Ir a la conversación completa
Tienes el hostal Pastuira(www.pastuira.com) que esta en la misma carretera de acceso a Vallter muy cerca del primer aparcamiento de las pistas, yo no he estado nunca y no se como esta.
Hay varios un poco mas lejos, Setcases, Tregura, Camprodon, etc...
Busca en www.elripolles.com
Pos que suerte, FJavier.... a ver si cuelgas algunas fotos...
Klaix![]()
Yo hice el Bessiberi Sur y parte de la cresta hasta el Comaloforno (hasta que los rayos nos hicieron bajar) hace 2 semanas. Nieve a partir de aprox 2500m bastante blanda y no utilizamos grampones. Bien con palos y piolet para algún franqueo empinado. Los del Parque nos dejaron plantar tienda en Pleta Riu Malo desde el anochecer hasta el amanecer.
Enric
Hola,
en el Hospital de Benasque me indicaron el telefono del ayuntamiento de Benasque para saber el horario de los autobuses (a partir del viernes 29 de junio ya funciona el servicio) de los llanos a la Besurta. En el ayuntamiento de Benasque me han dado el telefono de la oficina de turismo, pero en toda la mañana llevo llamando y sale un contestador de linia ocupada. Intentare llamar mas trade, aunque si alguien lo consiguiera, agradeceria saber cual es el ultimo autobus el viernes, de los llanos a la Besurta. tlf oficina turismo: 974 551 289
Holaaa ![]()
Pues para el collado de Eriste, nieve muuuy pastosa a partir del Ibon de Llardaneta.
La subida al Posets por la Canal fonda, nieve a partir de 2500, vamos desde el principio y en buenas condiciones para progresar.
Apa siau...David P.G.
![]()
Hola!
Quería saber el estado de nieve del Aneto, subiendo desde el refugio de pescadores-coronas (cara sur).
En algo menos de un mes hacemos una ruta por la GR11 y si no tiene mucha nieve (exceptuando la parte final, glaciar-nevero de coronas), tenemos intención de subirlo, con escaso o nulo material de invierno (dependiendo del estado)
Saludos
|
|
Hummmmmmm
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=1784.0
en las fotos veo que hay bastante nieve...va a estar chungo...¿alguien tiene idea como estará un mes después de esas fotos? algun visionario por aquí?
Muchas gracias!
¡Ojo!
Iran, te agradezco la respuesta, pero la chimenea a la que me refiero es la que da acceso a la cumbre del Petit Midí.
Vamos a subirlo, pero no creo que continuemos la arista hacia el Midí, así que tendremos que regresar por donde hayamos subido, hacia el collado de Peireget.
Gracias, un saludo.
otia! perdona, se me ha ido la olla, no me he fijado que ponía PETIT. Pues sí, eso debe tener unos 40 mts, y ahí ya no sé si se puede destrepar los últimos metros o qué. Yo hice la arista de Peyreget hace un par de años en invierno y rapelamos muy de noche desde el petit pic al collado de la Fourche, así que ni me acuerdo cómo era el terreno. Sí que he visto gente destrepando en vez de rapelar, pero vaya, que ahí ya nadie te puede decir si para ti es mejor una oipción o la otra. Perdón, y que lo paséis bien!
Je, je...ay...se me va la olla...he comido muchas espinacas...![]()
Pues el caso es que ayer me acorde que en la guia dels ports salen algo sobre el raco de los cedrilles, pero ahora no encuentro la guia, no se si se la deje a algun colega o que coñio hice con ella.
Seguire buscando y a ver si encuentro mas cosicas por ahi que seguro que hay, aunque sea un poco mas alejado de Sant Carles.
Gracias de nuevo y si teneis algo nuevo... ya sabeis.
Saludicos y tal;
Chabi
P.d.- para el 21 de julio voy a Barna a un curso de seis dias y me molaria ir a trepar por alli, si alguno esta dispuesto pa esas fechas y le apetece.... yo ando sobre el 6a o 6a+ y apretando de segundo algun 6b.
Perdona por el "incidente" del mensa. Con la cabeza que tengo y no me acordaba de que te conteste al mensa. Ya sabes como localizarme y donde vamos. Las fechas, del 3o de junio al 10 de julio y algun dia de esos (yo espero que dos o tres) iremos a trepar.
Un beso y saludicos maños;
Chabi
Hola, ¿a alguien se le ocurre un nombre para una salida en BTT sólo para chicas? esta prevista pra octubre. pasaré informacion. Saludos.
Dones i pedals??.... go!!..bttras??.. en cualquier caso sea el nombre q sea se lo dire a mi mujer q tambien es bttra y seguro q se apunta a ir!!.. salu-2
Hola, estoy interesada en empezar a hacer alguna via ferrata sencilla, el material es muy caro , y me gustaria saber si el casco de la bici se puede utilizar para las vias ferratas ![]()
![]()
Es una verdadera lástima, pero estoy suficientemente cabreado como para poner a parir estos petates.
Compramos para nuestro grupo de espéleo 6 petates INESCA, modelo REUNION 50 hace un año aproximadamente. Son unos de PVC de color rojo y blanco.Aparentemente robustos, espaciosos y bonitos, aunque no baratos. El día del estreno, con cargas inferiores a 20kg, fallaron los cierres tridente de las correas de dos de ellos. Y al día siguiente ya comenzaban a arrancarse las correas de la costura inferior. Por fallar, a estas alturas y sin una utilización intensiva, fallan hasta los tridentes de la tapa. Escribí a INESCA comunicando el problema y sugiriendo unas modificaciones de diseño mínimas, cuyo coste dudo que suponga 1 euro por petate, máxime cuando están fabricados en China. INESCA ni se ha molestado en responderme.
Las consecuencias de que se rompa un petate o pierda su contenido puede ser graves y caras en un barranco o una cueva, así que a estos petates y al servicio de atención al cliente de esta marca le doy un CERO.
Saludos,
Bueno Lluís, sé que contesto tardíssim (he estat sense internet quasi un mes i mig), però vaja, per una altra vegada... http://klaix.madteam.net/blog000431/art_87/ .
Apa, siau! ![]()
En la web tienes esta reseña que escribió Manolito del Mettelhorn: http://manolito.madteam.net/blog001674/ruta_584/, que encaja un poco en lo que buscas. Lo que no sé si no se sale de desnivel, pero es que la reseña me parece que es saliendo desde el mismo Zermatt. No sé si hay alguna forma de que te acerquen al Hotel du Trift, o si se puede hacer en dos jornadas.
También, sin ser ascensiones a cumbres, están las ascensiones a refugios. Desde Zinal me dijeron que es muy bonita la subida a Cabane de Tracuit, la ruta de subida al Bishorn. No lo sé de primera mano, porque estuve en mayo y no pude subir que estaba lloviendo en el pueblo, y nevando por arriba. Pero vamos, me han dicho que está bien. ![]()
Siguiente tanda de respuestas, el Strahlhorn , tiene pasos de grado II, con lo que si vas con niños, es conveniente asegurar, por si se bloquean en algun punto de subida o bajada, por comparación te podría decir que es tipo cresta Punta del sable- Bachimala, no es dificil pero si hay que ir con cuidado. El problema es el desnivel entre 1800 y 1900 mts y la duración entre 11 y 12 horas , que para un dia a lo mejor es demasiado, por eso te lo compare con el Astazou, a mi personalmente se me hizo bastante largo, aunque tienes un refugio-hotel la Burghutte a 1800 mts por si quieres hacerlo en dos dias
Gracias a los dos, anoto los dos lugares para echarles un ojo, era para una reunion de varias familias para septiembre, o sea que tengo tiempo, de momento el que me dijo fern en Castejon se lleva la palma por su situacion que a todos nos va bien, pero echare una miradita por si acaso.
Gracias a los dos.
salu2![]()
![]()
En la escuela de montaña de Benasque siempre nos han pedido como condición ser miembros de algún club de montaña a TODOS los que hemos solicitado plaza para dormir.No sé si esto a cambiado,pero tenlo en cuenta por si decides ir allí.
Por otra parte la última vez estuvimos en un hostal que se llama "Pirineos" en Eriste donde se come y cena de maravilla,las habitaciones son agradables y amplias y el precio no es excesivo,para grupos tenían condiciones ventajosas.