La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 november 2006, saturday.

Mensajes dia25 november 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Anie Saturday 25 november 2006 - 00:48

Re:Jornades "Dones i esports de muntanya"

Jo també he rebut un mail... tampoc m´han agafat... Jooooooooo...ja m´havia fet il.lusions. Podriem organitzar algo pel nostre compte,noo?? Jo ja m´havia demanat festa a la feina!!! Apa, sort per qui la tingui i anims per qui no!!!

Ir a la conversación completa

ia Saturday 25 november 2006 - 10:15

Re:Jornades "Dones i esports de muntanya"

Ei, doncs jo tampoc he tingut sort     Però què hi farem!  A veure si tornen a fer-ho i podem tornar a provar-ho.  I per les afortunades, felicitats per la selecció! 

ia

Pepus Saturday 25 november 2006 - 13:04

Aquellos maravillosos años...

Recuerdo aquellos años cuando empezé a andar por el monte con 17 años y me iba a subir el Puigmal o el Nou Fonts en invierno... con botas de treking, tejanos y el pijama debajo... lo recuerdo ahora y se me ponen los pelos de punta... pero era tan feliz... Solo necesitaba 670pts para el tren a Ribes y 280pts para el cremallera a Queralbs. Tambien recuerdo mi primera visita a alpes, despues de estar debajo del Eiger nos fuimos al Cervino... tenia 21 años y mi compañero 20. Tuvimos la suerte de hacer cima... pero tardamos 20 horas en subir y bajar... ahora me dicen de hacer el cervino otra vez y creo que no iria... Iba a las montañas y decia ¡¡que bonitas!! pero cuando pasan los años, los marrones en montaña y cierto dia estas hablando con un chico y al cabo de 1 minuto ves como se mata en las laderas del Balaitus piensas... ¡¡que peligrosas!! Sé que hay que pasar pagina cuanto antes pero es dificil ehh! Desde aquel dia, cada paso que doy en el monte vigilo de que no sea el ultimo... antes era diferente... iba por el monte con la tipica inconsciencia de adolescente.       Ahora tengo 34 años, mi compañero del Cervino ya no hace monte... ahora me cuesta hacer la mochila el viernes pero solo porque acabo la semana reventado de trabajar... de mas jovencito llegaba el viernes y ni acordarme de lo cansado que pudiera estar... De espiritu estoy como el primer dia, eso bien lo sabe Dios.            Soy un montañero muy clasico, por lo tanto sin records ni piques estupidos... aunque me dicen que tengo muy buen paso de marcha...            Un saludo a todos... sobre todo los que tienen el monte 24 horas en la cabeza... esos son de los mios...

Ikari Saturday 25 november 2006 - 18:16

Salgo el 2 de Diciembre,alguien se apunta??

Bueno amigos,el 2 de Diciembre si el tiempo lo permite me gustaria volver a hacer la excursion Ripoll-Sant Amand.Si a alguien le interesa,pues me lo explique.

metforall Saturday 25 november 2006 - 18:59

Re:Aquellos maravillosos años...

Una salutació d´un de 32 anys que també estima a la muntanya.

Un saludo de uno de 32 años que también ama a la montaña.

Pekas Saturday 25 november 2006 - 19:41

Re:Aquellos maravillosos años...

Más historias de "la fruta mili"..    he perdido la cuenta de la cantidad de botas que he llegado a tener y a reventar... ya no te digo de los pies de gato...  
De encordarme al pecho al primer arnés integral de Petzl... de los rochetones de pana a las modernas mallas de "Choft - chel"  (nunca aprenderé a decirlo bien... ) de las pesadas Galibier Super Guide a las modernas Millet... de tardar 8 horas en tren para llegar a Núria a tardar 1 hora y poco en llegar a Ribes... de "arrastarme" por los quintos más...a "arrastrarme" pos los "seisamás"  de las pesadas móchilas con armadura a las modernidades actuales...  Mucho he aprendido...mucho más me queda por aprender... algunos amigos muy cercanos se han quedado en el camino.. pero la llamada de la montaña me atrapo desde bien pequeño... y ahora uno es demasiado "débil" para no seguir caminando a su lado...

Un saludo lleno de todas las montañas del mundo...              Pekas

Sixte Saturday 25 november 2006 - 12:55

cara norte midi d´ossau

me gustaria saber +/- mejor epoca de hinvierno para intentar la cara norte del ossau, la mejor via (canaleta santa coloma?) y dificultad.

Muchas gracias.

goam Saturday 25 november 2006 - 13:57

Re:cara norte midi d´ossau

Saludos Sixte!...Goulotte Santa Coloma:650m,md+,80º y Vº+.Los pasos dificiles estan clavados pero necesitaras friends del 1 al 4,un juego de fisus y algun piton.En cuanto a la epoca,depende del año,pero viendo lo visto espera a Enero.

Justo a la izquierda de la Santa Coloma esta la "Y´a du Grisou dans l´tempo",otra goulotte que se forma todos los años.650m,md-,80º y Vº,en la zona intermedia puedes encontrar hielo muy fino,de infarto,aunque bien asegurado en la roca de los flancos.

Las dos vias comparten la misma salida al Rein del Pombie y estan abiertas por Remi Thivel asi que espera lo mejor y preparate para lo peor.

Puedes aproximarte por el Pombie o por Bious-Artigues,mas o menos con el mismo horario.

Si te falta/os falta,compañero hazmelo saber y me apunto.

goam@telefonica.net

Salud y montaña

Alon Saturday 25 november 2006 - 19:41

¿Federarse?

Hola a todos:

Llevo un par de años haciendo esquí de montaña, aunque a nivel aficionado.  La temporada pasada, por ejemplo, hice 4 o 5 salidas; una ruta por Somiedo (Asturias), dos ascensiones a Peñalara y algún paseo por Cabezas de Hierro, Bola del Mundo y Maliciosa, todo esto en la Sierra de Guadarrama.
  Este año, dependiendo de mi capacidad física (fumo bastante, me gusta y no pienso dejarlo), me haré alguna ruta por Pirineos y Sierra Nevada, mientras que el concejo de Somiedo (de donde soy originario) me lo pienso "fokear" completito.
  Estoy pensando en Federarme.  He visto los precios de la Federación Madrileña de Montañismo y, para el 2007, me costaría unos 95 €.  Realmente, no me apetece mucho gastarme ese dinero.
  ¿Cuáles son las ventajas?

Saludos al foro,

José Luis

Natsuki Saturday 25 november 2006 - 13:01

Algú s´apunta a escalar per Montserrat el proper finde?

Iep!!
Bé... Bàsicament dir el que dic a l´assuntillu...
Si algú s´animà a climbar per Montserrat el proper capde (2-3 desembre).
Aviso que no tinc massa nivell, eh? Però wenu és pot anar probant vies n_n
Sort!

Natsuki Saturday 25 november 2006 - 13:09

Re:Propuesta: megapuente de la Purísima

A veee....
Yo me podria apuntar en principio pero...
Se puede concretar un pelín más la cosa?
Cataluña, Aragón... to es mu grande y mu generérico...
Hay que tener muxo nivel pa ir?
Eva =)

zaldyon Saturday 25 november 2006 - 16:28

Re:Algú s´apunta a escalar per Montserrat el proper finde?

Jo m´apuntaria llastima que estigui sortin ara mateix d´un esguinç al tornell, pero a la proxima vegada que hi aneu si no hi ha molt nivell m´apuntare! sempre es bo coneixer mes gent que practiqui l´escalada.

xapa y segueix

camaleon Saturday 25 november 2006 - 18:22

wei, si et sembla jo m´apunto, més igual el nivell, si és bloc o via llarga, sempre i cuant el primer sigui passar-s´ho b!!

Eps. no domino lo dels foros, per tant estaré al lloro, i per si de cas aquí em pots trobar 667740887.

Vagi b!!!!

_berta_ Saturday 25 november 2006 - 18:58

Re:Propuesta: megapuente de la Purísima

Pues yo me apuntaría también.
Como máximo hago 5+ en via larga y 6a en deportiva. Si no es un grado demasiado bajo, contar conmigo.
En aragón no conozco. Por la provincia de Lleida tengo localizdas (y algunas probadas) varias vías largas facilitas y equipadas. Sinó cerca de Barcelona conozco varos sectores de deportiva ( + Montserrat).
Ya estare al tanto del foro...
talueg!

Berta Saturday 25 november 2006 - 19:03

Jo potser m´apuntaria, encara no tinc moolt clar el què faré el find que ve, però en principi conteu amb mi. Jo prefereixo anar a fer via llarga (d´aquestes

Berta Saturday 25 november 2006 - 19:08

uis, s´ha enviat sol...

pos res, que prefereixo anara a fer via llarga que esportiva, i per Montserrat ja m´està bé. Però si voleu anar a fer totxo i estic per bcn també vindré.

Ah! Tinc material d´escalada (corda, cintes, etc...), però no tinc cotxe. Suposo que entre tots els que ens apuntem algú en tindrà, sinó amb tren fins a Monistrol...

Dws!

Berta Saturday 25 november 2006 - 19:18

Re:Clàssica a Coll de Nargó

Dons al final vam estar fent la "si fa sol" a la paret del grau (molt bonica) i una mica de totxo per les agulles. Al dia següent, degut a que el temps no pintava massa bé, vam baixar a Sant Llorenç de Montagai i vam fer l´esperó Ribes-Sabaté. Diguem que els V de sant Llorenç són més complicats que els de Coll de Nargó... Per cert, aquesta via és molt bonica, però si hi aneu us recomano fer la primera R en un arbre, cosa que no indica en la ressenya, ja que sinó: a) us podrieu confondre de via (com ho demostren un munt de cordinos penjats d´una chapa...)  b) la corda us friccionarà molt i les passareu putes en el flanqueig (el que ens va passar a nos...). Per la resta la via es bonica, amb passos molt aeris però amb bones mans.
Ens veiem!

Salem Saturday 25 november 2006 - 00:10

Re:Oxido en pedales automaticos

HOmbre... no deberian oxidarse, por que sino apaga y vamonos. De todas formas al lavar se deben secar...

si le pasas el dedo... se va o se queda?

la verdad q es muy raro

Saludos

Juanillobtt Saturday 25 november 2006 - 12:53

Proposicion bttera

Hola amigos:

Ya que veo que empieza  a haber pikes con las zonas mas guapas para la btt os propongo lo siguiente   

Montar salidas domingueras cada uno por su zona y al final valorar entre todos la mas guapa, que os parece?????????  (es una buena forma de conocer territorios nuevos)

Seguro que la mejor es la mia por la zona del Corredor, je,je que le pega 40 patas al garraf y a collserola 

Venga a ver si nos animamos y proponemos pronto la primera

Saludos amigos

Juanillobtt

Panduro Saturday 25 november 2006 - 13:05

Marruecos en BTT, blog

Hola a todos

Os invitamos a visitar nuestro blog de nuestro viaje en BTT por Marruecos  atlas y desierto, llegando a las dunas del Sahara.

Saludos.

http://marruecosbtt.blogspot.com

Pekas Saturday 25 november 2006 - 14:35

Re:Proposicion bttera

Nada comparable a los alrededores de Viladrau y del Montseny... 
Muy buena idea...y buena propuesta...   aunque yo no os voy a poder acompañar todavía en un tiempo...  ( mi fisio todavía no me deja cojer    ni la bici de carretera...  )  tendré que cambiar de fisio... nooo..?????   

Pero bueno... dice que en un par de semanas ya podré comenzar a cojer la "flaquita"...      Venga nois... a ver esas propuestas... !!!!!  

Pekas  http://cimasycronopios.blogspot.com/2006/11/rotura-del-tendn-del-biceps-braquial.html

Pekas Saturday 25 november 2006 - 14:36

Re:Marruecos en BTT, blog

Muy guapo ...noooo..?????  

A la noche me lo leo enterito...

Pekas  

Qué guapo es rodar por esos parajes... 

Gabi Saturday 25 november 2006 - 01:47

Re:apuntarse a via ferrata

me ponen mas los makinetos, pero se agradece tu ofrecimiento, ya puedes vestirte

Grindking Saturday 25 november 2006 - 00:16

Duda sobre Arnes

Buenas soy nuevo en esto de la escalada i hoy he ido a comprarme mi primer arnes. Al final despues de mostrarme unos quantos me e quedado este:

http://www.mammut.ch/mammut/katalog.asp?view=detail&did=6&dart=3&tid=4466&sid=2

Mi pregunta es que al ver que lo ponen dentro de la seccion de alpinismo, si sera adequado para escalada (deportiva). Y otro asunto son esas "tancas" que lleva, que no se tiene que hacer al doble pase, son fiables y seguras?

Muchas gracias!

Pekas Saturday 25 november 2006 - 00:48

Re:Duda sobre Arnes

Por supuesto que te va a servir para deportiva... además de que es probable que por su diseño y su cinturón más ancho te será mucho más cómodo que otros más especificos de deportiva...   Gracias a las perneras regulables tienes un buen arnés para las dos actividades...deportiva y tapia o alpinismo...  El tema de las hebillas de "seguridad" ...mucho mejor estas que las clásicas...  Con estas nunca te "olvidarás" de pasar adecuadamente las cintas por el cierre...  y por supuesto que son fiables y seguras... Te recuerdo que todo el material de escalada (y de muchas actividades ...) pasan unas severas pruebas hasta que se autorizan su fabricación... 

El único tema que no me convence... ( a mi...y por encontrar alguna "pega"...)  es probable que sea un poquito más pesado que otros modelos... y el tema de los dos porta materiales traseros de plástico más "rigido"....    Normalmente es mejor al revés... los portamateriales traseros que sean "flexibles" ...para que cuando te pongas la móchila... no te molesten estos al ser presionados por la móchila en tu cintura....   El resto...Mammut se caracteriza por fabricar un material de bastante calidad y de mucha guerra... tienes arnés para rato...
Pekas

grindking Saturday 25 november 2006 - 11:35

Re:Duda sobre Arnes

OK! muchisimas gracias tio! por el peso no creo que sea problema ya que soy novatillo, supongo que si tubiese mas experiencia si que lo notaria. Pues nada mañana me voy a estrenarlo! (si no llueve)

Parriba69 Saturday 25 november 2006 - 14:29

cine de escalada

Hola a todos.
No se si alguien podrá echarme una mano con esto, es algo un poco rarillo, pero es que siempre termina volviendo a mi cabeza. Se trata de saber el titulo o la forma de localizar un documental de montaña, brevemente trata de un alpinista que en solitario comienza una escalada en roca, recoge una rana de una grieta y la guarda, continua su escalada en roca hasta un extraplomo, esta a punto de caerse, al final de la pared se calza los crampones y continua en hielo, para terminar desciende y deja la rana en una charca al pie de la montaña.
Tiene ya unos cuantos años. No se si alguno lo conocerá, je, a ver si hay suerte con el tema.

Pekas Saturday 25 november 2006 - 14:47

Re:cine de escalada

SI SEÑOR....!!!!!  Qué recuerdos... !!!! una pelicula que tiene   "bastantes años"...   "Parriba" ... mejor te  tratamos de Ud..eh...????  

Yo recuerdo haber visto esa pelicula hace muchos años  en mi centro de montaña (ahora ya no existe.. ) y recuerdo que la vi alguna vez más en el Instituto francés de Barcelona... http://www.institutfrances.org/component/option,com_events/task,
view_detail/agid,96/year,2006/month,02/day,04/Itemid,513/lang,es/

Eran los únicos que tenian por la época películas de montaña en super 8 y se las alquilabamos para pasarlas en nuestro centro...  

No sé si te podrán informar allí...    
Gran pelicula... (qué bonito lo de la rana... )           Pekas

Coca Saturday 25 november 2006 - 11:12

Documental ´Gasherbrum, la muntanya resplendent´

Hola companys,

fa tres anys vam fer una expedició al GII (Tarragona-Gasherbrum 2003), i del que vaig filmar, vaig realitzar un petit documental (Gasherbrum, la muntanya resplendent ), el qual és va fer amb moltes ganes i il.lusió.
Ara amb tot aixó d´Internet, s´em va acudir de poder compartir la pel.lícula amb tothom. Així que, si voleu, us la podeu baixar a través de l´Emule. 
La duració del film és d´uns 28 minuts, en format Xvid i ocupa unes 232Mg.
De moment som poquets els que la tenim a l´ordinador, ho dic perquè potser us triga uns dies en baiaxr-se.
Res més, només desitjo que pogui ser d´utilitat per algú, que disfruteu de les imatges o si més no, que us faci passar una bona estoneta.

Una abraçada.

David.

Màrius Saturday 25 november 2006 - 11:23

Re:Documental ´Gasherbrum, la muntanya resplendent´

Gràcies. És un detall. Ara posaré la mula en marxa

Panduro Saturday 25 november 2006 - 13:04

Marruecos en BTT, blog

Hola a todos

Os invitamos a visitar nuestro blog de nuestro viaje en BTT por Marruecos  atlas y desierto, llegando a las dunas del Sahara.

Saludos.

Hola a tots Us convidem a visitar el nostre blog del nostre viatge en BTT pel Marroc atlas i desert, arribant a les dunes del Sahara. Salutacions.

mirlo Saturday 25 november 2006 - 15:06

I dic jo, perque no aprofites...i ens la ensenyes a tots!!

http://www.madteam.cat/audiovisuals/

Y digo yo, porque no aprovechas...y nos la enseñas a todos!!  

salut i seny
mirlo

coca Saturday 25 november 2006 - 15:59

Doncs, sincerament, perqué no sabia res d´aixó.
Per mi encantat, ara mateix enviarè les dades.

Moltes gràcies.

David.  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies