La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 august 2007, friday.

Mensajes dia10 august 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »



Madveras Friday 10 august 2007 - 10:41

Re:Donde aparcar la autocaravana en Broto, Torla.....alrededores!!!


En noviembre no creo que tengais problemas.... pasado Torla, hay un parking que esta bastante bien para dormir con la furgo. sino, como comentava octane en un post anterior, podeis subir desde el puente de los navarros hasta San Nicolas de bujaruelo.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
wiski Friday 10 august 2007 - 09:10

Re:Posets - Grampones y piolet


Gràcies sky per el consell del roc ara marxem, quan tornem ja t´ho explicarè

Salut


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kansu Friday 10 august 2007 - 10:21

Cresta de La Munia


Hola a tod@s :

 

La cresta de la Munia que es según las reseñas PD+, el rapel que se hace en S. morena esta equipado o hay de montarlo ? Sabeis algún detalle más a tener en cta en la cresta.

 

Gracias por adelantado

Kansu

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Friday 10 august 2007 - 10:24

Re:Cresta de La Munia


Nosotors nos quedamos en la cima del Sierra Morena por la niebla, pero ibamos siguendo esta resenya de Dave http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.94.LaMuniaielCircdeTroumousedesdeChisagues
Bastente detallada


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gramu Friday 10 august 2007 - 10:45

ruta dels castellets - agudes


Si hacemos la cresta de los castellets, después bajando por el GR des del Coll d´Agudes hasta St Marçal, queda muy lejos el parking donde hemos dejado el coche (area de les ferreres)??

Que dificultat tiene la ruta dels Castellets?

Muchas gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Friday 10 august 2007 - 10:51

Re:ruta dels castellets - agudes


De Sant Marçal al Parking tenies un cachillo, pero podeis bajar directamente al parking por sendero.

La dificultad, es todo trepada, no creo que pase de I+, aunque eso si, hay que ir con cuidadopo. Esta  es la reseña que colgue hace tiempo http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.23.Agudes1700mperlacrestadelscastellets

  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Friday 10 august 2007 - 11:10

Re:ruta dels castellets - agudes


A ver si no la lio...

Desde el parking de la hermita de santa fe subi el otro dia hasta el Turo d l´ home y de ahí por la cresta hasta les agudes. No se, pero igual se puede hacer el recorrido al reves y asi subes por les castellets.

Asi consiguirias hacer una ruta circular desde el mismo parking.

 

Saludos,


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Friday 10 august 2007 - 11:13

Re:ruta dels castellets - agudes


jejeje... creo que no se refiere a eso
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gramu Friday 10 august 2007 - 12:15

Re:ruta dels castellets - agudes


Muchas gracias por la rapidez de las contestaciones.

Así, si bajamos por el GR a que altura, mas o menos nos hemos de desviar para bajar hacia la area de les farreres, esta señalizado de alguna manera??

O hemos de bajar por otro sendero diferente del GR??

Cuando podemos tardar mas o menos en hacer la travesia??

Muchas gracias por todo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 10 august 2007 - 12:44

Re:Cresta de La Munia


La hice hará unos cuatro años, y había alguna baga. Lo peor era el destrepe para llegar a donde estaban, pero es la única forma de que con una cuerda de 60 mts. se llegue hasta abajo, pues queda bastante justillo el rapel.

Yo seguí en parte esta otra reseña (nosotros la hicimos desde el circo de Troumouse, que es lo más corto) cuando estuve: http://www.komandokroketa.org/Troumouse/Troumouse.html  

Eso si, me pareció muy chula la travesía, haciéndola por todo el circo de Troumouse.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 10 august 2007 - 12:56

Re:ruta dels castellets - agudes


Si no me lío (el parking de Les Farreres es que el está un poco más arriba que Sant Marçal, ¿no?) Entonces lo que podéis hacer es bajar por el GR, y desviaros para hacer luego el tramo de la ruta de Els Castellets que es más sencillo en descenso, y así salís otra vez al parking.

Si no recuerdo mal, nos costó unas cinco-seis horas hacerlo, con embarazada de seis meses , pero nosotros salimos desde Sant Marçal subiendo por el GR y bajando luego por donde te digo. Es que el tramo final de Els Castellets es el más complicadillo, y no era cuestión de estar haciendo cosas raras. Luego, del parking y la carretera nos costó un poco más conseguir volver a Sant Marçal por sendero.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kansu Friday 10 august 2007 - 14:10

Re:Cresta de La Munia


Gracias por la información.

Kansu

 

 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
wiket Friday 10 august 2007 - 16:37

Massis del port Tintin a les Moles


Aquest cap de setmana hem anat cap a Les Moles del Don a fer la via Tintin a les moles.

Es tracta d´una via de 120m molt fàcil en un lloc fantastioc (Sense sorolls ni carreteres a peu de paret) reequipada amb parabolts, es ideal per iniciar-se en via llarga. La roca es bona i el llarg més difícil està cosit.

Ara només falta que us animes a provar-la!!!

si voleu fer una ullada teniula la ressenya a:

www.willyesc2002.blogspot.com

apa fins aviat.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Friday 10 august 2007 - 19:19

Re:ruta dels castellets - agudes


Para ir hacia el area d elas Ferreres teneis que bajar hasta le coll de les agudes y luego bajar hacia las ferrees siguenod las marcas, si no recuerod mal, rojas y luego lilas, que van evitando los pasos mas expuestos de los castellets por sendero
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Destilado Friday 10 august 2007 - 02:06

Re:Companys d´escalada


Bones parelleta! me llamo albert y tengo vacaciones este fin de semana y no tengo compis para ir a escalar si os apetece viernes y sabado puedo quedar!!! sino hasta otra y que la fuerza os acompañe!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Kines Friday 10 august 2007 - 11:20

Re:Reseñas Banyadores


Hola!! Justament ahir tb ho estava mirant, el que jo no situu és el sector feixes, saps on queda? I el que tu dius que desplomi, pot ser el de l´esquerre de tot?

Bon dia pels currantes, k enkara kurren, com jo...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Josem Friday 10 august 2007 - 12:13

Re:Companys d´escalada


Hola

Pues jo busco gent per la setmana que ve (dilluns, dimarts i  dimecres o be Dimecres, Dijous i Divendres) per fer clássica, encara que esportiva en un moment donat també m´aniría be. Si voleu fer classica, pues la idea sería anar al pedraforca (civis-genis, homedes, gran diedre o be a la sud i equipades) o be a ribes de fresser (somni d´en Rosell).  De trastos per classica, cap problema, ja el posso jo.

Si voleu, passeu-me un mail a j_belmonte_perez@hotmail.com

Vagi be

Jose


  
Ir a la conversación completa
  

    
Earion Friday 10 august 2007 - 12:17

Re:Companys d´escalada


Hola, cómo lo tienes mañana sábado por la mañana, para ir a la mala dona o a penya ginesta?

O el Domingo, el problema es que trabajo todas las tardes y empiezo a las tres, así que tenemos que quedar relativamente temprano para aprovechar la mañana. Como comprenderás antes de entrar a currar, tengo que haber comido y duchado. Es una putada però es lo que me ha tocado hacer.....

Por cierto que nivel tienes? lo pregunto pq tenemos nivel de v o v+ de primeros, y 6a de segundos, dependiendo de la via.

Si quieres enviame 1 e-mail con tu telf. i te respondo con el mio, para ponernos en contacto más rápido, ok?

ya dirás.....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Earion Friday 10 august 2007 - 12:20

Re:Companys d´escalada


Ho sento però clàssica no l´he provat mai i ara mateix el que volem es centrar-nos en esportiva, que ha resultat ser una passada per nosaltres.

el problema es que al treballar totes les tardes només puc escalar als matins entre setmana, i el cap de setmana podrà venir la meva dona (que se li dona millor que a mi, però ja arribaré al seu nivell), per cert quines vies pujes i quins nivells?

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Josem Friday 10 august 2007 - 12:28

Re:Companys d´escalada


Holaa

Prenc nota per si no trobo a ningú per fer clássica la setmana que be!  Es que la classica es la classica !!  (jo vaig començar fa uns cuants anys amb la esportiva i desde far 3 anys m´he centrat a la classica)

Si et va be anar a fer esportiva els matins entre setmana cap problema per quedar a les 8 la setmana que be. Puestos, pues es podría anar a penya senyal (castelldefels, on hi ha uns cuants 6b´s & 6c´s macos) o a gelida (del V+ al 6c hi ha força) o a sant andreu de la barca, ja que estan  a la vora de BCN i amb ombra pel mati. O es podría fer una mini tapia al pic del martell.

Us envio un mail dema dissabte a la nit (ja he vist la vostra adreça) i us indico si al final no marxo als piris, de cara a fer algo dilluns mati o dimarts.

Vagi be el cap de setmana!

Jose


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lai Friday 10 august 2007 - 12:56

Re:Companys d´escalada


Bones,

De bon rollo i sense ànims d´ofendre, xo és q m´ha fet gràcia el post... més que companys d´escalada, crec q hagués estat més adient posar "Company que em monti les vies" :-)

Diuen q per millorar el grau anar al plafó va de conya!. :-)

Vinga bones escalades...

 

 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Earion Friday 10 august 2007 - 12:57

Re:Companys d´escalada


EL que volem es que ens obrin vies per poder millorar el nivell i així poder obrir-les nosaltres més endavant!!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Lai Friday 10 august 2007 - 13:03

Re:Companys d´escalada


:-) no sí ja t´havia entés!! :-)

mmm i una cosa.. ja sé que semblaré moooolt repelent.... però NO es diu OBRIR una via.. sino muntar, anar de primer... Obrir és per la primera persona que hi puja, i sempre des del terra! Quan anem a escalar, anem a repetir vies obertes per altres.. i el qui posa les cintes, va de primer o monta la via, NO l´obra!

Joder, ho sento.. al final sempre ens entenem... xo vamos... aixxx que dolent és treballar a l´agost.... m´estic assemblant a l´amic Pekas, tot i que ell ho diria molt millor i a molts més ninos!

Ahh jo no tinc el grau que demanes i rarament faig esportiva, però si vols quedar em pots escriure al blog!.


  
Ir a la conversación completa
  

    
saco Friday 10 august 2007 - 13:11

Re:Companys d´escalada


Ei, q tal a todos¿?

Podría estar bien ir ha hacer una clásica la semana q viene, tanto en un sitio como en el otro, me da igual.

Si tu llevas material perfecto, ya que yo lo he dejado casi todo pensado que no iba a hacer hasta finals de agosto, cuando me lo devuelven, y creo que sólo me queda un juego de fisureros.

En mi caso nos podemos compaginar las tiradas, jejee, ya que veo que se está abriendo un nuevo debate.

Todavía no te puedo asegurar un día en concreto.

Mi dirección es: cg_isaac@hotmail.com


  
Ir a la conversación completa
  

    
Earion Friday 10 august 2007 - 13:15

Re:Companys d´escalada


Ho sento, i gracies per la informació, encara estic una mica verd.

Això de les clàssiques ho provaré algún dia que crec que ha de ser interessant!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lai Friday 10 august 2007 - 13:19

Re:Companys d´escalada


:-) moooolta gent diu obrir... i tots ens entenem! tot i així és bo saber i després ho dius com et sembli.

Uixx sort q no t´has cabrejat pel comentari! :-)

Sobre la via llarga... home sempre pots començar amb alguna via esportiva de varios llargs... a Montserrat ni ha de V i llargues... i així us estreneu... tot i que 1r cal saber munta R, rapelar.. i alguna coseta més... xo tot és posar-s´hi!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Earion Friday 10 august 2007 - 13:27

Re:Companys d´escalada


Ok, tornem a començar, algú per escalar (escalada esportiva, per ara?) a partir d´aquest cap de setmana, als matins o tardes?
  
Ir a la conversación completa
  

    
Mirall Friday 10 august 2007 - 13:33

Re:Companys d´escalada


A mi m´agradaria escalar dissabte i diumenge a Montserrat, a l´ombreta, vies curtes o llargues, V+/6a. Si hi ha algú interessat, telf. 608 29 14 64.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
JESUS Friday 10 august 2007 - 14:32

Re:ESCUELAS PAIS VASCO


GRACIAS ALFREDUSKI POR TODA LA INFORMACION, SEGURO QUE NOS SERA DE BUENA AYUDA. SI ALGUNA VEZ VIENES POR VALENCIA YA TE ACONSEJARE. GRACIAS OTRA VEZ.

AGUUUR


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kaleid Friday 10 august 2007 - 16:50

escuela de escalada Los Calares de Liguerzana


Hay una escuela de escalada más o menos reciente, Los Calares de Liguerzana, ubicada en Cervera de Pisuerga (Palencia), no está para nada transitada, por el desconocimiento seguramente.

No tiene grandes vias pues rondan entre los 10-14 metros, pero si hay muxos desplomes para practicar.

El problema es que a simple vista se me hace dificil catalogar el grado de cada via, y no encuentro croquis por ningun lado, hay un cartel alli, pero me parece algo exagerado.

Si alguien sabe de la existencia de dichos croquis... me lo haga saber, y si se anima por alli andaremos el domingo


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jordi Brasil Friday 10 august 2007 - 22:22

Re:Reseñas Foixarda


 

Hola a todos....

Para Josem,

estoy de acuerdo en tus planteamientos........ estuve observando mientras cortaba ..........en el sector de la curva....y si makoki fue borrada del mapa, pero gemidos gregorianos esta .....cutre pero esta, los spits estan en el mismo canto, bueno en ese lado tiene un camino ascendente del Wc,porque lo llamaran asi??????........donde estan dos mini vias antiguas, kalasnikof o algo asi y no se que "party".......esa misma paret da para un buen plafon de rocodromo para niños....... , sorpresa esta tarde estaba tambien "novato", y me hablo que uno de estos dias vio caer una chica......en la nueva via de presas del cemento desde la 3 chapa..............muy raro..........coloco mal la cinta "en la paret y la cuerda", doble error , al caer la cuerda no salio de la cinta sino volteo la cinta y la saco de quimico, es raro pero posible y super peligroso, tambien me hablo de ver un nuevo colgado del porta material en una erre, y este cayo al suelo ropiendo clavicula............, y me comento dos mas pero terrorificos..........

Jordi


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jordi Brasil Friday 10 august 2007 - 22:41

Re:Companys d´escalada


 

 

Saco, si necesitas material pidelo, vale......

 

 

Jordi


  
Ir a la conversación completa
  

    
saco Friday 10 august 2007 - 23:34

Re:Companys d´escalada


Jejeje, alberti alberti, estas fet un cas...

Només volia saludarte desde aquí, avui hem tingut una bona escalada.

Q vagi bé, fins demà, jejeje.

Ja que estem, demà fem sortida a solius, qui vagi, doncs per allà en veiem. Qui no ho coneixi, sector de esportiva genial, tot granit, micropressas, tècnic, un xic abrassiu... però dels millors llocs per fer esportiva en catalunya, sempre i quan confiis en els teus peus de gat.

Salutacions.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Saco Friday 10 august 2007 - 23:37

Re:Companys d´escalada


 

Muy agradecido por mi parte, muy generoso por la tuya.

Isaac


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Naranjito Friday 10 august 2007 - 08:01

Re:tralera + barro + velocidad = esgince


Animo!!

 

es una putada pero es el precio que estamos dispuestos a pagar por disfrutar esa sensacion de recorrer los caminos imposibles a lomos de nuestras burras!!!

ANimo y a por la siguiente trialera.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Charquin Friday 10 august 2007 - 01:09

Sacs y cascada sorrosal


Hola a todos.

El año pasado hice la ferrata de Andorra "Roc del Quer", también llamada la directísima.  Me pareció muy cañero el tema este de las ferratas (de hecho, me compré todo el equipo nada más bajar) y este verano (sobre el 13 de agosto 07) quiero ir a hacer la ferrata de Sacs en Benasque y luego la de la Cascada del Sorrosal en Broto.

La pregunta es, ¿ha ido alguien por estas vías últimamente? ¿cual es su estado?  Mas que nada por no llevarme sorpresas.

Sé que la de Broto hay que pagar 2.50€ por subir. No me importa ya que es un precio que se amortiza sólo con pisar las primeras grapas.

Alguien sabe de alguna ferrata más por la zona de aínsa, benasque y broto?


Gracias y saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 10 august 2007 - 08:13

Re:Sacs y cascada sorrosal


Del estado actual, ni idea, porque la de Sorrosal no he estado (aunque quiero recordar que unos amigos míos estuvieron en junio, y no comentaron nada de que estuviera deteriorada) y la de Sacs hará como tres años que estuve, así que poco te puedo decir (bueno, la de Sacs hice los dos primeros tramos, que el desplomillo que da entrada al tercero no me lo saqué  y me baje por la ferrata otra vez). Pero en la de Sorrosal, si te cobra el Ayuntamiento de Broto, ¡tendrán hecho el mantenimiento me imagino!

Cerca de Benasque, tienes la vía ferrata del Castellaso en Sesue. http://www.cerler.es/escalada_ferrata_sesue.php (Jejeje, veo que este artículo es de Manuel Suarez, que escribe frecuentemente por aquí) Ésta si que estuve haciéndola en enero, y te puedo decir que está bien, es relativamente cortita, y sencilla. Se tarda unas dos horas y media - tres, contando con la aproximación y el regreso al coche.


  
Ir a la conversación completa
  

    
juanka Friday 10 august 2007 - 09:09

¿Nueva ferrata en Montserrat?


Muy buenas:

El otro día divisé desde la cabina del aéreo que te lleva al Monestir, una serie de equipaciones por la canal que queda justo por debajo del cable de dicho aéreo. Me pareció ver instalaciones tipo grapas y cable de vida.

¿Alguien sabe de qué se trata? ¿Es una nueva ferrata o es otro tipo de instalción?

Gracia sy un saludo,

Juanka


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kaleid Friday 10 august 2007 - 10:23

Re:Sacs y cascada sorrosal


Hola, en Benasque tienes dos, la del Castellaso en Sesue, y la de Sacs, justo en el cruce hacia Cerler. La de Sesué es más sencilla y mejor equipada, también es más nueva, ahí me inicié en mis primeros desplomes, lo malo es que la cámara de video también...y quedó hecha trizas, intenté recuperar los restos, pero la targeta de memoria no aparecíó, asi que animo a quien haga la via, que si la encuentra, por favor me mande los videos, que aunq no valen mucho, serían un bonito recuerdo. Bueno, despues de meter el rollo, sigo con lo q interesa, La de Sacs es más exigente a nivel físico, el equipamiento es más precario, sobre todo si no eres demasiado alto, jeje, como es micaso, y tiene zonas de simple trepada rompepiernas, eso si, luego buenos desplomes, lo mejor es q sólo tienes 5 min de aproximación y 30 de vuelta. dejo un link con fotos.http://onekaleid.spaces.live.com/Está también la via ferrata de Riglos, muy buena para iniciarse, aunque un poco corta, se disfruta también de la bajada.

un saludo a todos.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
abuelete Friday 10 august 2007 - 10:49

Re:¿Nueva ferrata en Montserrat?


    Nusé, pero hace tiempo alli habia una ferrata , "Via Lactea" creo q se llamaba, pero no les interesaba a "los de negro" y cortaron los escalones del principio y del final, de eso hace como unos cinco años segun referencias, el dia q no tenga mucho q hacer me iré a investigar, caia mas o menos por la zona del barranco olmo urquiza y a la derecha del m-80 y acababa por la Sta Cova mas o menos, si alguien sabe algo mas....


  
Ir a la conversación completa
  

    
nomada Friday 10 august 2007 - 18:11

ferata en solius?


hola, pues eso, que hay de eso de una ferrata en la zona de escalada de solius, alguien sabe algo, gracias.
  
Ir a la conversación completa
  

    
juanka Friday 10 august 2007 - 19:29

Re:¿Nueva ferrata en Montserrat?


Muchas gracias por tu comentario.

Juanka


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
cabra-tormantina Friday 10 august 2007 - 09:06

polea+ roperman o minitraxion


quisiera, por favor algo de informacion para izar cargas, ¿que va mejor?: - Polea + bloqueador o minitaxion o protraxion. - bloqueador tipo roperman o tibloc - diferencias (ademas del color, tamaño y peso), entre las poleas integradas protaxion o minitraxion. muy agradecido y pido disculpas porque no creo que haya escrito bien el nombre de los artilujios. muchas gracias a todos. p.d.: ya se que los nudos funcionan igual de bien que los bloqueadores pero la parienta se fia mas de los aparatitos, (una amiga suya se quedo atascada en una ferrata y las maniobras para ayudarla a subir no fueron del todo correctas, NERVIOS CHILLOS JE JE), vamos es para que vaya mas tranquila. muchisimas gracias
  
Ir a la conversación completa
  

    
Aguito Friday 10 august 2007 - 09:54

Re:polea+ roperman o minitraxion


Hola,

Interesante dilema el tuyo.

Si no quieres complicarte la vida gastate un poco de dinero y comprate la MINITRAXION (además de izar sirve para muchísimas cosas más que te pueden sacar de un apuro).

La PRO TRAXION es una muy buena polea pero quizás excesiva para el uso que quieres darle.

Las otras soluciones ya las has comentado, utilizar combinaciones de poleas y autoblocantes ya sea mecanicos o con cordinos. En estos casos yo prefiero el Ropeman I al II o al Tibloc (y se lo de los diámetros) y en cuento a poleas sin mecanismos autoblocantes me decanto por la FIXE de Petzl (va muy bien para montar plifrenos con mosquetones ovales).

Pero aunque un sistema integrado (polea+autoblocante) es más sencillo de utilizar yo no descantaria saber utilizar otros elementos, con un reverso o ATC y un cordino puedes montar una polea con muy buen resultado (siempre se te puede caer por los nervios).

Un saludo,


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kaleid Friday 10 august 2007 - 10:29

descensores


Quiero adquirir un descensor, para aumentar la seguridad,  para usar en rapeles, tanto en escalada como espeleo, a ver si alguien me puede aconsejar cual debo adquirir que sea más versatil, gracias.

http://onekaleid.spaces.live.com/


  
Ir a la conversación completa
  

    
lucasio Friday 10 august 2007 - 11:15

Botas Tuckland Sherpa-2


Hola, alguien conoce estas botas??? yo tuve unas tuckland que me fueron de maravilla, y ahora necesito botas ligeras y he visto estas a buen precio.... 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Aguito Friday 10 august 2007 - 12:04

Re:descensores


Hola,

En espeleo normalmente se trabaja en simple, y escalando bueno depende la disciplina (en deportiva en simple, en clasica o alpinismo en doble).

En Espeleo el rey es el dresler, y en otras disciplinas segun gustos el Reverso, ATC Guide, Globus, etc. en doble y el Grigri, Sum, etc en simple, estos a parte de descensores son aseguradores.

Si solo trabajaras en simple es dresler es muy seguro, pero sólo es un descensor ( bueno tiene algun uso más pero requiere mucha práctica). El modelo con Stop te ahorras el autoblocante y si quieres lo puedes elinimar. Otra alternativa seria usar un GriGri, Sum, etc. pero no se decirte su versativilidad en espeleo, la ventaja del Dressler es que te permite un autobloqueo adicional con la cuerda, aunque a estos mecanismos se les podria hacer un nudo de fuga como retención adicional.

Si los rapeles seran en doble tendras que usar algun sistema de aseguramiento tipo placa. No te decantes por el Ocho, ya que solo sirve para descensos, mejor una placa que le sacaras más partido. En este caso necesitas obligatoriamente un autoblocante, el mejor el shunt pero con un machard doble te las puedes apañar.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kaleid Friday 10 august 2007 - 12:16

Re:descensores


muchas gracias x la información, como se nota la gente que sabe; era el dresler loq yo buscaba, lo había usado en espeleo y me gustó el sistema, pues el sunt, me cuesta muxo desbloquearlo, aunque si el gri gri hace el mismo trabajo a lo mejor no me merece la pena comprarlo?? ahora mismo lo quiero para rapelar por cuestiones de aumentar la seguridad, ya que la proxima actividad será el Naranjo y ando un poco nerviosa, mil gracias

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Aguito Friday 10 august 2007 - 14:17

Re:descensores


Bueno,

La clave esta en practicar, decidas lo que decidas prueba de hacer unos cualtos rapeles antes de no tener más alternativas que rapelar, con un muro de 5m basta (asi le coges confianza).

Si la próxima actividad es el Naranjo lo más seguro es rapeles en dobles por lo que el dressler no se, aunque siempre puedes bloquear media cuerda descender en simple y utilizar el otro cabo para recuperarla (practica primero, disfrutaras más el dia del Urrielo).

Suerte y disfruta de los Picos, ahora estan increibles.


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 10 august 2007 - 15:48

Peso Artiach Light Plus


Una sola pregunta. Acabo de enterarme, a través de la tienda donde compro mis materiales desde hace tiempo, que el peso publicado en la página web de Artiach de su esterilla Light Plus, es posible que no sea correcto (dicen que su homólogo de la casa Sirex pesa unos 280 gr). No me estrañaría que lo fabrique el mismo chino.

Recuerdo que uno de los foreros (Pit) habló hace un tiempo de que tenía dos de esas esterillas y que había diferencia de pesos entre esas dos. Cuando lo leí, pensé que la diferencia podía deberse a que habían cambiado la densidad del material, pero no sabía que la diferencia era tan grande.

Pues eso, antes de pedirme la Light Plus, me gustaría saber el peso de la esterilla que se vende actualmente.

Gracias de antemano.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jb Friday 10 august 2007 - 16:11

Re:Peso Artiach Light Plus


holaaa

nuevecita i acabada de pesar, 230 gr en canal, declarados, 170, por tanto, 60 gr de mas 

v´sss

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kaleid Friday 10 august 2007 - 16:38

Re:descensores


Muchas gracias x el consejo

,

si, ya me he dado cuenta de lo especifico del dresler, y si, practicaré, pues mi nivel en escalada no es muy alto.

tengo una escuela a poca distancia, pero no tengo croquis de las vias, se llama los calares de Liguerzana, voy ha ponerlo en otra sección a ver si alguien sabe.

y gracias de nuevo

,


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 10 august 2007 - 17:06

Re:Peso Artiach Light Plus


Gracias Jb. Menuda rapidez.

Y menudo chasco, lo de Artiach . Entre lo publicado y la realidad, un desfase de un 35 % . Eso no se hace .

Y ahora ¿Qué hago? Tengo la TorsoLite para el cuerpo y podría recortar una RidgeRest para la parte de las piernas, pero habrá ocasiones en las cuales me interesa tener doble capa debajo del tronco.

Parecía que lo tenía claro. Artiach Light Plus entero + TorsoLite para el tronco me daba lo que quería: Un poco de aislamiento debajo de las piernas y mucho aislamiento y buen confort debajo del cuerpo y todo con un peso inferior a mi Z-Rest de toda la vida. Ay, que dificil .

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
cabra-tormantina Friday 10 august 2007 - 19:17

Re:polea+ roperman o minitraxion


muchas gracias tio, me has solucionado mis dudas y ahora mismo voy a la tienda a pillarmelo.

a disfrutar y sed buenos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jordi Brasil Friday 10 august 2007 - 22:32

Re:descensores


 

Aqui Jordi "House" Brasil.

 

 Vamos, vamos....... el shunt tiene un pequeño agujero para un cordino de 3/4 mm. que es solo para soltarlo...........lo llevamos usando 30 años, incluso el abuelete el suyo es original, es el shunt mas cveterano del mundo..... es es unico, es el mejor.......es el     pico de loro o SHUNT..

 

 

un saludo del Dr. Jordi "house" Brasil.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Madveras Friday 10 august 2007 - 09:59

Re:Deu "Franska"


Lo he visto esta mañana, sale en portada en el diario ´Avui´ ... un lastima ... pocos osos que quedan y....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 10 august 2007 - 13:07

Re:Deu "Franska"


Sobre el tema, no deja de ser interesante leerse la noticia entera del enlace que ha mandado Rodri, para ver un poco la problemática que hay. Y luego, viene también que por lo visto en vez de 7 años como aseguraban las autoridades eslovenas, tenía 17, cuando lo que se pretende es soltar hembras jóvenes para que se reproduzca la especie.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Lupus Friday 10 august 2007 - 15:43

Re:Deu "Franska"


 Es una pena: el oso en los Pirineos lo tiene crudo. Pocos, con costumbres depredadoras sobre el ganado y poco miedo al hombre ( en Eslovenia los ceban con ganado en recintos humanizados, es decir, el oso asocia instalaciones humanas y ganado = comida buena; propiciado por cotos de caza donde el escopetero rico de turno - un " cazador " es otra cosa -  aprieta el gatillo con el dedo de una mano y firma el sustancioso talón con la otra ). Los lugareños de las poblaciones de suelta no los quieren - ¡ lo han dicho primero, redicho, vuelto a redeciiirrrr y lo han demostrado !- Y, lo más grave, la pérdida de hábitat, no mejora en nuestros Pirineos.  Personalmente creo que el " publicitario " Ministerio de Ecología francés, es pura fachada, sabe que con medidas de reintroducción de osos eslovenos, los titulares en periódicos regionales, nacionales e internacionales están garantizados a lo largo de la campaña, ya que lo problemático, vende y es noticia. Los primeros problemas a resolver ( si de verdad quieren tener osos ) son: preservar el hábitat ( tosdos vemos contínuamente en esa vertiente infraestructuras nuevas, con permisos nuevos y legales, en cotas impensables ... el ministerio de eco ???? ) y escuchar/atender/comprender/compensar rápido y justo /... / a los lugareños.   Menos fotografías, informes ambiguos e inexactos ( un ejemplar viejo dará muchísimos más problemas de adaptación y sus costumbres van por la vía cómoda, comer lo fácil, éste oso era uno de ellos y Camille en Navarra / Huesca , otro ) y presupuestos hipócritas y fantasmas ( se pueden gastar 1............. euros a sabiendas de que cómo lo he planteado es inviable pero como campaña publicitaria compensa = rentabilidad de la hipocresía ). Qué miren los políticos del ministerio francés al buen ejemplo de la Cordillera Cantábrica: los lugareños- siempre hay excepciones-  conviven con el oso ( ¡¡¡¡ y no es fácil !!!!  ) se están tomando medidas políticas de protección de hábitats y son osos pardos ( con costumbres gastronómicas más vegetarianas ).
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Urriello Friday 10 august 2007 - 12:46

Re:de viaje por marruecos (todra)


Hola Isaac!

Creo que me rajo.. Los vuelos desde Asturias se disparan de precio  :-(  Qué pena!

.. Se lo comenté a gente con la q salgo de vez en cuando a escalar.. y me dicen que si estáis locos :-) ... El Todra en Agosto!! jajajaja..

Bueno, sólo desearos mucha suerte, que lo paséis muy bien y que Lorenzo no de mucho la lata ...

Si en algún momento os animáis a hacer algo por los Picos de Europa.... poneros en contacto. Este finde nos acercamos un grupo a hacer la Norte del Urriello. Queremos vivaquear el sábado (si el tiempo lo permite) en la cima para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas.. Será todo un espectáculo :-)

Un saludo,

Isabel


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
abuelete Friday 10 august 2007 - 23:53

Re:... y la liaron :)


  Y no sobró un poco?
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Madveras Friday 10 august 2007 - 19:27

INSERTAR IMAGENES Y VIDEOS EN POSTS: Ya funciona con todos los navegadores


Tanto insertar imagenes, iconos, videos... todo... ha costao lo suyo... me cag.. en el guillermito puertas... pero ya funciona en todos los navegadores, en Firefox funcoinava bien, pero en IExplorer hacia le burro..., tanto para los posts del foro como los posts del blog.

Ale pué... a colgar fotikis y videos jejejeje

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies