La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2006, saturday.

Mensajes dia17 june 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

chinoaraa Saturday 17 june 2006 - 12:15

Re:hynday h1

he leido tu respuesta muchas gracias espero me puedas informar de algo mas por poco que sea me vendra de guay. en el tema de montarte el nido tu solo es que tengo poco conocimiento y ademas se sobre seguro de un gran vacio legal respecto al tema gracias por tu alluda un saludo espero noticias

Ir a la conversación completa

Chinoaraa Saturday 17 june 2006 - 12:20

Re:pregunta

en el catalogo de roulot tines algo de tiendas de las que comentas para que te agas una idea la pagina esta disponible en internet

Hartza0 Saturday 17 june 2006 - 09:32

brecha carrive !!!

Este verano quiero crestear por la zona del Posets un par de días vivaqueando por ahí arriba. Quiero evitar peso en lo posible pero tengo la gran duda de la Brecha Carrive, ¿podría hacerla sin cuerda?.
     He hecho sin cuerda y sin muchos apuros crestas como:

Petit Vignemale - Montferrat
               Crabonouse - Pic Long - Maou
               Neuvielle - Point de Ramougn
               Integral de La Munia
               Cresta de Gourgues Blancs

Que me recomendais? ¿podría hacerlo? Me ha dicho alguien que hay un destrepe bastante factible hacia la brecha en dirección posets. ¿me podeis comparar este tramo con algo de lo que he comentado o con algun otro tramo de algun otro macizo?

A ver si esta vez hay suertecilla porque es la tercera vez que lo pregunto y nadie me responde, venga chicos/as animaros un poco y contestarme que me haríais un tremendo favor, y yo, buen chico donde los haya, os estaría eternamente agradecido je, je, je!!!

UN MILLON DE GRACIAS POR ADELANTADO !!!

jordi_3 Saturday 17 june 2006 - 10:37

Sant Joan al Canigo

Per pujar al refugi de cortalets desde Prades, algú sap com està la pista??? He llegit per aqui que la pista esta tallada

Es cert el que sortia al "diari de girona" que l´accés durant els dies 22 23 i 24 de juny  es restringit i que cal un permis dels ajuntaments francesos??
Agraïria qualsevol informació     

Jordi

Boulet Saturday 17 june 2006 - 11:46

Novata

Hola a tots, acabo de descobrir aquesta web i l´he trobat molt interessant. Aquest mes de juliol passarem 2 dies per Aiguestortes, algu em podria donar una idea de què val més la pena per algu que està en forma pero no és expert en muntanya. GRACIES!

Ignasi_p Saturday 17 june 2006 - 12:07

Re:Novata

Primer dia: diexar el cotxe a Espot i pujar al refugi Josep Maria Blanc ( http://www.pirineos3000.com/servlet/Etapa?etapa=9&inicio=Blanc&fin=Mallafre)

Segon dia: Fer un dels recorreguts de Carros de Foc, del Josep Maria Blanc al Mallafre i tornar al cotxe (http://www.nohihaquienspari.com/sortides_2005/totssants_refugis.htm)

Una altra opció

Primer dia: Deixar el cotxe en Cavallers i pujar al refugi Ventosa.
Segon dia: Pujar al Montardo. Tornar al refugi, recollir les coses i tornar al cotxe.

El gran problema es que a aquestes alçades probablement ja no podras reservar lloc als refugi

Josep Mestre Saturday 17 june 2006 - 12:13

Re:Sant Joan al Canigo

Bon dia,

pel que fa a les pistes.

Nosaltres varem pujar el cap de setmana del quatre i:
- Pista de Villerac, hi havia dos grans blocs de pedra tres o quatre
quilometres més amunt de Villerac que no deixaven passar cap vehicle, segons
varen dir havien caigut el passat hivern.
- Pista de Fillols, camí en bon estat, una mica just per turismes, malgrat
haver vist al costat del refugi un Tsara i un Clio, que ens van deixar
passar al començament. Nomes s´ha de vigilar amb els reguerots que creuen el
camí i al creuar-se amb altres vehicles.

----------------------------------------------

Buenos días,

referente a las pistas.

Subimos el fin de semana del cuatro.

- Pista de Villerac. Había dos grandes bloques de piedra a unos tres o
cuatro kilómetros de Villerac. Comentaron que habían caído el pasado
invierno.

- Pista de Fillols. Camino en buen estado, un poco delicado para turismos.
Solo se debe vigilar los desagües que cruzan el camino y al cruzarse con
otro vehiculo.

Ignasi P Saturday 17 june 2006 - 12:17

Per cert, nosaltres per anar al Mallafre van anar pel Coll del Peguera i la baixada es un caos de roques  de. Algu sap com es la baixada pel coll de Monastero?. Em sembla que tambe hi ha una mica de caos de roques pero no tant.

Vit Saturday 17 june 2006 - 18:41

ascensión en junio al Toubkal

Estamos buscando información sobre las condiciones meteorológicas para hacer el Toubkal a finales de este mes. ¿nos echais un cable? saco de invierno o verano? polainas? nuestra intención es dormir en tienda tanto en Imlil como delante del refugio Nelter. ¿Algun comentario al respecto?
Alguna cresta o ruta interesante para subir esta montaña que no sea tan conocida  como la normal???

1 abrazo
gracias!

oi Saturday 17 june 2006 - 19:50

Re:ascensión en junio al Toubkal

Mira en esta web para rutas, no encontraras mejores reseñas. Polainas, me da que no, pero puedes preguntar en telefono del refugio. Siau!

jordi_3 Saturday 17 june 2006 - 20:09

Re:Sant Joan al Canigo

Moltes gracies

On s´agafa aquesta pista de Fillols??Quants km té més o menys??

FTer Saturday 17 june 2006 - 21:47

Re: brecha carrive !!!

Que conste que no la he hecho, pero si la he visto de cerca, desde los Gemelos bajada muy vertical por su vertiente W. de unos 30 metros, esquisto muy roto, y el muro que cierra el lado del Posets tampoco invita al optimismo, de una altura de unos 100m. en el mismo tipo de roca y también muy vertical. Según las guias el paso es PD+. La subida del muro de 100m. la recomiendan bajando aún más unos metros de la brecha por el W. y elevarse por una cornisa, primero a la derecha y luego hacia la izqda. (agarres muy malos y no mejora hasta salir al calcareo).

La decisión de la cuerda es tuya, tampoco tendrás muchas posibilidades de montar un buen seguro.

Saludos.

Empujatrenes Saturday 17 june 2006 - 21:49

corredor cara norte pico cordier

el día 6 de junio hicimos este fácil corredor por la cara norte del cordier o maladeta central, pero nos gustaría saber si alguien conoce si esta ruta tiene algún nombre concreto y la dificultad con lo que gradúan. pa mí que era PD, con 45/50º, 150md.
después continuemos toda la cresta maladeta occidental (sayó-mir-delmás) con dificultades máximo IIº+ para llegar al delmás, y un corto rápel.
gracias y saludos

Luz Saturday 17 june 2006 - 22:50

Hola,la bajada del coll de Nonestero hacia el ref. Mallafré, a mi parecer, és un poco complicadilla. Al principio se ha de bajar una tartera con mucha piedra suelta y bastante inclinación para despues pasar por una zona de bloques algo perdedora. Yo cuando bajé, en la zona de la tartera lo pasé un poco mal ya que tenia miedo de resbalar y caerme. A tramos decidí bajar sentada ya que asi me sentia mas segura. De todos modos, dependiendo de quien lo valore, te dirá que no és para tanto. Otra ruta para ir desde el ref. J.M. Blac al de Mallafré és la del canal de agua pasando por unos túneles. És mas fácil pero bastante mas larga.
Saluds
Luz

imbabura Saturday 17 june 2006 - 22:54

Re:Gran Paradiso (4 junio 2006)

Que tal, nosotros vamos en agosto  y ahun no hemos reservado. En algun sitio dicen que lo mejor es llamar al guarda del refu directamente. Vosotros que hicisteis? teneis el telefono?

gracias

Sertao Saturday 17 june 2006 - 01:17

Re:aprender a escalar en barcelona??

No es extraño si te cuelgas de manos que acabes "petao"

Es un error comun en los que empiezan a escalar soportar el peso del cuerpo en las manos-brazos, las manos se usan para progresar y equilibrarse, el peso del cuerpo debe apoyarse sobre los pies, si no lo puedes hacer por no tener buen apoyo, debes progresar lo mas rapido que sepas-puedas hasta encontrar apoyo comodo y estable que te permita descargar el peso de las manos.

No conozco a nadie que pueda hacer una via completa a base de brazos sin descanso sobre los pies, ahi petan hasta los mas cachas :)

Tranquilo, ya iras cogiendo tecnica y veras lo que se disfruta en las paredes, lo del grado ya ira viniendo con el tiempo y muchas vias.

Un saludo y sigue con ese animo, ten en cuenta, como alguien te ha dicho ya, que esto engancha y ya no se puede para :)

Hoock Saturday 17 june 2006 - 01:19

Re:Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

A mi tambien me interesa lo ke tu cuentas sobre esas vias largas en francia.las reseñas donde se pueden encontrar

Brekinlo Saturday 17 june 2006 - 17:25

companys per a escalada en bloc o esportiva

Ei, busque companys de barna per a sortir a escalar tant en escalada en bloc com esportiva. Si algú li interesa que conteste al correu .

Els forasters ens tenim que fer un lloquet.
Au

Roca Negra Saturday 17 june 2006 - 20:51

Re:Millors vies Cara Nord de Montserrat

Arribar a un consens sobre quines són les millors vies de la cara nord de Montserrat és força dífícil perquè cada persona tindrà un criteri subjectiu en funció del seu grau, de la seva experiència, del seu nivell, de les seves preferències, de les vies que ha fet, etc., però aquí va la meva aportació:

- Díedre CADE a l´Agulla del Centenar.
- Aresta GAM al Bisbe.
- Anglada-Cerdà a la Boleta Foradada.
- Anglada-Guillamon a la Cadireta d´Agulles.
- Puigmal al Cavall Bernat.
- Integral dels Flautats.
- Anglada-Cerdà al Frare Gros.
- Reina-Sánchez al Ganivet dels Diables.
- Lusilla a la Miranda dels Ossos.
- Barrufets a la Palangana.
- Electric Ladyland a la Paret de l´Aeri.
- TIM a la Paret de l´Aeri.
- Valentín Casanovas a la Paret de l´Aeri.
- Sánchez-Martínez a la Paret dels Diables.
- CADE a la Paret dels Diables.
- GAM a la Paret dels Diables.
- Arco Iris a la Paret dels Diables.
- Flipp Matinal a la Paret dels Diables.
- Hurtado-Carbonell a la Paret dels Diables.
- Díedre Pericman a la Paret dels Ecos.
- CADE a la Paret Nord d´Agulles.
- Mas-Brullet al Serrat del Moro.
- Casas-Chani al Serrat del Moro.
- Jordi Matas al Serrat del Moro.
- Esperó Bartomeu-Piuggròs al Serrat del Moro.
- Alfanhuí al Serrat del Patriarca.
- Cobo-Pamplona al Serrat del Patriarca.

I si em féssiu escollir només una no ho dubtaria: la via VALENTÍN CASANOVAS a la Paret de l´Aeri: impressionant, supèrbia i magnífica. 

klk Saturday 17 june 2006 - 13:22

ligamento cruzado anterior

wenas!.. pos ya veis de q va el tema , ayer en la resonancia me salio q tengo este ligamento roto.Lo q mas me sorprende es q puedo salir a correr y darle caña a la btt por q no me duele, solo al terminar, en frio , me molesta un poco por q derrama liquido, pero solo molesta.Ya me he informado de q si eres deportista mas vale q te operes, aunque es una putada por q despues estas a la sombra de 4 a 6 meses se q tengo q hacerlo. El caso es que me gusaria saber si alguno de vosotros a pasado por ello para que me explique un poco la experiencia, si duele mucho, tiempo de ingreso etc y si sabeis de algun doctor mas o menos bueno siempre sera mejor. Gracias!

naranjito Saturday 17 june 2006 - 23:11

tragedia en la QH

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/06/17/ciclismo/1150569898.html

Varios ciclistas atropellados por una furgoneta que se dio a la fuga.

Yo he visto al helicoptero llevarse a los heridos. Por el Charco de sangre y los daños que tenian los coches de la zona, la leche ha sido monumental

Ademas es una zona, lo digo porque la he pasado y esta misma tarde, en la que se circula a 40 o mas en la bici por lo que si sumas el atropello a la velecidad que se circula, Pues imaginar

Lo unico , escribir desde estas lineas mi mas sincero apollo a los heridos y desear que se recuperen lo antes posible.

Devido a las lluvias caidas a lo largo de la jornada ( a mi me ha granizado en Portalet= el asfalto estaba muy peligroso. He visto muchos accidentes. Algunos de ellos bastante serios. (ej. Un ciclista caido al barranco bajando Somport)
Por suerte parece que todos los accidentados se recuperan. No es poco.

Naranjito Saturday 17 june 2006 - 23:12

tragedia en la QH

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/06/17/ciclismo/1150569898.html

Varios ciclistas atropellados por una furgoneta que se dio a la fuga.

Yo he visto al helicoptero llevarse a los heridos. Por el Charco de sangre y los daños que tenian los coches de la zona, la leche ha sido monumental

Ademas es una zona, lo digo porque la he pasado y esta misma tarde, en la que se circula a 40 o mas en la bici por lo que si sumas el atropello a la velecidad que se circula, Pues imaginar

Lo unico , escribir desde estas lineas mi mas sincero apollo a los heridos y desear que se recuperen lo antes posible.

Devido a las lluvias caidas a lo largo de la jornada ( a mi me ha granizado en Portalet= el asfalto estaba muy peligroso. He visto muchos accidentes. Algunos de ellos bastante serios. (ej. Un ciclista caido al barranco bajando Somport)
Por suerte parece que todos los accidentados se recuperan. No es poco.

Naranjito Saturday 17 june 2006 - 23:14

Re:tragedia en la QH

La segunda tragedia del dia, mucho menos importante, pero personalmente tragica es que no he podido entrar en Tiempo de Oro por 11 minutos.
Despues de 3 meses entrenando y preparando la carrera me he quedado a 11 minutos de la medalla asi que no es que este muy contento

A mejorar para el año que viene

Persal Saturday 17 june 2006 - 15:51

Re:L´Artiga alta

Moltes gracies.
Es el millor club excusionista i la millor web del mon mondial

Abril Saturday 17 june 2006 - 14:44

tiendas de campaña

Hola,

os queria pedir un consejo, ara queremos comprar una tienda familiar, ya que somos 4, y la verdad hay un montón, a ver si podeis recomendarme alguna, las que he visto que creo que no estan mal són de la marca Robers , outwell, coleman.
Peró nose si són muy complicadas de montar y si resisten a las tormentas, ya que la última casi nos llovia dentro. 

Gracias.
Abril

Monti Saturday 17 june 2006 - 19:11

Eslovaquia

Hola a todos este mes de agosto me gustaria perderme por los parques nacionales de eslovaquia..alguien puede comentarme algo sobre ellos,los carpatos etc etc..muchas gracias..

Illeta Saturday 17 june 2006 - 20:39

vacaciones activas a partir del 10 de septiembre

Este año tendré vaciones a partir del 10 de septiembre, 15 o 20 dias. Se que muchos os vais de expe al "Chiquidistan", (que envidia me dais!). pero bueno, a mi me gustaria tener vacaciones activas asi que si alguien coincide en fechas...
propuestas:
-esclada/ferratas en Dolomitas
-Barrancos en alguna isla mediterranea (Corcega, Cerdeña...)
-Actividad en Marruecos (de alpinismo, digo...)
-kayac de mar por menorca
-la que os apetezca!

Y si no, pos me voy pa mallorca o pa Lanzarote a tomar el sol...

(menos mal que yo trabajo en verano, si no el mundo se hundiria! - es para automotivarme))

Illeta Saturday 17 june 2006 - 20:47

Re:INFO FINLANDIA

Buenas! (ya te advierto que mucha información nueva no te voy a dar...)

Yo  estuve en Finlandia hace 4 años, en plan cicloturismo. Teniamos la intención de recorrer el interior del pais, donde se encuentran los parques naturales y la region de los 1000 lagos. Digo teniamos porque fue un vaije frustado: las bicis no llegar jamas a Helsinki asi que nos metimos en un camping 3 dias a espera y cuando la paciencia pudo con nostros nos volvimos para casa.

he estado en finlandia. La he visto? no. Pero en las guias tiene buena pinta... snif, snif, snif. disfruta!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies