La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 november 2006, friday.

Mensajes dia24 november 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Friday 24 november 2006 - 00:31

Refugio de arremoulit

Hola, sabeis si este refugio tiene parte libre en invierno y en que condiciones esta?

Gracias,

Ir a la conversación completa

Manolito Friday 24 november 2006 - 00:47

Re:Amigos de los Pirineos

Cuando fue la ultima vez que los viste?

indio Friday 24 november 2006 - 07:56

Re:Refugio de arremoulit

Aupa !!!!
Nosotros estuvimos el puente este de Noviembre.
La verdad es ke esta muy bien  , hay literas con algunas mantas , stio para 30 ó 40 personas ..cuando estuvimos hasta habia gas en la cocinilla ke hay ..bueno un lujazo la verdad .
Lo unico el paso este de la cadena para llegar .. con el motxilon y tal ..un poco pesao .
SALUD KAMARADAS !!!
AGUR.

Fern Friday 24 november 2006 - 08:16

El paso de Orteig (el de la cadena), si está chungo para pasar por la nieve, se esquiva bajando al lago de Artouste y volviendo a subir. Es bastante más pesado, pero mucho más seguro.

¿Sitio para 30-40 personas? Pues eso es que dejan abierto todo el dormitorio, porque el mismo me parece que tiene capacidad para 30 personas.

manolito Friday 24 november 2006 - 08:33

Pues para alla que vamos. je,je

gracias,

adbr Friday 24 november 2006 - 11:23

Re:Autoediciones

Bueno, hay dos formas de autoeditarse.

La primera es hacerlo tú todo, maquetación, portada, corrección, tratar con la imprenta, tramitar un ISBN persnal (ojo, los ISBN normales sólo se los dan a editoriales) y aquí se acaba el percal. Porque las distribuidoras no tratan con particulares.

La otra opción es buscar una empresa de autoediciones. Aquí el consejo que te puedo dar es que busques una editorial que además haga autoediciones. Te aseguras profesionalidad y que no te van a timar, además, sus canales de distribución son mucho mejores que los de una empresa puramente de autoedición. Por ponerte un ejemplo, tienes Nadir Autoediciones, que yo he descubierto hace poco y que aún no han sacado ningún título, aunque la editorial de la que dependen, Ábaco, hace una buena difusión de los autores noveles por lo general. Puedes ver la web: www.editorialabaco.com/nadir

Te hacen presupuesto sin compromiso, yo lo pedí y no me parece demasiado caro. Aunque al final no me he decidido. Ah, muy importante, Nadir te hace un contrato, otras muchas no, huye de las que te lo hagan sin contrato, a saber qué te puede pasar.

El punto importante es que te aseguren una buena distribución, muchas te dicen -por experiencia- que sí, que te lo distribuyen, y luego al final lo han tenido todo el tiempo en el almacén, no había forma de encontrarlo en las tiendas ni nada. Y para eso no vale la pena hacer 500 libros. Una cosa sí te digo, cuando autoeditas sacas más pasta, es cierto, pero tienes que tener en cuenta que la distribuidora se va a quedar un porcentaje muy alto, 55% o 60%, por lo que ahí pierdes un buen dinero. Si luego la empresa de distribución te cobra un 10% o un 15% por gestionar toda la distribución te queda un 25% para ti. No está mal, teniendo en cuenta que un autor novel cobra entre el 4% y el 10% (este último es un chollazo). Eso sí, de ahí hay que descontar los gastos que has tenido -imprenta, maquetación...- pero si se vende bien tu libro sacas un dinerillo y además te has publicado.

Creo que me enrollo mucho, espero haberte sido de utilidad. ¡Suerte en tu periplo!

Pekas Friday 24 november 2006 - 14:23

Ikari... ni caso a estos dos... !!!!     Son buena gente... pero a veces se olvidan de tomar la medicación a tiempo... y entonces la única media neurona que les queda... comienza a derrapar entre tanta materia gris inexistente...  

Lo dicho... ni caso....    

Pekas         (Y si veo a esos  "amigos" por los que preguntas... ya les diré que les estás "buscando"....  )            
Un saludo desde el Montseny...

goam Friday 24 november 2006 - 14:59

Saludos Ikari!,no soy de tu zona geografica pero si vienes por el pirineo Aragones me avisas y quedamos,lo mismo da para comernos una tortilla al sol o meternos en la lezard glace en un dia,"solo para abonados".Ah! y yo estoy exento de tomar medicacion.

Salud y montaña

carles canet Friday 24 november 2006 - 15:45

Re:programa nou TV3

Respondedos, D, resposta:

En total s´han gravat 120 hores. N´hi ha per fer la versió del director, del pilot de l´helicòpter, del càmera, del realitzador i de l´apuntador,...
És només un problema bàsicament de temps i de diners.
En quan al teu oferiment sobre Sofres, moltes gràcies. De moment no ens cal: 24,8 % de share i 790.000 espectadors. Programa més vist de TV3 i segon de Catalunya després del futbol. El que potser ens aniria bé seria el dia 5 de desembre que juga el Barça. Per sort Antena3 no pot donar el partit per contracte. Només el pot oferir la Sexta. I és una llastima perquè precisament és el capítol del parc natural de l´Alt Pirineu, Aigüestortes i la Vall d´Aran. No es pot tenie tot.
Una abraçada.
Carles

mirlo Friday 24 november 2006 - 16:22

Re:Propuesta: Fin de Año

Bueno, que cierro ya la lista para la propuesta de Fin de Año, el tema es que me ha llamado el del Albergue...ya pidiendome que le dijera las plazas que me quedo.

Por el momento veo que somos 15 apuntados, vais a dormir todos en el Refugio?..lo digo más que nada por Fern, Madveras y Loybcn...como vais con furgo...confirmarme enseguida que hareis.

Gracias a todos.

mirlo

Lagarto Friday 24 november 2006 - 17:22

Re:Propuesta: DISSABTE MATI A MONTSERRAT

Bon dia! Podrieu concretar lloc i hora? M´agradaria venir a donar una volta. No tinc internet, més tard em tornare a conectar

Ikari Friday 24 november 2006 - 18:11

Ok,creo que es preferible bromear y es bueno que la gente opine siempre con buen rollo como no.Si voy por Aragon,te aviso.Me muevo por mi region Pirineos Orientales sobretodo,que tiene bonitas particularidades.

Rimayo Friday 24 november 2006 - 18:26

Re:Acceso al refugio Biados

buenas, supongo q la cosa seguira mas o menos = ya q parece q la cota de nieve no ha bajado, no obstante si alguien sube este finde o a subido esta semana me podria decir si la pista se sube bien hasta arriba?? muchas gracias

toni28 Friday 24 november 2006 - 18:55

Propuesta: domingo de via ferrata

mi idea es salir un doming hacer una via ferrata,kon gente k este akostumbrada hacerlas,yo la hize una vez i mi kolega nunke i nos gustaria enpezar hacer ,nosotros ya alkilariamos lo k necesitaramos,solo necesitamos agente kon ganas de pasarlo bien y hacer un poko de deporte de montanya,tenemos kocvhe y somos de bcn,en nuestro koche kaben 3 personas mas,y luego si se anima mas gente pues en otros koches,bueno si alguien se anima antes de k enpieze el frio nos gustaria hacer una un saludo lanochebcn@hotmail.com toni y juanka por cierto somos un saludo

Lugar / Zona: catalunya

tipo de actividad: via ferrata

Fechas: 2006-11-24 a 2006-11-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Marmota 7 Friday 24 november 2006 - 21:50

Jornades "Dones i esports de muntanya"

Avui la Federació ha enviat la resposta per mail del curs d´Alta Muntanya. A mi no m´han acceptat (la llista d´espera era molt llarga) . Espero que Anie, Vickynga, Telipteris i Ia tingueu més sort!!

GORDITO DINAMIKO Friday 24 november 2006 - 00:10

Re:silvretta pure performance VS pure x-mountain

No te ekibokes asturiano, no es cuestion de polemica ni de publicos, hablamos de seguridad i fiabilidad...i en eso no hay discusion, Dynafit esta muy muy muy por delante. Si le dieras a eskojer a un alpinista entre 2 tornillos de hielo, 1 que entra rapidisimo pero que aguanta poko karga i otro q entra rapido i agunata mucha mas carga,,,, su seguridad es lo primero,,, no entiendo komo en el tema de las fijaciones no actuamos =. he tenido la oportunidad de utilizar muchos tipos de fijaciones, y las unicas q no han dado ningun problema son las 404 i las dynafit. y kuando hablo de problemas no es q te koja horgura l alza i te salte kada 3 pasos, hablo de roturas de partes de la fijacion con el consecuence talegazo si estas bajando o inutilidad de la fijacion si estas subiendo....

= soy un poko radikal komo dice veras pero es asi,,, desmonta una diamir i mira sobre k pieza se artikula la puntera i el muelle delantero,,, te dara la risa kuando pienses en el y vayas bajando un poko fuerte...

Fritcshi en toda la zona de alpes si te pasas con una pieza rota te la reparam gratuitamente i si no tiene raparacion te la kambian gratis,,, kieren tener kontentos a los klientes, Dynafit no tiene ese servicio post venta no les hace falta.

Y para akabar de kombenceros , la distrubucion del presion que se reparte a lo largo del esqui es diferente con una de plaka a la dynafit, esta hace menos rijida la parte del patin, teniendo asi una distrubucion de la presion mas parecida a la que tendria el esqui sin fijacion ni bota,,,,

pd; despues de todo esto el señor dynafit me debe una....

Gabi Friday 24 november 2006 - 08:54

eso, que te pague Don Dynafit las cervezas que te debo.

Asturiano, a mi tambien me cuesta ponermelas en determinados casos, pero los consejos del dinamiko me vinieron muy bien. voy a practicar en el baño de mi casa.

Las silvretta 400/404 son muy fiables, aunque pesan 2.300g el par! algunas piezas de plastico terminan rompiendose al cabo de los años, pero no afecta en nada al funcionamiento de la fijacion, son piezas que cubren partes metalicas, como embellecedores, y no pasa nada por perderlas. Pero vamos, para que empiecen a romperse cositas en una silvretta antigua... pueden pasar muchos años.

yo me dynafité  hace 2 temporadas (bueno, me dynafitaron... gracias gol!!!) y no veas!! que ligereza!! que cambio en las subidas! y que fiabilidad en las bajadas! (las silvretta tambien eran muy muy fiables, pero si se descarrilaban era un poco engorro).

gran invento el sistema dynafit.

jiwel Friday 24 november 2006 - 08:55

Viento Zona Pineta

Hola, esta tarde teniamos pensado ir a pasar el fin de semana, por la zona de Pineta, y sagun alguna informaciones parece que hara bastante viento, sabeia algo!! o que hariais vosotros.

Gracias

Robeck Friday 24 november 2006 - 09:05

Re:Viento Zona Pineta

Echa un vistazo
http://www.nevasport.com/nevablogs/d/parte-%93meteo%94-dias-24-al-26-de-noviembre./2914

xian Friday 24 november 2006 - 10:33

Gracias a todos por los comentarios

Muchas gracias a todos

Veo que al final tendre que comprarme las dynafit y cargar con las botas de cuero en la mochila...jejeje

Las vias que voy a hacer digamos que no es aconsejable hacerlas con los skis a la espalda y las botas de travesia... La cosa es ir con los skis hasta la base de la via solamente

Gracias otra vez, un saludo!

Ficus Friday 24 november 2006 - 11:07

¿ Foqueamos o no ?

Alguien tiene información fresca sobre la posibilidad de empezar a foquear este fin de semana por la zona del Piri oriental (desde Andorra hasta el Canigó).
Gracias

Montse1974 Friday 24 november 2006 - 11:27

Agulles Rodones, quin és l´estat actual?

Bon dia.
Noi@s.
Necesito saber com està actualment aquesta vía, he llegit que el terreny on estàn ubicades ara són d´una gent que no volen que hi pugi gent, que han tallat l´escala d´accès i no quines altres coses més.
Però realment es així, es pot fer o no?
O si algú em pot donar el telefon de l´Albert que es qui equipa la via...
Us ho agrairia molt.
Gràcies.

Potra Friday 24 november 2006 - 13:06

Condiciones en Écrins

Buenas,
Teníamos intención de ir a Écrins el próximo puente del 6 al 10 de diciembre, a subir la Barre y quizás, según condiciones, hacer algo más. ¿Alguien ha visitado la zona últimamente y puede decirnos como está?
Mil gracias,
p.

txori Friday 24 november 2006 - 14:46

jeje nueva polemica en espera del ansiado paketon
no sere yo quien ponga en duda la calidad de la dinafit, solo comento esas dos pegas porque son ciertas. En bajadas tumbadas con laguitos remaditas etc son un coñazo por la pega nº1. En casos de paketon de polvo (cuando casi no ves ni las tablas) pues sigo pensando que ponerlas puede ser un suplicio, sin contar con que se te hagan pegotes de hielo en los agujeritos de la bota...lo digo porque unos cuantos colegas la llevan y siempre hay que andar esperandoles
Mi opinion; en pleno invierno tabla anchota con la diamir. En primavera (cuando hay que portear) tabla ligera y dynafit. Yo con mi tabla ligera y diamir ando ahorrando para tener el segundo par de tablas, con fix dynafit of course
saludikos blankosss

Gustava Friday 24 november 2006 - 15:52

Veamos

Conjunto ligero=más facilidad para avanzar con paso patinador gastando menos energía + más facilidad para levantar las tablas y saltar=o sea menos remaditas.

Atención he dicho "conjunto", porque en eso las tablas tienen mucho que decir...

Si con un conjunto ligero esquias de la misma forma que se baja con un equipo pesado, lo que dices es verdad en la mayoría de los terrenos suaves. Es decir, a un equipo ligero hay que sacarle sus ventajas y aprovecharlas...

Pero, venga vale, vamos a hablar de las pegas de Dynafit.

De ninguna manera niego que, según en qué terreno (llano total) al final no tienes más remedio que descalzarte y volver a calzarte para poder liberar el talón. Y de todas formas, si estás bien familiarizado con el chisme no se tarda más de la cuenta.

Lo otro, los problemas con paqueton de polvo (a ver si llega...), sigo sin verlo. Es evidente que antes de intentar poner la puntera en su sitio, tendrás que sacudirla un poco (por ejemplo dándote una patadita contra la otra bota), poner la tabla en posición y clac, listo. Es mucho más dificil calzarse unas Dynafit sin caerse en una pendiente fuerte y dura, que en nieve polvo... Pero bueno tardarás siempre si es que estás cansado o fumado o eres miope (esto ocurre, eh, no es de coña)...

Y al final has apuntado bien otro problemilla que existe, el que se obstruyan los agujeros, con hielo, tierra o arena... pues navaja al canto. Metes la punta de la navaja de preparar bocadillos en el agujerito y resuelto. 

Hay una serie de gestos y hábitos que cuando usas fijaciones "fáciles" de calzar no haces; una vez acostumbrado no tiene porqué esperarte nadie, más bien les esperas tú a ellos, sobre todo en la subida!  

Asturiano Friday 24 november 2006 - 17:43

Hala voy p´alla que estoy envenenao... yo que no queria polemicas .
Para mi la mayor desventajas de fijaciones de placa no es el peso, la mayor (salvo en la 404) es que  en una pendiente helada, en la que te has ido metiendo poco a poco, cada vez mas inclinado y cada vez la nieve mas dura, es una putada 1º poner las cuchillas, porque te has de descalzar, ya... ya se que diamir tiene un modelo que noseque... pero al final (por experiencia ajena) no lo llevas puesto tampoco, con las Dynafit tienes una posibilidad de ponerlas "en marcha" en una situacion dificil.
Ademas de esto si no hay cojones a quitarse ni la mochila pa sacar las cuchillas porque al minimo movimiento te vas a por el barranquillo, a ver quien da el golpetazo en la talonera para que se libere la bota de la fijacion Diamir, con la fuerza que aplicas al esqui te vas p´abajo fijo. Con Dynafit, suavemente te desprendes de la fijacion con una ligera presion en la puntera.
Esto es aplicable al calzado en pendientes dificiles, sin practica con la Dynafit cuesta, pero esque con las de placa... pufff, venga a darle pisotones a la fijacion, y el esqui venga  a bajar metros... Repito, todo esto no pasa en la 404 y similares, pero pesa un kintal.
He dicho.

balerdi Friday 24 november 2006 - 18:08

La de cosas que estoy aprendiendo con esta conversación
Soy un futuro esquiador de travesía y espero que de este año no pase, por mis guevos que no( o mas bien por lo que me de el bolsillo de si...)!!
Si alguno se anima a seguir el hilo metiéndose en el tema tablas uno aquí os estaría eternamente agradecido, seguro que hoy no es el mejor dia para esto pero a ver si suena la flautaaaa!
P.D: Soy un zote esquiando pero este año quiero aprendeeerr ya,y con los de travesía,dandome todas las h... que haga falta... ( se nota que es Viernes y uno está animado eh
 Saluditos

Rimayo Friday 24 november 2006 - 18:47

Re:Condiciones en Écrins

pues han empezado a caer las primeras nevadas muy tardias este año, auqnue pudimos subir hasta el "pre de madame carle" con la furgo sin problema (21-11) desde aqui hasta el 1er refu (glacies blanc) sin problema , desde este hasta el refu des ecrins bastante nieve pero ok con cuidadin porque las grietas pequeñas ya estan tapadas (encordaros en cuanto piseis el glaciar) el pico estaba imposible por la ventisca q hacia, pero subimos hasta el dome sin problemas por la ruta normal.

EN verano si subimos la barre des ecrins y no tiene mas q unos pasos un poquito jodidos en la cresta( pasos de II/III en roca)

txori Friday 24 november 2006 - 19:04

asturiano ese tema que comentas de las cuchillas es cierto, pero eso es algo que hay que aprender a prever antes de enmarronarte (pasa con cualquier fix). Yo ante la duda me pongo las cuchillas aunque luego no hagan falta, y si la duda es gorda y la pendiente fuerte no dudo en ponerme los pintxos que pa eso estan. Por cierto que hay gente que nunca se ponen cuchillas...
en cuanto a tablas la variedad es enorme, yo tampoco controlo mucho. Te diria que si tienes buen nivel de esqui  unas tablas ligeras tipo piuma de ski trab van de miedo. Una tabla mas polivalente, pues una mas pesada y con mayor amplitud de cotas (mas carving). Son las tablas mas manejables, tipo dinastar altitrail o similares. Ahora se estan poniendo de moda tablones anchisimos de freeride, pesados y que francamente yo no los veo para esqui de montaña; con nieve polvo flotaras que da gusto pero esas condiciones son efimeras por los piris.

mirall Friday 24 november 2006 - 09:19

Propuesta: megapuente de la Purísima

Escalada de vías largas al sol para el megapuente de la Purísima. Catalunya, Aragón, Valencia, etc.

Lugar / Zona: donde sea

tipo de actividad: escalada

Fechas: 2006-12-6 a 2006-12-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Òskar Friday 24 november 2006 - 10:15

Re:Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC

Como ando por aquí matando el rato esperando el mensaje de uno de nuestros asalariado en la FEEC (me refiero al presidente de la misma). Aprovecho para comentar cosas del mensaje inicial de Madveras:

>El tema de la regulación se empezó a plantear cuando se hizo el parque natural de >montserrat, que al principo querian prohibirlo todo, ya que la normativa de un parque >nautural así lo decia...

Esto qué lo dice ¿para que nos sintamos contentos de poder escalar al menos en algún rinconcillo? Pues en realidad no hay  NINGÚN parque natural donde no se pueda escalar en absoluto: ni Cadi, ni Garraf, ni Olèrdola, ni...

Ni siquiera en los nacionales como Aigüestortes o Ordesa. En todos ellos está regulada la escalada, osea que no hagamos demagogia. La normativa de parque natural no implica por defecto el no poder escalar ni lo dice ninguna normativa general.

>Una que no tendra ningún tipo de restriccion para escalar, solo por lo que parece >para la apertura de nuevas vias, mas que nada para que no haya una via cada 20cm

Esta afirmación es ridícula, Madveras espero que no sea tuya. NUNCA han existido vías cada 20 cm y no creo que la regulación de las aperturas sean para evitar eso. Dudo que a la fauna le preocupe si las vías esten a 20cm o a 200 una de otra. ¿Quiere decir ese senyor que si abrimos todas las vías a 3 metros o más una de otra podremos abrir lo que queramos en esas zonas?

Bueno es saberlo...

Yo diría que a la fauna le preocupa más como cuanto de cerca de su nido pasa la vía. Digo yo...

Por tanto sigue sin quedar explicado por que se limitan las aperturas en ciertas zonas. Sigo a la espera.

>Me ha dicho algo así como que puede que si montserrat tiene 3000 vias, 2900 esten >en el primer gurpo, y de als otras cien quizas la mayoria sea del segundo grupo y >algunas del tercero

Otra afirmación totalmente ridícula. En Montserrat hay muchas más vías y deben haber más de 100 prohibidas sólo contando la mini pared de la zona de la Vinya Nova. En las zonas en rojo en total no me extrañaría que llegaran a ser más de 500. En cuanto a zonas con restricciones, probablemente serán más de 1.500. Quedando en zona libre aprox. el 60-70% del total de las vías de Montserrat que están fácilmente documentadas (seguramente hay muchas más y mis números son a la baja)

Todo esto a ojo, pero desde luego los numeros de nuestro asalariado en la FEEC son ridículos y se muestran erróneos a poco que conozcas Montserrat

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Madveras Friday 24 november 2006 - 10:19

joder... trancribo lo que me dicen y aun y así recibo los palos

Sobre las zoans en rojo y todo eso.... el mapa siempre segun lo que me dijo... no es definitivo en absoluto y es solo uno más de los que hay.... así que antes de decir nada mejor esperar....

Aun no me ha llamado, estoy a la espera... pero para recibir mas palso como mensajero casi que prefiero que no me llame

Òskar Friday 24 november 2006 - 10:42

Hombre Madvi, no era mi intención ofenderte.

Quizá donde más me he acercado es cuando he dicho que:

> Esta afirmación es ridícula, Madveras espero que no sea tuya.

Pero. claro, si no es tuya no hay ofensa. Pero si es tuya, entonces como hay ofensa me disculpo. 

Donde dice ridícula, pondré "poco consistente" y donde pone "Madveras espero que no se  tuya" pondré: ""

Madveras Friday 24 november 2006 - 10:47

No es mia.. nada de lo que puse es mio.. solo intenté transcribir lo que me dijo, incluso frases literales... y si lo se, no lo pongo... porque ya solo ponerlo el Jordi Brasil este rajando de todo, sabe tanto...... joer... pues la proxima vez no llamo, esa pasta que me ahorro.... y total.... podia haber puesto una receta de macarrones que hubiese servido para lo mismo... mola mas decir que prohiben y todos a rajar y cagarnos en la m.. que los a p.... y pensar que somos los mas desgraciaditos y decir que todo lo que he puesto es mentira..... que no esperar a ver que pasa....

Por mi como si se quiere hacer un lanzamiento masivo de estiercol a la puerta del monasterio.....

Òskar Friday 24 november 2006 - 11:50

Madvi que no hay pa tanto. Calm down. Si nada de lo dicho va contigo. Seguro que todo el mundo agradece que llamases a nuestro empleado en la FEEC.

La cuestión es que no estamos tranquilos, lo que ha dicho nuestro asalariado es simplemente "estamos negociando y cuando sea definitivo ya diremos".

Y eso no nos mola...

Y encima todo escanciado con esas dos o tres afirmaciones que son erróneas o falsas (depende de la intencionalidad) y que aún nos dejan más preocupados.

Nos deja dudando sobre si nuestro empleado carece de los conocimientos adecuados o es que su intención es influenciar.

chipie_climb Friday 24 november 2006 - 12:26

yuri en siurana????

hola foro!!

una question hace unos dias me entere que esta yuri hirayama provando la rambla.

sabeis si todavia esta alli????

ÒSkar Friday 24 november 2006 - 12:46

Re:yuri en siurana????

Parece que sí, pero ya le queda poco tiempo:

http://www.jsm.jp/yuji/message/back/yuji_192.html

Ya estuvo unas semanas hace un añito o así y no salió. A ver ahora...

===
K.

Pekas Friday 24 november 2006 - 14:15

Se ve que se han reunido varios "lolos"...   Sharma... Yuri...el Edu Marin se ve que también se baja a probarla...     Habrá que bajarse también... nooo..?????

(pero ha hacer fotos... )

Pekas    (el hombre del biceps de "oro"....o era de "gelatina"...????  )

abuelete Friday 24 november 2006 - 15:18

Hace años existia el movimiento "pirata", es decir aquellos q saliamos a la montaña sin estar sometidos a la férrea disciplina de ningun club, teniamos nuestro propio material pagado de nuestro esmirriao bolsillo, pasabamos de salir "conducidos por un ACTIVO-A", nos lo pasabamos "teta" y encima dábamos mas caña q "las parteras" de los clubs,  jajajajajaja
Pos ahora tocará ser "escalador furtivo" en calamontse.......VIVIR PA VER!!!!!

Jordi_brasil Friday 24 november 2006 - 15:19

Hola, un momento..........Madveras, si te estas tomando esto como personal, disculpa pero estas muy equivocado, no es nada personal, es global......repito es global...sois todos los practicantes que llevais el sistema del avestruz, que no os unis, que no creeis que los problemas sean vuestros.

segundo, mientras no sea, pedido que me aparte de este forum por unanimidad de los asiduos, o por la dirección del mismo.........me creo en mi obligación como montañero de toda la vida, de "informar" y "denunciar", como cada uno de ustedes, luego, me crean o no, me den razon o no, es otra cuestión...........por ultimo "no " voy de "listo"........no.......voy de "informado"........pesquisador........lector.....preocupado por como quieren manipular mi deporte......a esta situación que nos tiene la actual FEEC a los escaladores, me lleva ya mas de dos años y muchas horas de sueño, ojala no me sintiera tan solo en esta labor...............

No creo que lo que hayas escrito tu sea mentira, digo que lo que te han dicho a ti es mentira.........tu labor es informarnos a nosotros, luego si tomas parte por tus intereses, es otro asunto y debes assumir la situación......me entiendes...... y por favor donde estan los que me pueden rebatir y llamarme enbustero...adelante solo abuelete, podria callarme en algun punto....ja,ja,ja.

Madveras, Amigos, no esperare a que montserrat sea Operación Fuixarda II..... .ahhhhh, por favor preguntarle a la FEEC por que ??????????. continua asi, ellos quizas tambien sepan lo de la parada del metro, el derrumbe de las vias para la escalera mecanica, la sede de la fedme en el WC, etc. porque no informan a quien les paga una licencia y deberian proteger!!!!.

Jordi Pazos (yo tampoco renuevo mi licencia, ya encontre dialogos del Biologo -Escalador de la FEEC Sr. Ariño en los vertex)

ricard Friday 24 november 2006 - 15:37

BICEPS DE PLASTIQUILLO

JEJEJE

vinyi Friday 24 november 2006 - 16:33

Porto un dia molt puta i vaig de segon lliure en segon lliure i veig coses en les que m´agradaria intervindre i rahonar i no ho puc fer per manca de temps.

Primer de tot, i sempre a títol personal, jo en el seu moment ja vaig agraïr al madveras que es posés en contacte amb la federació i ens pasés la informació que a éll li havien donat.  Després molts vam rebre una carta amb una contesta "similar" també per part de la federació, ja que ens hi haviem posat en contacte per mail. Però la informació més ràpida va ser la del Veras, cosa que ens va servir per fer-nos a la idea d´algunes coses:
Que fa bastant temps que hi ha un projecte engegat, que la feec i escaladors de montserrat hi participen obertament i que té a veure amb polítiques medioambientals a la zona de montserrat. I com ens van dir el divendres podríem saver més coses, esperariem a nova informació abans de segrestrar la moreneta o el prior.

Obviament la manca de informació o la poca coherència de la rebuda és atribuïble al veras ni crec que ningú ho pugui veure així, ja que ell només ha fet de correveidile entre la feec i el club. I repeteixo, que li agraeixo que si obté més informació al respecte la pengi, perqué la informació és necesària per poder-se formar una opinió sòlida sobre aquest projecte que ens afecte a tots.

Segón, i em sap greu entrar a títol personal perqué odio ferho, però ho faig a mode de réplica. No crec que sigui correcte acusar d´actuar amb el sistèma d´astruç ni al veras ni a nigú que ha penjat un post sobre aquest tema. Tota la gent que ha opinat és perqué o montserrat li importa o perqué les resol·lucions fundamentades amb rerafons ecosocial l´interessen que es prenguin amb el rigor que pertoca.
Jo no sóc un estruç ni algú que agafa el telefon i truca a la fedaració per informar-se del que pasa amaga el cap sota la terra. De moment he rebut informació més fiable d´altres fonts que no pas les que has passat tu. Si en tens i no es basen en baralles personals o extrapolades d´altres temes ( fuixardes, portugal, brasil el campismo o el que sigui) te les agraïré tb.

"No creo que lo que hayas escrito tu sea mentira, digo que lo que te han dicho a ti es mentira.........tu labor es informarnos a nosotros, luego si tomas parte por tus intereses, es otro asunto y debes assumir la situación......me entiendes...... y por favor donde estan los que me pueden rebatir y llamarme enbustero...adelante solo abuelete, podria callarme en algun punto....ja,ja,ja."

En quant a això... el veras no té el deure d´informar a ningú de res, si va trucar suposo que ho va fer a títol personal. Si es muntés alguna cosa a nivell de club, suposo que ho hauriem de decidir entre tots. Després insinuar a algú que pren part per interés basat en mals rotllos personals que ell mateix ha tingut a la federació em sembla molt inadeqüat i més demanarli unes responsabilitats quan em sembla que l´unic que ha fet es trucar a la fede i passarnos el missatge.

mmm no crec que mai ningú et digui de deixar el fòrum, de fet em semblaria molt trist que algñu se li demanés que callés les sevs opinions, per molt diferents que fossin de la meva.

I crec que ens hauriem de centrar en el tema que ens pertoca que és obtenir el màxim de info sobre el tema,  per poder opinar o prendre accions que serveixin, o no. I sobretot intentar ferho amb unitat i criteri. Qui sap... potser el pla aquest resulta després ser una cosa molt ben parida on es regulen totes les  activitats de manera coherent. I si no... esperem que no només els escaladors shi manifestin activament en contra.

Espero que no molesti aquest post ni al veras ni al jordi brasil, ja que els mento als dos.

Jordi_brasil Friday 24 november 2006 - 16:38

Canalla, quando as comprado tu material,...........si me lo robabas a miiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!.

Jo..........quien dices que te regalo lo unico nuevo qe llevas...........tu i que eres un pirata ,  jo.........me habre pasao????yo de quien robaba?????.

Jordi

Madveras Friday 24 november 2006 - 16:44

Aun no me han dicho nada.... esperarea ver ... sino el lunes a ver si puedo hablar ora ves.... a la que sepa algo sus informo

bonatti Friday 24 november 2006 - 17:10

Re:Propuesta: megapuente de la Purísima

yo en principio me apunto, ya ire mirando a ver como va la cosa. Así a ver si voy conociéndoos a alguno... o alguna... que hay mucha chica por este foro, como tiene que ser.

Jordi Brasil Friday 24 november 2006 - 17:19

Hola, Vinyi acepto de on grau la teva opinio, realment, al rebatra a Madveras, potser o vaig complicar ancara mes, epero que per la seva part, me entengues, com vaig vulguer dir,  i estic d´acor, quel no te cap obligacio, yo entenc que tots tenim que colaborar pero molta gent per interes , amistat etc, traiciona, amagant informacio, o no dunant la tota, ho entens.

Vinyi, vols mes rao que la experiencia, es llogic que yo com 3 vegadas president de 3 federacions, tingui una prespectiva mes adintra que la vostra de lo que es pot fe y no fe dins de una fede, que esta subditada als Monjos y a la generalitat, eu llegit qui compon el patronat del parc de montserrat. presidencia, secretaris, etc......per dominar una montanya.............per favor tots aquests per conseguir els seus proposits frn lo que vulguin perque la eva llei els ampara!!!!!!.

Un Ejemplo, la cabezoneria de la Teniente de Alcalde Inma Mayol, en enfrentarse con el barrio de Valle Hebron, por su Narcosala, dio heridos, daños via publica, miles de manisfetaciones, con miles de coches parados con miles de trabajadores llegando a casa despues de las 12 de la noche......pero por sus "ovarios"la narco sala continua........el pueblo no manda...obedece......una vez dictada la ley toca Jo......, otro ejemplo lo tenemos en las elecciones, votamos..........yo no vote al CuI, pero reconozco que la mayoria si, pero como esto es una feria de teatro, y por huevos tenia que ser ese  tipo Presidente....dio lo mimo que votaramos que no...nosotros solo podemos cambiar las cosas antes que se ratifiquen............,

por ultimo, pocos quieren asumir cargos no pagados en clubes y fedes, y las votaciones las hacen directivos de clubes de excurionismo. realmente no son los escaladores..........el ejemplo esta que casi nadie de ustedes conoce la junta directiva de su federación.

El verdadero sordo es el que no quiere oir.

La Fede francesa, tambien paso por cosas similares, y actualmente permite que quien gestione la escalada sean representantes de los escaladores. 

en cuanto realice las visitas con el personal de Patronato y Monasterio os tendre informados, ustedes si que pueden seguir pidiendo informaciones a la FEEC, y inclusive solicitar una especie de mesa redonda o encuentro en Montserrat  con el Sr. Javier Ariño, que nos explicase en que se basan, y qual es su objetivo.

Jordi.

Òskar Friday 24 november 2006 - 17:45

A mi tampoco me han contestado el mensaje que envié y que luego colgé en mi blog y aquí...

===
K.

vinyi Friday 24 november 2006 - 18:24

De la teva última intervenció només m´interessa l´últim punt 

Ja m´ho suposo que dins una federació deuen succeïr moltes coses. Si tu has estat tres vegades president de tres diferents segur que tens moltes experiències acumulades, però oi que no ets el president ara com ara de la federació que ens pertoca? doncs ja està.

Saps el que passa, que quan llegeixo els teus missatges alguns cops, intueixo certa fel i certes ànsies de fer "partidisme" per altres temes que et deus haver menjat. I això em resta objectivitat en quant a la valoració que puguis fer de la feec, per exemple. No obstant al ser de la zona i escalador durant tants anys segur que el teu interés pel tema i per la resol·lució que se´n derivi deu ser molt sincer. L´atac personal abans deu haver quedat molt borde, però no solc tenir gaires péls a la llengüa i he trobat injust que acusesis al veras.

Molt interessant l´ultim punt que dones :) estaré esperant les notícies jejeje i tb estic molt encuriosida sobre la visita al prior. Em vaig estar imaginant l´encontre i tot... quina roba interior deuen fer servir els priors?

Bé... no vull fugir d´estudi però rel·lacionar la narcosala o coses similars  amb el tema que ens pertoca és bastant agosarat, però ja que l´has emprat a veure si el puc fer servir com a metàfora.
Tenir la narcosala o la farmàcia que subministra metadona al costat de casa, pot restar sensació de seguretat, pot crear mal ambient al barri, l´anada i vinguda  de gent que no creguis sana o legal. Pot comportar l´aparició de perjudicis, pors etc , però els resultats per part dels usuaris d´estar sota un tractament de desintoxicació, en el cas que siguin cumplidors, són en casi tots dels casos innegables.
Pot ser que no t´agradi però que funcioni.
Amb el tema de montserrat ens podem trobar devant del mateix cas. ( ja ho veurem pero donem-ne l´aventatge del dubte).
Imaginat que es prenen mesures de control o regulació i se´n treuen uns aventatges ecològics. No podrem escalar, egoïstament serà una putada, però si el benefici és real no crec que sigui lícit que per motius egoïstes se´s tingui en compte.
A mi però, el que em preocupa, és que sota d´un projecte de caire ecològic s´hi amaguin altres coses, o s´usi un projecte més o menys vàlid ecòlogic per ja que hi sóm treue´n uns rédits per part d´alguns. O també em preocupa que en la regul·lació només pringuin alguns degut a la força que puguin tenir altres.

Per exemple posem que uns biòlegs diuen que hi ha tal au que no nidifica degut a que s´hi escala. Si un etòleg diu que la gent que transita per la zona fa que aquest ocell tb s´estressi o marxi, regularan aquella zona a caminants?
Com a persona totalment aliena al mont de l´ornitologia i etòlogia em crea bastanta perplexitat que es prohibeixi la  escalada a la zona que va del cremallera, passant per la santa cova, camí de la fita baixa fins a la parada inferior del aeri i crec que puja pel torrent de sta maria fins al cremallera i no digui res de vianants. Quan segurament el camí a la santa cova és el més transitat de montserrat. Quantes persones hi deuen passar de mitjana 100 pel cap baix entre setmana i 200 als caps de setmana?
Quan veig una dada així... la veritat arrufo el nas.

monchen Friday 24 november 2006 - 19:17

Bueno una vez lei un estudio que se hizo en los años 80´ (revista Querqus) que decia que a los animales les estresa + gente que aparece de repente

por donde no se lo esperan q gente llendo por una senda utilizada habitualmente. Luego cuando vas por ahi los ves a veces cuando subes o bajas un pico por un sitio no habitual y los Sarrios se "sorprenden" y luego vas por la faja de Pelay y ni te miran, de todas maneras no soy un experto y quizas alguien lo tenga + claro

y yo lo de las prohibiciones lo tengo claro en principio no, y si tiene que ser temporales no para siempre...

xank Friday 24 november 2006 - 19:39

Yo no se poque se discute tanto si aki nadie se va a mover del sofà!

vinyi Friday 24 november 2006 - 20:26

xank...no se tu... però a mi se´m donen bases fiables que aquesta proposta es un xurro i que demà hi ha concentració a montserrat i no agafo el bus d´aki 3 hores cap a nafarroa.

Jo tinc el cul gros... pero el se moure bastant bé.
el meu sofà bé, gràcies.

Gabi Friday 24 november 2006 - 20:37

xank, ¿como estas tan seguro de que nadie va a mover un dedo?

por cierto... ¿tu que has hecho, haces o vas a hacer? Porque para decir lo que has dicho, es que has hecho ya cosas, y vas a hacer mas. Si no, es para atarte al sofá de por vida...

vinyi Friday 24 november 2006 - 22:07

Extret de la feec. No sé si hi té rel·lació.

Montserrat acull la Comissió Mundial Àrees Protegides

Els propers dies 24, 25 i 26 de novembre el monestir de Montserrat acollirà una trobada internacional organitzada per la Comissió Mundial Àrees Protegides de la UICN. Es tracta de la primera trobada de la Iniciativa Delos, del Grup de treball sobre valors culturals i espirituals dels espais naturals protegits de la UICN, a la que la FEEC ha estat convidada.

En representació de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) assistirà com a ponent el senyor Xavier Ariño, vocal del Comitè de Natura de la FEEC, que a la seva intervenció exposarà el punt de vista dels excursionistes i escaladors al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat

Tot i que la llengua de treball de la reunió és l´anglès, hi haurà servei de traducció simultània. A la pàgina web www.med-ina.org/delos podreu trobar amplia informació respecte el que fa o proposa la Iniciativa Delos.

Les jornades començaran la tarda vespre del dijous dia 23 amb l´acte de benvinguda als assistents per part dels organitzadors i de les autoritats eclesiàstiques de Montserrat. Ja el divendres s´iniciarà les jornades de treball on tenen previst l´assistència entre altres, el senyor Jordi Sargatal, director Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya, Jordi López, en representació del Parc de la muntanya de Montserrat Josep Maria Soler Abat de Montserrat, Francesc Baltasar, Conseller de Medi Ambient de la Generalitat. A més del senyor Xavier Ariño, vocal del Comitè de Natura de la FEEC.

Les jornades es completaran els dies següents amb visites guiades al Monestir, a alguna de les ermites de la muntanya, i a les zones d´escalada de la regió d´Agulles.

Les jornades tenen com a principals promotors la Fundació Delos, el Monestir de Montserrat, el departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya i la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya.

The Delos Initiative Co-ordination / A project of the IUCN-WCPA
www.med-ina.org/delos
mallarach@silene.es

www.abadiamontserrat.net
www.muntanyamontserrat.net/parc_natural_index.php

Informació facilitada per Josep M. Mallarach

(22/11/06)

vinyi Friday 24 november 2006 - 22:11

suposo que no hi te res a veure... però bé... jejeje almenys m´ha servit per coneixer l´existència de DELOS.

Jordi_brasil Friday 24 november 2006 - 22:51

Bueno, Vinyi, Gabi, .........., yo mismo soy el primero exceptico para creer en los escaladores, ya me é quejado muchas veces, el amigo Xank, anda bastante acertado........aunque no nos guste admitirlo e asi, cada cual a lo suyo, ..............,

Pero eso no es suficiente para acerme desistir, gracias a que tambien me siento responsable en el caso de no hacer nada........comprendeis.........hace dos dias que estuve en Olesa, Monistrol, Bruc i Igualada, halando con asiduos a la Montaña, y casi nadie sabia nada, (por este motivo me gustaria saber a quien la feec habla como escalador de la zona), ahora estaran mas alerta, ayer por la noche, al volver de Monistrol y el Bruc, pase como todos los jueves por Tot Muntanya de Picazo, alli se junta un buen numero  de montserratistas, Picazo, Lluis, Nubiola, Fredi Parera, Gaston, Miquel Blanco, el Oscar del Bruc, comente el asunto, pero la reunion fue corta porque fueron a ver una pelicula de Francesç Guillamon al AES creo, pero la alerta esta en marcha, y el boca a boca, movil o e-mail son de mucha ayuda para la extensión de una noticia. Mañana  espero hablar con escaladores y alguien del Parque en el Monasterio...........y el domingo tengo un reencuentro con antiguos colegas en agulles........,por eso es importante esperar la contestación de la Feec.

Empiezo a sospechar, que este asunto solo lo esta tomando en serio el amigo Ariño, quizas como un estudio personal...........quizas al enterarse de que el parque queria un estudio, hace 3 años, el se presentara voluntario, y como la FEEC suele aprobar proyectos si son gratis....pues.......no me gustaria que el futuro de la escalada dependiera de una sola persona...........

tiempo al tiempo......pero yo quiero sujetar el reloj, vale........

Jordi

Jordi Brasil Friday 24 november 2006 - 23:00

Plano Escalada d´en Semir 1949

Dispongo de copias del plano de Semir del 49 con las 588 rocas, parets i agulles por el nominadas. tambien tengo ampliaciones y el original scaneado.

A nivel anecdotico es muy interesante.

29 libros sobre la escalada en Montserrat

En este momento tengo catalogadas 916 agullas y 3600 vias.

planos y croquis de 12 barrancos de montserrat.

contacto jordi_brasil@yahoo.es  

Jordi

Salem Friday 24 november 2006 - 08:55

Re:cubierta trasera!

No conozco los nombres de eseo parajes....

RICARD Friday 24 november 2006 - 08:59

SI SI ES ESA PISTA....

le hanpasado una maquina (o un tractor) y la han dejado hecha una mierda...

klk Friday 24 november 2006 - 11:32

jajaja..pos mola subirla q te cagas!!... no te puedes equivocar ni en un paso..jjejeje.. esta justo al lado de begues salem.

RICARD Friday 24 november 2006 - 11:56

SI SI, pero antes estaba mas guapa, igual de jodida, pero mas salvaje.... solo se atrevia alguno con la moto y algun quad  . ahora, esta mas lisa, acumula mas arena de esa roja y es mas facil para los quads y otros engendros de motor.

a la que pierdes pistonada... se acabo. RIP.

la zona me encanta, si sales temprano no hay nadie, y si lo comparas con collserola y su procesion de gente es un privilegio

Madveras Friday 24 november 2006 - 12:23

yo to eso al laod e casa... jops... klk.. aver si quedamso algun dia pa padalear, .... a ver si conseguimos una bici que ahora solo tenemos uuna pa compartir entre Loybcn y yo....

Chemi Friday 24 november 2006 - 13:44

Por favor. No me compares el Garraf con Collserola !!!
Collserola es más pqueña pero le da mil vueltas !!
(eso sí el fin de semana en algunosm sitios hay bastante gente)

PD: este port es sólo para provocar a la legión de garraferos que corren por aquí

klk Friday 24 november 2006 - 14:00

Si lo malo es cuando te los encuentras en medio de la subida ..no veas como jode tenerte q parar!.. no la he conocido antes de la maquina.. es cierto q mola mucho la zona si. Madveras.. cuando quieras quedamos.. yo salgo  normalmente con un grupillo que somos todos de por alli, aunque muchas veces si me veo solo salgo igual, la semana pasada sali solo y al final acabe pedaleando con 3 btteros de begues que me invitaron a seguirles. Sea como sea estas invitado a venir . Ultimamente salgo los domingos(este no por q tengo cursa de atletismo) pero el proximo dia te doy un toke!.. Por cierto! .. me dijo mi mujer... que no ha vuelto a coincidir con loybcn a ver si se anima que ahora sale con otra chica asi seran 3. ..lo dicho te aviso.. 

Berni Friday 24 november 2006 - 21:13

Oxido en pedales automaticos

Hola,
hace poco me he instalado unos pedales automáticos shimano PD M-525 en mi MTB. El martes la lavé  por primera vez y me  han salido unas manchas pequeñas de oxido en los pedales. Es esto normal? es un defecto de  fabricación? como se puede prevenir?

Gracias de antemano

Berni

Montse1974 Friday 24 november 2006 - 11:53

Agulles Rodones, quin és l´estat actual?

Bon dia.
Noi@s.
Necesito saber com està actualment aquesta vía, he llegit que el terreny on estàn ubicades ara són d´una gent que no volen que hi pugi gent, que han tallat l´escala d´accès i no quines altres coses més.
Però realment es així, es pot fer o no?
O si algú em pot donar el telefon de l´Albert que es qui equipa la via...
Us ho agrairia molt.
Gràcies.

Napi Friday 24 november 2006 - 13:12

Re:Agulles Rodones, quin és l´estat actual?

Holes Montse1974

Hi vaig estar la setmana passada i es pot fer sense cap problema.....sempre i quan no t´importi saltar-te els amables "consells" que diuen que la via està tancada per motius de seguretat. La primera escala està tancada, però el pas per evitar-la és molt evident per la dreta.

És cert que en alguns trams el manteniment no és massa bo, però jo no la vaig trobar perillosa...si bé la vaig trobar molt dura. Potser no és tan bonica com altres vies que puguis haver fet, però té alguns trams interessants per la dificultat que ténen.

Com a particularitat comentar que després de cada tram tens la via d´escapament, que curiosament va per dalt de la via i de tornada travessa un pont que, altre cop, diu que està tancat per motius de seguretat (i per ser propietat privada).

Com a consell final recomanar que estigueu forts de braços, que haureu de tibar força, i que tingeu soltura en fer rapels, que us en fareu un fart ;-)

Que en gaudiu! Salut!

Napi

Indaee Friday 24 november 2006 - 13:14

hola!!!
 be jo volia nari fa un parellde semanes amb un company de feina ell dir que va trucar a l´ajuntament de santa cristina i li vn dir que el primer tram estava desequipat
tb he sentit rumors que al que ho va equipar li van robar material d´escalada no se on i enfadat ha desequipat aquesta  pero lo ultim es un rumor..

inga vagi be!!

Madveras Friday 24 november 2006 - 13:18

No es un rumor no.... si busques pel forum de ferratas veuras un post del priopi alberte explicant-ho

Klk Friday 24 november 2006 - 14:04

Re:Consejo FERRATA chula

Buena eleccion!.. te gustara!.. y si vas de postre al restaurante de abajo ya... dia perfecto!!  Q DISFRUTES!

Toni28 Friday 24 november 2006 - 18:48

apuntarse a via ferrata

nose si esto k voy hacer es normal ,bueno me expliko yo mi  kolega yo 28 y el 22 yo de bcn i el de salou nos gustaria ahcer un doming una via ferrata,yo la hize una vez i el nunka,nos gustaria alkilar el ekipamiento en una tienda de bcn i hacerlo,el problema es k yo lo hize una vez i no me akuerdo bien pues nosgustaria ir kon mas gente para aprender un poko i pasarlo bien mi msm es lanochebcn@hotmail.com si alguien se anima somos simpatiketes lo pasaremos bien,un saludo atoda la gente.p.d me konecto poko sino me enkontrais en el msm enviarme un mensaje por aki

Gabi Friday 24 november 2006 - 20:43

Re:apuntarse a via ferrata

ferrata makineta?

archeo Friday 24 november 2006 - 21:13

Anda que no te va la marcha..... Gabi

Gabi Friday 24 november 2006 - 21:23

no lo sabes tú bien...

es que uno está en una época un poco bastante rara, teneis que comprenderme...

Montse1974 Friday 24 november 2006 - 21:23

Gracies Napi per l´informació, pensava que la cosa estava fotuda però veig que no ho està tant.
A reveure.
Salut!
Montse

Pekas Friday 24 november 2006 - 22:20

Hola Gabi...  si de verdad te va la marcha cómo dices...   no dudes en venir a verme...  seguro que nos los pasamos de fábula...

No me hagas esperar... 
Siempre tuyo...     Pekas alias  " biceps de gelatina"

klaix Friday 24 november 2006 - 01:20

Re:Otros usos del Gore-Tex...

El Gore-Tex hace un porrón de tiempo que se usa en medicina como injertos vasculares (o sea, vasos sanguíneos de mentirijilla, para que nos entendamos), junto con el Dacron (derivado del PET, y usado también para hacer velas).

Klaix

Snagel Friday 24 november 2006 - 06:42

Re:Botas para invierno!!

hasta el año pasado que se me deshicieron subiendo la sagra, a trozos, pero me duraron como 15 años

y pero para un 46 2,200 kg aprox. vamos una maravilla de bota

ya no la fabrican ?

una pena

Asturiano Friday 24 november 2006 - 08:20

Re:SUUNTO

Marky, los archivos estan en el ordenata, no lo dudes, de algun lado lo tienen que leer.
Es posible que no los encuentres por varias posibilidades. Una de ella es que esten marcados como "archivos ocultos", con lo que deberas de activar la opcion de ver ocultos del Pc, otra es que no busques donde deberias, es probable que esten en una carpeta "data" o similar dentro de la carpeta donde se haya instalado el software, pero tambien pueden estar en Documents and Settingsusuarioconfiguracion localet.. o Datos de programa, etc.. ¿sabes la extension del archivo? si es asi, activa lo de los ocultos y usa la herramienta de busqueda del güindous. Y si no pos averiguala mandandoles un mail a los de suunto, o mete una sesion nueva y busca archivos modificados recientemente....
Es posible que para una sesion genere  mas de un archivo.
Las de Polar las he salvado varias veces y recuperado posteriormente sin problemas.
Suerte

Mik Friday 24 november 2006 - 09:20

a parte de la utilización en la medicina, arteria, injertos, etc. siendo la división que más volumen de negocio tiene, también se utiliza para la industria, en recubrimiento de cableados, como por ejemplo cableados eléctricos de aviación,  recubrimientos de fuentes caloríficas, como las chimeneas de grandes hornos, etc. También en la confección de ropas para equipos de rescate, como bomberos, etc. El rango de temperaturas extremas es (-250ºC a + 260ºC), cundo las prendas se dice que "se me han congelado los guantes o el "Gore"" lo que se congela es el todo el tejido exterior que se lamina a la membrana y no la membrana por si misma, al igual que al quemarse prendas con Gore, se han encontrado membranas despues de haberse quemado el tejido laminado.

Saludos.

Gabi Friday 24 november 2006 - 09:44

al decir que la de tejido arterial e injertos es la división que más volumen de negocio tiene, ¿quiere decir que se gasta mas gore tex en eso que en recubrimiento de chimeneas?

que fuerte!

QUE ME INJERTEN UN ARVAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ricard Friday 24 november 2006 - 10:02

gabi

quiere decir que si es para una arteria te cobran por 1cm cuadrado de gore lo mismo que te cobran por una valvula de corazon....

en el mundo de la medicina hay mucho mangante (no hablo de medicos pa no herir sensibilidades).Los p.... laboratorios saben que la gente cuando le hablan de salud, lo ultimo que mira es el precio, y los margenes son absolutamente vergonzosos.

Se de buena tinta que hay lentes intraoculares que valen de coste 3 eur y que cuando te las colocan ponen de coste 400, 500, 600... dependiendo de como le va el mes a la clinica. pero claro, quen va a discutir un tema asi si depende de eso volver a veer bien...

pues imaginate en tema cardiovascular... te pongo un mm cuadrado de gore y son 10000

Gabi Friday 24 november 2006 - 10:23

bueno, tambien es que el material quirurgico, la maquinaria medica, la formacion del personal etc... eso es brutalmente caro.

pero si, cuando se trata de salud, no miramos el dinero, logicamente!!

"y en vez de Goretex XCR... ¿no tiene una valvula de la membrana del carrefour???"

persal Friday 24 november 2006 - 13:30

Asegurar al 1º y 2º de cordada

Hola a tod@s
Escalando con cuerda en doble, para asegurar al primero y al segundo o segundos y que puedan progresar independientemente, ¿que cacharros son los mas adecuados?
Muchas gracias

Luisin Friday 24 november 2006 - 13:43

Re:Asegurar al 1º y 2º de cordada

Si quieres llevar un solo aparato: Reverso (petzl) y Piu (Cassin), usados en automàtico, si ya tienes una cesta, tubo o similar la puedes completar con una placa Gigi (no me acuerdo si se escribe así). Yo prefiero el reverso, parece más fàcil maniobrar con el (es más grande y yo tengo las manos grandes).

De todas maneras practica la maniobra de desbloquear una de las cuerdas por si en caso de caída debes descolgar a uno de los dos segundos. Si sólo hay un segundo yo prefiero asegurar en la posición de primero (no automàtica) a no ser que esté muy perezoso o distraido ese dia, o que el largo sea muy fácil.

Espero haber sido de ayuda.

Pekas Friday 24 november 2006 - 14:45

Reverso...Piu...cesta...    Hay varios tipos de aparatos para asegurar  en doble a un primero o a un segundo...y que funcinan de maravilla...   
En el caso de asegurar a dos segundos si que hay aparatos  más especificos... 
La Gigi es el más claro ejemplo...
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=20&pf_id=2572&opt

o la autoblocante de Cassin...     Aqui tienes un pequeño muestrario... para que puedas comparar... http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=20&opt

Si no encuentras lo que buscas...simpre puedes echarle un ojo a este interesante enlace que nos ha pasado  Cheba   
http://storrick.cnchost.com/VerticalDevicesPage/Glance/GlancePages/Glance21.html

Seguro que aqui tienen lo que buscas...       Pekas

elales Friday 24 november 2006 - 15:01

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=14943

El Toucan. A primeros, a segundos, cuerda desde 7´5 a 11 mm, desbloquea sin polipastos, cuerda simple, doble...
Creo que no hay nada mejor ahora mismo.

Parrao Friday 24 november 2006 - 17:30

Si buscas en el directorio de instalación del Activity Manager, por defecto C:Archivos de programaSuunto Activity Manager verás que crea dos archivos llamados x6.ldb y x6.mdb (para el X6HR al menos). No son más que una base de datos de Access donde almacena todos los datos.
Por cierto, para cambiar la pila a mi reloj tuvieron que enviarlo a no sé dónde porque no había modo de abrir la tapa de la pila.

Francisco P Friday 24 november 2006 - 17:34

Dijo........al formatear disco duro 

Te acompaño en el directorio digo..........sentimiento

byj Friday 24 november 2006 - 17:35

Hola a todos.
El dilema eterno cuero-plasticas ya lo tengo decidido. He elegido plasticas (impermeabilidad y calor en invierno, no tiene precio).

Pero ahora me surge otro dilema:

¿Donde puedo comprar botas Koflach, que no sea por la red, en Madrid?
Las Asolo son faciles de encontrar, me las he probado (guida 175€, ottomile 200€) pero me gustaria probarme las koflach. En todas las tiendas que he preguntado no tienen, incluso dicen que no saben nada del representante.

A ver si me podeis ayudar donde se compran (incluso fuera de Madrid) y que pensais del precio de las Asolo ¿Cual merece la pena mas?
Gracias

Francisco P Friday 24 november 2006 - 17:38

Disculpa los que metes ahora si que estan 

Parrao Friday 24 november 2006 - 17:39

A mi post anterior le faltan las barras invertidas. ¿No me las habréis censurado por ser "invertidas"...?

Madveras Friday 24 november 2006 - 17:44

jajajajaja... abra sido por la funcion de stripslahes() jijijijijijiji

Antonio115 Friday 24 november 2006 - 18:50

Mi historia con un Vector.
Hace unos 5 años decidí comprarme un SUUNTO Vector (negro carcasa de plástico), me salía más barato que los Casio y estos sólo llegaban a 4000 m, al principio sólo lo utilizaba cuando iba a la montaña, pero al poco tiempo se me gastaron las pilas del reloj de diario, con lo cual aquel día me puse el Vector, los comentarios que tuve que soportar, !!vaya peluco¡¡, ¿qué la vista?, etc..., y contestaciones del estilo : "es que de esta manera nadie me pregunta la hora en el metro, ya la ven", como tardé en cambiar las pilas al otro, la gente se acostumbró (y yo también), cuando al final me puse el otro, pues era como si me faltase algo, me notaba raro y en fin sigo con el Vector a diario, vaya o no a la montaña.
- es grande : pues no sé, actualmente veo gente con relojes más grandes y más horteras
- golpes le he dado un montón y aún aguanta, eso sí el cristal con alguna raya, y que a veces debido al tamaño de los botones cuando vas a mirar la hora está el altímetro o la brújula
- los dibujos han desaparecido, incluso las marcas de la corona de la brújula ya casi no se ven
- la correa alucino, aún me agunta, con otro reloj en éste tiempo la habría cambiado varias veces
- la pila se la cambio sin problema
- en la calibración de la brújula, en esto reconozco que soy un desastre

Vector for ever.

Antonio.

P.D.: se me olvidaba en montaña siempre bien

Smeagol Friday 24 november 2006 - 19:01

Pies de gato para un big foot

Hola:
ando buscando unos gatos del nº48 eur para un compañero con pies realmente grandes, ya que si no tiene que escalar con las Nike y entonces siempre me toca ir de primero.

¿Alguien me puede echar una mano o un pie?

Gracias,

Smeagol

Smeagol Friday 24 november 2006 - 19:04

Yo también estoy encantado con el Tucán de Simond. PAra el primero funciona como cualquier cesta, con la ventaja de que da menos tirones gracias al pequeño resorte.
Para los segundos, el sistema de desbloqueo es genial.

SAludos 

Vica Friday 24 november 2006 - 19:19

Alucinado estoy  !! en Bizkaia vivimos poco más de 1 millón de personas y por lo menos encuentras las Koflach en una decena de tiendas de montaña. me creo que en Madrid con 4,5 ó 6 millones de habitantes no las encuentres, ¿seguro que has buscado? ¿Has visitado las tiendas de montaña en Madrid? no me digas que no las tienes en Barrabes Madrid

En este enlace tienes para empezar a pasear… http://www.andarines.com/madrid/tiendascont.htm

suerte.

Lurranalua Friday 24 november 2006 - 16:36

Ver pelis en la cámara¿?

Me gustaría saber si es posible ver peliculas en la cámara digital. He intentado meter videos en el formato que supuestamente utiliza la cámara (.mov) y aunque lo graba en la targeta al intentar reproducirlo en la cámara esta no lo detecta.
Me interesa mucho para estas noches de invierno en medio de la nada que te pasas horas mirando para el techo de la tienda.

Saludos y gracias!

Phosks Friday 24 november 2006 - 16:46

Re:Ver pelis en la cámara¿?

Pueden ser varios los problemas ....

Quizá es un problema de calidad. Le metes los videos en la misma calidad que la q graba la cámara?

Otro problema podria ser la duración. Quizá la camara sólo es capaz de abrir videos de un máximo de duración o tamaño de archivo ...

Luz Friday 24 november 2006 - 18:12

Re:Videocamara

Hola Asturiano, veo que no te llegan respuestas a tus  preguntas...
Yo no se que decirte pero te sugiero que entres en esta página web ( www.quesabesde.com ) seguramente encontrarás alguna solución.

Saluds

Luz

Salem Friday 24 november 2006 - 20:18

A mi eso me ha psado con fotos... a la que las giro con algún programa (sólo eso) ya no las puedo ver.

Salem Friday 24 november 2006 - 20:40

Re:Videocamara

Informate de qué videocamaras tienen buena optica (Sony ponen esto como reclamo, las Carl Zeiss) ya que algunas cámaras pueden darte casi todo pero luego la lente es mediocre.

Muchas de las funciones de sepia, B/N, espejo, cuadraditos... no se usan.

El sensor: pues cuando compré la mia, la gran mayoria era de 0.8 Mpixels salvo alguna maquinorra de tres sensores CCD (uno por cada color princiapl) y no con uno CMOS como el mio (mucho más barato).

El zoom... muy util pero también delicado de usar sin tripode ya que marearás a quien vea tus grabaciones. La mia es de 10x y a veces me resulta escaso. Y que sea óptico!

El formato de la cámara. Yo prefiero horizontal por que a la hora de sujetarla es más comodo que una vertical.

Intentarán venderte el tamaño de la pantalla de la camara, pero piensa que al aire libre y con la luz ambiental, no vas a ver nada y dentrás que usar el ocular. Los hay en color, pero eso es lo de menos. Recuerda que la pantalla consume más energia que el ocular, y a mayor tamaño, mayor cosumo.

Hay camaras con pantalla tactil y es muy molón y vacilarás mucho, pero si vas justito de bateria y no hay más remedio que usar estos controles... 

Las habrá que tengan cámara de fotos pero la resolución de una camara de video no es ni de lejos la misma que de una cámara de fotos, cada cosa para lo que es.

Entre toooooooodo lo que vi en su momento me decanté por una Panassonic (520€ en Andorra hace 3 años y medio), que me ha ido muy bien, aunque ya ha tenido que repararse por culpa de unas soldaduras internas de miramé y no me toques, pero imagino que será algo generalizado.

En paginas como nomatica.com y pixmania.com, podrás ver las camaras actuales y comparar caracteristicas y en otras como ciao.com, podrás leer la opinión de los usuarios.

Saludos

phosks Friday 24 november 2006 - 23:04

Eso puede ser por la modificación de los datos EXIFF del jpg, que quizá los modifica y tu cámara pasa de abrirlos ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies