La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2006, friday.

Mensajes dia16 june 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Friday 16 june 2006 - 00:55

Re:Libros difíciles de encontrar

Ese Iker..!!!!    Si señor...el librero de Escaldes...   Gracias a él encontré algún libro que me interesaba... (no tan antiguos cómo los que busca Zodiaco... )
pero eran libros que ya estaban agotados...  

Zodiaco... esperate al octubre... En Collsacabra  (cada año ha sido en uno pueblo diferente dela zona... )  se celebra la Fira del llibre de muntanya  y este tío viene cada año...  De hecho mirando unas fotos en Google... he encontrado el nombre : Libreria  anticuária  Caballé.... 
http://romesco.iespana.es/fira/fira%202003%20a%20lesquirol/fotos/18.jpg

Lo encontré....!!!!!!

Libreria Antiquària Caballé
Cultura Excursionista
Av/ Fiter i Rossell nº 31
Escaldes-Engordany
Principat d´Andorra
Tel/Fax: +376 829 454                              Suerte con la búsqueda...

Bona nit...       Pekas

Ir a la conversación completa

Aguito Friday 16 june 2006 - 09:57

He añadido los datos de la libreria en la sección "Directoris de botigues" de esta forma es más facil localizarla.

jsp Friday 16 june 2006 - 10:07

Cont. conversación...

(Viene de: )

Pues nada, ajo y agua. No va a quedarme mas remedio que tener mucha paciencia, esperar que todo vaya bien, y a ver si dentro de un año puedo empezar a hacer cositas.

Muchas gracias por vuestras respuestas y animos.

Gabi Friday 16 june 2006 - 10:26

hablando de libros antiguos.

el otro dia, en Paris (que pijooo ha quedado estoooooo), paseando por los tenderetes junto al Sena (mas pijeria todaviaaaa), me encontre con un ejemplar de "Etoiles et tempêtes", de Rebuffat. En franchute, claro. Pues me lo compre por 15 eur de nada. Esta bien conservado, aunque parece que si lo sobo mucho se va a desencuadernar.
Creo que no es de la primera edicion (1954), pero sí de los ´50, no recuerdo bien.

el tio me decia todo entusiasmado: "tengo mas libros de montaña!", pero lo que me enseño no me atrajo.

Peluo Friday 16 june 2006 - 11:46

Re:MIRLO QUIEN SABE DONDE ESTA.....

Hola Sr. "ocellot"...Encara esteu a Saldes? vas dir fins el 25 de Juny?...Has pogut anar a la piscina?...Si fa bo no descartem una visita el cap de setmana de St. Joan...

Parlem...
Peluo

mirlo Friday 16 june 2006 - 11:55

Re:MIRLO QUIEN SABE DONDE ESTA.....

Si, aqui estic...baixant la tartera de paperots, impostos i mandangues varies

mirlo

Pere Tutusaus Friday 16 june 2006 - 10:34

Re:"espolón de los franceses" a Peña Vieja

Hola!

Dentro de 15 dias tengo intención de pasarme por la zona.
Me puedes aconsejar que vias son las ideales para un nivel de V+... y donde conseguir las reseñas?

Merci

Wallas Friday 16 june 2006 - 11:33

Re:FORCANADA (2.881 M) POR LA VAL DETH ARRIU NERE

Ola pitufet!

Jo tinc pensat fer el Forcanada(Mal des Pios) el dimarts amb una colla que estarem en familia, osigui que si hi ha algun inconvenient, ja tinformaré a partir del dijous que tornare a estar devant el comuter. Pero es probable que faci sols l´aresta superior, depèn de com ho vegi de temps. Ah i respecte el material no es de menys portar sempre una petita corda de 20 metres i 8mm( quasi no pesa), per si les mosques... i algun clau, baga(material ràpel, algun cordino fi per nus blocant)... aquestes asencins segons per on et fiquis sempre et pot nar be per fer un petit ràpel, o qualsevol daqestes coses.
I ara que recordo em sona que algu em va axplicar de un petit ressalt de 2 metres quasi arrivant al coll, i que hi ha un clau... pero tranqui que t´informo el dijos que be.

Em descuidava ...sembla una bona ascenció. VagiB

Wallas Friday 16 june 2006 - 11:33

Ola pitufet!

Jo tinc pensat fer el Forcanada(Mal des Pios) el dimarts amb una colla que estarem en familia, osigui que si hi ha algun inconvenient, ja tinformaré a partir del dijous que tornare a estar devant el comuter. Pero es probable que faci sols l´aresta superior, depèn de com ho vegi de temps. Ah i respecte el material no es de menys portar sempre una petita corda de 20 metres i 8mm( quasi no pesa), per si les mosques... i algun clau, baga(material ràpel, algun cordino fi per nus blocant)... aquestes asencins segons per on et fiquis sempre et pot nar be per fer un petit ràpel, o qualsevol daqestes coses.
I ara que recordo em sona que algu em va axplicar de un petit ressalt de 2 metres quasi arrivant al coll, i que hi ha un clau... pero tranqui que t´informo el dijos que be.

Em descuidava ...sembla una bona ascenció. VagiB

Wallas Friday 16 june 2006 - 11:58

si vols saber  algo abans abans del dijous, et fesme un truc al 660 26 16 83, als vespres que es pobable que estigui fent algun barranc durant el dia.dewwww

iran Friday 16 june 2006 - 12:25

Bueno, yo la verdad es que por la zona de fuente dé este espolón es lo unico que he escalado. Es muy recomendable, sale un día completito de escalada, es muy disfrutón y los pasos aislados de V salen muy bien y están clavados. Luego la desnivel reseña un largo de V+, pero no es V+ ni de coña, es más fácil. Cuando vaya a casa te digo si quieres el nº de desnivel en el que sale Peña Vieja y el enlace de donde sacamos una reseña muy detallada. También puedes mirar en www.picoseuropa.com, donde vienen varias reseñas. En la zona está la aguja de la canalona que tiene una vía de IV+ y la aguja ostaicoechea que también tiene una vía fácil. Un amigo las hizo hace tiempo y no tienen ninguna dificultad. También está ahí la REgil a los horcados rojos, que creo que tampoco pasa de esa dificultad. Todas estas y muchas más están en un libro que sacó Adrados hace años, "escaladas selectas de la cordilñera cantábrica" o algo así. Ahora desnivel ha sacado uno nuevo en la que vienen estas clásicas también.
Aparte de esta zona yo he escalado en la Vega de lIordes la "casiopea" a la torre salinas (380m, V+) y una vía en la peña regaliz que no me acuerdo el nombre. La que más me llenó fue la casiopea, una de las mejores vías que he hecho. Creo que fue todo un poco, 1ª escalada en pìcos, un sitio precioso, soledad, un atardecer de septiembre increíble, dormir en la cabaña de la vega de liordes con las vacas pastando fuera, el mar de nubes que se mete en el valle... y la via muy guapa, mantenida en IV+-V con 2 largos de V+ exigentes, sólo unos clavos en la vía y lo demás a currártelo, reuniones igual. Luego el domingo escalas tranquilamente en la peña regaliz, y pa casa. Si te decides por alguna de estas, ya te puedo detallar más, y el nº de desnivel donde apareve Peña Vieja te lo digo luego.

edupiri Friday 16 june 2006 - 12:59

Re:La Brecha

Yo subi la semana pasada y yo llevaba Piolo y Crampones, pero los utilize pero realmente no eran necesarios. A partir de las 10 de la mañana, la gente subia sin usarlos, bueno, ni los llevaban.

Si en esta epoca, hace 5 días no se usaban, en Agosto mucho ha de cambiar.

Un saludo y es guapisiama la brecha. A disfrutar.

Wallas Friday 16 june 2006 - 13:14

ola unaltre cop pitufet!
semeva la jamba! acavo de mirar el temps i no pinta gens b pues deia que estare per la zona osigui que al final notassaguro que pugui fer l´ascenció,... les isòberes marquen, que s´acostarà un rebúff alimentat de l´atlàntic que fa mol mala pinta i a la Vall d´Aran quan entra de nord ja et pots aixoplugar  B. I com diuen en aranès quan estigui per vielha..SI ETH MONCURBISON ETH CAPET O NAUA O FA FRED(perdó per les faltes ortogragiques en aranès), simesno acavare per la vall.. aixoplugat. Salut!

mapicas Friday 16 june 2006 - 13:54

Iran,

creo que la vía de la peña Regaliz debe ser la Divertimento, que es la más clásica. Buena vía, pero como picos son picos, con sus cosas (esto lo digo para los escaladores quintomaseros). Tiene un desplome que da un poco la risa.

Picos siempre depara sorpresa con el grado. Sobre la Casiopea me han dicho que tiene un largo V+ que si, que es muy gracioso. Los pasos duros están clavados??

Emilio

pitufet Friday 16 june 2006 - 14:19

gràcies Wallas!!!

jo soc net de Betren, i ho conec he mirat els francesos i no pinten gens bé, el unisys tampoc dona bones referències,entrara dema al mati mes fort, a veure que em diu la padrina que es una crack x aquestes coses!!! per al cap de setmana ja em diràs alguna cosa en principi jo posposo la sortida.
Respecte al material es lo que portava preparat corda de 20 x 8mm bagues i .... tema clau em sembla que no !!! ;) a veure en principi no cal però ...sempre millor portar aquelles coses

que dius que mai faràs servir!!! Jejeje

iran Friday 16 june 2006 - 15:58

Pues no sé si es la divertimento. Nosotros entramos en la primera que vimos, creo que tenía alguna marca en la roca al inicio. La vía creo recordar que estaba casi limpia, y en el último largo había un parabolt (el único que he visto en las 3 vías que he hecho en picos), en un paso de V+, si no me equivoco.
Sobre la casiopea, tiene 2 largos de V+. El primero de ellos está en el tercer largo, que empieza con un diedro muy bonito y luego se sale a una repisita a la dcha para subir al lado de una fisura un poco desplomada. En esa fisura hay un clavo con una cinta, pero no es tan fácil acerar de ella. Yo tuve que hacer unos pasitos de 2 regletas con un fisurero por debajo de mis pies y ¡lanzar a por la cinta! por supuesto con toda la fe del mundo puesta en que el clavo es de puta madre y te va a aguantar el tirón (qué remedio!) no hay más seguros hasta la reu (ni en ella) y aún queda un paso donde estás de pies en una repisita cómoda y lo único que ves es una planta estilo "pelucón verde" a la que no quieres agarrar. Al final acabas saliendo de ahí de alguna manera y llegas tirando de las cuerdas a la reunión, donde no hay NADA. Yo puse 2 friends y 2 fisus y fue mi primera experiencia de reuniones caseras 100% desde la que aseguré a los 2 segundos el largo de V+ y encima uno de ellos ¡se colgó para descansar! como se nota que aún no llegaba a ver la reunión, se creería que era de químicos (je, je). El siguiente V+ es el séptimo largo, este está quizás mejor para acerar y es el paso de salida de la reunión. Lo que sí conviene es llevar una chapa recuperable o un fisu pequeño para estrangular el "pequeño gusanillo roñoso" que asoma de la pared. El compañero que le tocó ese largo se curró un estrangulamiento con cordino hecho a una mano medio empotrado en el paso que todavía le estoy aplaudiendo. Y eso es todo. Los demás largos son de lo más disfrutones, y estos también, claro, ¡que le dan una vidilla a la vía!
Es una de las mejores vías que he hecho en mi vida, muy completa.
Ah! para la pregunta anterior, lo de peña vieja aparece en la desnivel 212 y un croquis completo del espolón de los franceses en www.todoescalada.net, para el recorrido es muy detallado, para las reuniones no siempre da en el clavo(je je, nunca mejor dicho) porque en algunas reus pone que hay 2 clavos y sólo hay uno, en otra Josu vio uno de los clavos en el suelo etc...
Pos eso, a escalar todos, que llega el fiiiindeeee

Sapun Friday 16 june 2006 - 00:21

Re:Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

Hey, qué tal!
    Vía Capricciosa: 240 mts; 6a (max. oblg. 5b); toda equipada con parabolt; material: 10 exprés + mat. para reunión. Aproximación: 5/10 min desde donde se deja el coche.

Vía Banzai: 280 mts; 6c+ (max. oblg. 6a); parabolt; material: 14 exprés + mat. para reunión. Aproximación: 10/15 min desde coche.

En ambas vías el coche se deja en el mismo lugar. A parte de éstas, hay algunas más en el misma zona donde el nivel mínimo no es superior a 6a. 

Si quieres, mándame un mail para el finde que subas, quedamos y te dejo el libro. Y si no, ya trataré de mandarte mapa para el coche, aproximación a pie de vía y croquis de vía.

Un saludo.

izar Friday 16 june 2006 - 14:32

Re:Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

Aupa Lai. No se si exactamente kieres informacion de Andorra pero en Francia a unos kilometros de Andorra esta Dent de Orlü. Es un monte muy bonito con 1 o 2 horas de aproximación a las vías (no me acuerdo bien). Tienes la posibilidad de hacer vías de hasta 500 o mas metros totalmente equipadas o semiequipadas. Igual te interesa....A mi me gusto mucho porque es un sitio de lo más tranquilo...

Lai Friday 16 june 2006 - 15:34

Re:Vias en Montserrat para hacer en una tarde y con sombra (o poco sol...)

Mmm se m´oblidava el més important! Jo també tinc temps lliure, i sempre he escalat amb homes, així que una compi per anar a trepar, m´encantaria. Si vols... doncs ja saps! lmartra@gmail.com
Fins aviat!

camaleon Friday 16 june 2006 - 17:50

Hola Lis y Lai...aquí està el "hombre",je,je...(sin malas intenciones), nada, solo deciros que yo también tengo tiempo libre entre semana y que si hos animais a hacer alguna trepadita, ya sea deportiva o via larga(equip./desequip.) de entre IVº y menos de 7º(este último solo en deportiva,je,je..), hacedmelo saber!! llevo vastantes anyos en el tema y por ahora dispongo de más tiempo.

Así pués, si alguna se anima hasta pronto, y si no, que disfruteis muchissimo de la pared!!!

llopsolitari_@hotmail.com

suerte!!

loybcn Friday 16 june 2006 - 18:23

Salut Lis!!

Yo tb tengo tiempo ahora entre semana. Mi grado es 5+ para liberar, así k no me vendría mal darle de nuevo más caña a menudo a la roca para ver si se puede subir un poco más ;)
Y Lai, escalas con hombres pk kieres....k anda k me llamas petardilla......

loybcn@hotmail.com

Sleepy Angel

danimonk Friday 16 june 2006 - 20:00

Re:aprender a escalar en barcelona??

muchisimas gracias a los dos. per cert samesants el  minicurset  rocodrom no  pone fecha. esta todos los dias?(menos el miercoles claro).
Me he comprado unos gatos de el decatlon para empezar y un poco de magnesio y estoy empezando haciendo el chorrilla para coger fuerza en las manos eso si no me cuelgo a mas de 1 metro de el suelo (paso al plegar del curro por la fuixarda y en media hora no se si las manos son mias o de otro)

Guillem.s Friday 16 june 2006 - 22:02

Re:escalada deportiva: un fin o un medio?

bueno, lo primero es decir.. Ole ole que mañana no hay cole!
lo segundo saludar a to la peña que hace mil que no me conecto!!!
en cuanto al tema...  yo soy de los denominados frikis ( no por grado ehhh)  hace poco que escalo, solo hacia deportiva.. hasta que conoci el bloke....  y me mola que te cagasssssssssss y se me da guay.. hago mas grado que en deportiva...
en cuanto a via larga o clasica.. pues no puedo opinar pq no lo e probado nunca... pero me siento mucho mas "seguro" haciendo el friki....
ah y eso si, me siento igual de montañero que cualquier otro compi... eso no creo que se mida por lo que haces, sino en como lo haces y en como lo sientes...
un saludo mu fuerte a todos... que sus tengo medio olvidaos.... pero me acuerdo mil de vosotrosssss

besarkada bat!

Naranjito Friday 16 june 2006 - 09:47

Re:Entrenar para mejorar... 1

jjejejeje

muy bien expuesto

jejejejejjejeje

creo que con un entreno planificado tambien se puede conseguir esto.

pero si que tienes razon que es para un objetivo concreto

Pirineista Friday 16 june 2006 - 10:23

Completamente de acuerdo contigo, Irotz  
Dentro del mundo de la NO COMPETICIÓN, yo más que un entreno programado confío en otras posibilidades... Por ejemplo, vivimos en una época sedentaria con muchas palomitas y tele basura. A nadie le gusta ponerse como una bola, pero de repente, uno empieza a engordar porque no hace nada. Y claro, cuando todo lo que te rodea es tan joven y en forma, no quieres ser menos y decides acudir al gimnasio. Eso sí, al gimnasio hay que acercarse en coche, para llegar más fresco y salir mejor! Eso son cuerpos de laboratorio, muy alejados de la realidad, o almenos de las exigencias de deportes en plena Naturaleza. Pero me escapo del tema que nos atañe. Cuando hablo de otras posibilidades me refiero a cambiar las costumbres. Ir en bici cada día al curro (o colegio, universidad,...) es una buena opción, por no decir ir a pie, igual de buena. Cuando uno se acostumbra a eso luego quiere más, y de repente uno se descubre con más tiempo libre (entre semana) del que creía. Uno alarga la vuelta a casa o incluso se levanta antes para pedalear más rato!!! También se puede aprovechar el rato para comer, llevándose uno la comida en un taper: pedaleas y comes tu propia comida en un parque o donde te salga. La bici como medio de transporte y no como algo solamente deportivo nos hace más libres y, qué curioso, más sanos y "entrenados". En China y la India lo hacen cada día desde hace un siglo. Por qué no nosotros? Luego, las temporadas... Quién dice que no se pueda pedalear entre noviembre y marzo? A veces incluso es mejor, ya que moviéndote te calientas, no como en los meses de primavera y verano, cuando hace tanto calor que te cuesta más respirar!!! Incluso en el norte de este país cabe esta posibilidad, eso lo decide cada uno en función de cuanto se quiera mojar! En fin, que la temporada de entreno deja de tener importancia cuando uno va en bici cada día del año. Y lo bueno es que no hay que obsesionarse, osea que sin programarte ni nada descubres que estás como una rosa  

PIT Friday 16 june 2006 - 14:36

No se a mi es un tema que me resulta frustrante,  he hecho de todo, entrenar a mi bola, entrenar con tablas, hacer caso a monitores de gimnasio, probar de todo .... los resultados casi siempre han sido frustrantes

Al igual que el tema de la alimentación lo mas frustrante es que cada persona te dice algo distinto

El tema del entrenador personal.... en teoría es buena idea .......pero aparte de que cueste una pasta y que tienes un tío que te fuerza a entrenar, no garantiza que sepan mas que por ejemplo mis amigos de INEF o profesores de educación física que ni entre ellos se ponen de acuerdo eso si cuando tenga pasta para pagar uno (nunca) pruebo y te cuento

No se encima yo (opinión personal e intransferible) creo que siempre que me he propuesto entrenar .... lo que es un hobby o disfrute se convierte en un trabajo... encima lo que gano (igual es que lo hago mal, seguro) no me parece tan espectacular respecto al esfuerzo que me ha supuesto

Por otra parte me doy cuenta que dedico mas horas a hacer deporte que muchos atletas de elite (una semana normal dedico entre  7 a 14  horas de actividades deportivas varias y si voy al monte llego a 20 horas)  lo cual da una media de entre 2 y 3 horas de deporte diarias )   y la verdad para tantas horas me siento bastante piltrafilla para ser sincero..... Ergo algo estoy haciendo mal ..... aunque me lo paso bastante bien

Por lo cual la verdad cada vez estoy mas confundido.... eso si lo que tengo cada vez mas claro es que el deporte lo hago por gusto y no por obligación .....

Naranjito Friday 16 june 2006 - 15:09

Pit tu tranki

jejejejje

si te sirve de algo, yo entreno lo mismo y soy un piltrafilla

Ricard Friday 16 june 2006 - 15:42

NO QUERIA DECIR nada de este tema, ya que no tengo ni la mas pajolera idea, pero al final... es que no me puedo quedar callado.

a ver, deporte de competicion, yo solo he hecho uno seriamente, y sin entrenar mejor ni plantearselo. Y se mejora MUCHO, y con ayuda de profsionales, psicologo,  etc se compite mejor. Y para mi eso no tiene vuelta de hoja. Si quieres competir en igualdad de condiciones con el que dispone de enrenador, psicologo y 20 horas semanales de entreno, algo debes hacer.

lo otro, es otra cosa. pero esta claro que para disfrutar de la montaña, la BTT, o lo que sea, es imprescindible un MINIMO de forma fisica. Lo ideal y mas guapo debe ser poder salir cada dia a andar un par de horas, escalar un par de largos, o andar en bici unos kilometros, a tu bola. seguro que cojes una forma fisica fantastica, sin stress y sin comerte mucho el coco, ademas disfrutando, pero la mayoria no disponemos de ese tiempo.

mi sistema es hacer lo que pueda, y lo que tengo claro, es que si salgo a correr entre semana (sin control de ninguna clase) y mas cojo la bici el week-end, luego voy al monte y voy mucho mejor. y punto.  el dia que deje de fumar, esto puede ser la ostia.

total que para decir eto mejor me callo.. adeuuuu
jander is back again

Tito Friday 16 june 2006 - 15:52

Por fin puedo intervenir para comentar algo que tengo muy claro,

lo que ha comentado Ricard, no se podia expresar mejor¡¡¡¡¡¡¡¡

Pekas Friday 16 june 2006 - 19:15

Totalmente de acuerdo con todos... !!!!!   y totalmente en descuerdo en algún punto...

1.- En Barcelona.. puedes encontrar preparadores fisicos o entrenadores personales culaificados.. y que no son nada caros... (entiendo por ello entre 25 a 40 euros mes.. ) y por supuesto que es como lo de encontrar un buen mecánico o un dentista de confianza..   Se ha de buscar..probar... y ver si es el tipo de profesional que necesitamos y que se adapta anuestras expectativas...

2.- Está claro que entrenando "anarquicamente" empleamos más tiempo y nos lo pasamos de "fruta madre"... y además la sensación final es la de Pit.. nos sentimos un poco piltrafillas... a pesar de salir a "entrenar" 4 ó 5 días a la semana...

3.- Cómo bien dice Ricard... tal vez sólo se trata de añadir a nuestras salidas o "entrenos" otro tipo de pautas o actitudes... (dejar de fumar.. dejar los Donuts...   realizar salidas de algo más de "calidad"... más series de estiramientos...comer mejor..dormir las horas... etc...) Cuando estás con un preparador...ostia que si "respetas" estas otras formas de mejora fisica...   

4.- Viva el entreno anárquico...!!!!!!   (pero que bien iba cuando me "controlaba" el preparador....  )                          Pekas
PD. Por supuesto estoy en la linea de Iker  (Irotz... )  (lástima lo de la Specialized... )

Persal Friday 16 june 2006 - 21:47

L´Artiga alta

Hola penya:
Volem fer la ferrada de les Dames i baixar per l´Artiga Alta.
Pregunta: quina llargada de corda necesito per rapelar?
Moltes gracies a tots

Madveras Friday 16 june 2006 - 23:01

Re:L´Artiga alta

Si no recordo malament crec que te algun rapel de una miqueta mes de 40... recomenable portar 2 de 50m

juanqui Friday 16 june 2006 - 00:10

Re:respuestas para juanqui y todo el que este interesado en los materiales freaks y ligeros 1

Gracias de nuevo Pit, y acuestate...Yo estoy medio desplomado, pero mi chica sigue estudiando. Haber si acaba. En fin, me da la sensación que he mirado mucho, pero que se me han escapado muchas cosas, debe ser que siempre miro lo mismo... Un abrazo.

Juanqui Friday 16 june 2006 - 00:14

Re:tarptent o tienda hiperligera.

Gracias pekas, conozco la foto de la tienda, aunque no se que tal resultado dará. Se que por el diseño puede aguantar bastante viento, puesto que es un iglú, con palos de aluminio de bastante calidad.Pero y la condensación? en una tienda así puede ser una locura sino ventila bien. En fin que es una dificil cuestión. Facilmente sea una tienda que pueda ir mejor con tiempo bastante frio, pero en los alpes y en verano a lo mejor transpira bastante mal. Siempre el mismo problema, saber de alguien que la tenga, y... que te informe. Por que los foros franceses con su idioma imposible.

Pekas Friday 16 june 2006 - 01:11

Cómo bien te dice Pit... (y algún otro.. )  es cierto que nos "volvemos" locos... 

Yo tengo desde hace tres o cuatro años una Helsport...   estoy encantado... (además de que fué un chollazo... )
http://www.helsport.no/EN/default.asp?ID=8339&G=848&P=838    (no es pesada...y si vamos dos y repartimos la tienda...no te enteras mucho... 1 kilo cada uno...  )
Tienes esta otra opción... (se de un colega que cambio palos y piquetas y le rebajo casi los 300 grms...  )
http://www.helsport.no/EN/default.asp?ID=1283&G=848&P=838   

No son ni las más bonitas.. (aunque a mi me encantan..)  son discretas...sobrias... pero están hechas a prueba de bombas... muy fáciles de montar... fiables... resistentes..    La estrené una semana que estuvo dos días lloviendo...  aguanto como una "jabata"...       Una buena marca...no muy valorada en nuestro país..

Pekas         Bona nit...

PIT Friday 16 june 2006 - 09:04

umm hellsport....hacia tiempo que no sabia nada de ella,  totalmente de acuerdo con pekasss otra excelente opcion ....me parece que mas que mas o menos valorada el problema es que hay tal cantidad de marcas que seria imposible comercializarlas todas .......

Pero viendo su catalogo otra opcion que nadie usa pero que es interesante son als tiendas tipo tipi (piramidales como las de los indios) son muy muy ligeras estables si estan bien montadas y con mucho espacio interior ..... aparte de hell sport black diamond golite o oware hacen tiendas de este tipo.......

Jb Friday 16 june 2006 - 11:30

Frontales "para todo"

Holaaa

ya se que un solo frontal para todo es dificil, pero que os parecen estos frontales???

myolite 3
MYOLITE 3
tikka xp
TIKKA XP
myo xp
MYO XP
el uso a darle, el habitual, montaña, bici, viajes moteros con montaje de tiendas a oscuras, lectura de el jueves en la tienda cuando llueve o no puedes dormir... enfin, un frontal para todo, robusto y que no me de problemas si se me hace de noche circulando en bici o se funde la bombilla de la moto...

gracias

PIT Friday 16 june 2006 - 11:40

Re:Frontales "para todo"

parecer .... me parecen bien ..... ¿cual era la pregunta?

Gabi Friday 16 june 2006 - 11:52

pero claro que hay frontales para todo!!!

cualquiera que te alumbre bien de lejos vale para todo.

otra cosa es que quieras que pese 40g o que las pilas te duren 8 dias con el frontal encendido...

pero en serio, hay miles de frontales que valen para todo.

a veces caemos en el rollo de "comprate 2 cosas que esa no va bien para esto o lo otro".
Al final diremos todo convencidos que "hay que comprarse 2 GPS porque este es para esto y el otro para lo otro", y asi con todo.

lo dicho, un frontal Zoom vale para todo. Si quieres algo mas moderno (ligero y compacto), cualquiera de esos que combinan bombilla (tampoco hace falta halogena, que chupa mucho) con leds (de 1 a 8).

Yo tengo 2 frontales, PERO porque uno me lo encontré (un Ion de Black Diamond), pero como la pila se ha agotado y vale 8 o 9 euros, paso de el y no lo uso apenas. El Zoom es el otro.

Jb Friday 16 june 2006 - 12:02

Holaaa

la pregunta seria que frontal os comprariais, un poco para todo uso, i si alguien ha probado estos frontales con "bombilla" xp

v´sss

sarrio Friday 16 june 2006 - 12:10

yo tengo de pelz el micro y me va de p.m.
pequeño, robusto, y muy sencillo.
alumbra lo necesario, tampoco es ningun foco, con lampara halogena si que se nota la diferencia.
eso si..... para ir en moto tio....
(no te has entereao que no se puede conducir la "amoto" sin farol)

Pekas Friday 16 june 2006 - 12:13

Puaf...!!!!!   Vaya "cagamandurrias" de frontales...   Aún no te has leido todos los 17.463 posts sobre frontales...!!!  ??????  

Este...este si que es un señor frontal  profesional...!!!!! 
http://www.amyp.org/formularios/ColsMineras/ColeccionesMinerasDatos.asp?Inicio=0&IdColMinera=6   (el tercero de la fila superior... con casco incorporado... )

Pekas   

PD. Por cierto... no sabes que los frontales ya no se llevan...???? 

vinyi Friday 16 june 2006 - 12:17

Bones!

Jo he tingut un zoom que mha durat 19 anys. m´el van regalar als 7 i fins aquest nadal és el que he portat.
Ara tinc un tikka xp i em va molt bé, l´únic problema que he tingut amb ell és que s´ensegues accidentalment amb un copet per durlo a la "seta" de la motxilla ( per cert... seta quin nom rebria en català? perqué la butxaca de la cremallera de dalt no es gaire técnic) i les pil·les tendissin a exhaurir-se. Lo bó és que t´avisa emb un sistema de colors de quanta pila et resta.

El tikka és cómode, no pesa. Te posició de focus i difuminat i conta amb 3 intensitats + un extra llum de pocs segons per si es busca instal·lació de rappel per exemple a plena fosca.
No mha pillat la negra encara en cap sitiuació de patir desde q el tinc però després de 19 anys amb el zoom n´estic contenta. ( i del zoom tb... el que passa que el petaqueo segons on costa de trobar)

El meu germà porta un dels todo 100 de 4 leds jejejeje i es molt resultón tb... crec que li va costat 9 euros.

Cheba Friday 16 june 2006 - 12:17

Hola. Yo tengo la Tikka XP desde hace unos 5 meses y la utilizo para salir a correr, alguna aproximación nocturna y para camping (hasta ahora ese ha sido su uso preferente). También tengo la ION de BD, que uso para camping, para llevarla por si acaso y para llevarla de refugio.
Tengo amigos que tienen la Myo XP y también la hemos comparado. Estuve dudando entre la Myo y la Tikka, pero considerando que no hago BTT, ni espeleo, ni alpinismo (sólo esquí de travesía y algún corredor o ascensión) al final me decanté por la Tikka. Temía quedarme corto pero creo que acerté. La Myo da más luz, pero por contra pesa y vale bastante más... (la tikka me pesa 94 gr. con pilas - costó 45?). O sea que si vas a hacer alpinismo, invernales y btt, yo me iría a la Myo. Si vas a escalar, correr, aproximaciones y cosas así, la Tikka y si vas a hacer senderismo (se supone que llegas al atardecer y te vas de día), llevarla por si acaso y cosas así, la ION está muy bien (pesada 27 gr. con pila). Tienes una frontal de BD, creo que se llama Spot muy parecida a la Tikka, pero no sabría decirte sus diferencias.

Las ventajas que yo he visto de la Tikka XP son:

- El difusor de luz que tiene para cerca o lejos
- El indicador de duración de baterías (con el frontal viejo que tenía me quedé un par de veces tirado por este motivo)
- El powerboost que lleva. Aunque no vale para mucho hay veces que es bastante útil tener algo más de luz extra.

Inconvenientes que yo le he visto:

- Obviamente, el precio
- Se queda un poco corta cuando tienes que alumbrar de lejos
- Hay veces que se pierde un poco de relieve con la luz que tiene
- Podría pesar... un poquitín menos (con el caso no se nota, pero cuando la llevas mucho en la cabeza, acaba molestando).

Un saludo

Jb Friday 16 june 2006 - 12:18

Holaaa

hombre, que tampoco queria algo tan "pro"... jejeje basicamente que no se casi nada de los nuevos xp y como me ha caido algo de pasta con la que no contaba, igual me pillo alguno de estos.
como que no se llevan los frontales??? y como vas?, palpando?, yo es que palpar solo me dejan en casa,.....

v´sss
pd
sabes algo del kayak???

Pekas Friday 16 june 2006 - 12:20

Sobre Helsport... Pues parece queno se deja ver las fotos...    El modelo que te digo es el Ringstind de la gama Tents Pro...    Como te dije...yo tengo la Rondanne de la misma gama y estoy encantado...  

http://www.helsport.no/EN/default.asp 

Pekas

croquetadepollo Friday 16 june 2006 - 15:37

La pregunta del millon. Donde se puedn comprar esas tiendas de Helsport?
Gracias

Nanai Friday 16 june 2006 - 16:46

Al bolsillo de arriba de todo de la motxilla yo siempre le he llamado "mosca". i el meu entorn de muntanya és català normalment.... No sé... jo lo de seta no ho havia sentit mai.

Jb Friday 16 june 2006 - 17:04

Holaaa

me he estado mirando la info que sale en la web de petzl y he comparado los tres frontales:

- distancia de alumbrado, myolite 3, 76/25 metros, el tikke xp 35 m. y el myo xp 45 m.
- duracion pila, 3:30/130 horas, 60 horas o 70 horas, respectivamente.
- peso, 180 gr, 95 gr y 175 gr.
- precio (barrabes, sin iva), 38.19 euros, 40.60 y 62.16...

resumiendo,

-myolite3, distancia, el mejor, duracion pila, casi, y el mejor precio, falla en peso.
- tikka xp, la peor distancia, la peor duracion, el mejor peso y precio medio.
- myo xp, distancia y duracion medias, peso fatal, comparativamente y el peor precio...

conclusion, creo que me comprare el myolite 3 y paso de leds xp...

v´sss

Juanqui Friday 16 june 2006 - 18:43

Oye está guay la dirección, las helsport las conocía solo el nombre. Y la verdad es que tiene una tienda piramidal de las que habla Pit, Son super robustas, cuatro estaciones, pero no se que tal irá de condensación. Lo de siempre con las monotecho.
http://www.helsport.no/EN/default.asp?ID=8338&G=848&P=838
gracias.

Pekas Friday 16 june 2006 - 19:25

Sobre la "seta"..."mosca" o "papallona"....    Tal vez lo de seta no lo hubieras oido porque es una definición que viene de aquellos que ya tenemos una edad... (algunos ya tenemos "casi" dos....  )

Las móchilas de hace años tenian la parte de arriba (la tapa..) que verdaderamente hacia que la móchila cerrada pareciera una seta (un "bolet"... )  por lo que intuyo que venia de aqui esta denominación...   Lo de la "mosca" ...es un invento más moderno..... 

Pekas

vinyi Friday 16 june 2006 - 19:32

exacte!!!!

"bolet" jo sempre ho he emprat traduïnt literalment i el terme mosca no l´havia escoltat en ma vida.
Hauré d´enviar el dubte a termcat , tot i que estic molt en desacord amb el seu diccionari de terminologia de muntanya. S´han dedicat a traduir literalment les coses i equiparant traduccions barrueres col·loquials a mots  correctes o directament posant només la traducció literal i llestos. I del tema nusos millor que no em parlem... de fet l´entrepà a aquest diccionari podriem veure: entrepà o també dit bocadill ( de jamó i ques)i es quedarien tan amples.... 

archeo Friday 16 june 2006 - 20:54

Ja se que no es exactamente el tema...pero el otro dia vi en decathlon un frontal Black Diamond, no me acuerdo del modelo pero era de los minis. Lo tenian rebajado a 9,90 (valia 19,90). Lo digo por si alguien esta buscando uno.

Zzacharster Friday 16 june 2006 - 09:28

Re:Comença l´espectacle...

Me parece que hay mucho sensible en estos foros, teniendo en cuenta los post agrsivos de otros foreros, no entiendo lo de la mala educación por decir que se "coma a su madre" jajajajajaja vaya pandilla..... estos foros son para nenas o qué....... jajajajajajajajajajj

AlbertF Friday 16 june 2006 - 09:56

Y si nos miramos el reportage, y seguimos con las ´alabanzas´ el lunes?

Grizzly man!
Director Werner Herzog.
Estreno hoy viernes

PD Pobre novia, tambien se la ´cruspieron´, y no es reflejada en el titulo!

http://www.guiadelocio.com/madrid/buscacine/buscadornd_cine_critica.cfm?seleciona1=28256&numciu=3&mibase=/barcelona

Fern Friday 16 june 2006 - 10:24

Tiene pinta de interesante el documental este de Herzog. Eso si, como sea como "Grito de piedra", habrá que ir al cine con un par de litros de café y pinzas en los ojos.

Pemomo Friday 16 june 2006 - 19:51

Si antes ya me gustaban los osos (en plan eco-nature, se entiende, no para comer ni otras cosa, que hay mucho mal pensao  ...), ahora, simplemente
¡LOS ADOOOOOROOOO!!!
Lástima que sólo sean 3. Si fueran 30, mejor nos iría. Y si mediante un proceso de ciencia-rumor-ficción se consiguieran reintroducir algunos Yetis de la especie "deboratus dominguerum", ya sería la ostia. Si es preciso, yo estoy dispuesto a contar una y mil veces, con pelos y señales, cómo vi a uno de ellos zamparse a un par de pixapins enteritos, empezando por los dedos de los pies

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies