La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 march 2007, saturday.

Mensajes dia31 march 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

calamar Saturday 31 march 2007 - 13:02

Re:Refugios

También está el refugio de Terranyes. Es refugio libre, con chimenea y agua dentro, y el sitio donde está es precioso. Para llegar, dos opciones:

1. de Tortosa a Roquetes, subís a Caro y váis siguiendo la pista que va a les Foies, desde allí hay sendero hasta el refugio (mejor preguntáis en el  refugio guardado de Caro y os indicarán sobre el plano de forma más clara cómo llegar)

2. váis hasta Horta de Sant Joan, cogéis la pista que va a la Franqueta; una vez allí, cruzáis el río, y seguís la pista hacia arriba hasta llegar a un collado en el que hay un depósito de agua; allí dejáis el coche y cogéis el sendero hacia arriba; este camino tiene el aliciente de que pasáis por dos árboles monumentales, el pi ramut y el pimpoll

En la zona de la Franqueta hay área de acampada, lo que no sé es si hay que pedir permiso (creo que no) o si se tiene que pagar algo, en todo caso preguntad en el ayuntamiento de Horta de Sant Joan.

Bueno, espero que no os llegue muy tarde la información, y a disfrutar, que el Port es precioso y tiene muchísimos rincones que son una pasada.

Saludos desde Tortosa

Ir a la conversación completa

calamar Saturday 31 march 2007 - 16:21

Refugio Mas del Frare (31-3-2007)

Ojo!!

El refugio es libre. Hay una parte que está cerrada y se tiene que pedir la llave al centre excursionista d´Amposta, y una parte libre abierta. Pero lo de servicio de comidas y bar... a fecha de hoy nada de nada, y lo de guardado tampoco.

capitatro Saturday 31 march 2007 - 17:49

Re:Refugio Mas del Frare (31-3-2007)

Tienes toda la razon,ademas yo añadiria que su estado es bastante flojo,al menos la ultima vez que pase por alli hace un año aprox., recuerdo una pequeña ventana rota, las maderas de la "cama" un poco pasadillas y la limpieza no excesiva, en fin estaba un poco cutre pero en caso de necesidad aprobechable.

Repito, esto hace algo mas de un año, no es una informacion fiable al 100%.

salu2

P.D.Se me olvidaba, para hacer funcionar la pequeña estufa que habia se tenia que tener buena mano.

Monchen Saturday 31 march 2007 - 17:53

Tunel de Vielha

Hola a todos

alguien saabe  si el unel de vielha tiene alguna restrición horaria despees de los problemas q tuvo

Gracias

Capitatro Saturday 31 march 2007 - 18:07

Re:Refugios

Completamente de acuerdo, ademas esta en un estado perfecto, ( Puente de la Constitucion en Diciembre pasado), absolutamente limpio por dentro y por fuera.

Solo dos recomendaciones, la aproximacion creo que es mejor, si no conoceis la zona, por el lugar donde estan los dos pinos monumentales ya que el sendero es claro y sin perdida, en cambio si venis desde el refugio del Caro al llegar a las foies aunque no tiene perdida al no estar señalizado os puede costar un poco encontrar la ruta buena.

La segunda es que tranquilos si veis los toros que hay por la zona de las foies y Terranyes no hacen nada y en caso de que se acercaran (a mi no me ha ocurrido nunca) dicen que con unos buenos gritos salen asustados.

Es una foto del refugio de Terranyes en Diciembre pasado.

Refugio libre de Terranyes (Mas del Torrero).

salu2

Photoclimb Saturday 31 march 2007 - 18:29

Re:Refugio Mas del Frare (31-3-2007)

Hola, yo estuve hace tres meses y continua igual. Aunque este más lejos, es mucho más preferible el refugio de les Clotes, del _Caro dirección Paüls por el GR7. Muy acogedor, y en noviembre hay unos rovellons de la. lo dicho.

Xao y salud!!!

tatu Saturday 31 march 2007 - 18:45

Re:Tunel de Vielha

Durante la semana que viene queda abierto tambien por la noche

Jurimapi Saturday 31 march 2007 - 09:30

Re:RUTA DELS REFUGIS DEL MONTSANT

Hola  a  veure  si desde  aqui  et puc ajudar jo aquesta  web la  faig servir  molt sovint, per ferme algunes  rutes  que estan marcades , si fas  uns enllaços potser  et  vagi  be  vinga a deu  i sort.

Ric    http://www.lamussara.net/

xavié Saturday 31 march 2007 - 15:17

Hole....em penso que el trencall que tu dius està entre Allbarca i La Mussara ( Ara t´ho dic de memoria pq tinc el mapa a casa ).Em penso que desprès de sortir d´Albarca i pujar fins dalt de la serra que hi ha devant ( per un grau bastant empinat )  i al cap d´una estona de caminar per un GR hi ha un trencall ( ben indicat ). Si vols quena arrivi a casa t´ho miro millor. Sento no ser més explicit jajajaj

Photoclimb Saturday 31 march 2007 - 18:23

Hola , que tal? Jo soc de Mòra d´ebre i una ruta molt maca es, fer la circular pel Montsant. En un parell de dies en tens prou. Si tens un planell a mà, pots sortir desde Margalef, dormir a Albarca i tornar. Passant cada dia per un vesant diferent. La serra del Montsant no es molt gran, però te molt a veure i, et recomano el clot del Cirer, que et queda prou aprop de Margalef, i l´ermita de Cornudella, que està a la cara est del massís. No hi ha molt vegetació, i sembla molt solitari, però això, per a mi, es un dels grans encants que te aquesta serra. Doncs vagi bè. 

Cabello Saturday 31 march 2007 - 19:20

Me voy de excursion!

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro y bueno tenia pensado en irme esta semana santa a sadernes, pero solo a pasar el dia.
Me gustaria hacer la excursion que va de sadernes a sant aguja d´aniol.
Mis preguntas son las siguientes:
Me han comentado que es muy bonito, es verdad? ya que me voy con mi chica y es su primera vez.
Que me recomendais que me llebe en mi mochila y el tipo de material para hacer esta excursion.
Gracias....

albert.torrent Saturday 31 march 2007 - 20:12

Re:Me voy de excursion!

La riera de Sant Aniol està molt bé. Millor que deixeu el cotxe passat Sadernes a l´últim aparcament (passat el trencant del Pont d´en Valentí). Si hi aneu tard potser ja estarà ocupat. Des d´allà i fins a l´ermita l´excursió dura 1 hora encara no. Hi trobareu segurament aigua però allà on no en trobareu segurament és una mica més enllà de l´ermita, al salt del Brull (20 minuts). És una llàstima perquè amb aigua és molt guapo.

Per tornar us recomano que passeu pel Salt de la Núvia, un camí amb bones vistes a la vall de Sant Aniol i a les muntanyes. S´agafa des de l´ermita de Sant Aniol mateix. He de seguir el GR que aniria fins a Talaixà fins que arribeu a un trencant a mà esquerra amb un cartell indicador (crec que hi diu La Muntada, una de les cases que hi ha a la vall) i que baixa fins a la resclosa de la riera de Sant Aniol per on ja haureu passat d´anada.

Ja et dic, està bé però jo hi tornaria a anar quan hagi plogut i hi baixi més aigua.
Salut.

Albert.torrent Saturday 31 march 2007 - 20:20

Aquests dies ha de ploure. Potser teniu sort i baixa aigua pel Salt del Brull.

Luz Saturday 31 march 2007 - 20:34

Estoy de acuerdo en todo lo que te dice Alber y añado que és una excursión muy bonita y bastante fácil. El salto del Brull es precioso y aunque lleve poca agua merece la pena acercarse hasta él, posiblemente tengas suerte y como este fin de semana dan lluvias, a lo mejor gana caudal.

En cuanto a lo que preguntas de que llevar en la mochila y el tipo de material, no necesitas nada especial. La comida para el dia, un chuvasquero y unas buenas botas si tienes, aunque con zapatillas de deporte tambien es posible hacerla.

Que disfruteis del paseo.

Saludos.

Luz

David P Saturday 31 march 2007 - 22:43

Tal com et diuen per exemple pots sortir de l´embassament de Margalef, Cova de la Taverna (frontal), Raco del Teix, Clot del Cirer, Piló de Senyalets, Cova Santa (frontal), Roca Corbatera, dormir al refugi d´Albarca (Ja veurás que el guarda es força simpàtic), de tornada Ermita de la Mare de Deu del Montsant, Toll de l´Ou, Pi de la Carabasseta, Ermites de Santa Magdalena i Sant Antoni, Cadolles fondes, Ermita de Sant Bartomeu , Mas del Solerás, embassament.

Elgatovolador Saturday 31 march 2007 - 16:01

RESEÑAS de escalada de varios largos en TENERIFE/GOMERA

Hey k tal, en junio nos vamos de viaje a Tenerife y la gomera, reseñas de deportiva ya tenemos bastantes si alguno de vosotros tiene de clásica me gustaria que me dijerais  como conseguirlas,
GRACIAS AL FORO  y nos vemos de birras por ahí.

molinet Saturday 31 march 2007 - 17:56

Re:mi Marin ataca de nuevo

NO SE ACEPTAN BICIS DE MAS DE 15 KG EN LAS KEDADAS DOMINGUERAS NONONONONONONO,A NOSER QUE VENGAS DIPUESTO A DEMOSTRAR TU HABILIDAD ENTONCES SISISISISII

QUE LO IMPORTANTE SON LAS PIERNAS,LUEGO LA CABEZA I LO ULTIMO LA BICI.

Gabi Saturday 31 march 2007 - 19:09

efectivamente, Ricard, es una horquilla rigida.
me pille de 2ª mano una RockShox Mag21, la clasica, con puente Rural, pero no me duró mucho... se me jodieron las hembras de los tornillos de los soportes de freno. Estas hembras... el bricolaje con masilla y araldit tambien aguanto muy poco...
la horquilla me pesaba 1400 y poco, contando pipa y puente, claro.
el magnesio es lo que tiene, para lo bueno y para lo malo.
asi que me pille tambien de 2ª mano la marin rockstar esta, ultramegalite, impecable, por 4 chavos de entonces.
Sin suspension se puede ir muy bien, aunque se baja mas despacio, pero como tampoco soy fan de los descensos, pues un peso enorme que me ahorro (creo que la marin pesa unos 700g y poco).

Gabi Saturday 31 march 2007 - 19:10

¿cuanto pesa tu bici?
me apuesto un ARVA a que mas que mi Marin... y es de acero.

Gabi Saturday 31 march 2007 - 19:18

eh piotr!

el cuadro es Tange, pero con muchas pirulas exclusivas para Marin, como las coronas extra de refuerzo en el tubo de direccion, el triple conificado en el triangulo delantero, el cuadruple conificado en vainas y tirantes, y las punteras afterburner, un sistema muy rigido de Marin.

hoy en dia los cuadros que se hacen en bicis de 300 o 500 euros son una flipada, algo que en los ´90 valdria 500.000 ptas ahora vale 40.000, pero no puedes comparar la esencia, el valor añadido, el caracter, la LEYENDA de los cuadros de entonces: el Scott Pro-Racing, el Marin de cromoly y el de la Team Titanium, el de la Kona Explosif, el Specialized HardRock de cromoly, las Rocky Mountain... que tiempos...
He leido no se que de "hierros" en esta conversacion.... uy lo que ha dicho el chaval!!,.
cuando tu bici vea a la mia, que esconda la bascula o se meara de la vergüenza!

molinet Saturday 31 march 2007 - 19:32

Segun el fabricante 10.8 sin pedales,la verdad la mia no la e pesado nunca,pero es una talla grande no se? 11.500 quizas?

Gabi Saturday 31 march 2007 - 19:41

¿pero te apuestas el ARVA o no??

la mia pesa eso, 10.8 Kg.
con pedales incluidos, claro. pero sin soporte de bolsa de sillin, sin la instalacion del cuentaKm, y solo un portabidon. Vamos, la bici pelada.

Juanillobtt Saturday 31 march 2007 - 20:00

Gabi gracias por lo de chaval, juer.... mas quitao 10 añazos de encima, por lo menos

En cuanto a lo de tu burra,,,,te aseguro que mi niña ni se va a fijar en la tuya,, a mi cannondale le van mas jovencitas y de mas alto standing....., y eso que está rechoncha con sus 15 kilazos, pero me da igual........ yo la adoro     je,je,je

y que te diga molinet como baja....flotando,flotando.......

Molinet Saturday 31 march 2007 - 20:21

i digo yo traela el 15 i entre el de la macario i yo te hacemos un espacio para las subidas,solo en las subidas porque en las bajas somos unos torpes buscando el polvillo de los marismeños....................vaya kamikaces bajando es gloria i detras i disfrutar del espectaculo i la tecnica de algunos.

Gabi Saturday 31 march 2007 - 21:01

creeme, una Marin Pine Mountain es... algo sublime , lo de "alto standing" no le queda bien, que tiene un doble sentido...

pocas bicis tienen esa nobleza, ese carisma corriendo por sus fundas de cable...

por cierto... tu bici 15 Kg!!!! menudo cacharro!!! con razon os gusta el descenso... no podreis con tanto plomo en las subidas!!

yo empecé con una Monty de Cromo-plomo, de 17 Kg......

Juanillobtt Saturday 31 march 2007 - 21:43

Cacharro....cacharro.... has osado llamar a mi estimada "Cannondale" cacharro???

Te reto donde y cuando quieras a lo que sea ............subida o bajada ..........en valencia barcelona,, o teruel me da lo mismo.............cacharro mi niña

Gabi Saturday 31 march 2007 - 21:45

he llamado "cacharro" a tu bici, no a tus piernas...

a eso seguro que me ganas, hombre!! ya sabeis que yo soy algo enclenque-gordinflas-lisiado.

pero a bici... a eso no me ganas!!

Juanillobtt Saturday 31 march 2007 - 23:06

Ya tas cagao,

Y mi reto sigue en pie....que te parece subirte para el montseny el 15 de abril , paraiso bttero donde los haya, te aseguro que es una pasada, que te lo digan los nativos de allí ... molinet o el pekas que no se por donde andará????????????

mira lo de teruel me ha  salio por inercia pero estuve el verano pasado por albarracin y flipaba por aquellos parajes inhospitos imaginandome recorriendo esos senderos de dios con mi apreciada cannondale, y pregunto;

No se podria montar algo por allí, a ver si alguien que conozca la zona se atreve a montar una kedada madttetera, aquello tiene que ser flipante, no hay ni dios, juer que si.........

Saludos

Chemi Saturday 31 march 2007 - 23:36

Gabi, te voy a decir una cosa ... a mí sí que ma das envidia. Hay bicis que son ya más que clásicas.

Yo estoy contentísimo con mi actual bici, que sube mejor que la de Molinet y baja mejor que la de Juanillo (y con 4 kilos menos ). Y encima con pedigree, que una YETI es mucha bici.

Pero algunas de las cosas que me ha dado más pena es deshacerme de algunas de mis antiguas bicis: esa Trek 7000, de aluminio con racores pegados (sin soldar), horquilla rígida, grupo DX (juer, a los más novatos os sonará a chino, estaba entre el LX y el XT). O mi Specialized Stumpjuemper M2, que bonita, pura historia de este deporte.

Ainss, que melancólico me pongo

Pero claro, cada vez que he cambiado de bici he tenido que vender la antigua para pagar la nueva.

Bueno Gabi, ahora a recuperar la forma y te apuntas a alguna de nuestras movidas

Porma Saturday 31 march 2007 - 00:38

Re:IV concentración Espelunciecha

Joder, no se puede poner un enlace directo al youtube ese???

Pos nada, entrar aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=sSrazjDOins

Sacado de Ignacio Cinto. www.inazio.com

Y a ver si el año que viene nos juntamos más. Que no vale sólo disfrutar de la montaña. Habrá que dejar algo. Vamos, digo yo.

Gabi Saturday 31 march 2007 - 15:22

Re:IV concentración Espelunciecha

pues tienes razón...
yo este año no he ido y debería.

periplo Saturday 31 march 2007 - 08:29

Re:Cota de nieve en el Atlas

Hola Marise, te dejo este enlace que  puedes ver imagenes en directo a traves de una webcam y te haces una idea

http://www.snow-forecast.com/resorts/Oukaimeden.shtml

Que vaya bonito

Lolailo Saturday 31 march 2007 - 13:54

Re:Cota de nieve en el Atlas

Xdios q emocion............. Por cierto Gabi, yo tmb soy de Vcia.

Sois de los mas eficientes y resolutivos, muchisimas gracias por la información.

Nuestra intención es hacer varios trekkings por aquella zona, de ahi la pregunta sobre la cota de nieve, ya q me da q el Toubkal tiene q estar como el Rocío, a tope de peña. Ya estoy llamando a toda leche al refu y q me digan. Muchisimas gracias a tooooooooooooos

Si ya lo decía yo, sois unos soletes, jejejeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies