Ir a la conversación completa
NEW WORLD RECORD
No es mi intención crear polémica o abrir un debate, aun que sé que después de colgar esto de mi Web va a ser un poco difícil de evitar. Pero prefiero asumir las consecuencias que de esta publicación se van a derivar antes de quedarme callada como he hecho en muchas otras ocasiones. Así que si queréis descubrir el maravilloso mundo de las entrevistas inventadas, aquí tenéis un bonito ejemplo.
http://www.aracelisegarra.com/noticias/entrevista.php
en el apartado de rutas hay esta reseña http://www.madteam.net/rutas/excursionisme/0.496.EcosperSaltdelaNina-PasdelEsfinx aunque no me la he leido
És una zona a la que tinc intenció d´anar-hi aviat i més després de llegir un llibre que em sembla molt recomanable: Serra del Boumort i muntanyes veïnes, de Manuel Cortès Ribelles, Cossetània edicions. També em sembla molt útil el nou mapa de Editorial Piolet, Serra de Boumort, són 2 mapes 1:20.000.
Que vagi bé
Quieres decir en roca o hivernales?
De roca aquí tienes algo:
http://bcoudrin1.free.fr/Topos/Topo-Tremp%20Nord.pdf
Això de "recódromo", és algún mètode d´entrenament per aconseguir rècords?
Bromes apart, tornar a fer esment del rocòdrom de Calella, que sempre us el deixeu de banda.
Abans hi havia fotos a http://leo.worldonline.es/cecalell, però veig que aquest link ha deixat de funcionar. Bé, ja intentaré posar-ne algunes a la web de Madteam.
Per cert, hi ha algun moviment "maresmenc" de gent que es trobi per fer rocòdrom fix o itinerant?
Enlace directo para ver la presentación:
http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=767.0
Gracias David Oliveras por tu acogida y por tu simpatía... ![]()
Saludos corremontañeros ![]()
A ver chavales, que hay que fijarse bien en las fotos!!!!!!![]()
Esas mochilas que llevan que creeis que són ?? Kamelback??? Pues NO, que va a ser!! Los paracaidas hombre!!!! i si os fijais aún más, no veis la "linea de la vida" en la roca?? y el kit de Ferreteros anclado a la bici?, porque ante todo simpre hay que salvar a la flaca!!! No habré hecho yo kilometros así!!! buaj!!! La ferrata de oliana ya es un clásico para mi, mirar en mi BLOG: "Ferrata de Oliana en BTT".
Ala nos vemus.
P.D. A mi en estos sitios seguro que no!!! Aunque. . . . . habria que mirarselo de cerca no?!?!?! Guapo se ve un rato!!!! I si abajo hay agua. . . . .
M@rky ![]()
Por mi experiencia con esas botas yo diría que la punta de los pies se te enfría por estar rodeada de goma y no tener relleno en esa parte. Si metes la mano dentro verás que el grosor Por mi experiencia con esas botas yo diría que la punta de los pies se te enfría por estar rodeada de goma y no tener relleno en esa parte. Si metes la mano dentro verás que el grosor de la bota en la punta se limita a la bandeleta de goma externa, el gore y el forro del gore.
En mi caso particular, además, el pie me suele sudar, y cuando paras la sensación de frío es mucho mayor en esas zonas sin protección ni relleno de fibra que pueda quedarse ese calor, ya que en esas circunstancias el calentito se pira por la vía rápida y la sensación térmica baja tela...
Otro factor más puede ser es que la puntera estrecha un poquito, lo que las además de haberlas más técnicas en el caso de tener que darse algun pasito en roca, también hace que te comprima más la punta del pie, de manera que el aire disponible alrededor de los deditos para calentarse sea poco (al menos en el caso de los que como yo tienen el pie ancho por arriba).
Yo también hice la prueba de la bañera en su momento y tampoco calaban.
Si estamos hablando de uso en nieve, Todos los indicios apuntan a la goma culpable, no a la suela.
(Chúpate esa, Dr. House...) ![]()
![]()
Y si no, espero que te dé alguna pista lo dicho... ![]()
![]()
Pues mira ..... yo si que tengo cosas que decir .... solo por chinchar y tal ..
A todos los excelentes comentarios dichos .... que si toas las botas son frías que si la puntera estrecha que si la falta de aislamiento .................. hay que sumarle un factor a mas muy importante, y es que somos nosotros mismos los que generamos parte del problema ....¿comorrr? pues si ... esto se debe a que son las extremidades y áreas mas periféricas .... (deditos) las partes que mas calor pierden y a donde la sangre llega con menos presión y mas fría por lo que digamos que son los dedos una de las partes de nuestro cuerpo que menos se calientan......................
Otro factor fundamental es que es la punta de la bota la que mas suele estar expuesta a la nieve, ya que esta siempre dentro de la nieve y no esta protegida por la polaina por lo que necesariamente estará mas fría ...
Por lo que si resumimos todos los post tendremos un panorama poco optimista
Hecha de kevlar .... mas humedad entra en las fibras (con respecto al cuero) que se congela ...... bota pelín mas fría
La punta esta mas tiempo en la nieve (o sea mas humedad mas transferencia de calor mas frío en esa parte)
La punta de esta bota en concreta es algo mas estrecha ... mas fria
La punta es la parte con menos aislamiento térmico (si lo comparamos con caña y lengüeta) parte mas fria
La punta de los dedos es una de las partes que mas y mas rápido se enfrían
Como ves hay cosas que dependen de la bota y otras que da igual la bota que tengas te van a pasar por tanto si es normal ....... evidentemente una bota mas aislada (doble, con relleno térmico o con horma menos técnica .... mejoraría las cosas aunque el frio en los pies es algo que no se evita del todo ... ni siquiera con las mas gruesas botas de expedición)
Un asco vamos ...............
TNF no lleva tambien YKK? Las cremalleras YKK son compatibles con todas las cremalleras YKK con el mismo paso
. Seguramente funcionen.
Pero no cuesta nada llevarse el forro al sitio donde te vas a comprar la chaqueta.
Por otro lado, las chaquetas con cremalleras dentro para juntar el forro no son buen negocio, y pesan mas. ![]()
Creo que el momento para probar botas es ..............cuanto antes mejor y con la máxima antelación posible...........independientemente de precios y ofertas tienes que comprar la bota que mejor te quede y mas cómoda sea por lo cual la táctica a aplicar es probar el máximo numero de botas posibles y alguna mas de una vez e irte quedando con los modelos y tallas que mas te gusten ........cuando acabe si ya no la encuentras por que se haya vendido por ejemplo siempre puedes pedirla pero lo importante es que pruebes muchas con mucho tiempo de antelación
Hola hijedo, creo que ante todo deberías tener claro que el criterio fundamental de esta decisión debe de basarse principalmente en comprar la bota mas cómoda posible, es decir dejar al pie que decida y olvidarte un poco de características puramente técnicas
Yo me centraría principalmente en eso
En cuanto a la parte puramente técnica. Esta claro que tienes la decisión bastante definida, botas de cuero rígidas de uso invernal en media/alta montaña.
La selección que haces es correcta, yo primero dividiría la selección en 3 grupos.
A saber, por un lado la Asolo granite y la bestard evolution k
un segundo grupo con la bestard CR y la Sportiva y un tercer grupo con la bestard top mountain 2
Aunque son botas similares es una clasificación un poco por los pelos basada en aislamiento térmico teórico y peso de la bota
Así la asolo no tiene forro térmico y pesa sobre 2 kilos y las bestard aunque si que tienen forro (el duratherm) lo compensan por estar echas de un material algo menos aislante ambas estan bastante por debajo de los 2.5 kilos vamos, mas ligeras pero menos aisladas.
La bestard cr no es mas que la evolution k pero echa de cuero por lo que se puede decir que es algo mas caliente al igual que la sportiva ambas tienen forro térmico de gore y cuero de similar espesor de piel.
La top mountain es una bota con doble botin por lo que presenta la ventaja que en salidas de mas de un dia podrás secarlo y ventilarlo con mas facilidad en varios dias sera algo mas caliente, no por que tenga mas aislamiento si no por que la podras secar y la horma sera un poco mas holgada.
Personalmente siempre me decantare por las opciones mas calientes por comentarios que te han hecho en el foro P Te dire que debes de saber que el que la piel sea una decima de milimetro mas o menos mas gruesa no es tan importante como que la bandeleta de goma sea mas alta o la bota sea de kevlar o piel ... y sobre todo que la horma sea mas o menos estrecha ..... asi la evolution K sera mas fría por que es de kevlar y la horma es algo mas justa .....
Olvidate tambien de las pajas mentales sobre las temperaturas de confort del calzado, es un debate absurdo fuera de toda lógica, además no confundas la sensación térmica, con la temperatura real, a tus pies que estan bajo varias capas de polainas, cuero y goma forro termico, forro interior y calcetín no le afecta la sensación termica ni el viento, el problema de los pies es otro bien distinto .
Lo de las suelas tampoco te debe influir, los fabricantes de suelas rigidas hacen modelos con una curvatura para facilitar el caminar con ellas y hacer el paso mas natural normalmente los crampones aceptan esa curvatura y los diseñadores cuentan con el crampón, especialmente si usas semiautomáticos... los automáticos son algo mas pijoteros, pero tampoco mucho.
Resumiendo ... todas son muy rígidas, la mayoría son térmicamente similares (la asolo y la evolution k algo menos) por lo que creo que dentro de las mas calientes deberias de elegir la que te parezca mas cómoda, ya se que parece una conclusión un poco chorras, pero realmente es la que pienso que debo de poner. Olvídate de la teoría y deja hablar a tus pies. Y a ser posible de las aisladas (bestard cr, sportiva o top mountain)
Ya que sale el tema mi técnica para comprar cosas es adelantarme a cuando las voy a necesitar sobre todo en cosas que hay que probar.
Asi si yo se que mi bota o mi chupa va a necesitar recambio lo que hago es ir probando, asi en viajes voy a tiendas y me pruebo cosas y apunto modelos y tallas.
Asi ya se que la bota que me vale es la marca X talla Y ... cuando la bota que tengo me casque solo tengo que pedirla ............
Esto es bastante mejor que esperar a que te rompa, ir de tiendas y darte cuenta que solo hay 2 modelos que no te entusiasman pero que como no vas a poder probar mas te obliga o bien a comprarlos o bien a pedir unas a ojo rezando para que te vayan bien ...
A mas especifico es el producto (lease botas plasticas) mas suele pasar ......por ejemplo si yo quisiera comprar unas botas en mi ciudad solo encontraria un modelo y con suerte mi talla ......una pena sabiendo que en el mercado hay mas de una docena para elegir... pero obviamente la tienda local no las puede tener
Personalmente espero que esto no me vuelva a pasar. Por eso recomiendo esa estrategia de compra
Hola Xaragua!
Yo tengo el modelo Atmos 50 y estoy encantada con ella!! Es ligera y muy confortable, reparte muy bien el peso. Y, de momento, ninguna queja con la calidad.
Para mi, un 10!!!! ![]()
![]()
![]()
Una opción que todos habéis pasado por alto es esta:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070219/51308940318/noticias/un-alud-sorprende-a-dos-esquiadores-franceses-en-vall-de-boi-y-sepulta-unos-minutos-a-uno-de-ellos-bomberos-boi-lleida-generalitat-barcelona-vielha.html
Hacer esqui de travesia con raquetas. Según veas el paquete, vas con raquetas, foqueando, o si se pone chungo, pones las cuchillas a las raquetas, pones las focas a las raquetas, fones los crampones a las focas o que se yo
Kansu en la línea de los compañeros, antes de decidirte mira mucho antes de comprar(aprovecha las rebajas), y yo te recomiendo:
O bien un plumas bueno pero ligero y que compacte bien, que lo puedas llevar en la mochila(Millet tienen un modelo muy majo) pero nada de los súper plumas para expedición con capucha que valen un pastón y en pirineos no lo vas a rentabilizar, esos están muy bien para ir a un campo base.
O un buen buen chaleco de plumas, en ese caso te recomiendo Diamir. Con un buen chaleco y el goretex encima no deberías de pasar frió (y podrás dormir en el saco con él)
Plumas excelentes en relación calidad-precio los de Laila Peak.
Saludos.
Vica.
Hola Gatta, que be trobar algu que vulgui sortir a escalar amb nens, els teus fills tenen ganes d´escalar, tu tambe suposo. El material no hiha problema, jo tinc tot el necessari, corda, cintes, el que si que us fa falta es peus de gat i l´arnes, que suposo que si heu fet ferrates ja el deveu tenir. Jo he contactat amb un parell de persones que tambe tenen ganes de fer sortides amb nens, pero sera mes de cara al mes de marc. Et deixo el meu mail joelvifu@telefonica.net o el tel 609651510 i 932690985. Be doncs espero que podem trobar-nos alguna dia per fer unes escalades i que el crios s´ho passin pipa.
Hola Cim_42,
moltres gràcies, però aquest cap de setmana serà impossible, estem fora.
Un altre dia,
salutacions,
gatta
Jolaps, para el pase del ultimo dia estamos buscando micro y equipo de sonido... hemos mirado un sito que lo alquilan pero sale por un ojo de la cara
.... alguien tiene o nos podria conseguri algo?... si eso comentadnos algo aqui o a info @ madteam . net
Muchisimas thenkiuses
Madveras.