La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 june 2007, thursday.

Mensajes dia28 june 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sanadorli Thursday 28 june 2007 - 07:13

dormir en Ulldeter

Pues eso, si a parte del refugio, actualmente alguien conoce algun hotel o simiilar donde dormir arriba, en ulldeter

Ir a la conversación completa

omb Thursday 28 june 2007 - 08:22

Re:dormir en Ulldeter

Tienes el hostal Pastuira(www.pastuira.com) que esta en la misma carretera de acceso a Vallter muy cerca del primer aparcamiento de las pistas, yo no he estado nunca y no se como esta.

Hay varios un poco mas lejos, Setcases, Tregura, Camprodon, etc...

Busca en www.elripolles.com

Madveras Thursday 28 june 2007 - 08:48

El Pastuira esta muy muy bien, y lo tienes solo a un km del parking para subir el refu, muy recoendable... al menos cuanod fui hace unos años

salu2

Luisildo Thursday 28 june 2007 - 09:04

Completamente de acuerdo con Madveras, el Pastuira está muy bien, a parte, el guarda, Joan si no recuerdo mal, es un tio muy agradable.

Recomendable como alternativa a Ulldeter!

Saludos!

Klaix Thursday 28 june 2007 - 11:25

Re:Hola a todo el mundo

Pos que suerte, FJavier.... a ver si cuelgas algunas fotos...

Klaix

Lhokko Thursday 28 june 2007 - 14:22

club de montaña en madrid

hola, mañana me traslado a madrid desde gran canaria por suerte o por desgracia por motivos laborales/personales y me gustaría afiliarme al algún club de montaña para empezar a hacer actividades, le doy a todo un poco y me gustaría (en verano está claro que no) iniciarme a los deportes de nieve y a la alta montaña. me podríais recomendar algún club en madrid capital???

salu2

Empujatrenes Thursday 28 june 2007 - 00:11

norte del perdido

pues eso, si alguien ha estado por pineta últimamente y ha visto la cara norte, que me diga como se ve esta ruta, me refiero a la cara norte clásica, cantidad de nieve, estado del glaciar, etc
muchas gracias anticipadas
Félix

Fern Thursday 28 june 2007 - 07:56

Re:Cresta Bachimalas

Algo nieve quedará, poquita, pero quedará todavía. Sobre todo si empiezas subiendo a los Picos de la Pez por el Puerto de la Pez, en aquella zona es fácil que tengas. Los crampones y el piolet me los llevaría.

Robeck Thursday 28 june 2007 - 08:55

Accidente en Benasque

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=202546

El domingo estuvimos en el Tempestades, menudo cuerpo de me ha quedado....

DEP

enric2 Thursday 28 june 2007 - 09:47

Re:Condiciones Besiberris

Yo hice el Bessiberi Sur y parte de la cresta hasta el Comaloforno (hasta que los rayos nos hicieron bajar) hace 2 semanas. Nieve a partir de aprox 2500m bastante blanda y no utilizamos grampones. Bien con palos y piolet para algún franqueo empinado. Los del Parque nos dejaron plantar tienda en Pleta Riu Malo desde el anochecer hasta el amanecer.

Enric

HERMAN Thursday 28 june 2007 - 10:20

Re:Condiciones Besiberris

Bien, los llevaremos por si acaso; yo pensaba subir por la vall de besiberri y hacer noche en el refugio libre.

Saludos

Herman Thursday 28 june 2007 - 10:21

Re:norte del perdido

Pues la norte no se, pero la sur está petada de nieve.

Foto de hace 2 días:
http://www.nevasport.com/fotos/270607/141521.jpg

Tombraider Thursday 28 june 2007 - 11:30

Re:Besurta

Hola,

en el Hospital de Benasque me indicaron el telefono del ayuntamiento de Benasque para saber el horario de los autobuses (a partir del viernes 29 de junio ya funciona el servicio) de los llanos a la Besurta. En el ayuntamiento de Benasque me han dado el telefono de la oficina de turismo, pero en toda la mañana llevo llamando y sale un contestador de linia ocupada. Intentare llamar mas trade, aunque si alguien lo consiguiera, agradeceria saber cual es el ultimo autobus el viernes, de los llanos a la Besurta. tlf oficina turismo: 974 551 289

Herman Thursday 28 june 2007 - 11:34

y la norte el dia 25 de junio

http://www.nevasport.com/buzon/141622.jpg

barrichepi Thursday 28 june 2007 - 12:09

Re:subida al Posets

Holaaa

Pues para el collado de Eriste, nieve muuuy pastosa a partir del Ibon de Llardaneta.

La subida al Posets por la Canal fonda, nieve a partir de 2500, vamos desde el principio y en buenas condiciones para progresar.

Apa siau...David P.G.

Juanq Thursday 28 june 2007 - 13:47

Estado Nieve Aneto

Hola!

Quería saber el estado de nieve del Aneto, subiendo desde el refugio de pescadores-coronas (cara sur).

En algo menos de un mes hacemos una ruta por la GR11 y si no tiene mucha nieve (exceptuando la parte final, glaciar-nevero de coronas), tenemos intención de subirlo, con escaso o nulo material de invierno (dependiendo del estado)

Saludos

Juanq Thursday 28 june 2007 - 16:59

Re:Estado corredor Estasen Aneto

Hola!!

Para los que habéis subido el aneto últimamente
Como anda de nieve por la cara sur?
Queremos subir dentro de tres semanas, por la cara sur, desde el refugio de pescadores, por los ibones de coronas, el glaciar y el collado del mismo nombre, con poco o nada material de invierno (ya que iremos haciendo una ruta de 120 km por la GR-11)

¿será posible? ¿como habeis visto de nieve/hielo la subida hasta el collado de coronas?

Saludos

Perill Thursday 28 june 2007 - 18:05

el 14 de junio nieve desde la ciudad de piedra y por la escupidera crampones necesarios

Juanq Thursday 28 june 2007 - 18:37

Re:Estado Nieve Aneto

Hummmmmmm

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=1784.0

en las fotos veo que hay bastante nieve...va a estar chungo...¿alguien tiene idea como estará un mes después de esas fotos? algun visionario por aquí?

Muchas gracias!

Davidcervi Thursday 28 june 2007 - 18:46

la grivola

hola,he visto que en el parque nacional del gran paradiso aparte del archipisoteado gran paradiso hay una cima mas al norte bastante guapa,es la grivola de 3969m alguien ha estado por alli o la ha subido?no encuentro demasiada informacion por internet y no se si hay alguna guia que mencione la via normal. gracias

iran Thursday 28 june 2007 - 15:24

Re:Escalar por el Midí.

No sé si por última chimenea te refieres a la última al subir, o sea a la tercera, a la que está más arriba, pero sea la que sea, yo no creo que valga la pena llevar 2 cuerdas. Yo siempre he usado una, y en la tercera chimenea (la primera al bajar)concretamente ninguna, porque es por mucho la más fácil. Creo que con que lleves una tendrás suficiente para rapelar los pasos más complicados, de verdad.Una cuerda o dos es bastante diferencia de peso, yo ni me lo pensaba...

homellop Thursday 28 june 2007 - 15:45

Re:Reseñas de Menorca

Pos he visto la revista en la web pero sale un poko kara, asike si lo tienes eskaneado y me lo puedes enviar me harias un favor.
Gracias anticipadas

Aficionadillo Thursday 28 june 2007 - 15:53

¡Ojo!

Iran, te agradezco la respuesta, pero la chimenea a la que me refiero es la que da acceso a la cumbre del Petit Midí.

Vamos a subirlo, pero no creo que continuemos la arista hacia el Midí, así que tendremos que regresar por donde hayamos subido, hacia el collado de Peireget.

Gracias, un saludo.

Iran Thursday 28 june 2007 - 16:00

otia! perdona, se me ha ido la olla, no me he fijado que ponía PETIT. Pues sí, eso debe tener unos 40 mts, y ahí ya no sé si se puede destrepar los últimos metros o qué. Yo hice la arista de Peyreget hace un par de años en invierno y rapelamos muy de noche desde el petit pic al collado de la Fourche, así que ni me acuerdo cómo era el terreno. Sí que he visto gente destrepando en vez de rapelar, pero vaya, que ahí ya nadie te puede decir si para ti es mejor una oipción o la otra. Perdón, y que lo paséis bien!

Je, je...ay...se me va la olla...he comido muchas espinacas...

xavié Thursday 28 june 2007 - 16:14

Re:Compañer@ para julio

Yo....querria  illar vacaciones en julio, la segona quinzena  i miraré de tirar la sol.licitut aquesta semana que ve a veure que diu el jefe. Ja us ho comunicaré...però se si tindré prou alaquitus per combinar-ho amb vosaltres puix els senotisicaps no me van be.

Chabi Thursday 28 june 2007 - 18:14

Re:Alguien tiene info para escalar muy cerca de Santa carles de la Rapita???

Pues el caso es que ayer me acorde que en la guia dels ports salen algo sobre el raco de los cedrilles, pero ahora no encuentro la guia, no se si se la deje a algun colega o que coñio hice con ella.

Seguire buscando y a ver si encuentro mas cosicas por ahi que seguro que hay, aunque sea un poco mas alejado de Sant Carles.

Gracias de nuevo y si teneis algo nuevo... ya sabeis.

Saludicos y tal;

Chabi

P.d.- para el 21 de julio voy a Barna a un curso de seis dias y me molaria ir a trepar por alli, si alguno esta dispuesto pa esas fechas y le apetece.... yo ando sobre el 6a o 6a+ y apretando de segundo algun 6b.

Chabi Thursday 28 june 2007 - 18:17

Re:Compañer@ para julio

Perdona por el "incidente" del mensa. Con la cabeza que tengo y no me acordaba de que te conteste al mensa. Ya sabes como localizarme y donde vamos. Las fechas, del 3o de junio al 10 de julio y algun dia de esos (yo espero que dos o tres) iremos a trepar.

Un beso y saludicos maños;

Chabi

Monti Thursday 28 june 2007 - 23:45

Re:Escalar en Caravacas (Rodanas) Zaragoza

hace algun año que no voy por alli pero a ver si mas omenos os puede echar un cable, desde el pueblo de la Almunia de doña Godina hay que tomar la carretera en direccion a Epila, al cabo de aprox 10-12 km(no lo se a ciencia cierta) a mano izda sale una pista de tierra(en estado excelente) en la que en los primeros metros de ella a mano derecha hay un cartel que indica" Monasterio de Rodanas" desde alli ya sin perdida..creo que tienen una guia de escalada en el bar..preguntar al jefe...que vaya bien..

Tombraider Thursday 28 june 2007 - 14:17

Nombre para salida femenina

Hola, ¿a alguien se le ocurre un nombre para una salida en BTT sólo para chicas? esta prevista pra octubre. pasaré informacion. Saludos.

klk Thursday 28 june 2007 - 17:05

Re:Nombre para salida femenina

Dones i pedals??.... go!!..bttras??.. en cualquier caso sea el nombre q sea se lo dire a mi mujer q tambien es bttra y seguro q se apunta a ir!!.. salu-2

meri Thursday 28 june 2007 - 16:05

casco

Hola, estoy interesada en empezar a hacer alguna via ferrata sencilla, el material es muy caro , y me gustaria saber si el casco de la bici se puede utilizar para las vias ferratas

Madveras Thursday 28 june 2007 - 16:08

Re:casco

Aunque alguna vez lo hemos utilizado como emergencia, mejori te diria de alquilarlo, no sale caro, siempre un casco homologado para esa actividad sera mejor. 

smeagol Thursday 28 june 2007 - 23:48

Vaya basura de petate

Es una verdadera lástima, pero estoy suficientemente cabreado como para poner a parir estos petates.

Compramos para nuestro grupo de espéleo 6 petates INESCA, modelo REUNION 50 hace un año aproximadamente. Son unos de PVC de color rojo y blanco.Aparentemente robustos, espaciosos y bonitos, aunque no baratos. El día del estreno, con cargas inferiores a 20kg,  fallaron los cierres tridente de las correas de dos de ellos. Y al día siguiente ya comenzaban a arrancarse las correas de la costura inferior. Por fallar, a estas alturas y sin una utilización intensiva, fallan hasta los tridentes de la tapa. Escribí a INESCA comunicando el problema y sugiriendo unas modificaciones de diseño mínimas,  cuyo coste dudo que suponga 1 euro por petate, máxime cuando están fabricados en China. INESCA ni se ha molestado en responderme.

Las consecuencias de que se rompa un petate o pierda su contenido puede ser graves y caras en un barranco o una cueva, así que a estos petates y al servicio de atención al cliente de esta marca le doy un CERO.

Saludos, 

Monti Thursday 28 june 2007 - 23:51

Re:¿son suficientes 850gr de pluma para piris y en verano alpes?

Te pùedo comentar que mi chica pillo el mammut y al poco mas de 1 mes y 3 usos empezo a perder pluma de una manera "asombrosa" lo llevamos a la tienda..se lo llevaron a suiza y nos devolvieron el dinero..ahora tiene el marmot y esta encantada...y no ha pasado frio de momento,otro amigo que tambien tiene el mammut..tambien anda cabreado con la perdida de pluma...no creo que esto sea normal..si el fabricante devuelve el dinero, por algo sera..

klaix Thursday 28 june 2007 - 11:20

Re:ayuda porfas

Bueno Lluís, sé que contesto tardíssim (he estat sense internet quasi un mes i mig), però vaja, per una altra vegada... http://klaix.madteam.net/blog000431/art_87/ .

Apa, siau!

Fern Thursday 28 june 2007 - 08:39

Re:Vacaciones en el Valais

En la web tienes esta reseña que escribió Manolito del Mettelhorn: http://manolito.madteam.net/blog001674/ruta_584/, que encaja un poco en lo que buscas. Lo que no sé si no se sale de desnivel, pero es que la reseña me parece que es saliendo desde el mismo Zermatt. No sé si hay alguna forma de que te acerquen al Hotel du Trift, o si se puede hacer en dos jornadas.

También, sin ser ascensiones a cumbres, están las ascensiones a refugios. Desde Zinal me dijeron que es muy bonita la subida a Cabane de Tracuit, la ruta de subida al Bishorn. No lo sé de primera mano, porque estuve en mayo y no pude subir que estaba lloviendo en el pueblo, y nevando por arriba. Pero vamos, me han dicho que está bien.

bouvier Thursday 28 june 2007 - 10:08

Re:Vacaciones en el Valais

Siguiente tanda de respuestas, el Strahlhorn , tiene pasos de grado II, con lo que si vas con niños, es conveniente asegurar, por si se bloquean en algun punto de subida o bajada, por comparación te podría decir que es tipo cresta Punta del sable- Bachimala, no es dificil pero si hay que ir con cuidado. El problema es el desnivel entre 1800 y 1900 mts y la duración entre 11 y 12 horas , que para un dia a lo mejor es demasiado, por eso te lo compare con el Astazou, a mi personalmente se me hizo bastante largo, aunque tienes un refugio-hotel  la Burghutte a 1800 mts por si quieres hacerlo en dos dias

Monti Thursday 28 june 2007 - 23:38

Re:SONDEO GR-20 CÓRCEGA

Hola a todos,al final me marcho para alli el dia 2 de agosto, tengo intencion de hacer barrancos,montaña y rascarme la tripa a gusto cuando me apetezca jejej,el tema de los barrancos lo tengo claro, alguien tiene informacion de montaña? exactamente no se que hacer,alguien sabe algun pico bonito,o alguna travesia circular( solo llevamos un coche) o algo por el estilo??´ muchas gracias

Capitatro Thursday 28 june 2007 - 00:16

Re:Dormir en Benasque

Gracias a los dos, anoto los dos lugares para echarles un ojo, era para una reunion de varias familias para septiembre, o sea que tengo tiempo, de momento el que me dijo fern en Castejon se lleva la palma por su situacion que a todos nos va bien, pero echare una miradita por si acaso.

Gracias a los dos.

salu2

brenneke Thursday 28 june 2007 - 09:49

Re:Dormir en Benasque

En la escuela de montaña de Benasque siempre nos han pedido como condición ser miembros de algún club de montaña a TODOS los que hemos solicitado plaza para dormir.No sé si esto a cambiado,pero tenlo en cuenta por si decides ir allí.

Por otra parte la última vez estuvimos en un hostal que se llama "Pirineos" en Eriste donde se come y cena de maravilla,las habitaciones son agradables y amplias y el precio no es excesivo,para grupos tenían condiciones ventajosas.

Xavié Thursday 28 june 2007 - 16:16

Re:¡ Hola me llamo ...

si,si,si.....teneis razón jajajajajaa yo me pensaba que me iba pallà  sin volver a saborear el foro......uuffffffff!!!!!!!!!! por fin habeis vuelto

Xavié Thursday 28 june 2007 - 16:17

Re:Felicitats mestre

La espera ha sido larga y agonizante pero ha valido la pena

Madveras Thursday 28 june 2007 - 16:19

Re:Felicitats mestre

ei, xavié.. que no he cambiat res... encara... .. de moemtn he tingut que rescatar la versio que hi havia fins ara

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies