No entiendo como los de la ECAM siempre estais sacando a la luz vuestro curriculum hasta por ver volar una mosca bajo.
Claro que desde mi experiencia con uno que me dijo perlas como "lo que tienes que hacer es llevar a tus perros a una perrera" y "tienes que dejar a tu mujer (tambien montañarera) y a tus perros en casa e irte a hacer esqui de montaña con los amigos", como que con la ECAM no hago ningun curso mas.
Eso si, los refugios se estan convirtiendo en hotelitos para los domingueros que se han cansado de la playa, los mismos con los que me tengo que encarar cada dos por tres por el tema de los perros.
Ir a la conversación completa
Muy poetico lo de los perros a la perrera pero quitando la estupenda poesia mi articulo se trata de explicar una situacion por parte de un guarda de un refugio de la FEEC que se le fueron los papeles y no son formas ni maneras eso si yo soy un perro con pedigri salu2![]()
Buenas!
acabo de realizar la travesia Nuria-Querlat. Este año la organización la ha alargado hasta Berga, lo que da un total de 94km por senderos de montaña.
La travesia es durísima, la distancia y el desnivel acumulado hace temblar las piernas de cualquiera (2600 m de subida y mas de 4000 de bajada). Asi y todo mas de 600 participantes tomaron la salida a la 16:30 para realizar el itinerario en menos de 24h.
Decir que la travesia es bonita que discurre por enclaves del pirineo catalan miticos pero no concede ni un solo tramo llano. La carrera podria definirse como tecnica. Subidas largas y empinadas, bajadas eternas y tecnicas, con piedras, senderos estrechos entre bosque, la noche acompaña la mitad del recorrid y hay que estar muy atento a la señalizacion.
La señalización excelente, hay que fecilitar a la organización por tan buena labor aunque no evita que mas de uno (y de dos...) se despiste y tenga que volver atras. En cuanto a los avituallamientos hay agua y pica-pica en cada control (un total de 11) ademas de fruta, bocadillos, bebidas isotonicas,...
Bien, nos se si alguien mas ha participado pero para que sirva de referencia he hecho todo el recorrido en 14h 20 min aunque lo peor van a ser los 3 proximos dias que no voy a poder moverme. Que le vamos a hacer...
Suerte y animos!
Ayer sádaco con Ester, Manolito y Susi subimos al Vallibierna por Llauset. Realizamos la circular subiendo por Botornás y los lagos de Coma Arnau y descendiendo por el valle de Llauset, así completamos la travesía de las dos cimas del Vallibierna.
Se llega con coche hasta la boca sud del túnel de Llauset (2100) que se encuentra cerrado, aunque la puerta para peatones está abierta y el túnel se puede cruzar a pie en unos 20-25 min.

Bordeamos el lago hasta la confluencia de caminos, el que se dirige al collado de Llauset y el GR-11 que sube a Botornás. Sin más llegamos al ibón de Botornás, muy alto de nivel, tanto que el camino que lo bordea esta parcialmente sumergido en el agua (se ven las marcas de pintura del Gr-11 sumergidas). Seguimos subiendo hasta los ibones de Coma Arnau donde empezamos a encontrar ya neveros (2500-2600 m).

La subida final al Vallbierna se encuentra con nieve (aunque está algo pasta se deja subir sin hundirnos mucho pues debajo hay una capa bastante firme y helada), aunque podemos esquivar las palas superiores trepando por unas rocas que nos llevan a la cresta cimera. La cresta se supera toda bien en roca hasta la cima.

El paso del Caballo libre de nieve y la bajada del Culebras hasta la primera brecha también en seco, luego se flanquea en nieve un pequeño collado que da acceso a la canal de nieve para bajar hacia Vallibierna (Coronas) y se desciende hacia el collado de Llauset.

Bajada rapidísima por Llauset aprovechando los neveros hasta más o menos hasta los 2500 m y luego el cómodo sendero que nos conduce de nuevo al embalse de Llauset y cruzando el túnel de hasta el coche.

Para hacerte una idea te adjunto álbumes de fotos del 21-06. La dirección es la contraria, subimos por pondiellos y bajamos por Ibones azules.
El 19 de julio puede cambiar mucho, pero este año hay mucha nieve.
Suerte,
http://picasaweb.google.com/boncami2008.1/InfiernosFotosJosepRabasseda
http://picasaweb.google.com/boncami2008.1/InfiernosFotosJosepFuster
(Post Editado: 6-7-08 22:46:44)
Tengo previsto ir a esa zona del 15 al 20 de julio:
Tienes otras fotos de la zona ?
Hola, avui tornant de L´ Agulla de l´ Arbret ens hem fixat en una via que porta escrit el nom de "ZEN", mes o menys a la alçada de la Bessona inferior. Em podrieu dir quelcom d´aquesta via? grau, equipamet, etc
Gràcies!!
Bueno, parece que vamos concretando, aunque sea el mes. Yo creo que en septiembre tendremos buen tiempo y nadie tendrá la excusa de que no ha entrenado suficiente, porque mira que vamos por adelantado...
Lo del fin de semana, pues ahí no me mojo. Parece que a Victor le viene mejor el 1º, a Eneko y Eva el 2º...a los demás creo que nos da igual, así que por mi lo habláis un poco entre los que tenéis problemillas de fechas y decidís uno de los 2, ¿vale? Es que yo por mí me da igual pasarlo al 3º, pero lo mismo se junta casi con el madstage y a la gente no le hace gracia que sea tan seguido. pues eso, discutidlo entre vosotros...¡pero que no llegue la sangre al río!![]()
ale,el marroncete pal nene
pues ke diga algo victor o a ver si fijan esta semana la fecha del madestage,pero eso,el primero imposible,el resto todos.aunke el ultimo son fiestas del barrio
pero por veros sacrifico lo ke sea
asi ke tenga el señor victor en cuenta mis palabras porfaplis![]()
y ya puestos a hablar,pa cuando uno en rodellar?me prometeis ke el proximo es alla?vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa![]()
ah!iran!!!un finde aparta pa riglos ke a lo mejor hasta puedo estar a la altura,ya te contare el secreto,kizax te venga bien pa dar recomendaciones al personal.![]()
Xavibtt, no em siguis nenaza!!!
Jo m´ho faig a la cera, ras ras ras, hay hay hay i perfecte, 1 horeta de patiment però!!!
Si t´interessa, et dono l´adreça d´on m´ho faig, és a Sitges mateix!!
JB: Jo em quedo en calçotets i d´allà en avall tot pèl que hi ha fora!! dels calçotets en amunt ni que li caigui una gota sense voler!!!!! Ara, cadascú tria els calçotets que porta . . . slips, tanga, o de cama llarga, com a l´oeste!!! jejejeje
Marky
Ostia!
Ya he visto en el buscador que el tema depilación tiene tela
. jeje
Seguiré leiendo los 120000 mensajes que hay...![]()
Demà vaig a per ella.
Merci nanu![]()
Hola no sé si conocéis el nuevo localizador por satélite, que permite además de pedir ayuda en caso de accidente, mandar un email o sms con tu posición en gps (mediante enlace a googlemap) a un grupo de personas que eligas, para que sepan en cada momento donde te encuentras y si estás bien.
Aunque tiene algunos fallos, es un buen invento y una línea a seguir, para viajeros que se adentren en zonas muy remotas durante mucho tiempo.
En España cuesta unos 200 además de tener que pagar 100 al año por el satélite. En usa se puede conseguir por unos 100.
El enlace de su página original es:
http://www.findmespot.eu/sp/
Enlace de un comercial en España:
http://www.videoacustic.com/productos_ficha.php?familia=seguridad&codigo=SPOT-1
Éstas son las conclusiones de un full review de backpackinglight.:
UN SALUDO A TODOS
Comparto la opinión de viajarapie, ahora por el peso de la tienda puedes llevar algún protector para el suelo, por ejemplo, yo voy a empezar a llevar un plástico de polycryo (que vende gossamer) o si no un suelo extra de spinnaker. Te sumaría alrededor de 100 gramos más.
me he equivocado con el link del review, es el siguiente:
http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20International%20Summit%20Shelter/
un saludo![]()
Hola amigos! soy de Argentina y tambien escalo en los andes, si quieres ir ligero de verdad no te fijes tanto en la colchoneta sino mas bien en tu saco. vivaquea vestido con tu plumon puesto y te ahorras dos cosas por un lado hasta quizas unos 500grs en el saco. por el otro se seca tu ropa durante la noche y no te tienes que vestir en la mañana.. si quieres afilarte un poco sobre minimalismo y escalar ligero, lee Alpinismo Extremo de Mark Twight, un grande!
A proposito si te interesa estoy organizando un encuentro de escalada en hielo en puente de inca, para el 8, 9, 10 y 11 de agosto, coincide con el portillo ice fest.. Encontraras mas info en http://fernakashmir.spaces.live.com/
Saludos.. Fer ![]()
Hola a todos! Tengo un altímetro suunto vector y hace cosas muy raras, como por ejemplo marcar -29540m , ó 3690 mbar, he echo todo tipo de ajustes que marca el manual: presión, altitud y calibración de la brújula y no consigo corregir las mediciones. La pila creo que esta bien porque según el manual cuando queda un 5% de la bateria debe aparecer un icono que te avisa que hay que cambiarla. El caso es que no puedo utilizarlo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido ó sabe que le puede estar pasando? Antes de llevarlo a reparar quisiera saber si es un problema que suele pasar o es que no se hacer los ajustes correctamente.
A mi me esta pasando con el mio que es de marca TECHTRAIL, bastante sencillito.
Habia pensado en la pila, aunque es bastante nuevo.
espera a ke marke 8848 y asi al menos te da una alegria![]()
asomate al balcon![]()
y me veras el jerol![]()
ahora en serio,yo tuve un problema parecido,lo lleve a arreglar y al de poco empezo con la misma historia.ke si 10000 arriba...8000 abajo.finalmente no me lo arreglaron,decian ke no tenia arreglo(hablo de la segunda vez),pero creo ke fue cosa de los majetes de iris ke no se enteran de nada y hasta me perdieron las instrucciones y ya me han hecho alguna ke otra,como con pedidos ke te tardan 5 meses y tal y tal.....en fin.
un abrazo y nos vemos en la boda del iker,ponte guapo![]()