La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 february 2007, sunday.

Mensajes dia18 february 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sky Sunday 18 february 2007 - 08:38

Cómo financiar una expedición?

Hola family! Ante todo disculpas al webmaster y a todos los participantes en este foro ya que tal vez este post no debería ir aquí, pero cómo creo que és el más participado pués eso..
Estamos empezando a preparar una expedición al GII para el 2008, os pido todo tipo de sugerimientos-ideas tanto tradicionales  cómo novedosas y imaginativas sobre cómo obtener financiación
Venga muchas grácias por vuestra ayuda.

Sky

Ir a la conversación completa

Naranjito Sunday 18 february 2007 - 11:10

Re:ETERNAL RUNNING

pues no las he probado

La verdad es que no creo que en Pamplona sean unas zapatillas que se encuentren con facilidad.

Ahora tengu unas mizuno Wave Rider 9.
Elejida durante varios años la mejor zapatilla por revistas especializadas.
DOble CAmara de gel delante y detras. Ligera y muy muy traspirable. Ideal tanto para entrenos como para carreras largas!!

Yo estoy encantado.

La gama Wave de Mizuno es una maravilla para mi gusto.

De otras marcas hace años que no gasto. En su dia tube las Adidas Torsion (para mi una mierda)
Las Nike Pegasus no me llegaron a calar. Las tiré con 300 km aprox caundo les suelo sacar bastante mas rendimiento.

Para correr por monte me decidi por una ADisdas que las he usado una vez y no me las pienso poner mas, son muy estrechas y me deboran (las regalo si alguien las quiere)

Ya ves, cuando encuentras algo bueno, ya no cambio

Me piro a correr que llueve ne Pamplona IUJUUUUU!!!!!!!!!

Vica Sunday 18 february 2007 - 13:02

Re:Cómo financiar una expedición?

Pues... a parte de ahorrar mucho , vender camisetas y hacer Bolos de audiovisuales, lo primero que tienes que hacer en un buen dossier para presentar la expedición en todas partes.

Por mi trabajo, en una ocasión un cliente mío me pidió ayuda para financiar una expedición al Mackinley y para ello me presento un dossier muy completo y detallado: experiencia de los componentes del equipo e historial completo, datos detallados de la montaña, mapas, rutas, historia, planning detallado de la expedición y lo que es más importante desglose económico de toda la expedición (precio de los vuelos, otros gastos de desplazamiento, tasas de entrada al parque, precio de cada elemento del material, teléfono satélite, tiendas, comida, etc.). Tienes que vender la idea...puro Marketing.

Si ya tienes algún patrocinador inclúyelo en el dossier y si tienen alguna institución publica que te subvencione (Ayuntamiento, diputación, caja de ahorros, mejor que mejor).

Ahora con ese dossier completo y detallado preséntalo en todas partes (empresas de todo tipo, tiendas, marcas deportivas, instituciones, Federaciones, etc.), utiliza tus contactos, ten mucha paciencia y a ver si suena la flauta…

En Euskadi ahora esta ya muy difícil conseguir ayuda económica para expediciones…

Saludos y suerte.

Vica.

capitatro Sunday 18 february 2007 - 18:16

Re:descenso vertiginoso

je, je, la verdad es que es una pasada  lo ho visto unas cuantas veces y

la verdad es que es acojonante, incluso yo diria que hay un momento que se da un

pequeño toque con la pared pero que lo puede dominar, menos mal por que si no 
la hostia es de campeonato , sobre el sitio no se exactamente donde es,

pone algo de Francia pero no estoy seguro, ademas de la pagina donde lo encontre

no puedo averiguarlo por que no tiene nada que ver con la montaña, estaba

pululando por san google y aparecio.

salu2

Manolito Sunday 18 february 2007 - 18:52

Re:Cómo financiar una expedición?

Javi, ya te preguntare con mas detalle en un futuro, porque esa información me interesa.

un abrazo,

Gabi Sunday 18 february 2007 - 20:09

Re:descenso vertiginoso

es la norte del Eiger seguro.

menudo dominio del parapente, supongo que no pilló un día ventoso... qué miedo!

Gabi Sunday 18 february 2007 - 20:44

Re:Cresta Tempestades-Aneto

del margalida al tempestades no es chungo en condiciones normales (pasos de I+ y II, pero expuestos en algun sitio).
el destrepe a la brecha es bastante delicado, roca mala y pasos de III. el rapel es largo (60m), asi que si vas solo no es una opcion, demasiado peso. La salida de la brecha es bastante aerea y rara (III+), una travesia ascendente por unas fisuras. Desde ahi hasta la espalda es terreno muy salvaje, con bastantes pasos de III, terreno perdedor, aunque hay algunos hitos. Desde la espalda, un paseo hasta el aneto.

si estas habituado a crestas en solitario, pues debe de ser una pasada. Si no, pues caquita mucha

Òskar Sunday 18 february 2007 - 11:52

Re:Escalada Cabassers, Priorat

Samesants, encantat compraría la guía avui mateix. On la venen a BCN?

I es que el gran problema de les guies dels refugis es la distribució.

Jo cada vegada que vaig a Margalef si hi ha nova versió de la guía, la compro (ja en tinc tres).

No es una qüestió de diners. Estic encantat d´ajudar a J. Pou amb els equipaments.

Pero la primera vegada que hi vaig anar, em vaig baixar els croquis d´Intenet, perque entenc que es humà voler saber que hi ha a Cabacers ABANS d´anar-hi. Sobretot si tens un, dos o més centenars de kilòmetres fins allà.

I es aquí on el tema de vendre les ressenyes als refus comença a ser un problema.

Per descomptat es pot paliar una mica sabent quantes vies hi han, el % en cada grau i les alçades i equipament. Pero millor si pots tenir els croquis, no?

I això no vol dir que quan hi vagi, si vaig, no pasi pel refu i compri la guia (jo ho faré).

Records

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Vica Sunday 18 february 2007 - 13:56

Fotos de un ED+ Invernal y Dolomítico !!!

Hay que estar fuerte de cojo….. para hacer este tipo de proezas

http://www.campo4.net/foro/viewtopic.php?t=26

http://www.desnivel.com/object.php?o=15483

Envidiable la sencillez con la que viven estos chavales la montaña… que nivel !!!

un_bou Sunday 18 february 2007 - 16:00

Re:Fotos de un ED+ Invernal y Dolomítico !!!

solo con ver las fotos se me congelan los dedos! brrrrrrrrr

Kansu Sunday 18 february 2007 - 16:21

Jjeje , no solo fuerte, sino mucha motivación, para soportar el frio y hacer una via de ese nivel.

Kansu

Klaix Sunday 18 february 2007 - 21:05

Sí señor, eso es alpinismo puro, aventura pura!!!

Klaix

Roca Sunday 18 february 2007 - 23:09

Entrevista en la radio a Jonathan Trango (Norte de Lavaredo en invierno)

En nuestra web...  www.piedrasobrepiedra.com

... en la sección de especiales...  

http://www.piedrasobrepiedra.com/especiales/index.htm 

...podéis escuchar en el apartado de CAMPO4: Montaña y Alpinismo en la radio... 

...una entrevista de nuestro forero  Alfredo Iñiguez  , a Jonathan Trango, del que tanto se ha hablado también por aquí últimamente...

Si te interesa el tema, puedes encontrar más información en: 

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?board=17.0

Saludos corremontañeros 

Hijedo Sunday 18 february 2007 - 11:20

Botas Asolo Granite GV. Concurso

¿Alguien tiene estas botas?

Son finalistas del concurso "mis primeras botas rígidas invernales", junto a las Bestard Evolution CR y K, y las Top Mountain II, Scarpa Cerro Torre  las Lhotse de Las Sportiva.
Me decanto más por las Asolo o Bestard (por el tema económico), y por el tipo de actividad (Ascensiones normales en invierno a Picos y cordillera, alguna escapadita a Pirineos, corredores sencillos...).
Sin embarogo mientras que de las demás abundan las referencias sobre las Granite no he encontrado nada. Además son las únicas que no me he podido probar aún.
¿Que sabeis sobre su capacidad térmica?. Por lo que se la iel no es muy gruesa (2,4-2,6 mms. contra los 3 mms. de casi todas las demás) ¿Que tal responden en corredores  empinados? ¿Son totalmetne rígidas?¿Desgaste de la suela?
Algun propietario que me ilustre, gracias

Ro Sunday 18 february 2007 - 19:11

Bestard Evolution K y frío.

Hola montañer@s.

Tengo unas Bestard Evolution K y casi desde que me las compre vengo notando que los días que hace mucho frío y/o estoy mucho tiempo parado en montaña se me queda la parte delantera de los pies fríos.

Hoy he comprobado una cosa: He metido despues de unas horas de uso sobre nieve la mano dentro de las botas y lo que es la planta en la parte delantera estaba bastante fría. La parte trasera no. El interior estaba seco y está comprobado que no calan porque un día las tuve sumerjidas en la bañera mucho rato y no calaron nada. 

Es como si la suela de la parte delantera transmitiera el frío (en vez de aislarlo) hacia la planta del pie. No entiendo nada.

Las botas tienen 1 año y medio, y las he dado cañita pero no para que las pasen esas cosas.

¿Os pasa algo parecido? ¿Que hago?¿Es normal?

Gracias. Un saludo.

Pablo Marmol Sunday 18 february 2007 - 22:31

Re:Bestard Evolution K y frío.

Pues es algo totalmente normal, La Evolutión es una bota muy técnica y muy duradera, pero los problemas que pueden surgir son que se empapa pronto el kevlar y tarda en secar, y que es una bota algo fresca, por ese motivo y debido a la horma de la bota es recomendable comprarlas de 1 a 1,5 números más para que te queden bien y te falte al menos 1 cm desde los dedos a la puntera, esto es elemental para evitar congelaciones. De todos modos te diré que excepto con las Boreal Super Latok (excelentes en comodidad y las más calientes que conozco) con todas las botas que he probado (incluidas las Koflach Vertecal) se me han quedado los pies helados, sobre todo en las reuniones largas y sombrías con hielo y nieve.

Randal Sunday 18 february 2007 - 23:45

Re:Piolet simond maverick

Gracias anna38, la verdad esque como mas lo voy a usar es para progresar con el a modo de baston, asi que mirare algo mas comodo y ligero.
Gracias, un saludo.

Ikrac Sunday 18 february 2007 - 12:02

Re: Expedición a Bolivia

Hola!
Nosotros también  estamos planteando ir a Bolivia este verano; estoy mirando vuelo, pero me parecen algo caros, también he oído que es mejor volar a un país cercano (por ejemplo Perú) y desde ahí viajar por tierra; alguien sabe con qué compañía será más económico volar?; el tema de las ascensiones ya lo visto en esa web que recomendáis, se puede subir sin guía?
Muchas gracias

Vica Sunday 18 february 2007 - 12:39

Re:Re: Expedición a Bolivia

Esta es la compañía más económica para volar a Bolivia http://www.labairlines.com.bo/ . Lo de ir a Perú no suele merecer la pena salvo si pillas un chollo con muchos meses de antelación.

Con respecto a los guías en Peru (en Bolivia no se), la pasada semana hable con Aritz Monasterio, que es guía en Huaraz y me dijo que en principio para realizar ascensiones deportivas no te obligaran a contratar un guía, pero para trekin… quizás tengas problemas si los realizas por libre.

Saludos.

Vica.

PD: consejo para todo el mundo que quiera viajar a Sudamerica, haciendolo con tiempo y con los Puntos Travel Club salen un chollo los vuelos.

TIKA Sunday 18 february 2007 - 23:21

Re:Re: Expedición a Bolivia

Hola Vica......ay que alegría me das si es verdad eso de que no es necesario contratar guía para subir picos en Perú, como por ejemplo el Huascarán....estaba pendiente de que me lo confirmaran pero por el momento no lo tenía nada seguro...Ahora me queda saber también de Bolivia, si es que e obligan o no...pero a la conclusión que si he llegado es que parece ser que cada vez está más complicado el Huascarán....mamá!!!!
      Pues en eso de buscar vuelo estoy yo también y por lo que he visto es más económico a Perú que a Bolivia. Yo estoy ahora mismo detrás de uno, que sale de mi rinconcito de España, osea Vigo...porque hay que reconocer que los de Madrid o Barcelona lo tienen muuuuucho más fácil, pero mi Galicia, está en la esquiniña, que le voy a hacer....En fin saliendo de Vigo, psando por París, luego Venezuela y por fin Lima...me sale la dolorosa en 720 aurelios y lo juro que no he encontrado nada mejor....que se le va a hacer...Lo que ya no me mola nada es que a la ida vas por AIR FRANCE pero al regreso una de las escalas la haces con Burkina air y el nombrecito en sí mucha, pero que mucha confianza creo que no me da.....bueno, por eso es una aventura esto de ir a Perú...estaré al "lorito" que en este foro se consigue mucha pero que mucha información de todo...

Un saludo muy grande Vica, me alegro de hablar contigo.....bicos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies