Alguien sabe qué tal está el refugio de Villavientos (o Pilla Vientos según el mapa) en Sierra Nevada
Gracias
Ir a la conversación completa
La webcam del Hostal no emite. Pero a través de una web de Andorra, he encontrado esta web que muy bien tampoco va:
http://andorrawebcams.andorramania.com/pedraforca.php
Por lo que respecta a la montaña, ya no hay nieve y se puede subir
A veure si algú que conegui be la zona em pot ajudar.
En agradaria fer alguna sortida amb partida desde els estanys de Romedo, i no tinc clar si fer el Tuc de Certascan, o el Cap de Broate.
El dubte que tinc es si desde els estanys pujant fins a la cresta que queda al nord dins el Pui del Cap de l´estany o desde el port del colatx mateix és possible crestejar (sense dificultat tècnica important, màx II grau) fins al Tuc de Certescan.
Per al Cap de Broate, el dubte, es que al mapa de l´alpina que tinc no hi apareix cap camí marcat o cap ruta.
Alguna recomanació o consell??
Salut
hola, las clavijas de Cotatuero las puedes evitar subiendo por el circo de Carriata, (antes de entrar al parking, sendero que sube hacia el Tozal del Mallo). Por esta ruta, encontarás dos posibilidades de subir hasta la Faja de las Flores: por las Clavijas de Carriata ( tramo de clavijas mucho más corto que las de Cotatuero), o a la derecha, tienes el Paso de la Fajeta (pequeño tramo equipado con cable de apoyo) que después de una pequeña trepada os deja ya muy cerca de la ansiada Faja de las Flores. El "fallo" de esta ruta, es que si no quereis ni oir las Clavijas de Cotatuero, deberíais volver a bajar por el mismo sitio que subísteis, haciendo la Faja de las Flores ida y vuelta.
Si dices que tienes aprensión al vacio, no te recomiendo que subas por Cotatuero, ya que por mucho cable de vida que tengas, el miedo no te lo quita nadie... Tampoco te digo con ésto que por Carriata sea un paseo de vacas, pero impresiona menos.
Espero haberte ayudado.
Las clavijas de Cotatuero no son dificiles pero, si tienes miedo al vacio, tienes muchas posibilidades de quedarte bloqueado o de pasar un mal rato (el vacio es el mismo con arnes que sin el). Si tienes mucho interes en hacerlas, tienes el recurso de empezar la excursion por dichas clavijas asi, si te bloqueas, será al principio de la excursión y podras darte la vuelta con facilidad y sin problemas.
Aunque creo que lo mejor sería que hicieras otra excursión de las varias que hay en el valle: Faja de pelay-senda de los cazadores; senda desde Carriata a las Gradas de Soaso por debajo de las murallas...etc.
¡Hola!
Desde hace un tiempo estamos dándole vueltas a hacer la Integral de los 3000 en invierno, el tema que se nos planea es el siguiente:
Del grupo que somos, dos personas hacen snow no esquí, por lo que descartamos la opción de que vayan con travesía, ¿alguién sabe si se puede hacer con raquetas? La idea es llevar la tabla en el macuto y ascender con raquetas y descendes esquiando.
Gracias ![]()
Es una buena época.... evitar las horas más calurosas.. aunque la altura a la que se encuentra... ( 1800 mts. aprox.. ) nos puede proporcionar unas tardes de escalada bastante agradables...
http://www.planetmountain.com/english/Rock/crags/settore.html?idfalesia=039&idsettore=01
Pekas ![]()
Debe de ser la edad y a lo mejor fallan las reuronas, pero no somos capaces de encontrar el comienzo de la vía
¿tan difícil está? ¿La T sigue marcada?, es que no vemos una ni por asomo, en fin , si algún amable.....
Hola, sin duda alguna recomiendo Les Gourges du Tarn, por su paisaje, grados, escalada, zonas, ... y puedes encontrar reseñas de las zonas.
¡Hola a tod@s!
Un grupo de amigos nos estamos iniciando en el barranquismo, hemos hecho ya 3 veces el Vero, pero en septiembre estamos pensando en ir al de la Peonera, y me gustaría saber dónde poder informarme de este barranco, porque en Internet encuentro cosas un poco contradictorias.
¿Me podéis echar una mano?
Gracias
![]()
Hola! Me gustaría que alguien me informara un poco sobre vías ferratas.
La cuestión es que voy unos días a los Pirineos y quisiera estrenarme en las ferratas. En escalada deportiva subo 6a y estoy acostumbrado a hacer barrancos de dificultad media alta.
Cuando se dice que una ferrata es de nivel difícil a qué se refiere? Difícil para alguien que no escala ni es barranquero? Para cualquiera?
No sé si me tengo que estrenar en una ferrata de Andorra difícil o en una fácil? Quizás la fácil me aburra?
Gracias de antemano.
¿Álguien conoce las tiendas de la marca terra-nova? Me las estoy mirando un poco esta mañana, y veo que pesan muy poco. Tienen varios modelos interesantes a primera vista. He mirado en el buscador pero nadie en madteam ha dicho nunca nada sobre ellas...
El mundo de las tiendas de campaña es para volverse loco. Hay tantas de tantas marcas y modelos que uno se pierde. Otra más pues, jaja. No, a lo mejor no son gran cosa, a lo mejor son complicadas de montar, o a lo mejor están super bien. Al no ser baratas y decir la web que tiene garantía de por vida la calidad se les supone...
Por si álguien se las quieren mirar: www.terra-nova.co.uk
Tienen tres modelos que a primera vista parecen interesantes: LASER, LASER COMPETITION y LASER PHOTON.
La laser competition según ellos está en el guiness como la doble techo más ligera del mercado. Peso mínimo 860g, max 940g. Con 62cm de ancho ahí sólo duerme uno.
La laser normal es para dos personas, 1190 peso mínimo, 1420 max. anchura 90 cm, sigue siendo justa para dos creo, pero bueno. 1400g una tienda para dos personas con doble techo no suena mal...
Y la photon es la más jevi, 740g de peso mínimo, 790 max. Sólo que tiene granos, veo que usa piquetas de titanio de 1g, lo cual no es realista, al menos las otras dos usan piquetas de titanio de 5.5g.
La laser normal y competition tiene unos videos donde se ve como se montan, están bien. No las necesito por ahora, miro por curiosidad, pero estaría bien si algún forero ha visto alguna o sabe algo más sobre ellas.
Ah, pero si la quechua T2 UL pro pesa 1800g como abajo dice albertozgz, y no 2 kgs, pues es para pensárselo, 94 euros versus 260+gastos de envío de la terra-nova laser (220 pounds en ultralightoutdoorgear.co.uk)...
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas.
Finalmente, ayer me acerqué por el decathlon y, como sólo había dos, decidimos coger la T2 ultralight pro, recomendada por el vendedor como "cojonuda" y que "pesaba menos que un cagao". Ante esas referencias no podía negarme.. (me dijo que él tenía la t2 ultralight y que ésta iba mejor).
Total, que lo primero que hice al llegar a casa fue pesarla en una báscula digital, y dio un peso de 1.8Kg justos, y tal cual la cogí de la tienda, ni la abrí...
Ahora queda aprender a montarla...y estrenarla!
Un saludo a todos, ya os comentaré cómo responde.
Necesito una funda de vivac y brujuleando un poco he visto esta que tiene muy buena pinta.
http://www.salewa.com/es/4/197/1871-PTX_BIWI_BAG_1_PERSON.html?&limit=1
¿Que os parece? ¿Alguna otra sugerencia?
¿Sabéis dónde puedo comprarla?
Hola, os quería pedir opinión si alguno teneis el saco Versalite super de Western Mountainneering. El mio lo tengo desde hace dos años y, en general, me ha ido muy bien. La calidad de la pluma se hace notar para mantenerte caliente, la construcción del saco es impecable y su relación peso/temperatura confort de lo mejor del mercado. Pero, en mi caso, hay algo que falla: tengo frío en los pies hasta que pasa una hora o dos (a veces más) después de haberme metido en el saco. Recurro a calentar los calcetines de dormir con el aliento, a darme un masaje en los pies para calentarlos un poco... aunque nada es demasiado efectivo; estoy pensando en los peúcos de pluma pero es mucho tinglado. Antes tenía un saco de Marmot, el Never Summer, con 850 gr. de pluma, y nunca noté nada parecido. ¿Alguien podría darme su opinión? Muchas gracias F. Manuel ![]()
Hola,
Graciasa todos y disculpad, quehace unos dias que no conectaba.
Recojo vuestros consejos, voy a informarme bien sobre el tema ya ver que hago. La verdad es que me ha cortado unpoco el rollo lo de la cartografía, pero bueno... Mi idea es, entre otras, irme de excursión y luego hacer la ruta sobre un mapa, tipo googlemaps o similar, pero no sé si eso puedo hacerlo.
Muchas gracias y ya os diré
Saludos
Hola montañer@s,
Alguien se anima a hacer un trek de 5 días por el Atlas marroquí, incluida ascensión al MGoun (4068 mts)?
Me gustaría reunir un grupo para poder hacerlo sin agencia (y así reducir costes), conozco al guía de un viaje anterior y puedo garantizar su profesionalidad.
La idea es hacerlo en la 2ª semana de Septiembre (aprovechando el puente que tenemos en Madrid), saliendo el sábado 6 hacia Marrakech.
Si queréis más detalles escribidme a viajeraempedernida@gmail.com y os mandaré el programa previsto con los gastos, y el mapa con el recorrido.
Slds,
reisefieber
Jeje... me alegro que todo se haya aclarao... ![]()
Y na... una servidora se está planteando mu seriamente montar una empresa téxtil.
El mundo de los calcetines veo que da mucho juego!
Sort i muntanya pa los afortunados que este finde hayan gozao de ella!
Petons! ![]()
Como persona que colgó el primer post sobre el tema de los calcetines en lugar de grampones, (planteamientos estupidos según Natsuki),( y como ademas no soy nada novato en el foro, llevo mas de cuatro años, colgando cosas) desearía aclarar un poco el contexto en el que lo colgué, para que podais ver que todo tiene diferentes versiones y dejeis de divagar sobre interpretaciones del tema y darlo por acabado
El contexto y lo puse en el post, si lo releeis, es que una persona experta en supervivencia lo explica y lo demuestra con imagenes en un reportaje del Discovery Channel, " Ultimate survivor. Patagonia 2 ", yo pensé , aunque no lo escribí en el post, que esto lo puede ver cualquier persona sin tener ni idea de montaña y querer probarlo , para mí, eso supone un peligro potencial grave.
Los divulgadores tienen una responsabilidad en el momento que hacen un programa, y simplemente quería saber si alguien lo había probado en caso de ultimo recurso o como tecnica de supervivencia porque a mi no se me habría ocurrido en la vida.
Si explicar en un post que he visto algo raro en un programa de TV y expongo en general , supone mofa, sarcasmo o estupidez avanzada por mi parte, según algunos, pues vale. Yo creo que el peligro real está en que a alguien se le ocurra hacer eso porque lo ha visto en la tele (la persona que lo explica, Bear Grylls, es un escalador famoso y mediatico) y nadie le dice lo contrario, y al leer vuestros comentarios se da cuenta del error , solo por eso creo que ya ha valido la pena la discusión. Pensad en ello, aunque solo sea por una persona que nos haga caso.
(Post Editado: 20-7-08 19:31:35)