Hola Narhinan,
M´alegra tornar-te a ´veure´ per aquestes terres i més, si com em dius per privé, és en part per culpa meva (a vegades va bé tenir la culpa de certes coses
).
No va passar desaparcebut aquest accident per més que fos Setmana Santa. De fet aquells dies hi va haver aquest accident, es van ´perdre´ uns muntanyencs a Picos d´Europa tot i que finalment van aparèixer sans i estalvis a un refugi, i també van desaparèixer 4 espeleòlegs en una cavitat a asturies crec recordar, accident del qual no n´he sabut res més però espero sincerament que es resolgués amb èxit.
Ens anem llegint.
Tons![]()
Ir a la conversación completa
Pues sí una putada
![]()
Deberíamos tomar nota y al medio dia todos en la base.
Andemos por la tarde con los ojos y oidos bien abiertos.
Feliz montaña...
...y volved todos.
![]()
Al final te has decidido?
Se aceptan furgoneteros?
Hablamos ![]()
¡Claro que se aceptan! Ya he puesto que esto es anárquico total, así que todo vale. ![]()
![]()
Los espeleólogos que comenta una chica fue en Cantabria pero salieron enseguida de la cueva.
Y el resto noticias, tristes noticias por las que nuestra querida afición aparece con más frecuencia de la que desearíamos en los medios. ![]()
tienes razón, era cantabria, había puesto cantabria y no sé porque luego me pareció asturias y cambié el post. Gracias por corregirme.
Besos![]()
Al mediodia abajo, como bien has apuntado.
Y USAR EL JODIDO ARVA COJONES!!!!!
Este mensaje va dirigido a todas aquellas personas que quieren comprar una furgoneta y están pensando en contratar a Salvador de los Arcos Velázquez, www.cochesviajeros.es y con www.cochesviajeros.com.
Hace un año le entregué 16.500 euros a Salvador de los Arcos Velázquez, www.cochesviajeros.es y con www.cochesviajeros.com en construcción, para comprar una furgoneta. Sigo sin dinero y sin furgoneta y sin ilusión, vosotros los furgoneteros os podéis imaginar lo que es. El susodicho ni me contesta a las llamadas, ni me explica qué es lo que está pasando... ni da la cara. Por eso quiero aprovechar estas conversaciones en este foro, que por desgracia las descubrí tarde, para contar mi caso y que nadie más vuelva a confiar en este hombre.
Seguro que visto lo visto, hay más gente como yo, con la que Salvador de los Arcos Velázquez, www.cochesviajeros.es y con www.cochesviajeros.com en construcción, no ha cumplido su contrato y se ha quedado con su dinero sin dar ningún tipo de explicación. Saber que no estáis solos y que demanda a demanda le vamos a pillar.
Hola después de tanto tiempo.
Yo que soy el de las preguntas del millón tengo otra:
¿Cuál creéis que es el lugar del Pirineo (valle, hondonada, abrigo, umbría,etc) en el que más nieva, que conozcáis?. Lógicamente me diréis que allá donde quedan glaciares es donde más se acumula pero por ejemplo los de Posets son casi muertos vivientes mientras que el de Ossoue por ejemplo parece que aguanta algo mejor.
Pero ¿sabéis de algún sitio donde, cuando en el Piri caen 40, ahí caigan 60, por algún clima zonal o algo así?.
Venga, que me responda aunque sea uno...
Saludos.![]()
![]()
![]()
¡Muchas gracias a todos!
Espero estar por allí pronto, un saludo.
Ei Ebrencs,
Me pot passar algú una ressenya (pot ser amb una bona descripció també faria) de la via Amposta o de la Normal de la Joca??
Prometo recompensar-ho amb una bona piada!
Xuki
Hola gustavgrau.
Me gustaria que me comentaras cual son los sectores de Pratdip. El que esta subiendo para llaveria ya lo conozco los otros que comentas cerca del pueblo no.
Tambien si cualquiera tiene info de la zona que me lo comente, pues me gustaria hacer un registro de vias.
Yo he abierto alguna via por pratdip en el raco de la dovia que mas adelante publicare en esta pagina.
Si pued ser la informacion con croquis mejor vale.
Un saludo.
Hola Lobo. Alucino. Has equipado en la Dovia? Mandame un mail gustavgrau@hotmail.com con la ressenya. Mantengo el secreto. He vivido en la zona, y me la conozco mucho, tambien sus secretivos. En Pratdip tienes la paret dels rapels. Coges la carretera a Colldejou, i al cabo de 2km tienes una curva cerrada a la izquiera i sigues recto por el GR, i hay una pared a mano izquierda con unas 15 vias de deportiva, que estan bien. Mandame un mail, y te mando lo de pratdip. AVANT
Per a les de mont-ral pregunta al refugi, o a goma2 a cornudella. Per a les d´arboli, pregunta a la gent de corundella, o sinooal bar de la plaça en tenen. és raro que ningu tingui res recopilat daquests dos llocs, no?
Alguna persona que la hagi fet fa poc em pot dir si hi han parabolts i el pas de V es pot acerar (passar-lo agafant el seguro o cintes)?
Gràcies!
Una grata sorpresa, un placer para la vista, y para los recuerdos:
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5671
¡¡ Ernesto Navarro de cursillista en Riglos!!, y Bescos, y Angel "Cintero", y Ramon "Galletas" (como me acuerdo de el, y de sus "chiles" picantessss, y de las juergas en su "chalet"...)
A ver si rescatan mas "peniculas" de estas...
En mi opinión, y generalizando, ya que las medidas dependen mucho de cada marca y modelo:
Uso normal: 2.00-2.10 aprox.
Uso agresivo 2.20-230 aprox.
Combinación buena: 2.20 delante y 2.00 detrás
Marcas que he usado y me han gustado: IRC (Serac XC). Shwalbe, Panaracer (Fire XC: la mejor relación precio/calidad que puedes encontrar, seguro!)
Otras que no me han gustado: Michelin, Hutchinson, Maxxis (soy así de raro, a todo el mundo le encantan pero a mí me pinchaban mucho, se gastaban pronto y eran caras)
![]()
Pensamientos profundos de un bttero:
""Si incordiantes pinchazos y desgastes de cubiertas quieres evitar, en
el dia de mañana no saldras""
-Juanillobtt, 4/4/2008-
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me encantaría apuntarme contigo, es mas este año tengo pensado realizar el camino de santiago de mi casa (Vilanova i la Geltrú) pasando por Montserrat.
Además las fechas en las que lo tenía pensado realizar son estas, pero... me han surgido unos problemillas personales y de momento lo tengo medio parado.
Me estoy mirando el material que tengo que comprar,(alforjas,...) pero aún no tengo fecha definida.
Que te vaya muy bien y deseo que a lo largo del camino encuentres lo que estés buscando!!!
Chaf,
Si incordiantes pinchazos y desgastes de cubiertas quieres evitar, en
el dia de mañana no vas a disfrutar![]()
![]()
klk..4/4/2008![]()
tengo otra: si tu burra quieres ver volar 1.9 debes de llevar. si no a los caracoles en subida veras pasar. jeje a bajar tu deberas aprender con ellas.
1.9 hight roller alante 1.9 larsen atras. tubeless of course.![]()
buenas apañeros!
estoy preparando un fin de semana de aventura con mi pareja, me gustaria que hiciera barrancos y cosillas de agua (hidrospeed, kayac, ...) el tema barrancos la llevaría yo, algo de dificultad media que pudierais recomendarme en el Pais Vasco o lo mas proximo posible. Las otras actividades me resigno a contratarlas en alguna empresa especializada. Me recomendais alguna??
Toda la información me sera de gran ayuda. Muchas gracias por contribuir en alimentar nuestro pequeño amor jejejeje y quien sabe igual en breve se apunta a esto del monte!!. Gracias.
buenas apañeros!
estoy preparando un fin de semana de aventura con mi pareja, me gustaria que hiciera barrancos y cosillas de agua (hidrospeed, kayac, ...) el tema barrancos la llevaría yo, algo de dificultad media que pudierais recomendarme en el Pais Vasco o lo mas proximo posible. Las otras actividades me resigno a contratarlas en alguna empresa especializada. Me recomendais alguna??
Toda la información me sera de gran ayuda. Muchas gracias por contribuir en alimentar nuestro pequeño amor jejejeje y quien sabe igual en breve se apunta a esto del monte!!. Gracias.
No sé exactamente por donde quieres ir. Conocer,conozcó esta empresa http://www.navarraaventura.com/actv-cani.htm que tiene la sede en Narbarte (Navarra), relativamente cerca de Irun (a menos de media hora en coche).
Los cañones, no sé cual suelen hacer. Rafting ya sé que lo hacen en Bidarrai, en Pais Vasco francés (ahí hay más empresas que se dedican a esto). De hecho, ya viene que la base naútica la tienen en Bidarrai, que es donde hacen casi todo. http://www.navarraaventura.com/infr-base.htm Esto ya pone que está a una hora de San Sebastian.
Los de Ur2000 organizan cosas en el Alto Ebro (sur de Cantabria) http://www.ur2000.com/ y también algunas cosas de piraguismo en Urdaibai (Guernica)
A ver si alguién sabe algo más. Y también, a ver si ajustas un poco más por donde, que Pais Vasco y alrededores es bastante amplio el concepto. ![]()
yo tambien me apunto si hay espacio en la choza esa. ![]()
Primero gracias por contestar,
Ya me he estado mirando muchos de los posts, pero en ninguno hablan de los sacos Altus, bueno si pero datan del aó 2004.
No se si alguien que los tenga, o sepa, me puede decir que tal son, he visto que hablan de muchos otros sacos, yo lo que estava buscando es un saco para primavera-verano-otoño, para vivaquear en los pirineos. La temperatura de confort que estoy mirando es de 0 a 5ºC, nose si voy bien encaminado o no, si alguien me pudiera decir sobre que temperaturas me he de mover lo agradeceria.
Holandes:
Por mi adelante. La ciencia es para compartirla.![]()
Publícalo sin problema. Te ruego lo hagas tu ya que por aquí entro poco por falta de tiempo.
Saludos
Fer
Con tu información y la carga que le puse es suficiente. La sentí muy liviana, con un cinturón muy bueno que recibe la carga desde el bastidor en forma muy eficaz( esto de acuerdo a lo que aprendí de tus artículos y consejos) no se balancea y se siente muy cómda. La comparé con la deuter 55+15 aircontact con la misma carga y sentí la bach mucho mejor
Gracias
litcen
Para vivaquear en los pirineos en primavera u otoño, yo buscaría una temperatura de confort más baja. Con uno de 0 grados creo que muchas noches pasarás frío, a no ser que sepas complementarlo bien.
No conozco sacos de la marca Altus por lo que no te puedo aconsejar sobre esos. ¿Tiene que ser Altus? Si no es imprescindible que sea Altus, mira otras opciones porque puedes encontrar sacos muy adecuados a tus necesidades.
Un saludo
No. no tiene que ser altus, pero vi estos que estaban bastante bien:
Altus Yeti 2100D:
1100g de pluma de ganso gris (no se si esta bien tipo de pluma, se que la mejor es duvet)
Relación 90/10 i 600 cuins.
Temperatura : Màxima 6, Confort -10, confort limite -17, extrema -38.
Es una marca espanyola, la fabrica esta en zaragoza i es una marca que esta bastante bien.
Que otros marcas me aconsejarias para un saco de las caracteristicas que busco?
saludos i gracias
Hola, yo tengo el Mountain Equipment y solo puedo hablar bien de él: calentito, comprime bien, no pesa demasiado. He dormido con él a -10ºC sin problemas. Para la actividad que dices, lo veo perfecto.
Saludos
Gracias Alex10,desde luego sale más barato que con agencias de España...
salu2
Bueno, gente, que este año también se va a cumplir lo de "una de cal y una de arena" con el tiempo para el finde sidrero......![]()
![]()
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=31448&p=31
Meno mal, porque a partir del lunes se estropea otra vez!!!
Hala, buen viaje a todo el mundo, y nos vemos esta tarde y mañana.
![]()
Para el levantamiento de
, ¿si que estarás en forma este año, no, Eneko?
¡Qué el año pasado se te vio algo flojillo!
Aio. ![]()
Ummmm..., las posturas "pa" pillar el chorro de sidra no sé irán nada de bien para tus maltrechas costillas...