La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 april 2008, saturday.

Mensajes dia 5 april 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ricard Saturday 5 april 2008 - 09:29

Re:Lugares favorecidos por la nieve

en general, y te hablo por logica, y por lo que he visto...

en el pirineo tenemos dos vertientes,  y atlantica y mediterranea. poe ejemplo, el pirineo catalan esta todo en la vertiente mediterranea, excepto la val d´ aran que esta en la atlantica.

la vertiente mediterranea, recibe los temporales de levante, humedos y mas calidos. cuando nieva en el pirineo catalan (caras norte y caras sur) , nieva menos en el pirineo atlantico En la vertiente atlantica reciben las depresiones atlanticas (que cosa) . Cuando pega una nevada de narices en la Vall d´aran, en andorra caen cuatro copos.

Aparte de esto, como ya debes saber, la nieve resiste mas en las caras norte de las montañas, y hay sitios donde se acumula la nieve movida por el viento en la misma nevada o posteriormente (hondonadas, rincones....)

espero que esto te ayude. lo he escrito de memoria, puede que haya algun fallo, pero en general es asi...

Ir a la conversación completa

manegor Saturday 5 april 2008 - 09:43

Re:Lugares favorecidos por la nieve

Sí, ricard, efectivamente pero, cuando cae una gorda en baqueira, por ejemplo, en Arcalís y en Pas de la Casa también cae más que en Pal, por ejemplo.

Me refiero a esos valles orientados al norte, si por tus caminatas te conoces alguno/s que no sean tan conocidos por el gran público, o que por ejemplo estén más bajos de cota pero por su orientación aguanten más la nieve...

¡Gracias chaval!

Laboira Saturday 5 april 2008 - 17:15

se PRECISA nieve

Hola, después de unos tres años de ausencia forera vuelvo al ruedo. Antes que nada saludar a muchos que estaban y siguen estando, a los que me recuerden y a los que no, Montse, Jose, Quintin, Madveras, mantenimiento vario de esta gran web y para no enrrollarme un largo etc... que aunque no los nombre les dedicaré un saludo in situ pantalla a pantalla a ser posible.

En esta vuelta espero conocer y opinar y en la medida de lo posible ayudar cuando sea menester, así que un saludo a todos. Y como ya está bien de burocrácia pelotera "N´hem per feina"

Mi primera incursión es una pregunta, al grano: Como este año he hecho básicamente roca pues a parte de comentar con colegas y conocidos el consabido hecho de que hay sequía de nieve, no tengo una idea concisa de donde puedo encontrar la nieve adecuada para: llevar un grupo de gente a hacer autotendición y alguna canal de principiantes, es decir, una buena pala con su parte inferior adecuada y segura y nieve más o menos decente para el uso. Normamente se hacía (nos) en Vallter pero tengo entendido que este año no hay nada (igualmente mañana haré una incursión para ver que tal). Una opción es la boca norte del túnel de Bielsa, pero está lejos y como que es preferible algo más cercano. Así que con estos datos y sabiendo lo que preciso pues agradecería datos de zonas donde poder llevar a cavo las actividades. Partimos del Vallés Occ. (bcn).

Muchas gracias de antemano.

Pacoton Saturday 5 april 2008 - 21:17

Re:Río Lobos

Por si te ayuda, yo soy de Hontoria del Pinar y eso de que la parte entre el puente de los siete ojos y Hontoria es más fea, bueno son opiniones, a mí por lo menos, me parece más tranquila que la otra, que a veces parece una romería.

Esta chulo subir desde Hontoria a Costalago y desde allí bajar por un camino al puente de los siete ojos, pero para eso hay que conocerlo. También es muy chulo hacerlo en bici.

Sobre el mapa que preguntas, hay uno de la Editorial Desnivel, muy bueno a escala 1:25.000 que se llama Parque Natural Cañon de Rio Lobos.

Si necesitas alguna ayuda, no dudes en consultar.

Aleix Saturday 5 april 2008 - 22:59

ruta por Ordesa

Hola, estoy preparando una ruta por Ordesa para chavales de 15-16 años, y he encontrado en el mapa que hay varios refugios marcados como cabañas. Alguien sabe el estado real de estos sitios? Realmente se puede dormir en ellos (6-7 personas)?

Gracias

eneko Saturday 5 april 2008 - 10:33

Re:Arqueologia escaladora

muy bueno
a ver si los señores oportunistas,ke en el foro hay muchos,ellos siempre pendientes de la seguridad de tod@s,no dan el discurso a cuenta del casco ,el rapel ,etc.......jejeje....................
no se por ke me da kien va a contestar

ricard Saturday 5 april 2008 - 09:16

Re:Cubiertas

jejeje juanjo pareces el enano ese verde de la guerra de las galaxias...

otra " por mucha rueda que tu poner, si no trabajan las patas, nada que hacer"

que vamos que yo aconsejado por la gente de aqui puse menos balon (mi bici salia como al tuya 2,20 delante y detras) al final 1,95 detras 2,10 delante. La teoria es que hay menos friccion atras, donde pedaleas, y delante necesitas mas superficie para las bajadas, con la rueda que diriges la bici...

pero vamos en medio de un rampon que te cagas, lo que echas de menos es un motor.. jejeje

El Ruedas Saturday 5 april 2008 - 18:47

asesorar en compra

Hola! deseo me digais que tal es la conor WRC PRO MATRIX, cuyo cuadro es carbono al concept, con horquilla Rock shox Dart2 y cambio shimano LX M-581, cuyo precio es de 810 €. Principalmente deseo saber si el cuadro merece la pena y que tal la horqilla, y si me aconsejais que me compre la conor WRC PRO con disco hidraulico, que es la misma bici pero con cuadro de aluminio y vale 615€.

En una tienda me han aconsejado una LAPIERRE PRO RACE 200, con horquilla rock shox recon solo air con cambio shimano NEW XT 9S SHADOW. precio 1200€.

La quiero para salir todos los dias dos horas alternando carretera y caminos que estan complicados, por lo que necesito una bici que aguante caña y que en carretera no sea incomoda, por lo que el tema de la horquilla me interesa sea fácil de regular y bloquear

Deseo me aconsejeis que bici comprarme y si os parecen otras mejor que esten dentro de estos precios. Y por ultimo saber si hay tanta diferencia entre las horquillas y si sus precios reflejan la diferencia de rendimiento.

joose Saturday 5 april 2008 - 21:05

Re:MONTSERRAT-FISTERRA EN BTT

Gracias klk por los consejillos y Chaf por los ánimos!

También Chemi por el artículo de como preparar una ruta de varios días! También le echado un vistazo a tus fotos del Camino...(ya babeo,je,je)Lo del carro me gustaría probarlo, pero por ahora se sale de presupuesto (hace unas semanas se habló de él aquí, lo recuerdo).

Bueno, ya os contaré a la vuelta y a ver si pongo algunas fotillos. Quizás lo que más me preocupa es que con la acumulación de ´días y km me venga abajo físicamente...es casi como una "vuelta" de 3 semanas, me salen unos 1.300km y Galicia es durilla, se ve.

Apa, agur!

klk Saturday 5 april 2008 - 22:57

Re:Cubiertas

jajajaja... muy buenas..y es cierto sin patas ..na de na!.. aunque...TENGO OTRA

Si 1.9 vas a llevar..

menuda castaña de vas a dar!!..

otra cosa es!..

que quieras frenar con los pies..

minimo 2.10 delante..

o al dentista con talante..

depende del palo q uno vaya...

de walker texas..

o de abeja amaya..

Smeagol Saturday 5 april 2008 - 11:16

Material de escalada ukraniano marca KROK

He visto por internet este fabricante, que hace básicamente friends de uno y dos ejes además de fisureros, poleas y demás ferralla a precios realmente económicos. (Un juego de 5 friends a 60 dólares).Vende a través de ebay. No tiene homologación CE aunque afirma que está en trámite de conseguirla. 

¿Alguno tenéis alguna experiencia con el mismo?

http://stores.ebay.com/gear4rocks

Saludos

kruspo Saturday 5 april 2008 - 13:01

Re:Material de escalada ukraniano marca KROK

hola smigol,jo els vaig comprar per ebay l´any passat,i dels 5,els que mes hi fet trevallar,son els dos mes petits....personalment crec que son de collons!!!(els meus,no porten la cinta cosida,hi ha un model que si)hi posso una express directament...penso que per el preu,valen molt la pena....(els vaig comprar pensant que serien de "mentida")i m´han sorprès moltissim....els recomano.

salut i força

kruspo Saturday 5 april 2008 - 14:03

smeagol,te escribo en castellano,por si no entiendes.....los compré el año pasado en ebay,y he utilizado los dos mas pequeños bastante a menudo,y,puedo decir que trabajan muy bien....creí que por el precio serian de carton,pero me sorprendieron muchiiiisimo,te los recomiendo....salut

Eto4444 Saturday 5 april 2008 - 18:04

Parece interesante no?
además te pone una tabla de los Kn que aguantan.
¿hay diferencia con los que venden por aquí en referencia a los kn que aguantan?

makoki Saturday 5 april 2008 - 21:02

Yo tengo un juego completo de esos (modelo mas viejo), y no creo que haya mucha diferencia entre estos y cualquier otro de un eje y vastago flexible, los hay un poco mas ligeros, mas "chulis" y eso, pero la diferencia de precio es descomunal, por lo que creo que merecen la pena.

Lo que me intriga son los de doble eje, que he visto una foto por ahi, pero nada a la venta, sera cuestion de estar al tanto...

Hala, besos y eso

TIKA Saturday 5 april 2008 - 01:01

Re:bolivia

No os preocupéis chicos, que yo voy antes y os lo cuento TODO, TODO, TODO....(bueno, si vuelvo....). Yo voy a sanidad dentro de unos días y ya me miro lo de las vacunas, aunque yo la de la fiebre amarilla ya la tengo de Ecuador y Perú... Con respecto a las montañas, tenemos pensado hacer el Huayna, el Parinacota y si puede seeeeeer , el Sajama. Tengo billete para el 17 de junio....alla voyyyyyyyyy!!!! seguramente os preguntaré antes de irme algo a vosotros.....ji,ji,ji....

Davidcervi Saturday 5 april 2008 - 18:11

Re:bolivia

hola,no creo que haga falta la vacuna de la fiebre amarilla para entrar a bolivia de todas formas lo preguntare

si no pasa nada me voy en julio a intentar el sajama,antes subiendo el parinacota y el volcan acotango ya veremos que pasa uy,uy,uy que giñe

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies