La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 december 2006, friday.

Mensajes dia 8 december 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

PIT Friday 8 december 2006 - 11:32

saludos desde nepal

Pos si chicos, yo sigo aquin .....mas que nada por si os habiais olvidado de mi

esto lo mando por tocar los janders...

ps. se lo que estais pensando en lllamarme ..... pero confio en david para que lo corte

Ir a la conversación completa

Pekas Friday 8 december 2006 - 11:57

Re:saludos desde nepal

Un abrazo...compañero..!!!!!!      Por aqui todo Dios de puente... mal tiempo...lluvías...y yo currando...  

Me alegro de saber de tí... lo dicho..un abrazo...disfruta mucho y ya nos contarás...!!!!! 

Pekas

klaix Friday 8 december 2006 - 13:25

Pit!! Que cabr.... que envidia más cochina....
Pues sí, aquí estamos, el comando Rodríguez, aguantando al pie del cañón!

Klaix

(Puentes a mí.... bah!!)

igna Friday 8 december 2006 - 19:09

Nada Pit que vaya suerte tienen algunos de poder disfrutar de esas tierras.

Saludos y haz "pupita" por todos!!

archeo Friday 8 december 2006 - 21:31

Ei señor! Como va eso!
   Para hacer honor a la fama que te acompaña, merecida obviamente, deberias hacernos un listado del material que llevas. Al final que te llevaste de calzado?....el post que has enviado se ha quedado corto respecto lo que nos tienes acostumbrados.....jeje.
   Que lo disfrutes mucho....
   Salud

Capitatro Friday 8 december 2006 - 23:57

Refugios de Terranyes y de Les Clotes

Wenass, he realizado una pequeña ruta por los Ports de Besseit y he pasado por los dos refugios libres, estan en buen estado y limpios, lo comento mas que nada por el post de hace unas semanas en que se comentaba que el refugio de Les Clotes estaba bastante sucio y que habia una salida preparada para limpiarlo, pues bien parece que ya la han hecho pues a dia de hoy esta limpio y en buen estado, en cuanto al refugio de Terranyes tambien en esta en buen estado y particularmente me ha gustado mucho su emplazamiento, dominando toda la parte alta de els Ports desde su magnifica atalaya en el Pla de Terranyes.

Hala, a disfrutarlos, y sobre todo dejarlos como los hemos encontrado.

salu2

Pekas Friday 8 december 2006 - 10:57

Re:prediccion meteorológica en montaña

KLAIX....!!!!!!    Yo venga mirar tus posts de fotos... y tú no te lees mis posts...
(por educación...pero lo he linkado el último...)  

Pekas

phosks Friday 8 december 2006 - 11:01

Aiiii el dia que me saque el trabajo de encima, vais a ver como lo linkais el primero ...

Klaix Friday 8 december 2006 - 13:28

COOONIOOOO, es verdad!!!

Nah, que estoy fatal..... demasiado tiempo sentado...

Sorry company, ya puedes guardar tus bowlins...

Klaix

atori Friday 8 december 2006 - 17:03

Gomez - Cano (Peñón de Ifach) 300m 6a/A1

Uolaaa desde casa de MAKOKI (nuestro amigo superescalador afincado en un pueblo bonito de Alicante con vistas al Puig Campana)

hoy ha tocado descansar (porque llovia kk de tiempo :(

Bueno el miercoles y tras haber dormido mas bien poco (unas 5 horillas) nos fuimos a escalar la Gomez- Cano en el peñón, animados por la recomendación de Makoki y con muchas ganas afrontamos la via (bueno para nosotros viote).
La vía se encuentra equipada con parabolts en las R y alguno por largo (bastantes) clavos y puestes de roca.
Nosotros empalmamos el primero y segundo largo (6a), el tercer largo es un bonito V+ / A1 (no muy dificil), sigue con un V muy aereo y bonito, luego dos largos de transición hasta el percal final. El L7 es un bonito V+/6a con un diedro y una fisura muy bonita, en la R8 prestar máxima precaución, desde la R se observa un parabolt a la izquierda, no dejarnos ir por ese camino, la via sigue por la derecha metiendote en un chiminea muy estrecha (chapamos taco de madera con cordino podrido) y seguimos hacia arriba sigue por un 6a con algun parabolt, la reunión esta a la derecha. El último largo es un aereo 6a/Ae (clavos) bastante bonito y algo durillo, desde aqui al fin del mundo y a tocar las gaviotas en la cresta final.

via del todo recomendables, gracias Makoki por la recomendación.

saludos

Atori Friday 8 december 2006 - 17:16

Los Valencianos 400m 6a (V+/Ae) (PONOIG)

Uoooooola de nuevo!!!

ya que no escalo aprovecho en escribir, aixxx si es que yo iba para novelista, pero me quedé en escalador mediocre.....

ayer (7 de diciembre) hicimos la megavía Valencianos al Ponoig, la verdad es que la vía como primer contacto está guay, pero te deja un poco a medias, porque los primeros 250m se ensablan por gradas y roca medio matojera. Desde la primera R "física" ascendemos por unas placas de IV+/V bastante bonito, accedes al lomo del gran gendarme, de aquí una travesía de 6a muy fina y guapa (con 3 parabolts de los 4 que tiene toda la vía, eso sí todas las R con parabolts) luego le siguen 3 largos mas de transición (IV+/V) luego una travesia de I a derecha hasta buscar otra reunión, luego otro largo bonito de diedro (de los mejores de la vía IV+), de nuevo una travesía de I al principio y luego de III (unos cincuenta metros a la izquierda), otra vez para arriba en un largo de 6a donde lo podemos hacerar con los clavos que hay, un último largo de IV y a la cima.

Descenso: lo comento porque te puedes liar, desde la cima seguir a la derecha ascendente por las fitas, bajar por un colladito hacia la izquierda mirando al vacio hasta una instalacion de repeles (45m)mdesde aquí bajar por la tartera hasta un poste de madera que indica RAPEL y desde aqui tienes que ser un poco gil.... para perderte jejejeje, con doble cuerda de 60 en un rapel al suelo.

saludos y a escalar mucho.

muuuuuac a todos

mad_piolo Friday 8 december 2006 - 22:00

Re:Ya ha nevado!! Por fin!!

Se puede hacer algo por algun sitio???? Estoy enfermizo.....   
Por vallter???

Saludos

Natsuki Friday 8 december 2006 - 01:42

Re:Pedazo de video

Tela con la fisurica!!!!!!!!!!!

A ver... yo soy más o menos rubia y más que menos locuela ....pero ni de coña tan zumbada como para meterme allí!!!

Madre mia que valor (y que tia!)!!

Eva

bonatti Friday 8 december 2006 - 09:33

acojonaaaannntttteeeee

si señor con un par......
un saludo a todos

archeo Friday 8 december 2006 - 11:05

A mi lo que realmente me llega es la sensacion de esfuerzo al limite que transmite. Esos pasos hechos al limite, que cuando los consigues dejas escapar un gruñido mezcla de esfuerzo y de satisfaccion....

Pekas Friday 8 december 2006 - 11:22

Sobre el video del Pere...     Brutal..!!!! Peazo de vía...!!!!
pero a los que nos gusta" darle la vuelta al gato ...o buscarle tres pies a la tortilla.."  (o algo asi... )

Detallitos :
1.- Hombre...es Tomas Mrazek     http://www.tomasmrazek.cz/en/
( 2º 8c a vista del mundo... 4º en el campeonato del mundo de escalada..etc..etc..)    menos mal ...que es más "feo" que la otra chica..   
(por cierto..alguién sabe quién es...??? )
2.- El tío se mueve de "frutamadre"...aprovecha cualquier movimiento para realizar el siguiente...concentrado...es un video para mirar y aprender...
3.- Para matricula...os habéis fijado en la maniobra que hacen con la cuerda después del "murciélago" ????  ( "reposos" de los dos pies boca abajo)  La recuperan desde una repisa más cercana a la pared... Al lorito con esa maniobra...
4.- Lo mejor...cómo siempre..la educación de los franceses... Él va superando los tramos chungos...llega a la cadena y se oye el típico    "Superbe...superbe...!!! "
Aquí estariamos gritando aquello de...  :  " De fruta madre"..!!!!  cacho cabrón....
olé tus güevos..!!!!!!  de cojones tronco...!!!!!!! "...
Pekas

jortx Friday 8 december 2006 - 12:38

Bones a tots!!

Bo bo bo el video de la rossa, que es la Beth Rodden i l´assegurador es el seu home/xicot/xatu el Tommy Caldwell. Vaia parell de boooooous yankees!!!

A www.bigupproductions.com hi teniu mes info (en angles...Busqueu The Optimists a extras) i un video de com prova la via (i de com el Tommy tambe escala Spank the Monkey 5.12a (usease 7a+) i la seva extensió que mai s´havia fet 5.13d (que seria 8b), el més curiós és que a aquest lolo li falta un dit!!!!)

Durant el video diu, mes o menys: "per mi trobar un bidit és la glòria perquè, de fet tots els forats son bidits per mi....."

Apa dons a cuidar-se furerus!!

Fcesc Friday 8 december 2006 - 19:39

Re:Aresta Ribas

Bon dia Josem!

Jo la vaig fer fa 15 dies i vaig tardar 5 hores i érem 2. Anàvem de trankis ja que feia bon temps i vam aprofitar tot el dia. Vam començar a escalar a 2/4 de 10 i a 2/4 de 3 vam acabar.Si aneu sobrats de grau ho podeu fer en 4hores tranqil.lament. El 6a està molt ben equipat i es deixa fer bé. El v+ allunya una mica però hi ha presa (regleta). Nosaltres vam anar amb cordes de 50m i ens vam saltar algunes reunions. Aquells llargs que sumats facin al voltant de 50m els podràs fer seguits. També dir-te que està reequipada i no cal que portis ferros (friens, tascons,...).

Sort i a disfrutar que és una via molt divertida i completa!

Cesc.

CLIMBER66 Friday 8 december 2006 - 20:17

Re:Propuesta: Escalada en bloc a Llavaneres

Hola,
jo sóc de Sant Vicenç de Montalt. Així que ho tinc a prop per venir-hi. Per cert, com s´hi arriban a aquesta zona?
KANSU. Tu la conoces?

lofrancisko Friday 8 december 2006 - 12:26

Re:Más de Collserola

Claro que cambia
OS lo cofirmare pero endeluego que apareceremos.

Maosi Friday 8 december 2006 - 01:39

Granite Gear Virga

Hola a todos.

Desde hace algún tiempo le tengo ganas a la mochilla Virga de Granite Gear
http://www.granitegear.com/products/backpacks/ultralight/virga/index.html
y ahora que he encotrado varios sitios donde la tienen casi a mitad de precio, me he decidido (casi, casi).

En lugares como http://www.backpackgeartest.org/ entre otros la ponen bastante bien, pero, me gustaría tener la opinión de alguien mas cercano geograficamente.

¿Alguien la tiene? ¿Funciona tan bien como dicen? ¿Es duradera?

Ok PIT, ;) ya se que es para ultralight, me muevo entre los 5 y los 8 Kg.

Gracias!

Robeck Friday 8 december 2006 - 07:30

Re:Paravientos para hornillo

Muchas gracias, gran link!!

Me piro a Pineta a ver si podemos subir a algún sitio, un saludo!!

Poto Friday 8 december 2006 - 12:23

Dragonera para piolet con cinta plana

Hola,

Necesito que alguien me explique o me ponga un link de como hacerme una dragonera para el piolet con una cinta plana.

Muchas gracias.

Pekas Friday 8 december 2006 - 12:43

Re:Dragonera para piolet con cinta plana

Hombre...por el precio de algunas dragoneras sencillas... valdria más la pena que te pillarás una...noooo..???? 
Si es para piolo de travesía...tira que te va..pero si quieres hacer algo más "serio"  (corredores y demás...)  yo me lo pensaria un poquillo más...

Es bien simple... nudo de cinta (o de agua )  en  el agujero de la cruz del piolet...
http://aguito.madteam.net/blog000397/art_142/   y nudo de ocho por seno... al final de la cinta..(en donde irá "introducida"  la mano ) 
http://aguito.madteam.net/blog000397/art_110/ 
Vigila la longitud de la cinta / dragonera...y el tamaño del "seno" del ocho...para que te hagas una idea aproximada...sólo que en vez de cinta plana..hicieron la dragonera con un "pingo" de cuerda"...
http://ca.wikipedia.org/wiki/Piolet                 

Aunque ya te digo...yo de ti ..me pillaba una dragonera barata...  (ganarás en seguridad... )                Pekas

Poto Friday 8 december 2006 - 12:56

Re:Dragonera para piolet con cinta plana

Muchas garcias por las indicaciones.

El del piolet va ha ser de tranvesia.

Necesitaba saber como se hace con cinta plana porque ahora mismo es de lo que dispongo.Las compras....otro dia.

Sgm Friday 8 december 2006 - 18:06

LONGITUD TORNILLOS HIELO

Tengo intención de comprar mis primeros tornillos de hielo y por lo que he leído Black diamond. Mi duda está en la longitud de estos. Supongo que al ser los primeros mejor grandes. Ya se sabe ande o no ande...
Espero vuestra respuesta
Un saludo
Sergio

quintunanche Friday 8 december 2006 - 18:09

Re:otra de Piolets, Grivel Air Tech

Gracias k7,efectivamente lo usaré para progresión en glaciares y corredores que me lleven a la cumbre.  Espero, en algunos años mas y con mas experiencia optar por herramientas mas tecnicas como las que mencionas.  Slds,

carki Friday 8 december 2006 - 18:32

Re:LONGITUD TORNILLOS HIELO

Yo tambien acabo de hacer una pequeña inversión. Me he dejado aconsejar y por lo visto el mas usual es 16 cm, sin descartar que alguno de 19 tienes que llevar claro!

Un saludo.

Segurita Friday 8 december 2006 - 20:20

saco de dormir

hola quiero comprarme un saco de alta montaña para ir al pirineo en invierno, no tengo mucha idea de que me hace falta. Tampoco conozco los diferentes modelos y sus precios me podriais echar una mano?

igna Friday 8 december 2006 - 20:50

Re:LONGITUD TORNILLOS HIELO

Pues no sé si es lo más aconsejable...depende de lo que quieras hacer y donde. Yo por ejemplo los suelo llevar para los corredores, y a no ser algun corredor muy concreto el hielo nosuele ser la más frecuente por lo que mejor cortitos ya que así tienes más opciones de meterlos hasta el fondo y no tener que liarte con estrangulamientos. Si los quereis para hielo puro y duro quizá si. En cuanto a marca. BD ok, Charlet tb, los Fixe ni te los mires es tirar dinero, bueno quizá para machacarlo al principio...

Cargolet Friday 8 december 2006 - 21:39

Re:saco de dormir

Si usas el buscador de foros con algo así como "saco pirineos vivac invierno" encontrarás un montón de posts sobre el tema, como los siguientes:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_18036.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_14587.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_11757.html

Jopato Friday 8 december 2006 - 10:18

Excursions per pares amb nens

En el nostre club tenim la Secció Familiar que organitza sortides pensades per pares amb nens i nenes petits. Si hi esteu interessats podeu trobar més informació a www.uecanoia.net en l´apartat de Secció Familiar.

Lluis.m Friday 8 december 2006 - 08:34

Re:Espelunciecha

como acabo el tema de cabo de gata???? apa siau

Pekas Friday 8 december 2006 - 11:30

Re:Espelunciecha

Después de Navidades te lo cuento... 
Mientras... échale un ojo a esto...
http://www.cabodegata.net/esultimaste.html 

Se paralizaron las obras del Hotel en la Playa del Alagarrobico... los terrenos pasan a ser de la Junta de Andalucia , perdiendo todos los derechos sobre ellos la empresa constructora.. (Azata del Sol..)  

Aunque en los limites del Parque  (zona de Nijar) la lucha continua...

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies