La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2006, friday.

Mensajes dia 1 september 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

vinyi Friday 1 september 2006 - 00:49

Re:para nuestro muchachote, en este finde

0    0    0                 0        0        0
             0          0      0     0               0    
            0    0              0         0     0

0    0        0     0             
            0     0       0              0    0
                     0     0           0      0

0       0        0              0      0 
            0            0     0    0              0  
            0        0        0            0      0     0

pel sifu.... 
Ah... té sol·lució eh... no és només un collage...  :P

Ir a la conversación completa

Ficus Friday 1 september 2006 - 06:03

Pistas de Besurta y Coronas

¿Alguien sabe en que fechas dejan de ser de peaje-taxi (o pateo) y pasan a ser libres las siguientes pistas:
- Torla-parque nal Ordesa
- Senarta-Cabaña Coronas
- Baños- Besurta?
Madgracias

Fern Friday 1 september 2006 - 08:19

Re:¿Por qué no es rentable?

Un par de cosas sobre todos estos temas, fundamentalmente para Manolito y para Jander.

Manolito, al monte con niños de 7 meses se puede ir (yo hace poco estuve acompañando a un amigo en una salida), y ningún problema. Lo que pasa es que hay que saber muy bien donde nos metemos. Supongo que montgros si fue él el que iba con el hijo de 7 meses en la mochila, habría ido al Forau de Aigualluts, a Renclusa o a los Portillones incluso (no veo ningún problema en hacerlo). Mientras no te metas a hacer la Salenques - Tempestades con el niño en la mochila, se pueden hacer muchísimas cosas.

Y Jander, y para todo el mundo, los temas de patxaranes y demás para el MadStage los tratamos mejor a través de mensajes utilizando el blog, o quien tenga ya mi correo, pues directamente. Pero mejor dejamos los post del foro para otras cosas.

Fern Friday 1 september 2006 - 08:28

Re:Pistas de Besurta y Coronas

En Ordesa el servicio de autobús este año funcionaba del 12 al 16 de abril, del 1 de julio al 17 de septiembre, y del 12 al 15 de octubre. Aquí tienes la normativa: http://www.ordesa.net/normativa/index.php

Y las de Benasque, ni idea. Si escribes a info@turismobenasque.com, te podrán solucionar la duda o en el teléfono 974551289.

una chica Friday 1 september 2006 - 08:36

OT- didáctica de las aportaciones a la web

Lamento tener que poner este post, puesto que muchos de vosotros sabeis que no es del estilo de ´una chica´ el recriminar la libertad de expresión y pensamiento del resto de foreros que participan en esta página, o en realidad, del resto de gente que me rodea. Pero tras lo visto esta mañana no puedo por menos que expresar también mi libre opinión sin voluntad de molestar a nadie. Este post hace referencia al último relato colgado en la web acerca de la escalada en el castillo de Montjuich, cuyo título además ya empieza con un adjetivo que personalmente considero no demasiado didáctico para una web que es visitada por una gran cantidad de personas amantes y respetuosas de la montaña que día a día vamos aprendiendo de las experiencias y actividades del resto de compañeros.
Ciertamente este post lo podría haver enviado por vía privada a los compañeros que administran la web, pero prefiero que sea una reflexión en voz alta en vistas a nuestras futuras aportaciones a esta y otras webs de montaña.
La actividad a la cual me refiero ya fue desaconsejada en su momento por otro amigo forero, en defensa a la normativa vigente que prohibe este tipo de actos en esa zona. Podemos estar de acuerdo con dicha normativa o no,  pero en cualquier caso creo que hoy por hoy es de obligatorio cumplimiento para todos (puesto que si no me equivoco de buena mañana, ésta sigue vigente) y no me parece adecuado, y mucho menos didáctico, que en esta web, se reseñen este tipo de actos que pueden inducir a otras personas a realizar la misma actividad.
Por ese motivo, me atrevo a sugerir a los administradores de la web que conjuntamente con el autor del artículo, y evidentemente la opinión del resto de foreros, tengan en consideración la posibilidad de modificar el artículo o incluso eliminarlo de la página con la intención de mantener el hilo amigable y didáctico que frecuentemente caracteriza la familia de madteam.
Sin voluntad de ofender a nadie....saludos cordiales a todos

Martona Friday 1 september 2006 - 08:42

Re:Hornillos

Perdonad si no he puesto el mensaje donde debia. Tampoco sabia lo del buscador.
Gracias a tod2@s por vuestra explicacion!!
Besos!

kansu Friday 1 september 2006 - 09:32

Re:OT- didáctica de las aportaciones a la web

Hola :

También sin animo de polemizar, pero aunque cada es libre de hacer lo les plazca, una chica tiene toda la razón.

Saludos Cordiales

Kansu

Madveras Friday 1 september 2006 - 09:37

mmmm.... si que tienes razón.... pero el poder a volver a escalar en e castillo es una lucha que se manteien de hace bastante... y desde esta misma web abrimos una apartado con un manifiesto y todo... así... creo que en este caso yo no puedo ser neutral
.... por mi lo dejaria.. pero teneis razón... así que si acaso mejor entre mirlo, davidp y zodicao que se lo miren o algo...

estooo..... se entiende algo d elo que escrito..... toy miaja espeso....

Madveras Friday 1 september 2006 - 10:11

Al final lo hemos borrad, ya que aunque lo modifique, la actividad continua siendo la misma.... y com me han dicho... se llegó al acuerdo de escalar en la fuixarda y no hacerlo en el castello y así, en contrapartida, se nos dava en exclusiva la fuixarda y se hacian todas las mejoras que se han hecho, y aunquea mi entender sea una norma absurda, es el acuerdo que se llegó con la FEEC y el ayuntamiento y se ha de respetar... aunque personalmente crea que la zona del castillo era una de las mejores zoans para empezar a aprender a escalar... snif....

Ricard Friday 1 september 2006 - 10:19

me ha sorprendido ver el articulo colgado, ya que en el momento de la realizacion de la "ascension"(como dice "una chica") ya se le comento a zodiaco la recomendacion de que no hiciera propaganda de sus escaladas en el castillo. aunque solo fuera para mantener el precario equilibrio que actualmente existe en el tema de la fuixarda, colectivo de escaladores, ajuntament... etc

tema delicado, como madveras tambien apunta, por la incongruencia de la prohibicion. pero bueno, teniendo en cuenta que ademas puede afectar a la fuixarda, creo que se deberia pensar la idoniedad de colgar en la web este tipo de actividades.

kansu Friday 1 september 2006 - 10:19

Cierto , estas normas son absurdas , de hecho yo empece a escalar ahi hace años cuando se podía, recuerdo todo lo que monto cuando lo prohibieron a cambio de tener la fuixarda, pero creo que si ahora mismo tenemos la fuixarda, mejor eso que nada vaya a ser que también nos quedemos sin ella.

Salud y seny

Kansu

mirlo Friday 1 september 2006 - 10:54

Re:15 dias quedan...

Haber..para los que ya habeis hecho vuestra pre-inscipción al VIII Madstage, y los que vayais hacerla...no hagais todavia ningun ingreso, porque no podreis...parece ser que el codigo que figuraba en el mail que recibisteis...hay que cambiarlo, estamos en ello..esperemos que la cosa no se demore.

Os avisaremos enseguida este el problema solventado.

Saludos y gracias.

mirlo

MAdveras Friday 1 september 2006 - 10:56

Lo peor es que nos dijeron que unicamente necesitavamos el codigo para pagos en ventanilla... pero parece que también para las transferencias.... estamso buscando una nueva entidad y así darle la patada a la Caixa

Tendinitus Friday 1 september 2006 - 12:48

A ver si me he enterado:
Zodiaco escaló en el Castillo, lo publicó en un relato propio y como está prohibido escalar allí debido a un acuerdo FEEC con autoridades varias se le ha cortado el relato.
¿Es correcto esto que digo? Igual he simplificado demasiado pero es que he llegado tarde. No veo el relato.

iran Friday 1 september 2006 - 15:10

Por lo que yo recuerdo, creo que antes de que Zodiaco escribiese un post comentando lo de su "furtiva" escalada, se habló en el foro del tema de la prohibición, así que a mí me sonó su post a un poco "toca-huevos", como el que va un poco a provocar, digamos, en plan "ya que habláis de que está prohibido, voy yo, y lo hago". Pero que quiten su relato me parece un poco exagerado. No lo he leído, la verdad, porque (ya puestos a ser sinceros) los veo tan largos que me da pereza empezar a leerlos, pero a no ser que haya descalificado a alguien o haya puedto palabras fuera de tono, no le veo el por qué a la censura. ¿por qué es el relato de una actividad no permitida? ¿borramos todas las piadas, reseñas y relatos de escaladas que se han realizado en épocas y zonas restringidas por nidificación y que mucha gente se las pasa por el arco del triunfo? Pues no, yo no veo razón para quitarlas, sí para dar un toque de atención y que eso quede ahí para que la gente lo lea y lo sepa. Si una cosa se ha hecho mal, no se borra como si no hubiera ocurrido, pienso yo. Eso no arregla nada.
Y que conste que no conozco la zona esa del Castell, que no sé el origen de la prohibición, pero que si como dijo Pekas, la mismísima escalada en la Fuixarda depende del respeto a la prohibición de escalar en el Castell, creo que es muy irrespetuoso hacia los escaladores que han trabajado de alguna manera para poder disfrutar todos de la Fuixarda tal y como la tenéis ahora (que me pareció un lujo de sitio), el escalar en el castell y contarlo a todo detalle en esta web sintiéndose orgulloso de ello.
No sé, sí que conozco yo una persona que si le dices "esto no se puede hacer", ella va, y lo hace por simple rebeldía o qué sé yo....pero es mi sobrina y tiene 4 años.

Madveras Friday 1 september 2006 - 15:34

Si por mi fuera, la prohibicion esa se la podrian meter por.... porque es ridicula... pero es lo que tenemos aqui... y mira que por lo que me han comentado (yo no segui el hilo), pekas ya les dijo que si habia ido el castillo no era precisamente algo de lo que jactarse y mucho menos publicarlo en algo que tiene la difusion que tiene esto (¿+ o - era así, no?) ... así que la decision conjunta que se ha tomado ha sido esta, no se si muy acertada o no.... pero con lo que ha costado llegar a lo que tenemos ahora solo faltaria que nos volvieramos a quedar sin fuixarda.... .... asco de politica... brrrrr....

Tendinitus Friday 1 september 2006 - 15:42

Entendido, Iran. Es que no acababa de pillarlo. Estoy contigo.
Yo no conozco la base de la prohibición. Tampoco veo lógico que se castigue a los de la Fuixarda porque haya gente que escale en el castillo. Eso también me parece un actitud infantil. Es más, si las "autoridades" no consiguen que gente cumpla las normas, ¿qué se va a conseguir si sólo eres un equipador o uno de los escaladores que negoció el acuerdo?
Yo creo en los tirones de orejas recordatorios para despistados.

Mirlo Friday 1 september 2006 - 15:43

Hola,   problemas con la operativa de La Caixa para efectuar el ingreso correspondiente al VIII MadStage, nos han dado un nuevo codigo a consignar en los ingresos hechos por ventanilla, cajeros o transfrencias por Internet (linea oberta).   nuevo CODIGO: 0105784 
concepto: MADSTAGE
  Aparte añadir vuestro nombre y nº referencia segun mail que recibisteis.

Saludos
mirlo

manolito Friday 1 september 2006 - 15:45

Si esta prohibido escalar ahi, deberian ser las autoridades quien le multen o lo que se haga en estos casos, pero lo de borrar un relato porque alguien lo sugiere... Me podra parecer bien o mal e incluso decirlo publicamente como ha sido el caso, pero borrarlo es inadecuado cuando menos.

Saludos,

pktobcn Friday 1 september 2006 - 15:45

Propuesta: Ascensión al Aneto...

Parece que el Martes 5, si siguen las previsiones buenas, hará buen tiempo,...alguien se anima a hacer desde La Besurta,...el Aneto ese martes?...

Que: Montañísmo
donde: Benasque
cuando: 2006-9-5 a 2006-9-5

Más Informacion: Ascensión al Aneto...

pktobcn

Freu Friday 1 september 2006 - 15:53

Pues soy de los que ha tenido tiempo para leer el relato de zodiaco, y la verdad es que el chico lo ha escrito más que correcto, la verdad, siempre me río con sus relatos, y además creo que lo de escribir se le dá bastante bién.  A parte de la forma en cómo se ha escrito el relato, yo el problema lo radico en el fondo. 

El problema lo veo en que si hay presente una prohibición, pues creo que hay que respetarla, y más aún si hay concenso entre la FEEC y el Ayuntamiento, y aún más si de ello depende la buena salud de la fuixarda.... Hay que respetar para ser respetado...  Por eso, y por el mero hecho de que Madteam es más que una web, ahora ya es un Club, creo que no solo debemos intentar evitar los problemas, sinó que además hay que intentar no fomentarlos.

Independientemente de lo decida hacer zodiaco o cualquier forero, socio, o lo que sea, por su cuenta (y que lo respeto, pero no lo comparto....), creo que no deberíamos fomentar actitudes de este tipo, y por tanto doy todo mi apoyo a "Una Chica" por su reflexión, y a la dirección de la Web-Club (que mal suena... ) ... por haber retirado el relato.

Por lo contrario, animo a zodiaco a continuar con su aprendizaje en la escalada en otro lugar, y a seguir intentando vencer este miedo a las alturas, así como a continuar relatando (con más o menos volumen de texto... ) de la forma que lo está haciendo, yo por lo menos seguiré leyéndolos, riéndome, y disfrutando ...  !!

Salutacions,
Freu

P.D.: Zodiaco, quizá algún día quieras "escalar" por tierras Gironines... nosotros estamos también en el proceso de aprendizaje.... .... y disponemos de material.

Madveras Friday 1 september 2006 - 15:53

ciertamente, si no se ha estado aqui y vivido todo lo que ha pasadao con la fuixarda y el castillo, es muy dificil por no decir imposible entender el surrealismo buñueliano que hay con el tema... aun recuerdo todo el xou de la recogido de firmas que hicimos

Tendi, en este caso el tiron de orejas por lo que me dicen, ya se lo dio pekas, asi que Zodiaco sabia lo que habia... no es despitado no...

Y manolito... no es porque alguien lo sugiera.... antes de hacer nada se ha hablado y esta es la decision que se ha tomado, teniendo en cuenta todo lo que rodea a este tema.... lo qu eno podemos hacer es enviar un email a los 4000 y pico usuarios para preguntar que hacer... desde hace un tiempo, hay un grupo de personas que se encargan de los contenidos, no unicamente yo (de hecho un servidor basicamente programa y poco más), que siempre me como los palos, y que entre ellos deciden que se hace, puede que a veces con acierto y a veces no, pero se tine que aceptar, y te aseguro que no es una tarea nada facil y muy muy desagradecida.

Saludos

Pd.- E insisto que entiendo que lo del tema de la fuixarda parezca surrealista visto desde fuera.

avezados Friday 1 september 2006 - 15:57

Re:Propuesta: Ascensión al Aneto...

hola. si sigue la prevision de buen tiempo a mi me interesa. te dejo mi mail:
sergio03@terra.es
(estaré fuera el fin de semana asi que podríamos concretarlo el lunes dia 4)
hasta luego.

Manolito Friday 1 september 2006 - 16:10

A mi me parece que llevas la web muy bien, disculpa si asi lo has creido, no queria meterme con vuestro trabajo, que entiendo que es dificil y mas en estos casos.

Haber si me entero, hay una zona de escalada en la que esta permitido escalar (fuixarda) y al lado un castillo donde esta prohibido escalar sus muros, ¿es asi?

Si es asi, yo lo veo claro, yo personalmente no escalaria, pero quien lo haga pues se expone a que le pillen y le caiga una multa si no le pillan esa suerte que ha tenido.

Saludos,

madveras Friday 1 september 2006 - 16:16

Y dale, que no, que no... que en estos temas yo solo soy uno mas y cada vez quiero ser uno menos :p ... y en este precisament no he querido mojarme mucho porque no podia ser neutral....

Antes en la montanya de montjuic se podia escalar tanto en la zona de la fuixarda como en la zona del castillo, que era una zona de PM para prender... yo aprendí ahi. Y de golpe... sopongo que el super joan clos-vandame... este que ahora han puesto de economia (miedo da)... se le debieron cruzar los cables y consideraron que los escaladores no quedavamso muy bien por ahi cplgaos de la pared delante de tantos turistas y ale.. prohibido escalar en toda la montaña...brrr.... finalmente despues de muchisimas movidas, y que finalmente la FEEC se metiera en el asunto delante de la presion de todo el colectivo, se consiguo llegar a lo que tenemso ahora... se habilita la fuixarda para escalar, y la cierran al trafico y la condicionan... nose si para meternos tods alli que asi molestamos menso o que... y nos tenemso que olvidar de la zona del castillo :(((( ..... y weno... ahi estamos que la relacion con ayuntamiendo y entidades gestoras de la montaña esta ahi ahi... en un equilibrio un poco asín.

Tendinitus Friday 1 september 2006 - 16:17

Pues entonces son simplemente eso....visiones diferentes. La verdad es que es difícil ver la línea entre educación/concienciación y el recorte de "derechos" para que las cosas vayan mejor......
Zodiaco tio, espero que te hayas guardado el relato, porque aunque no lo he leído imagino que te habrá costado horas
Veo que últimamente los moderadores tienen bastante curro, igual es una impresión, yo no veo las estadísticas de los tijeretazos y tranki, Madveras, ya sé que como miembro del club antirrecortes, al que tengo que tener enfilado es a David P, me di cuenta ya este verano.

Madveras Friday 1 september 2006 - 16:20

Si quieres t el paso por milio... (escribeme en el blog si eso)

No solo es DavidP...

Mirlo Friday 1 september 2006 - 16:22

pos tijeras hay dos ...y tambien las llevo afiladas asin que...ojito...a no ser que me sobornes con una fanta naranja...porque pacharan ya no bebo, se lo bebe mi Pili.

mirlo

p.d. lo que no podemos hacer, ni como web...que cuelga de un club ni como club...es que si alguien se salta la normativa (ahi sus guebs)...encima le dejemos que lo publique aqui...más que nada es eso.Y si ademas hemos intervenido para poder mantener la zona de la Fuixarda, no creo que sea bueno...que por otro lado (indirectamente)...nos saltemos las...malditas normas de no escalar en el Castillo.

Madveras Friday 1 september 2006 - 16:26

mmmm... quizas podria poner en los relatos como en las fotos, la opcion de solo blog.... quizas perderiamos algo de contenido pero así nos evitamos posibles problemas de responsabilidades y toas esas cosas .... es una idea.... mirare si no es mucho lio de programar

David P Friday 1 september 2006 - 16:35

Así es Manolito. Siempre se había escalado de forma semi-clandestina en el Castell de Montjuic y la Fuixarda. El caso es que el ayuntamiento decidió prohibir la escalada en el Castell. Hubo muchas protestas y entro la FEEC en el tema. El resultado es que no se puede escalar en el Castillo y a cambio se ha "legalizado" la Fuixarda, se ha cortado el trafico en el túnel, para que sea mas seguro y se ha acondicionado la zona. El colectivo escalador adquirió el compromiso de no escalar en el Castillo y es respetado por la inmensa mayoría. Zodiaco fue advertido por Pekas que no era una actitud correcta, a lo que el a respondido con un articulo y un titulo bastante provocador. Los relatos no se pueden modificar, así que la única opción es borrarlos. La FEEC hizo un buen trabajo y lo mínimo que podemos hacer es agradecerlo, procurando no fomentar actitudes como la de Zodiaco. Os recuerdo, que de ello depende, que muchos escaladores puedan seguir disfrutando de una zona gratuita y publica como es la Fuixarda.

Madveras Friday 1 september 2006 - 16:40

hombre.. modificar se pueden (o eso creo que debria.. auqneu con tanta petada de srever ya no se....)... aunque en este caso... no creo que modificar sirva de mucho... el hecho seguiria siendo el mismo ¿no?

Tendinitus Friday 1 september 2006 - 17:00

Curioso el árbol de posts este que no deja responder donde quieres.....supongamos que la idea es de respuesta cronológica:
Entiendo que si los relatos entran como reseñas parezca que sea opinión de la web, en ese caso entiendo que no la compartais. Yo creía que siendo relato se interpretaría como algo personal y que siendo Zodiaco(sólo igualable en extensión por Pit) pasaría desapercibido...
Lástima que me tenga que ir...estos debates me apasionan.

Madveras Friday 1 september 2006 - 17:08

L averda es que el arbol ya no se ni yo como esta programao.... tantos parches que l´he metido que ya no se como va.. dios.. esto necesita una reprogramacion ya...

El tema es ese que comentas, que aunque sean relatos de alguien, cuelgan como relatos de la web y weno... ya nos hemos llevado algun que otro susto en anteriores ocasiones... he de mirar el tema aprovechando que hay los blogs.

Madveras Friday 1 september 2006 - 17:11

mmm... interesante.. veo que respondiendo de directamente en los emails de suscripcion si que cuelgan los post donde quieres saltandose la limitacion de niveles....  .. mientras que en la web si que esta limitado... el maxiom son 5 niveles... y ara creo que ya toy en el 8º

Ricard Friday 1 september 2006 - 17:32

no creo que sea necesario titular un relato ESCALADA FURTIVA EN EL CASTILLO DE MONTJUIC. se puede interpretar (no lo creo viniendo de zodiaco) como un "pa chulo mi pirulo"

la fuixarda es una zona de rocodromo gratuita en barcelona, muy completa, muy curiosa, y que ha costado dios y ayuda que este como esta, con el trafico cortado, y mas o menos decente. el ayuntamiento son una colla de gilis, que ademas estan negociando la cesion del castillo de montjuic con el ministerio de defensa, y la cosa no va por el mejor camino posible. el foso tambien se usa para tirar al arco... y creo sinceramente que el dia que se ceda el castillo al achuntament es probable que se vuelva a dejar escalar en toda la "muralla infranqueable" del castillo. pero hoy por hoy la cosa esta como esta, y la verdad, me parece bien el recorte...

y me jode, ya que lo que molaria es poder escalar en el castillo.. pero que le vamos a hacer

madveras Friday 1 september 2006 - 17:38

je.. que no molaban ni nada esas regletas que parecia que t´habian de reventar la primera falange... jijijijijijij...... je y ahi conoci a Zorat... jejejeje.... el tio escalando en soltario con su inconfundible camiseta de Cradle Of Filth y nosotros que casi no sabiamos que era un grigri...

Manegor Friday 1 september 2006 - 19:47

Villa Russell

Hola.

¿Alguien me podría decir si las cuevas que se puso Russell en SU Vignemale en 1860 siguen ahí? ¿A qué altura del hielo o lo que quede de él?

¿Alguna "autoridad" se las ha apropiado como bien de interés lo que sea?

¿Cómo está el glaciar este año? Es que me estoy leyendo su libro y ya en aquellos años había años que daba pena, y otros que no...

He nacido 150 años tarde, qué lastima.

¡Responded, que me examino el domingo y tengo las neuronas a puntitooo...!

chicatampax Friday 1 september 2006 - 22:25

Re:Propuesta: Ascensión al Aneto...

Jo estaré per la zona el dimecres nit i fins diumenge. el meu mail: baeta@styleng.com

Gabi Friday 1 september 2006 - 22:51

Re:para nuestro muchachote, en este finde

jejeje, molt bo, doc.

ara no tinc ganes, que´l fassa sifu.

PD: lo d´abans era per Eneko, que no sé si s´ha entés be.

Uturuncu Friday 1 september 2006 - 01:23

Re:cima gens

Vaya, no es por tocar los webs, pero es SIMA GESM, y en San Google salen un porrón de entradas...

vvega Friday 1 september 2006 - 10:35

Canigó

Hola a todos:

Mañana voy a Canigó desde Vernet, es la reseña que aparece en la web de FEEC http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/117/  Tengo una duda; a la vuelta, una vez pasas el refugio de Bonaigua y llegas a la jaça del Pí debes dejar el GR y bajar el torrente de Sant Vicenç, he leído que en el libro de la editorial Abadia de Montserrat "Ascensions al massís de Canigó" indica que en esta zona es de díficil orientación y sobretodo si lo haces bajando ... ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me perderé como casi siempre?   Saludos ...

jbona Friday 1 september 2006 - 10:46

Cresta de Besiberri S a Comaloforno

Hola colegas por fin las VACAS... queria pedir si alguien me da consejo para afrontar este mes la cresta que queda entre el Besiberri Sur y el Comaloforno, ya que he oido muchos comentarios contradictorios haber si alguien que la haya pateado me guia un poquitin.

Gracias por todo

Kansu Friday 1 september 2006 - 10:53

Re:Cresta de Besiberri S a Comaloforno

Hola :

No es nada dificil, sigue los hitos y no tendras problemas. Como mucho no será más de II en algún pto.

No se lo que te han dicho pero no recuerdo nada especial, ni nada raro, ni expuesto, eso tampoco vaya saltando como si nada..

Kansu

jbona Friday 1 september 2006 - 11:00

ok Kansu , cuando haga cima ira por ti, gracias

Boñi Friday 1 september 2006 - 11:24

Sugerencia en Andorra: Coms de Jan o Cabana sorda

Buenas famiglia...

Un gusto ver los triunfos del personal durante estas vacaciones. A ver si alguien puede ayudarme a decidirme... Nos vamos una buena troupe para Andorra. He pensado en dos refus libres. El de coms de Jan y la Cabana Sorda. Alguien puede darme alguna recomendación o sugerencia de algún pico por alguna de estas zonas? Si andamos buscando soledad, unos buenos lagos o ríos donde bañarnos cuál de estos sitios me recomendái?

Gracias a tod@s,
i.

mirlo Friday 1 september 2006 - 11:34

Re:Sugerencia en Andorra: Coms de Jan o Cabana sorda

A ver...desede el refu de Jan, puedes hacer el Pic de Mil Menut (desde la coma de Ransol al pico 2 hores, desde ekl refu...1 h 30´ o la Pala de Jan

Desde la cabana sorda (tienes el estany de la caban sorda) a 1,30 desde el camping d´incles y desde ahi ascender al pic coma de varilles desde el refu...en 1 h 30´.

Espero haberte ayudao.

mirlo

Vikingosdu Friday 1 september 2006 - 11:53

Ascensión al Jebel Toubkal

Hola cybersmontañeros, me voy el día 12 de octubre al Toubkal, alguien me puede constestar a estas preguntas.
Que tal es la época, muchas lluvias, nieve.
Que otros 4000 puedo hacer el mismo dia que suba al Toubkal y si son dificiles.
El mapa lo puedo comprar en Imlil.

Grácias

Fern Friday 1 september 2006 - 12:10

Yo estuve a primeros de julio, y primero había que bajar un poco hacia la vertiente del Barranc de Besiberris (los nombres igual me lio un poco, que no conozco mucho esta zona). Pero vamos, era ir siguiendo los hitos, y como dice Kansu lo más algún II. Seguías los hitos y en una brecha te pasabas a la vertiente de Cavallers (desde esta brecha es ya posible descender al Estany Gelat y por la senda del oso, a la presa y cruzándola al coche). Según Capdevila, es mejor seguir por la vertiente del Barranc de Besiberris, pero yo vi un primer paso muy chungo, así que como te digo continuamos por la vertiente de Cavallers, rodeando algún gendarme (se rodean bastante abajo) y más adelante volvimos a la cresta otra vez para volver a cambiar de vertiente prácticamente en la cumbre. Para bajar, descendimos directamente desde el punto en el que cogimos la cresta por última vez. La primera zona es de piedra muy suelta (mucho ojo con tirar ninguna si hay gente por debajo), pero se baja bien deslizando.

No sé si con todo esto te he aclarado algo, o te he liado más.

Quintin Friday 1 september 2006 - 12:13

Re:Ascensión al Jebel Toubkal

Mmm, el tiempo sera confuso.
Nieve, pues puede que coincida que haya, pero no debe ser necesario material invernal.
En el dia puedes hacer el Toubkal W, el Toubkal y el Imouzzer.
Mapas nidea, pero con el material que hay en la web es suficiente, creo.

Boñi Friday 1 september 2006 - 13:15

Mirlo, siempre es de ayuda lo q se escribe en este foro. Voy a ver si miro el mapa a la hroa de comer y perfilo un poco más mis dudas.
GRacias de nuevo. De andorra no conzco mucho, más la zona de la Vall d´Incles y el pic d´escobes, el Ruf y eso (de hecho, creo q te mande hace mucho una foto de la zona) y quiero conocer un poquito más para ir preparando la temporada de invierno.
i.

Quique Friday 1 september 2006 - 13:45

tambien tienes el pic de serrera, colgue un relato y tambien hay una resenya de pedret

saludos!

jbona Friday 1 september 2006 - 15:15

Ok, de liarme nada cuantas mas opiniones mejor, muchas gracias Fem.

Rgomez Friday 1 september 2006 - 15:23

hola

Yo pienso subir mañana sabado, te apuntas?

galcemur Friday 1 september 2006 - 17:24

subida al aneto a primeros de noviembre

necesitaría comentarios sobre la subida al aneto via tradicional a primeros de nov.
estado de la nieve
temperatura travesia/cima
necesidad de raquetas...ect..

Tengo intencion de hacer cima en nov. y nunca he ido al aneto...agradeceria todo tipo de comentarios al respecto.

iran Friday 1 september 2006 - 17:45

¿¿donde está el pico olibon??

Hola, por educación no lo he puesto en el título pero ¿¿dónde COJONES está el pico Olibon??. Tengo un mapa que pilla la zona del Bisaurín, valle de los Sarrios, Sª de Bernera, pero no consigo localizar el pico Olibon, y se que está por ahí, pero es un mapa un poco chunguillo porque ni siquiera pone el nombre del plano Mistresa. El pico de bernera no viene como tal, sino como un grupo de 5-6 cimas, y por la altura del pico Olibon tampoco encuentro ningún punto sin nombre pero con la misma altura. Yo quería saber cuál es y por dónde es mejor acceder para escalar en su cara norte. Gracias, aio.

Madveras Friday 1 september 2006 - 17:49

Re:¿¿donde está el pico olibon??

Y por el foro esto  http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_11315.html ... nu se si servira... pero es que tava burrio y m´he puesto a buscar

27ilou Friday 1 september 2006 - 18:17

segun el libro los dosmiles del pirineo aragones, es el que esta al este del ruaba de bernera(2455) otro pico sin nombre(2418) y el pico olibon(2475), en el circo que limita por el sur el valle de los sarrios, a ver si te sirve de algo....

txori Friday 1 september 2006 - 18:42

aupa iran
si vas de lizara, pasas el col del bozo y te metes a media ladera en el valle entre bernera y llana del bozo. En este valle, pasas un primer vallecito que sube a la izda y que lleva a un collado entre el pico del mediodia al s y la cresta de bernera al N. Bueno pues inmediatamente después de este valle aparece el pico Olibon, que desde allí se ve de una forma piramidal y que tiene una especie de valle-canal que sube al col entre bernera y olibon. Despues de olibon esta la cresta plana del ruabe de bernera donde hay alguna que otra cota. Desde el valle de los sarrios es la punta mas prominente, uina especie de torreon rocoso
buff vaya rollo, haber si te sirve de algo

Gabi Friday 1 september 2006 - 19:08

llego tarde...

al valle de los sarrios se le conoce tambien como Circo de Olibon, por lo que dice txori.

manegor Friday 1 september 2006 - 19:39

Si quieres lagos o ríos solitarios, los del Vall del Riu, sin duda...  hay días en que no he visto a nadie... pero claro, está en el valle de al lado. Tendrías que ir a la cabana de la Vall del Riu. O bien desde Coms de Jan subes al Pic de la Cabaneta y ya bajas por ahí, hay un lago a 2600 y pico bajo el collado que se ve desde la Cabaneta.

¡A pasarlo bien!

davide Friday 1 september 2006 - 20:07

Buscando track Alta Ruta Pirenaica (HRP)

Hola a todos. Estoy pensando iniciar la HRP(de momento solo seria unos 5 dias empezando de hendaya), y ando buscando el track para el GPS. Si alguno lo tiene, o sabe donde esta lo agradeceria

Un saludo

jbona Friday 1 september 2006 - 21:03

Gracias pero tengo previsto subir el dia 5 con dos amigos, pero habra otra oportunidad.

Pilats Friday 1 september 2006 - 22:57

Aresta dels holandesos al Sotllo

Hola amics madteameros,
Estic cercant entre la gent tan sàvia i enciclopèdica que per aquí circula alguna possible referència d´uan ruta per ascendir al Sotllo que s´anomena aresta dels holandesos; antany un recorregut amb prestigi però que s´ha perdut tota informació. Abans de començar ser un carrossilla ja m´havia fet gràcia i m´emocionaria que algú em pogués donar la informació de l´aproximacó i la ressenya. Són d´aquells itineraris romàntics que t´agradaria realitzar.
Gràcies

Alexrb Friday 1 september 2006 - 23:05

Cont. conversación...

(Viene de: )
La cresta entre el Besiberri sur y el Colamaloforno no hace falta seguirla, ya que hay un sendero con hitos que la bordea por la vertiente de Gèmena unos metros más abajo y que no hay que trepar hasta que te sitúas en la pirámide cimera del Comaloforno. La trepada dura 30 segundos y segun los libros es de II grado, pero yo la encontré muy fácil y sin exposición.
Buena suerte.

Òskar Friday 1 september 2006 - 09:54

Re:RR

Hola Albert, benvingut.

Em vas reparar uns Spider fa temps i deu n´hi do el que m´han durat matxacant-los al roco.

Una pregunta, poses també goma Stealth o Onyx? (la de Five Ten).

Records

===
K.
http://skalada.blogspot.com

vinyi Friday 1 september 2006 - 10:00

Si oskar, si que en posa

stealth vibram i boreal :D

Rr Friday 1 september 2006 - 13:55

Hola Oskar

Si, tambè posso Stealth amb 4, 5 i 6 mm.

Segurament aquells Spider tel´s vaig reparar amb Vibram, per mi de lo milloret, per aixó tan durat tant. Té una bona combinació entre duració i adherencia, per aixó Tenaya i La Sportiva montan aquesta goma (pero para gustos diferentes tipos de goma no?).

Apa Oskar, merci i adeu

Alfred

rapidregidor.com
Reparació de peus de gat
i material de muntanya

Òskar Friday 1 september 2006 - 14:19

Re:Resñas actualizadas de Subirats....

Al final hoy no iremos a escalar.

Hemos cambiado la escalada por una visita a la perrera y ahora ya tenemos en casa a H.

Ya volvemos a ser una familia de cuatro.

Así pues, si mañana escalais ya direis... Seguramente nos animaremos

===
K.

Madveras Friday 1 september 2006 - 15:18

Ei.. ara te iba escribir un miliu a ver que heceiais mañana :)

Òskar Friday 1 september 2006 - 16:53

Te paso mi movil por aquí y vamos donde querais.

===
K.

Madveras Friday 1 september 2006 - 16:57

T´acabo d´escribir en el blog d´aqui

guillem.s Friday 1 september 2006 - 18:22

Donç... yo tb stic per aqui i sense saber que fer....
si esteu prop de BArna, m´hi acostaria....
un saluduu

madveras Friday 1 september 2006 - 19:15

ei guillem!!... dons t´envio un sms quan tinguem el lloc decidit

Òskar Friday 1 september 2006 - 20:00

Guillem, busquem vies fàcils i a l´ombra i que no sigui Montserrat, ni Banyadores, ni lluny de BCN.

Complicat, oi?

Com que encara no hem trobat la sol.lució per ara estem pensant en Subirats i a passar calor fins al migdia...

Asha Friday 1 september 2006 - 11:56

pido consejo...

Me quiero comprar una btt, estoy más o menos fuerte y la pienso utilizar bastante a menudo, que opinais de una SPECIALIZZED HARD ROCK?
creeis que es muy importante el tema de 8 o 9 piñones?
según me han dicho es una bici que tiene buen cuadro y siempre puedo cambiar los accesorios
gracias por vuestra opinión !!      

saludos a todos

Ricard Friday 1 september 2006 - 13:04

Re:pido consejo...

yo no soy un experto, pero bueno opinion de novato:

specialized es un marca buena y tiene productos de primera calidad. dependera del "presupuesto" y el tipo de bici que quieras... deberias mirarte los componentes, que sean de calidad y duraderos... si te vas a comprar la bici para irle cambiando los componentes... no le veo el truco . cuando se gasten o se rompan, es un cuadro que siempre podras ir poniendole lo que quieras...

lo de los 8 o 9 piñones, pues se nota. yo llevo 9 piñones y tienes un escalado entre cada uno mas suave... ( y mas molinillo jejeje).. claro que antes llevaba 7 y eso si que es una gran diferencia...

klk Friday 1 september 2006 - 18:18

Re:pido consejo...

9 piñones sin duda

Kleor Friday 1 september 2006 - 23:33

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

Aquí teneis unas fotos del nuevo tramo. Lo he marcado en rojo para que se vea bien.

http://kleor.madteam.net/blog004504/foto_20664/
http://kleor.madteam.net/blog004504/foto_20665/

Cuando tenga un rato mirare de subir fotos de toda la ferrata :P

MAngel Friday 1 september 2006 - 23:53

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

Gracias por las fotillos.

Finalmente fui a hacerla ayer por la tarde. Es corta pero matona, muy matona. El Muy Dificil esta justificado. El comentario al salir era "Nos han robado un escalon". Hay un paso en el que el siguiente escalon queda muyyy lejos y te has de buscar la vida para llegar hasta el. Yo lo solucione estirandome hasta el infinito para poder colgar una cinta expres larga en el anclaje del cable de acero a la pared y engancharle despues una de las bagas de la disipadora. Saber que estas asegurado por arriba cambia el rollo. A mi me lo cambia, vamos. A partir de ahi, pues un paso usando presas en la pared y parribaaaa!!! Muy bien el equipamiento. En los pasos mas complicados hay unos conos de hierro apoyados sobre un muelle que en caso de caida haran el golpe del mosqueton mas llevadero. Un 10 para los equipadores!

Saludos.

MAngel

PIT Friday 1 september 2006 - 09:15

Re:Goretex Soft Shell ¿El último chillido?

Bueno aprovechando una consulta amplio un poco la información gore ha sacado ya varios tejidos tipo soft shell de hecho siempre tuvo en catalogo el gore air permeable pero solo lo licenciaba para tiendas y fundas

La ultima evolución la saco el año pasado y básicamente es un tejido de gore donde la membrana esta laminada a un tejido exterior ligeramente elástico y interiormente a un forrio muy fino, la ultima evolución permite que este tejido se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente)

Luisete Friday 1 september 2006 - 10:00

Ferrino Lightent 2 vs Camp Minima 2

Buenas a todos, el otro día dormí en Picos en una Lightent 2 de Ferrino y la verdad es que me pareció una tienda bastante maja y adecuada para el uso que yo le voy a dar.

El caso es que también he visto la Camp Minima 2, que en apariencia parace clavada a la Ferrino, ¿álguien tiene la Camp y me puede dar su opinión de esta tienda?

Saludos.

Cheba Friday 1 september 2006 - 11:01

Muchas gracias por la aclaración, Pit. El tema del softshell debe ser porque con un softshell puedes hacer actividades mucho más técnicas que con un forro polar, dónde va a parar!!!
Mira como cambia la cosa en el siguiente ejemplo:

- Tras montar la reu, me puse mi softshell (este tío controla, qué vía más alpina y más guapa... seguro que se apañó con un clavo viejo y un fisu del 2 oh! ah!)

- Tras montar la reu, me puse mi porro folar (chapucero... seguro que también se lió un petardo mientras aseguraba al compañero. Luego que la gente se mata)

mik Friday 1 september 2006 - 11:14

Simplemente hacer una aclaración.

Una cosa es un soft shell forro semi-impereable elastico y caliente, hay de mejores y peores, pero haber es un cortavientos elástico y caliente, y funcionan bastante bien.

Y otra cosa es un Gore. Soft Sell. Membrana Goretex. Tejido exterior y tejido interior, todo ello pegado haciendo un "sanwix" bueno esto es un Gore "tres capas" normal y corriente, evidentemente todo termosellado. Bien, a esto le hacemos el tejido exterior elástico, y al interior caliente y confortable, pues a esto lo llamo tener un tres capas de pu..... ma...... y no una estupidez.

Si pensamos un poquito veremos que con un soft shell y un gore soft shell llevamos la casa encima con mayor comodidad "ajuste de prendas" menor peso "todo es bastante menos grueso" y una movilidad "elastico" que hace que sean una buena opción, y a se me olvidaba transpiribilidad y impermeabilidad totales. Bueno pos ya está.

Que diga esto no quiere decir que este deacuerdo con la política de marketing y precios que tienen todos estos especuladores por no decir algo más feo .

Apa salut i a tivar-li

Cheba Friday 1 september 2006 - 11:42

No, si mala pinta no tiene, pero bueno... ya sabes, lo llevas todo en una prenda... te lo juegas todo a una carta.
Es decir, haces actividad aeróbica (pongamos esquí de travesía) con una camiseta térmica y el "chisme" te vas a abrasar, mejor un simple cortavientos o polar 100+cortavientos. Paras en el collado, allí de lujo, vale. Se pone a nevar y tú en movimiento, acabas empapado por dentro igual. Tienes que hacer vivac y no llevas el plumas porque lo llevas todo en uno, igual pasas frío... Llega la primavera, sale día con sol... el "chisme" te sobra, con un paclite vas más ligero y con la misma impermeabilidad a menor precio. Llega el verano... te abrasas. Esta prenda la tendrás en el armario. Para otoño con el polar 100 todavía tiras. Es raro que salgas si llueve mucho. Para escalar en roca vale mucha pasta como para estar metiéndole mucha tralla...

Yo no lo acabo de ver muy claro para la pasta que vale o igual yo no me atrevería a ir sólo con camiseta y esta prenda de todo-en-uno. O igual es para otro tipo de cordilleras y actividades que a mi se me escapan. En todo caso, gracias por la información.

PIT Friday 1 september 2006 - 12:29

Mik lamento que no me haya explicado bien en mi post, intento no explayarme y por eso a veces las interpretaciones fallan

Repito mi frase

“” Se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente) “”

Bien si lees con detalle NO LLAMO ESTUPIDO A LOS SOFT SHELLS si no al esfuerzo de marketing de los fabricantes de intentar vender soft shell impermeables

La idea de soft shell es muy vaga y muy amplia, es una tierra de nadie donde entran infinitas prendas muy diferentes..... un soft shell puede ser un chubasquero un forro cortavientos clásico un híbrido o incluso un casi goretex......  y hay  grandes productos y excelentes interpretaciones pero también productos absurdos.

Desde la invención de los tejidos IMPERMEABLES / TRANSPIRABLES  todo esfuerzo de marketing ha ido en intentar demostrar que dos conceptos físicamente antagónicos son posibles ...mas que posibles, que lo es, que sea un concepto practico en la realidad.............. es mas facil convencer a los usuarios de un milagro que intentar educarlos en la comprensión de cómo funcionan las prendas y nuestro mecanismos de termorregulación

Para las grandes marcas de ropa y de los propios tejidos es mucho mejor mas barato y mas eficiente hacer publicidad que productos realmente afinados (buenos son todos, pero no todo es lo que prometen)

El concepto softshell impermeable  sigue esta linea ....... antes eran prendas impermeables / transpirables .................ahora son prendas transpirables / impermeables.... en mi opinión es seguir vendiendo un concepto por ahora imposible  y por tanto una estupidez sin sentido, repito mi comentario iba sobre los sof shell impermeables

Hay grandes productos dentro del concepto de soft shell y el que se publicite ahora (el soft shell no es mas que la magia del marketing ya que esto ha existido siempre y mucho antes que el gore y cualquier cosa parecida. Solo que ahora se ha publicitado e intentado explicar

Te remito a este articulo si estas interesado en saber con detalle mi opinión acerca de este tipo de prendas

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

karlota7 Friday 1 september 2006 - 14:39

Re:Botas de alta montaña.

Hola, yo te aconsejaria que no fueran de plastico pues de otros materiales son mucho mas polivalentes, yo tengo las top mountain de bestard, muy buen acabado y comodisimas, vamos ni la mas minima rozadura desde el primer dia, botin de gore y sobre unos 170 euros mas o menos.
Tambien he probado las G1 de Boreal sin el guetre, son muy robustas pero no se adaptan tambien al pie.
Las kaylan x2 que dices son aptas para ochomiles segun tengo entendido, quizas sean excesivas para alpes.
Bueno hay mas marcas sobre todo fuera de España  que son buenas y atraves de internet se pueden conseguir a muy buen precio ( segun tu talla, claro).
Espero haberte ayudado algo, saludos.

Valdo Friday 1 september 2006 - 14:45

Muchas gracias karlota por tu consejo.Haber si me decido por alguna,hay tantas marcas y nuevos materiales que es dificil elegir.Gracias saludos.

Pacoton Friday 1 september 2006 - 14:46

Re:¿Que GPS comprar?

Pues gracias a todos por vuestras opiniones, por lo menos ahora lo tengo claro.

Karlota7 Friday 1 september 2006 - 15:02

Re:Botas alta montaña - Plastico o nuevas tecnologias?

Hola: Para mi opinion creo que las g1 o top mountain con cubrebotas son aptas hasta los 7000 mts, mas es arriesgado, las koflach artics expe van bien en cualquier siytuacion  ( a excepcion de andar por tierra que es algo incomodo y se cascaran), en referencia a la altitud, en 7000 y hasya los 7700 nada de frio, ningun problema, solo con un buen calcetin, a mi personalmente es la opcion que mas me gusta y si tienes la posibilidad de llevar doble botin, (pues si estas muchos dias en altura se humedecen algo) ya de maravilla. (Con cubrebotas tambien las he visto, aunque son de plastico.
Dicen que las kaylan explosive x2 son muy buenas , pero solo de oidas.
Imaginate las de cuero como se ponen si estas tres o cuatro dias, no acaban de secarse. Y si tienes algo de mixto con las plasticas  tambien muy buen tacto, no tienen que ser de una talla muy grande, algo olgadas y ya esta.
Espero haberte  ayudado, Saludos.

Madveras Friday 1 september 2006 - 15:22

mmm.... eso que las plasticas no son polivalentes.... bufff... es mas un mito que una realidad... yo pensava lo mismo, ahora tengo unas Koflach Vertical... y te aseguro que no... y si te vas a meter pateadas.. vas a ir igual d eincomodo con unas de cuero rigida para alpinismo que con las palsitcas... es mi opinin eh

lurranalua Friday 1 september 2006 - 15:46

OJO!!

Las botas plásticas no tienen porqué ser más pesadas. Mira las Scarpa Alpha, unas botas ligéras y cómodas, lo que las convierte en muy polivalentes.
Por ejemplo si tenemos que aproximar con ellas no notaremos la diferencia con unas "no plásticas".

Lo más importante es que te lo tomes con calma y pruebes muchos modelos aunque si te van bien las Scarpa no lo dudes.

Saludos.

Lurranalua Friday 1 september 2006 - 16:06

Koflach Vertical 2450g

Scarpa Omega 1860g

Las Scarpa se nota que están hechas para alpinismo, en cambio las Koflach parecen unas botas de ski modificadas. La punta de las Scarpa es mucho más estrecha y al ser más ligeras tenemos mayor control sobre nuestros movimientos, a parte del cansancio porque ojo que no es lo mismo llevar el peso en la mochila que en los pies.

Además en la zona de los tobillos las Scarpa son mucho más flexibles lo que nos permite una correcta técnica de cramponaje con pies planos (francesa) mucho menos castigadora que la técnica de puntas frontales (alemana) que nos carga los gemelos. Esto no quiere nada respecto de la rigidez de la suela que es perfecta permitiendonos un buen canteo.

Es una opinión fundada en la semiexperiencia hablando con unos y con otros porque yo todabía no me he comprado botas con botín por razones económicas y porque me voy apañando con unas botas de cuero, aunque claro en actividades de varios días en nieve tengo que hacer números con los calcetines y las botas que acaban pesando el doble con toda la transpiración que absorven.

Supongo que con el tiempo tendré que comprarmelas...

mik Friday 1 september 2006 - 16:30

Ok. Pit aclarado, ahora yo solo hacía una puntauación sobre el soft shell que no es impermeable totalmente, y el Gore Soft Shell que si que lo es, si nos fijamos en los standares del Gore-tex, columna de agua, transpiribilidad, etc.

Y referente a Cheba, pues la verdad que son materiales para tener según actividad y condiciones, en un clima lluvioso y muy humedo pues no conseguirás las mejores prestaciones, pero estamos en lo de siempre un material para cada actividad y eso o tienes mucha pasta o vives de ello.

Puntualizo el plumas no tiene sustituto aunque ya conocemos sus limitaciones.

Apa salut

Gabi Friday 1 september 2006 - 19:36

por mas que mejoren las botas de cuero/kevlar/etc, nunca entendere lo de que las plasticas son incomodas, poco polivalentes y pesadas.

son comodas
son polivalentes
pesan menos que unas de cuero (con la misma proteccion, se entiende)
suelen ser mas baratas
mas duraderas
no se congelan
no se deforman
no pierden rigidez
no calan.
¿alguien da mas para una bota de alta montaña?

barriete Friday 1 september 2006 - 19:53

Re:Alternativas a Bestard Futura K y Matrix?

Hola a todos, os cuento mi experiencia con las bestard futura k. Me las compre en el verano de 2004. En el otoño de 2005 las tuve que cambiar porque la suela se habia desgastado en exceso. En la tienda, tras mucho discutir me las cambiaron por unas nuevas. Los tacos de ambos talones estaban rajados y alguno incluso se habia desprendido. El sello de vibram habia desaparecido por el desgaste. Las use en una ascensión al aneto, dos salidas de trekking ligeras y subir al peña santa, todas en verano. El pasado fin de semana pasado (agosto 2006) tras hacer la ruta del Cares uno de los tacos se habia vuelto a rajar.

Me compre las botas con un amigo al mismo tiempo y el ha tenido y tiene los mismos problemas. Me dicen en Bestard que me cambian la suela.
Mi opinión es como tienen la cara dura de despues de saber que las suelas tienen un defecto las mantienen a la venta, y quieren que les cambie la suela con los problemas que en el futuro puedan derivarse de ello, termosellado y demas...

Que cada uno saque su conclusión, pero la alternativa es comprarte unas que no sean Bestard

barriete Friday 1 september 2006 - 20:07

Re:Bestard futura k

Hola Quietman, soy yo otra vez, cuando puse el post anterior, y ya hace tiempo, te comente que la suela  se me habia degradado y que los tacos se me habian rajado, incluso el sello de vibram habia desaparecido. Entonces consegui cambiarlas por unas nuevas en la tienda (las compre en el verano de 2004 y me las cambiaron en otoño de 2005). Pues bien, tengo el mismo problema, las que me dieron tienen el mismo defecto. En Bestard me dicen que me cambian la suela y no me fio despues de saber que las han mantenido a la venta sabiendo del problema con el precio que tienen.

Vaya chapuza

Valdo Friday 1 september 2006 - 23:53

Gracias a todos por vuestras respuestas.Hoy por la tarde e estado mirando, y las que mas comodas me an parecido, an sido las koflach vertical.Saludos

Rosabc Friday 1 september 2006 - 13:13

subir fondos de pantalla

Hola, hace un par de dias subi un par de fondos de pantalla pero no los veo.¿Es posible que hiciera algo mal o teneis que ponerlos vosotros?

Un saludo y gracias.

Madveras Friday 1 september 2006 - 13:14

Re:subir fondos de pantalla

Los subimos a mano, a parte que se hace seleccionde todas las fotos que llegan

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies