Ir a la conversación completa
Esta semana ha salido en la prensa navarra unas cartas al director protestando por la multa puesta a todos los coches aparcados en el Balnerio de Panticosa, sin avido previo y con el segurata siempre delante.¿Esto quiere decir que para ir al monte tenemos que salir andando de Panticosa pueblo o subir en Taxi?I ncreible
Alguién pude decirme que alternativas hay?
Buenas, pues a ver si me podeis dar algun truquillo o algun consejo de abrir via por abajo.
Por esa misma zona tienes la Pared Negra de Orihuela. Hay bastantes vias de unos cuatro largos desde Vº a 6a+, con muy buena roca.
Dos o tres km. mas alla esta el Rincon de Bonanza. Aqui la mayoria pasan del 6a. Aun asi tienes el "Pilier Central" y "el Angelus", superbuenas (sobre todo el "Pilier"), y la "Oceano Pacifico" tiene un par de pasos de 6b "guarreables", y es un viote que merece la pena, y la zona no os la podeis perder.
En Redovan (tambien al lado) esta el sector de "La Pancha", aunque aqui el minimo es 6a+. Vias de 3/4 largos equipadas.
Mas p´arriba, en Toix hay varias vias de largos sobre el Vº equipadas (equipamiento vetusto, pero suficiente...), y si no os importara llevar un jueguecillo de fisus para proteger algun tramo facil, teneis el diedro Ubsa del Peñon, y la Gede y el Pajaron en Mascarat, muy buenas todas...
Si eso, pregunta, y te doy mas datos, de momento ya tienes pa empezar...
Hala, besos y eso... ![]()
tengo constancia de que se ha reequipado otra vez.
Hola:
Siento no ayudarte con el saco, no lo he probado y no sé qué tal se comporta. Yo también he leído que los Ferrino suelen exagerar bastante la temperatura confort, pero hablo de oídas nada más.
Con 750 gramos de peso total es perfectamente posible dar una temperatura de 3-5 grados confort, y no hace falta para eso irse a sacos del mercado americano, donde con medio kilo rondan los cero grados. Aquí en Europa, y te hablo de memoria, marcas como Marmot, con el Hydrogen, Yeti con un saco de 360 gramos de relleno que ofrece 1º, y seguro que Haglofs, Salewa o incluso Altus tienen cosas parecidas o mejores. El precio en algunos casos se te dispararía, eso sí, pero en otros yo creo que es bastante competitivo (sobre todo Altus y, en menor medida, Yeti).
Saludos
Arthur Lee
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=271574
A ver si va a resultar que especular y destrozar el entorno ya no es rentable...
Vacunas no hace falta ninguna. Lo unico que tienes que andar con cuidado es de donde coges agua para beber... si fundes que sea nieve que no este contaminada por la gente, burros, etc... o sea apartate del refugio un poco. Por lo demás no hay problemas con más enfermedades por lo general.
Prueba este email, en principio es el del guarda:
email : kaditrek@yahoo.fr
Tel/Fax : +212 44 48 52 19
GSM : 070109655
Un saludo y suerte! A disfutar.