Hola: Dentro de un par de meses un par de amigos y yo nos vamos a Alpes para intentar subir Mont Blanc y Cervino. Estamos buscando un alojamiento barato para reservar más o menos díez días, si alguien sabe de algo ECONÓMICO sería estupendo que diera respuesta a este mensaje. Gracias.![]()
Ir a la conversación completa
A ver como esta mi mujer de la luxacion de rotula que se hizo en semana santa (ya se que esquiar, no podra esquiar) y a lo mejor nos dejamos caer por alli, aunque sea para hacer algo de senderismo light.
Nosotros tenemos una California BEACH.
Nuevo accidente en coll de Pal (Berga), un excursionista ha fallecido al caer por un barranco, su propio hijo que le acompñaba fue quien aviso a los bomberos.
Sembla que vivia a Berga però era menbre de la Unió Excursionista Urgellenca (UEU) ttp://www.regio7.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040600_26_10232__COMARQUES-bergued-caure-barranc-Coll
![]()
El año pasado estuve en Chamonix en el mes de junio y aprovechando que era temporada baja pude alojarme en la Residence Ciel & Logis, que creo que deben ser los apartamentos mas baratos de la zona, y está dentro de Chamonix. Pagué 40 euros/dia/apartamento por un 2/3 plazas, eso si , justillo de espacio, pero estando todo el dia fuera, no se pide mas. Mucho mejor que ir de camping y quizá hasta mas barato. Los puedes reservar online por ejemplo a traves de booking.com
Bones, no se exactament a quins refugis et refereixes. Ara bé jo fa 3 anys, ara en tinc 19, vaig fer una ruta per ordesa desde Torla fent el Monte Perdido i el Taillon i vem dormir amb tenda al costat del refugi de Góriz sense cap tipus de problema. També vem fer nit al costat del refugi de Serradets, ara bé alla i caven molt poques tendes i amb dificultats. Per si et seveix de referència en total erem un grup de 12 persones.
Apa-li i bona sortida , per qualsevol altre dubte ja saps.
Miquel
Hola nois.
La meva dona i jo, estem començant a pensar de fer aquest estiu algunes rutes de muntanya o ascencions pels Alps, pero avans de preparar res, volem saber com esta el tema gossos per alla, ja que no volem fer una pila de kilometres per despres trobar-nos cartells de gossos no per tot arreu.
Algu sap com esta el tema per aquella zona? Algu sap si poden entrar als refugis? Algu sap si poden anar als teleferics que es fan servir per algunes aproximacions?
El tema dels refugis no es problema, ja que es lliguen a la porta i llestos, que per una nit no els hi passa res, pero el tema dels teleferics ja pot fer variar plans, idem de si hi ha zones de tipus parc natural on no es puguin portar. Aixo ultim, tampoc es massa problema, ja que les zones on podriem tenir problemes (almenys aqui al Pirineu) son pistes on es poden portar lligats a la cintura i les zones on es problematic portar-los lligats (alta muntanya), es dificil que et diguin res.
Si algu ha anat pels Alps amb gossos, agrairia el seu testimoni.
Hola a todos,![]()
Para los que les interese saber y quieran participar este año, el dia 26-4-08, se hace la 14º Monserrat-Canovelles, si,si, el título està bien, pues para celebrar el milenario de Canovelles
, la travessa se hace al reves, se empieza en Montserrat y acabamos en Canovelles.
Venga, animaros que son solo 62 Km de nada.![]()
Saludos, Jose
Hola
Como dice Kioba, no se a que refugios te refieres. Pero ten en cuenta que en los mapas marca como refugios una especie de cabañas que montaron hace unos años y que sirven para resguardarte de una tormenta. No creo que en su interior puedan dormir mas de cinco personas, y no tienen puerta (vamos, que por donde entras no hay nada para cerrar). Los refugios con mas capacidad que hay en la zona son los que comenta Kioba.
Un saludo
La verdad esque no pensaba poner piada de esta actividad, porque quizás la mayoría por lejanía no aprovecharéis la información, pero he visto en la sección de fotografía una ascensión a este monte ayer miamo, cuando nosotros estábamos subiéndolo también, y fue tan bonito que voy a ponerlo, y os animo a venir por aquí, que ni yo creía que había tantas posibilidades de empalmar largos tan cerca de casa. No tenemos paredones como en cataluña, pero se puede combinar a la perfección un precioso día de monte con una bonita actividad de escalada. Y es que montes como los de aquí...no he visto ni en cataluña ni en ningún sitio...
.Sólo estar escalando rodeado de un paisaje tan bonito merece la pena, hagas la vía que hagas.
Nosotros optamos por una combinación de vías que recorrían los 3 espolones que te suben a la cima del Aitztxiki, pero al final, entre que me meto mal, que salgo peor, que si mira la reseña, ponte bien y estate quieto, no hicimos lo que queríamos, pero salió una variada y bonita combinación y así tenemos la excusa para volver otra vez a acabar los deberes. Los 3 espolones se pueden escalar por separado, y de cada espolón te puedes escapar andando, así que por esa parte no hay demasiado compromiso. El acceso es desde Durango llegar a mendiola, y aparcar al lado de la cantera. Cogemos la pista que sale y dejamos Urrestei a la dcha para coger un sendero a la izda, coger altura y luego a media ladera por un senderito de piedritas llegar a la base del primer espolón. También se accede siguiendo el sendero que se mete en el hayedo y subiendo a la izda más adelante. Por un lado o por otro, es evidente. Hay reseñas en las pyrenaicas 207, 208, 209, cada una con las resñas de uno de los espolones (gracias por el curro, adiest). Nos salieron casi 300 mts de recorrido, un total de 9 largos de diferentes vías: Ekain(6b),Kike(V,IV),woogie woogie (6a,6b), original (V+), clásica (IV,IV), irrintzi (6a+). Todo equipado, aunque para el V+ que es el primer largo de la original al tercer espolón mejor llevar algo para reforzar. Tiene 2 clavos viejos y 4 cáncamos pequeños roñosos, y el largo es duro, con un trozo de una especie de offwidth que madre mía las pasé putas hasta de 2ª! En el resto de todo, placas, chimenea, bavaresa, desplome...la ropca buenísima y las vistas desde la cima preciosas. Bajada de paseo andando por la normal. La compañía, de lujo. Para repetir!![]()

|
Hola, ayer fuimos a Port de la Selva dispuestos a hacer una pequeña caminata desde Port de la Selva hasta Cala Taballera (la mitad de la etapa entera que llega hasta Cap de Creus). El caso es que por razones de un despiste colectivo, cogimos el camino equivocado y en vez de seguir el GR11, empezamos a bordear la costa hasta llegar al Cap Gros, es decir, pasamos por la Punta de la Creu, el Cap Mitjà y el Cap Gros suguiendo la linia del mar. Al llegar al Cap Gros subimos hasta el Turó dels Llaures y a partir de allí enontramos una pista forestal que nos llevó de vuelta hasta el GR11 a la altura de Sant Baldiri, y de allí volvimos a Port de la Selva. La ruta en general fue muy bonita, pero la verdad es que hubo mometos de autentica inertidumbre pq o sabíamos con exactitud donde estábamos y el camino estaba muy poco marcado y en varias ocasiones nos lo tuvimos que inventar, eso sin hablar de los desniveles... En fin, yo quería saber si ese camino existe como tal en algun sitio, pq estaba marcado por montañitas de piedras, lo cual nos fue guiando hasta el Turó dels LLaures, aunque ya os digo q el camino era mas bien inexistente...pero al fin y al cabo muy bonito. |
Hola! tengo unas pequeñas dudas a cerca de los bloques en albarracin. Llevo muy poco tiempo practicando este tipo de escalada...pero muy poco, muy poco...y este verano me gustaria ir a Albarracin.He buscado nformacion por la red pero solo encuentro de pasos mu chungos para mi. No se si hay zonas de iniciacion o de problemas sencillos para la gente mundana como yo y tpc se donde encontrar reseñas si existiesen. os agradeceria cualquier informacion al respecto. Gracias!
Este finde he estado ojeando un tramo del sendero a pata,,desde la central de Daio para arriba,,,,cojones no me acuerdo quien me comento que se podia hacer el descenso desde el refu de coma de vaca hacia queralbs ,,,,la ostia,,que pedregal,,
y vaya con el barranquito
,,,,,sinceramente creo que el que me lo aconsejo no le caigo muy bien ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo por ahi no tengo cojones de bajar y menos con el barranco justo al lado
y lo dice un maresmeño
Taluego ![]()
gracias. me sirve la info. No concreto mas porque aun no se mas...
salgo de zaragoza, recojo a la compañera en Vitoria y a recorrer carretera. Me da lo mismo, Irun, que Gernika. Gracias por la info.
hola , me acabo de comprar una botas kayland contact1000 membrana event y me ha entrado la duda de si he hecho bien, aún no las he estrenado. ¿¿event es mejor que goterex en transpirar?? Suelo tener frio-humedos los pies y he pensado que con esta membrana me iría mejor ¿¿estoy en un error
o
?? ¿¿¿¿qué opiniais de la marca kayland para hacer tres miles ??
gracias.
Hola,
Tengo unas Kayland Contact 1000 desde hace un año y me van muy bien. Las he usado en verano (tresmiles) e incluso, aunque no es lo mas adecuado, tambien en invierno con con nieve a -8 o -10. Ahora bien, cada pie es diferente y yo no tengo demasiados problemas de frio en los pies.
Para mi son unas buenas botas y estoy contento de haberlas comprado.
Saludos
Hola a todos:
He estado mirando los articulos y comentarios pasados acerca de guantes para actividades invernales, principalmente corredores y he visto algún que otro artículo interesante y muy explicativo pero por rizar el rizo me gustaría que alguien me recomendase modelos concretos ya que acabo de jubilar los mios. Repito, principalmente lo quiero para corredores y hielo, calientes, resistentes y que sean manejables..por supuesto entiendo que el precio será alto pero es algo que tengo asumido
Gracías
Hola chicos, os dejo el link de la ruta que hicimos ayer por esta bella cumbre del Duranguesado. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/04/astxiki-el-peque-del-duranguesado.html