La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 october 2006, sunday.

Mensajes dia 8 october 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

phosks Sunday 8 october 2006 - 21:31

La Meteo

Acabo de colgar la predicción meteorológica para la semana .... A ver si la he hecho bien ... Lo sabremos a medida q avance la semana ... :) No me echéis mucha bronca eh si no!!

Ir a la conversación completa

Llembresku Sunday 8 october 2006 - 11:58

Gías y Clarabide

Hola, muy buenas.
Este fin de semana, tenemos la intencion de subir el pico de Gías y los Clarabide por Estós. Alguien ha estado ultimamente por ahí o tiene un poco de información de la dificultad, de la altura a la que empezaremos a encontrar nieve y del material que nos puede hacer falta?
Gracias.

xatron Sunday 8 october 2006 - 13:57

Re:Gías y Clarabide

Yo fuí la semana pasada, de nieve no había mas que pequeñas manchas,de todas formas si no ha nevado en esta semana o nieva en la que entraremos no deberías tener ninguna dificultad. De todas formas los crampones y el piolet no estarían de menos y según os comenten los guardas del refugio los podeis dejar en la taquilla para recogerlos de vuelta.

Trabalon Sunday 8 october 2006 - 16:10

Nueva apertura. Via Itzi 150 m, V+ en el Montseny

Buenas

Ayer con mi compi Pau, Illeta en el foro, acabamos de abrir y equipar una via en les Agudes en el Montseny. La via, que se encuentra en la zona donde también esta la conocida via Vol de l´Home Ocell recorre una bonita arista con resaltes de hasta V+ que desemboca en la arista de los Castellets cerca del pico de les Agudes.

La vía la hemos equipado con espits y clavos, pero se trata de una vía semiequipada, o sease que para hacerla también hace falta llevar fisureros pequeños y algun friend mediano y pequeño.  Todas las reuniones estan montadas con un espit y son comodas y  fácilmente reforzables.

Para llegar allí hace falta ir hasta casi el Vol de l´Home Ocell y entonces coger el camino fitado que hemos fitado a mano izquierda hasta el pie de la via (espit más nombre de la via).
La vía ha quedado así, teniendo en cuenta que la graduación és la del paso más difícil:
L1: V+, 35 m, 2 clavos y un espit (paso V+)
L2: V, 40 m, 3 clavos
L3: V-, 25 m, 1 clavo y un espit
L4: IV-, 50 m (nada de equipamiento porque majoritariamente es II-III y es más la salida de la vía que un largo. Al ensamble)

La vía creemos que vale mucho la pena porque todo y que como la vecina Vol de l´Home Ocell es poco mantenida presenta pasajes de escalada muy bonitos.
 Bueno, a ver si en breve colgamos la reseña y os animais!!!!!!!!

Pilats Sunday 8 october 2006 - 19:59

Re:Gías y Clarabide

Yo estuve este verano pero no sé las condiciones de nieve actuales. Aquí tienes el teléfono del refugio de Estós 974344515 o 690695062 por si os podéis ahorraros el subir la "ferralla". Respecto a la dificultad los Clarabide no tienen ningún problema técnico. El Gias es un poco más complicado y tienes dos opciones más asequibles una canal a la derecha de la cima que puede ser II+ o subir por una canal-pedrera a la izquierda que se utiliza también como descenso. Esta última puede que tenga algún paso de II pero no es tan esopectacular como la otra. Suerte.

Ste Sunday 8 october 2006 - 13:23

pedres perilloses en rosa sala: que fer?

Ahir vaig anar a escalar a la FACU, a Canyelles (Villanova). Cal diure que no soc un expert, que no conec aquest sector i que ahir va ser la primera vegada que vaig a escalar a la facu.

Doncs, vaig pujar per una via molt bonica i facil (crec que es un V) de gairebé 30 metros. Crec que es diu "ROSA SALA". Baixan, em vaig trobar una sorpresa:
Molt. O sigui, que m´ha donat l´impressio´ qu´estava a punt de caure. Aixio´ es molt perillos, una pedra tan grossa mata.

Que fer?
Desequipar la via?
Anar-hi amb algu´ expert per fer caure la pedra?

Pot ser també que tothom sabeu d´aquesta pedra i que no es gaire perillosa...

De moment lo ponjo en aquest forum.

Bones!

Ste

(la pedra esta mes o menys a la altura de la cinquena chapa, una mica a la dreta. Quan pujas no pasas per ahi, quan baixas pero si)

Nurieta Escaladora Sunday 8 october 2006 - 14:26

Re:Ceniceros en las vias

Te doy toda la razó, es indignante. Qué filosofía de respeto a la naturaleza tiene el que deja sus desechos en la pared?
Espero que la gente se dé por aludida.
Cuídate y gracias.
Una lisiada (por poco tiempo)

Pancho1 Sunday 8 october 2006 - 16:01

Re:Aquellos tiempos del "Sobregan"....

Hola e visto tu articulo y está muy bien, hoy me e enterado de la muerte de Miguel angel casals uno de los trepas del sobregan de Lerida.
Tambien estamos haciendo una web con ese nombre http://www.sobregan.com

xatron Sunday 8 october 2006 - 11:03

Re:consejo sobre el cambio de BTT

Yo no lo dudaría ,¡PALANCAS!,tanto si la usas para ir por carril bici o para ir por el monte. 
 Creo que con el modelo Shimano Deore de 9v. estarás muy bien servido, y el precio es bastante razonable.
 Cuidado que muchas de las bicis de gama media montan el Shimano Alivio de 8v. y aunque tambien va muy bien ese piñon de más que tiene el otro se nota.

Pablo Marmol Sunday 8 october 2006 - 17:11

Re:Para los mas BTTeranos

Como has hecho ciclismo de carretera, tienes lo más difícil conseguido, de modo que con fuerza y resistencia todo te resultará más sencillo. al principio no te metas en lios y elige senderos y caminos relativamente sencillos, entonces irás viendo que hay diversas dificultades que se deben controlar, curvas cerradas con raices o piedras en subida, arenales, barro, charcos y ríos donde no se vé el fondo, trialeras de piedras en bajada, ramas y lugares estrechos, nieve, hielo, lluvia, etc.
Lo mejor es acometer todo progresivamente y buscar alguna dificultad puntual y sacarla a base de caidas (controladas) como hacemos en deportiva. No obstante te informo de que llevo con la bici 40 años y que las barbaridades que hacía de joven no las intento ni de coña, si me sale un tramo demasiado "complicadillo" me bajo y camino que no me pasa nada.

Luar Sunday 8 october 2006 - 19:36

Hola k tal.......Yo te recomiendo que tenga un cambio y desviador de palanca a poder ser un xt,xtr
ahora muchas bicis lo llevan montado porque les sale a cuenta y al que la compra tambien,ya que si tu te quieres montar una bici por piezas siempre es mas caro.

xatron Sunday 8 october 2006 - 20:25

Un XT o XTR está muy bien, pero tambien hay que tener en cuenta que a mayor precisión mayor mantenimiento, menor durabilidad y recambios más caros.

Sobretodo en el XTR.

Chemi Sunday 8 october 2006 - 22:12

Pues tema de peso aparte (con Grip Shift y cambio y desviador SRAM creo que se puede conseguir la combinación más ligera), es cuestión de gustos.

Ojo, va ladrillo:

El puño giratorio es un cambio más tosco, menos fino, pero muy preciso. Aunque te puede jugar malas pesadas de cambios involuntarios.

En los de palancas ten en cuenta una cosa: Shimano ya no está sólo. SRAM también hace ahora cambios de palancas. Y funcionan diferente (las 2 palancas hacia delante).
Shimano es más fino, más suave. SRAM es más tosco, pero los "cliks" son muy precisos (no te equivocas de marcha sin querer).

Más cosas: la relación de cambio es diferente 1:2 en Shimano y 1:1 en SRAM (algunos). Esto es la cantidad de cable que debes mover (tensar o destensar) para mover el cambio o desviador.

La última: Shimano tiene el sistema de siempre (Rapid Fire), independiente del freno y los nuevos cambio-freno integrado. Para mí a la vista éstos me parecen complicados, pero no los he probado.

Como todo esto es un coñazo y no se entiende ni papa, vete a una buena tienda y prueba varios modelos, y que te expliquen el funcionamiento de cada uno.

Para acabar, mi opinión:
- Un XTR es una maravilla, pero su precio es un escándalo y no se nota tanto la diferencia con un XT (excepto en su durabilidad). Creo que el 99% de los mortales no apreciaríamos la diferencia.
- Un XT es un conjunto cambio/manetas buenísimo. Un 10.
- Incluso para la mayoría de nosotros un LX cumple de sobras.
Y las combinaciones: yo llevo cambio XT con mandos LX y desviador Deore. Invertí en lo que creo más importante y rebajé presupuesto en lo otro (aunque ahora pienso que los pulsadores son tan o más importantes que el cambio)

Lo siento por el tocho , tenía tiempo y estaba aburrido

Principiante Sunday 8 october 2006 - 23:38

Pues Shimano y un Xt o Xtr está muy bien, pero claro, se paga. Si utilizas la bici en plan tranquilo, un LX es más que suficiente.

Por lo demás, lo que dice Chemi. Pero yo siempre shimano por precio/calidad. Sram en gatillo es bueno, pero es caro y, demomento, no ha mostrado su fiabilidad, les falta tiempo, claro, acaban de salir.

ugecris Sunday 8 october 2006 - 02:30

Para los expertos en vivac!!!

HOLA,

Queremos hacer vivac en invierno y con nuestro saco de fibra altus puede ser una experiencia bastante desagradable, por lo que queremos hacernos con un buen saco. Pero aqui biene la duda. Hemos visto el Nanga parbat de diamir, un pedazo de saco, pero muy pesado y voluminoso, y el Karakorum, del que no tenemos información de gente que lo haya probado. También  estan los de Solo climb, el Alpha y Big Bang, que es imposible encontar en las tiendas y a parte no hacen tallas pequeñas para chica. También estan los de Plumas Las cruces y Los Laila peak, que no nos terminan de convencer, además hemos oido hablar de los de un tal Galvez de Madrid que los hace a medida, resumiendo, llevando una chaqueta de plumas y un saco de 1 kg de pluma 700 cuin, es decir 2 kg total,¿será suficiente  para hacer vivac en Pirineos o Gredos? ¿que nos recomendais?

Mil Gracias
Un saludo

Karlota7 Sunday 8 october 2006 - 10:39

Re:Para los expertos en vivac!!!

Hola:

Creo que en Explorer estan de oferta el big bang que por cierto va de perlas, aunque es caro, en plumas Las Cruces tambien te venden el saco que tu quieras (buen precio y trato) ,los Laila Peak que tu dices creo que estan muy bien tambien en Iris Sport.
Referente al vivac, con un saco de pluma de 1000 gr de 700 cuins como dices creo que no necesitas nada mas para hacer un vivac, yo es el saco que he estado utilizando casi siempre incluso en expes, y jamas he tenido problemas, incluso en altura y con muchisimo frio. naturalmente en segun que sitios no vais o dormir en pelotas (hablando en plata), pero seguro que sera suficiente.
Todo esto pro su puesto es muy personal y siempre habra personas que son mas o menos frioleras, eso depende de cada uno . Espèro que sea  de ayuda.
Saludos.

Pablo Marmol Sunday 8 october 2006 - 22:46

Re:Para los expertos en vivac!!!

"Para este viaje no han falta tantas alforjas" , se puede hacer vivac en el Piri o en Gredos en invierno con casi cualquier cosa, todo depende de lo que esteis dispuestos a aguantar. Mark Twight decía que si en eun vivac pasas una noche confortable, es que no lo estás haciendo bien.
Yo dispongo de un equipo de lo más espartano y no me ha pasado nada (hasta ahora). He tenido equipos muy buenos y caros (y pesados) pero ahora salgo con un Saco de pluma North Face Blue Kazoo (1.200 gr) y una chaqueta de pluma Mountain Equipment Helilum de 450 gr (inmejorable), eso si no me dejo nunca la funda Solo Climb (450 gr.) Si paso algo de fresco me aguanto pero es que con peso no vas a ningún sitio.
Nota: No se me ocurre meterme en pelotas en el saco, a veces duermo con el pantalón invernal y todo, sin olvidareme del gorro.

Capitatro Sunday 8 october 2006 - 00:11

por que somos ............?¿

Wenas,estoy muy enfadado y triste

Este sabado hemos tenido salida familiar en busca de  bolets( setas),hemos ido por la zona de Rassos de Peguera siguiendo las pistas que te llevan hacia la Gallina Pelada y despues de pasar un buen dia perdido por esos bosques hacia las seis y media de la tarde hemos iniciado el regreso y ha sido cuando hemos visto el estado en que ha quedado todo el trayecto hasta salir a la parte alta de la estacion de es qui de Rassos, me explico: latas de refrescos, bolsas de plastico, botellas de cristal, compresas, basuras varias, cajas de galletas vacias, hasta pañales!...etc, etc.... por eso despues de ver todo esto solo puedo preguntarme por que somos.............?¿

P.D. y solo para daros envidia he hecho recoleccion de endrinas para hecer Pacharanig made in Capitatro

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies