Libreria Antiquària Caballé
Cultura Excursionista
Av/ Fiter i Rossell nº 31
Escaldes-Engordany
Principat d´Andorra
Tel/Fax: +376 829 454 Suerte con la búsqueda...![]()
Bona nit...
Pekas ![]()
Ir a la conversación completa
hablando de libros antiguos.
el otro dia, en Paris (que pijooo ha quedado estoooooo), paseando por los tenderetes junto al Sena (mas pijeria todaviaaaa), me encontre con un ejemplar de "Etoiles et tempêtes", de Rebuffat. En franchute, claro. Pues me lo compre por 15 eur de nada. Esta bien conservado, aunque parece que si lo sobo mucho se va a desencuadernar.
Creo que no es de la primera edicion (1954), pero sí de los ´50, no recuerdo bien.
el tio me decia todo entusiasmado: "tengo mas libros de montaña!", pero lo que me enseño no me atrajo.
Hola!
Dentro de 15 dias tengo intención de pasarme por la zona.
Me puedes aconsejar que vias son las ideales para un nivel de V+... y donde conseguir las reseñas?
Merci
Ola pitufet!
Jo tinc pensat fer el Forcanada(Mal des Pios) el dimarts amb una colla que estarem en familia, osigui que si hi ha algun inconvenient, ja tinformaré a partir del dijous que tornare a estar devant el comuter. Pero es probable que faci sols l´aresta superior, depèn de com ho vegi de temps. Ah i respecte el material no es de menys portar sempre una petita corda de 20 metres i 8mm( quasi no pesa), per si les mosques... i algun clau, baga(material ràpel, algun cordino fi per nus blocant)... aquestes asencins segons per on et fiquis sempre et pot nar be per fer un petit ràpel, o qualsevol daqestes coses.
I ara que recordo em sona que algu em va axplicar de un petit ressalt de 2 metres quasi arrivant al coll, i que hi ha un clau... pero tranqui que t´informo el dijos que be.
Ola pitufet!
Jo tinc pensat fer el Forcanada(Mal des Pios) el dimarts amb una colla que estarem en familia, osigui que si hi ha algun inconvenient, ja tinformaré a partir del dijous que tornare a estar devant el comuter. Pero es probable que faci sols l´aresta superior, depèn de com ho vegi de temps. Ah i respecte el material no es de menys portar sempre una petita corda de 20 metres i 8mm( quasi no pesa), per si les mosques... i algun clau, baga(material ràpel, algun cordino fi per nus blocant)... aquestes asencins segons per on et fiquis sempre et pot nar be per fer un petit ràpel, o qualsevol daqestes coses.
I ara que recordo em sona que algu em va axplicar de un petit ressalt de 2 metres quasi arrivant al coll, i que hi ha un clau... pero tranqui que t´informo el dijos que be.
Iran,
creo que la vía de la peña Regaliz debe ser la Divertimento, que es la más clásica. Buena vía, pero como picos son picos, con sus cosas (esto lo digo para los escaladores quintomaseros). Tiene un desplome que da un poco la risa.
Picos siempre depara sorpresa con el grado. Sobre la Casiopea me han dicho que tiene un largo V+ que si, que es muy gracioso. Los pasos duros están clavados??
Emilio
gràcies Wallas!!!
jo soc net de Betren, i ho conec he mirat els francesos i no pinten gens bé, el unisys tampoc dona bones referències,entrara dema al mati mes fort, a veure que em diu la padrina que es una crack x aquestes coses!!! per al cap de setmana ja em diràs alguna cosa en principi jo posposo la sortida.
Respecte al material es lo que portava preparat corda de 20 x 8mm bagues i .... tema clau em sembla que no !!! ;) a veure en principi no cal però ...sempre millor portar aquelles coses
que dius que mai faràs servir!!! Jejeje
Salut Lis!!
Yo tb tengo tiempo ahora entre semana. Mi grado es 5+ para liberar, así k no me vendría mal darle de nuevo más caña a menudo a la roca para ver si se puede subir un poco más ;)
Y Lai, escalas con hombres pk kieres....k anda k me llamas petardilla...... ![]()
loybcn@hotmail.com
Sleepy Angel ![]()
jjejejeje
muy bien expuesto
jejejejejjejeje
creo que con un entreno planificado tambien se puede conseguir esto.
pero si que tienes razon que es para un objetivo concreto
No se a mi es un tema que me resulta frustrante, he hecho de todo, entrenar a mi bola, entrenar con tablas, hacer caso a monitores de gimnasio, probar de todo .... los resultados casi siempre han sido frustrantes
Al igual que el tema de la alimentación lo mas frustrante es que cada persona te dice algo distinto
El tema del entrenador personal.... en teoría es buena idea .......pero aparte de que cueste una pasta y que tienes un tío que te fuerza a entrenar, no garantiza que sepan mas que por ejemplo mis amigos de INEF o profesores de educación física que ni entre ellos se ponen de acuerdo eso si cuando tenga pasta para pagar uno (nunca) pruebo y te cuento
No se encima yo (opinión personal e intransferible) creo que siempre que me he propuesto entrenar .... lo que es un hobby o disfrute se convierte en un trabajo... encima lo que gano (igual es que lo hago mal, seguro) no me parece tan espectacular respecto al esfuerzo que me ha supuesto
Por otra parte me doy cuenta que dedico mas horas a hacer deporte que muchos atletas de elite (una semana normal dedico entre 7 a 14 horas de actividades deportivas varias y si voy al monte llego a 20 horas) lo cual da una media de entre 2 y 3 horas de deporte diarias ) y la verdad para tantas horas me siento bastante piltrafilla para ser sincero..... Ergo algo estoy haciendo mal ..... aunque me lo paso bastante bien
Por lo cual la verdad cada vez estoy mas confundido.... eso si lo que tengo cada vez mas claro es que el deporte lo hago por gusto y no por obligación .....
Pit tu tranki
jejejejje
si te sirve de algo, yo entreno lo mismo y soy un piltrafilla
Por fin puedo intervenir para comentar algo que tengo muy claro,
lo que ha comentado Ricard, no se podia expresar mejor¡¡¡¡¡¡¡¡

pero claro que hay frontales para todo!!!
cualquiera que te alumbre bien de lejos vale para todo.
otra cosa es que quieras que pese 40g o que las pilas te duren 8 dias con el frontal encendido...
pero en serio, hay miles de frontales que valen para todo.
a veces caemos en el rollo de "comprate 2 cosas que esa no va bien para esto o lo otro".
Al final diremos todo convencidos que "hay que comprarse 2 GPS porque este es para esto y el otro para lo otro", y asi con todo.
lo dicho, un frontal Zoom vale para todo. Si quieres algo mas moderno (ligero y compacto), cualquiera de esos que combinan bombilla (tampoco hace falta halogena, que chupa mucho) con leds (de 1 a 8).
Yo tengo 2 frontales, PERO porque uno me lo encontré (un Ion de Black Diamond), pero como la pila se ha agotado y vale 8 o 9 euros, paso de el y no lo uso apenas. El Zoom es el otro.
Bones!
Jo he tingut un zoom que mha durat 19 anys. m´el van regalar als 7 i fins aquest nadal és el que he portat.
Ara tinc un tikka xp i em va molt bé, l´únic problema que he tingut amb ell és que s´ensegues accidentalment amb un copet per durlo a la "seta" de la motxilla ( per cert... seta quin nom rebria en català? perqué la butxaca de la cremallera de dalt no es gaire técnic) i les pil·les tendissin a exhaurir-se. Lo bó és que t´avisa emb un sistema de colors de quanta pila et resta.
El tikka és cómode, no pesa. Te posició de focus i difuminat i conta amb 3 intensitats + un extra llum de pocs segons per si es busca instal·lació de rappel per exemple a plena fosca.
No mha pillat la negra encara en cap sitiuació de patir desde q el tinc però després de 19 anys amb el zoom n´estic contenta. ( i del zoom tb... el que passa que el petaqueo segons on costa de trobar)
El meu germà porta un dels todo 100 de 4 leds jejejeje i es molt resultón tb... crec que li va costat 9 euros.
Holaaa
hombre, que tampoco queria algo tan "pro"... jejeje basicamente que no se casi nada de los nuevos xp y como me ha caido algo de pasta con la que no contaba, igual me pillo alguno de estos.
como que no se llevan los frontales??? y como vas?, palpando?, yo es que palpar solo me dejan en casa,.....![]()
![]()
![]()
![]()
v´sss
pd
sabes algo del kayak???
miraste esto??
http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=289 83gr
y esto?
http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=293 90gr
eso si no se que tal ira de transpirabilidad
Holaaa
me he estado mirando la info que sale en la web de petzl y he comparado los tres frontales:
- distancia de alumbrado, myolite 3, 76/25 metros, el tikke xp 35 m. y el myo xp 45 m.
- duracion pila, 3:30/130 horas, 60 horas o 70 horas, respectivamente.
- peso, 180 gr, 95 gr y 175 gr.
- precio (barrabes, sin iva), 38.19 euros, 40.60 y 62.16...
resumiendo,
-myolite3, distancia, el mejor, duracion pila, casi, y el mejor precio, falla en peso.![]()
- tikka xp, la peor distancia, la peor duracion, el mejor peso y precio medio.![]()
- myo xp, distancia y duracion medias, peso fatal, comparativamente y el peor precio...![]()
conclusion, creo que me comprare el myolite 3 y paso de leds xp...
v´sss
exacte!!!!
"bolet" jo sempre ho he emprat traduïnt literalment i el terme mosca no l´havia escoltat en ma vida.
Hauré d´enviar el dubte a termcat
, tot i que estic molt en desacord amb el seu diccionari de terminologia de muntanya. S´han dedicat a traduir literalment les coses i equiparant traduccions barrueres col·loquials a mots correctes o directament posant només la traducció literal i llestos. I del tema nusos millor que no em parlem... de fet l´entrepà a aquest diccionari podriem veure: entrepà o també dit bocadill ( de jamó i ques)i es quedarien tan amples.... ![]()