Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola!!
Yo lo subí el 4 de marzo,y lo que te puedo decir es que los muleros no llegaban al refugio toubkal.A estas alturas,a no ser que haya nevado bastante más,que lo dudo,las mulas ya llegarán al refugio.El 4 de marzo la nieve empezaba de forma continua unos 100m antes del refu,a 3100m más o menos.Condiciones de la nieve eran buenas,había huella muy marcada durante todo el ascenso,y de hecho había gente que subía sin crampones sin dificultad.Ahora supongo que la cota de nieve habrá subido,pero aún quedará mucha.Buen viaje,a disfrutar!Por cierto,si no tienes reserva en el refu hazla cuanto antes porque me dijeron que para estas fechas esta lleno.adiós
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Muchas gracias !! a ver qué tal....![]()
Ir a la conversación completa
Hola!!
Precisamente me metía en el foro para poner mi opinión sobre la entrevista de ayer a Araceli.
No conocía a esta montañera, y si que seguía el programa, que me gusta verlo cuando me pilla delante de la tele.
Me pareció una entrevista patética. Me sorprendió por parte del entrevistador, que normalmente me da la sensación de currarse las entrevistas, que se sorprendiera de que existe una pared que se llama "el gran capitan" que tenía 1000 metros de desnivel. En fin, ella me dio sensacion de prepotencia ... no la conozco, igual me equivoco, pero fue patetica.
Un saludo
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Kaixo:
Si te sirve de referencia, yo he montado una cama de casi 1.90m en una kangoo. No es lo mismo que tener una Transporter, Vito... pero no es que me salga dinero de las orejas precisamente, por lo que opté por una más pequeña y económica. Sentado encima de la cama libro justo-justo el techo (mido 1.82 más o menos), y debajo me entran mochilas y demás trastos. Para montar la cama, tengo que adelantar los dos asientos delanteros y abatir los traseros.
Agur...
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Muy buenas a todos,estoy planificando una travesia por el pirineo para realizarla en el mes de Julio. Mi pregunta es, que dificultad presenta el trozo de cresta desde el Puerto nuevo de Pineta, al Pic de la Fenetre y al Pic Blanc?.La idea es enlazar desde la Tucarroya, bajando por el circo d´Estaubé y subiendo hasta el puerto nuevo de Pineta,con el pico Tormacal y el circo de Troumouse, para evitar la bajada a Pineta y posterior subida por la Larri.
Muchas gracias .
PD: Felicidades por la web
, sigo el foro desde hace tiempo, aunque mi timidez mediatica me impide participar mas a menudo.![]()
Hasta luego![]()
Ir a la conversación completa
Proveu la zona de Torroella de Montgrí (escombrant cap a casa...
)
És la única zona verge de la Costa Brava a part del Cap de Creus.
El GR92 surt del poble de Torroella, puja fins a la muntanya del Castell del Montgrí (1h), amb vistes excel·lents sobre tot l´Empordà, cap de Creus, Pirineus (Canigó, Puigmal...), Montseny, Gavarres, vaja... per passar-s´hi una estona. Després el camí baixa fins al mont-pla, i enfila cap al mar (2h), on es passeja per cales i penyasegats alguns de 100m de caiguda (Cap de la Barra), i després se´n va cap a l´Escala. La opció és en comptes de tirar cap a l´Escala, baixar cap a l´Estartit, i agafar l´autobús fins a Torroella, o tornar-hi caminant (són 6km des de Torroella fins a l´Estartit). La excursió val molt la pena!
Podeu veure vistes a la meva web: www.lostlandscapes.com , a la galeria "Montgrí"
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
Aproximación por el cresterío del Mediodía para empezar descendiendo la cascada de la ermita. Alarga la aproximación pero recorre una zona solitaria y preciosa, evitando los pasos de escalada que nos encontramos rodeando la cabecera.
Caudal mínimo debido a las lluvias de los últimos días que sólo aumenta en la surgencia que crea la cascada. En el resto del barranco el agua no desaparece en ningún momento.
Perro de caza muerto (despeñado según lo que parece) al final del rápel evitable de 6 metros en la zona más estrecha del barranco.
Anclajes de la parte superior para acceder a la cascada (spits, clavos y naturales) en buen estado y en la parte deportiva (parabolt) también.
Ir a la conversación completa
Un tram molt bonic es el de Cadaques a Roses pasant per cala Joncols i el cap de Norfeu (no es pot perde el desviament per donarli la volta al cap de Norfeu, precios), aixo si aquet tram es te que fer amb dos coches, pero aixo segons dius no es problema.
Jo es un dels trams que mes m´han agradat.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Completamente de acuerdo con todo lo que te han dicho, es una excursion magnifica para iniciarse en este mundillo, la riera y el salt del brull
(espero que tenga agua) y el retorno por donde te dice Albert tambien muy bonito.
Solo añadir que pongas en la mochila una toalla pequeña por que si la riera lleva agua a lo mejor en algun sitio tienes que descalzarte.
Jejeje hace un par de años estuve por alli un fin de semana que habia caido la del pulpo y tuve que quitar botas y poner alguna que otra vez jejeje....pero valio la pena.
Aqui tienes un enlace de una excursion por la riera por si te sirve de algo.
http://www.altagarrotxa.org/2004/aniol.php
Y aqui otra de una excursion tambien muy recomendable por la zona.
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.138.PuigdeBassegoda
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Hola, aquesta setmana santa tenim pensat anar per el Ripolles i voldria saver com esta el cami de pujada a aNuria desde Queralbs per fer-lo amb nens, si hi ha molta neu o es pot passar be sense problemas.
A mes com esta per tornar pel cami de Fontalba?¿.Ens agradaria pujar per Queralbs i baixar per Fontalba, deixan un coche a cada lloc.
La pista de Fontalba fins a quin lloc es pot arribar?¿.
Ja se que venen dos dies de mal temps i les condicions poden cambiar pero la sortida es de aqui a poc i s´ha de anar mirant que es pot fer.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Guapa vía...qué recuerdos... los dos primeros largos me parecen ..muy...muy guapos...!!!
Superar el techito del tercer largo... guapisimooo...!!!!
Y el último... buuuffff...
siempre acababa colgado...
Cuándo yo la hacia ...ya estaba "pulido" el tema...![]()
Guapa vía...si señor..!!!! ![]()
Pekas ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
| ey... gracies a tots per la informacio |
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Pues en general el equipamiento si que es antiguo (rollo espits oxidados) pero siempre es cuestión de lo que te llegues a fiar de eso (no creo que se haya partido ninguno aun). Además, muchas reuniones están colocadas como en un plano horizontal por lo que la cuerda roza bastante al descender la vía.
Lo de que hay vías desequipadas supongo que se refiere a la zona de Penyes Altes. En Penyes Baixes y las primeras del sector central las vías están equipadas (por lo menos la mayoría). Vías fáciles que se pueden hacer están Bavaresa (III), Garrofa IV-, Directa IV-, Sostre Humphrey V+, y casi todas las de esa parte (muchos III y IV). Con algo más de grado el sector central no está mal del todo (V+, 6a´s...)
Hace bastante que no voy por Guaita, entre lo del equipamiento y que el acceso para el coche es bastante malo y tal y pascual....pues no vamos.
A media hora o menos de Guaita tienes Jerica (que ahora es todo autovía) con cienes de miles de vías, equipamiento con parabolts y IV´s y III´s para elegir. En la pared de la izquierda (la del castillo) algunas de las primeras vías son IV o IV+.
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
jajajajja..... juanillo.. no me seas susceptible coño!.. q yo solo hacia un poco d propaganda!... es q te quedo muy bien la frase hombre!... ahh.. lo unico q tengo d rarito son los gemelos
....(segun vosotros bandarras!!).. me piro a sobar q mañana corro los bomberos!
pd: me queda pendiente leer y opinar sobre el ultimo post!.......q tarde ..q tarde..
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Doncs aixo que degut a que fan una caminada popular el mateix dia i surten de la plaça del ajuntament,(no coincidirem amb ells)sera millor troban.se a la caseta del punt de informacio que esta en la mateixa entrada del poble davant del parc de la crta. a les 8.00 en punt.
Sortida a les 8.00 en el parc de la crta.(SORTIREM PUNTUALS)
Esmorzar al restaurant Collformic.(SI CONFIRMEU RESERVAREM TAULA)
tlf.contacte 677635026.(FCESC)
NO PORTEU COLORS VERMELLS PERILL DE BRAUS GASCON(NO ES CONYA).
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gabi tampoco te pases con lo de teruel..........
Aqui en la zona del Montnegre-Corredor tenemos "la crême" para la btt, que te digan los participantes de II Kedada ![]()
Hey chemi,,,,como que tu yeti baja mejor que mi niña????,,,,,,,,,ademas tanto que hablais de marcas,,,,,,a ver quien os da garantia de por vida como cannodale, y demostrable.............. se me partio el basculante y en dos semanas ya tenia el nuevo, y encima mejor,,, me dieron el de la Jekill ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Juanillo, quizás tengas razón y mi YETI no baje mejor que tu Cannondale ... entonces es cosa del piloto
![]()
Juas, juas, Cannondale ... Ten cuidao que cuando vuelva a quebrar la compañía no te hagan devolver el cuadro
![]()
Claro, eso les pasa por trasladar la producción a Taiwan y dedicarse a hacer motos, quads y otras tonterías. ![]()
![]()
PD: todo esto es coña ... a ver si adivinas la marca de mi flaca ![]()
Ir a la conversación completa
Por cierto, no conozco la garantía de YETI ... una YETI no se rompe ![]()
Gabi, te tomo la palabra, ya estás pensando una rutilla por Teruel para depués del verano. ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Respuesta:
CANNONDALE............A que he acertado,je,je ![]()
Oye como fue el otro dia por tarragona????
A ver si nos vamos currando una agenda de largas distancias, que se nos acumulan las ideas.........madpedals, ulldeter, teruel, y los organizadores de las bardenas se han atrancao o que?????que informen a ver que se puede hacer.............me refiero a la asistencia ![]()
Pd. Chemi eso del piloto habria que verlo ![]()
Ir a la conversación completa
Premio para el caballero!!! te ha tocado ... una pegatina de YETI
(pesao estoy)
Lo de Tarragona ... se torció
Ya me había montado la película (como hago a menudo). Tenía quer ir a Mont-Roig del Camp por curro, acababa a la 1, así que cargué la bici y la ropa en el coche, me estudié el mapa y me preparé una rutilla. Pero la cosa se alargó y acabé a las 3. Así que de vuelta a Barcelona sin sacar a pasear a la nena ![]()
Pero hoy sí he salido por Collserola ... y he descubierto unos nuevos senderos guapos guapos. Ya estoy preparando una nueva rutila para cuando volváis por aquí ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola foreros, me gustaría saber opiniones sobre una bota que estoy apunto de echarle el ojo y es una bota plástica de Asolo y el modelo AFS Evoluzione...Todo lo que me podáis decir sobre ella, lo agradezco...ah! y si alguien que la tenga desde más de 5 años, ya la nota muy chunga, pues me han comentado que es lo que "duran" este tipo de botas....para mí serían las primeras plásticas y no tengo referencias...las usaría para ir a Perú a hacerme unas rutitas....gracias chic@s
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola a todos, estoy buscando reportajes sobre los diferentes tipos de ARVA que hay en el mercado y todo lo que encuentro es muy antiguo. ¿alguien sabe de alguna publicación actual?. Lo más actual que he encontrado es del 2001.
HASTA PRONTO.
JOAQUIM, (A.E.M.).
Ir a la conversación completa
La prueba más reciente de ARVA´s la realicé ayer mismo en un lugar sin nieve...
. Los protagonistas fueron un pieps antiguo y un ortovox F1 también antiguo. Ganó el ortovox tras dominar el partido y culminar sus ocasiones de gol. En ambos pone un alcance de unos 80 m. pero el pieps no detectaba nada a menos de 40 metros aproximadamente, y eso que no enterramos ninguno en la nieve. El ortovox si que llegaba como a 80 metros. El metodo de búsqueda direccional mucho más rápido que el método en cruz.
Los modelos digitales de ahora no se que tal irán. Tendrás que conformarte con mirar lo que dicen las paginas de los fabricantes: Pieps, Ortovox. No te pongo más marcas porque tampoco conozco más.
PD: gracias Gabi por el mini-curso-exprés de ARVA´s, gracias por este sueño, os quiero![]()
Ir a la conversación completa
He quedado muy satisfecho de la compra que les he realizado el pasado sábado, concretamente unos FiveTen Anasazi. Llegué a última hora, a punto de cerrar y aún así no dejaron de sacar modelos y tallas para probarme, si no me puse ¿7 gatos? no me puse ninguno, en todo momento vi que el vendedor ponía muchisimo interes en que me llevase un buen producto.
Recomendable 200%
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa