La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2008, monday.

Mensajes dia 7 july 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Africatwin Monday 7 july 2008 - 00:29

Re: EL HOTELITO DE COMA DE VACA DE LA FEEC

Y yo lo que trato de explicar, si el señor me permite, es que si todos los de la ECAM, gastais la misma chuleria (que me ha dicho un pajarito que no voy mal encaminado), es normal que os reciban a patadas en los sitios o que os manden a tomar por culo en cuanto os poneis a "fardar" de curriculum y a decir que sois de la ECAM, como si tuvierais algun tipo de preferencia.

Ir a la conversación completa

cadi Monday 7 july 2008 - 11:57

zona palas?

algu ha estat aquests dies per la zona d´aquest pic? Podries donar informació?

Gràcies

Itus Monday 7 july 2008 - 14:14

¿accidente en el Aneto?

Buenas.

El sábado estuvimos por el valle de Coronas haciendo el Maldito. Cuando bajábamos, vimos un helicóptero de la Guardia civil viajando repetidas veces a unos 50 m. por debajo de la cumbre del Aneto. ¿Alguin sabe qué paso?

Robeck Monday 7 july 2008 - 16:26

Re:¿accidente en el Aneto?

Nosotros subimos a dormir a Coronas el sábado, por lo que oimos a unos chicos que bajaban debió ser un problema con unas piedras que le cayeron a algo, supongo que accidente leve.

Hicisteis la Cresta del Maldito a Coronas? o solo la subida al Maldito? cuanto tiempo os costó? supongo que las huellas que vimos eran vuestras, queriamos hacer la cresta el domingo pero amaneció con todas las cumbres tapadas y tuvimos que cambiar de ruta

Un saludo

Atay Monday 7 july 2008 - 19:02

Re:Accidente en Ordesa

I jo em pregunto? Que feien allà a les cinc de la tarda amb la neu i la calda que fa, els monitors en que pensaven? perque no van matinar per fer l´ascensió.

Reymon Monday 7 july 2008 - 22:21

GRAMPONS PERDUTS A LA PICA D´ESTATS

S´HAN PERDUT UNS GRAMPONS" CAMP "AMB LA SEVA FUNDA,DE LA ZONA DE LA PICA I LLACS D´ESTATS FINS EL REFUFI DE VALLFERRERA,SI ALGU TE LA SORT DE TOPAR AMB ELLS,PREGU ES POSSI EN CONTACTE AMB MI,GRÀCIES.

reymon-25@hotmail.com

cadi Monday 7 july 2008 - 08:13

Re:pirineo catalan

uf! esta entrada ya no la habia visto, ya has ido este fin de semana o será proximamente?

descripciones concretas no tengo pero mas o menos te lo cuento. Del parking coge el camino que sube a Sant Maurici, antes de llegar al lago tienes que dejar el camino que te lleva al ref. E.Mallafré.

Enfrente la puerta del ref. hay un camino que baja al rio, lo cruza y después sube fuerte por una especie de pista que tienes que seguir un rato hasta que ya verás unos hitos que salen a mano derecha y que te subiran hasta la base de los Encantats que irás bordeando dejándolos a la izquierda para entrar a la valleta seca que tendrás que seguir encontrándo algun hito pero sin pérdida hasta el mismo collado que ya verás en el fondo.

Si quieres subir al gran encantat, cuando ya encares la valleta seca, verás a tu izquierda una brecha de la misma arista, os tenéies que subir a ella y aquí primero por caminito llegarés a la trepada que os llevará a la cima, eso sí con algun paso aéreo.

Del collado de valleta seca, lo dicho podéis bajar al ref. J.M.Blanch., no escatiméis la pereza en dar una vuelta por la zona, un poco repleta de edificios de hidroeléctricas, pero muy bonita.

El domingo teneis que coger el camino que sube al collado de monestero y aquí si queres podeis esconder un poco las mochilas y luego sin dificultad subir al monestero, a vuestra derecha segun subíis, volver a bajar al collado y subir al peguera (este tiene un poco de trepada, por donde subimos nosotros era una pequeña canaleta con una piedra empotrada que tenias que pasar por encima. Otra vez en el collado y solo os quedará bajar por el valle de monestero que os llevará de nuevo al ref. Mallafré.

Los tiempos según andéis, pero en el día hay tiempo de sobras de hacer las etapas, eso sí las dificultades que te digo son sin nieve, no sé como estará ahora.

Salut!!!

alexrb Monday 7 july 2008 - 09:07

Re:PREGUNTA SOBRE PICOS INFIERNO

Es un camino intuitivo, ya que hay pocos hitos, pero no tiene pérdida. Bordeas todos los lagos por la derecha, hasta que llegas al espolón que te he mencionado. Verás una pala herbosa para ganar la cresta, y más o menos por el filo por su parte derecha (es ancha) vas subiendo hasta que confluye con la ruta de los ibones de Bachimaña. A partir de aquí hay que trepar (I+) unos 10 minutos hasta la cima. Es muy fácil. 

Saludos.

Jotas Monday 7 july 2008 - 09:24

Perdiguero por literola

El sabado estuvimos por la zona.

Tanto el primer ibon como el grande de arriba con nieve. Para los que quieran vivaquear, sí encontramos unas tiendas en el de arriba ( sobre roca creo)y otro grupo que buscaba sitio por el de abajo. Nieve a tope.

El que suba a cumbre le recomendaria seguir los hitos, marcas, fitas ( como le llameis) que van por la parte alta. Nosotros que ya sabeis que lo mio es explorar mas que subir a las cumbres, tuvimos que deshacer un poco el camino en el primer ibon. La nieve  de esa cubeta no me convencio y preferi dar un rodeo para recuperar las marcas mas altas.

Eso fue la norma comun en toda la subida. Nos ibamos encontrando con tres valencianets muy majos. Ellos seguian recto poniendo y quitando crampones. Nosotros buscabamos los pasos menos expuestos y cortos de nieve, siempre por arriba, siempre sin crampones. Al ibon superior, como casi todo el rato, llegabamos antes, ( eso sin correr y chafardeando que es como me gusta ir por el monte). Solo usamos crampones en una palita antes del ibon superior, y porque la cruzamos juntos con los valencianets y no queria que me tomaran por pirao.

Al final subimos la piramide y aunque de subida nos liamos por la derecha, la bajada con mejor visibilidad de las trazas es limpia y facil lo mas pegado al collado posible.

En fin que los hierros los llevaría (si piensas madrugrar) por si aca. Pero solo hay nieve a patadas tras el ibon superior, para ir a francia. La bajada, buscando neveros para esquiar con los pies y ahorrarte pateo que en el perdiguero ya  se sabe. La nieve de los neveros ideal para ello, bien compacta y con la parte superior de primavera, cojonuda!

Aunque la noche del sabado nos callo la del pulpo, con unos pedruscos como los chicles de bola asi que nieve ... ya se acaba.

Queria colgar alguna foto de estos y literola para los que pensaran subir pero os la resumo: Verde, verde que te quiero verde.

Salut!

PD: Lo pongo como alpinismo  no vaya a ser que lo lea el pirao que nos cruzamos con chanclas y al leer excursionismo se le ocurra subir hasta arriba. Eso si llevaba una gorra de salewa, eh!.

jbs32 Monday 7 july 2008 - 09:29

Re:Pico La Munia

Hola Mangutal, buenos días, ¿qué tal la ascensión? ¿muchos problemas? ¿mucha nieve? Yo estuve este finde por la zona de Benasque, fuimos a ver un ibón, el de Coll de Toro, y había bastante nieve muy cerquita.

Jotas Monday 7 july 2008 - 09:34

Re:Zona Aneto

Toma.

Desde el perdiguero.

bouvier Monday 7 july 2008 - 10:27

Puig de Canal baridana (2653m) des del coll de jovell

El diumenge varem pujar al punt culminant del Cadí des del coll de Jovell, que es trova a la pista entre Josa i Cormensana. Ascensión seguint el GR 150.1 ben bé fins al cim, molt monotona i un xic perdedora i amb força pendent, al final amd dos sifonades de 100 mts fins arrivar al cim de la canal Baridana. Res de neu en cap  de les canals de la cara Nord i el mes impressionant no vaig  veure ningú en set hores d´excursió pel Cadí,un diumenge de Juliol, i despres ens queixem que les muntanyes esten plenes de gent!!!!

mangutal Monday 7 july 2008 - 10:32

Muy buenas

Os adjunto una foto de como estaba el circo de Troumouse el sabado

y otra del paso de IIº que hay antes de llegar a la subida al collado de la Munia.

Espero que se pueda apreciar pero estaba bastante peligroso, piolet obligatorio, la nieve no estaba tan dura como para crampones pero tampoco hubiera estado de mas en algún paso. Después del collado, y el cresterío hasta la cima, sin problemas, eso sí con mucha precaución y vistas impresionantes. En esta foto se puede ver el Vignemale ( el graciar hasta arriba) y el Cilindro a la izquierda.

Y en esta otra los lagos de La Munia.

Espero que os pueda servir para haceros una día para el que quiera acercarse en breve.

Un saludo,

jbs32 Monday 7 july 2008 - 10:43

Muchísimas gracias por la info. Nos será de gran ayuda.

Imbabura Monday 7 july 2008 - 11:45

Mont Blanc du Tacul

Excepcional condicions al Mont Blanc du Tacul.

Rimaia i esquerdes amb pasos molt còmodes i molt poc obertes.

Fet el dimecres 02/07/2008

Salut

Mrtna Monday 7 july 2008 - 12:10

Info sobre Aigüestortes

Hola!

Amb el meu company pensàvem fer una ruta amb autonomia pel perímetre del Parc Nacional a principis d´agost, durant força dies (10-15 dies), fent alguns cims i crestes facils, i evitant el circuit de Carros de Foc.

M´he estat informat de la normativa del parc i la famosa normativa sobre la prohibició dels vivacs etc etc. La nostra idea és resseguir més aviat el perímetre del parc, per tant intentariem no dormir a dins, però en alguns trams, per no perdre molta alçada, hem d´entrar dins del parc pròpiament.

Volia saber si algú ha intentat fer travessa amb aquest estil i si realment està molt malament per vivaquejar d´il·legals (no durem tenda, volem anar lleugers), especialment tenint en compte que és mes d´agost i estarà petat de gent fent els Carros de Foc...

També he vist que hi ha restriccions sobre quines vies i crestes es poden escalar, però no he troabt enlloc un inventari del que es pot fer. Algú sap quines regulacions hi ha?

En general, recomanaríeu una volta d´aquest estil? o millor que ens derivem directament cap a Ordesa?

Moltes gràcies!

bouvier Monday 7 july 2008 - 13:02

Re:Info sobre Aigüestortes

Si vols veure la normativa completa aqui la tens http://mediambient.gencat.net/Images/43_109693.pdf

es un bon totxo ,pel que fa a les zones de reserva ( prohibida l´entrada a tothom) son dos ( pag 233) l´estany de Trescuro i el Bony del Graller, que estan força amagats dintre el parc.

Al respecte a les teves intencions es una mica massa generic per donar-te consells, el que si que es cert es que si et troves guardes a les entrades  i sospiten que tens intencions de dormir al parc ( et veuen el sac o l´esterilla), et poden tirar enrera per contravenir la normativa, això ho he vist diverses vegades en especial a l´Agost.

Vosaltres mateixos

Mina Monday 7 july 2008 - 13:22

Pic Gran del Pessó

Hola!

Este finde queremos subir al los Pics Gran i Petit del Pessó desde la carretera de Taüll.

Alguien ha estado recientemente por esa zona y puede decirme como está de nieve?

Me está costando bastante encontrar una buena reseña sobre la ascensión a estos dos picos. Alguno de vosotros los ha hecho y puede darme algun consejillo?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUIN PUEDA AYUDARME!!!

Saludos!

iran Monday 7 july 2008 - 13:59

Riglos, Puro y Serón Millán al Pisón

El sábado comprobamos que en pleno verano también es posible escalar en Riglos sin morir en el intento. Aunque Toño comentaba que el viernes hizo treintaytantos grados a la sombra, el sábado madrugamos un poquito y allá que fuimos Josu, Jose y yo a la parte sombría del Pisón. Subimos al Puro por la normal entrando por las chimeneas, pulidillas pero disfrutonas y bien aseguradas, y tras saludar a Eva desde la cima, en un rápel con algo de pendulillo nos plantamos de nuevo en el collado que una Pisón con Puro y tras una travesía muy fácil nos plantamos en la base de la chimenea de la Serón Millán. Son 4 largos de chimenea muy bonitos y bastante asegurados con P expansivas, algún parabolt y puentes de roca,y de la última R, que está saliendo del 4º largo de chimenea en una repisa de la izquierda, no se va como pone en el libro por el muro de la izquierda en el que hay un cordino, sino que se sigue la continuación de la chimenea, que en este último largo es diedro, asegurado con unas cuantas P expansivas. Supongo que cuando se editó el libro aún no se había equipado esa salida directa. El sol sólo nos dió en ese último largo, y de verdad que no es recomendable ni bueno para la salud que te pille de lleno escalando, porque no veas cómo pega!

Pues eso, una combinación de vías muy bonita y sencilla para sacarte el doctorado en chimeneas. de los 14 largos, 9 son de abrirte de patas, vaya.

FOTO 1 (que es de s.sta, que ahora no hay nieve) en el lado izquierdo del Pisón se ve el purito y a su dcha la chimenea de la serón Millán que sube hasta la cima

FOTO 2, primer largo de chimenea de la serón Millán

FOTO 3 diedro, último largo

itus Monday 7 july 2008 - 14:11

Pic Maldito per Coronas

Dissabte amb el primer autobús pujàvem fins al Pont de Coronas per a començar a caminar per la vall de Coronas. Hi ha neu a partir del primer llac, a uns 2600 m. i es fa contínua poc després, a 2700 m. Vam obrir petjada i un cop ja prop del cim, vam pujar per la 3a de les canals visibles, tal com hi arribes. Abans d´arribar a dalt de la canal, però, ens vam desviar cap a l´esquerra per un lloc indicat amb fites. Així s´arriba a un rappel curt però amb un bocí volat que et deixa en la bretxa precedent a la punta Astorg. Un llarg de tercer superior amb bona roca et deixa quasi a la punta Astorg. Arribar al Maldito és ja un passeig, i una desgrimpada et deixa al peu del Gendarme Schmidt-Endell, el tresmil menys tresmil que conec, tot just 5 m. de la bretxa al cim.

Per a baixar, un cop a la bretxa precedent a la punta Astorg, vam baixar per la canal que hi porta, que ve a ser la primera segons arribes quan puges, i amb un rappel de 15 metres arribes ja a la neu.

Bon temps fins al migdia. A partir de llavors, els núvols anaven passant. Algun accident quasi al cim de l´Aneto. L´helicòpter de la Guàrdia civil va anar-hi 4 o 5 cops.

iran Monday 7 july 2008 - 14:27

Vía nueva en Riglos!!!! "aires del sur" 190m, 6c+

Esta semana salseando en internet encontré que hace un mes 2 chicos habían equipado una nueva vía en el mallo Melchor Frechín. ¡no puede ser verdad! ya sabía que Toño junto a Ballart había abierto una línea nueva al Pisón en homenaje a Bunny, pero les salió en artificial hasta A3, y como no todos hemos nacido con esas dosis extras de valentía que tienen algunos, pues esta como que no la podía poner en mi lista de deberes. Pero esa nueva al mallo frechín, bastante sombría, para el veranito...pues allá que nos fuimos el domingo! este es el enlace del blog de uno de los chicos que equipó la vía, la reseña está ahí:

http://paredesdelmundo.blogspot.com/2008/06/riglos-nueva-va-aires-del-sur.html

Nunca habíamos hecho una vía en Riglos que estuviese tan poco escalada, y la verdad es que cambia bastante la historia, cuando las manchas de magnesio no te enseñan el camino y cuando los bolos aún no saben ni ellos mismos cuántos Kilos...o gramos...son capaces de aguantar. Aún así fue una experiencia muy positiva. la vía nos gustó, sube a la cima en 5 largos donde la dificultad va decreciendo, la mejor roca, aunque suene raro en Riglos, está en el último largo y está muy correctamente chapada. No está para acerar de un expres a otro, sino que hay que escalar entre seguros, pero el grado no está obligado, creemos que puede ser obligado entre 6a/6a+. Sobre los grados, bufff...del primer largo no puedo opinar mucho, porque fui, como dice aquel, "from chap to chap and suffering", pero puede que esté bien graduado en 6c por continuidad (tiene 42 mts). El siguiente, graduado de 6c+, nos pareció menos, como 6b+ o así, pero tendrá que opinar la gente que lo vaya haciendo. además, en un trozo de muro naranja de este largo hay una regleta clave arcillosa que como se rompa ¡va a cambiar la cosilla!!! Los demás largos creo que están bien graduados. Es una vía que te obliga a aprender cómo escalar en Riglos ahorrando fuerza de brazos, vamos, como habría que escalar siempre. Como la roca no da aún demasiada seguridad, vas incorporándote y subiendo mucho de pies y la dirección e intensidad de la fuerza que haces con las manos en los bolos es muy distinta a la que haces en las vías súper clásicas-magnesiadas-limpias que hay en Riglos, en los que en vez de escaladores parecemos gorilas.

pues eso, que la recomiendo, si se limpia un poco más se convertirá en clásica. La vía está en la pared dcha del mallo Frechín, queda justo enfrente de la Guirles Campos. Si estamos a pie de vía de la J.A. Sanz tenemos que ir más a la dcha para meternos en el pasillo que hay entre el Frechín y la visera, y tras pasar una zona de árboles, salimos a un claro. Al lado de un arbustito veremos a unos 4-5 mts del suelo en una piedra grande el primer parabolt dorado. Las R son 2 cáncamos. El resto de detalles, en el enlace del equipador.

3 fotillos de la vía, L1 y L4

hos Monday 7 july 2008 - 16:03

Re:Riglos, Puro y Serón Millán al Pisón

por un fallo mecánico volvimos a disfrutar con Jose y Eva. Animo Vica, saludos a la familia.

Lo mejor después de escalar, en la piscina del pueblo.Pasamos gratis por que la estaban llenando y aunque un poco fría vino de perlas.

Hoy he tenido que engrasar las caderas de tanta chimenea, pero he de decir que son disfrutonas.

P.D.: si a la entrada de la Serón-Millán hay una mancha blanca será de algún buitre y no de los 15 kg. de magnesio que llevaba ...............

Hos Monday 7 july 2008 - 16:10

Re:Vía nueva en Riglos!!!! "aires del sur" 190m, 6c+

Me gustó tanto que me dió pena que se acabase, un par de largos más............. No se si fue por la novedad de una vía sin referencias en riglos, ni Toño la ha hecho!!!!!, o por la escalada pisando huevos pero me gustó mucho.

La roca está sucia de líquenes y tierrilla, pero no se nos fue en ningún momento ni las manos ni los pies, porque los agarres en general son buenos, y tampoco tiramos nada que no fuera intencionado.

Aunque es rapelable creo que es mejor bajar andando.

Kikumail Monday 7 july 2008 - 16:31

Alexrb, ¿un pequeño croquis seria posible? te lo agradecería por favor.

Saludos.

alexrb Monday 7 july 2008 - 17:57

Dame tu e-mail y intentaré enviártelo.

saludos

lago Monday 7 july 2008 - 18:37

Personalmente no me atrevería a llevar a los Infiernos a un grupo sin experiencia. No lo haría conociendo la  subida y mucho menos sin conocerla.

Mucho menos aún con las condiciones de nieve de este verano. Los motivos no los voy a repetir, Lupus y Joseba ya te los han comentado. 

Es solo mi opinión. Creo que hay cientos de lugares mejores para iniciarse.

Un saludo

yaume Monday 7 july 2008 - 18:51

Re:Pic Gran del Pessó

La ascensión está muy bien reseñada en:

http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Pesso.htm

Sobre el resto no puedo informarte.

Apasiau, no os canséis demasiau...

Eva Monday 7 july 2008 - 21:26

Re:Riglos, Puro y Serón Millán al Pisón

Un placer volver a veros, aunque ya me dais envidia ya..., y el bañito vino de perlas porque con el calor que hacia...

Jose quedó encantado como siempre, y dice que gracias por el cursillo de diedros y fisuras jejejeje... que la via guapisima y sobre todo gracias por repetir el puro para que lo haria él. Le hizo mucha ilusión.

P.D. El buitre ese tenia nombre si, si os descuidabais os cagaba encima jejeje...

Por lo que he oido parecia que si que habia nieve o por lo menos avalanchas..., no, Josu?

Muxus y hasta la próxima!!!

Narhinan Monday 7 july 2008 - 23:40

Pica del Carlit, pel Nord-est.

Diumenge vam fer la Pica del Carlit per la seva vessant nord-est, accedint a l´aparcament de l´estany El Passer per la pista que surt de Portè-Puymorent i seguint la ruta del circ del Rec de les Encatades, descrita a l´Alpina Cerdanya, de 2002, excursió núm. 6.

Vam trobar una congesta de neu que bloquejava tota la part superior de la canal que baixa per la vessant NNE poc per sota del coll que hi ha entre el Carlit de Baix i la Pica del Carlit. Malgrat portar ferros, atés el fort pendent (jo diria del 55 a 60%), vam optar per superar-la tot grimpat per un costat, però amb passos de II+ i algun de III o potser III+ i molt pati, però sortosament amb abundans i bons agafadors.

Povablement si haguéssim fet el cim del Carlit de Baix i l´haguéssim baixat per l´altre costat ens hauria resultat més fàcil o, si més no, menys exposat, però després de fer la Tossa del Lloser o Fals Carlit, vam seguir un senderó que volia creuar la canal però la congesta el bloquejava.

A la resta de la resta del recorregut vam veure poques cogestes de neu, tret de les tarteres de vessant nord, que queden fora de ruta i poquíssima gent. De fet a partir de l´estany de Lanós ja només vam trobar dos catalans mig extraviats en travessa cap al refugi de Les Bulloses. Per cert per la banda de Les Bulloses, vist des dels cims, ni mostra de neu. Els cims els vam fer tots en solitari, fins i tot la Pica del Carlit, tot i que vam veure força gent que en baixava cap a l´est.

Vam iniciar el recorregut 8, quatre dels quals van desistir al Pic de Castell Isard. La resta vam invertir-hi un total de 10h15´ amb diveres aturades incloses, una primera meitat bastant pausada i la resta a un ritme més continuat (l´Alpina dona 6-7 hores). El GPS d´un company que es a esalviar el centenar de metres del primer cim li donava un vesnivell total acomulat de més de 1.600m, mentre que l´Alpina en dóna 1.400 coronant tots els cims. De longitud li sortia més de 21 Km.

Javimartinz Monday 7 july 2008 - 23:49

gr11 pineta-sallent de gallego

Hola, hemos pensado realizar en agosto, con otros 3 amigos, estas cuatro etapas del gr11. Si alguien me puede informar si existe algun punto peligroso en este tramo, y ademas si en los refugios aceptan gente no federada, ya que dos de nosotros no lo son. Tambien si los refugios tienen alguna zona libre para hacerte algo de comida o cena (tipo pasta o arroz, para los dias siguientes) Gracias por adelantado y un saludo para to er mundo.

Pirracas Monday 7 july 2008 - 09:12

Vía Airum o el mar d´estels

Hola, hace algunos meses oí algo de que se había desequipado esta vía. ¿Alguien sabe cómo está ahora?  

Mariii Monday 7 july 2008 - 13:02

Siurana

Hola para el que se quiera apuntar estare alli hasta el viernes! Deportiva, 6a  + o - Mi movil 653634034    Saludos!!

nieto56 Monday 7 july 2008 - 16:06

Re:Vía Airum o el mar d´estels

Buenas, con relación a lo que preguntas, lo último que se es que en el boletin de Enero-Febrero-Marzo de la Agrupe de Mataró sale un reportaje de esta via que está abierta desde 2006, pero para más información te puedes dirigir a la Botiga d´esports DOM, de Mataró o si lo  prefieres de Badalona, que son ellos qienes la equiparon.

Supongo que si sale en este boletin la repetirían unos meses antes, espero que te valga de algo la parrafada

SALUT!!!

Aspavil Monday 7 july 2008 - 18:25

Re:Vía Airum o el mar d´estels

Buenas tardes,

por lo que se, no està desequipada, si que hubieron rumores, pero el equipador, en Pere, fué a hecharle un vistazo y estaba en correctas condiciones, tal como el la equipó!...

y estoy en contacto continuo con el i si así fuese me lo habria dicho!

joose Monday 7 july 2008 - 09:57

BTTEROS Y CAMINANTES, CONOCÉIS PORT DE RAT(ANDORRA)?

Buenas,

Veréis, estaba preparandouna rutilla BTT y la cuestión es:

-Para ir de Andorra a Vicdessos (Ariège, Francia), la única alternativa que veo para no hacer toda la vuelta por carretera por el Pas de la Casa y Ax-les-Thermes...sería desde Arcalís por el port de Rat bajar hacia el embalse de Solucem...

Esa es la pregunta, ¿Es humanamente posible cruzar ese puerto con una bici (aunque sea a pie)? Es que no lo conozco y aunque sobre mapa la distancia de pista a pista no es mucha...me da que no es muy factible...

A ver si podéis echarme un cable!!

Gracias y Salud!

Molinet Monday 7 july 2008 - 13:32

Ruta de varis dies 18 al 22 Agost

Be doncs que tinc ganes de fer una ruta de varis dies,pero per llocs no gaires transcorreguts,podria ser LlanÇa com inici...........fins camprodon per exemple.

Be estic pensant en un grup de 4 com a maxim.

ENs veiem.

Loboalpino Monday 7 july 2008 - 00:14

INFO FERRATAS DOLOMITAS

Hola.

Acabo de venir de dolomitas y aqui cuelgo unas cosillas para quien le pueda interesar.

http://tarracoclimb.blogspot.com/

Salut.

Raton Monday 7 july 2008 - 17:41

Re:mochila para barrancos

hay unas muy buenas de la marca rodcle las tienen en muchas tiendas

http://www.rodcle.com/transporte1.htm

saludos

David P Monday 7 july 2008 - 18:06

Re:mochila para barrancos

Pues tanto yo como Juanjogava este finde hemos estrenado un par de Altus Otín (35 litros) Ha resultado ser muy comoda pues lleva la espalda acolchada, tensor de pecho y cintura. La anterior mochila se me clavaba en la base de la espalda, esta es mas corta y no molesta para nada. Dentro cinta porta cuerda, dos portamateriales y un bolsillo. Los laterales son de rejilla, evacuando de forma inmediata el agua. Tambien lleva un cordino para colgarla del arnés y silbato en la cinta del pecho.

Si tienes oportunidad de pasar por Unipreus en Lleida la tienen a 49 €. En Landher la venden a distancia al mismo precio.

Loki Monday 7 july 2008 - 09:03

Re:TFD Trípode

Hola Holandes, acabo de ver tu post. Como bien dices, en un post anterior dije que quería escribir un artículo sobre el trípode que me febriqué, pero es que noes de cámara, sino de hornillo de alcochol. Lo hice con radios de bici y el resultado es este:

Al final no escribí el artículo porque creo que en internet sobran las ideas para hacerse trípodes y para-vientos, así que creo que de momento se quedará en el tintero.

Ya escribiré otro artículo con algún inventillo que he hecho últimamente.

guti-7 Monday 7 july 2008 - 09:15

Tienda de campaña para gr11

Muy buenas a todos !!!

Este mes que viene tengo previsto hacer unas quantas etapas del gr11, me pregunto si alguien sabra de alguna tienda de campaña que pese poco y sobretodo sea facil de montar (a parte de no hacer mucho bulto).

Muchas gracias y saludos montañeros !!!!!

jmvc Monday 7 july 2008 - 09:54

Re:2 preguntas para alpinistas / escaladores ref. al Prusik.

No es una mania tonta eso de no llevar cosas de esas encima..

Una vez vi unas fotografias escalofriantes del resultado de escalar con anillo..

ricard Monday 7 july 2008 - 13:22

tienda....

igual ya l aconoceis (yo no tengo ninguninteres oculto)pero esta web esta bastante bien. ahora tienen de oferta productos de grifone. a lo largo del año van sliendo muchas cosas, merrell, salomon, la fuma, nike, adidas,... etc

http://es.privalia.com/frontoffice/microsites/4fbddd2f-47d4-a5d9-3ad4-486cc4eb240e/

me ha parecido interesante compartir esta info con vosotros...

atencion: importante tardan 2-3 semanas en servir

Fofi Monday 7 july 2008 - 18:09

material en clavijas cotatuero

Muy buenas a todos. Este verano tenemos pensado hacer la faja de las flores y me estoy informando todo lo que puedo sobre las dificultades que presentan las clavijas de cotatuero. He inspeccionado vídeos, fotos, leído en foros y aunque en muchos sitios he escuchado que se pueden pasar sin elementos de seguridad dado que han colocado un cable, yo prefiero ser cauto por mí y por mis acompañantes y utilizar arnés y si me apuras casco. Nunca he utilizado un arnés. Mi pregunta es que tipo de arnés y otros elementos son necesarios para pasar las clavijas. Me van a dejar arneses pero no se que tipo de cuerdas para los mosquetones necesito y mucho menos colocarlo. Sabéis además si por la zona (que seguro que sí) hay algún lugar para alquilar el material ya montado?. Muchas gracias y un saludo para todos.

Robeck Monday 7 july 2008 - 19:00

Re:material en clavijas cotatuero

Lo primero es que debe ir alguien que si sepa de arneses, cintajos, mosquetones.....para controlar que el resto del grupo se prepara bien

Luego necesitarás un arnés de escalada (no de barrancos) y un par de cabos de anclaje, poco más, mucho cuidado pq el patio impresiona y poco a poco se pasa el tramo.

De todas formas si ves que alguien se va a acojonar o vas a poner en riesgo el grupo hay otras rutas por Ordesa muy bonitas

Yaume Monday 7 july 2008 - 19:23

Weeeeeenas!...

No sé que recorrido pensabais hacer, pero si tenéis dudas en cuanto a las clavijas de Cotatuero, yo os recomendaría subir por Carriata y sus clavijas (no tan expuestas como las de Cotatuero). Recorrer la faja: ida y vuelta, de lo que no os arrepentiréis pues las vistas en uno y otro sentido son diferentes y vale realmente la pena hacerlo así. Y volver  bajar por Carriata, esta vez por la fajeta para variar.

Además, tened en cuenta que el cable del que se habla en Cotatuero está en el flanqueo horizontal, pero en la chimenea no hay nada más que las clavijas, por lo cual si pretendéis asegurar el paso deberíais llevar cuerda y saber utilizarla.

Apasiau, no os canséis demasiau...

Polar Monday 7 july 2008 - 19:34

Muy buenas

Lo que son las clavijas, se pueden pasar a pelo, con cuidado, pero sin material adicional, aunque yo por la experiencia que parece que teneís, SI, os recomiendo un arnés, un par de cintas largas y nunca, en estos lugares, esta de más el casco, para por lo menos ir con cierta seguridad.

El paso no es una ferrata, son nada más unos metros, pero como te han dicho impresiona por el patio que tienes y una caida es igual de fatal que en una pared cualquiera.

La faja ya es otra cosa, es un camino sobrecojedor, muy aereo aunque seguro. Ojo si encontrais nieve, informate bien al respecto ya que entonces seguro crampones y piolet, pues en caso de caida!!! mejor no caerse por allí con nieve!!!

Con el arnés, el más sencillo que puedas alquilar, un par de cintas con sus dos mosquetones, pasareis más seguros. De todas formas evalua bien al grupo con el que vas, ya que quizás a alguno se le pueda atragantar y la aproximación, aunque bonita, es larga.

Suerte y un saludo.

El Holandés Errante Monday 7 july 2008 - 21:37

Re:2 preguntas para alpinistas / escaladores ref. al Prusik.

jmvc: Totalmente de acuerdo. De hecho, siempre cuelgo mi reloj de uno de los anillos de la mochila. No suelo llevarlo puesto. Tampoco llevo mi anillo de boda, ni cadenas, ni ná de ná ¿se nota que vivo en Andalucía ?

Podría contaros cosas que he visto, en vivo y en directo, sobre lo que nos pueden hacer los anillos, pulseras, relojes y cualquier otra cosa que tenemos colgados de nuestro cuerpo; a voz de pronto, se me viene a la cabeza un piercing en un ombligo arrancado de cuajo (os imaginéis el corte que produce) y un compañero de trabajo de mi padre que se enganchó con su anillo de boda en un clavo. Menos mal que él era bastante mayor y llevaba muchos años casado, por lo que el anillo -ya viejo y gastado- se partió; ahora bien, el corte que produjo, antes de partirse, le dejó el hueso al aire. Mi amiga, la del piercing, nunca más volverá a ponerse uno. Cualquier profesional de la medicina habrá visto muchísimo más cosas y podrá dar multitud de ejemplos. Supongo que por ahí viene lo de la "manía" -que yo no lo considero ninguna manía- de una chica de no llevar nada encima. Ahora bien, no hace falta estar en la montaña para que nos puedan pasar esas cosas.

Ayer domingo estuve probando, con unos trozos del mismo cordino -que me habían sobrado-, a remontar la cuerda a base de Prusiks y me acordé del comentario de una chica y mi respuesta: "Si te fijas en la unión de la pulsera, está hecha de un corchete (de estos de los sujetadores) que, con nada que te enganches en algo, se abre. Cuestión de seguridad,.....". Así que decidí probar la resistencia del corchete y enganché la pulsera con un mosquetón a uno de los anillos. Pues, nada más empezar a tirar -y no hacía falta tirar muy fuerte-, empezó a abrirse. Le di un tironcillo de nada y se abrió del todo . Ya he sustituido el corchete.

A qué viene todo eso. Pues, aunque no le hace falta porque cada uno es libre de apropiarse o no de las ideas que se vierten en este foro, quisiera romper una lanza a favor de "mi" pulsera, ya que esta claro que, utilizando corchetes (del nº 4) de sujetadores, es imposible hacerse daño, porque el corchete se abre en el momento que tiras un poco. Al que le gusta la idea, que se haga una pulsera; al que no, que lleve el cordino en el macuto, que le va a servir igual. Además tiene la ventaja de no tener que deshacer la pulsera, si algún día le hace falta y además, podrá tener los anillos ya hechos desde casa. Pensándolo bien, probablemente la pulsera tiene más desventajas -y no hablo de la seguridad- que ventajas . A mí, como me gustó el resultado, me veréis andando por la montaña con la pulsera . Y....... sin anillo de boda, ni reloj .

Creo que lo más importante, tanto en la montaña como en la vida diaria, es utilizar el sentido común.

P.D. Como ya he dicho antes, estuve haciendo pruebas con los Prusik. Abriré un nuevo post con algunas preguntas.

Reymon Monday 7 july 2008 - 22:15

GRAMPONS PERDUTS A LA PICA!!!!

hola,s´han perdut uns grampons de la zona de la pica i estanys d´estats fins el refugi de vallferrera,

son uns grampons CAMP amb la seva funda..

si algu sel´s troba,si us plau possis en contacte amb mi...gràcies.

reymon-25@hotmail.com

El Holandés Errante Monday 7 july 2008 - 23:10

2 preguntas referente a los Prusiks que surgieron después de hacer la prueba

Ayer domingo hice una prueba en mi terraza para ver si podía remontar una cuerda con dos trozos del mismo cordino que utilicé para fabricarme la pulsera. Aunque el resultado fue positivo, me he quedado un poco mosqueado. Intentaré ilustrarlo con unas cuantas fotografías antes de exponeros mis preguntas.

Foto 1: El material utilizado en la prueba (aparte del arnés, que cuando hice la foto, lo tenía puesto todavía): A la derecha, los dos trozos que me sobraron del cordino. Hice unos bucles grandes (con nudos ocho) en un extremo para que me sirvieran para los Prusik y otros bucles, también con "ochos" en el otro extremo. En uno de los bucles pequeños, enganché la "daisy chain" con uno de los mosquetones para alargar el cordino para poder hacer la prueba. No utilicé el cordino de la izquierda para la prueba, pero al principio intenté hacer la pulsera con éste (es de 5 mm) y me di cuenta que no valía (los nudos quedaban demasiado grandes).

Foto 2: Los dos cordinos listos para la prueba. El de la derecha es el que alargué con la "daisy". En el de la izquierda me enganché con el arnés.

Foto 3: El Prusik de arriba.

Foto 4: El mosquetón listo para engancharlo en el arnés.

Foto 5: Todo listo, incluido el Prusik del estribo.

Foto 6: El Prusik de arriba bajo tensión: Estoy colgado del cordino.

Foto 7: Aquí estoy con el estribo en tensión. Acabo de subirme. La siguiente acción sería: subir el Prusik de arriba (lo más arriba posible), colgarme de nuevo de ese Prusik sentado en mi arnés y luego subir el Prusik del estribo hasta el Prusik del arnés.

Ahora viene mi pregunta. Una vez los Prusiks habían dejado de estar bajo tensión, me resultó imposible subirlos directamente. O sea, después de estar colgado del estribo y una vez colgado del arnés, debería poder subir el Prusik del estribo sin problemas. Pues no, no podía moverlo si no aflojaba primero un poco el Prusik. ¿Es eso normal?

Y otra pregunta: ¿El cordino de Dyneema de 4 mm, realmente es seguro? Es que cuando me vi colgado de él, lo vi tan fino. En mi terraza, a 1 metro del suelo, no pasa nada, pero imaginarme colgado de algo tan extremadamente fino en una pared, me da un no sé qué.

Gracias por contestar y perdona el tostón.

Muntanyanegra Monday 7 july 2008 - 23:39

Re:2 preguntas referente a los Prusiks que surgieron después de hacer la prueba

Hola Dutchman,

Es normal. Para solucionar el problema del bloqueo del prusik, olvidate de él y usa el machard bidireccional.

Un saludo.

Jordi

Alx Monday 7 july 2008 - 18:19

ainsa

hola foreros!!!

Voy a estar unos dias de vacaciones en el camping de Peña Montañesa y queria saber algunas excursiones por los alrededores de ainsa, que no sean muy complicadas 2 o 3 horas maximo de caminata tranquila vamos para alla con un niño de 4 años que se lleva como un campeon andando por el monte...pues ya hecho algunos paseos ( montserrat, ref.pedra, font freda...)

muchas gracias por adelantado.

Un saludo. Alex 

noseya Monday 7 july 2008 - 19:09

Re:ainsa

Wenas,

Quiza el mas bonito sea el del canal del cinca. Puedes partir desde el pantano de Javierre y alargar la excursion hasta un par de horas sin plantearte llegar a Tella.

Los Valles de Barrosa y Tringoniero tambien son asequibles. Si debo elegir, el de Barrosa.

Subir en coche hasta donde te permita la pista de Planacanal en Bestue. Y a partir del collado ir siguiendo un trozo del cañon de Añisclo por arriba. Otro dia podeis hacer un trocito por abajo desde San Urbez.

La garganta del rio Irues en Badain tambien es un buen lugar para una caminata corta.

La Basa de la Mora desde Lavasar...

Por solo enunciar unas...

(Post Editado: 7-7-08 19:15:16)

Pelayo13 Monday 7 july 2008 - 18:04

Felices fiestas!

Foreros y foreras de Pamplona y aledaños: viva San Fermin!! Despues de tanto tiempo, vuelven las fiestas, las juergas, los almuerzos y las cenas, en fin, a echar a perder todo lo ganado en el monte durante el año, jeje. En fin, que paseis (pasemos) unos buenos dias y a disfrutar el que pueda!! Un saludo a todos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies