La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2008, saturday.

Mensajes dia20 september 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Koldo2 Saturday 20 september 2008 - 00:49

Propuesta: Ascension a La Munia

Hola a todos

Como me he quedado "tirado" y tengo pocas oportunidades queria proponeros ascender a la Munia el proximo sabado dia 27.
La idea que tenia era subir desde Francia, haciendo noche el viernes anterior en la zona para asi salir a primera hora.
Este camino ya lo he hecho y no tiene perdida, aunque si teneis interes y conoceis la subida por Pineta etc. no me importaria ir. Tienen quiza menos coche aunque más cuesta que subir.
Yo he de volver el mismo sabado por la tarde, pero el que quiera puede aprovechar la tarde del sabado y el domingo por la zona.

Saludos

Lugar / Zona: Pirineo frances

tipo de actividad: Montaña

Fechas: 2008-9-26 a 2008-9-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Muntanyapardinyes Saturday 20 september 2008 - 00:13

XVIII Campionat d´Escalada Esportiva Urbana PARDINYES ROC´08. Lleida

Hola a todos y a todas,

Somos del Club d´Escalada i Muntanya Pardinyes - cemp- de Lleida, y queremos haceros saber que hemos retomado la competición en rocócromo más veterana de Catalunya. En estos últimos tres años, hemos tenido que suspender la actividad por diversos motivos, entre ellos, unas instalaciones muy deficientes.

Este año, gracias al a inversión que se ha hecho en una estructura nueva y al patrocinio de empresas como Barrabes, Federòptics, Noguera-Rom, GamVilatel y Aplom, que han creido en esta competición, la podemos volver a plantear.

Lugar: Lleida, en el rocódromo municipal situado en las compuertas del rio Segre.

Sábado 27 de septiembre de 2008, a partir de las 09:00 horas, durante todo el día.

Para incripciones enviat un mail a: muntanyapardinyes@gmail.com. o en nuestro local, tal y como se indica en el cartel.

Os esperamos a todos y a todas, y os aseguramos una muy buena fiesta.

Nos vemos allí !!

Club d´Escalada i Muntanya Pardinyes - cemp -

Fumiel Saturday 20 september 2008 - 23:31

Re:buenas, buscando escaladores por valencia

buenass, he visto tu mensaje, yo a partir de octubre me mudo a valencia y estoy buskando gente ke kiera kedar para escalar, tengo mi ekipo kompleto, solo me ace falta konocer gente, bueno ya ablamos, un saludo

Cova Saturday 20 september 2008 - 17:01

Re:Ruta de la amistad (Karakorum Highway)

Hola Tronek,

Hace un par de años estuve interesado en esa misma ruta, aunque apenas llegué a reunir información, algún relato por Internet de gente que la había hecho o se había cruzado con alguién que la estaba haciendo.

En la medida que te sea posible te ruego que no mates este hilo y compartas la información que puedas ir encontrando. El proyecto quedó olvidado... por un tiempo, pero nunca me he resignado a enterrarlo definitivamente.  Yo me encallé con dos temas: infraestructura y avituallamiento (cómo planificar los finales de etapa, qué periodos de autonomía en agua y alimento tenía que preveer)... ; y el segundo en relación a la aclimatación, jamás he pedaleado en altura y se me hacía difícil plantear a priori las distancias que sería capaz de recorrer en esas condiciones.

Un saludo,

Salo1972 Saturday 20 september 2008 - 09:35

en NOVIEMBRE una noche!!!

wuenas,

voy a salir con mi marido 1 noche fuera. INCREIBLEEEE!! ( por tema niños ). el mes de noviembre.

Estaremos 2 dias ( 1 noche fuera de casa ). quiero aprovechar el tiempo. no sabemos donde ir si a benasque o donde??? somos de tarragona. es por hacer 2 o + ferratas o excursiones guapas en tan poco tiempo. me podeis hechar un cable?

os lo agradezco de antemano!!!

Ratpenat Saturday 20 september 2008 - 23:14

Re:en NOVIEMBRE una noche!!!

En Benasque tienes dos ferratas, la de Sesué, creo que se llama, facilona, buena vista; y la de Sacs, menos fácil pues después de subir bastante por zona rampoide acaba en trozo vertical-extraplomo, ahora, tiene una vista del valle inmejorable.

Sino, en Andorra hay un montón de ferratas diversas. Y la de Oliana a un tiro de piedra, que es más guay pero de nivel.

Alf461 Saturday 20 september 2008 - 10:37

TORNA EL RELOTGE-ALTIMETRE-BRUIXULA-TERMOMETRE LIDL 29 EUROS

dijous 25 setembre Lidl a 29 euros

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080925.p.Reloj_digital_multifuncional.ar1

Jo el vaig comprar a l´abril. M´ha funcionat molt bé tant l´altímetre com la brúixula mesuraven amb molta exactitud, el temómetre  no  ho he comparat   amb un de mercuri.

L´únic problema que pot tenir és que no hi ha cap indicació respecta a la seva resistència  a l´aigua.

Per la fotografia sembla el mateix amb un petit canvi de colors.

a reveure!!

icekike Saturday 20 september 2008 - 13:23

Re:Como funciona el tre ?

Hola:

Lo has usado tal y como figura en las fotografias. Yo creo que no es exactamente asi como funciona. Ultimamente ha caido en mis manos un cuaderno de Barrabés con una comparativa entre sistemas de frenado de cuerdas. Observo la fotografia en la que usan el tre y no se parece a la forma en que figura en la página oficial. Lo he probado y eso no frena nada.

Mas bien parece que el mosqueton que va al anillo del arnés coge directamente las cuerdas y no desde el orificio que tiene en el lateral el artilugio de marras.

Sabes algo en concreto o puedes decirme como lo utilizaste.

Muchas gracias

Gracias

Cabirol Saturday 20 september 2008 - 13:48

FiveTen Daescent

Buenas, alguien sabe de alguna tienda en Barcelona dónde tengan éste modelo?? Es el de talón de tacos pero con cordones en vez de velcro.

Gracias.

Chulets Saturday 20 september 2008 - 14:07

Sacos

Hola queria saber donde venden sacos valandre y haglÖs en madrid ademas queria saber alguien que haya comprado sacos yeti que tal y cuanto tardan en llegar.

chulets Saturday 20 september 2008 - 14:42

Hornillos

Hola queria saber la diferencia entre hornillos de gas o de combustible y cuales son mejores.

Itrocks Saturday 20 september 2008 - 14:48

cuerda mammut 9´7 para deportiva?

He visto en decathlon una cuerda Mammut de 9´7mm. Solo hacemos escalada deportiva, ¿podría servir? es de 70m y está a 149 euros. Imagino que es muy fina para deportiva... pero dice en los comentarios que entre otros usos está la esc. deportiva, pero una cosa es que sirva y otra que sea para uso exclusivo ¿no?

- ¿el grigri pillará la cuerda, o tendré que tirar del reverso?

- ¿me duraría más una de 10,2mm o és lo mismo?

Gracias por adelantado.

noparis Saturday 20 september 2008 - 15:33

Re: LLISTA MATERIAL MÍNIM PES TRAVESSA: PES 7 KG

Hola tot depend de que vulguis fer. y de la comoditat que vulguis sacrificar.

Algunes idees.... algunes de fer Raids.

Per exemple: Si vas de Refu en refu, pots oblidar-te del Sac+aillant+funda Vivac. Nomes et cal un ´saco-sabana´ d´aquests que son com de ´seda´ i aprofitar les mantes del refu.

Samarretes de coto? millor portar una samarreta tecnica tipus running, son mes lleugeres, i Si es mullen es sequen rapid.

Perque vols tanta anta samarreta termica? una curta i un altra llarga? amb la llarga jo ja faria. Tambe portes una samarreta de maniga curta que podries combinar amb uns manguitos de bici

Sandalies? no se de quines parles. Pero unes Xancles tipus platja son mes que suficients per poder fer posibles dutxes al refu o anar per refus. Ara la majoria de refus ja posen xancles.

Pantalo de correr? ho pots subtituir per un banyador llarg potser estalviis uns gramets. Que pots combinar amb unes perneres de bici..

Si hi ha fred, tambe hi han unes malles Termiques lleugeres del material de les samarretes Termiques (helly hansen)

Llibreta? Segur que necessites una llibreta sencera? o potser uns quans fulls et serien suficients?

Llapic+maquineta? que tal un boli? o millor pots portar nomes la ´carrega´ del boli o dues.

Gotes aigua? no se que es, pero hi han unes pastilles ´micropur´ potser t´estalviis uns gramets i potser siguin de millor transportar.

Fogonet, si busques el Coleman F1 lite trobaras que pesa 77g ;D

No recordo haver vist a la teva llista:

- una jaqueta paravents/impermeable.

- Bruixola

- Manta d´alumini/d´emergencia.

- "pito"/silbato de plastic per emergencies.

- Una funda ´xubasquero´ per la motxilla.

- 1 pastilla sabo o 1/2 si son mols dies de travessa apart de rentar-te et pot servir per rentar la roba.

Botes? et faries creus el que es pot fer amb unes bambes de Trail/running.

Frontal. Si vols frikades ara hi han els frontals de 1 led d´emergencia.. menys pes.. ;D i si mires per material de Raids trobaras material bastant mes lleuger, motxilles, jaquetes ultralights, etc... per exemple aquesta casa dedicada aixo http://www.raidlight.com

Hi ha qui porta o retalla els aillants per nomes cubrir la part de la esquena fins el cul... menys pes... ;D

Cereals per esmorcar? pots portar papilles ´Nestle´ ocupen menys volum i ja ho pots portar barrejat amb llet en pols.....

Cantimplora? no conec la que poses. Suposo que sera tipus CamelBack, d´aquests en hi han fins 3 litres amb molt poc pes i no cal treure´l de la motxilla.

Bosses? Les ´ZIP´ van forca be, pero pots estalviar bosses e impermeabilitzar la motxilla si fas servir una/dos bosses grans d´escombreries dins la motxilla(del tamany de la motxi).

Dona tb una ullada.

http://www.viajarapie.net

sort.

makoki Saturday 20 september 2008 - 16:22

Re:Como funciona el tre ?

Mírate este otro enlace:

http://www.tre-pfullingen.de/html/body_preguntas_y_respuestas.html

Tengo ese número de cuadernos técnicos, y la foto es bastante ilustrativa, así es como se usa, y coincide con la ilustración del enlace que te he puesto.

El mosquetón del anillo ventral NO coje las cuerdas. Las cuerdas van pasadas por la pieza en "T", que es móvil. En caso de caída, ésta pieza tiende a estrangular las cuerdas contra las acanaladuras, no sé si me explico.

Es cierto que al principio es un aparato poco intuitivo, por eso también es un poco difícil de explicar con palabras, sin material "gráfico". A ver si ahora te aclaras un poco más. Ya contarás.

Un saludo

Minombre Saturday 20 september 2008 - 21:33

Re:TORNA EL RELOTGE-ALTIMETRE-BRUIXULA-TERMOMETRE LIDL 29 EUROS

¡¡¡Gracias por avisar!!!

Ya pensaba que no los volvían a sacar hasta Abril 2009.

Saludos.

alf461 Saturday 20 september 2008 - 22:51

Gràcies per la informació Pirin00b.

a reveure!!

Alf461 Saturday 20 september 2008 - 22:56

Les sandalies són pels refus així com per atravessar riarols.

Respecta a la xaqueta porto una marmot de precip.

I de bruixula-altímetre  un rellotge del lidl.

No porto funda ni capelina per la motxilla ja que la motxilla és

impermeable i ademés tot va dins de bosses zip.

Gràcies per la informació noparis.

Molt agraït.

A reveure!!

Sallent Saturday 20 september 2008 - 10:00

Re:PAPAS DE NENS DE +6a!!!???

Penso que és una bona data! Ns veiem dissabte 4, q per cert es l´aniversari del meu fill

Sallent Saturday 20 september 2008 - 10:10

Re:PAPAS DE NENS DE +6a!!!???

Si aneu aquest dg es podem apuntar, som de manresa. Ja direu alguna cosa.

Medved Saturday 20 september 2008 - 10:42

¿Matan al único lince macho de Aznalcázar en una batida de zorros?

Existen rumores que ya estan siendo investigados por el Seprona, de que un lince fue cazado en una batida de zorros en la zona de Aznalcazar, con el agrabante de que es el único macho de la zona...

http://cronicaverde.blogspot.com/2008/09/matan-al-nico-macho-de-aznalczar-en-una.html

fumiel Saturday 20 september 2008 - 23:27

busko gente para ir a trepar en valencia y alrededores

buenas a todos!!! os esvribo pk me voy a vivir a valencia a terminaralli de estudiar y a curra y me gustaria konocer gente nueva kon la ke ir a trepar, y exar el rato por aki. A partir de octubre estoy por alli, ya ablamos y kedamos ok?? gracias xavales/as!!!!

Post movido de escalada a quedadas

Tika Saturday 20 september 2008 - 16:28

Re:Perú y Bolivia

Hola, hola!!!Desde luego yo donde conseguí más información fue en internet, luego la parte de montaña de Bolivia, hay un libro en la biblioteca de mi club que te habla muy bien de todo lo que puedes hacer, pero primero, que es muy técnico (te mete miedo sólo de verlo) t segundo que está en inglés....ahora no recuerdo el nombre, pero si sigues interesado, yo te lo consigo...Luego la parte turística, la guía de Lonely Planet y la especiel viajar del país....pero ya te digo que con internet lo tienes todo,todo,todo...je,je,je....y si no pregunta, pregunta....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies