La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 october 2006, sunday.

Mensajes dia15 october 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

correcaminos Sunday 15 october 2006 - 18:51

ETERNAL

¿ALGUIEN SE APUNTA A LA ETERNAL DE IGUALADA?, ES PARA EL 17-12, CREO.

Ir a la conversación completa

Lluis.m Sunday 15 october 2006 - 19:02

JAJAJAJAJA YA TOY AQUI DE NUEVO

Bueno despues de muchos dias vacasiones i mucho trabajo ya vuelvo a las andadasjejejjejejejejejjejeje hola padilla como tamos todos como los veteranos sabeis eh pasadio por sort  i eh traido un numerito para el club  es feo de cojones pero a joderse tocan      69.200  bueno si nos toca ya sabeis todos los mad estages gratis apa siau apa siau apa siau apa siau PD. OSTRAS CUANTOS DIAS SIN PONER APA SIAU UN ABRASO A TODOS TODAS DE TODO CORASON

Lluis.m Sunday 15 october 2006 - 19:03

Re:BALERDI cumpleañoso!!!!!!!

UN ABRASO LERDI  apa siau

Lluis.m Sunday 15 october 2006 - 19:04

Re:La Meteo

te echao de menos sr. oscuro apa siau

Lluis.m Sunday 15 october 2006 - 19:10

ACOJONANTE.. TOY ANONADADO

OSTRAS jefe alguna ves paso que en un dia nadie ponga un post dia 14 -10- 2006 en mis largos dias de MADTEAM nunca lo vi es verdazapa siau

Juanjo.r Sunday 15 october 2006 - 20:00

Re:SOBRE EL LLAMBRION......

De nieve nada de nada, algunos días si que estan apareciendo algo blancas las cimas pero no dura nada.
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=11630  (creo que te interesará)

Vica Sunday 15 october 2006 - 20:04

Re:SOBRE EL LLAMBRION......

Kaixo !!

Este sábado se veía limpia de nieve. De cualquier modo, es una cima delicada (PD) y exige trepada de IIIº con patio por todas sus vías. Tengo entendido que lo más clásico es subir por las marcas amarillas, en este reciente enlace te lo explican de maravilla.

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=11630

Suerte con la meteo que tiene que nevar de una vezzzz !!!!!

PD: Aviso a navegantes…no he perdido la forma… y sigo fino fino, afilen sus herramientas…

Vica

David_P Sunday 15 october 2006 - 20:15

Re:ACOJONANTE.. TOY ANONADADO

Hola Lluis,

El servidor ha estat caigut aquest cap de setmana. I fa una estona l´he tornat a posar en marxa. I ja tenim 175 madteamers online

Capitatro Sunday 15 october 2006 - 23:00

Re:Refugio Estós (10-8-2005)

Este puente del Pilar he estado en Estos por primera vez y la verdad despues de leer los comentarios de Heidi, Teide y Copiko y de un par de amigos que mas o menos decian lo mismo, iba con un poco de cosilla pero la verdad es que el trato ha sido muy bueno, agradable y correcto, ademas como he ido con niños ( 8 y 9 años) y hemos subido al Gias y Claravides, cuando se han enterado los guardas  han venido a felicitarlos y les han dado chocolatinas, por lo tanto para mi el trato ha sido bueno, solo una cosa no me ha gustado que no tiene nada que ver con los comentarios anteriores y es que los lavabos estan bastante asquerosos, ya se que en estos sitios no puedes pedir grandes cosas, pero por lo menos creo que un poco mas de mantenimiento no estaria de mas, daba bastante pena entrar.

Juanjo.r Sunday 15 october 2006 - 19:11

Corredores en la sierra del Cadí

Hola a todos:
Estoy buscando zonas  relativamente cercanas a Barcelona para en invierno hacer corredores y tanto en internet como en algún libro específico he encontrado que en la sierra del Cadí hay bastante como para no aburrirse y por lo que he visto, hay mucho de tipo moderado, entre 40º y 60º que parece ideal para coger práctica en lo que supone montar reuniones, meter seguros...¿estoy en lo cierto? ¿Es tan guapa esa zona como parece? ¿Que otra buenas zonas hay por allí?
Un saludo y gracias

Victor77 Sunday 15 october 2006 - 19:20

Midi d´Ossau este puente

Hola majos,

Ha hecho alguien el Midi d´Ossau por la via normal este puente??. Es por curiosidad, nosotros estuvimos ayer y nos dimos media vuelta a 2.550 m , se empezaba a poner el tema chungo, con mucho hielo.

He puesto alguna fotillo en mi blog.

Saludos,

Pilats Sunday 15 october 2006 - 20:16

Re:Corredores en la sierra del Cadí

Hola, solamente con la Serra del Cadí tendrías para toda una temporada invernal a golpe de fin de semana. Si no has estado nunca por allí te aconsejo loa do más clásicos. Desde el pueblo de Estana ir hacia Prat de cadí y tienes la canal del Ordiguer o el corrdor Sàbat ambos de 5 estrellas y de una dificultad asequible. Pasando la frontera desde Puigcerdà y en la zona de pistas de esquí de Sant pere del Forcat tienes el corredot Vernicielles a la Torre d´Eina. También en Andorra hay mucha cosa a hacer. recomendable el Spaguettis a la Bolonyesa. En fin tú mismo. Suerte, mucha nieve y mucho frío pa disfrutarlo

Pastor Sunday 15 october 2006 - 21:00

Re:salidas a picos,pirineos o euskadi dias entre semana

Yo solo salgo entre semana por razones de trabajo maximo 1dia 1/2 acuando me coincide el cuadrante, solo tengo esa fiesta, resido cerca Jaca, te dejo mi email por si te apetece quedar: Pa_txaran@hotmail.com
Saludos

Juanjo.r Sunday 15 october 2006 - 23:59

Re:Corredores en la sierra del Cadí

Muchas gracias, unicamente queria corroborar las buenas referencias que de esa zona me han dado...gracias!!

archeo Sunday 15 october 2006 - 20:02

Re:Això és assegurar?

Es que he copiado la direc letra a letra i nu se:

A ver ahora:

..............como se hace copiar y pegar?....o tengo que copiarlo letra a letra...
 de todas formas es en you tube, si poneis Fall sale la cara de un tio que se la tapa con la mano, el video se llama: "Fall from rock"

Enriscao Sunday 15 october 2006 - 20:51

Re:Para los expertos en vivac!!!

Hola,
Aunque llevo tiempo leyendo es mi primera intervención en los foros. A ver como sale.

Yo también creo que llego tarde pero por si ....

¿como salen las pequeñas tiendas para una o dos personas? las hay de todos los precios, pero no se si se corresponde con la calidad.
Creo que hay algunas que pesan menos de 1Kg/persona. Supongo que al ser de una capa condensarán tambien. ¿Pero es molesto? ¿llega a ser molesto de verdad? me refiero a tiempo lluvioso y a ventisca.
Por otro lado, ando mirando saco de invierno y me teneis loco. Ahora ya no sé cual es el rango que he de buscar ni los materiales. Creo que pluma, pero parece que os decantais por fibra y poco rango. Yo lo quiero para Picos y Gredos.
Castillo, hablas de un saco con materiales milagrosos que aguantan. ¿Me puedes decir cual es?
Mil gracias y un saludo

Enriscao Sunday 15 october 2006 - 21:09

Hola,

Que agobio. Pa’ dejar de hacer montaña. No?

Si, lo de la barrera lo había leído en algún sitio. Pero una de las fuentes de vapor que tengo es la de que hay que secar la ropa del día, y con este sistema, además de dormir poco, eso cre que no funciona.

Pero que no. Que no transpiro por estar abrigado hasta las cejas. Yo, no percibo calor ni sudor. Pero si que es posible que intente secar mucha ropa del día.

A ver. Creo que mi problema es que no me he sabido explicar. Intentaré resumirlo y hacerlo mejor.  Porque cuando me he leido me parece que queda una postura un poco rara

Cuando el tiempo es “rarito”, que las temperaturas no son bajas (rondando los 0ºC o superiores) y la funda se presenta como una buena y evidente aliada (rocío, viento, etc.), saco fibra y funda sin cerrar capucha me da tanta condensación como el rocío que se forma fuera.

No está mal. Creo que es el límite de cualquier membrana.

Esta humedad es la que considero que deteriora las prestaciones del saco plumas (en su momento me hizo mucho incapie el vendedor en esto), pero es más que tolerable en uno de fibra que además, dadas las circunstancias, puede ser de menor rango, como comentas más arriba. Como bien dices esta es la situación habitual en la que nos encontramos en España.

Por otro lado, el dato de las 4h de aguante dentro de la funda antes de que la condensación sea grande es con la capucha cerrada y lluvia.

Así, mejor no ir al monte.

Por otro lado, claro, cuando yo digo que sigo prefiriendo no usar funda, que no la he percibido como necesaria, me refiero a vivacs cómodos, nada expuestos en invernal de verdad, con noches entre -5 y -10ºC. En los que los materiales externos de los sacos pueden aguantar las típicas gotas de una zanja/cueva de nieve o unos pocos copos. Incluso un viento significativo.

Con el saco que tenía antes, un Mountain Equipment de gama alta, funcionaba de increíblemente bien. Con el de ahora ya veré si lo echo de menos o no.

Así, sin funda, además, el saco no se comprime donde la funda le aprieta (generalmente en los hombros) y la humedad congelada queda en la capa exterior. La transpiración sale muy bien (la de uno y la de la ropa del día).

Algo en lo que no había pensado pero que me has hecho plantear, es la suciedad. Al ser invierno, con nieve, no se me ha ensuciado y el peligro de mojarme por salirme de la esterilla lo cubro con una bolsa industrial de basura debajo de la esterilla.

Ahora bien, en un temporal invernal, en una pared expuesta al viento, etc. no tengo experiencia. En esas circunstancias paso a ser una rata de refugio. Pero supongo que querría tener de todo a mano para ponérmelo. Una funda lo primero.

Aunque no se si ayuda, creo que me ha quedado mejor.

Perdón por la chapa.

Castillo Sunday 15 october 2006 - 21:16

Esto va bien?
El nombre que aparece no es el mio

Castillo Sunday 15 october 2006 - 21:27

Hola,
Perdona. Creo que nos hemos cruzado.
No había leido tu otro post (el tuyo de verdad).

El saco no es "milagroso". Era un Mountain Equipment Ice Line.
Daba buen rango pero a 0ºC ya se notaba calorcito.
Aguantaba bien el viento, el rocio y un poco de nieve seca.
Era muy resistente al desgarro.
No se que mas decir.
Lo del tipo de saco... Pues depende. El saco nuevo en un año lo he sacado solo una vez, pero se que no voy a pasar frío.

Con el otro ya puedo tener cuidado.

Gredos es muy seco, pero en Picos, con esas nieblas....

Un saludo.

Lluis.m Sunday 15 october 2006 - 19:25

Re:castañas

que nos prepararas alguna botellita de moscatel  apa siau PD.

panchi Sunday 15 october 2006 - 22:04

matinal con fierecillas

En lugar de ir todo un finde podriamos quedar una mañana para cascar del tema,trepar,jugar con las bestiecillas y vernos las caras y como no es plan de pirarselas muy lejos diria de quedar en el tunel de la Fuixarda(aunque sea un poco cutre)y allí al solete y mientras los nano/as juegan trepamos un rato y discutimos una salida algo mas autentica a algun sitio para un dia(rollo Moia,Solius,La mola,Gelida...)rollo aprox.cortas y sin barrancos y si esto tira palante pues nos vamos a Yosemite.
Javi.

Capitatro Sunday 15 october 2006 - 23:13

OBJETIVO CONSEGUIDO

TOY FELIZ  lo hemos conseguido, hemos subido con los peques, 13, 9 y 8 años al Gias y los Claravides, han puesto las primeras muescas en el libro de los tresmiles , ha costado, hemos sufrido, sobre todo la subida final al puerto de Gias pero lo han logrado y lo mejor de todo es que han disfrutado y ya nos estan pidiendo mas.

tamos contentos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies