muchas gracias por la infor. ahora busco parking para boí, Taüll, barruera....
pondre un post. es que vamos hacer un recorrido por los pirineos y asi me informo donde poder aparcar. gracias
Ir a la conversación completa
Ah!!, el Torrent de Sta Maria ( el q pasa por el monasterio y acaba delante de la estacion inferior del aereo) tb esta equipado para bajarlo en plan barranquismo, empieza casi en el pla dels ocells, y esta casi debajo del itinerario del aereo, quizás lo q viste es parte de sus instalaciones de rapel, ( a mi no me hace gracia hacerlo pq aquel torrente era la cloaca del monasterio a cielo abierto hasta q lo canalizaron hace seis o siete años).
Ciao
Bueno, lo q generalmente se hace, pos es eso, poleas simples y compuestas, reenvios varios, bloqueadores de diversos modelos y con diversos sistemas de anclaje y utilizacion, sobre eso se ha escrito mucho y aun queda por escribir, yo q soy una miaja burro saqué no hace mucho a una persona de un tramo de ferrata de la siguiente manera (vale, vale, ya se q seré criticado!!!!).
a) le até un cabo de la cuerda al arnes
b) subí el tramo
c)pasé la cuerda por la anilla de rapel
d) le hice un 8 y lo anclé a mi arnes
e) me dejé colgar de la cuerda
total teniamos una polea simple con la persona en una punta (abajo) y un animal de 90 kg ( yo ) arriba, con poco esfuerzo ella iba subiendo y yo bajando, problemas, q tuve q subir el tramo 2 veces, ventajas q en 20 minutos hube terminado, quizas mejor si hubiese sustituido la anilla de rapel por una polea.....probablemente para eso los pesos tienen q ser muy iguales (con la polea corria el peligro q si yo pesaba mas me enbalaba pabajo) y asi el rozamiento compensaba la diferencia de peso, a mi me funcionó.....
Ya sabeis aquello del maestrillo y el librillo, no?