La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2006, monday.

Mensajes dia 9 october 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

manegor Monday 9 october 2006 - 17:13

Re:La Meteo

No te preocupes, que al hombre del tiempo se le perdona todo. Soy el opositor a meteorólogo. Te apoyo en todo.

Ir a la conversación completa

phosks Monday 9 october 2006 - 17:22

Es que joder ... Ayer a la noche daba una borrasca de las guapas encima de la peninsula para el jueves ... Esta mañana me levanto y oigo el tiempo en la radio diciendo que el miercoles lloverá algo y el jueves na de ná ... Pienso yo ... ese tio no se entera ...

Me enchufo a internet ... miro los modelos y ... voilà! todo cambiado! El jueves hará sol y todo! Vaya timo de otoño que nos han dado ....

el señor oscuro Monday 9 october 2006 - 17:24

No si ya...ahotra todo disculpas , a este meteorologo hay que pasarlo por la quilla mis grumetes

el seño oscuro

p.d. aaaahhhh..ya encontre mi sable laser ehhh, lo uso mi hijo de barra para la cortina de la bañera

esitatjerte Monday 9 october 2006 - 17:27

Re:comparativa motores FORD VOLKSWAGE

La marca ford es mucho mejor para camper que las calis, eso está claro, mucho más amplia y de más batalla, más dura. Respecto a lo del motor eterno de las VW, quien te lo ha dicho se ha equivocado doscientos pueblos, conozco pocas VW que pasen de los 300.000km, y la culata se les va solita.
Si tienes oportunidad de comprar la nugget, compratela, no te arrepentirás, yo tengo una transit montada casera y con el techo reimo, y va como la seda, con 13 años, mientras que algunos de mis colegas tienen VW y les trae por la calle de la amargura.
Puedes entrar en el www.foro4x4.com y compara como se habla de las distintas furgos
Un saludo

Phosks Monday 9 october 2006 - 17:29

Tu señor oscuro ... Que la predicción para hoy se ha cumplido a la perfección .... Y la de mañana también, ya lo verás ... Ahora la del jueves ... jejeje poco tiene que ver, la q puse ayer, con la q pondria hoy ... Pero bueno.... quien sabe lo que pasará el jueves :) De todas formas ... una lastima que no nos afecte la borrasca .... Hace falta muuucha agua.

Madveras Monday 9 october 2006 - 17:29

Ale.. pos na a subir otro parte... jijijiji

Madveras Monday 9 october 2006 - 17:31

Re:comparativa motores FORD VOLKSWAGE

No se como sera en furgos... pero yo con el focus acabe hasta los janders del turbo y la mdre que lotrajo .... espero que ahora con la VW no me de tantos problemas....

El Señor Oscuro Monday 9 october 2006 - 17:32

el proximo parte dira....una borrasca colindante a las islas canarias afectao la costa del mediterraneo, mientras los tornados se adentraban y succionaban a nuestro ...."estimado meteoroloco"

Phosks Monday 9 october 2006 - 17:49

Tu ten cuidado ... que cuando me entero que te vas de fin de semana ... te voy a pronosticar que va a diluviar allí donde vayas y vas a cancelar ...

No ves que yo tengo el móvil de san pedro!?

quilaper Monday 9 october 2006 - 19:22

Tracción trasera para conducción por nieve?

Pregunta de novato:

¿Que inconvenientes tiene la tracción trasera? me han comentado que el principal es la conducción por carreteras nevadas o heladas, claro, ¿donde le pongo las cadenas? Este domigo estuve en el Salón de Caravaning y me gustó mucho la Viano Fun 2.0 compacta, lo que me echa para atrás es el tema de la tracción trasera.

Os agradeceré todo tipo de comentarios y opiniones.

¡Gracias!

wasma Monday 9 october 2006 - 19:38

Re:Tracción trasera para conducción por nieve?

Les cadenes a les rodes motrius, en aquest cas les del darrera.
La tracció al darrera (propulsio) fa que el vehicle tendeixi a culejar, sobretot en ferms poc adherents, pero amb una mica de pràctica s´ apren a controlar el cotxe. Per a que ens entenguem, es mes fàcil que et patini un cotxe amb propulsio, pero si aixo t´ arriba a passar, es mes fàcil de controlar. Si et patina un cotxe amb traccio al davant, cosa mes improbable, mes val que resis un pare nostre.
Si no li foteu gaire gas, sobre tot al sortir d´ una corba mullada, millor que millor.
Es molt interesant mirar si el vehicle te control de traccio o similar( DSC, ASC, ESC,..o algo semblant).
Jo ja he tingut tres cotxes amb tracció al darrera, i si t´ hi acostumes no ho canvies.
agur

jOANELIUS Monday 9 october 2006 - 20:01

Como no me entero de nada de lo que te ha contestado Wasma, te indico: las cadenas donde está la tracción, es decir, en tu caso detrás.
La conducción con tracción trasera es más dificil pero más cómoda y disfrutona. El coche al empujar de atrás se puede llevar facilmente con menos balanceos y sale mejor de las curvas....pero el problema viene cuando el firme es deslizante, pues si pisas a fondo el coche te sobrevira, es decir, en una curva a izquierdas el culo se te iría a la derecha derrapando como los coches de rralies. Esto hay que dominarlo o tenerlo en cuenta, pero la conducción es muy fácil. Es más en carreteras de montaña si a la salida de la curva aceleras suavemente el coche tiende a salir "plano" y sin excesivos balanceos, lo que el pasaje suele agradecer, no como en un coche de tracción delantera en donde al tirar el coche de la carrocería lo hace balancear un poco más. Todo esto son sutiles diferencias que algunos no suelen notar, pero si por algo los coches de lujo llevan tracción trasera es por el confort, ¿qué más que en una furgoneta en donde los balanceos se pueden acusar más?

Aspavil Monday 9 october 2006 - 20:25

Buenas,

cierto es que parece que la tracción trasera es buena y facil de controlar, excepto si pillar un poco de nive hielo y tienes que poner las cadenas, de entrada van atràs con lo que orientarla se hace un pelin dicifil, y puedes seguir recto y no girar en muchas mas ocasiones que con una tracción delantera.
La tracción trasera es buena si vas a ir cargado, como es el caso de las furgonetas y por asfalto, puedes controlar mucho mejor y evitar que se te "vaya" por atrás.
Si por lo contrario lo que quieres es una furgoneta para todo, incluso para pisar nieve o hielo si se requiere... a mi parecer es preferible con tracción delantera.

Un saludo

Aspavil

Pekas Monday 9 october 2006 - 22:11

Erratas varias...

Vamos a ver... primero pedir disculpas por el post en tono repelente que voy a colgar   lo segundo... pedir a TODOS-AS  aquellos-as que estáis realizando un maravilloso trabajo al colaborar con la página y subiendo fichas y comentarios sobre libros de montaña... que seáis un poco más estrictos y reviseis varias veces antes de colgar la ficha...el título y el nombre del autor... ya que se puede ver un montón de erratas tanto en nombre de autores  ( Garcia "Picaso"-Picazo ...  Máximo "Muercia" - Murcia...  minuscúlas en algunos nombres...  )   como alguna en algún titulo...  ( Al "aslato" del Khili-Khili - por Al "asalto"...)     (Otra erratas ya sé que se han cambiado...  )

Ya que entre todos le estáis dando una buena dosis de calidad a la web...creo que vale la pena en secciones como ésta...que nos tomemos la molestia de revisar varias veces el contenido de la ficha...antes de colgarla..     

Perdonar la "repelencia" que me ha salido... pero creo que vale la pena ser algo más estrictos con nosotros mismos en ésta sección...  (y en todas aquellas en las que estemos aportando datos o nombres concretos...)

Pekas        Y un  a todos-as por vuestro curro...

Gabi Monday 9 october 2006 - 01:35

La Pedriza

macho, rabo entre las piernas (y no el de mear).

La Pedriza is different... menos chapas y más huevos.

I´ll be back, como Terminator. Pero me iré directo a la Tortuga esa, que el pájaro me da miedo. Hitchcock tenía razón...

Acción!!!

Muelasd Monday 9 october 2006 - 06:57

clavijas de cotatuero

Hola!!

Lo primero decir que me acabo de registrar, y que he estado leyendo los comentarios y os lo currais muchisimo. Para cualquier cosa que necesiteis ya sabeis.

Y luego una preguntilla:

Nos vamos este puente al valle de ordesa, y voy con una chica que nunca ha hecho montaña. Nos gustaria ver ordesa desde la zona de cotatuero.

¿alguien me puede decir como esta el paso de las clavijas?
¿se le puede asegurar de alguna forma para el paso?

Muchas gracias gente!!!!!!!

iran Monday 9 october 2006 - 07:52

Crónica de un rockostage

Buenos días por la mañana!
Aunque ahora mismo debería estar usando el PC para prepararme el examen de esta tarde (Balerdi es el vigilante, espero que me deje copiar), 1º meteré una pequeña piada del rockostage de Morata. Luego estudio, lo prometo...
Nos juntamos en total veintitantas personas, algunas sólo de paso para una mañana, o un día, la mayoría para todo el finde. Nos ha hecho muy buen tiempo, hasta demasiado calor en algunos momentos. Pusimos el CB al lado de la aguja coñeriza y el sábado, tras desayunar y calentar en esta pequeña aguja, nos subimos todos a la Peña del reloj a escalar como locos. Al mediodía llegaron Vica y Laura con "Vicachu", el pequeño gran bebé, que es guapísimo y muy espabilao. Vica se reencontró con la roca, y creo que no le fue nada mal (pero él tiene morriña de nieve...).
Bajamos a comer a la sombra de la frikineta de Eva y Jose (nuestra salvación del finde contra la solana) y por la tarde fuimos dando un paseo al Macizo de Alí, casi todos porque Pekas y Makoki se perdieron en la pared perdida (nunca mejor dicho) y no les vimos el pelo en toda la tarde. En el Macizo de Alí, ¿examen? Pues nos dieron a todos pal pelo, ¡menudo escarmiento con la caliza vieja pulida del Alí y sus techos de 6a! Sólo Dani (blokero number one), Fern y algunos otros se libraron de la quema.¡Los demás, estamos para septiembre!
Al anochecer volvimos al CB y la mayoría nos fuimos al pueblo a tomar unas cervecitas frescas y a comer unos bocatas. Pekas, Lux y Vicky(que sólo fueron al pueblo a beber, cuánto vicio...), Max e hijo se quedaron cuidando el campamento y cenaron en el Parking.
Volvimos después de cenar y estuvimos de tertulia. Algunos nos retiramos cuando vimos que las conversaciones se desmadraban un poco (ese orujo...) y unos pocos durmieron pocas horas esa noche.
El domingo ¡CUMPLEAÑOS DE JOSE!!!!!!
Dani y Lai fuerno las almas caritativas que se levantaron pronto para ir al pueblo a por 3 estupendos brazos de gitano, que comimos todos después del desayuno y la comida. A media mañana, de nuevo a escalar, la mayoría a la gran placa y algunos al Alí y la peña del reloj. Se hizo deportiva, se empalmaron algunos largos, hubo algún vuelo....un poco de todo, y cuando el sol ya "pretaba" mucho, todos a la sombra del arbolillo. Para la mayoría se acabó la jornada. Unos pocos nos pusimos el traje de lagartija y salimos a hacer el último esfuerzo al sol. Con más pena que gloria hicimos una vía más y al CB a comer, que Vica nos había comprado a todos pan en el pueblo (como nos cuida, se nota que es padre...).
Poco a poco la gente se fue marchando a sus casitas y esto fue todo. Creo que hemos disfrutado todos de un finde estupendo, FANTASTICO que diría Dani. Lai y Sergio son los valientes que se llevan la "marca" de Morata en sus carnes, je je; Joseentró en los 30 por la puerta grande porque arrasó con todas las vías que se le usiron delante; Fern, Eva y Natalia se abrieron sus vías como unos campeones; Balerdi llegó y triunfó, calentando como 1ª vía en un 6b pulido de la aguja coñeriza (tú eres del norte, no?) y los demás creo que pasaron el "examen " con creces. Todos escalamos hasta hartarnos, hubo muy buen ambiente y me encantó volver a veros y conocer a unos cuantos más.
Gracias por hacernos sentir como en familia
Como organizadora del evento (je, je, qué gusto da organizar cosas en las que no hay que organizar nada!) paso el testigo a cualquiera que quiera pasar otro finde como mínimo igual de bueno que este...¡y que sea pronto! Nos vemos
Petonets

Fern Monday 9 october 2006 - 08:23

Re:Crónica de un rockostage

Pues poco que añadir a lo que ha dicho Iran, aunque en vez de Natalia es Noelia. ¿O había alguna que se llamará Natalia y yo sin enterarme? Esto de volver a arrastrarse por las paredes, no ha estado mal.  Esta tarde-noche espero hacer los deberes y colgar una galería del rockostage. Hay alguna foto muy chula, con cuatro personas en vías paralelas, que parecían las competiciones de camellos de las ferias. ¡El del casco azul adelanta al del casco naranja...! ¡Me lo he pasado muy bien! Yo además que iba a hacer actividad social, y también he estado algo por las paredes esas. ¡Maaaaama, qué esto está muy alto!  y para todos, y espero que nos veamos pronto.

P.D.: Iran, ¿cuándo tengo que invitarte a cenar, por todos los halagos que me echas? ¿Yo el único que aprobe el examen junto a Atori? ¡A ver si se me pega un poquito de lo que escala él! Aunque bueno, si que es cierto que la profa me mandó a una vía y subi, eso si. Si es por eso, si que hice los deberes como un chico bueno. Digamos que era un IV+, pero bueno, por algo hay que empezar, jejeje.

atori Monday 9 october 2006 - 08:32

Pues que puedo añadir ................. pues eso que me ha parecido un finde FANTASTICO y (se te a olvidado decir Iran) ESPECTACULAR jejejeje.

Me parece una crónica muy fidedigna, no obstante, cabe añadir unos comentarios entre líneas:

- El examen lo hemos pasado todos (algunos con mas pena que gloria) pero todos, porque como diría alguien que he leído ;) "el mejor escalador es aquel que se divierte" y yo creo que nos hemos divertido mucho, que es lo mas importante (además del grado eh????? jejeje el lado oscuro me juega malas pasadas)

1.- De las quinientas mil vias que queríamos hacer (eh PEKAS) pues se nos quedaron en algunas menos pero muy bonitas.

2.- Si una vía pone 7a en la guía, y la haces (ya sea gimiendo, en amnea, o con un dedo en el ....) sigue siendo 7a (eso lo digo porque Josu e Iran que están echos unos jabatos y andan encadenando cositas chungas ... eh a vosotros os doy un notable alto ;)

3.- Que añadir de la pared de l’Ali, joer aquello parecía el desembarco de normandía pero a lo español, aleeeeee tos colgaitos como chorizos revilla, aixxxxx si ya me lo decía mi abuela “mirar y no joder es .......” bueno

4.- sobre el orujo..... (nada, que ya me explicareis como se hace esa cosa tan chunga de la que hablabais)

5.- Me encantó la compañía de Pekas en aquellas R tan intimas (mmmmm) claro que he de decir que ahún estaba mas agustito cuendo eramos 4 en un R, Pekas, Lis, Guillem mmmmmmmmmm que gustito, solo de pensarlo ..... jejejeje (un bravo por el yayo Pekas, que subió el viote sin romperse la cadera ;)) un abrazo campeón.

6.- Lai cuando quieras hacer salto base avisame, pero coñoooooooo no te me caigas en las vias que lo paso fatallllll. Bravo por la mega escaladora, estas echa un toro de lidia, cuando sea como Pekas ¿me querras poner las cintas en las vias????)

Bueno no me enrollo mas, me ha encantado el finde, a los que ya os conocía, pues nada que sois como mi familia (un abrazo muy grande Fern (si fuera tia estaría enamorado de ti guapeton, argggg), Eva, Jose, Guillem, Lai(muuuuuac descaradamente mi chaty factor), Josu, Iram, Balerdi, Alicuecano......)  y a los que no conocía  (Lis (tenemos alguna via a medias ¿no?, vaya crak, Manolito, Lux, ........) a sido todo un placer y espero compartir con vosotros muchas experiencias mas, joeeeer me voy a poner a llorar.

P.D. Josu e Iran, agradeceros públicamente vuestro detallazo conmigo al regalarme la camiseta de la discordia, ganará la tapia o el bloque:

Pues creo que la decisión es muy sencilla: NO ME QUEDO NI CON LA TAPIA NI CON EL BLOQUE, ME QUEDO CON LA COMPAÑÍA DE GRANDES PERSONAS.

Besos y abrazos a todos.

Atori

Fern Monday 9 october 2006 - 08:33

Re:clavijas de cotatuero

Leete esto: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_10175.html

Y mirate esta foto: http://txabi.madteam.net/blog000742/foto_5532/

Como ves, si se puede asegurar. Eso si, el paso de las clavijas de Cotatuero, es bastante expuesto, por lo que si es alguién que tenga vertigo, aun yendo asegurada le puede entrar el canguelo a mitad de las clavijas y pasarlo mal. Y eso que se ha suavizado bastante la cosa desde que pusieron la sirga, pues antes sólo estaban las clavijas, y algunas alejan bastante. ¡Hay personas que dicen que hasta crecían al pasar!

Eso si, si lo que queréis es ver Ordesa, casi se ve mejor por la pared contraria, por la Senda de los Cazadores y la Faja de Pelay.

Madveras Monday 9 october 2006 - 08:49

Re:Lesio al genoll

Mmmm.... s´haria de mirar... aixi per internet no podria contestarte, tant pot ser mala posicio de rotula (y degut a que la posicio... congenita, secundaria,...), els peus... que l´exces de to muscuralr per la sobrecarraga hagi afetcat l´articulació.

Jo, escombrant cap a casa te recomanaria un osteopata més que un traumatoleg .. de bon rotllo vinyi...jijijijijijijiji

Pitus Monday 9 october 2006 - 09:10

Alguien ha estado el finde por Besiberris - Punta alta???

Y me puede decir como estaba el temita de la nieve - hielo por la zona?? Nos escapamos martes- miercoles si el tiempo lo permite, alguien se anima?

Mil Gracias

Salud!
Pitus.

itus Monday 9 october 2006 - 09:19

Re:Ussel-Costerillou-Balaitous

Bon dia.
Siento deciros que la piada tendrá que esperar un tiempo más. A pesar del madrugón que nos pegamos y del rato que estuvimos esperando que las nubes se disiparan, éstas cubrían la cresta de Costerillou y nos desaconsejaron de intentarlo. Otra vez será...

ictoppotci Monday 9 october 2006 - 09:22

Re:Corredor Estasen al Aneto

Yo lo hice durmiendo junto al ibon superior de coronas. De esa forma se hace muy tranquilamente y disfrutas de una acampada estupenda. Desde la tienda al corredor no hay ni 25 minutos. Despues en una hora o asi estas en la cima.

Lo malo es que a mi me pillo una especie de procesion de esquidores que querian hacer el ultimo descenso del año. El el corredor fuimos con unos 20, el la cima y alrededores... 200. De verdad que no exagero.

La cantidad de gente estropeo un poco el asunto, pero el corredor es facil y  muy divertido.

Vica Monday 9 october 2006 - 10:02

Laura y yo lo hemos pasado realmente bien . Una gozada volver a ver a los colegas de escaladas y un placer conocer a nuevos y nuevas apasinados por la montaña.

Álvaro dice que gracias a Jose y Eva por dejarle la furgoneta para echar la siesta , y que lo ha pasado muy bien con todos vosotros .

La próxima ocasión prometo escalar más... pero en hielooooooo  !!!

Nos vemos por las montañas,  para todos.

Vica

Gerard Agramunt Monday 9 october 2006 - 10:09

Re:Alguien ha estado el finde por Besiberris - Punta alta???

Subí este domingo al besiberri sud por el pas de l´ós. De momento està limpio de nieve. Se ha fundido todo lo que ha caido. En la zona de la punta alta se veia igual. O sea, que de momento, lo teneis bién...

Eva Monday 9 october 2006 - 10:09

Egun on!!!!

Pues creo que lo habeis dicho ya todo...... Un finde perfecto...buen tiempo (aunque si hubiera hecho un poco mas de fresco mejor), buenas escaladas, (bueno para mi arrastradas, jejeje), buenas risas...y como siempre lo mejor de TODO, LA COMPAÑIA,  no me dejais de sorprender...con gente asi...al fin del mundo....

Decir, que, haya paz en el mundo.... jejeje..., no, ahora en serio....decir que,  Jose se quedó alucinado al ver que veniais con los brazos de gitano en las manos, no sabía ni que decir..., se emociónó y le hizo muchisima ilusión, (y a mi ni te cuento, y eso que ya lo sabía...jejeje)

Gracias por todo, por pasar un fin de semana tan agradable haciendo lo que nos gusta y con tan buena compañia y agradeceros el detallazo que tuvisteis con Jose, que todavia está que no se lo cree...

SOIS COJONUDOS!!!! Pena que faltaron unos pocos por venir que también se les echó en falta....

Espero veros pronto a todos que ahora viene la nieve y el hielo  y habrá que hacer más quedaditas....

Un besazo para todos y un abrazo muy fuerte,

Jose y Eva

Eva Monday 9 october 2006 - 10:18

Se me olvidaba....preparaos, que ya esta aqui el frikitxiki del Madteam...viene fuerte y con fuerza preparado para darle al hielo.... Un placer conocer a Alvarito y volver a estar con esos pedazos de aitatxos.... muackkkkkk Laura y Vica...

Kurro Monday 9 october 2006 - 10:38

Re:La Pedriza

Gabi!

Estuviste por aquí el finde? Sin avisar???

Cuando estuviste en el Pájaro? Chapy lo hizo el sábado...

Gabi Monday 9 october 2006 - 10:52

me alegro de que os lo pasaseis tan bien!

Gabi Monday 9 october 2006 - 10:56

ostras tio! perdona!

pero me decidí el jueves por la noche y pensaba que ibais al rocostage...

le envié sms a mapicas pero hasta el domingo por la tarde no pudimos hablar.

lo siento, una pena no habernos encontrado...

muelasd Monday 9 october 2006 - 11:02

muchas gracias tio

Si sabeis de alguna ruta por la zona que merezca la pena que no sea de sarradets-goritz , circo de gavarnie y añisclo cuentame que asi podemos hacer algo distinto.

Muchas gracias!!!!

Pastor Monday 9 october 2006 - 11:17

No se si vais a cotatuero por la faja de las flores, pero si no es asi hacerla merece la pena.
Saludos

balerdi Monday 9 october 2006 - 11:22

Ayyy que bajón que tengo ahora mismo...
Si es que esto es cmo las drogas eh,despues del subidón del finde que jodido es el retorno al día a día . Bueno, que decir que no se haya comentado ya,que sois una gente de p...madre ,que me ha gustado poneros caras a unos cuantos y volver a saludar a los que ya conocía,que momentos como el del cumple de Jose   son impagables(yo creo q no fue el único que se emocionó...) , que en el tema escalada algunos nos arrastramos   y otros como dice Pekas son lo más parecido a mutantes(Iran y compañiaaa, que modestos que sois!!) y que bueno...que uno entre lesiones y demás historias  había perdido un poco la motivación y que de nuevo se siente con muchas ganas de dar guerra y findes como este me dan mucha vidaaa!!
Un gustazo de verdad, besos a todos!!

P.D: Pa mi compi Mikelón el patatero:
1º Te huelen los pies
2º Me mola más tu novia que tu
3º De mayor quiero una espalda como la tuya
4ª Que eres un crack tontorrón y que hay que darle caña a muerteeeeeee!! Muaaaaa!!

P.D2 : Josu, Iran y todo el que se animeee( Lai y Atori...jejejejee), nos vemos en la Virgen, ir preparándome los estribos!!

Xavier L Monday 9 october 2006 - 11:30

Pero en qué vía del Pájaro te metiste?

Pekas Monday 9 october 2006 - 11:40

Re:Nueva apertura. Via Itzi 150 m, V+ en el Montseny

Olé...olé...!!!!   Ansioso ya estoy de la reseña...   Una nueva vía al ladito de casa...      A ver si puedo ir prontito a hacerla... 

Pekas

Frigopie Monday 9 october 2006 - 11:40

Re:zonas de hielo en Alpes

"Gite d-etape Le Montbrison" en Vallouise, muy cerquita de L-Argentiere la Bassee.

Muy cerca, en coche claro, te quedan los sectores de Ceillac, Fournel, Freissiniers y Entre les Aigues. Cascadas como para no aburrirte. Hay algunas quias por ahi, por aquella zona, en cualquier tienda tipica de soubenirs, encontraras guias de los sectores.

FTer Monday 9 october 2006 - 11:52

Re:Ussel-Costerillou-Balaitous

¡Qué se le va a hacer!. Hicisteis bien en no meteros si la visibilidad no era buena. La montaña no se va a mover de su sitio y allí estará esperandoos.

Saludos.

Pekas Monday 9 october 2006 - 12:15

Nada que añadir a la estupenda piada de Iran...   
Un finde "ESPECTACULAR" ...!!!!!    Sol...roca... (mucha roca... ) mucha y buena gente (nos juntamos 26 en total...)  divertidas charlas... a la luz de la  llena y de algún trago de buen vino y orujo casero...   Escalar con Makoki... la cena en compañía de Max e hijo... escuchando a Albert Pla no tuvo desperdicio...    Conocer a "Alvarito"...fué un placer...  el cumple de Jose... los brindis por "la paz en el mundo"... volver a ve a Don Ricardo... el viote en compañía de Dani (Atori)...  ( cómo ves no se me rompió la cadera...ni se me soltaron los puntos de la hernia...ni se me cayó la dentadura al tibar en el último largo... )     En fin...un placer de nuevo... se echaron de menos a algunos "figuras rockostageros"...  (un saludo compañeros... )  pero seguro que en breve ..nos volvemos a encontrar...              

Pekas         Para todos-as...   y un "huesico" para Neska y Laika...
PD. En cuanto cuelgue la colada ..."cuelgo" una galeria del "evento...  y en unos minutos más ...relato piada en el blog..(qué no os pase nada...porque lo voy a contar todo..todo...y todo.... )

Gabi Monday 9 october 2006 - 12:47

pues ibamos a subir la Sur (bueno, yo de segundo, que el biorritmo esta en epoca rastrera), pero habian quitado las pocas chapas de la via y subia bastante la exposicion, asi que el colega subio parte del primer largo, y no molandole el tema, nos quedamos haciendo top ropes por esa parte.

nos comentaron que la Rivas-Acuña es mas sencilla, pero bueno, no nos movimos de alli.

ya volvere con mas ganas y mas pelotas. primero a practicar en vias mas aseguradas y de grado mas sencillo, y luego a esforzarse y cagarse.

vickynga Monday 9 october 2006 - 13:17

Hola a tod@s
Durilla, durilla la vuelta al curro después de haber disfrutado a tope este finde
y la compañía de lujo
Espero algún día hacer un "techico" con la misma facilidad que Atori , mientras tanto entreno, entreno y más entreno
Venga frikis mil gracias y hasta pronto

balerdi Monday 9 october 2006 - 13:23

Re:Nueva apertura. Via Itzi 150 m, V+ en el Montseny

Zorionak a los dos, envidia me dais, algun día he de cumplir ese sueño de abrir una vía!!    

Iran Monday 9 october 2006 - 13:38

Donde puse Natalia quería decir Noelia. Perdón, es que a esas horas in the morning...

Gabi Monday 9 october 2006 - 13:45

yo tambien os recomiendo la Faja de las Flores, pero entrando por Carriata y bajando por Cotatuero.

es una excursion genial.

de todas formas IMPORTANTE mirar la meteo y las condiciones, porque ese recorrido con nieve reciente cambia muchisimo!

dan nieve por encima de 2200, y la faja esta sobre los 2450m.

suerte y que disfruteis de Ordesa, para mi una de las maravillas naturales de europa entera.

alicuecano Monday 9 october 2006 - 14:04

Pues eso, que lo hemos pasado en grande, me ha encantado estar con todos vosotros unos conocidos y otros que ahora ya conozco 
Flipando viendo a los mutantes como escalan(Atori, Iran, Josu,Laia,Pekas Juer no quiero seguir que me dejare peña) y yo arrastrandome y volando por ahi, pero bueno cada dia aprendo cosas nuevas.

Os quiero
Sergio

Ricardo Monday 9 october 2006 - 14:22

Un placer encontrar a conocidos y conocer a encontrados Buena gente, buena roca, buen tiempo ...el paraiso debe ser algo así, por lo menos hasta el lunes.Recuerdos a tdods y hasta el próximo

lluisra Monday 9 october 2006 - 15:12

Propuesta: aneto 12,13

pel pont del pilar es busquen companys que vulguin pujar ala neto. serien els 12,13 el sdies que em van be dormint a la renclusa el 12 i fent cim , si tot va bé el 13.
avima si us apunteu

Lugar / Zona: aneto 12,13

tipo de actividad: ascencio aneto

Fechas: 2006-10-9 a 2006-10-9

Puedes ver más informacion entrando aqui

oi Monday 9 october 2006 - 15:14

Re:Zona Canigó/Coll d´Ares

Només comentar que al final hi vem anar diumenge. Vem arribar al coll de la Regina i d´allà passant pel refugi dels Estables i un dels bombers vem fer cap al Coll de Bocacerç.

La ruta va acabar sent Coll de la Regina-Coll de Bocacerç-Pic de Sethomes-Puig de Bacivers-doble cim del Puig de Rojà-Portella de Tretzevents-Pic dels Gorgs-Puig de Tretzevents. Cap al Roc Negre es veia una grimpada assequible però anàvem molt curts de son i el vem deixar per un altre dia. Destacar la visió escarpada que es té desde tots aquests cims de la Pica del Canigó i des del Pic dels Gorgs dels últims estanys d´origen glacial del pirineu abans de morir al mar.

La pica del Canigó es veia a rebentar de gent, i en aquesta zona només vem trobar un grup de francesos al primer cim, i tot el demès sols totalment. Bé, sols no, ens van acompanyar algun trencalòs (impressionants, per cert), un ramat de perdius blanques, grups d´isards i uns quants voltors.

Prats de Molló queda a mitja hora de Camprodon, tampoc és tan lluny. D´aquí heu d´anar cap a la Presta i agafar un trencall cap a la dreta indicat com a Sauver i Parcigola (CG4). Es puja per pista forestal. S´hi pot anar per Can Pitot (seguint les curves de la pista del mapa de l´Alpina) o per can Cabou, més bé però més amunt, a un trencall important ho heu de fer a la dreta (no cap a Cabou). La zona no està marcada ni té gaires senders però el terreny és de senderisme i les rutes evidents.

Siau

Tof Monday 9 october 2006 - 15:54

Hola.

Este verano he pasado por las clavijas de cotatuero. Ya te han dicho que se podia asegurar y habras visto fotos.

Solo te queria decir que igual, a esa pobre chica, la vas a asustar en su primera ruta montañera! Si realmente es la primera vez, yo no pasaria por ahi. Te lo digo por experiencia, que con mi novia hize una vez una ruta chunga y tardo meses en volver conmigo.

Eso si, si le gustan las emociones fuertes, ese es el sitio!!

Pasarlo bien vayais donde vayais!

Victor77 Monday 9 october 2006 - 15:57

Hola majos!

Ha sido un placer conoceros, he disfrutado de lo lindo este finde. Echad un vistazo a mi galería, alguna foto va a dar q hablar, jejeje.

Saludos a Barna, Donosti, Gasteiz, Miranda, Bilbo, Zaragoza, Castellón, Madrid y por supuesto Pamplona (espero no haberme dejado a nadie).

Ciao

Pirineista Monday 9 october 2006 - 17:00

Actividad para este puente

Hola a todos/as! Busco gente para subir alguna cumbre aragonesa (preferiblemente). Dispongo de 4 días. Se me ocurren algunas que tengo pendientes como Bachimala, Soum de Ramond, Cotiella, Gourg Blancs, Tendeñera, Robiñera, Munia, Collarada, Balaitous, Besiberri Nord... hay tantos! Si alguien se anima ya sabeis! Poco exito tiene esto de las propuestas de actividad... 

ia Monday 9 october 2006 - 17:29

Què és el que fa exactament un osteopata?  És que no en tinc ni idea i també estic fotuda dels genolls    

Pekas Monday 9 october 2006 - 17:38

Mutante yo...?????????????????????

Pekas

PD. Lo dirá porqué no se me rompió la cadera...????  (digo yo...)

Madveras Monday 9 october 2006 - 17:38

Es una disciplina de tecniques manuals. Sobretot per lesions croniques, disfuncions,... en principi fisioterapeuta, trumatoleg y osteopata haurien de ser complementaris

A la meva web personal tinc aixó http://www.madveras.com/osteopatia/ encara que es tret de naturmedic y donen una visió una mica bucolica

Mirat millor l´enllac de l´Escola d´Osteopatia de Barcelona http://www.eobosteopatia.com/default.aspx ... es on estic estudiant jo

Madveras Monday 9 october 2006 - 17:41

jorl.... hancambiat la web.. avans tenien una explicacio de quee s la osteopatia molt bona... pero ara no hi hes... viam si la rescato....

Madveras Monday 9 october 2006 - 17:43

A la versio en castella encara no han cambiat

http://www.eobosteopatia.com/es/quees.aspx 

aquesta es la que buscaba

Gabi Monday 9 october 2006 - 17:55

Re:Actividad para este puente

yo no tengo puente, asi que no puedo, pero te acompañaria gustoso a cualquiera de esas guapas montañas. Sobre todo a las que me faltan a mi dentro de esa lista (Gourgs Blancs, Añisclo, Tendeñera, Robiñera, Munia, Collarada).

suerte con la meteo y que subas alguna de ellas!!

manolito Monday 9 october 2006 - 18:28

Hola!!!

Un muy buen fin de semana, sois unos maquinas, ha sido un placer.

Me ha encantado veros escalar, si si, digo veros porque estuve a pie de via casi todo el rato , bueno también lo digo por lo bien que lo haciais

Pero aunque he escalado poco he aprendido algo este finde. He aprendido a destrepar un V+, a que eso no lo hizo nadie, ehhh

Si me veis destrepando, se os saltan las lagrimas, pero de risa.

Saludos,

PD: En noviembre prometo volver a entrenar

Niinuu Monday 9 october 2006 - 18:31

Carlit

hola todos!!! bueno.. este fin de semana, 14 y 15 queremos ir a la zona de  les Bulloses para intentar el domingo 15 el Carlit si el tiempo acompaña... que parece que sera una semana movidita... alguien me puede dar informacion de como es la ascension? dificultades? supongo que de nieve nada todavia,no? 

otra cosa seria dormir el sabado... sabeis si la zona que hay al principio de la carretera que sube a les Bulloses esta abierta? por cierto.... esta todavia restringido el transito? o ya se puede subir tranquilamente?

me gustaria esa informacion.... asias a todo el mundo.... 

sml Monday 9 october 2006 - 19:05

Re:Carlit

Por partes:
1) Ascensión... recorrido medio-plano por los lagos y la parte final se pone bastante vertical, con una tartera bastante pronunciada y una grimpada final, pero sin dificultades. Calculad 3h 30m.

2) Nieve se suele acumular pero depende del tiempo que haya hecho. Yo fui hace 3 semanas y estaba bastante blanco, pero luego se fue esa nieve. Aunque si esta semana vuelve a caer algo no es difícil que os encontreis la última parte blanca.

3) Ya no hay reestricciones de tránsito para subir a las Bulloses, solo es en julio y agosto.

4) Para dormir... a pie de les Bulloses teneis hotel, albergue y refugio, a elegir :)

kanfrank Monday 9 october 2006 - 20:19

Propuesta: 4 dias 4 cimas ( 24 25 26 27 de octubre )

Pues aprobechar las ultimas luces del bosque antes de la llegada de las nieves ...caminar por estos ayedos....recorrer las tarteras de los malditos... vivaquear en nuestros collados...un poco lo que surja

Lugar / Zona: valle de benasque

tipo de actividad: pues lo que surja..aqui en benasque

Fechas: 2006-10-24 a 2006-10-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

jamesjones Monday 9 october 2006 - 21:08

Pista de san juan de plan a Sahunc

Hola, alguien ha circulado recientemente por la pista que sube de san juan de plan al puerto de Sahunc? Es que este finde queremos ir a los ibones de barbarisa. Normalmente se puede hacer con un turismo, pero, actualmente está como para hacerla con turismo?

Gracias

Castillo Monday 9 october 2006 - 23:02

Jeh, jeh!!!
Asiento. Como prueba para saber si le gusta la montaña no está mal.

Se pasan mejor pa´rriba que pa´bajo.

Llévate arnes, 2 cintas y 2 mosquetones para cuando empiece a hacer "la moto". Le suele pasar incluso a algunos "experimentados".
Si las pasa, lo que verá arriba la compensará. MUCHO!!!

Fern Monday 9 october 2006 - 23:17

Re:Actividad para este puente

Ya te faltan montañas por subir, Gabi . Jijiji, de la lista que ha preparado Pirineista, este año he conseguido ascender la única que me faltaba.  Eso si, siempre nos quedarán montañas por ascender, y las montañas más difíciles, son las que están en nuestro interior. (Ya podéis perdonar, pero es que a estas horas estoy un poco espeso, y después de que Vica me dijo el sábado que conocía muchos montes de Pirineos, me lo he empezado a creer )  y buenas montañas para todos en el puente.

P.D.: De la lista que ha puesto Pirineista, si tuviera que elegir una montaña, me quedaría con el Balaitus.

Montaraz Monday 9 october 2006 - 23:21

Monte Perdido, Posets y Aneto

Hola a todos. Tengo intención de hacer los tres grandes los días 12, 13 y 14. Os agradecería información del estado (si es que está) de la nieve, sobre todo de la Escupidera. Tampoco me vendría mal información meteorológica "fiable", la cosa no debe estar muy clara porque veo predicciones contradictorias. Muchas gracias de antemano.SALUD.

Quintin Monday 9 october 2006 - 23:57

Re:Monte Perdido, Posets y Aneto

Para una meteo fiable espera un poco aun. Dan regular. De nieve, pues sobre todo la que traiga este frente, que la cota estará en 2500 + o -. No descuides tampoco el glaciar del Aneto. A apretarle, que lo de las tres cumbres en tres dias es un buen proyecto

Aqui va poniendo las precipitaciones de las ultimas 24 horas, o algo asi

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=3

Nomada Monday 9 october 2006 - 01:10

reseñas de Gelida

hola.
hay alguien que se quiera enrrollar i colgar algunas reseñas de la zona de escalada de Gelida? gracias.

Tron Monday 9 october 2006 - 08:04

Teléfono refugio Pico Urriellu

Buenas,

No consigo contactar con el Refugio del Pico Urriellu. El número que tengo es es el 985925200, pero ocnstantemente me sale comunicando.

¿Alguien sabe como contactar con ellos?

Gracias

Òskar Monday 9 october 2006 - 08:23

Re:reseñas de Gelida

Mira aquí:

Sector principal:

http://usuarios.lycos.es/mauriweb/gelida.htm

Sectores nuevos del final:

http://skalada.blogspot.com/2005/11/gelida-penltimas-vias.html

http://skalada.blogspot.com/2005/11/gelida-el-ltimo-sector.html

Algunas que faltan las puedes encontrar en la guía BCN y alrededores. Otras en la de rockfax (aunque muchas salen sin grado).

La guía refinitiva de Gelida aún espera a ser publicada...

ricard Monday 9 october 2006 - 11:13

Re:Re: Re: Re: Re: Re: reequipar si, reequipar no?

bueno pues no dices ninguna tonteria, en las islas britanicas,  la escalada siempre ha sido asi, "clean climb" o sea que el aperturista imagina una linea, hace la via, con seguros recuperables TODOS, y esa via queda "registrada" como suya.  al repetirla, cada uno pone los seguros que cree conveniente, y sobretodo, no deja ningun RASTRO de su paso... bonita manera de escalar a mi parecer.

eso tiene sus pros y sus contras, pero indudablemente, el tema que estamos debatiendo no existiria si todos escalaramos asi...

en fin, este debate esta muy bien, pero sigo pensando que se debe respetar la originalidad del "autor" de una via. ademas existen muchos tipos de seguro no definitivos que muchas veces pueden complementar  la escasez de seguros originales. Ademas hay miles de vias en cada escuela (como dice david p) .En definitiva, no veo ninguna necesidad de reinventar vias antiguas. Para terminar mi intervencion y por tercera vez, creo  que no deberia hacerse nada mas que sustituir seguro por seguro y afianzar las reuniones.
pero que conste que lo mio es solamente una opinion. no intenta nada mas que hacer ver a la gente que hay muchas vias, de todos los estilos y para todo el mundo.

ninnanna Monday 9 october 2006 - 13:03

Re:Teléfono refugio Pico Urriellu

hola Tron,

quizá preguntando en el ayuntamiento de Cabrales... Bulnes depende de éste. El teléfono es el 985845021
suerte!

nin ^_^

Gabi Monday 9 october 2006 - 13:12

Re:La histortia de las morenetas del cavall bernat

molt interessant... molt curios i molt... cachondo.

no seria el mano negra ab la camiseta del figo?? o va ser fa molt de temps?

Pekas Monday 9 october 2006 - 14:09

Doy buena fe de que ese texto es totalmente veridico y que existe de verdad... además de que se hizo circular por todo el colectivo escalador de la época...

Era un texto muy..muy cachondo...  

Pekas

Pekas Monday 9 october 2006 - 14:13

Re:Ceniceros en las vias

Totalmente de acuerdo con vosotros-as...     Hay multitud de maneras ... formas y trucos para no dejar las colillas en la montaña... La del huevo Kinder es de las extendidas entre algunos colegas...   Ni colillas ...ni papelitos...ni kleenex.. etc...etc.. 

Por unas paredes y pies de vía limpios ..

Pekas

Pekas Monday 9 october 2006 - 14:33

Programa de escalada en Tele 5

Para los afortunados que tengáis TV Digital terrestre de esa... Tele 5 inició el viernes pasado la emisión de un nuevo programa de escalada... 

A ver que tal funciona...   

http://www.desnivel.com/object.php?o=15133 
http://www.desnivel.com/tus_paginas/videos/object.php?o=15132 

Pekas

Madveras Monday 9 october 2006 - 15:32

Re:Programa de escalada en Tele 5

ejem... http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_10846.html

t´has ganao una amonestacion por no hacer los deberes de mirar la web

Madveras Monday 9 october 2006 - 15:33

y encima solo esta 7 postst por debajo... en la misma pagina....

Kurro Monday 9 october 2006 - 15:46

Soy fumador. Es más... fumador de élite diría yo...

y cada vez que sale este tema me pongo tenso. Efectivamente creo que se trata no de un tema de fumadores o no sino de cerdos o no... 

Me meto las colillas en cualquier bolsillo si no tengo otra cosa, algo que es bastante asquerosito y que se arreglaría llevándome ese recipiente o botecito de carrete de fotos que siempre se me olvida. Pero prefiero esa guarrería a dejar una colilla por ahí, así que a los que dejais las colillas a pie de vía:

MEJOR OS LAS ALOJAIS EN EL RECTO

P.D. Ya he contado la anécdota antes, pero es que el Mapicas y yo nos quedamos a cuadros. Nos encontramos una colilla a mitad del segundo largo de la sur del NAranjo...

y qué cojones haría quien fuera fumando ahí!!! ?

Hale, buenas fumadas

Luisin Monday 9 october 2006 - 16:01

Si t´hi fixes al peu de la moreneta actual posa que és la tercera. El que va passar amb la primera no ho sé (parlaven d´un llamp, però se´n deien moltes coses).

De la segona vaig sentir parlar del secrest que diu vinyi, però ja no escalava en aquella època i no et puc donar més detalls.

mapicas Monday 9 october 2006 - 16:32

Sólo suscribir las palabras de Kurro...

el tabaco es una guarrería de por si. Pues si tienes que hacer una guarrería, que te afecte a ti solo!! Colilla al bolsillo y te aguantas por fumador. Conste que fumo.

Y si no hay bolsillos, pues eso... al ORTO, que es lo mismo que el recto.

Freu Monday 9 october 2006 - 16:34

Ufff... Pekas....  esta vez has rozado la roja directa !!!...      !!!

Salutacions,
Freu

RICARD Monday 9 october 2006 - 16:45

SI NO ME EQUIVOCO....

la primera estaba hecha de aluminio, con donaciones de cantimploras, y material de excursionistas de hace mucho mucho tiempo.era grande de cojones.

en la epoca de la "new way" ( sin casco, en mallas de colores y fumando fortuna), o sea a principios de los 80, la moreneta desaparecio.Si no recuerdo mal, defenestrada. Aparecio trinchada por la canal del cavall, sin extorsiones previas, ni ultimatums. Al cbo de unos años se puso una de plastico ( o resina o yo que se...)mas humilde a la par de sencilla y pequeña... y esta creo que es la que raptaron....

o me traiciona la memoria????

Pekas Monday 9 october 2006 - 16:48

Esto me pasa por ser tan ansias...!!!!!  

Me voy a dar un paseo para airearme y ahora vuelvo...

Pekas "tuneao".....                      

Pekas Monday 9 october 2006 - 17:03

Re:9a acuático

ESPECTACULAR...  (que diria Dani... ) 

Tengo por casa los videos de los hermanos Lowell   (Dosage 1 , 2 y 3 )
http://www.bigupproductions.com/    y las imagenes del personal "fliñando" sobre las dulces aguas que rodean la isla son para flipar... 

Pekas

Boñi Monday 9 october 2006 - 17:36

Es un tema q también me pone los pelos de punta.

Las condiciones q muchas veces te encuentras en las escuelas de escalada es increíble, por eso pienso q existe mucha diferencia entre el escalador puro y duro (aquel q sólo escala, preferiblemente en tochos, q ha conocido la escalada antes q el monte) del q hace también montaña (alpinismo, senderismo, etc, etc...) Sin generalizar, eh? no quiero problemas!

Para flipar es también lo q te encuentras en las estaciones de esquí. Siguiendo la línea de los telesillas te encuentras un reguero de colillas q mete miedo. Ya no te digo cuando las estaciones no tienen nieve. Más de una vez le he cantado las 40 a alguien q le veo tirar una colilla en la nieve y más de una vez casi me gano un par de "toques"...

En algunas estaciones de esquí me han dicho q daban ceniceros portátiles gratis. Este es un tema en el q creo q las administraciones públicas se deberían implicar y regular. Bastante joden el paisaje con telesillas y demás (derivaciones de riachuelos para alimentar cañones de nieve, represas...)  como para q luego no hagan una política activa de concienciación del personal para q sepan q esas colillas van a parar al acuífero, y luego al río, y luego a casa... (os acordáis de la canción mi aguita amarilla de toreros muertos? pues igual)

Así q nada, lo dicho, la colilla al bolsillo o a darle un poco a la imaginación para hacer un cenicero (no es muy difícil) y llevarselo con el pack habitual de montaña.

i.

Chabi Monday 9 october 2006 - 20:42

Gracias pere!!

Te mando el mail para que me puedas mandar la reseña. Muchas gracias por las molestias y a ver si nos subimos a hacerla, que llevo ya tiempo detras de esta via.
  Hay va mi mail;  kumgan@msn.com   o este otro; kumgan@able.es   Cualquiera de los dos o mejor; a los dos.

A plantar fuerte;

Chabi

Chabi Monday 9 october 2006 - 20:44

Re:caspa i caries a la gronsa. Info por favor!!!

Pere, lo siento, me he colao  y te he puesto los mails arriba en un nuevo post. Te los pongo otra vez y te repito las mil gracias por la info y por las molestias.  Un abrazo;

Chabi

Mis mails;  kumgan@msn.com     o   kumgan@able.es

A plantar fuerte

Chabi Monday 9 october 2006 - 20:52

Tan sencillo como guardarlas en el paquete de tabaco donde estaban antes de ser fumadas, por ejemplo.
   El tabaco es mi pareja de hecho y me jode un guevo ver las colillas por ahi, asi que me sumo a la propuesta de que en el recto de los que las dejan estan mejor que en el monte.
   Ala pues maños;
   A plantar fuerte

Chabi

archeo Monday 9 october 2006 - 21:26

Escalada en la zona de Guara

Hola!
  Este puente nos vamos a la Sierra de Guara a darnos un garbeo y me molaria escalra algun dia. 
  Me podrias indicar algun sector con quartos i quintos de Rodellar. Hay alguna otra escuela asequible por la zona? Donde pordia conseguir reseñas? He encontrado las del sector Rigole. Hay algun bar u otro lugar donde las pueda conseguir?
  Gracias anticipadas
  Salut

zorat Monday 9 october 2006 - 21:50

Re:Escalada en la zona de Guara

Te paso un link de hace tiempo que habla sobre el tema.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_8742.html

Sobre las reseñas, las puedes comprar en el pueblo, en el camping que hay en la entrada.

Saludos y a disfrutar que el lugar lo vale.

Cheba Monday 9 october 2006 - 22:15

Re:Escalada en la zona de Guara

Buenas. Te paso un link con dos sectores relativamente nuevos, de grado subvencionado en Rodellar: http://www.p-guara.com/2006_escalada/res_ermita_virgen.htm

Estas son las escuelas de deportiva que hay en en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara o en sus cercanías:

- Rodellar: El paraíso de los comechapas. Varios sectores de IV y Vº, muy concurridos. Aparte del enlace, en la surgencia y en Rigole y alguna vía más perdida entre los séptimos. Es una de las mejores escuelas de Europa (lo dice 8a.nu, no lo digo yo) y bien merece una visita.

- Alquézar: ni os acerqueis, porque sin bailar en el 7a, no hay nada que hacer, salvo flipar con la Colegiata y con los frikis que intentan "asaltarla" a base de pegues.

- Vadiello: tienes un sector de iniciación, "La Pared del Elefante", al fondo del pantano. En el sector principal (La Pared de Entrenamiento) tienes algún quinto. Por lo demás: grado duro, paisajes impresionantes, soledad y conglomerado del fino para saber realmente lo que es escalar a vista.

- Olvena: está fuera del Parque Natural, pero muy próximo a ella. Se accede por la carretera que va desde Barbastro a Benasque (a unos 15km. de Barbastro). Es una escuela de park&climb, con orientación Sur, para ponerse morenito en los días de invierno. Hay cuartos, quintos, y un buen puñado de sextos en placa de caliza.

Bueno, esto es lo que hay. Hay más cosas dentro o en los límites del Parque (Belsué, Cienfuens, Arguis, Rasal) pero de grado intratable o de terreno de aventura made in Ravier. Otra recomendación sería Riglos, que no pilla excesivamente lejos de Rodellar (1h. 40´ de coche) y allí tienes más opciones de vías largas equipadas de V.

Si necesitas más información, ya dirás. Un saludo

Sanadorli Monday 9 october 2006 - 11:30

Mapa el port (caro-besseit)

Estoy buscando el mapa digital de caro ed. piolet o alpina.
A ver si alguien me lo puede dejar o darme un enlace.
Gracias

juanillobtt Monday 9 october 2006 - 22:52

Re:consejo sobre el cambio de BTT

Sin duda como te aconsejan la mayoria,,,, palancas.
¿Grupo?... depede del presupuesto claro está, pero a partir del LX ya tienes grupo de calidad. Unos pulsadores- desviador LX, y cambio XT, creo que es una muy buena combinación.
De Sram se comenta que van haciendo camino a paso ligero, los que lo llevan estan contentos.
Chemi,, el fucionamiento de las palancas shimano y sram, se va igualando, me explico:

Se me jodió el pulsador trasero, y mi sorpresa fue que el LX que me han montado(del 2007) tambien empujas la palanca pequeña hacia delante como sram, o si quieres para atras como siempre, es decir que tiene doble función. Ademas con el cambio XT invertido que llevo de p...madre, se llama rapidfire PLUS.
Los cambios en las manetas de freno me parece que no han tenido mucho éxito, ya que shimano ha vuelto a la carga con este nuevo sistema de palancas.

Juanillobtt  

Klaix Monday 9 october 2006 - 02:48

tienda una capa...

Hola gente!!

Busco una tienda de una capa muy tirada de precio, de estas malas, malas, para hacer un hide de fotografía (un escondrijo para fotografiar), con lo cual iría bien una capa pq tengo que hacerle agujeros y cosas así. Me estoy arrepintiendo de no haber comprado el iglú del Lidl por 13 euros (creo recordar), hubiera sido ideal. Alguien sabe si por Carrefours, Alcampos o cosas así puedo encontrar algo? (como podéis comprobar, no busco calidad técnica, sólo una tienda sencilla, y sobretodo barata, barata, total, la tengo que tunear....).

Klaix

Sanadorli Monday 9 october 2006 - 11:34

Re:Para los expertos en vivac!!!

Que es eso de los 700 cuin? Es una medida de conservacion de calor?

Óscar Monday 9 october 2006 - 12:51

Re:Consejo sobre chaqueta Manticore Jacket

Había intentado releerme el artícluo del cortavientos el jueves, pero no funcionaba.
En cuanto a las membranas me sigue quedando la duda (y creo que a ti también) de si el placite transpira menos que el xcr.
Otra duda es la resistencia. ¿Es más resistente el xcr que el placite?, ¿o depende del tejido al que va laminado?. Últimamente es verdad que, como dice Fende Testas, se ven chaquetas con refuerzos en xcr en determinadas zonas.Supongo que será xcr tres capas y por eso es más resistente.
Leyendo el artículo entiendo que una chaqueta de tres capas, aunque transpira menos que una de dos, es más confortable, ya que esa tercera capa absorbe la humedad alejándola del cuerpo. ¿Hé entendido bién? y es por eso por lo que se venden más las de tres capas que las de dos, ¿o es por la creencia de que tres capas son más impermeables que dos, como he escuchado alguna vez?
Había pensado en comprar una chaqueta de placite, por el peso, pero en mi última visita a una tienda he visto alguna de xcr tres capas con un peso cercano a las de placite. No he conseguido saber el peso ni en la etiqueta, ni en la página del fabricante.

Fende Testas Monday 9 october 2006 - 13:13

La resistencia dependerá del tejido sobre el que se haga el laminado. El Paclite al ir laminado normalmente sobre tejidos más ligeros se supone que debería ser más frágil que el XCR.

La tercera capa del xcr (la interna) sólo protege el laminado, pero yo no he visto nunca ninguna que absorva la humedad ni nada parecido. Es más, incluso suelen ser tejidos bastante desagradables si los llevas encima de la piel.

La impermeabilidad la da la membrana, ayudada por el tratamiento hidrorepelente del tejido exterior, y da igual el número de capas.

A mi entender se venden más de 3 capas que de dos por dos razones:
1.- La rejilla interior de las de 2 capas, hace que sean prendas más pesadas y los fabricantes suelen hacer los diseños más técnicos con 3 capas.
2.- Está de moda las 3 capas.

No sabía que habían cambiado la forma de fabricar el Paclite. Tomo nota.

Saludos

Julipo Monday 9 october 2006 - 14:24

Re:Nuevos piolos...

Hola company!!! me has fastidiado la sorpresa con la que os iba a deleitar este invierno, pero aqui va otra:
   www.raveltik.cz 
   mas frikis y con muy buena pinta!!!!  creo que las marcas clasicas estan un poco acojonadas con sus precios estramboticos, el futuro ha llegado y llega desde el este.

Hijedo Monday 9 october 2006 - 17:43

En otros foros también hay post interminables y bastante clarificadores:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=11527&start=0

Castillo Monday 9 october 2006 - 18:26

Hola,
Con 1 kg de relleno sobra. Como bien te dicen, si lo combinas con ropa incluso se puede llevar menos relleno. Pero depende del volumen/peso de la persona, etc. Tienes varios posts por el foro que hablan del tema.

Solo dos comentarios:

* Muchos de los fabricantes "a medida" te ponen distintos gramajes de pluma según pidas, pero no cambian el tamaño de los "baffles" o celdas, por lo que si están muy llenos no llegan a incharse proporcionalmente a la pluma que tienen, y si están muy vacios no llegan a incharlos lo suficiente y se quedan flácidos.

* Malas experiencias tengo yo (lo digo con voz de Yoda) con la combinación funda de vivac y saco plumas, que siempre me lo ha dejado calado e inservible para una segunda noche. Protegerse del viento y un buen pertex me va mejor.

Un saludo.

PIT Monday 9 october 2006 - 19:05

Había intentado releerme el artícluo del cortavientos el jueves, pero no funcionaba.

Si es que hay que acceder por el enlace antiguo, el webmaster al cambiarlo a formato blog no se dio cuenta que el formato de estos articulos no es compatible :-(

En cuanto a las membranas me sigue quedando la duda (y creo que a ti también) de si el placite transpira menos que el xcr.

La verdad es que realmente no lo se, la publicidad de gore es bastante engañosa ya que cuando saco el xcr decia que era mas transpirable, pero nunca especifico comparado con que ¿con el gore tradicional, solo entre las versiones 3 capas¿¿??¿

Independientemente de las condiciones externas, la misma membrana no se comportara igual segun la forma de "pegarlo" a sus tejidos, o del tipo de tejido al que se adhiera lo que si que es cierto es que en terreno real el comparar cual de los gores "transpira mas " me parece imposible.

Otra duda es la resistencia. ¿Es más resistente el xcr que el placite?, ¿o depende del tejido al que va laminado?. Últimamente es verdad que, como dice Fende Testas, se ven chaquetas con refuerzos en xcr en determinadas zonas.Supongo que será xcr tres capas y por eso es más resistente.

Piensa que la membrana propiamente dicha solo es una plastico fino pegado a una tela, la resistencia la va a dar precisamente ese tejido, el paclite esta laminado a un tejido mas fino, y ademas no tiene proteccion por el lado interno, ni un forro, como llevan las prendas 2 capas, ni una tela pegada como lleva una prenda 3 capas, por lo que evidentemente el paclite si que es menos resistente. Si tiene refuerzos en Xcr siempre va a ser en un 3 capas.

Leyendo el artículo entiendo que una chaqueta de tres capas, aunque transpira menos que una de dos, es más confortable, ya que esa tercera capa absorbe la humedad alejándola del cuerpo. ¿Hé entendido bién? y es por eso por lo que se venden más las de tres capas que las de dos, ¿o es por la creencia de que tres capas son más impermeables que dos, como he escuchado alguna vez?

Vamos a ver, el hecho de pegar ese tejido interno oviamente limita un poco la "transpirabilidad del tejido" y protege la membrana, esa tela tiene varias funciones,

La primera es proteger la membrana la segunda es que indirectamente la humedad que condensa queda atrapada en esa tela con lo que no vemos la condensacion, si por ejemplo cogemos un paclite en un dia de lluvia y nos lo quitamos despues de un rato veremos como esta humedo por dentro, o por ejemplo en dias invernales realmente frios veremos en fundas de vivac o en cazadoras como el tejido interior esta escarchado, y por ultimo el tejido tres capas al no necesitar las prendas el forro interior las hace mas ligeras y menos voluminosas es decir unas prendas mas comodas

Como ves no cito la impermeabilidad por que no es un factor importante y no creo que las 3 capas son impermeables, y aunque lo fueran la diferencia seria inapreciable en la practica por que si una prenda de gore cala es por que esta vieja no por el tipo de gore que lleve. Tampoco cito el confort por que eso depende mas del diseño que del tipo de tejido.

Había pensado en comprar una chaqueta de placite, por el peso, pero en mi última visita a una tienda he visto alguna de xcr tres capas con un peso cercano a las de placite. No he conseguido saber el peso ni en la etiqueta, ni en la página del fabricante.

Una cosa que hay que tener clara es que el diseño es fundamental en el peso de una prenda, asi hay prendas de paclite casi igual de pesadas que las prendas de xcr 3 capas mas ligeras, refuerzos bolsillos cremalleras tapetas y termosellados (a mas piezas tiene la prenda mas termosellados, ademas hay termosellados de diferentes espesores, incluso alguna marca hace un "termopegado" en vez de coser las prendas con lo que ahorra el peso de el termosellado e hilo ..... Las prendas de XCR 3 capas mas minimalistas pueden pesar menos de 500 gramos y la mayoria de los paclites andan entre 300 y 400 gramos asi que por diferencias de menos de 100 gramos a menos de que seas muy friki puedes optar por la prenda que realmente te guste

Aspavil Monday 9 october 2006 - 20:15

Empotradores TRICAM

Bones,

he vist aquest tipus d´emprotradors, segons diuen son d´expansió i que amb el moviment de la corda poden caure, (ves quina gracia!) però algú en sap algo mes del que ja es diu a la web de CAMP?: http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=101

Salutacions

Aspavil

Pablo Marmol Monday 9 october 2006 - 22:12

Eso que comentas de la funda me pasaba constantemente con una de Sofitex que tenía, con lo cual prefería el rocio o la nievecilla que encontrarme totalmente empapado por la mañana, con el saco mojado (aparte del peso extra).  Pero te aconsejo que pruebes la funda Solo Climb, por unos 50€ transpira de verdad te lo garantizo y no cala en absoluto. Desde que la utilizo no hay ni rastro de humedad por la mañana y sudo bastante. Además la funda te quita el viento, te protege el saco de suciedad y rozaduras y aumenta la temperatura en unos 4º generando una cámara de aire que aisla entre el saco y el exterior. No te dará pereza cargar con los 450 gr.  si no te quieres arriesgar pídesela prestada a algún amiguete para probar.

Nota: con las de Gore-Tex imagino que funcionarán igual pero debes poner 200 o 300€ y eso no está bien.

Castillo Monday 9 october 2006 - 22:53

La Soloclimb. Esa, esa es la mia.  
Mejor relación calidad precio, peso contenido (las hay más ligeras por ese precio) pero muy resistente, etc, etc, etc. Y sabiendo que es, lo que es, estoy contento.

Creo que yo todavía transpiro incluso más.

Bueno, yo solo he visto la Salewa y la mia, la Soloclimb, y con las dos va igual.
¿Seré yo?

Pero bueno, no hay dos montañeros iguales. Ni dos vivacs.

La verdad es que hay mucha teoría. Que si la funda comprime el saco y pierde capacidad aislante. Que si en invierno la transpiración se congela en la capa de pertex por dentro (si no llevas funda) pero algo se sale o casi todo. Que si las condiciones son invernales de verdad no debería haber rocío ni lluvia, sino una fina capa de nieve o escarcha. Etc, etc. Mas o menos razonable y cierto.

Pero lo que he visto, además que el saco de dormir cabe a duras penas en la funda (es grande de verdad) es que digamos que hasta 4h la condensación me es razonable, si no cierro la capucha. Pero a partir de ahí ...
Para el viento tengo que recurrir a un parapeto de nieve o piedras, un toldo o similar.
Como mucho la funda en los pies para cuando me escurro y me salgo de la esterilla.

Pero esas son mis penas.

PD: Por cierto, con la capucha puesta uno termina además hiper-ventilando y con problemas psicologicos  

Madveras Monday 9 october 2006 - 13:04

Aqui una nueva seccion

viendo que la familia churimberil del madteam esta creciendo , que se ha pedido bastantes veces y el otro dia hablando con Angel de GR-Zero (tb forero).... y como no cuesta mucho crear la seccion me ha parecido que una seccion de Montaña con Niños en el foro podria ser util

Saludos

Gatta Monday 9 october 2006 - 15:06

Re:Aqui una nueva seccion

Muy buena idea!!!

Gerard,  Sílvia y  Gatta

Vica Monday 9 october 2006 - 15:56

Sondeo quedada familias Madteam

Eskerrik Asko Davidddddd !!!

Bueno yo espero aprender muchas cosas de otros montañeros más expertos con el tema pekes...

Me ronda una idea por la cabeza desde hace tiempo y la lanzo al foro para sondear a las familias montañeras a ver si lo ven viable y que les parece .

En vista que cada vez hay más asiduos de la pagina con familia ¿que os parecería hacer una quedada de Padres y Madres montañeros con los respectivos  para conocernos y para charlar sobre "montaña versus familia"  y para pasar un fin de semana seguro que divertido y quizás de ?

La idea seria alquilar una casa rural completa el fin de semana con capacidad para unas 20-30 personas por una zona que tenga posibilidades de todo tipo (senderismo, esquí, bares, tiendas) como Benasque o Jaca por poner un ejemplo.

Este mensaje va dirigido a las familia: Sarrio, Naranjito, Chemi, Flx, Jander, Mirlo, Coruxa, Gatta... y a todas las que no conozco.

Las fechas... es otro cantar... pero en invierno estaría bien.

Es solamente una idea que lanzo para que opine quien quiera lo que quiera.

venga agur !!

Vica Aitatxo .

Jb Monday 9 october 2006 - 16:32

Re:Sondeo quedada familias Madteam

Holaaa

muy buena idea, un churumbelstage!!!
por mi encantado, el unico problema sera la disponibilidad de fechas ...

v´sss

FLEX Monday 9 october 2006 - 17:27

Yeeeepaaaaaa, eres la caña juemaster

Larryak Monday 9 october 2006 - 17:53

Alquilo niño para poder asistir al churumbelstage. Es un tesoro por lo que el precio será otro tema. JEJE.

Churumbel del 2003 dispuesto a too!! Cuando vamos!!

Aupa a la montanya

Gabi Monday 9 october 2006 - 11:57

Arramont, creciendo

Acuerdo histórico: Candanchú y Astún ofertan para esta temporada un pase de temporada con ARAMÓN

Acuerdo para todas las estaciones   
La nieve de Aragón va a iniciar la temporada 2006/2007 con un acuerdo que permite desbloquear un conflicto que se arrastraba desde hace varios años entre las distintas empresas que operan en el sector. Las tres empresas, Aramón, Astún y Candanchú ofertarán un pase conjunto de temporada para las 7 estaciones de esquí alpino aragonesas.

Eduardo Roldan, Jesús Santacruz y Javier Blecua llegaban ayer por al tarde a este acuerdo calificado de “histórico” por lo que supone. Se abre en el esquí aragonés una nueva etapa que puede permitir unir esfuerzos para hacer un sector único y competitivo frente a otros mercados como en Catalán o Andorrano.

Desde que se creo Aramon las relaciones entre Aramón y Candanchú habían sido muy frías.

El año pasado la estación de Astún ya había firmado un convenio con Aramón para ofertar un pase de temporada.
Las estaciones de esquí aragonesas de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, estas 5 últimas gestionadas por el Grupo Aramón, han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégico para potenciar el turismo de nieve, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Como primera acción comercial destacada, figura el lanzamiento de un forfait de temporada conjunto “Aragón 7 Estaciones”, que permitirá esquiar sin ningún límite de días en todas ellas.
Las estaciones aragonesas llevan años realizando un importante esfuerzo inversor en infraestructuras y servicios, superando con creces el 40% de la inversión del sector y apostando claramente por ofrecer a sus clientes la máxima calidad (las 7 están certificadas con la Q de calidad turística española). El lanzamiento de este esfuerzo comercial conjunto supone un paso más en el compromiso con los clientes, que ya superaron el millón y medio durante la pasada temporada.
Las estaciones esperan una respuesta muy significativa del mercado, dado el valor que tiene para los esquiadores la posibilidad de disfrutar de 7 diferentes dominios, que suman en conjunto más de 300 kms. de pistas.

-------------

Aramón-Formigal coloca las pilonas de los nuevos remontes

Estos trabajos se habían retrasado ante las últimas lluvias e inclemencias del tiempo que dificultan las obras, pero según la driección de la estación "se esta dentro de las previsiones que se llevan a cabo en proyectos de esta envergadura en zonas de alta montaña”.

En este verano los ritmos de las obras se han desarrollado en lo previsto y para las navidades se contará para los aficionados con los tres nuevos remontes y centro invernal contará con 103 kilómetros de zona esquiable.

Manegor Monday 9 october 2006 - 17:15

Re:Arramont, creciendo

Lo dicho, que me quede como estoy, con esta gente es imposible.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies