Ir a la conversación completa
Cierto , estas normas son absurdas , de hecho yo empece a escalar ahi hace años cuando se podía, recuerdo todo lo que monto cuando lo prohibieron a cambio de tener la fuixarda, pero creo que si ahora mismo tenemos la fuixarda, mejor eso que nada vaya a ser que también nos quedemos sin ella.
Salud y seny
Kansu
A ver si me he enterado:
Zodiaco escaló en el Castillo, lo publicó en un relato propio y como está prohibido escalar allí debido a un acuerdo FEEC con autoridades varias se le ha cortado el relato.
¿Es correcto esto que digo? Igual he simplificado demasiado pero es que he llegado tarde. No veo el relato.
Si esta prohibido escalar ahi, deberian ser las autoridades quien le multen o lo que se haga en estos casos, pero lo de borrar un relato porque alguien lo sugiere... Me podra parecer bien o mal e incluso decirlo publicamente como ha sido el caso, pero borrarlo es inadecuado cuando menos.
Saludos,
ciertamente, si no se ha estado aqui y vivido todo lo que ha pasadao con la fuixarda y el castillo, es muy dificil por no decir imposible entender el surrealismo buñueliano que hay con el tema... aun recuerdo todo el xou de la recogido de firmas que hicimos
Tendi, en este caso el tiron de orejas por lo que me dicen, ya se lo dio pekas, asi que Zodiaco sabia lo que habia... no es despitado no...
Y manolito... no es porque alguien lo sugiera.... antes de hacer nada se ha hablado y esta es la decision que se ha tomado, teniendo en cuenta todo lo que rodea a este tema.... lo qu eno podemos hacer es enviar un email a los 4000 y pico usuarios para preguntar que hacer... desde hace un tiempo, hay un grupo de personas que se encargan de los contenidos, no unicamente yo (de hecho un servidor basicamente programa y poco más), que siempre me como los palos, y que entre ellos deciden que se hace, puede que a veces con acierto y a veces no, pero se tine que aceptar, y te aseguro que no es una tarea nada facil y muy muy desagradecida.
Saludos
Pd.- E insisto que entiendo que lo del tema de la fuixarda parezca surrealista visto desde fuera.
Pues entonces son simplemente eso....visiones diferentes. La verdad es que es difícil ver la línea entre educación/concienciación y el recorte de "derechos" para que las cosas vayan mejor......
Zodiaco tio, espero que te hayas guardado el relato, porque aunque no lo he leído imagino que te habrá costado horas
Veo que últimamente los moderadores tienen bastante curro, igual es una impresión, yo no veo las estadísticas de los tijeretazos y tranki, Madveras, ya sé que como miembro del club antirrecortes, al que tengo que tener enfilado es a David P, me di cuenta ya este verano.![]()
Así es Manolito. Siempre se había escalado de forma semi-clandestina en el Castell de Montjuic y la Fuixarda. El caso es que el ayuntamiento decidió prohibir la escalada en el Castell. Hubo muchas protestas y entro la FEEC en el tema. El resultado es que no se puede escalar en el Castillo y a cambio se ha "legalizado" la Fuixarda, se ha cortado el trafico en el túnel, para que sea mas seguro y se ha acondicionado la zona. El colectivo escalador adquirió el compromiso de no escalar en el Castillo y es respetado por la inmensa mayoría. Zodiaco fue advertido por Pekas que no era una actitud correcta, a lo que el a respondido con un articulo y un titulo bastante provocador. Los relatos no se pueden modificar, así que la única opción es borrarlos. La FEEC hizo un buen trabajo y lo mínimo que podemos hacer es agradecerlo, procurando no fomentar actitudes como la de Zodiaco. Os recuerdo, que de ello depende, que muchos escaladores puedan seguir disfrutando de una zona gratuita y publica como es la Fuixarda.
jejeje, molt bo, doc.
ara no tinc ganes, que´l fassa sifu.
PD: lo d´abans era per Eneko, que no sé si s´ha entés be.
llego tarde...![]()
al valle de los sarrios se le conoce tambien como Circo de Olibon, por lo que dice txori.
Si oskar, si que en posa
stealth vibram i boreal :D
Te paso mi movil por aquí y vamos donde querais.
===
K.
http://skalada.blogspot.com
9 piñones sin duda
Bueno aprovechando una consulta amplio un poco la información gore ha sacado ya varios tejidos tipo soft shell de hecho siempre tuvo en catalogo el gore air permeable pero solo lo licenciaba para tiendas y fundas
La ultima evolución la saco el año pasado y básicamente es un tejido de gore donde la membrana esta laminada a un tejido exterior ligeramente elástico y interiormente a un forrio muy fino, la ultima evolución permite que este tejido se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente)
Mik lamento que no me haya explicado bien en mi post, intento no explayarme y por eso a veces las interpretaciones fallan
Repito mi frase
Se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente)
Bien si lees con detalle NO LLAMO ESTUPIDO A LOS SOFT SHELLS si no al esfuerzo de marketing de los fabricantes de intentar vender soft shell impermeables
La idea de soft shell es muy vaga y muy amplia, es una tierra de nadie donde entran infinitas prendas muy diferentes..... un soft shell puede ser un chubasquero un forro cortavientos clásico un híbrido o incluso un casi goretex...... y hay grandes productos y excelentes interpretaciones pero también productos absurdos.
Desde la invención de los tejidos IMPERMEABLES / TRANSPIRABLES todo esfuerzo de marketing ha ido en intentar demostrar que dos conceptos físicamente antagónicos son posibles ...mas que posibles, que lo es, que sea un concepto practico en la realidad.............. es mas facil convencer a los usuarios de un milagro que intentar educarlos en la comprensión de cómo funcionan las prendas y nuestro mecanismos de termorregulación
Para las grandes marcas de ropa y de los propios tejidos es mucho mejor mas barato y mas eficiente hacer publicidad que productos realmente afinados (buenos son todos, pero no todo es lo que prometen)
El concepto softshell impermeable sigue esta linea ....... antes eran prendas impermeables / transpirables .................ahora son prendas transpirables / impermeables.... en mi opinión es seguir vendiendo un concepto por ahora imposible y por tanto una estupidez sin sentido, repito mi comentario iba sobre los sof shell impermeables
Hay grandes productos dentro del concepto de soft shell y el que se publicite ahora (el soft shell no es mas que la magia del marketing ya que esto ha existido siempre y mucho antes que el gore y cualquier cosa parecida. Solo que ahora se ha publicitado e intentado explicar
Te remito a este articulo si estas interesado en saber con detalle mi opinión acerca de este tipo de prendas
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm
por mas que mejoren las botas de cuero/kevlar/etc, nunca entendere lo de que las plasticas son incomodas, poco polivalentes y pesadas.
son comodas
son polivalentes
pesan menos que unas de cuero (con la misma proteccion, se entiende)
suelen ser mas baratas
mas duraderas
no se congelan
no se deforman
no pierden rigidez
no calan.
¿alguien da mas para una bota de alta montaña?