Ir a la conversación completa
¡Hola!
A favor -
1.sobre todo licencia y el seguro que eso comporta y más si vas a la niene donde las ´incidencias´ se multiplican
2. descuentos en refugios y algúna preferencia puede ser en ´overbooking´
3. el vertex
4. salidas y facilidades del club al que estás federado
en contra - pues el precio!
salut ![]()
Mike
Extremo es salir a currar todos los días aunque no nos apetezca una mierda a la mayoría de nosotros
. Lo que hace el pavo este es disfrutar extremamente de lo que le gusta,encima con pasta por detrás ,suerte que tienen algunos!!
Si ya nos metemos con el nivel de las actividades,todo depende de quien lo mire: para mí igual si es extremo, para Corominas,Humar y compañia supongo que será un juego de niños...
Joder vaya rollo he soltao,Jesus Calleja si me lees te estaré extremamente agradecido si me invitas a alguna de tus excursiones ![]()
, mercenario y vendido que es uno,que le vamos a hacer, saluditos ![]()
si, com diu el david P, al madteam també costa 15 euros (mas barato impossible oiga!!
), mentres que altres costen la friolera de 60 i pico
Per això de federar-se, pensa que a més del tema dels rescats i descomptes en algunes tendes (cosa que segurament es la prioritat per a la majoria de federats), està el tema de que si no ens federem els usuaris de la muntanya, al final els refus no s´acondicionaran, no es renovaran quan calga. Vaja, que el tema de federar-se es una "responsabilitat col·lectiva" per tal que pugam seguir gaudint de les instal·lacions que tots els federats paguem. La feec deu haver recaptat uns 2 milions d´euros (26.000 federats a una mitja de 80 euros), i amb això si es gasten be, es pot fer molta cosa.
Federar-se![]()
Salut![]()
Hola. Quería saber como está, no tanto el refugio, como los alrederores. Saber como está el camino para subir, si hacen falta raquetas, como estan las rutas desde el propio refugio. En fin ese tipo de cosas.
Saludos.
Extremo es la cara oeste al Siula Chico abierta por Oriol Baro y Jordi Corominas y no lo que dice este señor, para mi, claro.
Pero tambien he de reconocer que para la gran mayoria de nosotros la actividad de Jesus Calleja seria extrema.
Aun asi, para el nivel que hay hoy en dia, no es nada vanguardista.
Saludos,
Respondiendo a la pregunta de Manuelon, en mi opinión, lo que hace esta persona no tiene ningún valor, simplemente le han puesto este nombre para mayor publicidad televisiva. Para mi lo extremo, era cuando en el principio de todo, una personas con menores recursos de los que disponemos ahora, llegaban hasta las cumbres o abrían vias hasta cimas que parecían inaccesibles después de largos períodos de aproximación. Eso si que era extremo y pura aventura. Hoy en día, hay hechos de mayor envergadura que los que puede hacer este señor, que merecerían mucha más difusión y que los medios obvían. Para los medios, la montaña no existe hasta que un accidente o la muerte de una persona adquieren protagonismo.
Para mi, este programa es una farsa en la que la televisión únicamente busca vender, publicidad, audiencia, dinero. El buen montañista por si, no busca la fama, simplemente emprende hazañas que le llenan por el hecho de conquerir lo inútil y disfrutar de la vida.
Sobre la persona de Jesús Calleja, simplemente comentar que la impresión que me dió durante el tiempo que estuve hablando con en el en tierras argentinas, es el de ser una persona bastante egocéntrica, creída y demasiado orgullosa de si. Esta es mi simple opinión, pero que aún me demuestra más el tipo de programa que puede ser donde únicamente importa su figura y no la de los que hay detrás.
En fin, más "telebasura".
![]()
Gracias por la info. La verdad es que debería existir un casetón en buen estado con mantas, una mesa, etc,.. para quien quiera subir en invierno, en esta zona y en las demás, y así permitiría a la gente poder subir y dormir bajo techo. Saludos.
Gracias por la info.
Hola Madveras,
espero que hayas podido hacer lo que querías!!
Me puedes decir como está Gredos,si has estado en el circo,(corredores y la norte??),acceso por la carretera a la plataforma...??
gracias y salu2
gracias Fern
,pensaba que habían dicho que volvían el 26/12.
Si alguien tiene info del estado de Gredos,se lo agradecería.Imposible contactar con el refu...seguiré intentándolo.
salud2
Gracias !! A ver si podemos hacer algo por la zona de Maladetas
Me gustaría ir este sabado a hacer esqui de fondo con un niño de 5 años. Por la que veo en esta parte del Pirineo la nieve está mal para las pistas. Alguien ha ido a alguna en Francia que sea aconsejable?.
Aupa al monte!
Me respondo a mi mismo y rectifico,acabo de hablar con el refu ![]()
bueno para quien le interese,nieve sin transformar desde la plataforma,de 30a 40 cm.No se necesitan cadenas para llegar a la plataforma
salu2![]()
Gracias a todos.
Me habeis asustado un poco, pero mejor así, prudencia ante todo, seguiré vuestros consejos. Lo tomaremos con calma, paseitos por los alrededores, raquetas, alguna actividad en la estación y si arriba está complicado, siempre podemos bajas hasta Queralbs y hacer alguna ruta por la zona sin el elemento hielo-nieve.
Saludos.
Hola!!!!
Yo tambien tengo intencion de ir a principios de la semana que viene a fondear, estamos en duda de ir pa Francia ya que no conocemos. Algunos tenemos material, pero otros no, ¿Cómo esta ahi pa alquilar? ¿Creeis que tal y como esta la nieve es mejor ir alla?
Saludos gente!
A ver, tampoco se trata de austar a nadie, no creeis?. Si es cierto que dada la facilidad de acceso es una zona en la que todo el mundo se aventura, pero con un mínimo de precaución con la méteo no debes de tener problemas. Yo soy un asiduo al Puigmal, suelo ir a correr cada semana allí, el día de Navidad subí con zapatillas y pantalón corto, con ello te quiero hacer ver que también puede ser sencilla una ascensión con buen tiempo. Ahora sí, vigila la nieve que puede estar helada, en ese caso, media vuelta y para casa.
Otra buena opción que tienes es bajar (o subir y bajar) de Queralbs a Núria, puedes encontrar nieve dura pero es un camino marcado y sin complicaciones.
Saludos
Buena tierra, buena cocina y mejores vinos!
De lo que yo recuerdo (mis "pekes" eran unos renacuajos de 3 y 5 años y solo querían brazos jejeje) la zona de los dinosaurios está entre Soria y la Rioja como tu dices, y para bichejos de esta edad con 1 ó 2 yacimientos tienen de sobras (ellos se esperan verlos y lo que hay son pisadas -impresionantes, de verdad-). Nosotros fuimos a la Laguna Negra (quizás ahora hay nieve) e hizimos el rio Lobos (creo recordar que alguien me dijo que ahora se podía hacer en bici), con buitres en todo el recorrido. Si venis desde Zaragoza una visita extra es la del rio Piedra ( lo del Monasterio de Piedra).
A disfrutar y suerte!
Hola. Alguien podría decirme, por favor, si hay nieve en la zona de Benasque. Voy al refugio Angel Orus y me gustaría saber si el acceso está o no con nieve y los alrededores también.
Saludos
A mi me impresionó, más que las huellas de los dinosaurios (quizás porque no me lo esperaba), un árbol fosilizado que encontramos, por casualidad, por la misma zona. No te puedo explicar más porque eso fue hace muchos años y no recuerdo ni el nombre del pueblo. Creo que no estaba muy lejos de las huellas, pero igual estoy equivocado.
Eso sí, muy buena tierra (en todos los aspectos).
Que lo pases bien.
En el Orus habrá nieve, para algo está el refugio a 2.100 mts. y estamos a finales de diciembre. Y cualquier cosa que vayas a hacer por ahí, pues con piolet y crampones. Raquetas no creo que sean muy convenientes tal y como va la temporada de nieve. ![]()
Aunque bueno, donde mejor te podrán informar de las condiciones exactas es en el propio refugio. ![]()
Gracias, he llamado al refugio y me han dicho que no hay nada de nieve, que hace bueno y que no parece que haya previsión de nevadas para los próximos días.
Salud
Bones!
Aquí us presentem la via que em obert aquest desembre:
EL Balcó del Voltor 130m (75 en paret i 55 de cresta aerea) i com a más un parell de passets de V+ a protegir...... be, es va obrir per sota integrament el dia 8/12/2007, i el passat dia 23/12/2007 vam a anar a fer la primera repetició, així que els que vulgueu ja podeu anar a disfrutar-la o no clar....
Per més aclariments i crítiques ja ho sabeu! per aquí estic!

Jejeje... lesion??? no... pero ese dolor masoka y ese sufrimiento de un paso duro si... jejeje
prueba prueba y ya me contaras a ver que tal... de todas formas probar una via es mucho mas cansino que un bloque... en el bloque al ser menos movimientos y mas dinamica la cosa el asegurador no se cansa tanto... te digo un vion para probar??
Bueno gente... a pasar buenas fiestas y feliz año nuevo a todos!!!!![]()
Aqui al lado de mi casa, existe una escuela que se llama barranco de urrio, en la ciudad francesa de sara, hay varias vias equipadas en la pared, pero yo te hablo concretamente de dos vias: una que discurre por el techo de la via, que sale 7b, igual se te queda corta de grado, un 7c+ de chorreras en la pared de al lado, cambiando de lugar: en rodellar un 8a que se accede en barca, tirando por el barranco para abajo, equipada por un frances creo... hay mitica foto del tio escalandola, que salio en la escalar...
sobre todo la ultima merece la pena, yo aun no la he probado pero tengo claro que el dia que vaya a rodellar con la cuerda le doy pegues... he visto los pasos grabados por un amigo que le estuvo dando y dice que es alucinante...
ave si me pasa el video y lo cuelgo...
Que pasa Juanilloooo, aquí tienes mi gordi, que me tiene enamoradito, jeje

klk, bandarra!!! que no me entere yo que vuelves a irte de ruta por el pantano de Foix y Calafell y no me avisas!!!
Que ese territorio también lo tengo pisado !!!
Por cierto, tengo un rutón preparado en esa zona que quita el hipo: senderos, trialeras, subidones, vistas panorámicas ...
Divertida y bastante dura.
Ya hablaremos compañeros
![]()
Buenassss,,,que pasa peña,,,pues por aki andamos con el buche a tope,,,,
tranquila arare que las lumbares estan como nunca,,,el inconveniente es que me he tirado a la buena vida,,,jua,jua, a la burra que le den...je,je....eso ni en broma
,,,este año tengo varios proyectos,,,el primero empezar a entrenar ,,,
y eso me va a costar despues de la vidorra que me estoy pegando![]()
![]()
![]()
Chemiiiiiiiiiiiiiiiii, de ande has sacao eso mariquilla,,,joderrrrrrrr, aunque para la proxima me llevo un spray colorao y la pintamos que ese azul es muy cantorro![]()
Jbbbbbbb, cuando quieras kedamos y empezamos a entrenar,,jua,jua![]()
klkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk....como lo llevas con las marujas ,je,je ![]()
Pues nada que cuando querais montamos la primera del año,,,,creo recordar que hay una pendiente por el territorio de tombraider(la mujer misil),,,y mmolano a ver que pasa
Saludos ![]()
Vale vale. Haré una pantalla más alta cuando tenga un poco de tiempo.
En cuanto a lo del tipo de alcohol a usar, encontré en Internet una página donde dan algunas recomendaciones. No recuerdo todo, así que intentaré de buscarlo otra vez y pondré el link.
De todos modos, dicen que la mayoría de los "thru-hikers" utilizan el metanol (que creo que es el alcohol de quemar) por su facilidad de encontrarlo en los "trails", aunque no es el mejor, precisamente porque deja residuos y es tóxico. Para un uso ocasional no debe de ser tan problemático, pero para la gente que se tiran meses en el monte haciendo algunos de los muchos "long distance trails" (PCT, Apalachian, Continental Divide, John Muir, Triple Crown, etc.) puede que sea perjudicial.
Pues eso, cuando tenga tiempo haré la pantalla alta y pondré el link a esa página.
Sólo he probado chaquetas de trango... te cuento lo que me parece:
Muy Buenas Gente,
Hasta hace no mucho tiempo creí que esta marca era verdaderamente buena.... ahora se que no es así... y os voy a contar por que...
Bien, yo voy mucho al monte por razones de trabajo y tengo desde el típico pantalon de trekking de trango (Varios modelos) hasta el típoco forro polar con windstopper y demás a mi prenda más cara una chaqueta de montaña de la strechseries que me costo una pasta....
Pues bien resulta que al forro polar en cosa de un año y pico ya le he tenido que cambiar la cremallera, cosa que no me ha pasado en ningún otro forro polar... ni tan siquiera en los que me trae mi hermana de china de imitación de The North Face... hasta estos forros falsos made in china me han resultado mejor que el autentico forro polar trango... pero vamos no me dió mala sensación la marca a pesar de este contratiempo... pues bien... la chaqueta de montaña... bastante cara por cierto... no tiene ni un año y la cremallera se cierra una de cada 20 veces... me veo forzado a usarla sólo con los belcros... como ya estoy con la mosca detrás de la oreja cada vez que encuentro a alguien que lleva una prenda trango les pregunto por sus cremalleras y la respuesta más oida es... pues empieza a fallar... conclusión.,.. montan en sus prendas una mierda de cremalleras...
Me puse en contacto con la marca contándoles los problemas que había tenido y que me comentaran donde o como puedo cambiar de cremallera a la cazadora...(aunque creo que me la debían haber cambiado ellos..) pues lo único que he obtenido es la callada por respuesta... así que además de malas prendas (en principio por la cremallera el resto estoy contento... pero quien quiere una cazdora de alpinismo sin cremallera..) no tienen servicio postventa ni de atención al cliente efectivo... a pesar de venderse como una gran marca (a mi me han demostrado que no lo son)...
Yo como consumidor de mucho material de montaña, os aseguro que no todas las prendas vienen en buen estado (de esta y otras marcas) pero si se que hay marcas que responden.... por ejemplo Bestard.... tube un problema de impermeabilidad en una de sus botas ... conctretamente con la spirit K y me dijerón que se las mandara y tras comprobar que era cierto me mandaron unas botas nuevas ya que no se podía impermeabilizar el botín... conclusión otro día comprare sin miedo productos Bestard porque aunque salga rana ellos responden no como estos tipos de trango... espero que os sirva mi opinion y os lo penseis antes de adquirir este marca... yo antes acosnejo Millet o The North Face o cualquiera de las muchas que hay... Salud y Suerte..... sobre todo con las cremalleras si te decides por trango.....
Balerdi,
¿Has intentado preguntar a alguna costurera? Es que yo tuve, hace años, la mala suerte (o poca pericia, que para el caso es lo mismo) de acercarme demasiado al fuego de mi camping gaz con un hermoso agujero (más grande que mi mano) en mi chaqueta de plumón como resultado.
Pues, se lo llevé a una amiga costurera y ella, utilizando el interior del bolsilo para hacer el apaño, me dejó la chaqueta como nuevo (aparte de la inevitable pérdida de plumón).
Ya encontré la página con los consejos sobre el alcohol a utilizar. La de la pantalla tardará un poco más.
http://thru-hiker.com/articles.asp?subcat=2&cid=51
El problema es que no sé cuales son o cómo se llaman sus equivalentes aquí en España.

@
No hay ninguna que sea más barata en todo, aunque si buscas marcas americanas, en USA se suele comprar más barato.
Dentro de la UE, no hay demasiadas diferencias (excepto andorra), y depende del material concreto.
La única forma es hacer tu "lista de la compra" e ir mirando en todas. Luego haces cuentas con los gastos de envío, y puede que acabes comprando en dos o tres a la vez.
Si, da trabajo, pero te puedes ahorrar un dinerillo.
Amigos... tengo que rectificar algunas de las afirmaciones que hice...
Resulta que envíe otro mensaje a Trango, esta vez incluyendo algunos enlaces de foros de opinión en los que había dejado este mensaje... pues resulta que me han llamado por teléfono a decirme que no entienden mi postura cuando en su día me dijerón que la dejara en la tienda que la compré y que ellos la recogerían y me la arreglarían.... esta comunicación me la hicieron vía email... que yo no recibí o borré sin darme cuenta... el caso es que por lo visto, hasta que no tenga en casa mi cazadora arreglada no me lo creo, es que si tienen servicio postventa y segun me comentan...yo aún no lo se, es cuestión de días el que tenga a punto mi cazadora en unos días... así que me parece lo justo rectificar, y dejar claro que si se hacen responsables... cosa que me alegra...ya que en breve dispondré del material para usarlo... al menos eso me dicen...
El metal, a diferencia de las fibras sintéticas no se deterioran con el tiempo a menos que le ataque el óxido, o sustancias agresivas como el ácido.
Se puede deteriorar con el uso por fatiga del material.
Seguramente será seguro, pero en caso de duda, un mosquetón tampoco cuesta tanto.
Masanchez,
Ya veo que eres todo un crack y ahora entiendo porque llamas a mi hornillo pesado
. En cuanto a lo que propones, no puedo aportar nada -ya me gustaría-, porque, como bien sabes, acabo de iniciarme en esto de los hornillos de alcohol. Hasta ahora me he apañado con un hornillo de camping-gaz y los típicos cartuchos de mezcla de butano-propano.
Como ya me han advertido, me queda mucho por recorrer (y estudiar en Internet) para obtener buenos resultados, pero no quiero obsesionarme con lo del peso, máxime porque mis salidas suelen ser en compañía de otras personas (algunas veces voy con mi mujer y otras vamos dos o tres amigos) por lo que un sistema para una sola persona no me vale (todavía).
Además, cuando organizo una salida, ésta suele ser de entre 7 y 10 días y, por lo que he leído, es en éstas circunstancias cuando los hornillos de gas ganan (relación peso - eficacia) a los de alcohol.
Por lo que me temo que terminaré, en vez de con una aportación, con una pregunta: ¿Qué utilizas cuando te encuentras en una situacíón como la mía -2 ó 3 comensales en salidas de 8 a 10 días-?
por lo que yo sé:
Lo que llama "Pure Methanol" es lo yo compro en el supermercado como "alcohol de quemar" y, por lo que comentabas, lo que has encontrado tú con ese mismo nombre. No sé si todo lo que se vende aquí como "alcohol de quemar" es metanol o lo hay con otras composiciones.
"Rubbing alcohol" es nuestro alcohol de farmacia pero no sé si la composición será la misma. El alcohol de farmacia puede ser etanol o alcohol isopropílico con grados varios.
"Fuel Line Antifreeze" es lo que aquí llamamos anticongelante pero no sé qué composición tiene aquí, habría que mirar alguna etiqueta.
"Denatured Alcohol" es algo que no he visto por aquí. Si lo hubiera, yo diría que se vendería como alcohol de quemar pero todo el alcohol de quemar que he visto era 100% metílico.
"Pure Ethanol" es otra cosa que tampoco he visto aquí pero tampoco lo he buscado. No sé si se vende.
Lo de la toxicidad del metanol es algo que no termina de estar claro, en lo que se refiere a su uso como combustible. Se da por hecho que es tóxico no sólo por ingestión (que no debiera ser problema porque no nos lo vamos a beber) sino también por inhalación y por contacto (absorción a través de la piel), que sí son problemas potenciales para uso en hornillos en montaña pero no tengo claro si las cantidades que te pueden entrar al cuerpo de esas formas te pueden llegar a afectar. Tampoco sé si los efectos se acumulan o no. Sí sé que mucha gente usa metanol en las rutas largas (en Norteamérica es muy popular) y nunca he oído que nadie haya notado ningún efecto pero, de nuevo, no sé si esto es algo acumulativo que pueda afectarles al cabo de los años. Aún así, supongo que conviene ser precavido y procurar usar el hornillo en un sitio ventilado y no pringarse al verterlo.
wikipedia dixit: "isopropyl alcohol is unsuited as a fuel in alcohol stoves because of its relatively low vapor pressure"
pues yo me acabo de comprar las sherpa y son comodísimas, y tienen muy buena pinta... estoy deseando darles caña...
aparte del precio, a mí me costaron 114, y creo que las breithorn se van un poco más...
un saludo.
jota.
Yo he leído por algún sitio que el alcohol etílico tiene un poder calorífico entre 5 y 10% superior al metílico. No lo he comprobado, pero sería sencillo hacer una prueba y ver cuánto tiempo tarda en hervir una determinada cantidad de agua con uno u otro alcohol en el mismo mechero.
Personalmente, y más si voy con mis hijos o algún compañero despistado, me da miedo el uso del alcohol metílico. Conozco a una persona que falleció por ingestión de metílico. Siempre cabe la posibilidad de que la botella esté mal cerrada y pueda envenenar alimentos, o de que alguien la confunda con una cantimplora en la oscuridad de la noche y pegue un trago de consecuencias gravísimas . Ante la duda, y por seguridad, prefiero utilizar alcohol etílico desnaturalizado (el de farmacia), que en el peor de los casos provocará una resaca de mil demonios.
SAludos
Psi, el temps pinta massa bè... ni gota de neu a les pistes de fons mes properes. Sembla que hi alguna cosa per la Vall Ferrera, La pista de la Rabassa a Andorra té 10cm i 5km oberts
, i per les pistes franceses sembla que tambè hi alguna cosa pero no mata. Nosaltres anavem a pujar a St Llorenç de Morunys (hi tenim la caravana) per esquiar, escalar, caminar, o el poguessim pero avants de sortir el mes ganapia del meus crius estaba amb febre: nuestru gossu en un possu
.
Mentrestant matarem el cuquet demà a Subirats amb el meu germà per estrenar la corda.
Salut i a tibar.
Bones Festes!
Felices Fiestas!
PD Una que curra...![]()
![]()