La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 august 2007, saturday.

Mensajes dia11 august 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salo1972 Saturday 11 august 2007 - 10:49

Re:Donde aparcar la autocaravana en Broto, Torla.....alrededores!!!

muchas gracias por la infor. ahora busco parking para boí, Taüll, barruera....

pondre un post. es que vamos hacer un recorrido por los pirineos y asi me informo donde poder aparcar. gracias

Ir a la conversación completa

Salo1972 Saturday 11 august 2007 - 10:53

Aparcar autocaravana en Boí, Taüll, Barruera....

donde podemos apracar por la zona??? en el mes de noviembre. es complicado? yo diria que no!!! sabeis algun sitio Xulo?

Nclspin Saturday 11 august 2007 - 14:19

Ruta Zermatt - Cervinia

Muy buenas, estabamos interesados en saber si es factible realizar esta ruta a principios de Septiembre en un día, ¿cuantas horas mas o menos nos tomaría el trayecto?. Muchas gracias

Manu1234 Saturday 11 august 2007 - 23:23

Quizas me apunte

Hola, soy nuevo en esto, y es la primera vez que participo en el foro. Estaba interesado en hacer la ruta de pedals de foc en el mes de septiembre pero mis compañeros no pueden por diferentes motivos. Me gustaria saber si planeais una salida porque quizas me podria unir. Muchas gracias.

Manu1234 Saturday 11 august 2007 - 23:26

Re:Pedals de Foc

Hola, soy nuevo en esto, y es la primera vez que participo en el foro. Estaba interesado en hacer la ruta de pedals de foc en el mes de septiembre pero mis compañeros no pueden por diferentes motivos. Me gustaria saber si planeais una salida porque quizas me podria unir. Muchas gracias.

charquin Saturday 11 august 2007 - 00:40

Re:Sacs y cascada sorrosal

Ok. Pues ya la probaré a ver que tal sale la de Sacs (eso si el clima lo permite, que parece que hay una racha de mal tiempo.

Entonces, entiendo que la bajada es factible por si se me atraganta a mí también el tramillo ese

No sabía la de Sesué. A ver si tengo tiempo y las hago todas y puedo poner algunas fotillos.

Gracias y saludos

Charquin Saturday 11 august 2007 - 00:41

Re:Sacs y cascada sorrosal

Pues nada, si voy a Sesué tomo nota de lo de la tarjeta de memoria a ver si hay suerte

Saludoss

homellop Saturday 11 august 2007 - 09:03

Re:ferata en solius?

Si hay una llamada Agulles Rodones y otra llamada els Carcaixells si no me equivoco. La primera una de las mas largas del territorio Catalan esta desequipada en parte, o sea que faltan algunos cables y grapas o eso se comento por aqui hace un tiempo. Habia algun tipo de problema con el dueño de los terrenos o algun ayuntamiento si la memoria no me falla. La de los CArcaixells no la he hecho, en el libro que tengo comentan que es un itinerario sencillo y facil.
Saludos

abuelete Saturday 11 august 2007 - 13:31

Re:¿Nueva ferrata en Montserrat?

Ah!!, el Torrent de Sta Maria ( el q pasa por el monasterio y acaba delante de la estacion inferior del aereo) tb esta equipado para bajarlo en plan barranquismo, empieza casi en el pla dels ocells, y esta casi debajo del itinerario del aereo, quizás lo q viste es parte de sus instalaciones de rapel, ( a mi no me hace gracia hacerlo pq aquel torrente era la cloaca del monasterio a cielo abierto hasta q lo canalizaron hace seis o siete años).

Ciao

Xavier L Saturday 11 august 2007 - 11:55

Re:polea+ roperman o minitraxion

Existen métodos de fortuna para izar a una persona en apuros, pero son eso, de fortuna y para imprevistos.

Yo en tu caso, de ahora en adelante me llevaría un equipo para poder montar un polipasto eficaz y seguro.

Voy a intentar ponerme en situación con un ejemplo:

Tenemos a Ofelia (la de Mortadelo y Filemón) haciendo una  ferrata muy vertical, le da el pánico, se bloquea y comienza a chillar desesperadamente. Tú  le estás recuperando con un reverso desde arriba (autoblocante). Tensas la cuerda hasta quedar tirante y ella colgada como un chorizo cantimpalo.

Intentas izarla a pelo y ves que no puedes dado su elevado tonelaje ballenil.

Entonces lo que haces es instalar en el otro sólido anclaje de la reu (por ejemplo) la minitraxion que comentaba Aguito. En el bucle entre la minitraxion y el reverso instalas una  polea de gran diámetro (lucky tiene alguna de estas que te comento) y en esa polea instalas un croll que pille la cuerda tirante de la Ofelia. Para tirar de la cuerda y comenzar a subir a ofelia con el sistema que acabas de montar puedes usar un ropeman, un shunt, un jumar, etc...

Bueno, el sistema de polipasto te recomiendo que lo veas hacer en directo porque si no te vas a liar con mis explicaciones, pero para que veas el material extra que deberías de llevar para hacer rápidamente un polipasto eficaz y seguro:

Croll
Minitraxion
Polea gran diámetro
Ropeman (o  similar para tirar de la cuerda)

El reverso se podría cambiar por otra polea autoblocante para que fuese de lujo. En caso de tener otra polea y que no fuese autoblocante, pones la autoblocante donde el reverso y la no blocante en el otro anclaje.

Ahora que lo pienso todas estas técnicas son un tanto complejas, intenta que te enseñe alguien en el suelo de manera clara...

abuelete Saturday 11 august 2007 - 14:47

Re:polea+ roperman o minitraxion

Bueno, lo q generalmente se hace, pos es eso, poleas simples y compuestas, reenvios varios, bloqueadores de diversos modelos y con diversos sistemas de anclaje y utilizacion, sobre eso se ha escrito mucho y aun queda por escribir, yo q soy una miaja burro saqué no hace mucho a una persona de un tramo de ferrata de la siguiente manera (vale, vale, ya se q seré criticado!!!!).

a) le até un cabo de la cuerda al arnes

b) subí el tramo

c)pasé la cuerda por la anilla de rapel

d) le hice un 8 y lo anclé a mi arnes

e) me dejé colgar de la cuerda

total teniamos una polea simple con la persona en una punta (abajo) y un animal de 90 kg ( yo ) arriba, con poco esfuerzo ella iba subiendo y yo bajando, problemas, q tuve q subir el tramo 2 veces, ventajas q en 20 minutos hube terminado, quizas mejor si hubiese sustituido la anilla de rapel por una polea.....probablemente para eso los pesos tienen q ser muy iguales (con la polea corria el peligro q si yo pesaba mas me enbalaba pabajo) y asi el rozamiento compensaba la diferencia de peso, a mi me funcionó.....

Ya sabeis aquello del maestrillo y el librillo, no?

Pit Saturday 11 august 2007 - 22:07

Re:Peso Artiach Light Plus

holandes yo  tuve 2 y la primera si que estaba en torno  a lo declarado de hecho tengo apuntados 167 gramos, la pena es que la perdi, y la siguiente si que pasaba de los 200  concretamente 220g  

Ataquerojo Saturday 11 august 2007 - 04:48

Re:... y la liaron :)

y las risas que se echaron

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies