Es una llàstima.
Nosaltres estavem per la zona i el temps no donava per fer masa coses, tot i que hi havia molta gent per la muntanya
Vam veure el bombers i ens vam imaginar el pitjor.
![]()
Ir a la conversación completa
Se li ha perdut el respecte al Pirineu.
Jo vaig gaudir d´un día asolellat i caloròs, es questió d´anar on es pot i no es vol.
![]()
Soc un dels responsables d´aquesta sortida d´ahir. Anabem 37 persones, el temps genial: sol i gens de vent, i la previssió per aquella zona era de que es mantindria aixís fins al migidia, com aixís va ser. Ja baixabem del Pic de la Dona. L´accident va ser una fatalitat, va passar uns 20 metres devant meu. L´Annabel va xafar una raqueta amb l´altre i va perdre l´equilibri en una zona de poc pendent, però amb la neu dura no es va poder aturar i la seva parella va correr per agafar-la i en pocs segons van desapareixer tots dos muntanya avall. Si us plau us demano respecte i no opinions fàcils i gratuites. Gràcies.
El pic de la dona es el que esta enfrete del gra de fajol? es que vi un helicoptero y una ambulancia. Por lo que cuentas parece que fue muy mala suerte. Nunca sabemos cuando nos tocara ![]()
Lo siento mucho. Mis condolencias a amigos y familiares. Espero que el herido se recupere lo antes posible.
simplement donar les condolencies a families i amics dels accidentats.![]()
![]()
![]()
i desitjar una bona recuperacio del ferit.
![]()
casualmente(!) estaré trabajando en Organyà ese fin de semana...así que...¿me lanzo y me apunto a la cena????...lo digo porque...¡¡ es que no conozco a NADIEEEEE!!![]()
Simplement condolències a la família i amics, i ànims cap a Montgat.
Klaix![]()
Pues muchas graicias por las aclaraciones y por la ayuda.
un abrazo y nos veremos seguro en el monte
Ho sento molt. El meu condol a la familia i amics. Molts ànims i molta força per superar aquesta tragèdia. Va ser un accident i els accidents mai es poden preveure. Jo estava per la zona i el dia era bò, sense fred ni vent. Ideal per anar al Pic de la Dona. David
Una pena no haber podido comer juntos al final. Otra vez sera!!!
Hola!!!
Pues si ayer lo pasamos estupendamente haciendo la canal estreta, uno de los clasicos de ull de ter, ya le tenia ganas ya, habia oido hablar tanto de esta zona... pues ahora que estado quiero hacer todas las canales que hay alli ![]()
Eso si para la proxima vez me llevo los crampones de hielo y no los de andar con las puntas redondas
que me hicieron sufrir un poquito al principio. Pero hay una razón es para evitar enganchones en las polainas jejeje ![]()
Antes de terminar mandar un saludo a Archeo, a su compi de cordada (creo que se llamaba Jose Manuel) y a Javier que iba por detras en otra cordada jejeje la primera vez que voy alli y me encuentro con gente conocida, el mundo es un pañuelo.
Saludos,
Hola a todos,
soy un canario que este año me gustaria aprender a esquiar por el Pirineo. La verdad es que no tengo ni idea de a donde ir (¿Hoteles o piso?; ¿Mejor lugar para aprender con posibilidad de hacer otras actividades?)
¿Que es lo que ustedes bajo su experiencia me aconsejais? Irme a una agencia, ¿supongo que me saldria mucho mas caro? o ¿contratar todo una vez que llegue a la estacion?
Gracias de antemano.
Hola amigos.Este es mi primer mensaje en el foro y vamos a ver que tal me va.El proximo septiembre tenemos previsto subir al Carlit,y quisiera saber con vuestra ayuda la panoramica que voy a ver desde alli,siempre que el tiempo lo permita.Si es con puntos cardinales mucho mejor.Saludos![]()
Hola Sombra,
Yo te diría que mires en internet, y contrastes con la agencia, hay veces que la diferencia de precio es mínima y la comodidad de llevarlo todo hecho merece la pena.
Si decides ir por cuenta, las tiendas de alquiler de material suelen tener acuerdos con los hoteles y supongo que también con los apartamentos y te hacen descuentos.
Y respecto al lugar... a mí me gusta mucho Formigal
Un saludo,
PeñaTrevinca
alguien podria decirme si los taxis llegan hasta arriba de aiguestortes y como esta de nive la parte de la presa de cavallers???? gracias.
Hola. Este viernes le montamos la despedida de soltero a un colega y nos lo llevamos a hacer la ascensión nocturna al Refugi del Niu de l´Aliga (La Molina), aprovechando que será casi luna llena. Allí cenaremos y después p´abajo. (Luego lo celebraremos ...
)
¿Algún consejo especial? ¿Horarios, itinerario, dificultades, ...?
No se todavía si vendrá alguien que lo haya hecho anteriormente ¿La ruta tiene pérdida?
Gràcies
![]()
Osti que putada!!!
Pues yo tengo un colega que tambien se la robaron el dia 04/01/2009 en la puerta del bar Pi Gros de Begues mientras almorzaba, osea que a tener cuidadin con estos cabro.... que se ve que andan por la zona y atar las burras con candado.(que verguenza)![]()
La del compañero era una B-PRO negra algo mejorada en componentes lo cual les dan igual las marcas.
Vamos a ver si pillamos entre todos a estos hijos de ........
Hola!! la verdad es que no soy un fenómeno en esto del GPS,... te puedo contar mi experiencia con mi GARMIN E-TREX, el mío es el modelo anterior al de ahora, no tiene opción de cargar cartografía (TOPO o similar), es decir, bastante bueno para trabajar con trackbacks y búsqueda de waypoins. A mi me ha servido muy bien, tanto en monte como montaña, además creo que por la red consigues bastantes datos para descargarte de rutas y waypoins que la gente cuaelga en páginas y blogs personales. Tambien si te consigues el oziexplorer y cartografía digitalizada, te puedes programar tus tracks sin problemas.
Creo que si encima en el modelo E-TREX o LEGEND actuales puedes cargar cartografía que te será muy útil, además de lo que te he comentado anteriormente. también te digo, ningún GPS puede hacer que prescindas de llevar contigo un mapa de la zona en papel y tu brújula, pues las pilas se agotan (aunque lleves de repuesto) o incluso la señal puede perderse o ser erronea (aunque esto último es muy raro que ocurra, simepre y cuando vayas en movimiento, pues parado de vez en cuando la orientación norte es algo cambiante).
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!!!
Muchas gracias a todos, por la respuestas. Al final he conseguido el saco en una tienda de Madrid, me es mas cerca, para la actividad.
Muy recomendable la tienda de Cuspide, son muy legales, se han molestado mucho en conseguirme el saco en un tiempo record, llamandome por telefono para tenerme informado en todo momento. Desde aqui un saludo muy fuerte de un Canarion.
Un Abrazo.
Muy buenas!
busco comprar esquis de travesia y necesito consejo para un buen nivel de fuera de pista, ¿alguien me puede echar una mano, por favor?
Tambien la segunda mano puede ser una buena opcion, si alguien quiere renover materilal...
Muchas gracias y mucha nieve
Hola, escribo para deciros que al final me compre las botas que el holandes herrante queria en un principio. Todavia no las he puesto a pruebas pero desde que me las calce tengo la sensacion que ninguna bota plastica puede llegar al NIVEL de confort de esta bota, es un autentico cachon! ahora falta ponerlas a prueba. Son muy adaptables, me probe asolo y me molestaban en el puente del pie, tienen la horma mas estrecha, por el contrario las alpine pro tienen una horma mas ancha, y el botin es calentito calentito. Una cosa que me ha llamado la atencion es que, al ponermelas en casa y caminar con ellas me he dado cuenta que la comodidad de esta bota se hace mucho mas evidente porque al pisar no suena taconeo, es como si pisara con zapatillas y no con botas (normalmente suelen sonar un poco por ser la suela dura) absorve todo o casi todo el impacto y por eso no suena a penas. Por ultimo deciros que, estoy deseando estrenarlas, es un buen tour, y que a pesar de lo que la gente ha dicho de que las plasticas son mejores, yo me que con mis cuero. Un saludo.
Hola Pit estoy buscando información sobre los sacos siguientes,
condiciones pirineo (2000-2800m) julio-agosto vivac
con funda solo climb drybag y aislante artiach light plus 1.85m
disculpa por tanta pregunta pero estoy un poco desorientado con tanto modelo que hay en el mercado, y en diferentes
tiendas tienen opiniones diferentes y creo que lo mejor es preguntar a gente como tu que ha probado en propia piel
estos sacos:
-segun comentas en el foro de madteam hablas muy bien del ultralite y del versalite:
que temperaturas reales de confort tienen (bien hidratado,con primera capa puesta(mallas y camiseta)
crees que son las reales?
-el golite adrenaline posiblemente sea la peor opción, altener la cremallera corta y superior
lo hace poco polivalente en caso de refugio guardado.no?
-supongo que el versalite es demasiado saco para las condiciones que expongo no?
-hablas de familiares que has regalado el ultralite, que tal en comparación con el apache ?
-el aislante lo encuentras adecuado para estos sacos?lo tendria que convinar con una lámina de plástico
para que el saco no toque el suelo si se sale del aislante?
-con esta funda tendré mucha condensación?És un problema?o no lo es porque el saco no perderà su poder calorífico
ya que no se mojarà la pluma? Las fundas de event funcionan mejor?
supongo que si mido 1.69 he de comprar una talla,si es posible, de saco inmediatamente superior: por ejemplo 1.85m
muchas gracias por todo.
WEB CON LAS OPCIONES:
http://www.geocities.com/webalby/sacs.html
OPCIONES:
1..........
Western Mountaineering APACHE mf
confort -9c
pluma 850
hinchado 15cm
peso 934 gr
exterior microlitexp
precio 385 dolares
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/WE1100A
2....................
Western Mountaineering VERSALITE
confort -12c
pluma 850
hinchado 15cm
peso 906 gr
exterior extremelite ripstop
precio 400 dolares
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/WE1900
3.....
Western Mountaineering ULTRALITE
confort -6c
pluma 850
hinchado 12.7cm
peso 822 gr
exterior extremelite ripstop
precio 345 dolares
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/WE2199
4.....................
golite ADRENALINE 20
confort -6c
pluma 800
hinchado 12.7cm
peso 850 gr
exterior Pertex Endurance y 40 denier ripstop nylon with DWR
precio 325 dolares
cremallera superior corta
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/GO5029
5...................
GoLite VENTURE 20
confort -6c
pluma 800
hinchado 12.7cm
peso 963 gr
exterior Pertex Endurance y 40 denier ripstop nylon with DWR
precio 325 dolares
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/GO5026
Venga ya, no lo habéis hecho nunca?? A mi me toca hacerlo con bastante frecuencia! Cuando aparece el marido en casa antes de tiempo, ale, a poner las bolsas en los sobacos y en la entrepierna y al balcón! ![]()
![]()
![]()
Klaix![]()