Ir a la conversación completa
okei...merci ![]()
a les 9 a collbato.
Avui la Federació ha enviat la resposta per mail del curs d´Alta Muntanya. A mi no m´han acceptat (la llista d´espera era molt llarga)
. Espero que Anie, Vickynga, Telipteris i Ia tingueu més sort!!![]()
![]()
No te ekibokes asturiano, no es cuestion de polemica ni de publicos, hablamos de seguridad i fiabilidad...i en eso no hay discusion, Dynafit esta muy muy muy por delante. Si le dieras a eskojer a un alpinista entre 2 tornillos de hielo, 1 que entra rapidisimo pero que aguanta poko karga i otro q entra rapido i agunata mucha mas carga,,,, su seguridad es lo primero,,, no entiendo komo en el tema de las fijaciones no actuamos =. he tenido la oportunidad de utilizar muchos tipos de fijaciones, y las unicas q no han dado ningun problema son las 404 i las dynafit. y kuando hablo de problemas no es q te koja horgura l alza i te salte kada 3 pasos, hablo de roturas de partes de la fijacion con el consecuence talegazo si estas bajando o inutilidad de la fijacion si estas subiendo....
= soy un poko radikal komo dice veras pero es asi,,, desmonta una diamir i mira sobre k pieza se artikula la puntera i el muelle delantero,,, te dara la risa kuando pienses en el y vayas bajando un poko fuerte...
Fritcshi en toda la zona de alpes si te pasas con una pieza rota te la reparam gratuitamente i si no tiene raparacion te la kambian gratis,,, kieren tener kontentos a los klientes, Dynafit no tiene ese servicio post venta no les hace falta.
Y para akabar de kombenceros , la distrubucion del presion que se reparte a lo largo del esqui es diferente con una de plaka a la dynafit, esta hace menos rijida la parte del patin, teniendo asi una distrubucion de la presion mas parecida a la que tendria el esqui sin fijacion ni bota,,,,
pd; despues de todo esto el señor dynafit me debe una....
Porto un dia molt puta i vaig de segon lliure en segon lliure i veig coses en les que m´agradaria intervindre i rahonar i no ho puc fer per manca de temps.
Primer de tot, i sempre a títol personal, jo en el seu moment ja vaig agraïr al madveras que es posés en contacte amb la federació i ens pasés la informació que a éll li havien donat. Després molts vam rebre una carta amb una contesta "similar" també per part de la federació, ja que ens hi haviem posat en contacte per mail. Però la informació més ràpida va ser la del Veras, cosa que ens va servir per fer-nos a la idea d´algunes coses:
Que fa bastant temps que hi ha un projecte engegat, que la feec i escaladors de montserrat hi participen obertament i que té a veure amb polítiques medioambientals a la zona de montserrat. I com ens van dir el divendres podríem saver més coses, esperariem a nova informació abans de segrestrar la moreneta o el prior.
Obviament la manca de informació o la poca coherència de la rebuda és atribuïble al veras ni crec que ningú ho pugui veure així, ja que ell només ha fet de correveidile entre la feec i el club. I repeteixo, que li agraeixo que si obté més informació al respecte la pengi, perqué la informació és necesària per poder-se formar una opinió sòlida sobre aquest projecte que ens afecte a tots.
Segón, i em sap greu entrar a títol personal perqué odio ferho, però ho faig a mode de réplica. No crec que sigui correcte acusar d´actuar amb el sistèma d´astruç ni al veras ni a nigú que ha penjat un post sobre aquest tema. Tota la gent que ha opinat és perqué o montserrat li importa o perqué les resol·lucions fundamentades amb rerafons ecosocial l´interessen que es prenguin amb el rigor que pertoca.
Jo no sóc un estruç ni algú que agafa el telefon i truca a la fedaració per informar-se del que pasa amaga el cap sota la terra. De moment he rebut informació més fiable d´altres fonts que no pas les que has passat tu. Si en tens i no es basen en baralles personals o extrapolades d´altres temes ( fuixardes, portugal, brasil el campismo o el que sigui) te les agraïré tb.
"No creo que lo que hayas escrito tu sea mentira, digo que lo que te han dicho a ti es mentira.........tu labor es informarnos a nosotros, luego si tomas parte por tus intereses, es otro asunto y debes assumir la situación......me entiendes...... y por favor donde estan los que me pueden rebatir y llamarme enbustero...adelante solo abuelete, podria callarme en algun punto....ja,ja,ja."
En quant a això... el veras no té el deure d´informar a ningú de res, si va trucar suposo que ho va fer a títol personal. Si es muntés alguna cosa a nivell de club, suposo que ho hauriem de decidir entre tots. Després insinuar a algú que pren part per interés basat en mals rotllos personals que ell mateix ha tingut a la federació em sembla molt inadeqüat i més demanarli unes responsabilitats quan em sembla que l´unic que ha fet es trucar a la fede i passarnos el missatge.
mmm no crec que mai ningú et digui de deixar el fòrum, de fet em semblaria molt trist que algñu se li demanés que callés les sevs opinions, per molt diferents que fossin de la meva.
I crec que ens hauriem de centrar en el tema que ens pertoca que és obtenir el màxim de info sobre el tema, per poder opinar o prendre accions que serveixin, o no. I sobretot intentar ferho amb unitat i criteri. Qui sap... potser el pla aquest resulta després ser una cosa molt ben parida on es regulen totes les activitats de manera coherent. I si no... esperem que no només els escaladors shi manifestin activament en contra.![]()
Espero que no molesti aquest post ni al veras ni al jordi brasil, ja que els mento als dos.
Bueno una vez lei un estudio que se hizo en los años 80´ (revista Querqus) que decia que a los animales les estresa + gente que aparece de repente
por donde no se lo esperan q gente llendo por una senda utilizada habitualmente. Luego cuando vas por ahi los ves a veces cuando subes o bajas un pico por un sitio no habitual y los Sarrios se "sorprenden" y luego vas por la faja de Pelay y ni te miran, de todas maneras no soy un experto y quizas alguien lo tenga + claro
y yo lo de las prohibiciones lo tengo claro en principio no, y si tiene que ser temporales no para siempre...
Extret de la feec. No sé si hi té rel·lació.
Montserrat acull la Comissió Mundial Àrees Protegides
Els propers dies 24, 25 i 26 de novembre el monestir de Montserrat acollirà una trobada internacional organitzada per la Comissió Mundial Àrees Protegides de la UICN. Es tracta de la primera trobada de la Iniciativa Delos, del Grup de treball sobre valors culturals i espirituals dels espais naturals protegits de la UICN, a la que la FEEC ha estat convidada.
En representació de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) assistirà com a ponent el senyor Xavier Ariño, vocal del Comitè de Natura de la FEEC, que a la seva intervenció exposarà el punt de vista dels excursionistes i escaladors al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat
Tot i que la llengua de treball de la reunió és l´anglès, hi haurà servei de traducció simultània. A la pàgina web www.med-ina.org/delos podreu trobar amplia informació respecte el que fa o proposa la Iniciativa Delos.
Les jornades començaran la tarda vespre del dijous dia 23 amb l´acte de benvinguda als assistents per part dels organitzadors i de les autoritats eclesiàstiques de Montserrat. Ja el divendres s´iniciarà les jornades de treball on tenen previst l´assistència entre altres, el senyor Jordi Sargatal, director Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya, Jordi López, en representació del Parc de la muntanya de Montserrat Josep Maria Soler Abat de Montserrat, Francesc Baltasar, Conseller de Medi Ambient de la Generalitat. A més del senyor Xavier Ariño, vocal del Comitè de Natura de la FEEC.
Les jornades es completaran els dies següents amb visites guiades al Monestir, a alguna de les ermites de la muntanya, i a les zones d´escalada de la regió d´Agulles.
Les jornades tenen com a principals promotors la Fundació Delos, el Monestir de Montserrat, el departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya i la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya.
The Delos Initiative Co-ordination / A project of the IUCN-WCPA
www.med-ina.org/delos
mallarach@silene.es
www.abadiamontserrat.net
www.muntanyamontserrat.net/parc_natural_index.php
Informació facilitada per Josep M. Mallarach
(22/11/06)
Si lo malo es cuando te los encuentras en medio de la subida ..no veas como jode tenerte q parar!.. no la he conocido antes de la maquina.. es cierto q mola mucho la zona si. Madveras.. cuando quieras quedamos.. yo salgo normalmente con un grupillo que somos todos de por alli, aunque muchas veces si me veo solo salgo igual, la semana pasada sali solo y al final acabe pedaleando con 3 btteros de begues que me invitaron a seguirles. Sea como sea estas invitado a venir . Ultimamente salgo los domingos(este no por q tengo cursa de atletismo) pero el proximo dia te doy un toke!.. Por cierto! .. me dijo mi mujer... que no ha vuelto a coincidir con loybcn a ver si se anima que ahora sale con otra chica asi seran 3. ..lo dicho te aviso..
Hola,
hace poco me he instalado unos pedales automáticos shimano PD M-525 en mi MTB.
El martes la lavé por primera vez y me han salido unas manchas
pequeñas de oxido en los pedales. Es esto normal? es un defecto de fabricación?
como se puede prevenir?
Gracias de antemano
Bon dia.
Noi@s.
Necesito saber com està actualment aquesta vía, he llegit que el terreny on estàn ubicades ara són d´una gent que no volen que hi pugi gent, que han tallat l´escala d´accès i no quines altres coses més.
Però realment es així, es pot fer o no?
O si algú em pot donar el telefon de l´Albert que es qui equipa la via...
Us ho agrairia molt.
Gràcies.
Hola a tod@s
Escalando con cuerda en doble, para asegurar al primero y al segundo o segundos y que puedan progresar independientemente, ¿que cacharros son los mas adecuados?
Muchas gracias
Alucinado estoy
!! en Bizkaia vivimos poco más de 1 millón de personas y por lo menos encuentras las Koflach en una decena de tiendas de montaña.
me creo que en Madrid con 4,5 ó 6 millones de habitantes no las encuentres, ¿
seguro que has buscado? ¿Has visitado las tiendas de montaña en Madrid? no me digas que no las tienes en Barrabes Madrid ![]()
En este enlace tienes para empezar a pasear
http://www.andarines.com/madrid/tiendascont.htm
suerte.
Informate de qué videocamaras tienen buena optica (Sony ponen esto como reclamo, las Carl Zeiss) ya que algunas cámaras pueden darte casi todo pero luego la lente es mediocre.
Muchas de las funciones de sepia, B/N, espejo, cuadraditos... no se usan.
El sensor: pues cuando compré la mia, la gran mayoria era de 0.8 Mpixels salvo alguna maquinorra de tres sensores CCD (uno por cada color princiapl) y no con uno CMOS como el mio (mucho más barato).
El zoom... muy util pero también delicado de usar sin tripode ya que marearás a quien vea tus grabaciones. La mia es de 10x y a veces me resulta escaso. Y que sea óptico!
El formato de la cámara. Yo prefiero horizontal por que a la hora de sujetarla es más comodo que una vertical.
Intentarán venderte el tamaño de la pantalla de la camara, pero piensa que al aire libre y con la luz ambiental, no vas a ver nada y dentrás que usar el ocular. Los hay en color, pero eso es lo de menos. Recuerda que la pantalla consume más energia que el ocular, y a mayor tamaño, mayor cosumo.
Hay camaras con pantalla tactil y es muy molón y vacilarás mucho, pero si vas justito de bateria y no hay más remedio que usar estos controles...
Las habrá que tengan cámara de fotos pero la resolución de una camara de video no es ni de lejos la misma que de una cámara de fotos, cada cosa para lo que es.
Entre toooooooodo lo que vi en su momento me decanté por una Panassonic (520 en Andorra hace 3 años y medio), que me ha ido muy bien, aunque ya ha tenido que repararse por culpa de unas soldaduras internas de miramé y no me toques, pero imagino que será algo generalizado.
En paginas como nomatica.com y pixmania.com, podrás ver las camaras actuales y comparar caracteristicas y en otras como ciao.com, podrás leer la opinión de los usuarios.
Saludos