La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2009, monday.

Mensajes dia 5 january 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sky Monday 5 january 2009 - 18:20

més sobre Montserrat

Hola a t@ts i que el 2009 sigui pitxor que el 2010!

Ahir vaig estar per Montserrat, per la zona de Can Jorba. Feia molt de temps que no hi anava i vaig quedar sorprès en veure a l´aparcament del devant de la masia un vehícle abandonat en un estat deplorable, dona l´impressió de que fa uns quans mesos que està en aquesta situació, amb la mala imatge que dona de tot l´entorn i més en una zona que ja és parc natural. Em pregunto:

- No l´haurien tret si estés abandonat a l´aparcament del Monestir?

- Cap dels guardes de la muntanya l´ha vist?

Salut i muntanyes !

Ir a la conversación completa

marcoc Monday 5 january 2009 - 18:59

nueva vía en Bielsa Nord?

Hola gente... este fin de semana estuvimos escalando en La boca norte del Túnel de Bielsa e hicimos esta vía. Estuve buscando info al respecto y no encuentro en ningún lado la reseña. ¿Alguien sabe como se llama? ¿Es una vía nueva? ¿o una variante de alguna existente? (En la R3 había un clavo viejo con una vaga.) Me gustaría saber con que graduación la cotan. Nosotros le pusimos 90º/M5- (expo)/V. Saludos a todos y buen invierno! 

mArco C.

Cucu Monday 5 january 2009 - 13:06

Matinal de Hielo en el Pedra (4-1-09)

Wola a todos, ayer domingo nos fuimos Javier, Taki  y yo a ver si podíamos picar un poco de hielo en el Pedra, el resultado fué una bonita matinal, aunque picar picar hielo, no esta la cosa para picar mucho. La cascada de Iniciació, vimos a una cordada preparándose para entrar, justita, la del Curset también estaba justita, y en la del Arbret, que fué en la que nos metimos nosotros porque pintaba ma o meno bien, justita eso sí.

Hicimos el primer largo, y depués en el segundo abandonamos por la precariedad del hielo y su escasez , no se podía asegurar los pasos , así que nos fuimos a la Berguedá, el primer largo bien, justito pero bien, el segundo lo mismo que en la del Arbret, un flanqueo largo y expuesto y sin poder aseguer, así que para abajo. Todo y así estuvo bien, mucho gancheo y poco picoteo, el hielo estaba finito finito..

Cuelo unas fotos para que la peña se haga la idea de como están las cosas...

La primera, la de Iniciació, la segunda, la del Curset y la tercera la de Arbret, la cuarta columna de entrada de la Berguedá

Saludos a todos, y gracias a Javier y Taki, por compartir conocimientos, risas y buenos ratos.... luego miro de colgar una galería, por si le sirbe a alguién, asin están las cosas y asín las he contau!! "Cucu

Temis Monday 5 january 2009 - 13:18

esqui travesia valencia

Hola a todos! 

Acabamos de iniciarnos en esquí de travesía y estamos buscando rutas fáciles en la sierra de Teruel. ¿Alguna sugerencia, por favor? Hay guias de Pirineos, Sistema Central, Picos de Europa...pero no hemos encontrado ninguna de la zona de Valencia....

Muchas gracias,

Kike

Dave Monday 5 january 2009 - 13:48

Fin de año en el Macizo Central Francés

Nos reunimos Fern, Mònica (una chica), Jordi, Polet, Irene (loybcn), David (Madveras), Xavi, Susana, Cati, Martí, Ester (eowyn) y un servidor. Alquilamos una casita rural en l´Hôpital (a unos 40 km de Aurillac) que fue nuestro campo base de actividades.

El 31 Fern, Mònica, Jordi y Polet se fueron de turisteo por Clermont Ferrand y cercanías. Por la noche llegamos el resto de gente.

El 1 subimos al Plomb du Cantal (1858 m), cima más alta de los montes de Cantal desde la población de les Gardes. Un acumulado de casi 800 m de subida y el descenso lo realizamos por el Puy Brunet (1806 m) y un valle al pie de l´Arpont du Diable. Fern que bajó con esquís por el mismo valle de subida nos rescató con la furgo pues acabamos en un punto diferente a donde teniamos los coches.

El 2 Ester, Monica, Jordi, Polet, Xavi, Susana y un servidor, nos dedicamos al turisteo por la región visitando castillos y pueblos y comprando quesos de la comarca. Fern en solitario se sube con esquís al Puy Mary (1787 m). David, Irene, Cati y Martí se van a las Roches Taillades a probar el hielo de la zona.

El 3 nos vamos todo el grupo menos Monica, Jordi i Polet (que suben al Puy Violent 1578 m) a la zona del Puy de Sancy. Después de 1h30 min de coche llegamos la párking de la estación de esquí de Mont Doré (1300). La zona es muy bonita, presidida por el Val d´Enfer y sus pináculos de roca volcánica. El grupo se divide en dos: Fern, Susana, Xavi, Martí y Catí se deciden por subir al Puy Redon (1781 m) por la normal. Irene, David, Ester y yo nos adentramos en el Val d´Enfer para subir al Redon por alguno de sus corredores.  David e Irene se meten el el corredor Collangettes que sale a media arista NE y de allí a cima siguiendo la afilada arista de nieve. Ester y yo optamos por el corredor de la Y que sale casi directo a la cima (45º al principio, salida algo más de 50º).

El 4, último día nos dedicamos a recoger la casa y a dar una vuelta por la región, visitando el valle de la Jordanne y Murat, donde subimos a una cimilla, la Rocher de Bonnevie (1060 m) con buenas vistas al valle y a los montes cercanos.

Más tarde las fotos.....

Marcopolo Monday 5 january 2009 - 17:34

Re:la sagra

Si me das una direccion de correo te puedo mandar el track.

Un saludo y felices montañas.

Fern Monday 5 january 2009 - 17:39

Re:Fin de año en el Macizo Central Francés

Por puntualizar un poco, el día 2 no subí al Puy Mary con esquís. Vaya, inicialmente si pero una vez que alcance el cordal y empece los sube-bajas con las cuchillas puestas pues llegue a un punto donde opte por quitarme los esquis y continuar con los crampones puestos. Más vale también porque era donde se llegaba a la Brecha de Rolan (nada que ver con su homónima de los Pirineos) la cual no hubiera podido pasar con los esquís. Y desde allí a la cumbre se iba por arista más o menos estrecha y con bastante pendiente (no muy estrecha pero si que era estrecha para ir foqueando)

El ascenso lo realice desde el punto donde cortan la carretera que va hacia el Pas de Peyrol viniendo desde Aurillac dirigiéndome hacia el Col de Cabres inicialmente pero sin llegar a él fui directo a coger el cordal. A la hora de descender tremendo error y baje directo de la cima hacia el Pas de Peyrol (cara norte) para volver a la furgo esquiando por la carretera. Digo que tremendo error porque la carretera en esa primera parte estaba completamente helada y como encima tenía también algún sube-baja pues me toco quitarme los esquís en alguna zona que me vi apuradillo. Era mucho más sencillo descender un poco por donde había subido y bajar esquiando por la pala de la cara sur a la carretera bastante más abajo.

Y el día 3 aparte de ascender por diferentes sitios al Puy Redon luego continuamos todos juntos hasta el Puy de Sancy, cima más alta del macizo.

¡Feliz Año a todos!

nuevo Monday 5 january 2009 - 08:07

Re:croquis de arnedillo

Muy buenas,

En internet encontré esto:

http://gallery.etxea.net/v/escalada/croquis/Arnedillo/?g2_page=2

Están sin actualizar, pero a lo mejor te valen de algo.

salu2

LOYBCN Monday 5 january 2009 - 13:33

Petite Cascade des Roches Taillades - Puy Mary-

Buenas!!

Tengo una consultilla. El viernes estuvimos dándole a una cascada por les Roches Taillades del Puy Mary (Cantal). En concreto, es la "Petite Cascade" justo a la izquiera del corredor de descenso.

Esta cascada tan solo mide 25m en comparación con todas sus hermanas, que vértigo me dan . Se llega por su empinada pala de nieve y el pie de vía no es nada bueno. Montamos reunión de hielo.

El problema viene cuando despues de haber realizado la cascada, miro las reseñas y no veo la graduación ni exposición por ningun lado... ni en las reseñas francesas ni las de por aki . Y la verdad me gustaría saber el grado por curiosidad, aunque por lo que hemos podido ir leyendo, el grado allí es bastante ajustado y pica, así que suponemos k a lo sumo y por el grado de allí, para los franceses será 2...
Lo malo es que no nos dío más tiempo de probar alguna cascada más para así comparar los grados...

Una ayudica por favor!!!  ¿¿¿Alguien que la haya hecho esa y más de esa zona y se atreva a decirme el grado???

(Post Editado: 5-1-09 13:36:03)

(Post Editado: 5-1-09 13:41:58)

Vica Monday 5 january 2009 - 16:07

Re:Petite Cascade des Roches Taillades - Puy Mary-

No tengo ni idea David, pero viendo el resto de cascadas, supongo que será de 2º o 3º. Compara con otras escaladas. Buenas vacatas os habéis pegado.

http://www.cantalpinisme.com/Puy-mary.htm

loybcn Monday 5 january 2009 - 20:45

Re:Petite Cascade des Roches Taillades - Puy Mary-

Hey Vica... k no soy David... vamos k espero no me haya transformado en tio yo ahora¡¡¡¡ K lo pregunto yo pk David se cagó y la hice yo de primera... jijiijiijiji y vamos tenía yo la curiosidad.

Esas reseñas ya las llevábamos encima pero no da más que la info que comentaba antes :)

(Post Editado: 5-1-09 20:48:24)

Aec777 Monday 5 january 2009 - 09:24

Iniciación al barranquismo

Hola a todos,

Unos amigos y yo tenemos la intención cara abril de hacer un curso de barranquismo, para empezar a practicarlo y conocer las técnicas básicas. Podrías aconsejarme algún centro?

Yo e encontrado alguno por Internet pero si me pudieses recomendar alguno de confianza os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo!!

elales Monday 5 january 2009 - 09:39

Re:Iniciación al barranquismo

De dónde eres o qué disponibilidad geográfica tienes?

aec777 Monday 5 january 2009 - 14:39

Re:Iniciación al barranquismo

Pues somos de Barcelona y disponibilidad la idea es hacerlo por Cataluña.

kavik Monday 5 january 2009 - 00:17

Re:¿Polainas soft shell o schoeller?

Bueno pacoton,  no te puedo ayudar mucho, Montbell vende las stretch gaiter, de schoeller dynamic, mi novia las tiene y le va muy bien, ojo no es cordura, pero no pesan nada y se ajustan bien si no tienes un pie grande, también ojo que son cortas, este tipo se suele usar más para impedir que entre tierra dentro del calzado, aunque hay caminantes que la usan para nieve.

No conozco otras polainas de schoeller, pero seguro que hay.

Para conseguirlas, nosotros las pedimos a Estados Unidos, creo recordar que a backcountrygear, aunque también puedes mirar moosejaw y prolitegear, ultralightoutdoorgear (UK), por si las tienen o algo parecido

Nuevo Monday 5 january 2009 - 08:14

Muy buenas,

No conozco bien el tema, pero hace poco compré unas botas que traen unas polainas cortitas de esas que dices; sólo las he llevado un par de veces, y de momento van bien. Con nieve húmeda no me fiaría, pero con poca nieve o nieve polvo impiden que entre la nieve en la bota, y como son ceñidas tampoco es fácil que se enganchen los crampones. Con las Artiach de cordura acababa empapado de sudor, aunque para nieve profunda y húmeda seguiré usándolas.

Salu2

quilaper Monday 5 january 2009 - 09:45

Re:escalar sin dragoneras

¡Hola!

Para darle una vuelta de rosca más al tema os comentaré una posibilidad que me comentó una persona con un nivel muy alto de escalada, es la siguiente: la mano tonta (izquierda para diestros, derecha para zurdos) con dragonera, la mano lista sin. Yo tenía unos aztar y me acabo de hacer con unos aztarex (es lo que tiene el consumismo...), aún no he probado el invento pero creo que para cascadas facilitas, alpinismo, corredores... puede ser una buena opción.

¡Saludos!

Pacoton Monday 5 january 2009 - 11:08

Muchas gracias a todos por la ayuda.

pathfinder537 Monday 5 january 2009 - 11:50

Re:ropa y botas tipo militar para mochilero en plan friki

Ante todo felicitar el nuevo año a todos los amigos de madteam.

Tambien agradecer a Pit sus magnificos comentarios, consejos y recomendaciones.

En principio mi idea acerca dela ropa militar y botas del mismo estilo era encontrar una ropa y calzado relativamente baratos y sobretodo duraderos para un uso general en actividades de montaña que no requieran un material tecnico y asi ahorrarme el gastar/estropear mimaterialde montaña en actividades que no lo requieren: paseos y caminatas por el monte con los perros,alguna acampada en plan familia, aventurillas con los peques en plan boy scout, algun viajecito en plan mochilero, quizas, y demas farandulas por el estilo que normalmente acaban con la ropa sucia, embarrada o llena de arañazos. No soy practicante de airsoftni mucho menos me gusta esta ropa para llamar la atencion o por algun tipo de ideologia politica (muy al contrario).

Por lo que veo, seramejor que deseche la idea ya que ni voy a ahorrar mucha pasta y ademas me voy a pasar bastantetiempo para encontar cosasdecentes. asi que tirare de mi ropade montaña mas vieja y reciclare alguna ropa del  fondo del armario.

Quizas las unicascosas que valen la pena, son la chaqueta m65, ya que siempre me han gustado las chaquetas "eternas" (actualmente he reciclado un viejo barbour de cuando iva en moto como chaqueta de diario), y si el presupuesto em llega las botas bestard Army, eso si,si las encuentro en algun sitio....Las Magnum al igual que las Hi-Tec pienso que no son una buena eleccion en cuanto a precio/calidad.

En cuanto a lo demas...Pasado empiezan las rebajas y voy de cabeza al decathlon....jijijiji. Soy un autentntico mito encontrando chollos en estas tiendas. (Una parka Arpenaz impermeable, sin membrana pero bastante decentilla me costo 9 eurazos....hace 3 años).

Bueno, otro tema que me interesa por motivos puramente de curiosidad es sobre unas webs de montañerosrelamente frikis y sus consejos de material "minimalista" por llamarle de alguna manera...en plan poncho de lluvia que sirve como chubasquero, tienda-vivac, y saco de dormir, por ejemplo... Ya me contareis, jejeje...

Os doy las garcias por los consejos y japi niu yiar 2009.

viajarapie Monday 5 january 2009 - 11:55

yo conozco otras, las Flex-Tex de la marca Ourdoor Research pero, siendo marca americana, de nuevo, no te va a quedar más remedio, me temo, que comprarlas vía web.

http://www.backcountrygear.com/catalog/appareldetail.cfm/or320

Bergada Monday 5 january 2009 - 12:37

Escalando con un compañero que pesa 40 kilos menos

Hola,

La historia es la siguiente, quiero iniciarme a la escalada, pero el problema que la persona que me puede asegurar (mi pareja) pesa unos 40 kilos menos que yo.  Es decir yo mido 1.87 y ella 1.70, yo casi llego a los 96 kilos y ella esta por unos 60. Por lo tanto, mi sensación es que cuando, ella me asegure y yo caia ella subira como si fuesemos una polea .

Me podeís aconsejar que metodo,seguro, podriamos utilizar?, hay algun tipo de asegurador para que no tengamos problemas?

Salut!!!

Pelayo13 Monday 5 january 2009 - 13:34

Re:Escalando con un compañero que pesa 40 kilos menos

Cuando yo empece a escalar de "niño-joven" me ataba en las reuniones para no salir disparado en los vuelos, jeje. Parece un poco obvio pero funciona. Con una baga y un mosqueton seguro que no teneis problemas para que se ancle tu pareja en la reunion, o alguna chapa, puente de roca, arbol... Agur!

Ggrs Monday 5 january 2009 - 15:06

shunt duda

he visto en una fotografia , com un individuo rapelaba con shunt por debajo, pero la curiosidad es que he visto que llevaba un cordino atado en el orificio pequeño que yo me pensaba que hera para desbloquearlo,y sin enbargo hiba rapelando con el dedo pulgar derecho aguantando el cordino y esta misma mano cogiendo la cuerda como es natural, asi prescindia de coger con la mano izquierda el pato,

lo he analizado a mi parecer, y la idea no esta mal ,porque en caso de caida la mano derecha no tiene el instinto de agarrar el shunt , y sin enbargo la derecha mientras este cogida no caemos y  si sueltas esta mano por caida se supone que el pulgar tanbien se soltara no .

bueno la pregunta es ¿ es correcta esta maniobra? alguien lo ha probado.

gracias un saludo

ggrs Monday 5 january 2009 - 19:56

Re:shunt duda

perdonad , he cometido un error , donde digo mano derecha la primera vez me refiero a la mano izq 

Pekas Monday 5 january 2009 - 20:55

Re:Botas para travesías de larga duración en invierno (con nieve).

Sólo por aquello de añadir más "leña al fuego"...  

1.- Cada píe es un mundo...  ( no dejes de probar modelos y marcas... )

2.- He repasado todos los posts... por lo que no añadiré más "consejos"... si decirte... por ahi arriba han desestimado Millet...   Llevo desde que salieron hace 2/3 años , las Millet Rock Ice...  ( las he llevado durante casi 17 días en Pirineos... ( trabajo en Pirena ) y puedo decirte que ni el día de la etapa nocturna en la estación de Soldeu ( pillamos hasta menos 14 grados ) noté sensación de frío...  ( evidentemente un buen calcetín y un buen paranieve ( polaina ) hacen su trabajo...

3.- Por aquí se habla de muchos modelos..  y tú me hablas de varios días de travesía...  hablemos pues del peso...  Las Millet pesan 840 grms  cada una ( en mi báscula... )  Deduce tú mismo...  

4.- Algunos guías y residentes habituales de Benasque están pasando a modelos de expedición ligeras para las actividades de Invierno...  Una buena candidata ( y más barata y ligera que muchas de las que estáis hablando ) son las ..CRISPI... ( si... lo sé... el nombrecito tiene tela.)  Tienen un modelo que me  probé hace unos días y al que le veo una buenísima opción   ( 980 grms cada bota.. )  http://www.crispi.it/prodotto_it.php    ( clika en Prodotti > mountaineering...  Modelo 6000 W  ( En Vértic las tienen a un precio bastante asequible... )   Cuenta que su modelo para expediciones ochomilistas está en un peso de 1200 grms...

Otra es la Scarpa Phantom 6000 .. http://www.scarpa.fr/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=27&category_id=11&option=com_virtuemart&Itemid=54

ligera... cálida.. ideal hasta cimas de 6000 metros... ( y de verdad.. lo más cojonudo son el precio de este tipo de botas.. ) Por debajo de muchas plásticas ...  Lo dicho... hoy es la noche de Reyes.. por pedir.. que no quede.. 

Jefoce Monday 5 january 2009 - 16:27

OTEITZOIANA Y MEATE (Lomas placenteras)

Qué hay familia, os dejo la nueva ruta del viernes pasado. Así iniciamos el año. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/01/oteitzoiana-y-meate-lomas-placenteras.html

capitatro Monday 5 january 2009 - 16:38

Re:OTEITZOIANA Y MEATE (Lomas placenteras)

Bonita ruta compañero , la roca del collado tiene una pinta de malas pulgas .

salu2

Alcazaba Monday 5 january 2009 - 11:43

Re:Trekking en Perú 2009

Hola Javier, te he agregado para que me cuentes esta ruta que tienes pensado hacer.

Un saludo. Irene.

Alcazaba Monday 5 january 2009 - 11:48

Re:FIN DE AÑO EN REFUGIO DE MONTAÑA

Hola Jaguar77!

Que pena...leí tu mensaje ayer, si no te hubiera avisado para que te vinieras con nosotros. Un amigo y yo pasamos la nochevieja en el refugio de la Caldera( 3.080) a los pies del Mulhacén. Estuvo increible, la verdad. A ver si el año que viene lo hablamos con mas tiempo y te apuntas! Que me he propuesto empezar cada año al estilo trepariscos!

De todas formas te dejo mi correo samaritasi@hotmail.com

Un saludo!

IRENE.

Alonso Monday 5 january 2009 - 22:57

Re:Busco gente para hacer las cimas mas altas de cada provincia

Hola soy Jose de Asturias, si algún día quereis subir el Torrecerredo, el mas alto de Asturias, me days un toque, es mi especialidad ese pico. Se puede hacer en un día desde 0Pandébano, en Sotres, son sobre 1O horas dependiendo del ritmo.

Sludos, a propósito, busco gente para empresas mayores por Alpes o Andes.

email: jramonastur(arroba)terra.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies