Ir a la conversación completa
hola a tothom!
doncs vam pujar fins al peu de la canal. quasi gens de neu nova, la que hi havia estava perfectement per poder pujar. vam fer la canal amagada i la veritat és que va anar molt bé.
hauriem d´apendre que per la tele ens volen fer creure el que els interessa als interessats. (..........). al pirineu de Lleida l´entrada de fronts del nord si que li fot fort, però el pre-pirineu/ pirineu oriental li costa molt. en el cas de precipitació, el
(torb) si que li fot canya!.
també cal dir que si el tema no estés en bones condicions no ho hauriem fet.
apa, SALUT I MUNTANYA!!! ![]()
Buenos dias amigos, quisiera saber cual es el costo de entrada al huascaran?, y si tienen una idea de cuanto cuestan mas o menos el alquiler de las mulas?.
Muchas gracias
Bonito fin de semana en el Circo de Gredos en compañia de Chapy y Lilou con los que realice las siguientes actividades:
Sabado:
Cara norte del Almanzor (2.592 m).
Via chula de 200 m, la nieve se encuentra en condiciones optimas para subir por ella, por la mañana esta como una piedra, incluso se alterna con zonas de hielo 50º/55º excepto el resalte caracteristico de 8/10 metros del segundo largo esta casi pelao del todo, asi que saldra mas o menos IV en roca (si hay hielo 75º).
Al bajar como era pronto, Chapy le dio a una cascada de hielo (de las poquisimas que hay formadas) que serian 15 m a 85º. ![]()
Domingo:
Presagiaban buen tiempo, pero al levantarnos estaba todo cubierto con niebla y lloviznaba ligeramente, desayunamos tranquilamente para ver como evolucionaba el tema y fue a peor, empezó a nevar con ventisca... o sea que nuestra idea que era subir la Galana (2.568 m) o el Ameal de Pablo (2.505 m) ambos picos por corredores con resaltes de roca (no pongo el nombre porwue no me lo se) se fue al garete y decidimos subir un pico mas corto, el primer hemanito (2.374 m) una de las tres agujas (tres hermanitos) que se encuentran encima del refugio y que tiene una via normal sencilla, pero al llegar a la portilla de los hemanitos empezo a soplar el viento que no habia quien parase alli arriba, asi que media vuelta y para abajo, almorzamos y se despejó (hay que joderse con el tiempo)
pero bueno como era ya tarde recogimos y pa casa.
Otra vez en el Circo, como me gusta este sitio... ![]()
Saludos,![]()
La fisura Gallego es la primera via que se abrio (en el 77) en la cara Sur, y sube por un tremendo diedro-chimenea hasta que termina en el Espolon Central. Es la linea mas logica de la pared, se ve desde bien lejos, y llama la atencion. De cerca mas bien acojona...
Durante años fue muy repetida, ahora es raro encontrar alguna cordada metida, los tiempos han cambiado, y el "terror gotico" de estas chimeneas oscuras y profundas parece que se lleva menos...
Si queremos practicar todas las tecnicas posibles de escalada "en oposicion", esta es nuestra via. Aunque recomiendo llegar ya bastante "curtido" en el tema.
El primer largo es un diedro de los de subir "en equis" muy expuesto, de escala muy psicologica (vamos, de pasar miedo...), dificil de proteger en muchas ocasiones. Le dan V+ pero pa mi que se quedan un pelin cortos. El siguiente empieza en una chimenea facil, y luego un muro desplomadillo pero con buen canto, que se deja meter cacharros (6a, muy bonito). El tercero empieza con una chimenea estrecha y agobiante, que luego se abre mas, y el ultimo mas chimenea, pero mas disfrutona.
Al final, contentos, por haber hecho una gran clasica que todo "habitual" de la zona deberia de hacer al menos una vez, aunque tampoco hace falta repetirla muy a menudo...
Van unos cromos:
terminando el primer largo

comenzando el cuarto

En el descenso, vista de la voragine

Hala, besos y eso ![]()
Gracias, tomo nota y seguro que alguna de esas vías será intentada.
Chao¡
hola,
jo sóc de Marganell, (montserrat nord) si un dimecres et peta per pujar avisa.
si no a mí tambpoc m´importa viatjar. al montsant a escalar no he baixat mai encara.
apa, salut i a tibar!!
| hola soy de hostalric y hace pokito que he venido del pallars. Tambien busco gente para escalar. trabajo muy esporadicamente y tengo tiempo libre pero no conozco gente de la zona que escale ni sectores. mi direc: LakNanako@hotmail.com |
Hola: No se a lo mejor a estas alturas te mareo un poco, yo tambien estoy pensando comarprar bici. Has entrado en goodbikes, tienen cosas majas, lo unico es que el dueño debe de ser bastante peculiar y no precisamente simpatico.
Agur
como poder, poder se puede aunque no sea recomendable por temas de seguridad,
también se puede rapelar sin descensor (ocho, reverso, tucan, etc) con un sólo mosquetón pasado por el anillo central del arnes , que obliga a la cuerda a pasar por este , hasta tu hombro y por detras de tu espalda.
Y para los más clásicos el sistema Dülfer que te permite rapelar sólo con la cuerda sin arnes ni mosquetones, pero este no te lo explico para no liarte.
el rapel ese una maniobra sencilla, pero peligrosa, siempre que se pueda con autobloqueante y descensor.
espero haber sido de ayuda
te aburres de la escalada y quieres entretenerte con los rapeles?? no lo veo claro ... has probado a subir el grado? para bajar por cuerda simple te recomiendo un dresder de petzl con un shunt para que sea autoblocante... o directamente un stop de petzl... que ya lleva el autoblocante incorporado... en decatlon compre uno hace poco ... por muy buen precio.
por cierto... que mas da que las paredes tengan 15 o 15.000 metros? palmas igual... lo que tardas mas...
saludos. y buenos rapeles. ![]()
hace poco yo tambien estube preguntando por el tema... pero no saque nada en claro...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_24072.html
aun no la he cambiado, pero el dia que me de la venada la pongo, aver que tal va... total para lo que vale la halogena.... por poco que haga...
ineteresante la web esa, lastima que este en un castellano muy raro
un saludo, y si averiguas algo mas ya nos cuentas.
chao.![]()
Hablamos de rapelar en barrancos? Lo digo por el foro en el que has insertado el post.
En barrancos con caudal utilizar un nudo o aparato autobloqueante puede suponer quedarte atrapado bajo el agua de la cascada y morir ahogado.
Fuera de los caudales es más recomendable usar autoblocante, pero también debes tener la capacidad de saber desbloquearte en todas las situaciones. No siempre es fácil.
me gustaria si algun espelologo que lea esto y tiene claro como usar el metodo alternativo para subir por cuerda, que hiciera por aqui una breve explicacion.
gracias.![]()
hola el metodo de subida por cuerda es un coñazo si te digo la verdad. se suele utilizar el nudo prusik aki te dejo un enlace http://www.indoorclimbing.com/es/Nudo_Prusik.html yo soy tu y no se me olvidaria nunca los aparatos de subida, yo lo he probado alguna vez por si acaso y espero no utilizarlo nunca, porque casi no se avanza nada y cuesta un monton.
xao, haber si te vale
A esa altura puede hacer bastante frio lo que unido a la seguridad que te da una buena "rígida" (cuero o plástico, me da igual), yo no lo dudaba y me iba a la tienda a comprar algo bueno.
Un saludo
en escalada siempre utilizamos cuerdas dinamicas, y son con las que nos descolgamos y también rapelamos,
las estaticas son más propias de espeleologia.
La respuesta es si y no.
En principio se puede hacer perfectamente rappel con una cuerda dinamica ( yo lo he hecho en la montaña por mas de 7 año) asi que no hay problema con ello.
Es cuention mas bien de durabilidad, si solo vas a hacer rappel y nada mas que rappel, la cuerda estatita esta mejor diseñada para eso, tendra una durabilidad mayor.
Yo en tu caso me desidiria por el precio, si son parecidos, la estatica sin duda, si la dinamica la consigues mucho mas economica, entonces comprala.
P:D: No se deben usar las cuerdas estaticas en la escala, asi que si tienes alguna intencion de trepar luego, te estarias limitando muchisimo con la estatica.
Saludos, espero que sirva de algo la info
yo apoyo a kavik, vivo en un pais tropical y el sol fastidia bastante, a veces andamos destapados por andar un poco mas frescos pero te desidratas bastante...
Para mi el ejemplo mas claro, son nos nomadas del desierto, no andan por alli desnudos para escapar del calor, mas bien sus multiples capas los protegen un poco.
Saludos
Aupa, al final Chulets que saco te has pillado, yo ando con la misma dudad de nanga o karakorum...
aio
Pos nada, nosotros nos hemos ido a escalar por que ah salido un dia que te cagas en las bragas y cuando llevabamos un par de vias... Zas!!! la p... lluvia!!!! Asi que me he metido pa ver que se cocia por aqui y me he pegao unas risas cohonudas con el riki y la fea.
Que bueno es que haya frikis!!!
Bona tria noia. Amb el de la fea m´he fotut un panxot de riure.
![]()
Sólo dar las gracias a tod@s los asistentes a la IIIª Madcalçotada.
Creo que hemos pasado un buen rato y nadie se ha quedado con hambre. Este año la salsa estaba especialmente buena
Espero que el año que viene, si el que manda quiere, haya un nuevo encuentro
Salud y montañas![]()