También está el refugio de Terranyes. Es refugio libre, con chimenea y agua dentro, y el sitio donde está es precioso. Para llegar, dos opciones:
1. de Tortosa a Roquetes, subís a Caro y váis siguiendo la pista que va a les Foies, desde allí hay sendero hasta el refugio (mejor preguntáis en el refugio guardado de Caro y os indicarán sobre el plano de forma más clara cómo llegar)
2. váis hasta Horta de Sant Joan, cogéis la pista que va a la Franqueta; una vez allí, cruzáis el río, y seguís la pista hacia arriba hasta llegar a un collado en el que hay un depósito de agua; allí dejáis el coche y cogéis el sendero hacia arriba; este camino tiene el aliciente de que pasáis por dos árboles monumentales, el pi ramut y el pimpoll
En la zona de la Franqueta hay área de acampada, lo que no sé es si hay que pedir permiso (creo que no) o si se tiene que pagar algo, en todo caso preguntad en el ayuntamiento de Horta de Sant Joan.
Bueno, espero que no os llegue muy tarde la información, y a disfrutar, que el Port es precioso y tiene muchísimos rincones que son una pasada.
Saludos desde Tortosa ![]()
Ir a la conversación completa
Ojo!!
El refugio es libre. Hay una parte que está cerrada y se tiene que pedir la llave al centre excursionista d´Amposta, y una parte libre abierta. Pero lo de servicio de comidas y bar... a fecha de hoy nada de nada, y lo de guardado tampoco.
Tienes toda la razon,ademas yo añadiria que su estado es bastante flojo,al menos la ultima vez que pase por alli hace un año aprox., recuerdo una pequeña ventana rota, las maderas de la "cama" un poco pasadillas y la limpieza no excesiva, en fin estaba un poco cutre pero en caso de necesidad aprobechable.
Repito, esto hace algo mas de un año, no es una informacion fiable al 100%.
salu2![]()
![]()
P.D.Se me olvidaba, para hacer funcionar la pequeña estufa que habia se tenia que tener buena mano
.
Hola a todos
alguien saabe si el unel de vielha tiene alguna restrición horaria despees de los problemas q tuvo
Gracias
Completamente de acuerdo, ademas esta en un estado perfecto, ( Puente de la Constitucion en Diciembre pasado), absolutamente limpio por dentro y por fuera
.
Solo dos recomendaciones, la aproximacion creo que es mejor, si no conoceis la zona, por el lugar donde estan los dos pinos monumentales ya que el sendero es claro y sin perdida, en cambio si venis desde el refugio del Caro al llegar a las foies aunque no tiene perdida al no estar señalizado os puede costar un poco encontrar la ruta buena.
La segunda es que tranquilos si veis los toros que hay por la zona de las foies y Terranyes no hacen nada y en caso de que se acercaran (a mi no me ha ocurrido nunca) dicen que con unos buenos gritos salen asustados
.
Es una foto del refugio de Terranyes en Diciembre pasado.
salu2![]()
![]()
Hola, yo estuve hace tres meses y continua igual. Aunque este más lejos, es mucho más preferible el refugio de les Clotes, del _Caro dirección Paüls por el GR7. Muy acogedor, y en noviembre hay unos rovellons de la
. lo dicho.
Xao y salud!!!
Hola a veure si desde aqui et puc ajudar jo aquesta web la faig servir molt sovint, per ferme algunes rutes que estan marcades , si fas uns enllaços potser et vagi be vinga a deu i sort.
Hola , que tal? Jo soc de Mòra d´ebre i una ruta molt maca es, fer la circular pel Montsant. En un parell de dies en tens prou. Si tens un planell a mà, pots sortir desde Margalef, dormir a Albarca i tornar. Passant cada dia per un vesant diferent. La serra del Montsant no es molt gran, però te molt a veure i, et recomano el clot del Cirer, que et queda prou aprop de Margalef, i l´ermita de Cornudella, que està a la cara est del massís. No hi ha molt vegetació, i sembla molt solitari, però això, per a mi, es un dels grans encants que te aquesta serra. Doncs vagi bè. ![]()
Estoy de acuerdo en todo lo que te dice Alber y añado que és una excursión muy bonita y bastante fácil. El salto del Brull es precioso y aunque lleve poca agua merece la pena acercarse hasta él, posiblemente tengas suerte y como este fin de semana dan lluvias, a lo mejor gana caudal.
En cuanto a lo que preguntas de que llevar en la mochila y el tipo de material, no necesitas nada especial. La comida para el dia, un chuvasquero y unas buenas botas si tienes, aunque con zapatillas de deporte tambien es posible hacerla.
Que disfruteis del paseo.
Saludos.
Luz
Tal com et diuen per exemple pots sortir de l´embassament de Margalef, Cova de la Taverna (frontal), Raco del Teix, Clot del Cirer, Piló de Senyalets, Cova Santa (frontal), Roca Corbatera, dormir al refugi d´Albarca (Ja veurás que el guarda es força simpàtic), de tornada Ermita de la Mare de Deu del Montsant, Toll de l´Ou, Pi de la Carabasseta, Ermites de Santa Magdalena i Sant Antoni, Cadolles fondes, Ermita de Sant Bartomeu , Mas del Solerás, embassament.
![]()
NO SE ACEPTAN BICIS DE MAS DE 15 KG EN LAS KEDADAS DOMINGUERAS NONONONONONONO,A NOSER QUE VENGAS DIPUESTO A DEMOSTRAR TU HABILIDAD ENTONCES SISISISISII
QUE LO IMPORTANTE SON LAS PIERNAS,LUEGO LA CABEZA I LO ULTIMO LA BICI.
Segun el fabricante 10.8 sin pedales,la verdad la mia no la e pesado nunca,pero es una talla grande no se? 11.500 quizas?
Gabi gracias por lo de chaval, juer.... mas quitao 10 añazos de encima, por lo menos ![]()
En cuanto a lo de tu burra,,,,te aseguro que mi niña ni se va a fijar en la tuya,, a mi cannondale le van mas jovencitas y de mas alto standing.....
, y eso que está rechoncha con sus 15 kilazos, pero me da igual........ yo la adoro ![]()
je,je,je
y que te diga molinet como baja....flotando,flotando.......![]()
![]()
Cacharro....cacharro....
has osado llamar a mi estimada "Cannondale" cacharro???
Te reto donde y cuando quieras a lo que sea ............subida o bajada ..........en valencia barcelona,, o teruel me da lo mismo.............cacharro mi niña![]()
Ya tas cagao, ![]()
Y mi reto sigue en pie....que te parece subirte para el montseny el 15 de abril , paraiso bttero donde los haya, te aseguro que es una pasada, que te lo digan los nativos de allí ... molinet o el pekas que no se por donde andará???????????? ![]()
mira lo de teruel me ha salio por inercia pero estuve el verano pasado por albarracin y flipaba por aquellos parajes inhospitos imaginandome recorriendo esos senderos de dios con mi apreciada cannondale, y pregunto;
No se podria montar algo por allí, a ver si alguien que conozca la zona se atreve a montar una kedada madttetera, aquello tiene que ser flipante, no hay ni dios, juer que si.........![]()
Saludos ![]()
Gabi, te voy a decir una cosa ... a mí sí que ma das envidia. Hay bicis que son ya más que clásicas.
Yo estoy contentísimo con mi actual bici, que sube mejor que la de Molinet y baja mejor que la de Juanillo (y con 4 kilos menos
). Y encima con pedigree, que una YETI es mucha bici. ![]()
Pero algunas de las cosas que me ha dado más pena es deshacerme de algunas de mis antiguas bicis: esa Trek 7000, de aluminio con racores pegados (sin soldar), horquilla rígida, grupo DX (juer, a los más novatos os sonará a chino, estaba entre el LX y el XT). O mi Specialized Stumpjuemper M2, que bonita, pura historia de este deporte.
Ainss, que melancólico me pongo ![]()
Pero claro, cada vez que he cambiado de bici he tenido que vender la antigua para pagar la nueva.
Bueno Gabi, ahora a recuperar la forma y te apuntas a alguna de nuestras movidas ![]()
![]()
Hola Marise, te dejo este enlace que puedes ver imagenes en directo a traves de una webcam y te haces una idea
http://www.snow-forecast.com/resorts/Oukaimeden.shtml
Que vaya bonito
Xdios q emocion............. Por cierto Gabi, yo tmb soy de Vcia.
Sois de los mas eficientes y resolutivos, muchisimas gracias por la información.
Nuestra intención es hacer varios trekkings por aquella zona, de ahi la pregunta sobre la cota de nieve, ya q me da q el Toubkal tiene q estar como el Rocío, a tope de peña. Ya estoy llamando a toda leche al refu y q me digan. Muchisimas gracias a tooooooooooooos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si ya lo decía yo, sois unos soletes, jejejeje ![]()
![]()