La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 march 2008, saturday.

Mensajes dia 8 march 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pemomo Saturday 8 march 2008 - 12:20

Re:Inexactos mapas Alpina

Hola Morta,
A Ed. Alpina les notifiqué los errores de mi mapara recién comprado, que resultó ser de la versión vieja. Después, en el mapa nuevo, he visto que se mantiene el error de posición de la cima del Diente Royo, lo cual he notoficado primeramente a Montgros, que es quien hizo el trabajo de campo del mapa.
Montgros ya a dado su opinión la respecto, y seguro que la observación no ha caído en saco roto. Por el interés que pone en su trabajo, no considero necesario ponerlo en conocimiento de Ed. Alpina, ya que a buen seguro ya lo habrá hecho (o lo hará él mismo).

Hola Montgros,
Cierto, en la cima del Diente Royo, el GPS se movía en torno a los 3000m, ahora uno más, ahora uno menos, cuando en teoría debería indicar en torno a 3010m. Pero cómo calibré el altímetro en el Puente d´Espigantosa, mucho más abajo, pues no le dí mas importancia al tema. Pero analizando ahora los datos, habida cuenta de que el refugio está a 2115m y a mi el GPS me indicaba 2111m, quiere decir que mis indicaciones de altura eran razonablemente correctas (la meteo permaneció estable). Así que la cima del Diente Royo bien pudiera estar en la frontera de los tresmiles.

Saludos,
Pemomo

Ir a la conversación completa

Pemomo Saturday 8 march 2008 - 12:34

Re:Inexactos mapas Alpina

En mi opinión, el hecho de que un pico deje de ser/pase a ser un tresmil no lo hace más fácil/más difícil, ni más feo/mas bonito, ni más soso/más interesante. Sin ir más lejos, y por citar uno de los cientos de ejemplos, los que conocéis la cima del Ventolau (2800 y pico metros y fácil tanto de aproximación cómo de ascensión) reconoceréis que tiene una de las panorámicas más bonitas de los Pirineos, con tropecientosmil lagos a sus pies.
Pero bueno, el afán de llegar cada vez un poco más lejos, más arriba o más profundo, es casi innata del ser humano, y es la que en última instancia nos ha llevado (a algunos, que no a mi) a las cimas de Himalaya.

Saludos,
Pemomo

Japierito Saturday 8 march 2008 - 15:19

Parking en el Balneario de Panticosa

Esta semana ha salido en la prensa  navarra unas cartas al director  protestando por la multa puesta a todos los coches aparcados en el Balnerio de Panticosa, sin avido previo y con el segurata siempre delante.¿Esto quiere decir que para ir al monte tenemos que salir andando de Panticosa pueblo o subir en Taxi?I ncreible

Alguién pude decirme que alternativas hay?

Naschy Saturday 8 march 2008 - 12:37

escalada en Madrid

Hola escaladoras y escaladores!
lo sé que aca mucha gente inserta mensajes como yo, pero ya que todavia no conozco a gente en Madrid que escala, querria ver si se encuentran aca unos contactos??

que tal los muros aca? normalmente prefiero la roca, pero el muro tambien es una opcion para practicar.
a cual lugares van? he escuchado algo de pedriza...

mi msn es naschmaul@yahoo.de,

un saludo

Stefanie

Zaldyon Saturday 8 march 2008 - 13:18

Trucos o consejos para abrir una via.

Buenas, pues a ver si me podeis dar algun truquillo o algun consejo de abrir via por abajo.

Rauwss Saturday 8 march 2008 - 15:02

Re:escalada en Madrid

me sabe mal no haberte dicho nada (m´has mandao un par de mensages), pero esque yo soy de barcelona.
pero si te bienes por aqui entonces ningun problema en salir a conquistar paredes.

salud

makoki Saturday 8 march 2008 - 17:36

Re:VIAS ALICANTE

Por esa misma zona tienes la Pared Negra de Orihuela. Hay bastantes vias de unos cuatro largos desde Vº a 6a+, con muy buena roca.

Dos o tres km. mas alla esta el Rincon de Bonanza. Aqui la mayoria pasan del 6a. Aun asi tienes el "Pilier Central" y "el Angelus", superbuenas (sobre todo el "Pilier"), y la "Oceano Pacifico" tiene un par de pasos de 6b "guarreables", y es un viote que merece la pena, y la zona no os la podeis perder.

En Redovan (tambien al lado) esta el sector de "La Pancha", aunque aqui el minimo es 6a+. Vias de 3/4 largos equipadas.

Mas p´arriba, en Toix hay varias vias de largos sobre el Vº equipadas (equipamiento vetusto, pero suficiente...), y si no os importara llevar un jueguecillo de fisus para proteger algun tramo facil, teneis el diedro Ubsa del Peñon, y la Gede y el Pajaron en Mascarat, muy buenas todas...

Si eso, pregunta, y te doy mas datos, de momento ya tienes pa empezar...

Hala, besos y eso...

capo Saturday 8 march 2008 - 22:07

Re:Hielo en la Zona de Núria?....

El gel és efímer ahir n´hi havia i avui ja no, ha fet molta calor i s´´ ho ha endut gairebé tot; ke hi farem, seguirem esperant!!

juanjogava Saturday 8 march 2008 - 19:39

Re:peligro en el avenc emili sabaté

tengo constancia de que se ha reequipado otra vez.

Raulbq Saturday 8 march 2008 - 23:12

LED 1W Petzl duo, aún sombras? (+ web interesante)

Buenas,
me gustaría que alguien que haya cambiado la dichosa bombillita halógena del duo por el diodo 1w, me explicase si aún así se ve la sombra central con el zoom ajustado a tope (focalizado). Sé que aparte de por tener un reflector liso en lugar de texturado, la causa es la distancia excesiva de la bombilla al centro del cono, por eso supongo que siendo más corto el Led, se tendria que evitar esta sombra verdad????

Otra cosita, he encontrado una web mu iteresante sobre casi todo tipo de linternas, con análisis muy, muy, muy buenos. )Lástima que no hablen del Scurion o de los Silva, ...demasiado caros, pero esta muy bien, os la dejo:

saludos.

arthurlee Saturday 8 march 2008 - 00:15

Re:Saco ferrino lightec 750... es realmente bueno?

Hola:

Siento no ayudarte con el saco, no lo he probado y no sé qué tal se comporta. Yo también he leído que los Ferrino suelen exagerar bastante la temperatura confort, pero hablo de oídas nada más.

Con 750 gramos de peso total es perfectamente posible dar una temperatura de 3-5 grados confort, y no hace falta para eso irse a sacos del mercado americano, donde con medio kilo rondan los cero grados. Aquí en Europa, y te hablo de memoria, marcas como Marmot, con el Hydrogen, Yeti con un saco de 360 gramos de relleno que ofrece 1º, y seguro que Haglofs, Salewa o incluso Altus tienen cosas parecidas o mejores. El precio en algunos casos se te dispararía, eso sí, pero en otros yo creo que es bastante competitivo (sobre todo Altus y, en menor medida, Yeti).

Saludos

Arthur Lee

Raulbq Saturday 8 march 2008 - 23:11

LED 1W Petzl duo, aún sombras? (+ web interesante)

Buenas,
me gustaría que alguien que haya cambiado la dichosa bombillita halógena del duo por el diodo 1w, me explicase si aún así se ve la sombra central con el zoom ajustado a tope (focalizado). Sé que aparte de por tener un reflector liso en lugar de texturado, la causa es la distancia excesiva de la bombilla al centro del cono, por eso supongo que siendo más corto el Led, se tendria que evitar esta sombra verdad????

Otra cosita, he encontrado una web mu iteresante sobre casi todo tipo de linternas, con análisis muy, muy, muy buenos. )Lástima que no hablen del Scurion o de los Silva, ...demasiado caros, pero esta muy bien, os la dejo:

saludos.

elales Saturday 8 march 2008 - 00:02

Balneario de Panticosa y Nozar

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=271574

A ver si va a resultar que especular y destrozar el entorno ya no es rentable...

Joanillo Saturday 8 march 2008 - 13:09

Viaje al Atlas, vacunas?

En semana santa viajamos a marruecos con el objeto central de visitar el Atlas y subir el Toubkal. ¿Os habeis vacunado de algo los que habeis viajado allí? Recomiendan tener el progarma de vacunaciones de españa actualizado, pero a mi hace 15 años que no me ponen ninguna vacuna.

joanillo Saturday 8 march 2008 - 14:13

Re:Viaje al Atlas, vacunas?

Se me ha olvidado una cosa. ¿Sabeis algun teléfono o e-mail del refugio del toubkal que no sea el que aparece normalmente? Es que llevo 2 semanas esperenado respuesta del e-mail ouka@cafmarroc.co.ma, y hace poco encontré el correo propio ndel guarda pero no me lo apunté y no lo encuentro de nuevo

Dave Saturday 8 march 2008 - 17:59

Re:Viaje al Atlas, vacunas?

Vacunas no hace falta ninguna. Lo unico que tienes que andar con cuidado es de donde coges agua para beber... si fundes que sea nieve que no este contaminada por la gente, burros, etc... o sea apartate del refugio un poco. Por lo demás no hay problemas con más enfermedades por lo general.

Prueba este email, en principio es el del guarda:

email : kaditrek@yahoo.fr

Tel/Fax :  +212 44 48 52 19
GSM : 070109655

Un saludo y suerte! A disfutar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies