La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 september 2006, sunday.

Mensajes dia 3 september 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

galcemur Sunday 3 september 2006 - 08:54

Propuesta: listado de dosmiles y tresmiles

necesito saber donde puedo encontrar un listado de los dosmiles y tresmiles de España.
Agradecería cualquier tipo de ayuda que me podais prestar

Gracias

Lugar / Zona: eslpaña

tipo de actividad: Acensiones

Fechas: 2006-9-3 a 2006-9-3

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

madveras Sunday 3 september 2006 - 09:18

Re:Propuesta: listado de dosmiles y tresmiles

esto no es niguna propuesta de actividad ... noes para colgarlo en eltablon da actividades y menos para colapsar todo el calendario de fechas

Pktobcn Sunday 3 september 2006 - 12:02

AUTOBUS QUE VA A LA BESURTA???...

HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PUNTO EXACTO EN BENASQUE,...DESDE DONDE SALE EL BUS QUE VA A LA BESURTA?...Y EL PRECIO?....
GRACIAS...

mirlo Sunday 3 september 2006 - 12:46

Re:Matagalls-Montserrat

Pues el 16 y 17 de setiembre...aqui tienes más info

http://www.cegracia.cat/mm/

salut i seny
mirlo

periplo Sunday 3 september 2006 - 14:34

Mountain Festival - SKY GAMES 2006

Creo que por primera vez, el C.E. MadTeam, iba ha estar representado en los Sky Games2006 que se celebraban esta fin de semana en Andorra.
 Pero no pudo ser. 
 L´ Hector, tenia previsto correr el dia 1/09 el Vertical Kilometer y el dia 3/09 la Sky Race en su versión Popular de 26 km con un desnivel acumulado de 4000m.
Pero... decide darse una vuelta en BTT por las pistas de La Massana, para "descargar un poco las rodillas"  y acabó en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, con traumatisme de colze, avantbraç, canell, esquena..........

O sea Sr. Secretario, lo que iba a ser un articulo de primera mano, ha quedado en eso... el "Nen" hecho un cromo.

Petonets

mirlo Sunday 3 september 2006 - 14:39

Re:Mountain Festival - SKY GAMES 2006

Jooooolines ...pos que mala suerte...cachis , pues na que otra vez sera...ahora a recuperarse

Salut i seny
mirlo

Galcemur Sunday 3 september 2006 - 17:37

lo lamento mucho soy nuevo en la pag.  me puedes indicar como acceder tan solo a los foros? te agradecería me lo hagas llegar a litlettn@yahoo.es

gracias

Madveras Sunday 3 september 2006 - 17:55

Ya te he contestado por email.. jeje.. pero veo que ya lo has visto como entrar en el foro

Saludos y bienvenido

mirlo Sunday 3 september 2006 - 17:56

...yo tambien te he contestao por mail

mirlo

Pemomo Sunday 3 september 2006 - 18:16

Lo mismo digo. Te he contestado en tu correo.
  Pemomo

Zaldyon Sunday 3 september 2006 - 20:42

travessa de montserrat

Tinc pensat fer la travesa de montserrat i magradaria saber si hem podeu donar informacio de que cuan arribes a la miranda dels ecos pel recorregut del pas de l´esfinx com son els posibles camins per arribar al coll del migdia.
-La canal dels micos per ferla baixant que tal es?
-Com son els dos altres camins que van a parar al cami del montgros?

Gracies per endevant!!

klaix Sunday 3 september 2006 - 21:33

Re:Matagalls-Montserrat

Mirloooooooooo!!! No te animas con el avituallamento de patxarán?????

Klaix

Pekas Sunday 3 september 2006 - 22:57

Re:OT- didáctica de las aportaciones a la web

Sigo mostrando mi total desacuerdo al tipo de relato que colgo Zodiaco...  

Ya lo habéis dicho todo...    y también es cierto que estoy de acuerdo en que si alguién se salta alguna prohibición y regulación... alla él.. (le pueden pillar...multar... llamar la atención..etc... )   pero de allí ha hacer promoción y "ostentación" del tema...   utilizando además una página ( sea esta o cualquier otra... ) en la que se intenta transmitir nuestra pasión por las montañas...  

Otro tema es la absurdez de la normativa y prohibición... pero por respeto a la gente que se curro las reuniones con el ayuntamiento para que nos dejaran la escalada para el colectivo de escaladores...  creo que este tipo de comentarios o relatos o posts... deberiamos de evitar escribirlos... 

Pekas      De nuevo por aqui...

Pekas Sunday 3 september 2006 - 22:59

Re:OT- didáctica de las aportaciones a la web

Perdón...   hay una frase en el post anterior que suena algo extraña... (la he escrito con el  )  

Queria decir ... :" para que nos dejaran La Fuixarda para uso y dusfrute del colectivo de escaladores..."

Pekas

Pktobcn Sunday 3 september 2006 - 07:31

Autobus que va a La Besurta?....

HOLA A TODOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR DESDE QUE LUGAR DE BENASQUE, O DONDE SE COJE EL AUTOBUS DE BENASQUE QUE VA A LA BESURTA Y A QUE HORA...????....
GRACIAS...

oi Sunday 3 september 2006 - 07:52

Re:Ascensión al Jebel Toubkal

Nieve lo veo muy difícil, el año pasado mismo, la primera nevada que cuajó fue a mediados de diciembre...

El mejor mapa és el croquis que colgó Dave en la web, estàn todas las cimas i collados de la zona (en los mapas oficiales ni la mitad)

Otras cimas para combinar con el Toubkal quintin tiene toda la razón, el Imouzzer se titene que trepar (i destrepar) un pasito de II a tocar de la cima, el otro caminar. Pero léete las reseñas de "Especial Atlas", no creo que te queden muchas dudas después de leerlo.

Siau! Bona nit!

oi Sunday 3 september 2006 - 08:15

Re:subida al aneto a primeros de noviembre

Galcemur, estas preguntas ya entran en el mundo de la astrologia Comprenderàs que és imposible saber esto que preguntas, o és que alguien sabe que tiempo i que temperatura habrà en Barcelona el 10 de noviembre, lloverà?, harà viento?, cuantos litros caerán? És imposible (por suerte).

Sigue la meteo y mantente informado de las primeras nevadas pero hasta 4 o 5 dias antes (con suerte) no podrás tener estos datos, i a veces, si la prevision és complicada, hasta el mismo dia anterior no se sabe mas o menos seguro.

Tu lleva ropa de invierno i si te sobra pues a la motxila, en montaña en un mismo dia las condiciones pueden canviar bastante. Puedes tener un dia de finales de verano o un dia de riguroso invierno, sigue los partes meteorológicos. Suerte.

Jopato Sunday 3 september 2006 - 14:18

Re:subida al aneto a primeros de noviembre

Coincido plenamente con las apreciaciones de oi i también con las de Pablo Marmol al indicar que la ruta por los ibones de Coronas es más gratificante. Lo que pasa es que tu pedías información de la via tradicional. Recuerda que en esas fechas la temperatura puede ser muy cambiante. Mejor te llevas equipo de invierno por si acaso. Eso no pesa y en cambio se agradece si la temperatura lo requiere.

Jav Ang Sunday 3 september 2006 - 18:06

Re:Balaitus

Para subir por la Brecha no hace falta cuerda, ni para bajar por la diagonal. No necesitarás crampones ni piolet (info de hace una semana cuando estuve). Si bajas por la Brecha tienes rápeles cada 20m, con parabolts que dan mucha confianza.

Es un pico precioso.

imbabura Sunday 3 september 2006 - 19:28

Re:Gran Paradiso

Eso espero, el proximo verano algún 4000 mas.

De momento este invierno pirineo, mucho pirineo.

Salut.

Imbabura

Valdo Sunday 3 september 2006 - 20:06

Re:Balaitus

Muchas gracias por tu informacion,me viene muy bien.Saludos

zaldyon Sunday 3 september 2006 - 20:32

travessa montserrat

Tinc pensat fer la travesa de montserrat i magradaria saber si hem podeu donar informacio de que cuan arribes a la miranda dels ecos pel recorregut del pas de l´esfinx com son els posibles camins per arribar al coll del migdia.
-La canal dels micos per ferla baixant que tal es?
-Com son els dos altres camins que van a parar al cami del montgros?

Gracies per endevant!!

Urko Sunday 3 september 2006 - 20:34

Re:Autobus que va a La Besurta?....

En Benasque creo que salen unos metros antes de la tienda de barrabés, y el primero a las 4h.30 de la mañana
En el parking que está un poco antes de Hospital el primero sale a las 5h. y el segundo a las 5h.30
Estos horarios son de agosto, supongo que seguirán los mismos

Galcemur Sunday 3 september 2006 - 21:48

botas bestard

diferencias entre la Evolution K y la Top Mountain II?
conoceis las botas..?
que podeis decir de ellas?
unas tienen kevlar y las otras curo ruso de 3 mm..creo que hay esta la posible gran diferencia entre las dos...
bueno hay dejo el dilema por si alguien quiere participar!!!!!!

gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Madveras Sunday 3 september 2006 - 23:13

Re:botas bestard

bufff... jejeje... deben de haber cientos de mensaje ssobre estas botas.... jejeje.... segueramente que te contesten... auqneu es posible que también te digan que utulices el buscador... yo ya t´aviso... jejeje...

El buscador esta en la pagina principal de los foros, prueba a poner evolution K... o a versi funciona este enlace: http://www.madteam.net/foro/buscador.php?busca=evolution+k

Madveras Sunday 3 september 2006 - 23:14

Re:botas bestard

Por cierto.... este tipo de mensajes sobre material van en la seccion de tecbica y material... ahi es posible que te conteste más gente que dentro de rutas y ascensiones

Saludos

Rr Sunday 3 september 2006 - 13:05

UNA DE RODES

Hola estic pensant en comprar-me una segona roda de darrera, quina llanta m´aconselleriau, voldria que fos lleugera a un preu raonable es clar, i un bon neumàtic rodador. (amb càmara, dels de tota la vida)

Totes les opinions seràn benvingudes, gràcies per adalantat.

RR

Joangm Sunday 3 september 2006 - 22:40

Conèixer gent excursionista de la nostra edat amb afecció a la btt i excursionisme en general

Dos amics excursionistes joves de més de quaranta anirem els tres dies de l´onze de setembre a Boumort i a St. Joan de l´Erm a gaudir de la natura i de la btt. Poso aquest escrit per si algú es vol afegir al grup, per a aquesta ocasió i per a futures. Ens agradaria conèixer gent excursionista de la nostra edat amb afecció a la btt i excursionisme en general. També esquí de muntanya.

Pekas Sunday 3 september 2006 - 23:15

Re:pido consejo...

Sin dudarlo.... una muy buena bicicleta...  Un buen cuadro...( la nueva gama es mucho más resistente...estéticamente está muy bien... y componentes de buena relación calidad - precio... )

Pero Hard-rock... tiene 4 ó 5 modelos... (sport..sport disc....XC...XC Pro... comp disc... etc.. ) y entre los que tienes batantes diferencias de materiales... y por supuesto de precios...  Es una muy buena opción para iniciarte  

Respecto a los piñones... hoy en día las tendencias y recambios son hacia los "cassettes" de 9 piñones... y además ...como bien te indica Ricard...  el funcionamiento es mucho más suave y escalonado... además de ayudarte a subir por sitios más duros...de una forma más "ágil" y eficaz... 

Pekas  
PD. 1  Si eres de Barcelona...o cercanias... te invito ...como he hecho otras tantas veces... ha hacerte de guia en una visita por Probike  Podrás ver y tocar y preguntar por todos los modelos de Hard Rock que te apetezca... (y luego ya te decidirás... )
PD .2 Por el nick ... me pareces que eres "UNA" biker.. 
(perdona si me equivoco... ) te has planteado comprar un modelo especifico para chica..????

Pekas Sunday 3 september 2006 - 23:27

Re:UNA DE RODES

De llantas no controlo mucho.... pero creo que unas Shimano te van a sacar del apuro...a buen precio y un buen equilibrio de calidad...   Las Mavic son de lo mejorcito y tienen varios modelos... por lo que es probable que puedas encontrar algún modelo que se ajuste a tú bolsillo... 

Sobre "gomas"  ... Yo soy de los fieles "amantes" de Tioga... o de IRC...  (hay muchas más marcas y montañas de modelos...  )  pero estas dos siempre me han dado muy buen resultado...  )

http://www.tiogausa.com/international/mountain-bike-tires.html   

http://www.irctire.com/tires/index.html    ( el Mythos  XC Slick es muy buen rodador..  )

Pekas

jose ramon Sunday 3 september 2006 - 20:54

Re:Nueva ferrata!!

Hola companys.

Aquet agost he estat al principi de la ferrata Santiago sanchis i voldria mes informacio sobre la ferrata sobre tot per baixar.
Grácies

Gabi Sunday 3 september 2006 - 22:50

Re:Barrancos de Teruel.

Amanaderos no es seco. Al contrario, al nacer en una surgencia junto a la cabecera, siempre va con agua. Yo lo he descendido y visto siempre con agua, sea la epoca del año que sea.

si vienes de muy lejos, yo no lo recomendaria, tiene algun rapel bonito, pero no es a lo que estamos acostumbrados... Tiene su rollo y no es feo, y los que lo tenemos relativamente cerca (buf... esta en el 5º conejo), solemos bajarlo, pero no es como los de Els Ports...

karlota7 Sunday 3 september 2006 - 10:38

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: esterilla autohinchable o la de toda la vida

Hola he leido tu problemilla con la colchoneta , y aunque quizas ya tienes solucionado el problema, yo uso una termarest autoinchable y cuando voy a ambientes frios (nieve/hielo), invernales o salidas importantes de varios dias. Suelo poner una esterilla de esas que venden en el alcampo, prica,etc. Llevan capa plateada por encima y algo muy fino debajo son baratisimas y muy ligeras. Te aconsejo que te pilles las que necesites para el suelo de la tienda ( dos o Tres, y encima colocas las auto inflables. Y se acabo el frio, pues si no las inflables se van enfriando y al final pasaras frio.
Saludos.

Farukillo Sunday 3 september 2006 - 10:41

Re:¿Que GPS comprar?

Hola Mowi. Seguro que soy pesado, pero insisto en que el que tenga posibilidad de instalar mapas me parece interesante. Por los 50 euros que hay de difencia entre el Garmin Euro y el Etrex 210 yo no me lo pensaba, aunque tuviese que esperar (como se nota que soy magellanero y barro "pa casa")

Ahora, que tembién PIT tiene muchiiiiisima razón en los que dice sobre que lo fundamental es saber usar el "parato" y cogerle confianza. Aunque ahora todo está muy simplificado hay que dedicarle cierto tiempo a aprender las distintas opciones  y a probar, y probar, y probar...... . Y si tiene posibilidad de cartografía necesitarás bastante más tiempo hasta que lo tengas todo a punto.

Bueno, esto es sólo una opinión pero ahí está.

Saludossssss........

jav_ang Sunday 3 september 2006 - 17:56

Re:Botas de alta montaña.

Yo tengo unas botas de cuero y también las Scarpa Alpha. No hay gran diferencia en cuanto a comodidad. Las Scarpa son extraordinarias: polivalentes, cómodas y ligeras.
Yo, como Gabi, tampoco entenderé nunca por qué la gente da motivos infundados contras las plásticas.

Tiberio Sunday 3 september 2006 - 22:56

duda sobre tiendas campaña ultralight

hola: pido de vuestras mercedes, ayuda ante la pertinaz duda sobre la adquisición de una tienda de campaña ultraligera para dos personas. Desde la T2 ultralight pro de Decathlon a 100€ y de 2kilos, a las vaude ultralight, de  1.7 kilos y 450€  en una tienda de castellon,  va un mundo de precio que no se en que medida se corresponde con prestaciones y calidad.
Yo le voy a dar un uso medio, p.e. pirineos, media montaña y rutas de senderismo etc. Eso si soy un poco maniatico del peso. (la edad no perdona )
puedo gastarme dinero pero tampoco quiero ir al curro con un traje de Armani. Espero vuestras aclaraciones que hasta el momento siempre han sido muy clarificadoras. gracias

klaix Sunday 3 september 2006 - 13:28

Re:fondos de pantalla

Pues en la cole debe haber uno de hace unos 4 meses, de una aurora en un paisaje de montaña invernal....

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies