La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 march 2007, friday.

Mensajes dia30 march 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Friday 30 march 2007 - 08:23

Re:problemas con el chat

Y en la pagina principal, debajo del listado de ultimos mensajes. El numero que aparece es un numero aporximado de la gente que puede estar conectada... pero no es exacto.... puede que marque 0 y que haya uno o dos.... o al reves

saludos

Ir a la conversación completa

pit Friday 30 march 2007 - 09:00

Re:problemas con el chat

Ya lo vi por la tarde

¡¡¡¡¡¡¡Por dios no me deis estos sustos que me sientan muy mal !!!!!!!!   arfffff

Dave Friday 30 march 2007 - 09:46

Re:refugio margherita

Wenas,

normalmente no suele haber problemas para pernoctar en el Marguerita. No es un refu donde la gente se suela quedar a dormir, la mayoria suben al pico y luego vuelven a bajar al refu Gnifetti. Yo fui pallí en agosto de 2002, y no reservamos nada en marguerita y creo que esa noche dormimos como 10 en el refugio ... no se .. como quieras, sino pues llama y reserva para estar más tranquilo. Pero creo que 80 plazas son muchas para que se llene ese refu.

Pikimaunga Friday 30 march 2007 - 10:52

Re:Propuesta: Nordwandstage

Sigue en pie esta propuesta, Manolito ? Yo me apunto, vamos, si es posible. Para desquitarme de la Semana Santa.

grandetudela Friday 30 march 2007 - 11:12

Webs meteo y aludes

En vista de como viene la Semana Santa, creo que habrá que estar muy pendientes a los partes de meteo y el riesgo de aludes para elegir destino.

Por mi parte no conozco muchas webs de meteo, casi podría reducirlos a www.inm.es , www.meteofrance.com  y es ta web   americana que tambien ofrece info de europa https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/PUBLIC/wxmap_loop.cgi?area=ngp_europeg&prod=prp&dtg 

Por esto me gustaría que quienes conozcan más web de meteo y previsión de aludes las compartan.

GRACIAS

Madveras Friday 30 march 2007 - 11:32

Re:Webs meteo y aludes

Aqui pusimos algunos enlaces también http://www.madteam.net/meteo/ ... no esta en el menu de la derecha porque hace mucho que no actualizamos los partes de previsión, pero los enlaces son validos

saludos

Luisildo Friday 30 march 2007 - 11:48

Wenas!

pos aquí en Catalunya, www.meteocat.es  funciona bastante bien con el tema de aludes, catalogando por zonas.

Después meteo en general, www.accuweather.com   es yankie, pero está muy bien, con localizaciones a nivel mundial.

Saludos!

uturuncu Friday 30 march 2007 - 12:15

Re:refugio margherita

bueno, la Capanna Margharita no es muy grande, pero como dice Dave, la gente pernocta poco allí: es demasiado alto, es más caro y desde allí no hay mucha actividad que hacer porque todo está cuestabajo (cosas del edificio más alto de Europa).

Según lo vi hace algunos años, mientras el Gnifetti está literalemente petado de gente todo el verano (y eso que es un refugio enorme y tiene un segundo refugio más abajo, el Mantova), en la Margherita se queda sólo gente para aclimatar, hacen estudios de altura y cosas así, y no debe ser frecuente pasar más de una noche. La gente pasa, se toma algo, se saca una foto y se va (es lo que yo hice).....pero vaya, conviene llamar por teléfono antes, claro... y especialemente para el Gnifetti conviene reservar con tiempo, sobre todo yendo en grupo....

saludos

brenneke Friday 30 march 2007 - 12:15

Buenos días.

Un amigo que pilota helicópteros de rescate en montaña me ha recomendado,como más fiable,aunque nunca 100%*100%,www.meteored.com.

Esta mañana he hablado con dos refugios de Pirineos y me han dicho que la cosa está mal pero que para el jueves que viene,tras los tres días que esperan de buen tiempo,la cosa estará medianamente bien(sic).En la FAM no me han contestado nada concreto,me han remitido directamente a los refugios.Tambien he hablado con la Guardia Civil de Jaca y de Benasque y me dicen que está muy difícil hacer una predicción a seis días vista en zonas localmente pequeñas(p.e.:zona de Góriz;zona de Angel Orus;zona de Panticosa,et.).Según lo que saco en claro la cosa va a ser ir la zona que cada uno haya decidido y esperar a tener suerte con el tema nieve,aludes,nevadas,etc.,yo desde luego estoy volviéndome loco y ya desisto de mirar páginas de meteorología o de llamar a algún sitio,me llevo el parchís en la mochila y la garrafa de pacharán y a tirar dados si hace malo.

martapeña Friday 30 march 2007 - 12:17

TOUBKAL

Me estoy volviendo loca para buscar alguna información sobre el estado actual del Toubkal, nieve, tiempo, previsiones.... y no puedo (igual es que soy algo torpe) encontrar nada. Me marcho el lunes para allá, y con tanto cambio climático no sé qué me voy a encontrar. He visto comentarios de gente que ha estado hace tres semanas, pero fijaros como estaba Pirineos hace tres semanas y cómo están ahora, no se si me puede echar alguien una mano....

Gracias.

pabelnosmatao Friday 30 march 2007 - 13:37

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Si tienes algo de espalda, lo siento, no puedo decirte nada.

Si te puedo transmitir mi experiencia como campeon de la condromalacia rotuliana despues de tres operaciones y un cuarto intento, que porque no me deje, que si no también me rajan.

El caso es que el cartilago se desgasta, le ocurre a todo el mundo y a los que hacemos deporte mas deprisa. Las intervenciones en el quirofano solucionan un poco algunos casos, pero no son la panacea. Los fisios lo mismo. Tu mismo que ya te has visto por dentro las rodillas en el monitor, eres el que poco a poco vas viendo lo que va bien, y lo que no. Te cuento lo que me saco de ese calvario:

- El medico ultimo que me trato. Tuve que irme desde Madrid a Valencia, pero acerto y le estoy muy agradecido. Dijo que ya estaba bien de tantas operaciones.

- Fortalecer el cuadriceps: definitivo. Todos los dias durante 1 año (gimnasio -pero bien dirigido para no estropearte aun mas- y electroestimulacion -funciona: generas masa y no desgastas articulacion-); ahora sigo manteniendolos. En aquella epoca me recetaron anabolizantes para ir mas rápido. Las etapas de sillon, son nefastas: se te atrofian los musculos indispensables para controlara la rotula.

- Medicinas: Los condroprotectores Xilcil y Condrosan efectivamente hay que tomarlos en ciclos de tres meses, y su eficacia es discutible... ¡o no! a lo mejor colaboran realmente a no seguir degradando y favorecen la regeneracion del cartilago. En cualquier caso puedes pedir que te lo receten en la SS,(yo lo consegui sin dificultad cuando le lleve las resonancias) y por un par de euros creo que compensa. Los pinchazos de Hylagan tambien vienen bien, pero hay otros mas modernos (no mas baratos) que hacen que solo necesites una inyeccion, no cinco.

- Elasticidad: cuanto mas largos sean tus cuadriceps, más caida quedara la rotula en posicion relajada y menos oprimira tus destrozados cartilagos.

- Fisio: hay un tipo de masaje (el ciryas o algo asi) que te meten los dedos bajo la rotula... activan la circulacion, rompen las adherencias, parece que funcionan.

Bueno continuare en otro momento.

Paciencia y suerte,

Caracola Friday 30 march 2007 - 14:10

Re:habilitar ford tourneo

Hola Principiante!

Estoy viendo ideas para equipar para dormir una furgoneta ford tourneo que me he comprado y he leido un mensaje tuyo en el que haces referencia a tu bloc. ¿como puedo verlo?

Muchas gracias

Caracola

trabalon Friday 30 march 2007 - 14:54

Buenas!

Pues a mi me pasa algo parecido a Gustavgrau. Os explico.

Desde los 13 años hasta los 20 le pegué mucha caña a la bici porque hacía ciclismo de competición. Desde los 17 monte, sobretodo mucho a partir de los 20, cuando aparte de alpinismo y escalada en esa edad empezé a hacer ralis, carreras y maratones de montaña. El resultado es que a los 21 de golpe " me petaron las rodillas". Me dolían bastante después de un año de correr mucho y fui al médico a mi mutua. Radiografias, nada de nada y al fisio. Me dicen que es problema de desgaste, unas cuantas sesiones de rehabilitación y para casa.

Entonces mi vida cambio mucho puesto que dejé de correr (no lo he vuelto a hacer hasta el dia de hoy) para no acabar de romperme. En las bajadas de tutes largos en el monte siempre voy con palos porque las rodillas si voy cargado no me aguantan lo debido, y sobretodo estoy obligado a hacer deporte. Cuando estoy sin hacer deporte unos cuantos días es cuando me duele supongo porque pierdo masa muscular y esta es la que me aguanta en estos momentos la rodilla. Y así voy tirando.

Me he planteado lo de las infiltraciones que comenta Gustavgrau. Me lo aconsejais? Tu Gustavgrau estas tratandote en la Dexeus, no?

Aix, que mayores estamos! Con 27 años y con rodillas de 60!!

capitatro Friday 30 march 2007 - 16:05

Wenasss, si pasas el cursor por encima del nombre de usuario y clicas encima vas directamente al blog, de todas formas aqui tienes el link.

http://principiante.madteam.net/blog002201/galeria_1814/

salu2

Capitatro Friday 30 march 2007 - 16:13

Wenasss de nuevo y por si te interesa aqui tienes como han equipado una Volskwagen Cadyy de una manera sencilla pero muy lograda

http://trabalon.madteam.net/blog001201/art_348/

salu2

capitatro Friday 30 march 2007 - 17:34

Wenasss, vamos a ver, mi caso no es tan grave como el vuestro pero os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.

Hace un par de años empece a tener dolores en el talon y en las rodillas, tanto que al estar en frio no podia casi ni ponerme de pie luego al empezar a andar se me pasaba y podia hacer vida normal, el salir a correr era un suplicio, me fui a la SS y no me hicieron ni caso

el fisio al que voy normalmente despues de mucho probar, me dijo que podia ser que como habia aumentado el ritmo de entrenamientos y los 40 tacos no perdonan, las rodillas y talones podian haberse resentido, que probara de ponerme unas plantillas especiales por si apoyaba mal el pie y sobre todo que hiciera mucha bici o btt que es un deporte que fortalece mucho las rodillas.

Como btt ya hacia solo tuve que proponerme salir cada semana pasara lo que pasara, ahora salgo un dia fijo, unas tres horas mas o menos, ademas de  salir algun dia mas con mis hijas en plan paseo.

En cuanto a las plantillas fui a un podologo y me las hice y la verdad es que ha valido la pena el gasto (no son baratas precisamente), pero entre una cosa y la otra la mejora ha sido brutal,el dolor de rodillas ha desaparecido y el de los talones queda algo, como un pequeño pinchazo, sobre todo despues del ejercicio, resumiendo que vuelvo a poder practicar deporte asiduamente sin grandes problemas.

Bueno como os he dicho no es lo mismo que teneis pero espero que os pueda servir de algo mi experiencia.

salu2

SilverIce Friday 30 march 2007 - 19:18

Tracks de GR´s

Hola.

Quisiera saber si alguien conoce alguna forma de hacerme con tracks de los GR´s. Pero que sean de ellos por completo, no me valen trozos o rutas que pasen por ellos. He buscado un montón y me parece increible que no haya encontrado nada aún. Me valen también cualquier tipo de sendero peatonal, nacional, comarcal, internacional, ect.

Un saludo.

pabelnosmatao Friday 30 march 2007 - 19:24

Una alternativa al Hyalgan (las 5 inyecciones en la rodilla) es el Durolane: el precio es también elevado, pero sale más economico: solo tienes que ponerte una y hace el mismo efecto.

Sobre la eficacia no te puedo decir, porque yo me ha puesto una vez las Hyalgan, y otra -al siguiente año- la Durolane. Pero también había empezado a curarme en serio: estaba musculando, trabajando con el fisio, haciendo elasticidad, electroestimulación, tomando condroprotectores, cuidando las rodillas en los descensos con bastones... y claro no sabes cual de todos los factores es el determinante para estar bien (o al menos para no tener tantos dolores). 

Pabelnosmatao

Ia Friday 30 march 2007 - 19:55

Yo llevo casi un año con dolor en la rodilla derecha.  Un día en el monte, al agacharme oí un "crek" y ahí empezó todo.  Llevo dos resonancias y no sé cuantas visitas al traumatólogo (todo por la SS) y las dos resonancias han salido normales, pero a mi sigue doliéndome.  El traumatólogo me ofreció la posibilidad de hacerme una artroscopia pero antes quiere hacer sesiones de infiltraciones con ácido hialurónico.  Me estraña esto que comentáis del precio, porque sí que entran por la seguridad social.  ¿Será que son distintas?  El caso es que no andaba yo muy convencida, pero veo que por aquí a alguien le han funcionado...  Ya os contaré como acaba la historia (si es que algún día llega a su fin)

camaron89 Friday 30 march 2007 - 21:59

Re:Refugios

Hola

Lo siento pero no soy de Cataluña, soy de madrid y no conozco nada sobre esa zona. Si me podrias mandar mas informacion, como, a cuanto esta de tortosa, como se llega y toda esas cosas que se necesita. Estaria muy agradecido

Muchas gracias

Camaron89 Friday 30 march 2007 - 22:06

A se me olvidava

Si fuese un refugio publico, es decir, que entras y sales cuando quieres y que no cueste nada de dinero si fuese posible.

muchas gracias

monchen Friday 30 march 2007 - 22:36

el refugio de les clotes esta limpio en este momento

mira esta referencia, en la ficha del refugio te dicen donde estaa

http://www.madteam.net/foro/ver.php/refugios_2597.html

Monchen Friday 30 march 2007 - 22:44

si eres de Madrid vas a Tortosa -> A Roquetes  (esta pegado ) y dee alli la carretera del  Caro pasando roqueetes hasta la misma urbanización (refugio guardado) y de alli  por la Gr7 hasta les Clotes

el_eko Friday 30 march 2007 - 22:51

Re:UNA AYUDITA CON ANDORRA???

Pues que me ratifico en todo lo dicho anteriormente por los compis. Andorra es precioso y cuesta de acabar.

Mi punto para la Vall del Riu. La he hecho dos veces por la pista que sale desde la carretera de Canilló, antes de llegar al Coll d´Ordino. Fácil llegar hasta el refugio de la Vall del Riu. A partir de allí, a principios de Mayo/2005, nieve desde la base del Pic de les Fonts hasta lel lago Gran de la Vall del Riu (precioso, impresionante, aunque no el más grande de Andorra). Desde allí, al Pic del Estanyó -jodía nieve-.Una vez en el lago, llegar al "Segón" y al de "Més Amunt" es pan comido.

En Septiembre de 2006 y sin nieve, mi perro me cogía kilómetros de delantera. Aquí iba ademas de con mi mujer y el perro, con mis hijos de 11 y 16 años. Se hizo un poco larga, pero valió con mucho la pena. Ambas veces no me crucé con nadie. ¡¡Qué paz!!

Salu2!!

luison Friday 30 march 2007 - 07:35

Re:Ruta a Ibon de Catieras

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que no os lo he dicho pero era todo para subir cara el buen tiempo, primavera-verano.
No obstante más adelante volveré a preguntar más porque llevo en mente hacerla.
Cualquier cosa que me podáis decir más, por supuesto que será bienvenida.
Además me gusta mucho leer vuestras ´singladuras´.

Un saludo.

dgmas Friday 30 march 2007 - 08:06

Re:Carros de foc en 3 dias

Muchas gracias por las respuestas a los dos. La verdad es que me interesa bastante el tema de tiempos.
Mi email es dgonzalezmas´aquivalaarrobasincomillas´gmail.com

Muchas gracias

Chemi Friday 30 march 2007 - 08:14

Re:Algun pico sin riesgo aludes en vall de boi?

Hola.

El finde pasado efectivamente la nieve estaba fea. Ha soplado muuuucho viento = placas. Además hay grandes acumulaciones en las partes protegidas, mientras las partes expuestas, crestas y cimas están muy peladas o con nieve dura y helada. 

Y la verdad es que en general hay menos nieve de la esperada. Una temporada nefasta para el esquí de montaña.

No te recomendaría por ejemplo meterte por el valle de Moró. Es zona propensa.

El valle de Rus puede estar algo mejor, evitando la parte izquierda, donde hay unas canales peligrsoas.

El pic Cerví de Durro, otro clásico, no creo que tenga mucho riesgo. Pero debe estar ya bastante pelado.

También el Bony de le Redona, pero subiendo deds el parking de la estación.

Ojo, todo esto son opiniones personales "a vista" (yo el finde pasado sólo hice un paseo) y sin mucho fundamento eh?

Òskar Friday 30 march 2007 - 09:56

Re:Cresta del sol- Sant Llorenç de Morunys

A veuer si aquesta Setmana Santa ens hi passem

Gràcies

===
K.
http://skalada.wordpress.com

quilaper Friday 30 march 2007 - 12:21

Re:Condiciones en Gredos para la semana que viene

Hola Jhon!

Salimos este domingo (tenemos toda la semana fiesta) e improvisaremos en función del tiempo, la idea es, sobretodo, conocer la zona, empezaremos por el Almanzor y alguna otra cima del Circo y después algo en Galayos, ya te digo, improvisando, como vamos en furgo pues a lo que salga, sin estress que estamos de vacaciones.
Somos de barna, ¿de donde eres tu?

Trabalon Friday 30 march 2007 - 14:35

Re:Alguna ascensión de día a un pico por Chamonix

Si, Fern tiene razón, pero de todas formas gracias Grandetudela, tendré presente la Petite Aiguille Verte para otra vez que visite Chamonix.

Si, yo pensaba en algo para hacerse en el día, que aunque fuera pateo por nieve con piolo y crampones o raquetas fuera en plan excursón, rollo puigmal o algo así, pero es que después de mirar el mapa de la zona que tengo uno detallado en casa y buscar por ahi no encuentro demasiada cosa de este estilo. Todo o es rollo tres mil largo 4000 de 2 o más días, o como mucho se puede hacer la aprox, a un refu o un pateillo desde Chamonix o desde donde te deja el teleférico.

Lo único interesante que he encontrado es desde el teleférico de la Flegere ir al lago blanc, que creo que son 1´30 de ida. A ver si encuentro alguna cosa más!!

Merci compañeros!

Kurro Friday 30 march 2007 - 14:55

Traba, este verano, mientras se asentaba la nieve por la zona del Montblanc, y antes de cruzarnos contigo por la calle Mayor de Chamonix 

nosotros nos dimos un rulo por las agujas rojas, a ver si haciamos la Belvedere y echabamos unas fotikis... Subimos a un refu que se llama Pierre a Berard o así, por el valle de (?)Berard(nomacuerdo)... desde la estación de (Buet???), en onde te deja el tren de CHamonix. Lo que si me acuierdo es que alli estaban los telesquis y los chalets de la Poya ( verídico). El caso es que desde allí se subía a un tresmil fácil (era tres mil pelao, no me acuerdo tampoco) que es el Mont Buet, y además creo que es lo mas alto de las Aiguilles Rouges, aunque queda separao de las guapas... Alli habia familias y de to, asi que no creo que sea dificil...

El tema es hacerlo en el día, que saldrá un buen desnivel, pero tampoco me acuerdo desde que altura sale el tren... Pero vamos, no debe ser tampoco pa matarse y el valle era una ricura.

Mirátelo, se sale un poco más allá de ARgentiere en tren ...

Que lo paseis bien

txori Friday 30 march 2007 - 15:02

Re:Algun pico sin riesgo aludes en vall de boi?

pasate a la vall de aran, vas a encontrar infinitamente mas nieve que en boi. En boi cuando entran nortes nieva poco y sopla muxo

Mavima Friday 30 march 2007 - 15:21

GR92

L´any passat varem fer una part del GR92 desde Tamariu a Palamós,també hem fet de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar,pero aquest últim passa molt terra endins,a veure si hem podeu aconssellar algun altre tram per fer amb familia que en total es camini unes 4 hores entre anar i tornar,o també podem deixar un cotxe a l´arribada,si en lloc de ser per la Costa Brava es a la Costa Daurada també ens va bé.Moltes gracies!

Trabalon Friday 30 march 2007 - 15:24

Re:Cresta del sol- Sant Llorenç de Morunys

Merci Aspavil!!!

Així així obrint vies maques!

manolito Friday 30 march 2007 - 15:34

Asi es, Kurro te lo ha dicho bien los nombres, el pico, el refugio. Te lo iba a decir ayer pero se me paso.

Bonito valle me recordaba a los Pirineos.

mapicas Friday 30 march 2007 - 15:39

ya que yo también andaba por allí... suscribo lo que dicen mis compañeros alpinos. Excursión totalmente recomendable. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más info mapa en mano.

Y si coges algún remonte, para bajar o lo que sea, siempre! presenta el carnet de Federado, que hacen descuentos suculentos incluso aunque no esté indicado (en nuestro caso, hasta hubo una vez que nos nos cobraron sin más!!! eso no es colarse, no???)

Emilio

Gabi Friday 30 march 2007 - 16:29

pues aunque me censuren, os digo que me parece una vergüenza usar remontes mecánicos para subir o bajar montañas. Y encima enseñar la tarjeta federativa para que os hagan descuento.

Y seguirá pareciéndome mal este tipo de censura, aunque ya me estoy acostumbrando.

en cuanto a la ascension de dia por la zona de chamonix, la verdad es que es dificil encontrar una cima acorde a lo que buscas. Yo no he hecho ninguna ascension de 1 dia por la zona, asi que no puedo aconsejar de primera mano, pero la opcion del Buet me parece buena, tengo una postal de la vista del macizo desde su cima, y es una pasada. Creo que cualquier ascension partiendo del Col des Montets (la carretera a suiza), puede estar bien.

pasadlo bien.

brenneke Friday 30 march 2007 - 16:59

Re:Una más para Semana Santa

Buenas tardes.

Pues finalmente será Góriz nuestro destino.Nos ha confirmado el guarda del refugio que está todo hasta arriba de nieve,que se puede llegar bien allí y que como dan buen tiempo a partir del miércoles vé posible hacer la ascensión al Perdido sin demasiado problema.La Escupidera dice que con la cantidad de nieve que tiene que se hace mejor que con menos y que, con cuidado, se podrá hacer.Lo único malo es que el que más madrugue tiene que abrir huella desde el refugio,nos veo haciendo como en el anuncio ese de los equipos de baloncesto que ninguno quiere coger el balón.Nosotros iremos cuatro,si alguien del foro anda por allí y quiere tomar un pacharancito o hablar por si intentamos las mismas rutas o simplemente charlar y saludarnos que se fije en un tipo alto,con barba cerrada y pegado siempre a un chaleco Lafuma beige con un escudo bordado en la parte izquierda.Me llamo Pedro.

Por otra parte ¿alguien sabe si hay algún problema en el teléfono de Estós?,siempre salta un fax.

Trabalon Friday 30 march 2007 - 17:12

Gracias chicos!

Pero me parece que tendremos que conformarnos con hacer un poco de trekking sin ascender ningún pico. He estado buscando información sobre este pico y son 1800 de desnivel. Las reseñas que he encontrado dan un tiempo de ascenso de 5´30 horas, y eso en verano! No he visto en ningún sitio que se pueda acortar con teleférico y hacer trampilla. Ahora mismo esta nevando, y es mucho tute para ir sin esquis de travesia. No lo conocia pero tiene pinta de ser muy bonito!

Merci y ya os explicare que hacemos finalmente!

Ta lueggg

Txusfi Friday 30 march 2007 - 18:06

Yo hice por allí un paseo tranquilo y sin complicaciones. Coges el teleferico a la Aiguille de Midi (creo que se escribe asi) hasta la primera parada. De ahí sale un camino muy marcado que a media ladera y sin desnivel te lleva hasta el glaciar de la Mer de Glace. Muy bonita vista de todo el valle de Chamonix durante el camino e improsionante el Dru desde la Mer de Glace. Desde ahí baja un tren a Chamonix, pero también podeis bajar andando por un camino bien marcado.

El Holandés Errante Friday 30 march 2007 - 18:26

Totalmente de acuerdo con Txusfi .

Si quieres hacerlo, te recomiendo que cojas el primero de la mañana (yo lo hice, pero no me acuerdo a qué hora salía) y te vas hasta arriba del todo.

Te tiras un bueno rato disfrutando de las vistas que realmente son espectaculares y a la vuelta te bajas en la estación intermedia para hacer el recorrido que te propone Txusfi.

Jhon Friday 30 march 2007 - 19:34

Re:Condiciones en Gredos para la semana que viene

OK yo de ir iria viernes los dias de fiesta yo soy de Castellon estuve en el madestage de Erill que lo paseis bien e igual nos vemos `por alli         salud y montaña

Kurro Friday 30 march 2007 - 19:44

Gabitxu!

Nosotros bajamos de las Agujas Rojas por un colladito que daba al rato largo a un telesilla que iba a parar al teleférico de la Flegere o de Praz, qué más da... el de la derecha mirando desde el Montblanc a las aiguilles rrrrrrouges...  

Unas vistas del Macizo y especialmente de la VErte y los Dru sssssuper...

Pues el caso es que para bajar nos colamos en la silla, y luego nos montamos en el teleferico porque teniamos cosas mejores que hacer que comernos esa transitada pista infame que bajaba hasta PRaz, o Chamonix, o abajo en definitiva... y el caso es que haciendo memoria...

mmmmm...

pues no...  ¡no recuerdo que me diera vergüenza...!

pero bueno, las vergüenzas también son un poco como el culo, cada uno tiene las suyas!!!

Venga figura, déjate de censuras... a mi personalmente me parece muy de admirar que alguien lleve sus principios hasta el extremo de que le averguence sacar la tarjeta de federado para sacar descuento, pero también hay opciones más prácticas y completamente respetables que bajar por una peligrosa pista  que estaba llena de bichiclistas frirraiders y animosas viejas... (es coña... me encanta ver a viejas y viejos en el monte...)

Enga... lo que hace falta es que nos veamos pronto en esas cosillas que andamos hablando. Abrazo!

Buen finde a tots!

danilu81 Friday 30 march 2007 - 20:27

RUTA DELS REFUGIS DEL MONTSANT

HOLA BONES !!!!

voldria fer aquesta ruta que es de 80 km pero le de fer mes reduida perque solspodria caminar dissabte a la tarde i diumenge...he vist  com a 2 subcircuits un de 27 i un de 50 pero no trobo res tinc un link www.montsantnatura.com pero no el puc obrir algu em pot donar ajuda GRACIESSSS.... o dirme alguna ruta circular llarga per aquesta zona de minim 5 hores.. apa adeuuu..

elales Friday 30 march 2007 - 00:00

Re:Anglada-Guillamón

Largo 1- Desde la piedra empotrada subes unos pocos metros hasta la cornisa y tiras a la izquierda hasta encontrar reunión (fácil, pero aéreo).

Largo 2- Superas un pequeño tramo hasta llegar a otra cornisa y la vuelves a seguir hasta el final (fácil, pero aéreo)

Largo 3- Muro fácil

Largo 4- Los primeros metros son muy fáciles pero yo no encontré donde chapar y sólo pude poner un puente de roca "quitamiedos" bastante penoso.  Aparece un parabolt y ya vas más tranqui por debajo de la entosta hacia la izquierda y luego remontando hacia su base por la izquierda.

Largo 5- Piedra absolutamente podrida. Asquerosa. Reunión encima de la entosta.

Largo 6- Búscate la vida. Yo tiré con tendencia hacia la izquierda hasta pillar la cornisa edílica y de ahí hasta las sabinas de cima.

Vía equipada, excepto la salida del 4º largo (o yo no vi nada).

un_bou Friday 30 march 2007 - 08:48

Re:hola! estic buscant algun puesto per anar a escalar, pero tmb vindria gent que no fa esport, i que m

Hola parras, al massis dels Ports hi ha una zona d´acampada lliure de puta mare i l´entorn es guapo, hi ha passejades maques a la voreta del riu dels Estrets. I per escalar no t´ho acabes, vietes de 4 o 5 llargs (algunes més) i també hi ha alguns sectors d´esportiva.

Apa, disfruteu-ho!

Josem Friday 30 march 2007 - 09:26

Re:hola! estic buscant algun puesto per anar a escalar, pero tmb vindria gent que no fa esport, i que m

A la garrotxa, a Sadernes, tens un camping , el lloc es mol guapo, tens esportiva y tapia y barrancs (i qui vulgui caminar o btt també pot).

jordi 2 Friday 30 march 2007 - 09:30

cingles de rupit espró betelgueuse

m´agradaria saber d´algú que hagi fet aquesta via aviam en quin estat es trova,els que escriuen les guies acostumen a ser uns màquines i jo soc un cagat,voldria saber si es segurao si no saber d´alguna per rupit o tavertet apte per caguetes com jo. 

Urko Friday 30 march 2007 - 11:59

Re:Anglada-Guillamón

gracias elales, ahora a ver si convenzo a los compas y nos atrevemos a ir

mirall Friday 30 march 2007 - 13:57

Re:Duda sobre como chapar.

Una buena costumbre es llevar una exprés con los dos mosquetones de seguro. Ante un paso donde lo veas peludo da mucha confianza saber que al menos los moscatas no se abriran.

dubbing Friday 30 march 2007 - 15:29

Re:MENORCA... reseñas en la red o en formato electrónico

Buenas!no tengo reseñas però he estad viviendo y escalando  en Menorca,y tienes escuelas en ca les Coves,preciosa calita,donde hay viasde todos los grados y con muy buena roca,y si quieres mas en punta Cavalleria tienes mogollon de vias,estas son ma sdificiles de encontrar,tienes que destrepar un poco pero la roca tambien genial!!salutacions,   Dubbing

homellop Friday 30 march 2007 - 16:08

Mi voto para Sadernas, desde luego es un sitio muy bonito, el camino que bordea el rio Sant Aniol hasta la hermita del mismo nombre es guapisimo y si hace bueno hasta te puedes bañar.
Saludos

Aspavil Friday 30 march 2007 - 16:16

Bones,

jo estic d´acord amb un_bou, els ports es un bon lloc per conviar escalada i turisme....

en aquest video surten els estrets, al fons es veu el cami, i als dos costats del riu hi ha vies, curtes, llargues, facils dificils, per tothom, equipades per equipar....amb totes les conviancions que vulguis....i el riu per banyar-te i passar el dia si no vols escalar....o al voltant tens pobles com Horta de Sant Joan, Calaceit, Vallderroures, Beceit, que tenen molt d´encant i llocs per visitar. També es poden llogar bicis a Horta, (o portar-les de casa) i anar a fer la ruta verda fins la Font-calda!!! es impresionant i facil, no cal tenir ni un nivell mig en btt per anar i tornar, es un cami planer (falso llano a la tornada) pero val molt la pena.....

Aspavil

klk Friday 30 march 2007 - 10:53

Re:CARRILET VERD RIPOLL-SANT FELIU DE GUIXOLS

hola molinet.. trobaras restaurants pel cami, anunciats a la via, i hotels tambe, fins i tot algunes de les antigas estacions ara son restaurants. Per lo de ferla en un dia es pot fer ,el q pasa es q el cul peteix molt per q vas mes estona sentat q per la montaña, surt amb temps i si et be de gust parar hi han llocs per dormir q inclus et guardan la btt. No me enrecordo del nom pero hi habia un hotelet aprop de olot, en concret al costat de una fabrica   d´aigua(no se es fontpicant) q estaba de coña.. esta indicat a la via en un cartell , just al costat de la fabrica de aigua.. consell.. fixat en las indicacions encara q siguin petitas... deu!!

Klk Friday 30 march 2007 - 10:54

Re:CASI ME ABRO LA CABEZA ! ! !

voto por forquilla tambien!!

Dentex Friday 30 march 2007 - 13:36

Re:Necesito consejo sobre frenos

muy buenas compañero.

yo tambiéntego una palomino y:

1-Yo si montaria discos y para mi gusto unos shimano xt o xtr.Ganas un poquito de peso pero las frenadas son acojonantes y la durada brutal.

2-Puedes estar tranquilo si quitas la rueda delantera.Hay unas piezas de plástico que las colocas una vez desmotada la ruda y venga , a montarla en coche .

3-los discos ya te los he dicho y llantas yo montaría unas mavic que sean muy ligeritas para compensar ya  que ganaras unos 300 grs. por rueda co los discos.Ten en cuenta que lo que cuesta mas de arrastrar en una bici son las ruedas.Montalas que sean tubules, de esta forma siempre te ahorraras de llevar camaras y recanvios en la mochila con un peso adicional en tu espalda.

4-El presupuesto dependerá de lo que montes .si quieres ir muy ligerito o no.Yo creo que con unos 400 o 500 euros quedaras mas que bién.

5-Los discos el´único mantenimiento que tienen és el cambio de pastillas y esto se realiza depende de su uso.Depende de si te gusta bajar o eres mas escalador.Yo con un juego de pastillas de discos ago aproximadamente unos 1200 Km. y cambiarlos cuesta unos 24 euros en unos shimano xt.

Yo tambien tengo una palomino y baso my explicacion en la experiencia que tengo yo con mi bicicleta.Espero que te sirva de ayuda.

Suerte.

Molinet Friday 30 march 2007 - 15:06

Bueno pues no se hable mas NADA DE BOCATA,esmorzar de forquilla,

Los del Maresme podeis ir saliendo antes,ya os pillaremos seguro.fijo que si.

Molinet Friday 30 march 2007 - 15:08

Re:Propuesta: GENT DE GRANOLLERS PER SORTIR ELS CAPS DE SETMANA???

ei jo soc nascut a granollers,i tu? tambe?doncs el 15 Abril no pots faltar.t´esperem a Aiguafreda.

indiobtt Friday 30 march 2007 - 16:04

A mi no me pillais, que me comprao una horquilla con motor...

Yo voto por forquilla. Los que coman seques que se pongan en la cola del pelotón, que en la salida del maresme, algunos comierón allioli y a mi que estaba el último controlando el rebaño, me picaban los ojos.

Nos vemos en Aiguafreda Molinet...

Indiobtt Friday 30 march 2007 - 16:19

Que carrilet...
La propera Mataró-Rupit, us apunteu... això si que son coses series i una ruta maca, maca, made in Juanillo i Rafa...

Si volem fer la Pedals de Foc, podem fer Mataró-Rupit com un entrenament..

QUI S´APUNTA?

Gabi Friday 30 march 2007 - 16:42

mi Marin ataca de nuevo

ya tengo mi bici de nuevo en casa!
para adaptarla a mi nueva configuracion de espalda machacada, me he cambiado la potencia por una alta y corta. Tenia una Rudd demasiado racing.
tambien le he puesto puños nuevos, unos Ritchey negros que me parecen muy buenos.

la bici queda ahora con una posicion muy parecida a la bici que estaba usando ultimamente, una Decarton de mi sobrino, asi que espero ir comodo a partir de ahora.

las cubiertas, despues de algunos años sin usarse (ultimamente he ido con slicks, por carreteritas), estan bastante chungas, pero ahi estan mis Cannibal y mi Mythos XC kevlar, que aunque tengan 15 años unas y 9 la otra, todavia van a exprimir todo lo que les queda. Con un par!!

para describir un poco mi bici, os cuento:
cuadro Marin Pine Mountain del ´97, acero, cuadruple conificado. El mejor del mundo.
horquilla Marin Rockstar triconificada, del 96, creo. La mejor del mundo.
mezcadillo de grupos XTR ´96, XT ´97, Deore ´00, STX-RC ´97...
ruedas XTR con llantas Mavic 238, miles y miles y miles de Km y jamas he tenido que tocar un radio. las mejores del mundo.
tija sillin XTR
sillin selle italia Trimatic kevlar, railes de Mn
manillar Answer Hyperlite Easton
cuernos Onza tuneados
direccon FSA agujas.

todo esto ultimo tambien es lo mejor del mundo.
ahi es nada!!!!!

PD: no es por chulear de bici... pero sí! es que se lo merece!
una bici como la mia ya no se fabrica... (en el buen sentido de la frase)
lleva el ciclismo en la sangre.
si teneis envidia, lo entenderé.

vinyi sabe de lo que hablo, aunque no ha podido acostumbrarse a los "pequeños" desajustes derivados del remix de grupos....

Juanillobtt Friday 30 march 2007 - 17:11

Tio el porrazo ese del otro dia te ha dejao majara

Klk a ti ya te trincaré, ya, que no se ma olvidao, el tio buscandome novia con las  foreras, ya te vale ,je,je, o eres rarito no se?????

Ricard Friday 30 march 2007 - 17:18

Re:mi Marin ataca de nuevo

ME EQUIVOCO o la marin rockstar de horquilla delatera es sin suspension????

Juanillobtt Friday 30 march 2007 - 17:20

Tio sal del jurasico y comprate una bici nueva, no seas tacaño,joder , ademas con semejante yerro no te admitiriamos en las kedadas domingueras,je,je

e coña,eing......

Saludos y a darle duro,,,,, que a mi tambien me duele el espinazo y me jodo

Juanillo

piotr Friday 30 march 2007 - 17:26

Desde luego una bici entrañable con componentes también entrañables... horquilla rígida, cuadro de acero (Tange, True Temper, Reynolds?), dirección de agujas... leer la descripción me ha retrotraido a cuando uno se empapaba las Solo Bici de los 90, que tiempos... Gabi, no abuses mucho del abuelico a ver si lo avías...

indiobtt Friday 30 march 2007 - 17:31

eeeeeeeeeeei...yo soy el de los tubeless.
Yo también tengo una Marin Bear Valley, de Cromology, haber quien tiene h....s a romperla..
Se la montaré a mi hermano, porque yo me compré una Giant hibrida de aluminio y carbono (tirantes y bainas).

MARIN AL PODER...

indiobtt Friday 30 march 2007 - 19:12

Chemi, me he puesto en contacto con la tienda en la que compré la horquilla y me han dicho que Marzocchi sólo da 1 año de garantía, a partir de aquí si quieres pueden intentar reparla, con su coste, etc..
Paso...siempre será una horquilla reparada y para con cierto GAFE.

Nos vemos.

sml Friday 30 march 2007 - 10:37

Re:Barrancos de Guara habitualmente secos, estas semanas acuáticos?

Gracias por vuestras respuestas.

La idea es hacer barrancos secos sin mojarnos ;) Para evitar también llevar (y alquilar) el neopreno. Hemos estado leyendo que algunos barrancos tienen en su zona final agua pero que es evitable con un poco de pericia.

El plan era hacer el Chimiachas y el Cueva Cabrito, que son los más "secos". Y como variantes el Lumos, Alpán (estos dos no creemos que se puedan hacer sin neopreno) o el Arborceral y el Fondo.

elales Friday 30 march 2007 - 10:49

En Chimiachas es en el único que no te vas a encontrar pozas, aunque luego en el Vero te va a tocar mojarte las piernas. Pasa lo mismo con Cueva Cabrito y Fondo, que al llegar al Balcez tienes un par de vadeos obligatorios. Alborzeral desemboca en los estrechos (peligroso ahora) y en Cueva Cabrito tienes varios animales en putrefacción ahora mismo.

Alpán llevará agua y Lumos, con las lluvias, puede ser una ratonera en algún paso de los estrechos.

Supongo que Basender ya lo habrás hecho, porque es el único que te podría recomendar junto Chimiachas y el de la Virgen, al igual que Portiacha, aunque este último puede llevar agua.

Fin de semana complicado para no querer alquilarse neopreno.

sml Friday 30 march 2007 - 11:42

Muchas gracias de nuevo, replantearemos que barrancos hacer esta noche al llegar a Alquézar ;)

Como he dicho, planificamos esta salida hace bastantes semanas, y con la calor que estábamos haciendo decidimos hacer solo secos y ya volveremos a hacer los acuáticos. Pero es que no se puede controlar el tiempo y justamente en dos semanas ha caido todo lo que no ha caido en 3 meses, así que nos ha pillado (y nos pillará, porque va a llover) de lleno.

Gabi Friday 30 march 2007 - 13:14

el Cueva Cabrito haciendo oposicion sobre las pozas se hace muy largo y muy cansado. yo creo que es mejor ir cuando vayas con neopreno, y combinar la oposicion con remojos.
alborceral lo mismo, pero en menor escala, claro.
en el Portiacha nosotros no nos mojamos nada, pero claro, era junio o julio...
en el Lumos, aun con estiaje, si que hay que mojarse en un par de pozas al final, pero como te dice Elales, asegurate si vas de que lleva muy poco caudal, es estrecho de verdad.

bueno, no he aportado nada nuevo, pero asi gasto tinta.

mänu Friday 30 march 2007 - 13:42

hombre... la intención inicial más que no ponerse el neopreno, era no meternos en un barranco con agua corriente, y dentro de esos casos, pues los más secos posibles...

pero la prioridad ahora, más que si ponernos neopreno o no (si llueve, hay que ponérselo) es escoger un barranco que se pueda descender lloviendo (cuenca calcarea preferentemente, y con la menor cantidad de caudal posible)

Cheba Friday 30 march 2007 - 14:07

A ver... barrancos de Guara que puedas descender lloviendo...

Como siempre, como esto es un foro de internet, recordar lo de la prudencia y bla, bla, bla y que una cosa es llover y otra que caiga el diluvio universal y todo eso. Dicho esto, te apunto algunas sugerencias:

- Moliniello, Aguacay, Basender, Portiacha, La Virgen, San Martín de la Val d´Onsera, Lenases, Gorgas de San Julián, Canal del Palomo, San Andrés, Lapenilla, Canaleta, Cuevas de la Reina, Formiga, Fornazos, Fondo...

Joé, hay un montón. Eso si, llevad neopreno. De todos ellos, yo en esas condiciones me quedaba con Cuevas de la Reina. Si no conoceis la zona de Vadiello, merece la pena ir.

Un saludo

el richal Friday 30 march 2007 - 19:37

te recomiendo lenases ese seguro que no te mojas ni en el barranco ni en el retorno, eso sí acceso algo punzante,

el mejor acceso no está en las guias publicadas, desde el parking baja al cauce y desciende un centenar de metros y verás un afluente a la derecha, subir por el y luego coger de nuevo otro afluente por la derecha, te pinchas un poquito al principio pero luego se sube bien, pàntalon largo que puedes usar para el descenso.

combinable con san martin de la bal d´onsera, aunque en este te correra un poquito de agua

Sanadorli Friday 30 march 2007 - 16:19

Pantalones paclite. Consejo

Hola. estoy en lo de comprar unos pantalones de Goretex Paclite. He llegado a la conclusion de que lo que busco es

.- Pantalon de poco peso transpirable : paclite

.- Cremalleras hasta la cintura, pero no total

.-  Cremalleras  sin solapas, impermeables.

He visto los Haglofs lim pant que me han encantado pero no he encontrado mi talla en ningun sitio.

Me han hablado bien de los Archeopteryx como muy similares pero estrechos por abajo y de los berghaus.

Mi pregunta es : Donde encontar Haglofs por encargo? o bien los berghaus . Los archeopteryx son comodos aunque sean estrechos por la parte inderior?

Gracias.

Waldo Friday 30 march 2007 - 16:30

Re:Pantalones paclite. Consejo

Pues si eres de Barcelona o Sabadell, yo compré mis Berghauss en Vertic hace un par de añitos, supongo que aún los tendrán.

anna38 Friday 30 march 2007 - 16:42

hola,
yo tengo los halofs LIM Pac lite. Los compré en viladomat. pregunta si te los pueden encargar y enviar. Por cierto, para mi son una marvilla: muy poc peso y aguantan muy bien el agua.

Perill Friday 30 march 2007 - 16:45

Buenas,

Camp Base de Granollers también trabaja con Haglofs... consultales por telefono

suerte

Luisildo Friday 30 march 2007 - 17:02

Buenas, no te hablaré de marcas, solo comentarte que espero que tengas claro para que los quieres, las prendas de paclite són "delicadas", solo eso!

saludos!

Lupus Friday 30 march 2007 - 17:00

Una de cal y otra de arena

Una muestra de las salvajadas que se pueden hacer ... http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/03/30/sociedad/navarra/d30nav13.852823.php

Un cabezo es ... http://www.navarra.es/home_es/Navarra/Asi+es+Navarra/Naturaleza/Biodiversidad.htm

Para que veáis la magnitud del desastre

No hay que callarse  http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique56

¡ A cara de perro rabioso ... a las barricadas ! .

Lolailo Friday 30 march 2007 - 15:26

Re:Cota de nieve en el Atlas

Hola Fern

Pues va a ser q esa es mi intencion. Y he leido en el foro, q si q va a bajar peña, a ver si veo a alguien conocido. ¿tu vas a bajar?

¿Sabes como me puedo informar sobre la cota de nieve? Es un punto bastante importante por llevar material.

Ya me dices. Un saludo y hasta pronto

Mapicas Friday 30 march 2007 - 15:42

Niño,

yo se que en el refu Neltner tienen teléfono, lo que no se cual... con un poquito de francés, te lo dicen... no recuerdo si hablan en inglés... pero de lo que estoy seguro es de que recibían chorrocientas mil llamadas diarias, mientras nosotros veíamos el infernal tiempo que había ahí fuera....

Disfruta!!

Lolailo Friday 30 march 2007 - 15:47

wena idea

cenkiuverymuchas

Gabi Friday 30 march 2007 - 16:21

llevate lo de siempre: piolet, crampones y raquetas/tablas, la ropa de abrigo de piris invernales y arreglao. Nosotros estuvimos esta nochevieja y habia nieve desde 2h antes del refu, pero a manchas y con hielo. 1h antes del refu ya todo nevado. la nieve, costra, muy dificil para tablas, hicimos muy bien en dejarlas en valencia.
el hombre del refu habla ingles y frances. hay muchos ingleses por alli en paquetes de aventurilla.
desde Imlil pueblo hasta el refu nos costó casi 6h. Si quieres ir en coche por una pista que te quitas un buen rato, pero prefiero hacerlo de la otra forma. Si alquilas burros de esos creo que costaban unos 12 euros, no recuerdo bien porque nosotros no pillamos. la comida, mejor llevatela tu, porque la del refu se queda un poco corta y si la ves hacer no te la comes a gusto. Tienen cocina libre con gas (cocina industrial), y puedes pedir sal, azucar, harina, etc... te cobran al final, es muy barato el uso del gas y cocina. Tienen bebidas tambien muy baratas.

yo estaba como tu, muy interesado en saber las condiciones, pero no te estreses, no hace tanta falta, una vez alli ya dejas cosas o las subes. la gente es muy amable, y siempre vas a encontrar a alguien que te guarde cosas a cambio de cosas . Digo esto por si vas en avion + furgotaxi, porque si vas con tu coche o furgo, no hay problema ninguno, en imlil hay un parking vigilado por unos abueletes muy simpaticos, dia y noche. Aunque la verdad es que no hace falta, la gente en el sur de marruecos es muy fiable.

hala, a disfrutarlo que mola mucho.

Rapaz Friday 30 march 2007 - 16:40

pues de la cota de nieve ni idea, pero en esta pagina hay un telefono del refu que no se si estarà actualizado pero.......si quieres probarrrr

http://www.hyparion.com/web/informacio/muntanya/refugios.htm

a parte, en una conversacion de este foro del 2006, vi el otro dia que alguien habia dejado una direccion de correo de un hotel en Imlil, que puede que te digan algo. Por cierto, la prevision de meteo es buena para marrakech, excepto el lunes ( segun meteomaroc)

Salut,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies