En el gnifetti el año pasado en abril dormi yo con solo la funda de vivac, no una habitacion de 4 ocupada por tres y hacia calor.
no sub a la campana margarita me quede en el vivac de balmenhorn ocupado por 3 personas y aqui agradeci meterme en el plumas, si bien no hacia frio excesivo, el dolor de cabeza, el cansancio,etc creo que te puede bajar la temperatura corporal y el calor del saco es super reconfortable.
Ir a la conversación completa
Hola Mangel yo tengo 47 años como te digo en mis espaldas 20 años de experiencia alpina y como te comento mienbro de la escuela de alta montaña de catalunya ( ECAM) y de la escuela de montaña espanola(EEAM) en coma de vaca y en el refugio pernocte muchas veces y tambien conocia a Xavi de muchos encuentros yo no quiero un juicio de lo relatado sino del mal trato de un guarda a siete federados de la FEEC por 3o minutos de retraso y su negativa a darnos la cena y querer que se la pagaramos ,, te comentare que una vez en granada en el refugio de poquerira despues de salir de barcelona subiendo al refugio nos pillo una tormenta de nieve pues el guarda del refugio de poqueira nos preparo una cena a 1o personas a las 11.30 de la noche que quiero decir que esa persona era un montañero y comprende que estar en el monte no es pasear por plaza Catalunya y me reitero todos los guarda que se sientan amargados que se piren a una fabrica a trabajar pues en las fabricas la calidad como persona normalmente no se valora un saludito y al loro en el HOTELITO DE COMA DE VACA DE LA FEEC
No sé, no sé, Pureto, hi ha alguna cosa en el teu post que no em convenç ![]()
Vols dir que el guarda del refugi ho va fer tot malament i vosaltres tot bé? ...A mi també m´agradaria conèixer la seva versió.
Jo al guarda de Coma de Vaca el conec molt poc, però en el tracte que hi he tingut l´he trobat molt, diguem-ne, professional. Potser no es passa de simpàtic, però tampoc no té perquè, doncs un guarda de refugi no ha que ser com un recepcionista d´Hotel 4 o 5 estrelles que, a més d´haver de suportar les possibles manies o impertinències d´algun client, ha de mostrar-se amable i somrient.
Jo el cap de setmana passat vaig estar a un refugi bastant assequible, és a dir, no massa lluny d´on es pot arribar en cotxe. Quan vam arribar a la zona d´aparcament, passades les 11 del matí, potser hi havia cent cotxes
, clar que no tothom feia cap al refugi. A la tarda, quan vaig tractar amb el guarda de seguida va començar-me a marcar terreny de forma gens amable
. Jo, en comptes de rebotar-me a la primera
, vaig intentar posar-me en el seu lloc, vaig fer-li un comentari distès i em vaig posar a
, seguidament li vaig acceptar el que m´havia dit desagradablement i li vaig comentar un "no pateixis, que amb mi parlant ens entendrem"
. Més tard, a la que´l vaig veure que tornava a anar cremat ja no em va caldre res més que un![]()
Què vull dir amb això, doncs que, encara que tinguem problemes, quan arribem a un refugi no ho podem fem com els reis del mambo, sinó pensant que mentre nosaltres estem disfrutat del que ens agrada i que ho fem única i exclusivament per plaer, al davant hi tenim persones que estan treballant, que la seva feina sol ser dura i que algunes vegades només reben que desconsideració.
Vinga, que me´n vaig cap al Carlit. Salut i bon rotllo![]()
Hola a todos desde Francia
Alguien me puede decir como esta de nieve la zona del Aneto ?
En la Renclusa ? collado de les Salenques? Ibons de LLosars ? Ibon de Cregüeña ? Pico de Vallibierna ?
Subiendo, a que altitud esta todo nevado ?
Si alguien tiene fotos muy recientes de la zona,me gustaria verlas!! (en mp por ejemplo)
Gracias
Y como lo véis subir con el grupo al occidental, que se queden ahí, y el resto del grupo que tenga experiencia siga hasta el central y oriental y vuelta atrás??
Gracias.
Yo subí primero al occidental desde Panticosa, pase el collado de Pondiellos, bordee los lagos de Pondiellos por la derecha y subí por el espolón sur hasta el occidental. El espolón se recorre siempre por su vertiente más oriental tras acceder por palas herbosas desde el último lago. No hay nigún paso de II, máximo I+, y sólo hay que trepar al final por cresta ancha. Una vez aquí se pueden hacer los otros dos por la cresta, que es aérea pero asequible. El que no quiera de tu grupo que no la haga ya que se baja por el mismo sitio.
Saludos.
Me podrías concretar un poco más la ruta desde pondiellos? hay camino marcado con hitos?
Me añado al tema
Ayer salimos de Goriz , subimos a la Brecha, bajamos a Sarrates, y despues puerto de Bujaruelo.
Por la mañana hacian falta los grampones hasta el corredor que inicia la ascension al Taillon, al lado de la Brecha, desde ahi hasta la cima sin grampones ni piolet (bastones y poco mas), la nieve estaba blanda, caia una ligera ducha de deshielo desde la parte superior. La bajada a Sarradets y hasta Bujaruelo sin nada, clavando tacon y disfrutando de una maravillosa nieve primavera,
Eso es, eso es todo amigos...
Hola!
Algú em podria informar dels horaris dels taxis 4x4 de Vernet per pujar al refugi de Cortalets? Tenim intenció de pujar d´hora al matí i voldríem saber quina és la primera sortida del dia. I del preu per persona?
O bé si hi ha alguna pàgina web on hi pugui trobar la informació?
Sabeu si en aquesta època cal reservar als càmpings de la zona (Vernet, Prada), o no hi ha problema de plaça?
Moltes gràcies,
Xivi
Tio! Tuvimos que coincidir por webs o en Goriz, o en la brecha o en el Taillon!! Jeje. Confirmo lo comentado, hay nieve pero enseguida se hablanda y por la huella sin problemas. De todas formas, yo llevaria los pintxos y el piolet por si acaso, nunca se sabe. Agur!
Aqui va la seguda entrega de las andaduras de un lobo solitario.
http://es.youtube.com/watch?v=rLv1HzOoAwg
Salud y larga vida escalando.
buena actividad campeon!!!!se me estan poniendo los dientes largos!!!!
ke ganas de ir,vete calentandome las rocas!!!!
un abrazo![]()
Wenas!
Eneko y una servidora marchamos de vacas a finales de Agosto hasta la primera de Septiembre.
Por tanto si se puede escojer fechas, preferimos el segundo finde de Septiembre.: 12-13-14.
Disfrutad de las hollidays los que tengais, y del verano chicharrina todos en general.
Muxus y petonets varios!
Eva
Hola btteros!
Dentro de na me voy hacer pedals de foc i quiero ir bien depiladito por lo que pueda pasar! jeje Que sistema me recomendais?? No tengo ni idea sobre el tema.
Si puede ser que no duela mucho, que soy un poco nenaza con estas cosas
jiji
Apa! salut!![]()
holaaa
pon depilacion en el buscador y te saldran un monton de conversaciones, hace tiempo que lo hablamos.
yo no me he depilado nunca, ni en la epoca en que entrenaba en serio, antes de existir las btt, osea que tampoco tengo ni idea.
lo que siempre me ha intrigado es hasta donde se depila uno... ![]()
![]()
![]()
![]()
v´sss
En primer lugar un saludo a ,massau, madveras, etc...y a cadi ...(no se peleen "po favó",Güen Rollito Sis-Plau-Mesedez )que es la persona q ha puesto el post... quiero dar una información que creo interesante para conseguir un altímetro a un buen precio para todos vosotros/as: Quiero aclarar que no trabajo para VIPS y que mi "método" requiere algo de "paciencia consumista".
He conseguido un altímetro Oregon Scientific a 40 euros (el RA 202)en un VIPS de Madrid, para los q no lo sepan, estos VIPS son: tiendas-restaurantes-cafeterías-librerías-revistas-jamaicoooorl..... y ahora también venden productos Coronel Tapioca y Oregón Scientific etc...
El proceso ha sido el siguiente, si vives en una gran ciudad es probable q haya un VIPS, te haces socio del CLUB VIPS, te darán una tarjeta "corriente" q tienes q dar a la persona q te cobre lo que sea, cada vez(acuérdate)... si gastas más de 45 euros al año, te mandarán una tarjeta "platino" al año....con la tarjeta platino , a partír de las 20:00 horas cualquier consumición computa doble.....si recargas tu teléfono prepago 20 euros computa 40 ....ahí está la clave, en recargas telefónicas he recargado infinidad de veces mi móvil y el de todos mis familiares cercanos a través de mi tarjeta despúes de las 20 horas.....aparte de alguna cena, libros, periódicos y cosas que he comprado allí.
Te envían unos cupones de compra-descuento llamados "EUROVIPS", cada uno te descuenta 3 euros en productos de tienda (libros, el ALTIMETRO) y 6 euros si los utilizas en la cafetería-restaurante.
No sé cuántas recargas he hecho pero entre Mayo y Junio de este año he acumulado unos 23 EUROVIPS q me mandaron a finales de Mayo y a finales de Junio(caducan en 2 meses)...es decir 69 euros de descuento en tienda....el Oregón RA 202 me salió a 40 euros.
Ojalá esta información le sirva a alguien de este foro.... mi RA 202 tiene altímetro-barómetro(-400m hasta 9000m) , brújula(seguimiento de ruta), termómetro, "nosequé" de navegación marítima y dentro de estas funciones otras sub-funciones....no tiene velocidad media de ascensión en el altímetro....no es un SUUNTO.... pero yo tampoco soy Ueli Steck ni voy a subir ni a cronometrar en mi vida una ascensión en 2 h 47 min de la ruta Heckmair de la EigerNorwand a 10 metros cada 10 segundos....pero lo bueno es que la pila aunque dura muy poco (según los de Serv.Técn. de Oregón S. dura 8 meses, malas lenguas dicen 6 meses... - los SUUNTO dura unos 16-18 meses) mi RA 202 tiene una tapa con ranura de moneda para poder quitar la pila uno mismo sin joder el reloj...eso sí tras cada cambio de pila hay q calibrarlo de nuevo.
Con las funciones q tengo en mi altímetro, voy apañao y sobrao, pq soy un "alpinista" de "todo a cien"....más bien dominguero.
Otra opción es esperar a los famosos altímetros del LIDL pero ignoro la calidad de su servicio-técnico-postventa, y creo que sólo salen cada primavera, a finales de Abril.
Un saludo a todos y "po favó" Paz-Bakea-Pau-Peace-Jamaicooorl.
TODOS CONMIGO....¡¡¡VIVAN LOS ALTÍMETROS!!!...baratos.
Gracias por la respuesta a Pit.
He estado a punto de cometer el error grave de comprar el de los rayos UVA con un margen de seguridad del 99 por ciento(ya tenía mi brújula del LIDL ¿para qué otra?)...gracias a ese 1 por ciento de duda, he planteado la cuestión a la persona adecuada (Pit) y con gran alegría me he comprado el de la brújula (40 euros finalmente)y estoy que no quepo de felicidad (funciona muy bien).....pq tras leer su repuesta recapacité y es cierto...lo del medidor de intensidad rayos UVA es una "pijada" comparado con la brújula.
En la montaña lo primero es la seguridad.
Cuando los altímetros tengan medidores de "compradores de pijadas" conmigo, el indicador me temo q computaría bastante.
Gracias Pit, y un saludo a todo el que lea este post.
¡¡¡VIVAN LOS ALTíMETROS!!!!....baratos...