La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 february 2007, monday.

Mensajes dia19 february 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naranjito Monday 19 february 2007 - 09:32

mis mas sinceras disculpas!!

EL otro dia, en el post de las raquetas puse un post que parece que ha resultado de mal gusto.

Quiero pedir disculpas a todos los que se han visto ofendidos por este post que ASEGURO no era mi intencion afender a nadie sino hacer un poco de broma del tama

LO DICHO, los que me conocen saben que nunca falto al respeto de la gente, no es mi estilo y lo que pasa es que me gusta tomarme las cosas en plan guason y quizas mi humor no siempre es POLITICAMENTE CORRECTo con lo que en un foro de tanta gente puede causar efectos negativos.

LO SIENTO y me autoexpulso por una semana

Nos leemos en breve

Ir a la conversación completa

mortizend Monday 19 february 2007 - 11:17

Re:Multivan Startline

eso ya lo habia visto, asi que he llamado a un comercial de vw y me ha dixo que aun notienen los precios pq aun no la comercializan.

atay Monday 19 february 2007 - 11:49

alimentador 2ª bateria no funciona

Estoy mirando el alimentador de la segunda bateria de una california T4 (el que està debajo de la nevera) y en principio cuando se enchufa la furgo a la red de 230v al cacharro le llega tensión ( lo he pinchado con el tester) però de ahí no pasa, no saca los 12v 0 13v ahora no me acuerdo, alguien sabe algo? aun no lo he abierto porque los tornillos son Torx y no tengo juego de llaves, abra que comprar, però a simple vista los fusibles estan bien. Gracias

Aspavil Monday 19 february 2007 - 11:57

Re:alimentador 2ª bateria no funciona

Buenas, solo un detalle, has mirado que la toma de tierra esté correctamente conectada? en caso contrario puede ser que no funcione correctamente el cacharro...

Saludos

Aspavil

Kurro Monday 19 february 2007 - 12:23

A 9.000 metros en estilo ligero

Esto no es estrictamente montaña, pero como habla de aclimatación y ángeles, que sí parece que son montaña...

Esto sí que es comerse una tormenta:

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5134

balerdi Monday 19 february 2007 - 13:11

Re:A 9.000 metros en estilo ligero

Flipante... En estilo alpino,sin fijar cuerdas ni na!
Esta tia si que ha nacido con estrella eh,vamos,que seguro que le tutea al todopoderoso ese...

Madveras Monday 19 february 2007 - 16:58

Las últimas fotos del MS9

Por fin ya las he subido, las fotos de Noseya

http://www.madstage.net/galerias/ms9/noseya/

He tardao porque he parovechado para rehacer la pagina de los madstage pera que este todo bien agrupado, ya que estaban todos los MS desperdigados

http://www.madstage.net

La imagen de cabecera y pie de pagina aun son provisionales que aun stoy haciendo pruebas y falta migrar los comentarios de las fotos... poquito a poco

Pirineista Monday 19 february 2007 - 18:19

Re:descenso vertiginoso

Sencillamente increíble! Muchas gracias por el vídeo... Tanto si es la norte del Eiger como la de Sant Mateu, sin palabras! 

capitatro Monday 19 february 2007 - 20:49

dudas(muchas) sobre corredores/canales

Wenass, vamos a ver que esto es largo:

A pesar de llevar un chorro de tiempo subiendo montañas NUNCA hemos hecho ningun corredor/canal , siempre intentabamos  subir por la ruta mas "facil/asequible" , finalmente este año habiamos decidido iniciarnos en esta practica(igual es la crisis de los 40 y algo), pero con el invierno que estamos teniendo todavia no nos hemos estrenado, por fin parece ser que con la nevadita que ha caido este fin de semana podremos hacerlo, buscando lugares donde iniciarnos he encontrado estos dos:

http://www.madteam.net/rutas/corredoresyescaladaenhielo/0.433.CorredorVermicelle

http://infomonte.iespana.es/fontnegra.htm

Ahora vienen las dudas/preguntas:

Son adecuados para iniciarnos?¿

alguna recomendacion?¿
materiales: para la aproximacion raquetas luego crampones,piolet, casco, arnes, cordino, algo mas?¿

estaran las canales en condiciones aceptables para unos novatillos despues de la nevada de este fin de semana?¿

se aceptan ideasy sugerencias
muchas gracias de antemano.

salu2

Gabi Monday 19 february 2007 - 21:14

Re:dudas(muchas) sobre corredores/canales

desconozco ambos corredores, los foreros habituales de la zona te informaran. La verdad es que parece bastante mas facil el de la font negra, pero que confirmen los que los conocen.

en cuanto a material, lo que has dicho: piolet con dragonera, crampones con anti-zueco, casco muy importante. Lo del cordino... depende!! ¿cordino te refieres a encordarte? ¿o es para algun eventual "aseguramiento" del segundo de cuerda? ojo con llevar una cuerda pero no saber cuando ni como usarla. Bueno, tu eres montañero y sabes a que me refiero, jeje, de todas formas, depende de que rollo lleveis al corredor, vale la pena o no llevarse mas material del necesario (podeis practicar cosas si el tiempo es estable y no hay peligro de aludes).
Vamos, que el tema horarios en las canales es muy importante, asi como controlar por donde se baja.

je suis un peu espess ce nuit.

Rafeba Monday 19 february 2007 - 21:26

PUIGPEDROS DES DEL REFUGI MALNIU, COM ESTÀ DE NEU?

El cap de setmana que vé, dissabte 24-02-07, voliem fer el Puigpedros des del refugi de Malniu.
Fins el passat cap de setmana, crec que es podia fer bé perquè hi havia poca neu, però.... curiosament aquest cap de setmana s´ha posat a nevar.
Algú sap com està la ruta? és practicable?

Ara ja especulant i esgotant totes les posibilitats, pel cas que aquests dies nevi molt, algú em podria dir fins a on es pot arribar bé.

atay Monday 19 february 2007 - 21:36

Re:alimentador 2ª bateria no funciona

Gracias,por el consejo, lo miraré. He estado buscando por internet algun esquema electrico de la T4, pero nada, tu sabes si hay algo por ahí?. Salut

Igna Monday 19 february 2007 - 22:16

Corredor vermicelle, uno de los corredores más clásicos del piri "catalan", "fácil", no pasa de 40-45º. Se considera de iniciación. Tiene un ratillo de aproximación por las pistas de esquí de st pierre dels forcats.

otra zona clásica suele ser ulldeter. hay muchos y fáciles, cerca del coche y con refu tb cerquita. Aquí podéis incluso hacer algun "corredor" que es más bien una pala encajonada por momentos (canal occidental, minicorredores a la izquierda de  la canal NE), pero que os irá bien para practicar maniobras y como moveros, además de que estaréis solos con lo cual no os caerán chuscos ni tendréis la presion de los que vienen detrás.

Saludos

araceli Monday 19 february 2007 - 23:37

existe la veracidad en la información? Para muestra un botón

No es mi intención crear polémica o abrir un debate, aun que sé que después de colgar esto de mi Web va a ser un poco difícil de evitar. Pero prefiero asumir las consecuencias que de esta publicación se van a derivar antes de quedarme callada como he hecho en muchas otras ocasiones. Así que si queréis descubrir el maravilloso mundo de las entrevistas inventadas, aquí tenéis un bonito ejemplo.

http://www.aracelisegarra.com/noticias/entrevista.php

capitatro Monday 19 february 2007 - 23:57

Hola Gabi, creo que al decir cordino me he explicado mal, como muy bien has entendido me referia a si era necesario llevar cuerda por si necesitabamos asegurarnos en un momento de apuro o para tranquilidad nuestra.
No se si ahora me he explicado bien o la he liado mas.

En cuanto al tema de horarios es una de las razones por la que escogido estos dos, ya que al no ser muy largos creo que nos permitiria practicar alguna cosilla si el tiempo y la nieve lo permiten.

De todas formas gracias por tu respuesta.

Y por lo que me dice igna parece que el vermicelle gana enteros.

salu2

Montgros63 Monday 19 february 2007 - 10:04

Re:mas comentarios sobre el mapa de Editorial Alpina

Hola...!!
Perdona mi intromisión.
El canal d´Avellaners baja al lado del Cavall Bernat. Un canal estrecho y oscuro.
Hace mucho que no paso por él, pero creo que comenzaba desde el camino de St. Jeroni, poco después de dejar la desviación a San Antonio, dirección monasterio.
No sé si tiene más de un nombre.....que puede ser...y por lo que estoy de acuerdo contigo en que "bautizar" con más de un nombre una zona, roca o canal es bastante despistante....
Un saludo.

Montgros63 Monday 19 february 2007 - 10:10

La Senda del Salt de la Nina

Hola! Quisiera saber el estado de este camino, si alguien lo sabe:
El que sale del camino al coll de Miracle en dirección Salt de la Nina, horta del mal any, camell de ecos, y si no me equivoco (por eso quiero hacerlo) sale a la miranda de Ecos.
Tengo poca documentación sobre él. Creo que hay algún paso artificial, pero no es complicado.
Alguien me puede ayudar?  miles de gracias!
Agus  

Fern Monday 19 february 2007 - 11:02

Re:La Senda del Salt de la Nina

Aquí tienes una galería de la Senda del Salt de la Nina de Tonimd de hace poquito: http://tonimd.madteam.net/blog003442/galeria_2831/ Así por lo menos las fotos te pueden ir ilustrando algo. Y supongo que ya piaran Tonimd, Loybcn o Aretha, que son los que fueron.

frigopie Monday 19 february 2007 - 11:11

maladetas

Nada que hacer, nevando por encima de 1500.
Medio metro de nieve polvo por encima de los 2200m.
Seguia nevando a media mañana.
Al mal tiempo, buena cara.

Frigopie Monday 19 february 2007 - 11:26

Re:Cresta Tempestades-Aneto

Hice una parte de esta cresta, hasta el collado que separa el tempestadel del Margalida, hace un mes mas o menos, con tiempo primaveral.
No es muy dificil, aunque es muy aérea y si hay nieve o hielo, como en mi caso, no siempre puedes tirar por los sitios más fáciles.... a ojo, te diría que a mi me salió, esta parte, III+ con un par de destrepes de los que quitan el hipo... tambien pudo pasar que no encontrara el sitio fácil, que viniendo de mi es perfectamente posible. El acceso a la cresta era un corredorcillo mixto de 40º.

Como referencia, nosotros tardamos unas 4 horas hasta el margalida (nieve blanda y cresta delicada).

Suerte.

aspavil Monday 19 february 2007 - 11:53

Re:Cresta Tempestades-Aneto

Como dice Gabi, lo peor lo tendrás en el destrepe hasta la la brecha, el terreno es inestable, y con nive tendrá que ser muy divertido.... salir de la brecha, cuando te apoximas parece imposible que sea III/III+, cuando te metes es mas facil.... ahora si hay nieve puede ser para reirse ya que hay un tramillo en bavaresa y luego subes en placa....
después encontrar el camino hasta la espalda del aneto puede ser un poco perdedor si no subes completamente al filo de la cresta....

aquí te cuelgo neustras fotos en el mes de julio.....nosotros entramos por barrancs...el tramo que tu comentas empieza en nuestra foto 8, i si que es factible hacerlo en un dia, pero preparte para un buen palizón....

http://aspavil.madteam.net/blog002292/galeria_2479/

aspavil

tombraider Monday 19 february 2007 - 11:56

Re:Botas Dynafit TLT4 EVO vs. Garmont Megalite

Yo tengo las Garmont Megaride desde la temporada pasada y estoy muy contenta con ellas.
Aunque no las termoformé, me van de maravilla; se ajustan muchísimo al pie y a la caña y el poco peso las hace unas de las botas más competitivas del marcado.
No es que tenga un estilazo bajando pero me han ayudado mucho en el descenso. Espero que mi valoración te sirva de ayuda.

Xuski Monday 19 february 2007 - 12:27

Canals del Cadí ??

Aquest cap de setmana haviem prepart una sortida d´iniciació a l´alpinisme per als companys del centre.

La idea és anar a fer la canla de l´Ordiguer o similar, però m´imagino que ni amb les últimes nevades deu estar en condicions.

En sap algú alguna cosa?

Gràcies!

lurranalua Monday 19 february 2007 - 13:00

Re:Aneto en semana santa

Mis disculpas. Te confundí con otra persona de otro foro.

Saludos y suerte!

Trevelez Monday 19 february 2007 - 13:07

Re:Carros de Foc

Si lo vas ha hacer en la versión skyrunner , te aconsejo que salgas de Amitges o de Restanca, si por el contrario vas  por etapas , tu mismo pero pasa de la Agencia Oficial.

marmota 7 Monday 19 february 2007 - 13:18

Re:Graus del Montsant (pel Waldo)

Hola jurimapi, acabo de veure el teu misstage per apuntar-te a alguna sortideta. Jo ja arribo tard... No sé si et vas apuntar amb en Waldo. De totes maneres, dissabte  va ploure tot el dia i no vam poder fer el que teniem previst. I diumenge només vam fer una caminadeta per un dels PR de la zona (haviem de preparar la brasa pels calçots )

A veure si una altra vegada hi ha més sort!!

Òskar Monday 19 february 2007 - 13:20

No, ya no sale directamente a la miranda de Ecos.

A partir de la Agulla Estasen no puedes seguir hacía el Este.

El camino, en mal estado, acaba subiendo por una canal húmeda por el lado Este de la Agulla Estasen.

Atento al camino, sobretodo al final. Mejor tener experiencia en canales montserratinas.

Si tienes cualquier duda...

====
K.
http://skalada.wordpress.com

Tonimd Monday 19 february 2007 - 13:54

Bueno, si has visto la galeria que menciona Fern ( gracias Fern) Te puedes hacer un poco la idea.

Como puedes ver, hay bastantes tramos equipados con cuerda o cadena, alguno un poco largo y el último muy  vertical.

Logicamente dependerá del nivel, pero nosotros lo hicimos sin utilizar ningun tipo de material, aunque nos arrepentimos de no ponernos el casco.

Tenen en cuenta que el itinerio transcurre por la cara norte y conserva mucho la humedad, a la salida de la última cuerda buena parte de la roca estava cubierta de hielo.

Que lo disfrutes.

Bastiments70 Monday 19 february 2007 - 14:35

Serra de Boumort

Hola, el cap de setmana del 3 d´abril vaig a la serra de Boumort. Sabeu d´excursions per la zona que no sigui la pujada al Cap i que no s´hagi de fer un desnivell molt gran (tinc a la dona embarassada de 3 mesos)? Gràcies.

madsan Monday 19 february 2007 - 15:36

Montardo- Cresta Noreste

Güenas
Alguien tiene información sobre la cresta Noreste del Montardo. No he encontrado ni una sola referencia por ningún lado. Lo mas que encontré fue alguna referencia a la cresta Noroeste, que parece ser un IV.
Por otra parte parece que hay una canal que sube de la olla la cresta (NE), alguna informaciòn?
Gracias

vinyi Monday 19 february 2007 - 16:03

Re:Montardo- Cresta Noreste

Tens la cresta Nord i la NE...
de la nord si vols te´n dono detalls de la NE puc parlarne sense haverla fet.

Has d´accedir al coll de güellacrestada, remontes la canaleta que hi ha a la sortida d´aigues del cap deth port. Passaras sota una agulla. has de destrepar uns 70 metres facils dirreció est i arribes al peu de la cara nordoest.

L´arista NORD són uns 300metres, potser algo més... desequipada. la roca la recordo molt bona. Es bastant continua pero no supera el III grau, es molt directe i bonica. vas a petar   una via d´escalada amb les R equipades.Tindràs un tram de III fins a una altre R, en aquest llarg i trobes  un parell de claus. al cap de 30 metres tens una altre R de parabolts amb anella.desde al coll fins a dalt encara queden uns 50metres de trepe-caminant.

la oest es un encigale continuu i poc atractiva... pq.. lo seu es ferla sense corda pq és fàcil, pero mira... nosaltres ens vam encordar fins les dents i vam acabar fins als daixonsis. Si vas buscant el fil suposo que deu ser de III grau, no m´enrecordo...però si pots fes la Nord que és guapa guapa. A l´oest petes al montarto petit.

La Nordest no et puc ajudar gaire... sé que existeix, que mai lhe feta per que jo soc una lentassa i té 1500m uns 400 de desnivell i bastants passos de Iv+. Crec que té quelcom d´equipament sobretot pel parell de rapels que s´han de fer... No tinc crokis pero em sembla que a la restanka nhi ha un parell fets a mà. A veure si algú el té.

I després tens, una canaleta  que empalma amb l´ultim tram de la NO... que només sé que es similar a la oest... més o menys III grau. Crec que serveix d´escape tb de l´aresta NO i està preparada per rapelarla...

Una via mítica de la zona és la pindorius... ( quan sàpiga escalar és una de les vies que em fa moltissima il·lusio de fer). jeje de fet nhe fet l´ultim llarg pq es la via on va a petar l´aresta nord.

Aritz Monday 19 february 2007 - 17:20

Etna, sicilia

hola a todos;
En semana santa estare en sicilia, y me atrae la idea de ascender al Etna, mitico volcan.
Alguien ha ido por esta epoca? querria saver las condiciones que puedo encontrar. Hara "frio" como en el piri o al estar cerquita de africa no ara? La nieve cuaja i puedo encontar nieve dura? (al ser un volcan estara calentito, no?)o se enfarina i desaparece (un coñazo andar todo el viaje con hierros en la motxila).
muchas gracias si alguien que ha ido por hay me puede dar alguna pista.

nfuig Monday 19 february 2007 - 17:31

Re:Serra de Boumort

És una zona a la que tinc intenció d´anar-hi aviat i més després de llegir un llibre que em sembla molt recomanable: Serra del Boumort i muntanyes veïnes, de Manuel Cortès Ribelles, Cossetània edicions. També em sembla molt útil el nou mapa de Editorial Piolet, Serra de Boumort, són 2 mapes 1:20.000.
Que vagi bé

uturuncu Monday 19 february 2007 - 17:51

Re:Etna, sicilia

Hola, hay una discusión reciente en el foro de Expediciones (28/01) y una galería de diciembre pasado (entonces estaba en erupción, no sé si ya ha pasado y te pueden dejar subir arriba). En Sicilia en general no hace mucho frío pero es un pico de 3300m, o sea que sí que hace frío allí arriba y pueden ser recomendables los crampones.... aunque subiendo en telesilla (sic) la cosa es más llevadera, jejeje
galería diciembre 06: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2659/
conversac. enero 07: http://www.madteam.net/foro/ver.php/expediciones_359.html
Saludos

bastiments70 Monday 19 february 2007 - 18:30

Re:Serra de Boumort

El mapa ja el tinc, però respecte al llibre em sembla una mica car fer la despesa per anar només un cap de setmana, però bé, m´ho pensaré. Gràcies.

Rigodon Monday 19 february 2007 - 18:33

Mejor ruta para ir a Gavarnie

Hola quisiera saber que ruta es mejor para ir a Gavarnie desde Tarragona en invierno. Por el tunel de Bielsa, col d´Aspen, Lourdes.
O por sallent de gallego y el portalet.

Gracias.

mik Monday 19 february 2007 - 18:45

Re:Canals del Cadí ??

Bones, visc devant del Cadí i fins ara després de les últimes plujes no hi havia neu, després d´aquestes nevades, les canals estan plenes amb molta neu, jo us aconsello que no hi aneu el risc d´allau després de caure la neu sobre gespa, gel o neu molt dura es molt marcat, si torna a nevar com sembla i transforma, en un parell de setmanes estaran per pujar-les.

Salut.

bastiments70 Monday 19 february 2007 - 19:43

Re:Mejor ruta para ir a Gavarnie

Hola. Yo fui el año pasado por Vielha-Lourdes. Son más kilómetros pero tardas lo mismo y te evitas Bielsa-Tourmalet-Aspin.

txori Monday 19 february 2007 - 20:28

Tourmalet y Aubisque-Soulor estan cerrados todo el invierno, por lo que no te queda mas remedio que bajar a la autopista A-64. Yo tb creo que lo mejor es Vielha-Tarbes-Lourdes. Saludos

miquivila Monday 19 february 2007 - 21:13

yo soy de manresa y siempre paso por Viella, mira que lo he provado por todos los sitios, puigcerda, viella y tambien por bielsa y la mas rapida por viella y en direccion lordes

Rafa-b Monday 19 february 2007 - 22:06

Re:Etna, sicilia

si te apañas con el inglés aquí hay alguna información que te puede servir:
http://www.summitpost.org/mountain/rock/151209/etna-mongibello.html

Natsuki Monday 19 february 2007 - 12:01

Segundo intento?????

Ya que la setmana passada la pluja ens va fastiguejar els plans de grimpada Montserratina per Vinyanova....
Què us sembla provar-ho de nou aquest?
Ho poso amb antel·lació per deixar marge a discussions i concretacions vàries.
Un besico!

Xuski Monday 19 february 2007 - 12:30

Re:vias de escalada en benasque

Quieres decir en roca o hivernales?

De roca aquí tienes algo:

http://bcoudrin1.free.fr/Topos/Topo-Tremp%20Nord.pdf

CLIMBER66 Monday 19 february 2007 - 13:54

Re:busco boulder o recodromo para entrenar por mataro

Això de "recódromo", és algún mètode d´entrenament per aconseguir rècords?
Bromes apart, tornar a fer esment del rocòdrom de Calella, que sempre us el deixeu de banda.
Abans hi havia fotos a http://leo.worldonline.es/cecalell, però veig que aquest link ha deixat de funcionar. Bé, ja intentaré posar-ne algunes a la web de Madteam.
Per cert, hi ha algun moviment "maresmenc" de gent que es trobi per fer rocòdrom fix o itinerant?

Natsuki Monday 19 february 2007 - 15:09

Re:busco boulder o recodromo para entrenar por mataro

Weno no se si moviment maresmenc...però jo i els col·legues del centre quedem per anar-hi tant al del Masnou com al Piri...

diezosos Monday 19 february 2007 - 16:52

via nueva al pic del martell

Hola, alguien sabe algo de una nueva via abierta con spits entre acido lactico y angel rock? sector lafayette, esta mu guapa pero tengo dudas sobre el grado del segundo largo... gracias

Josem Monday 19 february 2007 - 18:34

Re:via nueva al pic del martell

Hola

Por el mes de diciembre puse una piada de la lafayette//acido lactico. Entiendo que te refieres a una linea que se ve a la derecha a la altura de la R1, no? Tambien me lo pregunté en su dia. Mirando varias reseñas, creo que no es una via nueva sino un reequipamiento de una via de 6c, la Malaquias.  Sino es el L3 de la angel rock (IV+) pero me parece que viendo por donde iba pinta mas la malaquias.

Por cierto, ¿Que hicisteis, la lafayette?

Saludos

Jose

Miquivila Monday 19 february 2007 - 21:17

Re:Segundo intento?????

hola jo preguntava si quedaveu gent d´aqui el forum i anaveu a escalar, quant tingui un cap de setmana lliure magradaria venir en vosaltres i coneixer mes gent, ja tinc parella d´escalada, amb d´altre gent pots apendre coses noves.

adeu

Roca Monday 19 february 2007 - 22:50

He presentado vuestro foro en nuestro foro...

Enlace directo para ver la presentación:

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=767.0

Gracias David Oliveras por tu acogida y por tu simpatía... 

Saludos corremontañeros

Thamki Monday 19 february 2007 - 23:09

Escalada a les Roques del rei

Fa temps va sortir per aquest forum que hi havien vies equipades a les parets de les "roques del rei" a les guilleries molt aprop de Sant Hilari Sacalm.

Algu em podria ampliar informació de la zona ?

merci.

Chemi Monday 19 february 2007 - 10:30

Re:Imaginat sense frens!!!!!

Si no me equivoco ese es el sonao de Hans Rey (el apellido le viene que ni pintado!!)
Oye Juanillo, en el Maresme tenéis esos cortados ... ???? es pa traerme le bañador

Chemi Monday 19 february 2007 - 10:38

Re: A VER QUE ME CUENTAN ESOS PEREGRINOS!!!

... Juanillo, ya me contarás esa alternativa.
Aunque el Camí del Calvari y el Bosc de Gerdar son guapos, guapos.
En ese tramo los controles están en Son (bareto frente a la iglesia, donde empieza el Camí del Calvari) y el siguiente en el refugio de Gerdar (muy cerca ya de la Bonaigua)

Si montamos una Pedals de Foc para el verano lo hacemos por libre.
Yo ya tengo el Road-book y me conozco al camino, así que solo hay que buscarse la vida para pernoctar y dejar un vehículo en Viella antes de salir.
Pasando de la organisación, que pagar por pagar es tontería.

Tombraider Monday 19 february 2007 - 12:08

Con la timba de las fotos, yo, la primera en caerme. El vacío me llama siempre: carmeeeee!!!  ven aquiiiiiiii!!!!  mira pa bajooooooo!!!
Me encantan las triatleras, pero cuando hay timba, prefiero bajar de la bici .
Que eso no pase de aqui, eh?
En el proximo mensaje, pido consejo para frenos. Agradecería que alguien me contestase.

Tombraider Monday 19 february 2007 - 12:17

Necesito consejo sobre frenos

Hola a tod@s,

tengo una Klein Palomino (me va de putifa) con frenos Shimano XTR. Mi problema es que cuando me frenan poco, los llevo a tensar y me duran frenan bien durante 4 salidas.
No acaban de irme bien y estoy pensando en unos de disco, con lo cual también he de cambiar las llantas. Preguntas:
1) cambiariais a disco?
2) con disco, si quitas la rueda delantera te vuelves loco después para que el disco no roce?
3) que disco? que llanta? me encantan los descensos y le meto mucha caña a la bici. Necesitaria algo potente.
4)con que presupuesto debo contar?
5 y ultima) a cada cuantos km se le hace mantenimiento a los discos?
muchas gracias de antemano y perdon por el toston.

Chemi Monday 19 february 2007 - 13:09

Re:Necesito consejo sobre frenos

Cuantas preguntaaaaass!!!!
Mi modesta opinión:

1) Sí. frenan más y mejor.

2) No, siempre que tengas cuidado (No tocar la maneta con la rueda quitada !!!!). Pero ten en cuenta que la mayoría de discos algo rozan (almenos a mí).

3) No lo se. Hay tantos modelos !!!! Imposible aconsejarte unos. Yo tengo unos Hayes Nine. Van bien, pero tienen un problemillla que considero inaceptable en unos frenos que cuestan una pasta: se afloja el tornillito de regulación de alcance de la maneta. Tienes  que estar cada 2x3 apretando (y yo ya he pasado uno).
Eso sí, cualquier freno "normal" (de rally) es suficiente para la mayoría de los mortales. No creo que necesites un freno de descenso.

4) Ni idea. Pero hoy hay frenos decentes a precios razonables. Aunque si llevas una Palomino con frenos XTR supongo que buscarás material de ese nivel. Pues afloja la cartera ....

5) Mantenimiento: Yo más o menos he cambiado pastillas cada año, y el disco a los 2 años. (Y es una pasta, aunque los he puesto "clónicos", no de la misma marca)

Juanillobtt Monday 19 february 2007 - 14:13

eso es un bordillo comparado con lo que tenemos por aquí  ....  y el rey y el peat ese,,,,un par de manzanillos,je,je

Dime  a donde te mando la rutilla, y te la estudias

Saludos

Chemi Monday 19 february 2007 - 15:49

Pásame esa rutilla a: chemideus arroba terra.es

Marky Monday 19 february 2007 - 19:30

Re:Sin frenos . . . no grácias.

Ante todo, incluso antes de daros las grácias por los consejos, necesito aclarar una cosa!!!

Yo, NO, repito, NO, engrase los frenos eh!!!!!
Ahora, que se me extraviasen unas gotas al engrasar algún que otro componente, que SI que tiene que llevar aceite, eso, lo ASUMO, me culpa!!!
Una vez todo aclarado, Gracias por los consejos, aunque. . . . . unas pastillas por 40€ creo que no, són más baratas no?? Yo llevo unos "Haynes nine" que valen las pastillas???
Ahora que pienso .  . . . .para que voy a arreglar los frenos??? si no me hacen falta??? Si quiero seguiros, ya puedo olvidarme de tocar lo mas mínimo las palancas de freno!!!!! Me parece que voy a poner unos volantes de inercia en las ruedas a ver si asi os pillo el rebufo  Sabéis donde puedo encontrar????
. . .  . . .voy a dejar de pensar creo!!!

Ale, nos vemos el 11 . . .

M@rky

Marky Monday 19 february 2007 - 19:55

A ver chavales, que hay que fijarse bien en las fotos!!!!!!
Esas mochilas que llevan que creeis que són ?? Kamelback??? Pues NO, que va a ser!! Los paracaidas hombre!!!! i si os fijais aún más, no veis la "linea de la vida" en la roca?? y el kit de Ferreteros anclado a la bici?, porque ante todo simpre hay que salvar a la flaca!!! No habré hecho yo kilometros así!!! buaj!!! La ferrata de oliana ya es un clásico para mi, mirar en mi BLOG: "Ferrata de Oliana en BTT".

Ala nos vemus.

P.D. A mi en estos sitios seguro que no!!! Aunque. . . . . habria que mirarselo de cerca no?!?!?! Guapo se ve un rato!!!! I si abajo hay agua. . . . .

M@rky

molinet Monday 19 february 2007 - 21:10

Re:Dema 18 febrer sortida enbtt al matagalls

Be companys finalment res de Matagalls i res de Puigmal. Finalment hem van enganyar i vaig anar a una trobada bikers del foromtb.com que deu nidor la pallisa,varem sortir uns 65kms fen la volta al panta de sau,molt be genial una bon foro tambe per tenir en compte. Slut.

Juanillobtt Monday 19 february 2007 - 23:34

Re:Sin frenos . . . no grácias.

Aparte de los frenos en condiciones optimas y libres de aceite..
traete un paracaidas de esos que llevan los aviones yankis cuando aterrizan,je,je, pues  estamos perfilando la ruta y hay tres descensos de p...madre, de los guapos, no se si habras oido hablar de los descender´s  hermanos misser???...pues uno es por su zona, un tramo del recorrido de la "marxeta"que organizan para los ""dos dies de Llinars""

A entrenar que hay algun "repechillo", je,je

Saludos

Pd. las pastillas preguntale a chemi que lleva tus mismos frenos, segun he leido por ahi arriba

Pepus Monday 19 february 2007 - 00:13

Cuando compro botas?

Hola, para el invierno que viene necesito renovar algo de material (sobre todo botas plasticas) y me gustaria saber cuando es la mejor época, si es que la hay, para hacer esas compras. Es mas barato comprar material de invierno en verano o primavera? me dá igual que sea de la temporada pasada (hoy en dia las diferencias de un año a otro son irrisorias) venga gracias...

Kurro Monday 19 february 2007 - 00:32

Re:Bestard Evolution K y frío.

Por mi experiencia con esas botas yo diría que la punta de los pies se te enfría por estar rodeada de goma y no tener relleno en esa parte. Si metes la mano dentro verás que el grosor Por mi experiencia con esas botas yo diría que la punta de los pies se te enfría por estar rodeada de goma y no tener relleno en esa parte. Si metes la mano dentro verás que el grosor de la bota en la punta se limita a la bandeleta de goma externa,  el gore y el forro del gore.

En mi caso particular, además, el pie me suele sudar, y cuando paras la sensación de frío es mucho mayor en esas zonas sin protección ni relleno de fibra que pueda quedarse ese calor, ya que en esas circunstancias el calentito se pira por la vía rápida y la sensación térmica baja tela...

Otro factor más puede ser es que la puntera estrecha un poquito, lo que las además de haberlas más técnicas en el caso de tener que darse algun pasito en roca, también hace que te comprima más la punta del pie, de manera que el aire disponible alrededor de los deditos para calentarse sea poco (al menos en el caso de los que como yo tienen el pie ancho por arriba).

Yo también hice la prueba de la bañera en su momento y tampoco calaban.

Si estamos hablando de uso en nieve, Todos los indicios apuntan a la goma culpable, no a la suela.

(Chúpate esa, Dr. House...) 

Y si no, espero que te dé alguna pista lo dicho...

brenneke Monday 19 february 2007 - 09:34

Re:Cuando compro botas?

Buenos días.
     No sé si eres de Madrid,pero aquí hay varias tiendas con unas ofertas bastante buenas ahora mismo.El otro día ví en una todas las botas con el 40%(La sportiva,Bestard,Boreal,Salomon) y eran modelos de los medio-altos en las marcas.El sábado en el Rastro ví en dos tiendas unas ofertas bastante majas,entre un 20 y un 30 % en las botas guapas.

JOULUPUKKI Monday 19 february 2007 - 09:49

Nada más que decir, aquí la gente esta tan preparada en temas técnicos que podrían hacer la oposición a notario montañero...anda que no molaría!!! Da gusto este foro.
Yo tengo las K, y si!!! también soy un damnificado del frío, en marcha no hay problema, en paradas cortas es aceptable, pero cuando pasas noche en tienda y demás, es prácticamente un martirio como haga una pizca de frío más de la cuenta.
Un saludo

manolito Monday 19 february 2007 - 10:36

Hola a que tiendas te refieres?

Gracias,

brenneke Monday 19 february 2007 - 11:02

3 Valles en Luca de Tena,todo al 40%,con unas La sportiva a mitad de precio que se me caia la baba,Boreal y Bestard tambien.Mochilas Artiach y Lowe Alpine a mitad de precio,etc..
     En el Rastro aparte de la consabida Gonza,con todo rebajado entre un 30 y un 40% por liquidación,Vértice tenía algo con el 20% en botas y de la otra no me acuerdo del nombre,según bajas es la última antes de llegar a Gonza,creo,una que es más grande que el resto,esa tiene muchas cosas con buenas rebajas.

PIT Monday 19 february 2007 - 11:04

Pues mira ..... yo si que tengo cosas que decir .... solo por chinchar y tal ..

A todos los excelentes comentarios dichos .... que si toas las botas son frías que si la puntera estrecha que si la falta de aislamiento .................. hay que sumarle un factor a mas muy importante, y es que somos nosotros mismos los que generamos parte del problema ....¿comorrr?  pues si ... esto se debe a que son las extremidades y áreas mas periféricas .... (deditos) las partes que mas calor pierden y a donde la sangre llega con menos presión y mas “fría” por lo que digamos que son los dedos una de las partes de nuestro cuerpo que menos se calientan......................

Otro factor fundamental es que es la punta de la bota la que mas suele estar expuesta a la nieve, ya que esta siempre dentro de la nieve y no esta protegida por la polaina por lo que necesariamente estará mas fría ...

Por lo que si resumimos todos los post tendremos un panorama poco optimista

Hecha de kevlar .... mas humedad entra en las fibras (con respecto al cuero) que se congela ...... bota pelín mas fría

La punta esta mas tiempo en la nieve (o sea mas humedad mas transferencia de calor mas frío en esa parte)

La punta de esta bota en concreta es algo mas estrecha ... mas fria

La punta es la parte con menos aislamiento térmico (si lo comparamos con caña y lengüeta) parte mas fria

La punta de los dedos es una de las partes que mas y mas rápido se enfrían

Como ves hay cosas que dependen de la bota y otras que da igual la bota que tengas te van a pasar por  tanto si es normal ....... evidentemente una bota mas aislada (doble, con relleno térmico o con horma menos técnica .... mejoraría las cosas aunque el frio en los pies es algo que no se evita del todo ... ni siquiera con las mas gruesas botas de expedición)

Un asco vamos ...............

Leonidas Monday 19 february 2007 - 11:06

Cremalleras compatibles

Es una duda un poco idiota pero bueno, ahí va. Me han regalado un forro north face muy chulo y me gustaría poder acoplarlo a una chaqueta técnica. ¿Sabéis si las cremalleras north face son compatibles con alguna otra marca o sólo con la suya propia?

Pues eso gracias por la información, sé que soy un poco ñapa, pero bueno.

Quintin Monday 19 february 2007 - 11:26

Re:Cremalleras compatibles

TNF no lleva tambien YKK? Las cremalleras YKK son compatibles con todas las cremalleras YKK con el mismo paso . Seguramente funcionen. 
Pero no cuesta nada llevarse el forro al sitio donde te vas a comprar la chaqueta. 
Por otro lado, las chaquetas con cremalleras dentro para juntar el forro no son buen negocio, y pesan mas.

PIT Monday 19 february 2007 - 11:34

Creo que el momento para probar botas es ..............cuanto antes mejor y con la máxima antelación posible...........independientemente de precios y ofertas tienes que comprar la bota que mejor te quede y mas cómoda sea por lo cual la táctica a aplicar es probar el máximo numero de botas posibles y alguna mas de una vez e irte quedando con los modelos y tallas que mas te gusten ........cuando acabe si ya no la encuentras  por que se haya vendido por ejemplo  siempre puedes pedirla pero lo importante es que pruebes muchas con mucho tiempo de antelación

Gustava Monday 19 february 2007 - 12:34

Bueno, el mejor momento para comprar es tras una subida de sueldo. Lo que recomienda Pit es lo ideal, pero la mayoría compramos los juguetes de invierno en primavera o verano si queda algo y encuentras de tu talla y de tu gusto. Justo a partir del momento en que las tiendas traen género de la temporada nueva y tienen que liberar espacio, es el momento de empezar a pensar en plantearse si soltar la pasta, en algo que tienes ya decidido, probado y contrastado de antemano. Creo que todos los cacharros de invierno que tengo yo son comprados en verano, así siempre voy demodé, como se iba la temporada pasada, snif.

PIT Monday 19 february 2007 - 13:27

Re:Botas Asolo Granite GV. Concurso

Hola hijedo,  creo que ante todo deberías tener claro que el criterio fundamental de esta decisión debe de basarse principalmente en comprar la bota mas cómoda posible, es decir dejar al pie que decida y olvidarte un poco de características puramente técnicas

Yo me centraría principalmente en eso

En cuanto a la parte puramente técnica. Esta claro que tienes la decisión bastante definida, botas de cuero rígidas de uso invernal en media/alta montaña.

La selección que haces es correcta, yo primero dividiría la selección en 3 grupos.

A saber, por un lado la Asolo granite y la bestard evolution k

un segundo grupo con la bestard CR y la Sportiva  y un tercer grupo con la bestard top mountain 2

Aunque son botas similares  es una clasificación un poco “por los pelos” basada en aislamiento térmico teórico y peso de la bota

Así la asolo no tiene forro térmico y pesa sobre 2 kilos y las bestard aunque si que tienen forro (el duratherm) lo compensan por estar echas de un material algo menos aislante  ambas estan bastante por debajo de los 2.5 kilos vamos, mas ligeras pero menos aisladas.

La bestard cr no es mas que la evolution k pero echa de cuero  por lo que se puede decir que es algo mas caliente al igual que la sportiva ambas tienen forro térmico de gore y cuero de similar espesor de piel.

La top mountain es una bota con doble botin por lo que presenta la ventaja que en salidas de mas de un dia podrás secarlo y ventilarlo con mas facilidad en varios dias sera algo mas caliente, no por que tenga mas aislamiento si no por que la podras secar y la horma sera un poco mas holgada.

Personalmente siempre me decantare por las opciones mas “calientes” por comentarios que te han hecho en el “foro P” Te dire que debes de saber que   el que la piel sea una decima de milimetro mas o menos mas gruesa  no es tan importante como que la bandeleta de goma sea mas alta o la bota sea de kevlar o piel ... y sobre todo que la horma sea mas o menos estrecha ..... asi la evolution K sera mas fría por que es de kevlar y la horma es algo mas justa .....

Olvidate tambien de las pajas mentales sobre las temperaturas de confort del calzado, es un debate absurdo fuera de toda lógica, además no confundas la sensación térmica, con la temperatura real, a tus pies que estan bajo varias capas de polainas, cuero y goma forro termico, forro interior y calcetín no le afecta la sensación termica ni el viento, el problema de los pies es otro bien distinto .

Lo de las suelas tampoco te debe influir, los fabricantes de suelas rigidas hacen modelos con una curvatura para facilitar el caminar con ellas y hacer el paso “mas natural” normalmente los crampones aceptan esa curvatura y los diseñadores cuentan con el crampón, especialmente si usas semiautomáticos... los automáticos son algo mas pijoteros, pero tampoco mucho.

Resumiendo ... todas son muy rígidas, la mayoría son térmicamente similares (la asolo y la evolution k algo menos) por lo que creo que dentro de las mas calientes deberias de elegir la que te parezca mas cómoda, ya se que parece una conclusión un poco chorras, pero realmente es la que pienso que debo de poner. Olvídate de la teoría y deja hablar a tus pies. Y a ser posible de las aisladas (bestard cr, sportiva o top mountain)

Pit Monday 19 february 2007 - 13:35

Ya que sale el tema mi técnica para comprar cosas es adelantarme a cuando las voy a necesitar  sobre todo en cosas que hay que probar.

Asi si yo se que mi bota o mi chupa va a necesitar recambio lo que hago es ir probando, asi en viajes voy a tiendas y me pruebo cosas y apunto modelos y tallas.

Asi ya se que la bota que me vale es la marca X talla Y ... cuando la bota que tengo me casque solo tengo que pedirla ............

Esto es bastante mejor que esperar a que te rompa, ir de tiendas y darte cuenta que solo hay 2 modelos que no te entusiasman pero que como no vas a poder probar mas te obliga o bien a comprarlos o bien a pedir unas a ojo rezando para que te vayan bien ...

A mas especifico es el producto (lease botas plasticas) mas suele pasar ......por ejemplo si yo quisiera comprar unas botas en mi ciudad solo encontraria un modelo y con suerte mi talla ......una pena sabiendo que en el mercado hay mas de una docena para elegir... pero obviamente la tienda local no las puede tener

Personalmente espero que esto no me vuelva a pasar. Por eso recomiendo esa estrategia de compra

Marmota 7 Monday 19 february 2007 - 14:55

Re:mochila travesia invierno Osprey

Hola Xaragua!

Yo tengo el modelo Atmos 50 y estoy encantada con ella!! Es ligera y muy  confortable, reparte muy bien el peso. Y, de momento, ninguna queja con la calidad.
Para mi, un 10!!!!

Quintin Monday 19 february 2007 - 16:52

Re:Re: Re: La ética de las raquetas

Una opción que todos habéis pasado por alto es esta:

http://www.lavanguardia.es/gen/20070219/51308940318/noticias/un-alud-sorprende-a-dos-esquiadores-franceses-en-vall-de-boi-y-sepulta-unos-minutos-a-uno-de-ellos-bomberos-boi-lleida-generalitat-barcelona-vielha.html

Hacer esqui de travesia con raquetas. Según veas el paquete, vas con raquetas, foqueando, o si se pone chungo, pones las cuchillas a las raquetas, pones las focas a las raquetas, fones los crampones a las focas o que se yo

vinyi Monday 19 february 2007 - 16:53

Pones las raquetas a las focas y tu te vas a tomar algo a barruera...

Pepus Monday 19 february 2007 - 17:04

Pues si...   ya me queda claro que la epoca mas barata es primavera, pero que haya de mi talla puede que no...
Yo soy de BCN y por aquí esas rebajas que hay en Madrid yo no las he visto nunca...
Habrá que estar al loro, y si no...  pues nada, unas botas que me vayan de fábula aunque no sea un "chollito" el precio y andando...    Gracias

Kurro Monday 19 february 2007 - 17:34

Eso es maltrato animal !!

También hay una ética que cumplir con las focas !!!

hijedo Monday 19 february 2007 - 19:59

Re:Botas Asolo Granite GV. Concurso

Gracias Pit.
    Lo del tema crampones lo tengo controlado, me he probado los grivel G12 que tengo semis con casi todas las botas con esa curvatura (Bestard) y ningún prioblema, ajusta perfectamente. En generla todas me parecen uas excelentes botas.
    La duda que tengo es sobre cuestiones que no se pueden apreciar tan solo probandolas un ratito en la tienda, como sobre la rigidez de la bota (tras uso prolongado de al menos un par de años), desgaste de suela y aislamiento térmico. Sobre esto último me has ilustrado bastante, la verdad.
    Sobre el peso la verdad es que tampoco exijo demasiado, ya que no quiero una bota hiperligera (estilo millet con materiales ultra modernos y ligeros), ya que no voy a usarla en grandes rutas de aproximación (aquí en Picos no hay mucho de eso). Para las actividades con nieve ocasinal ya tengo las Futura K.
     Por eso quería saber opiniones de gente que las haya usado unas temporadas y me contaran que tal la rigidez  y eso...
Muchas gracias

Kansu Monday 19 february 2007 - 20:14

Plumiferos

Hola :

Pues eso , me gustaria comprarme un buen plumifero para no pasar frio , cual me recomendais..

Gracias poir adelantado

David

Pepeclimber Monday 19 february 2007 - 20:47

Re:Plumiferos

Comprate uno bueno, bonito y barato.

Y ahora en serio, sin animo de ser maleducado te respondo con una pregunta ¿porque plumas?, la fibra es una opción mas barata y resistente a la humedad, la pluma es mas cara y delicada pero mas ligera, duradera y caliente.

Yo tengo un plumas Raab colgado en el armario y normalmente uso una chaquetilla de fibra del Decatlhon, ligera, barata y razonablemente caliente, combinada con un forro fino y la chaqueta me resulta suficiente, y eso que cada día soy mas friolero, cosas de la edad.

Resumiendo: si lo vas a usar en España y poco mas yo te aconsejo que valores tambien la opción de la fibra. Ahora, si tienes claro que quieres un plumifero te recomiendo que mires Mountain Equipment, Raab o algo similar.

Y ahora que caigo, con esto del cambio climatico igual nos venía mejor comprar sombrillas.

Gabi Monday 19 february 2007 - 21:30

para no pasar frio te refieres a haciendo montaña, o en reuniones de corredores o hielo, o en cenas de hornillo o...?

si es para hacer montaña, miraria algo bueno, de marca reconocida (Mountain Equipment, Diamir...). Los Rab no me gustan, compare el mio (uno cutre) con el Rab de un amigo y me parecio con muy muy poco relleno para el precio que costo. De todas formas en Pirineos muy poco lo vas a usar, aunque cada uno es como es.

Si es para reuniones en corredores o cascadas, puedes pasar con uno menos tecnico, puesto que no vas a exigirle detalles tecnicos "sobre la marcha". Igual te parecen adecuados los de Inesca, Millet, Decathlon etc. el Millet no es que sea malo, a mi me parece de calidad precio genial, pero no es tan tecnico como uno de Diamir o de TNF o cualquier marca "famosa". yo tengo un plumas normalito sin marca, muy caliente pero poco tecnico, y un chaleco de Millet que me parece muy bueno, por 45 eur que me costo.

si es para cenas-vivac o uso de ese tipo, cualquier plumas "gordito" te abrigara un huevo (y todo el cuerpo, jeje).

Kansu Monday 19 february 2007 - 21:34

La verdad es con el cambio climatico , creo que nos vamos a  acostumbrar mal , vaya  que a la minima que haya frio nos quejaremos que da gusto.

Porque pluma, precisamente porque es más caliente y más ligero que la fibra, el asunto es que despues de hacer actividades en nieve, hielo, escaladas, cuando estoy descansando sea en la tienda , o en un vivac paso frio ya que la ropa tecnica permite ir caliente mientras haces la actividad  , luego cuando paras la cosa cambia al estar parado.  

Con el tiempo me he dado cuenta que es muy inportante estar lo mas confortable, de hecho es una prenda que nunca me ha llamado la atención pero siempre que ido a Pìrineos en Invierno he pasado frio, no excesivamente pero lo suficiente como para no estar comodo.

Como que no tengo muchas refererencias en este tipo de prendas , pues eso busco consejos de los sabios ..

Kansu

Kansu Monday 19 february 2007 - 21:38

Si Gabi, más o menos eso. 

Para cuando estoy en las reuniones ,o preparando la cena con el hornillo. Lo que que no tengo muy claro es que vaya bien para hacer un corredor o escalar con frio pero sudando...

Saludos 

Kansu

Gabi Monday 19 february 2007 - 21:53

efectivamente, en actividad no lo vas a usar, a no ser de un dia excepcionalmente frio... y eso es raro. En alpes si que lo usarias en invierno y primavera haciendo actividad, pero por aqui, mi opinion es que no hace ninguna falta, a no ser que lo quieras para reuniones muy frias y para cenas y vivacs, que como dices es tu caso.

yo no buscaria entonces nada super-super bueno ni caro. Sigo recomendando lo de inesca, millet o decathlon. Y tambien de laila peak!

la verdad es que la veo una prenda tremendamente util en invierno para eso: tras la actividad, estar calentito, lo mas seco y caliente posible cara a la cena, la tertulia si la hay, el vivac... etc. El que no lleva plumas en esas ocasiones, se queda pajarito. Y como no, para las reuniones de corredores en dias frios.

igna Monday 19 february 2007 - 22:07

Como bien te comentan lo vas a usar más bien en estático, o cuando vayas de viaje por ahí. Yo tengo un mountain equipment, que encontré en campamá muy bien de precio. Ligero (unos 500 grs) y que hincha bastante.

Visto para que lo quieres, yo te recomendaría que si lovas a carretear busques uno ligero y bastante compactable, así ocupa menos en la mochila. Por lo tanto los modelos más tecnicos quizá no te convengan por estos motivos. Inesca tiene alguna cosilla interesante, especialmente en cuanto chalecos de plumas se refiere y a buen precio.

Saludos,

Vica Monday 19 february 2007 - 23:12

Kansu en la línea de los compañeros, antes de decidirte mira mucho antes de comprar(aprovecha las rebajas), y yo te recomiendo:

O bien un plumas bueno pero ligero y que compacte bien, que lo puedas llevar en la mochila(Millet tienen un modelo muy majo) pero nada de los súper plumas para expedición con capucha que valen un pastón y en pirineos no lo vas a rentabilizar, esos están muy bien para ir a un campo base.

O un buen buen chaleco de plumas, en ese caso te recomiendo Diamir. Con un buen chaleco y el goretex encima no deberías de pasar frió (y podrás dormir en el saco con él)

Plumas excelentes en relación calidad-precio los de Laila Peak.

Saludos.

Vica.

Julian Monday 19 february 2007 - 23:27

Pepeclimber, los plumiferos raab no existen, creo que te has equivocado poniendo dos "a", la web es http://www.rab.uk.com/ .
Para kansu: aunque jamás he visto nada de Rab en directo, se habla muy bien de sus productos, aunque dudo mucho que encuentres nada de Rab en españa, aunque nunca se sabe... por eso me encanta mirar en tiendas de montaña en el extranjero, por ejemplo, no pensé encontrar productos golite en holanda, y mirando mirando, me compré un super cortavientos de 70g, no fue barato, pero es una pasada, y lo uso mucho.
El plumas que tengo yo es un clasico entre los clásicos, el North face nupse, aunque en mallorca no lo uso nunca, sólo lo uso cuando voy a sitios fríos de verdad, pero va muy bien, es polivalente, y creo que este si que lo vas a encontrar en tiendas españolas... claro, lo suyo es pillarlo en rebajas, ya que su precio oficial ronda los 200 euros.
Si tienes dificultad de acceso a tiendas especializadas, este te lo venderá el corte inglés si problemas, pero eso, preparate a pagar 200 euritos...
Yo lo pillé en sttutgart en enero de 2003 a 100 euros, y en enero de 2005 volví a ir a a stuttgart y en el mismo sitio estaba a 91 euros, (rebajado de 200). Si te miras un vuelo barato de germanwings te sale rentable ir allí a pillarlo, jajajaja! Calle Königstrasse (la comercial principal) karstadt sport la planta de arriba del todo, creo recordar que era la tercera. No he vuelto desde 2005 a stuttgart pero recuerdo que los plumas salewa estaban a 50 euros, estuve a puntito a puntito de comprar uno, eran una gangota, pero al final lo dejé porque era un capricho tonto, no uso el que tengo... ¿para que quiero dos plumas?? no?

Julian Monday 19 february 2007 - 23:35

Sólo una cosa más...
Salewa, es una marca alemana que vende en españa... y se caracterizan por tener una relación calidad precio muy buena, calidad cercana a las grandes firmas por no decir muy muy parecida con unos precios altamente competitivos...
El gore paclite salewa que compré en munich el año pasado, 320g, me va de muerte. Este sábado estuve en menorca, hice una excursioncita de 3h por caminos rurales apartados y de las 3h nos llovió 2. Iba con la cremallera abierta y los velcros medio puestos para que me saliera la transpiracion y me fue muy bien. La capucha es la mejor de calle de los 5 gores que tengo, giras la cara y la capucha viene contigo, perfecto. Con los dos trangos que tengo giras la cara con la capucha puesta y de repente solo ves tela!!!
Lo digo por que si quieres mirate algún plumas salewa... a lo mejor te salen bien de precio, y los puedes conseguir en españa

Joelvifu Monday 19 february 2007 - 12:11

Re:Escalada amb nens

Hola Gatta, que be trobar algu que vulgui sortir a escalar amb nens, els teus fills tenen ganes d´escalar, tu tambe suposo. El material no hiha problema, jo tinc tot el necessari, corda, cintes, el que si que us fa falta es peus de gat i l´arnes, que suposo que si heu fet ferrates ja el deveu tenir. Jo he contactat amb un parell de persones que tambe tenen ganes de fer sortides amb nens, pero sera mes de cara al mes de marc. Et deixo el meu mail joelvifu@telefonica.net o el tel 609651510 i 932690985. Be doncs espero que podem trobar-nos alguna dia per fer unes escalades i que el crios s´ho passin pipa.

cim_42 Monday 19 february 2007 - 21:36

Bones Gatta, aquest diumenge anem una colla amb els nens per la zona de les agulles (Montserrat) a fer una mica de top-rop, fer petar la xerrada i passar el dia, si t´interessa quedarem a les 10 al aparcament de Can Maçana.

Salutacions
cim_42

Gatta Monday 19 february 2007 - 22:08

Hola Cim_42,
moltres gràcies, però aquest cap de setmana serà impossible, estem fora.
Un altre dia,

salutacions,

gatta

cim_42 Monday 19 february 2007 - 23:35

Bé, doncs per qui li interessi, la proposta queda aquí.

Salutacions
cim_42

Lluis.m Monday 19 february 2007 - 07:15

Re:Ossos al Turbón???

Yo me pondria en contacto con depana que hacen un seguimiento de todos los osos del piri seguro que puede interesarles www.depana.org les tendras que decir exatamente donde encontraste las huellas  apa siau

oi Monday 19 february 2007 - 13:54

Re:Ossos al Turbón???

Moltes gràcies Lluis.M, es veu per la pagina web una organització molt sensible a tots aquests temes, els hi enviaré un mail.

També he contactat per una altra banda amb un important biòleg conegut per tercers a veure si em pot adreçar a un especialista del tema.

Quan tingui alguna resposta amb cara i ulls la penjaré (tan si es que sí com si es que no)

Apa...siau!!!

viajarapie Monday 19 february 2007 - 16:42

Re:Nueva Zelanda

yo estuve allí hace unos años. Es una pasada de sitio y hagáis lo que hagáis lo vais a pasar muy bien, sólo os quedarán ganas de volver a por más.
NZ tiene dos cosas por las que es especial: una, la variedad increíble de ambientes, climas y paisajes para un sitio tan relativamente pequeño; otra, que está relativamente poco poblado y, a nivel de poblamiento "occidental" (de ese tan poco respetuoso con el entorno y que crece cual cáncer que destruye todo), desde hace relativamente poco. Esto hace que haya espacios naturales enormes y realmente naturales. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Y esto se combina con un entorno "civilizado" a la medida de lo que podamos estar acostumbrados en Europa, es decir, poco choque cultural, un ambiente relajado y tranquilo donde te puedes olvidar de otra cosa que no sea el propio viaje, las actividades que quieras hacer. La logística es muy fácil. Los senderos están bien marcados y cuidados y hay una buena red de refugios, con el añadido de que estos son muy básicos, bien cuidados pero donde sólo dispones del refugio para dormir y cocinar tus cosas; por lo demás, eres autónomo, no se sirven comidas y dependes de ti mismo. A mí, personalmente, me gusta más así.
Yo hice un par de rutas a pie, Tongariro Northern Circuit en la isla norte y Routeburn en la isla sur, y un par de rutas en kayak, una de ellas en la zona que menciona rogerm de las playas y los mariscos, el parque Abel Tasman; la otra, en uno de los fiordos del suroeste. Lo menciono por si estás interesado en saber más de cualquiera de ellas.
Hay un par de glaciares (Fox y olvido el nombre del otro) en la isla sur que se pueden visitar con guía. Esto es así porque llegan hasta casi la costa y son accesibles por carretera hasta casi la morrena. Supongo que no hay problema para subir por ellos por tu cuenta pero, si lo hubiera, hay glaciares para aburrir, busca cualquier otro (serán menos accesibles, habrá que andar).

Viajarapie Monday 19 february 2007 - 16:43

Re:Nueva Zelanda

Los permisos para hacer las rutas a pie no tienen nada de especial, son procedimiento estándar. No sé si aplican a todas las rutas o sólo a las más demandadas, tampoco estoy seguro si son necesarios sólo si vas a pernoctar en los refugios o en cualquier caso. No sé cómo estará el tema ahora pero, hace unos años, sólo era difícil conseguir permiso para la ruta más famosa de todas, Milford Track, para la que hay que reservar con meses de antelación. Yo no la hice por esa razón. No me cabe duda que es preciosa pero yo diría que no merece la pena en esas condiciones, habiendo, como hay, muchísimas otras rutas que te van a dejar igual de satisfecho y para las que obtener el permiso es inmediato. Yo obtuve los permisos con días de antelación, una vez allí, y eso que las dos rutas que hice son dos de las más populares. Hay muchísimas otras que seguro que son igual de bonitas y tienen menos demanda.
Me apoyé en la guía de Lonely Planet "Tramping in New Zealand" ("Tramping" es como allí llaman al senderismo), que está muy bien para ver lo que hay, empezar a planificar y a ilusionarse. Hoy en día quizá puedas prescindir de la guía y sacar info de internet pero por aquel entonces (2000) internet no estaba tan llena de info.

Txusfi Monday 19 february 2007 - 21:19

Re:Viaje a Peru

Nosotros tambien iremos en esa epoca. Segunda mitad de junio y primera de julio seguramente. Lo mismo hasta coincidimos. ¿Es verdad eso de que te obligan a contratar guia para subir al Huascaran?
¿Y del tema de los vuelos has mirado algo? ¿Que compañia es la mas barata?

igna Monday 19 february 2007 - 22:10

Madeira

Me voy a madeira en S.Santa, alguien ha estado y me puede recomendar qué ver, leivadas, playas..etc
No tengo intención de hacer ruta a pata cada día pero si 3-4 dias. en principio busco rutas de netre 5-6 horas máximo (contando ida y vuelta). Aunque rutillas de 1 horita o así tb me sirven pq así alguno de los días que visite pueblos o así pues tb lo combinaría.

gracias y saludos

C.e.madteam Monday 19 february 2007 - 09:50

Micro y equipo de sonido para los audiovisuales

Jolaps, para el pase del ultimo dia estamos buscando micro y equipo de sonido... hemos mirado un sito que lo alquilan pero sale por un ojo de la cara .... alguien tiene o nos podria conseguri algo?... si eso comentadnos algo aqui o a info @ madteam . net

Muchisimas thenkiuses

Madveras.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies