La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2006, saturday.

Mensajes dia10 june 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marcus Saturday 10 june 2006 - 13:04

Camping en Suiza

Hola a tod@s,

permitir-me que me aparte un poco del tema furgonas, aunque me parece muy interesante. Este verano queremos hacer una escapada con mi novia a Suiza. El plan és llevarnos la tienda i los trastos de camping y estarnos dos o tres dias en un sitio, y cambiar a otro camping. A ver si alguien nos puede pasar información de campings en suiza, así como del clima, precios, si se puede pagar con euros,... en fin cuantas mas cosas mejor. En principio la idea és quedarnos por la zona de Valais-Interlaken.

Ir a la conversación completa

quiquer Saturday 10 june 2006 - 10:50

Re:Las zonas más bonitas de los Alpes

Estoy de acuerdo con Capitatro y dire unas cuantas ventajas + , la tranquilidad (hay mucha menos gente haciendo montaña), la cercania a Grand Paradiso ( la parte de Val d´Isere es frontera con el parque nacional) y ese valle tan fantastico como la Alta Maurienne un sitio fantastico (donde esta el circo de les Evetes que mencionas). Montaña no tan espectacular como chamonix y demás pero mucho más tranquila. y la Grand Casse es fantastica

Barthn Saturday 10 june 2006 - 13:47

Posets / Nieve en la Canal Fonda

Hola:

Queremos hacer el pròximo fin de semana El Posets por Angel Orus, nos han comentado que será necesario piolet y los pinchos, alguien nos lo podria confirmar.

Gracias anticipadas.

oi Saturday 10 june 2006 - 13:59

Re:Posets / Nieve en la Canal Fonda

Seguro que te hacen falta, hay nieve siempre hasta entrado el verano. Otra cosa es que te los pongas o no (si està dura o no la nieve, si hay mucha traza...). Pero en la mochila obligatorios. El piolet por si a caso un resbalón te darà seguridad. A ver si alguien que haya estado este fin de semana te concreta más como està, pero no hace falta ni que te plantees de ir "sin". Obligatorios. Que vaya bien!

Josem Saturday 10 june 2006 - 15:19

Re:Goriz - Pineta

¿Lo dices en serio?  ... ¿has mirado esa ruta en el plano?

Lo unico que te puedo garantizar es que a tu novia no  le va a gustar para nada.

Simplemente: De goriz al collado añisco, o haces 800 m de bajada para remontar otros 800 o te metes por la otra variante del GR11, pasando por debajo de la punta de las olas, ruta aerea y con un tramo de cadenas para llegar al collado. Del collado de añisclo a la faja tomosa otros 600 m de bajada dura
Si tu idea es ir al perdido y quieres una ruta alternativa, ¿Has mirado a subir por la punta de las olas?

Jose

Llambrión Saturday 10 june 2006 - 19:07

Muchas gracias, tiene buena pinta.
Por lo que entiendo también queda cerca de Chamonix y del Gran Paradiso, por lo que después podriamos conocer Chamonix (y escapar rápido, ya que no nos gustan esos follones) e intentar el Gran Paradiso, que tengo entendido que es fácil.
¿Es fácil la subida al Grand Casse?
¿Hay algún libro sobre rutas y ascensiones que se pueden hacer por la zona?
Mapa, supongo que tengo que buscar parque nacional de Vanoise,¿no?
¿Me podéis recomendar alojamientos por la zona?

Capitatro Saturday 10 june 2006 - 19:26

En cuanto a alojamiento no puedo decirte nada pues lo mio es el camping pero puedo decirte que en la oficina de informacion del pueblo de Termingon que es donde estuve yo son una gente muy simpatica y amable y que intentan resolverte cualquier tipo de duda( cosa rara en un oficina de informacion).
Por otra parte estoy de acuerdo con quiquer, la alta maurienne y en especial les evettes son fantasticos.
Espero que te sirva de algo molta muntanya

Macjohn Saturday 10 june 2006 - 19:53

Un rincon muy típico de Suiza es el pueblo de Gruyere, con el lago, su castillo, su quesería, y mogollón de establecimientos donde tomarte una fondue... No está muy lejos de Interlaken.

Marky Saturday 10 june 2006 - 21:24

Re:BLOQUE EN TARGASONNE (1)

Pos si no me equivoco, y lo digo de memoria, el otro dia eche un vistazo al último Vertex i sale algo de este bloque!!

Mira a ver, creo que te puede ayudar

Marky

Pablo Marmol Saturday 10 june 2006 - 21:43

Re:Balaitous y Midi d´Ossau

Te cuento en que condiciones lo encontramos el 24 de Junio de 2.001:

Neveros a partir de la entrada en el barranco de Respomuso , y todo nieve ya en Buelta Barrada, para la acceder a la canal se acomete una pala de nieve inclinada (45/50º) en travesía hasta el comienzo. En la entrada tenemos una plataforma de 1 metro cuadrado con un pire a la derecha de 200 m, sin peligro ya que resbalas por la nieve y caes en una hoya, pero jode volver a subir. A la izquierda tienes una rimaya mas peliaguda de 1 m de ancho y entre 3 y 5 de profundidad. a la entrada la incipiente rimaya del corredor, lo pone en vertical absoluto durante 3 m con piedras mojadas y sin agarres a los lados, si la nieve está dura pasas bien, si el piolo raja chungo, pasa en equis o como puedas. La canal tiene unos 45º y es fácil, pasa de las clavijas y sube hasta la brecha. tienes un parabolt en la aguja Cadier, cruzas con ojo (ya encordado) y chapas otro parabolt en la entrada a la trepada, ahora un paso de IV en flanqueo con regletas minimas (patios del copón), a partir de aquí trepada II hasta el monolito y sendero hasta el nevero que te conduce a la cumbre. Para el descenso hay cinco rapeles de 20 m. Mejor cuerdas de 60 x 9 te darán más juego, llevábamos 40x9 y se nos quedaba corta en el último tramo de la rimaya (el peor).
Suerte  

Rjf Saturday 10 june 2006 - 23:22

donde ir....?

Voy a ir a Gerona (Cerdanya y Ripolles) y combinare la bici de montaña con la montaña . la bici la tengo controlada, pero la montaña menos, subire al Puigmal y al Puigpedros, pero tengo dos dias mas y no se a donde ir.. Que picos o rutas me  podriais aconsejar para estos dos dias ?.

Gracias

Siddartha Saturday 10 june 2006 - 23:33

Re:Goriz - Pineta

Hola, la verdad es que me temia una respuesta parecida porque en la alternativa del GR11 salen en el mapa las cadenas... La ruta que quiero hacer aun no esta definida y por eso pregunto... emplearemos unos dias y por eso estaba pensando en enlazar los dos valles evitando el cuello del cilindro y por la tanto bajar por el glaciar.
Lo del perdido supongo que sibiria solo desde el lago helado, pero eso seria una jornada aparte...
Me has comentado lo de la punta de las olas, cual es tu idea?
GRACIAS.

archeo Saturday 10 june 2006 - 09:39

Chanchullo para entrenar cordadas de tres

El tema es que queriamos practicar en alguna via corta con buen equipamiento y con reunion al final, las cordadas de tres. Como solo tenemos una cuerda simple de 60m, antes de alquilar cuerdas dobles pensabamos en practicar con la simple en doble.
    El tema es con que nudo encordariais al primero? yo habia pensado en un ocho en doble y en el lazo que queda poner un mosqueton por seguridad. Bufff....no se si me he explicado bien....
    Ah...lo veis ariesgado? es mejor no hacerlo?
    Gracias de antemano

Macjohn Saturday 10 june 2006 - 10:41

Re:Chanchullo para entrenar cordadas de tres

El nudo de ocho en doble abulta muchísimo. Un pescador doble por seno necesita menos cuerda, abulta poco, y es igual de seguro que el ocho en doble. Eso si, pasando un mosquetón de seguridad por el seno y el anillo ventral.

Xpecial Saturday 10 june 2006 - 10:44

Re:Duda Mochila: Boomerang es Altus? Ferrino?

Con respecto a la mochila si esas son tus opciones, yo no lo dudaria, me quedo con la mas barata.
Y con respecto al saco, que decirte, solo que una sabana para saco vale alrededor de 20 Euros, asi que un saco por 19 es un regalo. Si quieres tener una idea mejor de lo que vas a comprar, abrelo y comprueba los acabados y las cremalleras, tapetas, construccion,el tacto,....

abuelete Saturday 10 june 2006 - 10:49

Hombre, eso os condiciona o bien a hacer tiradas de 30 metros (menos si cuentas los nudos y el anclaje a reunion en caso de q ancleis con la propia cuerda) o bien a hacer inventos raros no demasiado recomendables como q el de una punta suba primero  y el tercero suba a final de cuerda y el segundo donde toque , con lo cual hay un rato q suben dos a la vez...chungo en caso de vuelo sin motor.
Ahora bien en caso de tiradas de menos de 30, pos no va mal, los de las puntas como siempre y el del medio, pues tb se puede anclar con u haz de guia o bulin mas una lazada directamente al arnes y si quieres mas con el lazo sobrante le metes un mosqueton tb al arnes. de todas maneras los de las puntas tb pueden hacer de primeros ( con cuerdas de 8,5 yo no lo haria ) aunque la ventaja de q suba el de enmedio primero es q lo pueden asegurar los dos a la vez, la desventaja q arrastra dos cuerdas y por consiguiente mas peso.
De todas maneras no es una situacion excesivamente atipica, o sea q con ojito y sin hacerse daño, q la principal regla de seguridad es el sentido comun.
un saludo

archeo Saturday 10 june 2006 - 11:00

Si, si en principio era para que el del medio hiciese de primero y los otros dos subiesen despues a la vez. Vaya como si en realidad llevasemos dos cuerdas dobles. Y en principio es para hacer un solo largo cortito y facil para ver como nos organizamos en la reunion y eso....luego ya alquilariamos cuerdas dobles para hacer toda una via.

Gracias por las opiniones

Abuelete Saturday 10 june 2006 - 11:08

Re:Tecnicas de rapel

Aps, puede saberse pq es peligroso ponerse el mosqueton en la pernera del arnes ?.
Yo hice cientos de rapels en espeleologia q suelen tener mas dificultad q en pared ( mojados, estrechos , sin visibilidad, aereos, grietas, etc etc ) y fue un sistema q siempre me fue bien, eso si como acostumbraba a bajar primero siempre llevaba shunt .
Aun tengo un arnes de aquellos prehistoricos de dos piezas Fremdon y furka y la pernera q usaba es una cinta sinple de dos cm de ancho y sigue en perfecto estado ya no la uso por los años q tiene pero por nada mas.
 solo curiosidad por saber un poco mas, solo eso, gracias

chuko Saturday 10 june 2006 - 12:12

Gracias por tu respuesta!

La actividad a la que enfoco la pregunta es trecking tranquilo de 15 dias maximo

y el saco principalmente para dormir en tienda, pero durante todo el año claro..

ME he paseado por Rivera de Curtidores en Madrid, pero es un follon, que si esta Deuter tiene AirContact, que no tiene esto otro que esta Ferrino no tiene AirFlow pero tiene espalda regulable...etc..etc..

Podeis recomendarme alguna  tienda en Madrid de confianza?

Pablo Marmol Saturday 10 june 2006 - 15:29

Re:Tecnicas de rapel

En espeleo se suele utilizar un descensor Petzl Stop o Simple y no es la  dificultad la que determina el hacer las cosas bien.
Se han hecho paredes de enorme calibre con la cuerda atada al pecho, yo he utilizado el Bulín y he hecho rapeles en "S" con un cordino y un mosquetón pelao.
Grandes vías se han abierto sin casco y a muchos no les ha pasado nada (a otros sí).
Pero a lo que vamos. El bloqueador no es para pararme a hacer fotos (que también), es para poder desenredar y colocar las cuerdas en rapeles de aventura y buscar rutas o emplazamientos. Si me cae una piedra y me deja "Grogui" o me dá un ataque (¿por que no?), preferiría quedar colgado del anillo ventral, derecho y estabilizado y no boca abajo colgando precariamente de una pata.

Lo que sí es importante es que podamos llegar a todos los artilugios estando colgados de la cuerda y se aflojen fácilmente.

Xavierchocula Saturday 10 june 2006 - 17:33

Hola

Yo me miraria un buen saco, al menos que tenga un temperatura confort bastante baja, 0,-5 grados, con esto si no vas a dormir a la montaña en pleno invierno no creo que tengas muchos problemas de frio, teniendo en cuenta que tengas una buena esterilla y duermas con calcetines secos claro...

Xavierchocula Saturday 10 june 2006 - 17:45

Re:buscando tienda biplaza, ayuda

Bueno, os informo de que el peso real de la tienda, segun una bascula digital que me dejarron, pesandome yo primero y luego yo con la tienda....................................................................................
tachan..... 2.6 kg

Robeck Saturday 10 june 2006 - 17:57

joer, 200gr menos que en el catalogo!!

Por cierto, donde la has comprado? precio? si no es indiscrección.....

Xavierchocula Saturday 10 june 2006 - 19:15

bueno, 200gramos menos, no te sabria decir, solo te digo lo que marcaba la báscula, que no era de marca, vamos carrefour, y sumandole al peso de la tienda mi peso, osea que no creo que sea para nada fiable, pero si se podría decir creo yo que en este caso el peso de catálogo es real

el precio.... pues el que marca iris sport, no sé si es el más barato, pero estoy muy contento del trato, esta ha sido mi primera compra por internét en todos los aspectos..
un saludo

madmon Saturday 10 june 2006 - 22:58

Buenas!!

Como dice abuelete al final de su post... seguridad ante todo!! Mi consejo es que vais tres, pues comprar una cuerda a medias no? Tampoco sale a tanto si  se reparte no? asi no os limitarà el tema de los metros y tal....

Nada más.....

Buenas escaladas!

Mon

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies