La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2006, sunday.

Mensajes dia18 june 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

La Cigarra Sunday 18 june 2006 - 13:47

cochesviajeros

que hay......  seguimos con la busquda

alguien conoce a esta gente.......... estan en navarra y se dedican a traer furgos de alemania........

si alguien sabe algo...............

un saludo

Ir a la conversación completa

NENT Sunday 18 june 2006 - 17:41

Refugio Poqueira (18-6-2006)

Hola amigos,necesito un poco d ayuda.Quiero subir ahora a finales de junio a la cumbre del mulhacen.Siguiendo la ruta q parte desde guejar sierra y q transcurre por la vereda de la estrella.Lo que no tengo muy claro es si hacer cumbre en un dia y bajar a algun refugio, o hacerla en dos dias. ¿el refugio hay q reservar plaza?¿se puede llevar la compañia de un perro? Muchas gracias.

xavinanga Sunday 18 june 2006 - 22:29

comida leofilizada

alguien ha probado esta comida es facil de preparar es para ir a alpes este agosto 7 dias vale la pena???? graciasss.

klaix Sunday 18 june 2006 - 04:53

Re:ascensión en junio al Toubkal

Vit, ets el sr. Camilleru???

Klaix

Josep Mestre Sunday 18 june 2006 - 08:22

Re:Sant Joan al Canigo

A la carretera que surt de Prada cap a Vernet passant per Sant Miquel de Cuixà, la pista te entre tretze i quinze quilometres, bastant més curta que per Villerac.

Mokitoki Sunday 18 june 2006 - 17:22

Refu cutrezillo

Hola. Suerte en tu aventura.Una cosita si vas con idea de dormir por la zona de  fuenblanca te recomiendo vivac pq el refu esta bastante cutre.

Mokitoki Sunday 18 june 2006 - 17:26

Re:Goriz - Pineta

Hola. Suerte en tu aventura.Una cosita si vas con idea de dormir por la zona de  fuenblanca te recomiendo vivac pq el refu esta bastante cutre.

Julipo Sunday 18 june 2006 - 18:56

Integral al Pedraforca, 600m. max. V A0

Wenas familia !!! el domingo pasado, el Trabalon, Illeta y un servidor hicimos una integral de vias en el Calderer del Pedra; Cerda-Verges, Gran Diedre, parte de la Pany y de la Anglada-Guillamon o Anglada-Cerda. Muy recomendable para visitar esta pared tan carismatica. Roca mas o menos buena, en los tramos de abajo mas rota que arriba y todo clavos y un parabolt en cada reunion. Ojito con el primer largo es raro de huevos, ya me contareis que os parece.

Julipo Sunday 18 june 2006 - 19:07

Arista GAM al Bisbe, Montserrat, 235, 6b/c max.V+

Wenas familia!! ayer sabado la Evita y servidor hicimos la GAM al Bisbe, menuda via mas guapa!!  pide desde el primer hasta el ultimo largo, casi la sacamos toda en libre pero el paso de 6c de bloque en el ultimo nos tumbo y nos rendimos a la jerarquia del "acero",, llevamos un jueguillo de aliens, pero na de na, esta equipada a piñon, eso si  base de algunos clavos, muchos buriles unos poquitos espits y 1 parabolt del 12 por reunion con descuelgue. El primer largo esta muy roto. Mas que recomendable!!!!
  Pekas tenias mucha razon.
  Adeu!!!

Pepus Sunday 18 june 2006 - 20:06

Re: brecha carrive !!!

Que tal!! Yo si que he hecho toda esta cresta (gemelo norte, gemelo sur y Posets)  y la brecha carrive la hize sin cuerda. Cuando tienes delante tanto la brecha como la subida de unos 100m que le sigue se te pasa por la cabeza dar media vuelta. La cuestion es ir haciendo poco a poco. El descenso a la brecha es lo mas facil; apenas bajas 7 metros aunque el patio es muy serio y se ataca unos metros antes de llegar a la brecha y por la derecha segun vas hacia ella. Lo mas "chungo" es encaramarse al otro lado ya que como dice Fter la roca esta muy podrida y es bastante vertical. NO TE FIES DE NI UNA SOLA PIEDRA, antes de apoyarte comprueba que no se mueva la piedra. Supongo que esto ya lo sabes pero te lo tengo que recalcar porque la caida seria de unos 400m. Comforme ganas metros la dificultad disminuye pero ya te digo que son unos 100m. Meter un piton o un tascon es casi imposible, todo se desmenuza, sobre todo en la parte mas comprometida que es la salida de la propia brecha. Un saludo...

Pekas Sunday 18 june 2006 - 20:08

Re:Arista GAM al Bisbe, Montserrat, 235, 6b/c max.V+

Me alegro de que te haya gustado...    Tiene  un ambiente muy guapo...y yo le tengo un especial recuerdo ... la época en que la hice... con la gente que iba...  
Cómo bien dices...  "Más que recomendable"...

Pekas  

PD. Yo ayer... Subirats a tope..  12 vías...  y pruebas del nuevo "arnes-tanga"  (sólo 93 grms...  ) que me he pillado... !!!!   En breve las fotos...

Amunt! Sunday 18 june 2006 - 20:24

Circ dels Engorgs

Sortida aquest dissabte dia 17 de juny al Circ d?Engorgs, pujant per la via natural de la Vall del Riu Duran (1.702 mts.). La colla l?hem formada la Concepció, la Lali, el Joan, el Jordi, el Salvador i jo. Deixem els cotxes al Pla de Campllong, seguint el camí evident que va per dintre del bosc, amb el riu a la nostra esquerra. Val la pena aturar-se per contemplar els seus salts d?aigua. Hi ha trams que la petjada es comparteix amb les torrenteres que baixem dels cims, per tant, cal anar en compte amb les relliscades. Es travessa un prat de pastures i es passa el riu per uns troncs. El camí puja fort fent ziga zagues, per una zona especialment agradable a la vista per la seva vegetació. Poc abans d?arribar ens incorporem al G.R. 11. Parem a esmorzar al Refugi Folch i Girona i seguim les marques del sender en direcció oest, per la riba dreta del torrent. Els senyals de pintura són escadussers i cal parar compte en no perdre la traça. Arribem a l?Estany dels Minyons, que no hem de travessar, sino resseguir fins a iniciar la pujada a la Portella d?Engorgs. Està bastant esmicolada, però és de bon fer. Just abans d?arribar al coll trobem l?única zona amb neu de la ruta, que es pot evitar per la seva part inferior, o fer-la per sobre. Un cop a la collada, deixem el G.R. 11 i seguim el cordal en el sentit horari. És una carena ample, sense cap dificultat que arriba a una elevació sense caràcter de cim (2.790 mts.), que batejem com a Pic de Sant Pere, donant-li gràcies per la seva bona voluntat en fer que el dia ens acompanyi. Baixem un collet i comencem la cresta que porta al Pic de la Tosseta de l?Esquella (2.871 mts.), on hi ha petites grimpadetes que fan requerir a estones l?ús de les mans. El vessant est és un ample prat herbei, que ens deixa de nou a un collet que dóna pas al primer dels dos Pics d?Engorgs (2.827 mts.) i, després d?un nou coll, s?arriba al segon pic del mateix nom (2.818 mts.). La baixada la fem encarats a la Portella de Meranges, però flanquejant en direcció sudest, pel tarterar format per grans blocs de granit, fins trobar-nos amb les aigües del riu que ens duen de nou al refugi. La tornada per la Vall del Riu Duran la fem pel mateix camí.

Ruta poc fitada, però força evident, on la neu és testimonial i evitable, oferint unes immenses panoràmiques dalt del cordal carener. La primavera ja ha esclatat per sota la cota 2.200, per tant, cal gaudir de la vegetació, de l?aigua i de les bestioles que habiten aquest indret.

Dades globals

Pla de Campllong - Refugi Folch i Girona
3,1 Km. - 1,46 hores - 690 mts. (desnivell acumulat possitiu)
Refugi Folch i Girona - Circ - Refugi Folch i Girona
7,9 Km. - 4,06 hores - 685 mts.
Refugi Folch i Girona - Pla de Campllong
3,1 Km. - 1,32 hores - 40 mts.
Totals : 14,1 km. - 7,24 hores - 1.415 mts.

Fotografies

1.- Estany dels Minyons amb la Portella d´Engorgs (el Bony del Manyer a la dreta)
2.- Cordal carener entre les dues portelles

Gordi Sunday 18 june 2006 - 20:29

monte perdido

Me gustaria saber que tal esta para subir al perdido y el cilindro a finales de este mes, no tenemos claro si subir por la normal o por alguna de sus variantes

Sinchan Sunday 18 june 2006 - 21:21

ALPES ITALIANOS - SENDERISMO

HOLA A TODOS, ESTE VERANO ME GUSTARÍA CONOCER  ALPES ITALIANOS. EL AÑO PASADO HICE EL TOUR DEL MONT BLANC Y ME PARECE PRECIOSO. PARA 2.006 BUSCO ALGO PARECIDO, SENDERISMO, TRAVESÍAS, ASCENSIONES ¿? .... SIN MATERIAL.
SALUDOS CORDIALES!!

phosks Sunday 18 june 2006 - 22:22

Artiga de Lin - Mulleres

Hola! Tengo un par de cuestiones ... El próximo fin de semana voy a hacer la ruta que va des de Artiga de Lin hasta el Mulleres ... Tengo una duda ... Hacen falta crampones todabia? Supongo que no habrá nieve ya. Alguien ha pisado esa zona de hace poco?

Otra pregunta ... Alguien sabe lo que se tarda en hacer esa ruta? calculo que unas 7 horas o así más o menos.

Grácias!

Pekas Sunday 18 june 2006 - 11:05

Re:aprender a escalar en barcelona??

jejejeje...qué creias...qué no te iba a costar tanto..????qué iba a ser llegar y besar el santo...????      (es broma... )   Cómo todo en la vida... esto te los has de tomar con calma.. sin prisas pero sin pausas... intentar ser constante...  Ir un par de días a La Fuxi... (te recomiendo ir un día Si un día No... un día de boulder...un día de descanso.. "peta" más de lo que crees.. y vale la pena respetar los descansos  
En la Fuxi... cojes la pared de la izquierda.. (más fácil que la de la derecha..  )  te colocas en la mitad ( más o menos debajo del "corazón"...el "caracol"..las "salamandras"  )  e intentas realizar toda la travesia... poco a poco... hasta llegar al final.. (la barra de tracciones de presas... )  Haces una travesia... descansas 5 min.... intentas otras... 5 min. más de descanso...  cuando hayas hecho tres travesias descansa 15 / 20 min... y luego ponte a "jugar" por donde te apetezca... (pequeñas secuencias de boulder... tres...cuatro ..ocho movimientos algo más "duros"... Poco a poco irás cojiendo la forma...       Al principio te costará llegar... no conocerás el tipo de presas ni cual es el mejor agarre... tranqui...ves haciendo...fijate en los movimientos de la peña..pregunta a quién veas por allí... ten paciencia...bebe agua...
DISFRUTA....!!!!!!!                          Pekas

PD. Los mediodías suele haber peña madtemera...  Yo suelo subir los martes y Jueves mediodía...   (aunque últimamente he hecho alguna "peya / campana"  )

Morales Sunday 18 june 2006 - 19:48

Cara oeste Gorro Frigi

Hola a todos volví para averiguar y hacer la línea que hay muy cerca a mano derecha de la Fernando Lajarín, después de 11 chapas la vía no tiene continuidad, en la última había un mosquetón de alguien que abandonó al ver que la vía no seguía, yo continué un par de metros para luego ir flanqueando hacia la izquierda hasta dar con la primera reunión de la Lajarín y salir por arriba. Así que ya sabéis si vais a hacer la Lajarín y veis esta línea que sepáis que no tiene continuidad. Salud y buenas escaladas.

Pekas Sunday 18 june 2006 - 10:09

Re:tragedia en la QH

Joder ...!!!!!   Que estaba haciendo la de la furgoneta...????

Vaya putada...!!!!!  

En cuanto a lo "tuyo"...    No te quejes... que no está nada mal el tiempo que has hecho...   

Pekas

PD. Siento la "deserción"....     Me alegro de que  la hayas acabado y que te haya ido tan bien...

Chemi Sunday 18 june 2006 - 14:32

Re:Entrenar para mejorar... 1

Ayer salí con mi colega de bici de toda la vida.
Empezamos juntos hace unos 15 años, cuando empezaba esto del mountain bike.
Desde entonce cada uno ha seguido su trayectoria. (El p´arriba y yo p´abajo )
Pues bien, es un tío que no ha tenido un entrenador en toda su vida. Y lleva diez años compitiendo: en BTT, carretera, triatlón, ironman.
Lleva unos cuantos años en el grupo de cabeza.
Este año está elntre los 5 primeros del Open de Barcelona de BTT y en el Top Ten de la Copa Catalana se su categoría (master 30).

Y además se lo pasa bien, hace rutillas, sale al monte con su novia, y no le importa salir en bici con un matao globero como yo.

Con todo ello lo que quiero decir es que no niego que el entreno super planificado no vaya bien, y que un entrenador personal no vaya bien, pero hay que desterrar la idea de que sin todo eso no harás nada.
Puedes hacer casi lo mismo con una mínima planificación personal.
(Hablando siempre de ese nivel de competición: autonómica y nacional por debajo de los pros)

Chemi Sunday 18 june 2006 - 14:37

Re:Entrenar para mejorar... 1

Para acabar:
Lo del entrenador personal, el plan de entrenamiento, etc. tiene una importante ventaja: que te obliga.
Eso va muy bien, incluso es casi necesario, si eres de los que no tienen mucha fuerza de voluntad.

Chemi Sunday 18 june 2006 - 14:42

Buf. Espero que no haya sido muy grave y se recuperen pronto.

Y tu Naranjito no tienes porqué quejarte. Seguro que has dado todo lo que tenías, has sufrido y te lo has pasado bien no? Pues ya está.
El año que vien machacas el crono !!!!

Naranjito Sunday 18 june 2006 - 23:33

Gracais Chemi y Pekas.

Lo considero un fracaso porque no he cumplido el objetivo. Esto me ayuda a ser mas exigente conmigo mismo y el año que viene organizarme mejor y mejorar mis puntos debiles para superarme.

Realmente, acabarla ya es un merito pero acabarla por debajo esta muy bien. No hay que ver mas que soy el 2400 de 7000.
Pero no es suficiente, por lo que el año que viene hay que ir a mas.

Espero veros encima de la burra disfrutando de km juntos

El dia 2 de julio es el campeonato de españa de maraton de BTT en Vitoria.
Organiza Extrem-Export
Por si os animais

Xavierchocula Sunday 18 june 2006 - 12:25

Re:Que esterilla me compro?

jejeje, bueno, en primer lugar gracias por  la respuesta, y por dar vida al hilo, y en segundo lugar decir que yo de este mundo soy de los que menos entiende y que unicamente quiero aprender, y supongo que con los años aprenderé a base de leches.
Y que en ningún momento he elogiado mi colchoneta ni ninguna en particular porque no tengo experiencia, asi que sería hablar por hablar sin conocimiento de causa, en mi caso si comprés esa colchoneta en particular, que a saber cuanto dura, fue por desconocimiento del mundillo, ahora seguro que me molesto un poco más a la hora de comprar

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies