Ir a la conversación completa
De nieve nada de nada, algunos días si que estan apareciendo algo blancas las cimas pero no dura nada.
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=11630 (creo que te interesará)
Kaixo !!
Este sábado se veía limpia de nieve. De cualquier modo, es una cima delicada (PD) y exige trepada de IIIº con patio por todas sus vías. Tengo entendido que lo más clásico es subir por las marcas amarillas, en este reciente enlace te lo explican de maravilla.
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=11630
Suerte con la meteo
que tiene que nevar de una vezzzz !!!!!
PD: Aviso a navegantes
no he perdido la forma
y sigo fino fino, afilen sus herramientas
![]()
Vica
Este puente del Pilar he estado en Estos por primera vez y la verdad despues de leer los comentarios de Heidi, Teide y Copiko y de un par de amigos que mas o menos decian lo mismo, iba con un poco de cosilla pero la verdad es que el trato ha sido muy bueno, agradable y correcto, ademas como he ido con niños ( 8 y 9 años) y hemos subido al Gias y Claravides, cuando se han enterado los guardas han venido a felicitarlos y les han dado chocolatinas, por lo tanto para mi el trato ha sido bueno, solo una cosa no me ha gustado que no tiene nada que ver con los comentarios anteriores y es que los lavabos estan bastante asquerosos, ya se que en estos sitios no puedes pedir grandes cosas, pero por lo menos creo que un poco mas de mantenimiento no estaria de mas, daba bastante pena entrar.
Hola majos,
Ha hecho alguien el Midi d´Ossau por la via normal este puente??. Es por curiosidad, nosotros estuvimos ayer y nos dimos media vuelta a 2.550 m , se empezaba a poner el tema chungo, con mucho hielo.
He puesto alguna fotillo en mi blog.
Saludos,
Hola,
Que agobio. Pa dejar de hacer montaña. No?![]()
Si, lo de la barrera lo había leído en algún sitio. Pero una de las fuentes de vapor que tengo es la de que hay que secar la ropa del día, y con este sistema, además de dormir poco, eso cre que no funciona.
Pero que no. Que no transpiro por estar abrigado hasta las cejas. Yo, no percibo calor ni sudor. Pero si que es posible que intente secar mucha ropa del día.![]()
A ver. Creo que mi problema es que no me he sabido explicar. Intentaré resumirlo y hacerlo mejor.
Porque cuando me he leido me parece que queda una postura un poco rara
Cuando el tiempo es rarito, que las temperaturas no son bajas (rondando los 0ºC o superiores) y la funda se presenta como una buena y evidente aliada (rocío, viento, etc.), saco fibra y funda sin cerrar capucha me da tanta condensación como el rocío que se forma fuera.
No está mal. Creo que es el límite de cualquier membrana.
Esta humedad es la que considero que deteriora las prestaciones del saco plumas (en su momento me hizo mucho incapie el vendedor en esto), pero es más que tolerable en uno de fibra que además, dadas las circunstancias, puede ser de menor rango, como comentas más arriba. Como bien dices esta es la situación habitual en la que nos encontramos en España.
Por otro lado, el dato de las 4h de aguante dentro de la funda antes de que la condensación sea grande es con la capucha cerrada y lluvia.
Así, mejor no ir al monte.![]()
Por otro lado, claro, cuando yo digo que sigo prefiriendo no usar funda, que no la he percibido como necesaria, me refiero a vivacs cómodos, nada expuestos en invernal de verdad, con noches entre -5 y -10ºC. En los que los materiales externos de los sacos pueden aguantar las típicas gotas de una zanja/cueva de nieve o unos pocos copos. Incluso un viento significativo.
Con el saco que tenía antes, un Mountain Equipment de gama alta, funcionaba de increíblemente bien. Con el de ahora ya veré si lo echo de menos o no.
Así, sin funda, además, el saco no se comprime donde la funda le aprieta (generalmente en los hombros) y la humedad congelada queda en la capa exterior. La transpiración sale muy bien (la de uno y la de la ropa del día).
Algo en lo que no había pensado pero que me has hecho plantear, es la suciedad. Al ser invierno, con nieve, no se me ha ensuciado y el peligro de mojarme por salirme de la esterilla lo cubro con una bolsa industrial de basura debajo de la esterilla.
Ahora bien, en un temporal invernal, en una pared expuesta al viento, etc. no tengo experiencia. En esas circunstancias paso a ser una rata de refugio. Pero supongo que querría tener de todo a mano para ponérmelo. Una funda lo primero.![]()
Aunque no se si ayuda, creo que me ha quedado mejor. ![]()
Perdón por la chapa.
Esto va bien?
El nombre que aparece no es el mio