La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 april 2008, friday.

Mensajes dia 4 april 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Friday 4 april 2008 - 08:19

Re:Dos personas fallecen tras quedar atrapadas en un alud en el Port de la Bonaigua

Hola Narhinan,

M´alegra tornar-te a ´veure´ per aquestes terres i més, si com em dius per privé, és en part per culpa meva (a vegades va bé tenir la culpa de certes coses ).

No va passar desaparcebut aquest accident per més que fos Setmana Santa. De fet aquells dies hi va haver aquest accident, es van ´perdre´ uns muntanyencs a Picos d´Europa tot i que finalment van aparèixer sans i estalvis a un refugi, i també van desaparèixer 4 espeleòlegs en una cavitat a asturies crec recordar, accident del qual no n´he sabut res més però espero sincerament que es resolgués amb èxit.

Ens anem llegint.

Tons

Ir a la conversación completa

Jotas Friday 4 april 2008 - 11:33

Re:Dos personas fallecen tras quedar atrapadas en un alud en el Port de la Bonaigua

Pues sí una putada

Deberíamos tomar nota y al medio dia todos en la base.

Andemos por la tarde con los ojos y oidos bien abiertos.

Feliz montaña...

...y volved todos.

Fern Friday 4 april 2008 - 12:15

Propuesta: I Quedada Traveseros Traviesos

Buenas, gente. Bueno, llevo un tiempillo hablando con unos y con otros de hacer una quedada de esquí de travesía de gente que estemos interesados en foquear un ratillo juntos, tomar unas cervezas y conversar, etc.

¡La quedada va a ser bastante anárquica en cuanto a organización, actividades, etc.! En principio está puesto como actividad esquí de travesía pero eso no quita para hacer otras actividades. La cosa como digo es vernos, poner cara a algunos nicks, etc. Iba a ponerlo en el foro de esquí, pero como no está cerrado a esquí, la pongo mejor en el general.

El lugar elegido al final con los que he estado hablando es el valle de Tena, porque bueno, más o menos por distancias pilla bien a todo el mundo. y a algunos, mejor. :-) La zona es una buena zona también para hacer algo quien nunca se haya puesto unos esquís de travesía y además existe la posibilidad de alquilar material si alguien no tiene y le interesa el tema en la urbanización de Formigal. http://www.gorgol.com/

Dormir, cenar, etc.: cada cual se busca el tema, aunque es sencillo porque en Sallent mismo se encuentra el albergue Foratata y no creo que haya problema de plazas en esas fechas. http://www.foratata.com/

Actividades a hacer: pues un poco organizarnos entre los que vayamos. Habrá quien le apetezca subir cosas más largas y más complicadas, y personas que menos. Como digo, es cuestión de concretar entre los que vayamos, no hay que ir todos juntos al mismo sitio. Tampoco hay que esquiar gran cosa para poder hacer algo en la zona de Portalet, por eso también es un buen sitio para organizar la actividad.

¿Cómo quedar? He abierto formulario para apuntarse, para así poder contactar con los que les interese. Si no, a través de mi blog os podéis poner en contacto conmigo. Pero bueno, la cosa sería juntarse el viernes 18 en Sallent, en el bar Willy, magnífico punto de encuentro de distintas quedadas por la zona.

Pues nada, cualquier dudilla preguntáis por aquí, o me escribís. ¡Y animarse que todavía hay nieve!

Lugar / Zona: Valle de Tena

tipo de actividad: Ski de Travesía (abierta a más actividades)

Fechas: 2008-4-18 a 2008-4-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

una chica Friday 4 april 2008 - 12:19

Re:Propuesta: I Quedada Traveseros Traviesos

Al final te has decidido? Se aceptan furgoneteros?

Hablamos

Fern Friday 4 april 2008 - 12:34

Re:Propuesta: I Quedada Traveseros Traviesos

¡Claro que se aceptan! Ya he puesto que esto es anárquico total, así que todo vale.

Fern Friday 4 april 2008 - 12:45

Los espeleólogos que comenta una chica fue en Cantabria pero salieron enseguida de la cueva.

Y el resto noticias, tristes noticias por las que nuestra querida afición aparece con más frecuencia de la que desearíamos en los medios.

una chica Friday 4 april 2008 - 13:33

tienes razón, era cantabria, había puesto cantabria y no sé porque luego me pareció asturias y cambié el post. Gracias por corregirme.

Besos

Vita Friday 4 april 2008 - 19:04

Cuidado a quien contratais para que os baje una furgoneta de Alemania

Este mensaje va dirigido a todas aquellas personas que quieren comprar una furgoneta y están pensando en contratar a Salvador de los Arcos Velázquez, www.cochesviajeros.es y con www.cochesviajeros.com. 

Hace un año le entregué 16.500 euros a Salvador de los Arcos Velázquez, www.cochesviajeros.es y con www.cochesviajeros.com en construcción, para comprar una furgoneta. Sigo sin dinero y sin furgoneta y sin ilusión, vosotros los furgoneteros os podéis imaginar lo que es. El susodicho ni me contesta a las llamadas, ni me explica qué es lo que está pasando... ni da la cara. Por eso quiero aprovechar estas conversaciones en este foro, que por desgracia las descubrí tarde, para contar mi caso y que nadie más vuelva a confiar en este hombre.

Seguro que visto lo visto, hay más gente como yo, con la que Salvador de los Arcos Velázquez, www.cochesviajeros.es y con www.cochesviajeros.com en construcción, no ha cumplido su contrato y se ha quedado con su dinero sin dar ningún tipo de explicación. Saber que no estáis solos y que demanda a demanda le vamos a pillar.

manegor Friday 4 april 2008 - 19:34

Lugares favorecidos por la nieve

Hola después de tanto tiempo.

Yo que soy el de las preguntas del millón tengo otra:

¿Cuál creéis que es el lugar del Pirineo (valle, hondonada, abrigo, umbría,etc) en el que más nieva, que conozcáis?. Lógicamente me diréis que allá donde quedan glaciares es donde más se acumula pero por ejemplo los de Posets son casi muertos vivientes mientras que el de Ossoue por ejemplo parece que aguanta algo mejor.

Pero ¿sabéis de algún sitio donde, cuando en el Piri caen 40, ahí caigan 60, por algún clima zonal o algo así?.

Venga, que me responda aunque sea uno...

Saludos.

Aficionadillo Friday 4 april 2008 - 15:27

Re:Río Lobos

¡Muchas gracias a todos!

Espero estar por allí pronto, un saludo.

Jordi Cb Friday 4 april 2008 - 15:42

Neu al Cadí ????

Ei estem muntatnt la sortida d´akest diumenge, i no sabem que trobarem de neu, per si cal anar gaire preparats.
Tenim dues opcions, ben diferents.
Una opció, en principi és pujar per la canal de la serp (des de Gréixer), fer el Moixeró i el Penyes Altes i baixar pel refugi de Sant Jordi. Trobarem neu, o ja ne en queda ????
Una altra opció, seria, fer la canal Baridana, o la canal de l´Ordiguer, ara per la cara nord. Aquesta com està de condicions de neu ????
Moltes gràcies, per tot.

Natsuki Friday 4 april 2008 - 09:07

Re:Compis de Escalada en Premia de Mar

Jo sóc del Masnou.
Aquest diumenge potser vaig a trepar a Banyadores, Cabrils.
Si t´animes mail: eva.pallarols@gmail.com
Sort i muntanya!
Eva

Xuski Friday 4 april 2008 - 11:54

Via Amposta a la Joca

Ei Ebrencs,

Me pot passar algú una ressenya (pot ser amb una bona descripció també faria) de la via Amposta o de la Normal de la Joca??

Prometo recompensar-ho amb una bona piada!

Xuki

Gustavgrau Friday 4 april 2008 - 15:34

Re:TIVISSA_MONTSIÀ

La deportiva a Tivissa, es justeta. Just per a un dia d´estiu a sant Blai, que ara hi ha 4 o 5 vies noves mes. A Vandellos, hi ha un secretiu, Raco de les Porsiubles, que si que hi ha fato per un parell de dies. A Pratdip, tens fato per varios dies, amb dos sectors aprop del Poble, i una gran zona d´escalada a sobre el poble, direcció Llaberia. A Tivissa, el que més torbaras és artificial, i classica mig equipada. Hi ha varies guies de la zona, la millor, Muntanyes d´Or, del Sr. Castellnou. Tot i així, si posesis el teu nivell de grau, aniria bé, per a poder ajustar al teu nivell el que demanes. Clar si nomes vols fins a 6a maxim, a pratidp, tens poc, si tens fisn a 7b, la cosa canvia, com a tot arreu. AVANT

Loboalpino Friday 4 april 2008 - 15:56

Hola gustavgrau.

Me gustaria que me comentaras cual son los sectores de Pratdip. El que esta subiendo para llaveria ya lo conozco los otros que comentas cerca del pueblo no.

Tambien si cualquiera tiene info de la zona que me lo comente, pues me gustaria hacer un registro de vias.

Yo he abierto alguna via por pratdip en el raco de la dovia que mas adelante publicare en esta pagina.

Si pued ser la informacion con croquis mejor vale.

Un saludo.

Gustavgrau Friday 4 april 2008 - 16:09

Hola Lobo. Alucino. Has equipado en la Dovia? Mandame un mail gustavgrau@hotmail.com con la ressenya. Mantengo el secreto. He vivido en la zona, y me la conozco mucho, tambien sus secretivos. En Pratdip tienes la paret dels rapels. Coges la carretera a Colldejou, i al cabo de 2km tienes una curva cerrada a la izquiera i sigues recto por el GR, i hay una pared a mano izquierda con unas 15 vias de deportiva, que estan bien. Mandame un mail, y te mando lo de pratdip. AVANT

Gustavgrau Friday 4 april 2008 - 16:14

Re:reseñas boulder Mont-Ral/Arbolí

Per a les de mont-ral pregunta al refugi, o a goma2 a cornudella. Per a les d´arboli, pregunta a la gent de corundella, o sinooal bar de la plaça en tenen. és raro que ningu tingui res recopilat daquests dos llocs, no? 

1971 Friday 4 april 2008 - 16:51

Re:Via Amposta a la Joca

no tinc cap ressenya, pero quan jo la vaig fer no hi havia massa cosa,
algun clau rovellat al inici mateix de la via i algun mes entremig, la roca al principi mig mig, despres millora. ràpel desde dalt, porta bagues per canviar, els friends/tascons entren be. pero vaja no cal anar massa carregat es bastant assequible. diria que tot es IV i algun passet de V.
a disfrutar, la via no es gran cosa, pero l´entorn i la Joca es flipant.

Juillet Friday 4 april 2008 - 18:14

via TIM a la Falconera de s. llorenç del Munt

Alguna persona que la hagi fet fa poc em pot dir si hi han parabolts i el pas de V es pot acerar (passar-lo agafant el seguro o cintes)?

Gràcies!

Mohawk Friday 4 april 2008 - 22:15

Sector no divulgat a Cèllecs

Hola gent!

L´altre dia buscant un sector perdut de Cèllecs em vaig trobar amb dues vies de spits (força nous) en un sector desconegut, entre els repetidors i el Contravent. Algú coneix qui va equipar les dues línies?, què es podria posar en contacte amb mi? (http://mococlimbing.blogspot.com)

Moltes gràcies i a tibar-li fieres!!

Makoki Friday 4 april 2008 - 23:47

Arqueologia escaladora

Una grata sorpresa, un placer para la vista, y para los recuerdos:

http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5671

¡¡ Ernesto Navarro de cursillista en Riglos!!, y Bescos, y Angel "Cintero", y Ramon "Galletas" (como me acuerdo de el, y de sus "chiles" picantessss, y de las juergas en su "chalet"...)

A ver si rescatan mas "peniculas" de estas...

Chemi Friday 4 april 2008 - 01:33

Re:Cubiertas

En mi opinión, y generalizando, ya que las medidas dependen mucho de cada marca y modelo:

Uso normal: 2.00-2.10 aprox.

Uso agresivo 2.20-230 aprox.

Combinación buena: 2.20 delante y 2.00 detrás

Marcas que he usado y me han gustado: IRC (Serac XC). Shwalbe, Panaracer (Fire XC: la mejor relación precio/calidad que puedes encontrar, seguro!)

Otras que no me han gustado: Michelin, Hutchinson, Maxxis (soy así de raro, a todo el mundo le encantan pero a mí me pinchaban mucho, se gastaban pronto y eran caras)

1971 Friday 4 april 2008 - 10:09

por ahir voy, que duren o que no pinchen jeje...
pero al menos al opcion de 2.20 delante y 2 detras parece lo comun.
lo de marcas y precios, pues a  mi me da igual, lo de siempre  BBB...

gracias por vuestras opiniones.

Juanillobtt Friday 4 april 2008 - 13:56

Pensamientos profundos de un bttero:

""Si incordiantes pinchazos y desgastes de cubiertas quieres evitar, en

el dia de mañana no saldras""

-Juanillobtt,  4/4/2008-

Chaf Friday 4 april 2008 - 18:42

Re:MONTSERRAT-FISTERRA EN BTT

Me encantaría apuntarme contigo, es mas este año tengo pensado realizar el camino de santiago de mi casa (Vilanova i la Geltrú) pasando por Montserrat.

Además las fechas en las que lo tenía pensado realizar son estas, pero... me han surgido unos problemillas personales y de momento lo tengo medio parado.

Me estoy mirando el material que tengo que comprar,(alforjas,...) pero aún no tengo fecha definida.

Que te vaya muy bien y deseo que a lo largo del camino encuentres lo que estés buscando!!!

Chaf,

Arare Friday 4 april 2008 - 19:29

Jajaja!!! El arte de ser poeta te queda como anillo al dedo Juanillo!!!!!!

klk Friday 4 april 2008 - 19:40

Si incordiantes pinchazos y desgastes de cubiertas quieres evitar, en

el dia de mañana no vas a disfrutar 

klk..4/4/2008

Juanjogava Friday 4 april 2008 - 23:35

tengo otra: si tu burra quieres ver volar 1.9 debes de llevar. si no a los caracoles en subida veras pasar. jeje a bajar tu deberas aprender con ellas.

1.9 hight roller alante 1.9 larsen atras. tubeless of course.

(Post Editado: 4-4-08 23:37:18)

retry Friday 4 april 2008 - 13:29

Re:Gente para salir por cataluña

hola a mi me dejaod mi ex hace poko y me he kedado mas solo k la una. asin k si kieres tener un amigo llamame mi numero es 697276162    sergio

illeta Friday 4 april 2008 - 18:08

deportes de aventura en Pais Vasco

buenas apañeros!

estoy preparando un fin de semana de aventura con mi pareja, me gustaria que hiciera barrancos y cosillas de agua (hidrospeed, kayac, ...) el tema barrancos la llevaría yo, algo de dificultad media que pudierais recomendarme en el Pais Vasco o lo mas proximo posible. Las otras actividades me resigno a contratarlas en alguna empresa especializada. Me recomendais alguna??

Toda la información me sera de gran ayuda. Muchas gracias por contribuir en alimentar nuestro pequeño amor jejejeje y quien sabe igual en breve se apunta a esto del monte!!. Gracias. 

Illeta Friday 4 april 2008 - 18:09

deportes de aventura en Pais Vasco

buenas apañeros!

estoy preparando un fin de semana de aventura con mi pareja, me gustaria que hiciera barrancos y cosillas de agua (hidrospeed, kayac, ...) el tema barrancos la llevaría yo, algo de dificultad media que pudierais recomendarme en el Pais Vasco o lo mas proximo posible. Las otras actividades me resigno a contratarlas en alguna empresa especializada. Me recomendais alguna??

Toda la información me sera de gran ayuda. Muchas gracias por contribuir en alimentar nuestro pequeño amor jejejeje y quien sabe igual en breve se apunta a esto del monte!!. Gracias. 

Fern Friday 4 april 2008 - 20:16

Re:deportes de aventura en Pais Vasco

No sé exactamente por donde quieres ir. Conocer,conozcó esta empresa http://www.navarraaventura.com/actv-cani.htm que tiene la sede en Narbarte (Navarra), relativamente cerca de Irun (a menos de media hora en coche).

Los cañones, no sé cual suelen hacer. Rafting ya sé que lo hacen en Bidarrai, en Pais Vasco francés (ahí hay más empresas que se dedican a esto). De hecho, ya viene que la base naútica la tienen en Bidarrai, que es donde hacen casi todo. http://www.navarraaventura.com/infr-base.htm Esto ya pone que está a una hora de San Sebastian.

Los de Ur2000 organizan cosas en el Alto Ebro (sur de Cantabria) http://www.ur2000.com/ y también algunas cosas de piraguismo en Urdaibai (Guernica)

A ver si alguién sabe algo más. Y también, a ver si ajustas un poco más por donde, que Pais Vasco y alrededores es bastante amplio el concepto.

juanjogava Friday 4 april 2008 - 22:27

Re:Propuesta: BARRANKOSTAGE V

yo tambien me apunto si hay espacio en la choza esa.

Juanjogava Friday 4 april 2008 - 22:36

Re:Sobre bloqueadores

David que quieres mejorar del croll de petzl? jejeje ya lo sabemos usar bien?

Pit Friday 4 april 2008 - 08:31

Re:Que tal es la mochila Bach

bach es una marca irlandesa que se distribuye en los paises de centro europa, aqui no se venden por lo que experiencia directa no tenemos y por tanto poco podemos decir

No parecen malas mochilas, pero estoy seguro de que no son mucho mejores que muchas marcas europeas o americanas, de hecho sus diseños son tirando a clasicos.

La mochila que te han ofrecido tiene un diseño bastante standar y por lo que parece es un clasico de la marca.  Muy a la escuela inglesa, robusta y clasica

De todas maneras mala pinta no tiene

Rockoflipi Friday 4 april 2008 - 11:56

Re:Saco de dormir

Primero gracias por contestar,

Ya me he estado mirando muchos de los posts, pero en ninguno hablan de los sacos Altus, bueno si pero datan del aó 2004.

No se si alguien que los tenga, o sepa, me puede decir que tal son, he visto que hablan de muchos otros sacos, yo lo que estava buscando es un saco para primavera-verano-otoño, para vivaquear en los pirineos. La temperatura de confort que estoy mirando es de 0 a 5ºC, nose si voy bien encaminado o no, si alguien me pudiera decir sobre que temperaturas me he de mover lo agradeceria.

ferarguis Friday 4 april 2008 - 15:13

Re:Antiboots TFD (The Flying Dutchman) - un poco de bricolaje para hacer unos antizuecos.

Holandes:

Por mi adelante. La ciencia es para compartirla.

Publícalo sin problema. Te ruego lo hagas tu ya que por aquí entro poco por falta de tiempo.

Saludos

Fer

Opeth Friday 4 april 2008 - 15:35

Problema con el software Suunto Activity Manager

Hoal a todos, no se si a alguno más le pasa. Tengo el Suunto X6, que viene con el CD para poder descargar los loogboks al PC.

Lo he instalado en win XP, y al querer ejecutarlo para poder descargar los logs, que ya tengo el reloj lleno, me sale un error de que hay un conflicto con una de las DLL del propio windows y no se puede ejecutar, pone que consulte con el fabricante... así que entre en la web de Suunto y bajé la ultima actualización, pero nada, da el mismo error.

¿Puede ser cosa mia o a alguien más le sucede? ¿solución?

aparte también lo he probado en Linux (ubunut 7.1), utilizando wine, y ahi lo he podido isnatlar y ejecutar, pero como era de esperar, salen mil errores y solo me deja leer los logs del reloj, pero no descargarlos, que aun y así, ya hace más que en windows, y eso que es un software para windows, manda cojones

Pues eso, ¿alguien lo tiene?, ¿le funciona bien?

Quería probarlo en el PC del curro, pero no tiene entrada COM1, con lo que ya ni puedo conectarlo

Opeth

(Post Editado: 4-4-08 15:38:28)

Litcen Friday 4 april 2008 - 16:27

Re:Que tal es la mochila Bach

Con tu información y la carga que le puse es suficiente. La sentí muy liviana, con un cinturón muy bueno que recibe la carga desde el bastidor en forma muy eficaz( esto de acuerdo a lo que aprendí de tus artículos y consejos) no se balancea y se siente muy cómda. La comparé con la deuter 55+15 aircontact con la misma carga y sentí la bach mucho mejor

Gracias

litcen

pirin00b Friday 4 april 2008 - 16:34

Para vivaquear en los pirineos en primavera u otoño, yo buscaría una temperatura de confort más baja. Con uno de 0 grados creo que muchas noches pasarás frío, a no ser que sepas complementarlo bien.

No conozco sacos de la marca Altus por lo que no te puedo aconsejar sobre esos. ¿Tiene que ser Altus? Si no es imprescindible que sea Altus, mira otras opciones porque puedes encontrar sacos muy adecuados a tus necesidades.

Un saludo

rockoflipi Friday 4 april 2008 - 19:39

No. no tiene que ser altus, pero vi estos que estaban bastante bien:

Altus Yeti 2100D:

1100g de pluma de ganso gris (no se si esta bien tipo de pluma, se que la mejor es duvet)

Relación 90/10 i 600 cuins.

Temperatura : Màxima 6, Confort -10, confort limite -17, extrema -38.

Es una marca espanyola, la fabrica esta en zaragoza i es una marca que esta bastante bien.

Que otros marcas me aconsejarias para un saco de las caracteristicas que busco?

saludos i gracias

Leon Friday 4 april 2008 - 21:09

Hola, yo tengo el Mountain Equipment y solo puedo hablar bien de él: calentito, comprime bien, no pesa demasiado. He dormido con él a -10ºC sin problemas. Para la actividad que dices, lo veo perfecto.

Saludos

bridwell Friday 4 april 2008 - 17:01

Re:Balneario de Panticosa y Nozar

vaya , pues parece que no pasan por los mejores momentos ...
://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1929710
a ver si devuelven el balnearuio de Panticosa

(Post Editado: 4-4-08 17:08:11)

pignon Friday 4 april 2008 - 13:48

Re:trecking del baltoro

Gracias Alex10,desde luego sale más barato que con agencias de España...

salu2

Carmen Friday 4 april 2008 - 10:00

Re:Are you ready for sidrería ????

Bueno, gente, que este año también se va a cumplir lo de "una de cal y una de arena" con el tiempo para el finde sidrero......

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=31448&p=31

Meno mal, porque a partir del lunes se estropea otra vez!!!

Hala, buen viaje a todo el mundo, y nos vemos esta tarde y mañana.

eneko Friday 4 april 2008 - 10:22

he mandado un par de correos a victor y a raul pa ke se pongan en contacto y vayan a trepar ellos.yo mejor si no hago nada y arreglo el tironcillo este de las costillas ke ya va pa 5 semanas y kiero hacer algo ahora ke llega el verano
joder!!!!!!!!!!!!!desde el 2000 no he conseguido actividad 4 meses seguidos nunca!!!!!!!!es tanto pedir??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
menos mal ke mañana olvidareeeeeeeeeeeeeanda!!!!!ke txulis los dibujitos!!!!
bihar arteeeeeeee

Fern Friday 4 april 2008 - 10:38

Para el levantamiento de , ¿si que estarás en forma este año, no, Eneko?  ¡Qué el año pasado se te vio algo flojillo!

Aio.

Rodri Friday 4 april 2008 - 13:16

Ummmm..., las posturas "pa" pillar el chorro de sidra no sé irán nada de bien para tus maltrechas costillas...

eneko Friday 4 april 2008 - 16:40

jejeje intentare aprovechar el viaje del personal,pero con 4 sidras estare ya todo loco ke he perdido mucho fondo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies