La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2009, sunday.

Mensajes dia 4 january 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

capitatro Sunday 4 january 2009 - 16:28

Re:Condiciones

Wenassssss:

Confirmo lo que dice Avezados, ayer Sabado subi hasta el Bastiments  y se puede subir sin ningun tipo de problemas, no son necesarios ni raquetas ni crampones, buena nieve para andar y sin hundirte para nada, ni en el coll de la Marrana, unico sitio donde me puse los hierros por simple precaucion.

salu2

Ir a la conversación completa

Ratonraton Sunday 4 january 2009 - 17:41

condiciones del corredor norte de monte perdido o norte de mulhacen.

bueno pues dejad que me explique, estoy a mitad camino entre uno y otro, quiero hacer algo para el proximo viernes asi  que tirare hacia donde la meteo este mas estable, pero me gustaria saber como estaran los corredores y las aproximaciones sobre  todo la de monte perdido. gracias.

Gody Sunday 4 january 2009 - 22:18

condiciones de la nieve

wenas

alguien sabria decir las condiciones de nieve en la que se encuentra la zona val d´aran

especificando queriamos subir pal montardo en reyes y que tal esta la cosa.

Climbingdestroyer Sunday 4 january 2009 - 22:26

la sagra

alguien me puede pasar la reseña de la ascension ala sagra por el pingÜino?? no la encuentro por ningun sitio.

Freecoster Sunday 4 january 2009 - 14:42

croquis de arnedillo

Hola buenas alguien m podria decir como conseguir croquis de arnedillo,ya no se encuentra la guia,gracias

Cas Sunday 4 january 2009 - 15:36

Re:croquis de arnedillo

hola, los tienes en un bar que  hace esquina que está junto a la carretera  (creo que se llama la Huella), también en la oficina de turismo pero sin actalizar.

salut

FER Sunday 4 january 2009 - 20:00

Re:hola a todos!!! soy novatillo y necesito que alguien me aclare ciertas dudas sobre ........

Hola  a ver si te ayudo. Sobre la cuerda hay mil maneras de llevarla, antes siempre se plegaba en simple y se hechaba al cuello o a la mochila, lo de plegarla en doble se hace para sacarle las dos puntas y colocarsela a la espalda tipo mochila, utilizado bastante en barranquismo o situaciones que no te interesa llevar mochila y la aproximacion requiere el uso de manos como escalada clasica.

De hace unos quantos años aparecen las bolsas con esterilla para cuerda, o mochilas con esa bolsa integrada, que funcionan bastante bien ya que la esterilla o lona la estiras en el suelo y evitas que la cuerda coja tanto polvo.

Lo del rizado eso ya es otro tema, no es tan importante el plegarla o no o llevarla en una bolsa de estas sino el tipo de cuerda, hay marcas y modelos que se rizan mas, o sobretodo el USO, Tu puedes comprar la mejor cuerda, el mejor modelo, plegarla cada dia dejarla sobre algodones que un dia te descuelgas de una reunion con el mosqueton o argollas un pogo desalineados y ya tienes la cuerda rizada para dias. Dejarla colgando tambien ayuda a desrizarla, y a fuerza de usarla se riza y se desriza.

Conclusion no te preocupes demasiado, cualquier sistema es bueno si te es comodo, y con un minimo de cuidados la cuerda estara perfecta y si se riza pues que se rize, ya se desrizara.

Lo del boulder puedes ir tantas veces como quieras, siempre y cuando calientes bien, no le des mucho a pasos lesivos como coger regletas muy arqueadas o monodedos, intentando coger cantos planos en extension y podras ir tantos dias como el pellejo de las manos te aguante.

Un saludo. pa ser que hacia mucho tiempo que no escribia vaya toston deuuu

sertao Sunday 4 january 2009 - 04:26

Re:gps para senderismo

Hola.

Estoy con ratonraton en que un Garmin es una buena opcion y no es porque conozca las otras marcas (Magellan, etc.) sino porque Garmin, al menos aqui en España es de los mas usados, y ya se sabe, a mas usuarios mas software, trucos, mapas...

Referente a poder instalarle mapas en casi todos esto es posible ya sea en la memoria interna, que suele ser baja o bien en tarjeta de memoria extraible, esta memoria suele ser una microSD que hoy en dia estan baratisimas (2 Gigas unos 7 u 8 Euros)

Los que solo tienen memoria interna si no vas a usar mapas muy grandes puede valer, pero no te lo aconsejo, pues los 24 Mb que llevan no dan para mucho y eso te obligaria a cambiar de mapa alguna vez. Mucho mas recomendable los que llevan tarjeta, pues en 2 Gb le puedes meter infinidad de mapas y aun te queda memoria libre para tracks y demas.

Los modelos de Garmin tienen una caracteristicas que los definen y mas o menos son estas:
Modelo sin ninguna letra detras, son sin tarjeta y pantalla en blanco y negro, memoria interna.
Modelo con estas letras, "HC", tiene chip de alta sensibilidad y pantalla a color pero sin tarjeta.
Modelo con "HCx" ó "CSx", chip de alta sensibilidad, pantalla a color y tarjeta memoria externa.
En los "HCx ó CSx" suele haber diferencias entre modelos referentes a funciones pero las que mas los diferencia es si llevan o no altimetro y/o brujula electronica.

Mi GPS es un Garmin  modelo "GPSmap 60CSx" y la verdad que estoy contentisimo con el, es de rango medio, pero para el uso que le doy estoy mas que servido.

Casi todos, digo casi porque no conozco al detalle todos los modelos, vienen con mapa base, pero no sirve para nada, son peor que malos :) Garmin  vende unos mas completos pero que casi nadie usa porque siguen siendo bastante malos. Hay un mapa de toda España, islas incluidas, con base1:25000 gratuito y legal de un tal SinRenkor@ que se puede encontrar por internet que para mi es una maravilla. Los CDs a que te refieres supongo que son los de Garmin, pero no te gastes ni un duro en ellos, hay infinidad de mapas en la red bastante buenos y ademas gratuitos.

En todos los modelos puedes grabar tu  ruta segun la vas haciendo  o bien insertar una que te hayan pasado o bajado de internet, tambien hay la opcion usando software adecuado confeccionar una ruta desde tu ordenador y despues pasarla al GPS.

En este enlace tienes  los modelos de montaña y puedes hacer comparaciones entre dos ó mas modelos:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145

Espero que esto te ayude a aclararte un poco mas sobre este mundillo del GPS que al principio suena todo un poco a "chino" :)

Saludos, Sertao.

Carlosr Sunday 4 january 2009 - 17:17

Re:gps para senderismo

Yo tengo hace tiempo un Garmin eTrex de lo mas sencillo y va estupendamente, aunque seguro que iria mejor uno de los modernos con mayor sensibilidad y mejor pantalla.

Sobre el tema de mapas de montaña para Garmin puedes conseguirlos facilmente de forma gartuita. Puedes mirar en el foromtb o en http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html.

Tambien puedes conseguir los mapas de la Alpina calibrados para Ozi o CompeGPS. Con esos programas puedes tratar los tracks que captures con el GPS.

Armosio Sunday 4 january 2009 - 21:42

Re:¿Polainas soft shell o schoeller?

Iepa!

No conozco las polainas de este material... pero para usar con crampones (que no se si les vas a dar ese uso...) yo creo que al final es mejor una buena polaina d con cordura para aguantar los tipicos rasgaus, no?  Luego ya cada cual...

Rogerm Sunday 4 january 2009 - 08:49

Re:GAS EN MARRUECOS.

Sobre el gas no lo se, pero sobre el mapa, Editorial Piolet tiene uno del Toubkal

Te pongo el link

http://www.editorialpiolet.com/servlet/LibrosPorZonas/R_IDCATEGORIA--1--ITERACION--1.html

Que vaya bien por allí, saludos

Roger

C.e.madteam Sunday 4 january 2009 - 14:32

Lots Nadalencs 2008 - Dia 3 de gener de 2009

Lot núm. 10 - Dia 3 de gener 2009

Bases participació - Loteria de nadal 2008

Llistat participacions ( del 001 al 734)

Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´ahir dia 3 de gener 2009.

El lot es compost dels següents articles:

- L´Urgell       
- Empordà (mapes)       
- Cuerda Alpinismo Edelweis tornado       
- 1 Camiseta invierno (cremallera)

Jesus Gonzalez Cubilla - 554 a 578

Moltes Felicitats al guanyador!!!

C.e.madteam Sunday 4 january 2009 - 22:02

Lots Nadalencs 2008 - Dia 4 de gener de 2009

Lot núm. 11 - Dia 4 de gener 2009

Bases participació - Loteria de nadal 2008

Llistat participacions ( del 001 al 734)

Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´avui dia 4 de gener 2009.

El lot es compost dels següents articles:

- El Berguedà en BTT       
- El Port (mapes)       
- Paranieves cordura Artiach       
- Pantalon Alta Montaña Trango

El número premiat correspon a un participant ja premiat, per tant aquest lot passa al sorteig que s´efectuara demá dia 5 de gener de 2009.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies