Hola a todos.
Posiblemente podré cogerme 4 días, 2 laborables engachados al fin de semana del 21 y 22 de julio para hacer una escapada rápida a los Alpes. Estoy sin compañero, la idea es algo rápido y facil: Mont Maudit ó Monch ó Jungrfrau ó Duforspitze o alguna otra ascensión clásica.
Si alguien está interesado mi correo es manel.cristobal@gmail.com.
Saludos.
P.D. Tengo experiencia en alpes, pirineos, andes, pero en los últimos tiempos salgo muy poco.
Ir a la conversación completa
Estaría muy agradecido si alguien pudiera darme información del estado de la pista forestal que va del Puente de los Navarros a San Nicolás de Bujaruelo. Si permite el acceso con un coche que no sea un todo terreno.
Muchas gracias.
Narcís.
Holes Runner007.
He estat gaudint de les fotos que heu decidit compartir de l´ascensió al Thoumasset i m´ha sorgit una pregunta: la baixada des del cim fins al llac es fa desgrimpant o cal dur corda?
Afegeixo el cim a les possibilitats de l´estiu, però no vull fer patir la meva companya i m´agradaria saber si la farem patir per tornar.
Salut i gràcies!
Napi
Hola
Que tal??
De aqui unos dias iremos hacer el aneto, y el monteperdido. Hay alguna suggerencia?de campings, o de otra cosa, que llevarnos impresindible?
Tenemos pensado ir a dormir al refugio de la renclusa, y luego al cabo de 2 dias ir al refugio de Góriz (para hacer monteperdido)hacer noche y el dia seguiente continuar hacia la cima y bajar, y buscar un camping para dormir. El refugio de Góriz no me cojen el telefono, por si no me lo cogen, hay zona para acampar? Porque hay alguno otro telfono, yo tengo el 974 34 12 01.
Alguien ha hecho estos dias laneto y el monteperdido, como esta??
Ser que es muy dificil pero para la setmana que viene, es decir, el 8 hasta el 13 la prevision del tiempo, como estarà?Nunca hemos subido a laneto, nos han contado el paso de mahoma que es dificil, hay algun punto mas?Seguramente habrà gente..
Gràcias!!!
Ciao!!
Tranki, Chabi, no pasa res.
Gracias por decirme los dias que os vais, si me puedo apuntar te pego un toke al mobil.
Que os vaya fenomenal!
Eva
Gracias klk.
Los hombres podran venir a ayudar a las asistencias. A los masajistas los elegiremos nosotras,....
Hola. Yo soy limpio, rápido y eficaz.
Lo digo por si necesitáis un mecánico.![]()
![]()
para la salida que os parece
BTTETAS???
mooooooooc
valeeeeee me la piro vampiro
Muy buenas.
Me gustaria saber como funciona la tecnica de escalada en capsula.
He oido que se hace servir en grandes paredes con cuerdas fijas, pero no acabo de ver muy claro como funciona.
Si alguien sabe como funciona y puede me lo puede explicar. Supongo que como todo las tecnicas es algo largo de explicar y tendra diferente maneras de hacer.
Solo es a nivel informativo, para conocer mas cosas.
Muchas gracias.
A ver:
Tienes el "campamento" montao en la base (o cerca) de la pared. Empiezas a escalar, vas abriendo más o menos largos, y al terminar la "jornada" bajas rapelando hasta el campamento, dejando lo que has abierto equipado con cuerdas fijas. Al día siguiente, remontas las cuerdas y empiezas a abrir vía donde la habías dejado, repitiendo la operación de bajarse a dormir... hasta que llega un punto en el que decides "trasladar el campamento" (cuando la distancia recorrida ya es importante, o por haber encontrado un emplazamiento "cómodo", seguro, o mil cosas...). Entonces toca subirse TODO al lugar elegido (hamacas, sacos, comida, agua, agua, agua y demás pertrechos), montarlo y organizarlo. Y vuelta a empezar, a seguir abriendo vía, a bajarse a dormir, hasta el siguiente "traslado". Y así hasta que acabas...
Más o menos ésta es la técnica de cápsula. Seguro que se pueden matizar muchas cosas, pero básicamente por ahí van los tiros...
No sé si m´explicao...
Hala, besos y eso ![]()
Mira, ves, ya me he equivocao. Porque hablo de "abrir vía", y eso sólo sería en el caso de una primera, si ya está abierta, donde pone "abrir vía" debería de poner simplemente "escalar" (que no es poco...).
Hala pues...
Saludos desde el paraiso. Parece que he cometido un error, que esta noticia podría estar en otra sección, quizas en algún apartado de celebraciones, como las que se han protagonizado en la isla desde el anuncio de la distinción.
Quisiera exponer un punto de vista muy particular y que se nutre de distintos acontecimientos y noticias recopiladas desde hace años de vinculación a esta montaña. Permitan que no salte de alegría y que sea esceptico y crítico por lo que representa y puede significar dicho galardón. Desde hace tiempo, empresarios y el propio gobierno canario han estado intentando cerrar el parque y colocar accesos de pago, intentan recaudar de un negocio, que por lo visto, les pertenece o se han apropiado para ser más esactos. Ahora ya tienen la excusa perfecta, han comenzado por regular el transito motorizado por las pistas, dejando fuera a los tracción bípeda. También pasará dentro del parque, los montañeros y escaladores serán regulados, por no decir, perseguidos o controlados como si fueran piezas de caza, mientras turistas y cazadores podran campar a sus anchas, eso sí, previo pago del impuesto revolucionario. Me gustaría equivocarme y tener que retractarme de lo escrito.
Gracias a los dos, Bouvier tienes razon con el Strahlhorn se sale un poco de lo que busco por desnivel, lastima por que me parecia una buena cima para contemplar el magnifico glaciar de Alestch, alguna idea por la zona para poder matar el gusanillo¿?
Fern, no habia visto la reseña, voy a echarle un ojo y ver si se puede hacer algo por que tambien tiene buena pinta.
Juerrrr que se me esta acumulando el trabajo, cimas, lagos, campings, ciudades, etc..........![]()
![]()
salu2![]()
![]()