La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 september 2006, saturday.

Mensajes dia 2 september 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Saturday 2 september 2006 - 14:11

Lista de preinscripción

Hola, me apunte hace unos dias y no salgo en la lista

Que ha pasao?

Saludos,

Ir a la conversación completa

Mercè Saturday 2 september 2006 - 14:19

Re:Matagalls-Montserrat

Es una frikada!!!!

Es para hacerla una vez! ...jajajja .... vale la pena....

Ánimos a todos los participantes  que solo es un pasein!

Saludos

madveras Saturday 2 september 2006 - 15:21

Re:Lista de preinscripción

Uops... si qu etas en la BBDD... es al cambiar de una columna a la otra al hacer el lisatdo que el que queda en medio no aparese...

manolito Saturday 2 september 2006 - 17:02

Una pregunta tonta

En la foto del MS 8, aparece una pared con un nevero en su base ¿que montaña es?

Dave Saturday 2 september 2006 - 17:27

Re:Una pregunta tonta

La foto que aparece en la portada de la web, es el Pic Long visto desde el Lago Tourrat. En la foto que aparece dentro del apartado MadStage .. es el Peak Longs en Colorado USA

Rubsone Saturday 2 september 2006 - 17:36

Re:Propuesta: Ascensión al Aneto...

Tenia pensado hacerlo el martes o miercoles pero para hacerlo en solitario me daba cosa...que material se necesita?? t dejo mi mail y dime algo, q es muy probable que me apunte.

mi mail es rubenlc@gmail.com

manolito Saturday 2 september 2006 - 18:00

Re:Una pregunta tonta

Al de Colorado me referia  ¡Vaya pared!

Jopato Saturday 2 september 2006 - 15:21

Re:subida al aneto a primeros de noviembre

Si vas por la via normal no tendrás problemas de localización, tienes abundantes hitos, sobre todo hasta el portillón superior. En cuanto al estado de la nieve, yo lo he hecho en noviembre en más de una ocasión y depende mucho de las primeras nevadas. De todas formas imprescindible piolet i crampones. No creo que te sean necesarias las raquetas por aquellas fechas, aunque, mejor sigues el parte meteorológico para conocer el estado de la montaña unos dias antes.

Imbabura Saturday 2 september 2006 - 20:04

Gran Paradiso

Buenas a tod@s,

no se si recordais, pero a principios de agosto pregunte por la subida al Gran Pardiso, que seria mi primer 4000.
Pues bien ja esta hecho, muchas gracias por vustros consreojos i ayudas.
Con respecto al mismo tema tambien puse una consulte en tecnica, respecto si se podia hacer sin encordar. Todas las respuestas fueron en direccion contraria i se me aconsejo que fuera encordado.
Asi fue i fuen una gran practica a toda la teoria que havia leido en avanzar en ensamble.
Ademas dos dias antes estubimos en la Mer de Glace montando reuniones con tronillos, remonstando la cuerda con Prusik, etc.

Formidable.

Gracias.

Imbabura.

Vica Saturday 2 september 2006 - 20:46

Re:Gran Paradiso

Nos acordamos, nos acordamos...

ZORIONAK !!!

El próximo verano más

Vica

Pablo Marmol Saturday 2 september 2006 - 22:24

A mi entender, es mucho más gratificante la ascensión por la vía normal del collado de Coronas. La logística depende del estado de la pista para ascender al refugio de Coronas, ya que en Noviembre puede haber empezado a nevar y el frío puede haber helado la cascada que existe en la pista bloqueándola. Infórmate unos días antes del estado de la misma y si es posible subir con el coche lo tienes todo hecho.
Ya que puedes poner la tienda al lado del refugio o vivaquear y salir al día siguiente a las 5 de la mañana para hacer cumbre sin problemas a las 9 o 10.

Raquetas no lleves, piolet y crampones lleva unos ligeros por si las moscas hay nieve dura por arriba, aunque no creo que los uses. La vía es muy sencilla y solo se necesita agarrarse un poco en el acceso al collado de coronas y el Puente de Mahoma (I). Si vas por la renclusa es una pesadez y el valle es menos bonito, además habrá como siempre una romeria de cuidado. En este caso piolet y crampones obligatorio y cuidado con las grietas abiertas y heladas del glaciar en esta época.

kuhachy Saturday 2 september 2006 - 22:45

Re:cima gens

gracias

Galcemur Saturday 2 september 2006 - 22:45

puedo entender que la ruta por coronas es más bonita y más fácil?

me podias comentar sobre las temperaturas de subida y bajada?

posible altura de la nieve?

Kuhachy Saturday 2 september 2006 - 22:49

Re:cima gens

unos tienen la suerte de poder estudiar
y otros tienen la suerte de tener que trabajar

Kuhachy Saturday 2 september 2006 - 22:53

alguien recidente en ANDALUCIA

PARA informacion de barrancos simas y cuevas

Valdo Saturday 2 september 2006 - 23:45

Balaitus

Hola a todos.Los dias 10 y 11 tengo pensado hacer el balaitus,tenia pensado subir por la brecha de latour y bajar por la gran diagonal.Mis dudas son si es necesario llevar cuerda para asegurar algun paso complicado o para montar algun rapel en el descenso.¿Esta la zona equipada,necesito algo mas de material?. Saludos 

jortx Saturday 2 september 2006 - 21:33

Peus de gat trobats al roc de l´alou

Ep bous/es,

Aquesta tarda hem estat pel roc de l´alou i hem trobat uns boreal ninja a peu de via. Resulta que son del meu numero, axi q si no surt el propietari els aprofitare jo

Apali a cuidarla

El richal Saturday 2 september 2006 - 20:02

Re:Barrancos de Teruel.

Te recomiendo, peñagalera, na graus y Amanaderos, pero todos ellos secos, asi que tendras que esperar a fuertes lluvias para disfrutar de ellos (secos bajan pero tambien merecen la pena.

nurimosa Saturday 2 september 2006 - 20:09

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

Hola a todos!!

Alguien ha hecho "desaparecer" el cartel que indica que la nueva vertiente es "MUY DIFICIL" y donde se aconseja que se asegure con cuerda a los principiantes... pero vaya, desde abajo se aprecia la dificultad.

Como bien decís: "nos han robado un escalón". Hay un "escalón fantasma", es decir, que no lo hay... jejejeje Con mi 1,67 de altura apenas he llegado al escalón que, además, es el número 13 de la pared. Pero estirando al máximo todas las articulaciones y lo que no son articulaciones... se puede llegar a él, eso sí, ayudándote del cable de vida.

Este tramo es genial !! Vale la pena ir para disfrutar de él. Aunque los amortiguadores asustan un poco......

Un saludo,
Núria

Mowi Saturday 2 september 2006 - 11:27

Re:¿Que GPS comprar?

Y qué opinais del Garmin E trex euro??? Yo también estoy pensando en pillar uno (me pierdo más que un pulpo en un garaje), y no tengo ni idea de manejarlos, ni de cómo van, pero ya me haré con ello, ahora es empezar a mirar algo sencillo y barato (lo último es importante). Qué opináis entonces???

Gracias!!

Mangel Saturday 2 september 2006 - 21:03

Cuerdas de tipo B

Holaa

Una duda sobre rapel en cuerdas de tipo B: en un manual de Autorescate en barrancos se dice que con las cuerdas de tipo B no se debe rapelar en simple. Yo uso la korda´s dana de 9mm (tipo B), y segun el rapel, la uso en simple. En la web de korda´s indica que se puede usar en simple, y me creo al fabricante claro. Pero de todas formas, me queda la duda por lo que dice en el manual. Que opinais?

Saludos,,

MAngel 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies