisiera opiniones de quien lo haya probado. Las cuerdas dobles que utilizamos son de 8,6 mm. Yo lo he probado y me ha parecido facil de usar, pero no hemos probado que tal se comporta ante una caida, y antes de hacerme con uno quisiera vuestro consejo.
Muchas gracias, ondo izan
PROTESTO !!!!!!! ![]()
En el post pedia una colchoneta comoda, ligera y no para situaciones de mucho frio.![]()
![]()
![]()
La Vaude cumple los requisitos y es comoda como la que Ricard se lleva de camping !!!![]()
Hola
Yo utilizo habitualmente para asegurar al primero con cuerda doble un TRE. Con los que ando tienen de 8,2 a 8,5 mm las cuerdas y va de maravilla. No nos hemos llegado a caer con cuerdas dobles. Pero lo que he probado el TRE, aunque NO HAY QUE SOLTAR LA CUERDA, si por descuido la sueltas, acaba frenando. De lo que he probado, es lo mejor para asegurar el primero con cuerdas dobles o gemelas.
Hay algun forero mas que lo utiliza, seguro que responde parecido.
Un saludo
Hola Markus,
¿ cuándo vais por Suiza?
nosotros vamos también por allí de aquí a dos semanas y tambien estamos bastante pez
en el tema.
Supongo que habrás visto ya la página oficial de turismo de Suiza.
Sobre trekings pégale un vistazo a Treking por los Alpes de la lonley planet.. salen treks y excursiones que abarcan todos los Alpes, Suiza incluida.