La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2008, sunday.

Mensajes dia24 august 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayanami Sunday 24 august 2008 - 22:03

accidente en el Montblanc

http://www.20minutos.es/noticia/407012/0/alpinistas/desaparecidos/montblanc/

Ir a la conversación completa

Cucu Sunday 24 august 2008 - 12:35

Bujaruelo-Vignemale-Bujaruelo

El pasado día 19 iniciamos mi colega y yo esta espectacular ruta circular, partiendo desde Bujaruelo, recorriendo todo el valle del Ara, hasta el puerto de los Mulos, el recorrido es laaaargo y todo de subida, subida que hasta el puerto es "suave", no nos encontramos con casi nadie, muy solitario y con la sensación de que eres el único que deambula por este bonito valle. He de decir que en su recorrido hay dos cabañas, la de Otal y la de Ordiso, que están en buenas condiciones para pasar noche, y que te pueden ayudar a recortar la etapa hasta el refugio de Oulettes. El desnivel que tuvimos que superar hasta llegar al refu de Oulettes, fue de 1.253 mts positivos y 440 mts negativos, esto sumado al hecho de ir cargados para pasar 3-4 días de autosuficiencia, vamos cargaos como mulos, se hace durilla la etapa...

La siguiente etapa la decidimos recortar y tomarlo con calma, del refu de Oulettes a Bayssellance, pasando por un collado que deja a tocar el petit Vignemale y al lado de Horquette d´Ossue, la cota del collado es de 2.734 mts, este día superamos 583 mtrs de desnivel positivo y de 83 mtrs de negativo, el refugio de Baysselance es el que está en la cota más alta del Pirineo 2651 mtrs. Nosotros optamos por hacer vivac, y la verdad es que fue una noche durilla, mucho viento y frío, yo a pesar de la funda de vivac y el saco de plumas (ligth) pase la noche del loro dios como petaba el viento a esa altitud!!!.

Al amanecer del día siguiente, y despues de calentarnos y desayunar, cogemos las mochilas con lo justo para la subida al Vignemale, hay bastante gente entrando en el glaciar, la subida es "comoda" el desnivel no es demasiado fuerte y se hace bien hasta llegar a la trepada, para mi lo más peligroso!!! como eché de menos mi casco!!! no veas los chuscos que caian hacia abajo!!!!, pero tras esquivar los chuscos y superar la grimpada fácil, llegamos a la cima, ESPECTACULAR!!!!.

Despues de disfrutar la cima y las vista espectaculares decidimos bajar, la etapa no ha acabado, recogemos el vivac y para la presa de Ossue, la bajada es muy muy bonita, y laaaaarga y con un desnivel muy fuerte 1.464 mtrs de bajada espectacular hasta la presa de Ossue, que por cierto es un valle precioso, ahí decidimos pasar noche haciendo vivac, joer  que tormentazo nos cayó de noche, que manera de llover!!! otra noche del loro!!!!

Pasa la noche ya amanace un día super bonito y fresco, la visión del valle es una maravilla. Recogemos y empezamos la última etapa, desde la presa de Ossue hasta Bujaruelo pasando por el valle de la Canau, un valle solitario y precioso a la vez que pasas por el, la naturaleza se desborda y te da un sentimiento de soledad y de recogimiento sobre ti mismo especial. El valle nos deja paso a través del puerto de Bernatuara, que una vez llegado a el te regala con las vistas de redondo ibón, y de ahí 1.000 de desnivel negativo hasta Bujaruelo.

La ruta es espectacular y muy bonita, a la vez que durilla, pero verdaderamente vale la pena y mucho, en esta piada no hablo de horarios ni de tiempos, porque no  entiendo la montaña así, yo personalmente no voy a competir con la montaña, (siempre gana ella), voy a disfrutarla, y es por eso que no pongo horarios...

Sólo me queda decir, que he echado de menos a una persona en esta ruta, y quiero que sepa que ni la belleza de todas las montañas y valles que he visto, me han echo olvidarla....

Este es el link de Picassa por si le interesa ver las fotikis a alguien:

http://picasaweb.google.es/Cucucarlit/Verano2008BujarueloVignemale?authkey=uYHMGK6afhc

Salud y Montaña, para todos...

"Cucu"

capitatro Sunday 24 august 2008 - 13:33

Ouletts du Gaube-Bujaruelo

Wenasss, es factible  ir desde el refu de Ouletts du Gaube hasta Bujaruelo por Baisellance y el Ibon de Bernatuero en el dia ?¿.

Cuanto se podria tardar aproximadamente ¿?, cargaditos con mochilon.

salu2

Fjavier Sunday 24 august 2008 - 17:02

Re:Ouletts du Gaube-Bujaruelo

Hola Capita Tro: ¡ayyy la perezza de las vacaciones  que no nos deja utilizar el buscador para encontrar lo que buscamos  !

Mírate mi piada del pasado día 11 y encontrarás lo que buscas

Bueno, va, mañana empiezo a currar y estoy activo, te lo canto:

Somos mayorcitos, fuimos tranquis y con mochilones que se ven en la galería de fotos : de Oulettes a Baysellance tardamos dos horas y media. Del inicio del glaciar del Vignemale a Ossue 3 horas (añádele unos 30 de Bayssellance al glaciar) y de Ossue a San Nicolás por Bernatuara unas 5 horas. Total: 11 horas = un palizón que te cagas sin ver mucho si se hace en el día, ahora bien, por poderse hacer, se puede. Léete la piada y mira la galería de fotos y te harás una idea.

Que vaya muy bien

Capitatro Sunday 24 august 2008 - 19:20

Wenassss, tienes toda la razon,si es que voy de culo, llegue hace dos dias de Alpes y me voy mañana 4 dias a piris.

Gracias por la respuesta, a ver como lo hacemos.................es para el ultimo dia de ruta y creo que queda un poco largo............luego hay que volver a Barna.........en fin, gracias.

salu2

Cucu Sunday 24 august 2008 - 19:26

Wola Capitarro, he colgado una piada de la ruta que quieres hacer, y si es factible, pero durilla lo es, la piada es bujaruelo-Vignemale-Bujaruelo, la ruta es muy larga, dura pero que muy guapa!! el valle de Canau es una pasada.

Saludos "Cucu"

empujatrenes Sunday 24 august 2008 - 00:00

Re:Propuesta: RUTAZA POR GISTAIN

del refugio de estós hasta Viadós llebarás la bici al hombro o empujando, excepto quizás el tramo de añes cruzes a viadós que es un poco más suave.

el resto se puede hacer, son pistas aptas para btt.

suerte

Félix

guti-7 Sunday 24 august 2008 - 14:09

Re:Ayuda con tienda doble techo!!!

Muy buenas a todos,

Yo personalmente te recomendaria la micra de salewa de 2 plazas con doble techo, 4000mm de columna de agua y 7000mm de columna de agua en el suelo. Pesa 2540gr y ocupa poco espacio. (puedes ver su diseño en www.alpesport.ad) además superfácil de montar.

Ahora mismo esta sobre los 110e. Yo la he usado y me ha aguantado por encima de 2000m y lloviendo a saco durante unas 3h seguidas sin entrar nada de agua.  

En esas cosas asegura el tiro ya que he visto más de uno en campings tener que desmontar su tienda de decathlon y ponerse a dormir dentro del coche debido la entrada de agua en dias de lluvia continuada y seguro que no te gustaria que te pasara en alta montaña.

Mucha suerte en tu decision !!!

Saludos

Julian Sunday 24 august 2008 - 15:24

Salewa es una buena marca, su relación calidad precio es excelente. Si eliges un producto salewa por norma general compras un buen producto.  Tengo dos chaquetas de salewa, una de ellas es el gore paclite que normalmente uso, y está super bien diseñada.

Salewa es una buena marca, cuando vivía en Munich mucha gente la llevaba para ir por la calle, es el orgullo local, como las botas Meindl. Como he dicho en muchas ocasiones aquí en el foro, Múnich es una ciudad grande de millón y medio de personas, y es un lugar fantástico para ver un verdadero desfile diario de ropa de monataña en el metro. En una ciudad joven (la gente jubilada o de mayor poder adquisitivo vive en los pueblos del extraradio por norma general) cuya gente que sale cada fin de semana a los alpes porque están a una hora de coche, lo normal es que esa gente lleve las mismas chaquetas para ir al trabajo diariamente.

Con lo de las columnas de agua hay mucho mito, cuidado, es como con los vatios de los altavoces o los megapixels de las cámaras. El fabricante sabe por donde cojean los consumidores desinformados que compran a golpe de comparación de cifras orientativas...  Un ejemplo sencillo: aguanté una lluvia fuerte de 4 horas seguidas en abril de 2006 dentro de una tienda monotecho de 400mm de impermeabilidad sin las costuras selladas, y el agua sólo me entró por las costuras, me mojó sólo los laterales del saco de fibra pero dormí bien. Mi compañero tenía la quechua ultralight antigua de 2.4kgs, y no le entró ni gota.

Por curiosidad, leí no hace mucho sobre una expedición a un 8000, no recuerdo cual, un equipo español tenía tiendas españolas en el campo 2  montadas junto a otras tiendas de otras marcas de otros montañeros, eran artiach si no recuerdo mal, hizo un tormentón, días después al volver al campo 2 todas las tiendas de los demás equipos de otros países habían desaparecido. Las únicas que seguían en pie eran las españolas!

Moraleja: Cómprate la que más te guste en cuanto a características, facilidad de montaje, precio, disponibilidad, y condiciones climatológicas esperadas. Hay diferencias, si, pero no te comas el coco, ninguna tienda decente de un fabricante decente te va a calar así como así.

[mrm] Sunday 24 august 2008 - 15:51

Consejo sobre botas para escalada en hielo

He estado mirando i creo que una opcion para compararme unas botas para escalada en hielo serian unas Boreal Ice Master.

No se si alguien podriaria decirme pros i contras o aconsejarme otro tipo de bota.

Muchas gracias

Massicantabria Sunday 24 august 2008 - 17:52

gracias a todos! estamos pensando en la Coleman Alpha...que os parece? Y la Altus Pumori?

Smithy Sunday 24 august 2008 - 19:08

Hola Massicantabria:

Quizás escriba este mensaje un poco tarde ya que parece ser que ya has decidido que tienda comprar.

Yo compré la ultralight pro de decathlon hace unos diez días y la he estrenado el jueves en los lagos de Arriel (unos 2350 metros de altura). Resulta que a la noche nos cayeron dos tormentas del copón con lluvia y granizo hasta el punto que a la mañana teníamos por debajo y alrededor de la tienda un charco de unos 5 cm de profundidad.

Resultado de todo esto: nos entró en la tienda un poco de agua (lo equivalente a un tercio de vaso de agua como mucho) que gracias a las esterillas no nos dió ningún problema.

No sé lo que buscarás ni en qué condiciones quieres o piensas dormir, pero la verdad es que para lo que cuesta la tienda y para el tormentón que cayó creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho y me ha sorprendido muy gratamente.

Espero que te sirva de ayuda.

Archeo Sunday 24 august 2008 - 19:26

Re:Zapatillas merrell Vs Vasque

Yo he tenido unas Velocity y me han dado muy buen resultado. Las he usado para alguna carrera corta en el campo y para salir a correr, para trekings, para algun pico y para las aproximaciones en escalada. A mi chica le compre unas y ella tb esta bastante contenta. No tengo queja de ellas, ahora ya no las tengo por que se me han roto, y no me las he vuelto a comprar por que me regalaron unas diferentes.

No he probado merrell así que no puedo comparar. Saludos

MassiCantabria Sunday 24 august 2008 - 20:27

Muchas gracias Smithy! aún no he elegido nada, cada día digo "al final compraremos esta" y al siguiente cambio...lo mejor es que me estoy comiendo la cabeza como un idiota, para ajustarme a un presupuesto, y al final irá mi padre conmigo a la tienda y dirá "mejor gastar bien" y compraremos algo más caro y que no había mirado

Julian Sunday 24 august 2008 - 20:35

@Smithy: una cosita, por donde crees que te entró el agua? por el suelo? Por alguna costura? por la puerta? ...

jefoce Sunday 24 august 2008 - 16:57

EL SANTUARIO DE MONTGARRI (Donde se siente la quietud)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje del relajante paseo que efectuamos el martes por el santuario de Montgarri. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/08/el-santuario-de-montgarri-donde-se.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies