La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 february 2009, monday.

Mensajes dia 2 february 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

.hugo. Monday 2 february 2009 - 15:28

Re:Vendo asientos VW Transporter T5

Hola estoy interesado en los asientos. Cuanto pides por ellos?

En realidad los necesitaria solo para una semana... no se si estarias dispuesto a alquilármelo por ese tiempo.

UN saludo

Ir a la conversación completa

Larryak Monday 2 february 2009 - 16:00

Actividades a hacer en el Pirineo Frances

Buenas,

Tenemos la suerte de tener una semanita para visitar el Pirineo Francés. Nos vamos viernes. Tenemos ciertas ideas:
-Tallón
-Visitar varios circos más al este con alguna salida sencilla.

Algún día tenemos intención de hacer esquí de fondo y otro es posible que esquí alpino.
¿Me podéis aconsejar alguna pista que merezca la pena visitar?
¿Alguna actividad sencilla y suave para hacer que sea remarcable (si el tiempo y el estado de la nieve lo permite)?
Se que hay infinitas pero siempre me gusta escuchar propuestas que me sorprendan.

Aupa gracias.

Larryak Monday 2 february 2009 - 17:11

Re:Accident al Pic de la Dona

Ja que hi ha gent per aquí que va ser present vull donar el meu suport.

Anim

josemi Monday 2 february 2009 - 17:11

Re:Accident al Pic de la Dona

hola Sky.

Primer de tot voldria fer-vos arrivar el meu condol. No crec que sigui el moment de retreure res a ningú.

Disculpa que et pregunti alguns detalls, no pensis que voldria saber detalls morbosos. Practico muntanya habitualment i vaig molt sovint la zona de Vallter per proximitat. Es un tema de informació i seguretat: Podries dir-me a on va passar l´accident exactament? Conec la ascensió, va sér baixant suposo cap a la Portella de Mentet, o cap a les pistes de ski alpí? La caiguda, va sér cap al nord (França-Bassivers) ó cap a la banda d´Ulldeter?

Pel que dius no portaveu crampons, al menys no possats. I piolet? Us hagués ajudat? La neu dura que ens dius, es troba als lloms o també a les pales?

Si no et fa res, tota la informació que puguis donar pot ser bona per evitar accidents com el que va passar el dissabte.

Gràcies,

Fern Monday 2 february 2009 - 17:21

Re:Tibetan Alps

Viendo el recorrido en el mapa veo que la ruta que siguen parte es en la región de Sichuan y parte en la de Yunnan. Si que es cierto que hay buenos montañotes por allí.

Dave Monday 2 february 2009 - 18:08

A si Fern?? Y tu como sabes que hay montañotes por ahi, si nisiquiera los has visto :P :P jajajajajajaja

Que lo unico que vistes fue una nube que lo tapaba todo 

Fern Monday 2 february 2009 - 19:45

Algo se intuía:

Mapicas Monday 2 february 2009 - 00:04

Re:Canal Estreta al Gra de Fajol Petit

Enhorabuena!!

Ya tocaba una de estas. Esperemos que lo que queda de invierno y la primavera se dejen y nos llevemos unas cuantas este invierno en cordada, como antaño... es que ya ni me acuerdo... :-)

Salud!

Jairohernandez Monday 2 february 2009 - 04:31

Almanzor

Hola queria preguntaros haber si alguien ha subido la Canal Este del Almanzor y me puede dar datos de inclinacion de las palas y dificultad de la ultima trepada.

Un saludo y gracias

Jairohernandez Monday 2 february 2009 - 04:44

Re:Integral del circo de Gredos

Ten mucho cuidado en el Paso del Sagrao, una cornisa con bastante caida, tambien en el Cuchillar de las Navajas te tienes que mover entre grandes rocas y sobre todo la Lancha de los Hermanitos que se pasa por una grieta, si hicieras el recorrido en sentido contrario la podrias rapelar sin ningun problema, pero segun como lo vas a hacer tu te tocara subirla y con nieve puede estar chunga la cosa. Pero lo mas dificil no es ya subir por la grieta sino que al final de esta tienes que hacer el paso desde la grieta hasta un rellano (por decirlo de alguna manera) en el que no hay casi agarres si te encuentras helada la roca

En cuanto a las salidas tendrias la primera al finalizar el Cuchillar de las Navajas, en la Portilla de los Machos y luego ya en la Portilla de las Hoyuelas.

Te pongo un enlace de cuando hice la integral en verano para que veas alguna foto de los pasos de los que te hablo.

http://jairogredos.blogspot.com/2008/09/integral-circo.html

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda pregunta

Basobaltz41 Monday 2 february 2009 - 04:49

altitoy

ostias cuanto tiempo sin leeros!!!

ya se ha celebrado la altitoy,bueno, media altitoy,ya ke el sabado se suspendio la etapa,por el gendarme ke murio el martes en bareges,y el domingo,con buen tiempo,se tubo ke sacar un recorrido alternatibo,ya ke no dejaban pasar de la cota 2000m. por riesgo de avalantxa.Aun y todo,una bonita jornada,komo se lo kurra el Andoni ,gracias por tu kurro txabal!!!!komo hemos disfrutado!!!los 500 inskritos!!!

Basobaltz41 Monday 2 february 2009 - 04:57

Re:Niños y nieve. Post para Vica y otros papás y mamás.

aupa txabales,hoy ke he pillado internette,voy a eskribir un poko, ke hace mogollon no os he podido seguir!!!

mi hijo komenzo a eskiar....desde ke nacio,a los 3 años bajaba azules solo, a los 4 por kualkier lado,y ahora alos 9 ha comenzado a hacer trabesia,ya se ha hetxo 2 veces el san lorenzo y aloña y urbia. kreo ke gozo yo mas solo kon verle ke el!!!

animar a los txabales, ke esos aprenden solos!!!no komo nosotros.

benga,salud y a disfrutar de los txabales, a eso si, ke no se enteren!!!

Antares Monday 2 february 2009 - 09:28

Re:Almanzor

Jairo, te he contestado a esta pregunta en mi blog pero me parece que no te he dicho nada de la trepada final...

Una vez que terminas la última canal sales a la brecha cimera del Almanzor. Depende de cómo estén pero es una trepada fácil en roca sin nieve porque son bloques grandes. Con nieve y hielo tendrías que asegurar. Justo en la brecha hay un parabolt que se usa para rapelar hacia el lado sur en el descenso de la normal del Almanzor y que se puede usar para asegurar el paso desde arriba. Luego ya sabes, trepadita hasta la cima. Según mi impresión, la trepada hasta la brecha no es más difícil que la trepada a la cima, pero como siempre, son cuestiones subjetivas, no hay que fiarse de los comentarios de otros porque cada uno es cada uno... De todos modos mi nivel es muy normalito.

He entrado en tu blog en el enlace que dabas en otra entrada y por lo que he visto en tus fotos que has hecho en Gredos no creo que tengas problemas .

Cuidado con la montaña invernal y a disfrutar!

grandetudela Monday 2 february 2009 - 10:09

Creo que hablais de cosas distintas. Antares de la Norte y Jairo de la Este.

La Este no tiene mucho inclinación 45º más o menos, creo recordar de lo leido. Yo no la he hecho, he estado en la entrada de la canal. Tiene algun resaltillo en mixto (nada más entrar clavo naranja a la derecha) y algo más.

Una vez que sales de la canal y te pones sobre el espolon Este (espolon de los Lopez) tienes ciento y pico metros de desnivel  entre grandes bloques. Yo he subido por ahí en verano y creo recordar III

Antares Monday 2 february 2009 - 10:19

Tienes razón grandetudela, Jairo habla de subir por la Este, que yo no he subido, pero según creo se une al final con la salida de la Norte a la brecha y era del tramo por el que preguntaba y el que yo le comentaba.

Como digo, no he subido al Almanzor por la Este, sino por la Norte, por lo que no puedo darle referencias de primera mano de esa vía, pero sí de la parte final que es común. Si no estoy equivocado y su salida es diferente, retiro lo dicho

Saludos!

Grandetudela Monday 2 february 2009 - 10:27

Pues la salida es diferente. Si subes por la Este, una vez en el espolon vas entre bloques a buscar la cima, y debes aparecer en ella sin ir a la brecha.  Es más llegas a la cima por el otro lado.

Antares Monday 2 february 2009 - 10:46

Gracias por la aclaración. Pues nada, Jairo, olvida lo que te he dicho, que yo me refería a las saldia de la norte. Se ve que me he liado, disculpas...

RAPAZ Monday 2 february 2009 - 10:50

Re:info servicio taxi aiguestortes.

Hola!! los taxis llegan hasta el final de la pista. Hsce un par de semanas  toda la pista con nieve. SUpongo que con las nevadas de esta semana pasada habra mas nieve.

La presa de cavallers no se como esta de nieve, pero la carretera de acceso estaba cortada en Caldes de Boí por una montanya de nieve de la quitanieves, asi que supongo que debe haber bastante.

Salut

Jairohernandez Monday 2 february 2009 - 13:43

Muchas gracias a todos.

Antares, si te es mucha molestia y para salir de dudas en si la parte es comun o no dime si la parte final de la via que hiciste tu coincide con el de esta foto

http://gsm.org.es/gsm/wp-images/same_rutas_e/via_canal_e_1.jpg

Un saludo

Antares Monday 2 february 2009 - 14:23

Jairo, en la foto que dices, la salida de la via de la Cara Este que marca no es la de la norte. Como decía Grandetudela, sale a la izquierda de la cumbre, mientras que la norte, que en la foto sólo marca la entrada, sale justo en la brecha entre la cumbre principal y la otra.

Como decía, yo no he hecho esa via y no te puedo decir su dificultad, aunque las referencias es que son más fáciles que la norte ya que no hay que superar la cascada. Lo que no tengo claro es si se puede enlazar con la salida de la norte y salir a la brecha entrando por la Este.

En la canal de salida de la Norte hay una bifurcación a la izquierda que yo creo que lleva a la este, pero no puedo jurarlo  y no es cuestión de confundirte. Desde luego la Este es la que sale en esa foto y la que decía grandetudela. Otra cosa es que se pueda pasar de la Este a la salida de la Norte como yo creía.

Espero no haberte liado más.

Jairohernandez Monday 2 february 2009 - 14:29

Ah!! vale muchas gracias Antares.

Entonces la salida que hiciste tu fue esta

http://gsm.org.es/gsm/wp-images/same_rutas_e/nc_Almanzor%20vertiente%20norte.jpg

Y segun la foto si se podria pasar de la Este a la Norte, aunque creo que si al final hago la ruta la hare sin enlazar, por la Canal Este normal que parece mas asequible

Muchas gracias

Óscar Monday 2 february 2009 - 14:35

Alquiler de equipo en Madrid

¿Dónde se puede alquilar equipo de travesía en Madrid o Navacerrada?

En Madrid se de deportes Alaska. ¿Conocéis algún otro sitio? ¿En la estación de Navacerrada hay?

grandetudela Monday 2 february 2009 - 14:41

la Este, el Diedro Esteras y la Norte se pueden enlazar por los puntitos que se ven en la segunda foto de Jairo, es decir antes de la cascada.

el escaqueo se suele dar de la N a la Este si la cascada no está formada, pero si vas de la Este a la Norte tendras que hacer la casacada, asi es que cais mejor atacra la N directamente

Minombre Monday 2 february 2009 - 15:36

Re:Alquiler de equipo en Madrid

Hola,  en     www.cordada.net, está en Móstoles C/Malasaña 2.

Telf. 91 665 51 26.

URL del alquiler de material:

http://www.cordada.net/catalog/alquiler.php?osCsid=640d93b74c0784bdae2d24836c0dede1

En el apartado de abajo de la tabla pone en letra pequeña que para alquilar lo que no aparece en el "cuadrante" hay que llamar a un teléfono que indican ahí mismo.

Un saludo.

Jairohernandez Monday 2 february 2009 - 16:14

La cascada esta donde pone "resalte" en la segunda foto ¿no?

Y que tal esta la subida por la norte hasta la cascada?? porque a lo mejor esta interesante subir ese trozo de la norte y luego hacer la travesia hasta la este

(Post Editado: 2-2-09 16:19:00)

[mrm] Monday 2 february 2009 - 17:28

Queda neu a la gallina pelada?

Bones, voliem iniciar uns amics en les raquetes de neu. La nostra intenció es portar-los a la gallina pelada. I m´agradaria saber si després de les plujes d´aquests dies, encara queda algo de neu per alla dalt.

Moltes gràcies

RAPAZ Monday 2 february 2009 - 20:07

Re:Queda neu a la gallina pelada?

Aquest matí  he estat veient la webcam del pedra i estava tot ben nevat, amb la cota per aquestos dies a 1400. aport del compte han caigut 45 cm de neu nova.

Segur que hi ha neu en quantitat. Allaus risc 3 al prepirienu segons el meteocat

Salut

Pemomo Monday 2 february 2009 - 21:02

Re:Pista Vallferrera

Repito la consulta anterior, a ver si esta semana tengo más suerte y alguien sabe algo.

Gracias,

PMM

trabalon Monday 2 february 2009 - 21:45

Re:Canal Estreta al Gra de Fajol Petit

Pues si Mapicas, a ver si el tiempo nos deja hacer cositas este invierno con tan y tanta nieve.

Archeo!! Si que fue una lástima, pero seguro que nos volvemos a ver!!

Y Manolito, ahora que ya sabes los que es Ulldeter ya sabes!!

Marcopolo Monday 2 february 2009 - 22:29

Jairo, nosotros hicimos la este hace un par de años. Ese año muy malo en cantidad de nieve y habia algun resalte en roca que obligaba a asegurar la trepada, de ahi que metimos un clavo naranja y no lo pudimos recuperar, creo que es mismo al que se hace mencion aqui. Una vez pasada la primera canal, se gira hacia la izq. y segun tengo entendido se enlaza con la que sube de la norte. Un par de palas mas de la misma inclinacion que la inicial, y despues un trepadero. Salvo algun pasito algo aereo, que nosotros lo hicimos sin asegurar, no tiene mas problemas, y llegas directamente a la cumbre.

Te dejo unas fotos para ilustrar lo dicho.Inicio de la canal este, segun se ve ese año habia el resalte rocoso que nos obligo a asegurar el paso.

Ahi tienes el clavo y el citado paso.

Una vez pasado el resalte y antes de girar hacia la izq.

Espero que te haya sido de ayuda. Saludos

Jairohernandez Monday 2 february 2009 - 23:11

Muchas gracias Marcopolo. Me ha servido de mucha ayuda.

La trepada del resalte parece complicadilla, ¿que grado le darias a la escalada del resalte y a la final? como la trepada normal del Almanzor o mas dificil?

Y la inclinacion de las palas? he leido en internet que se puede hacer con un piolet, cuanto puede tener unos 40º?

Un saludo y muchisimas gracias

Deli Monday 2 february 2009 - 19:37

Tengo que hacer un regalo

Hola a todos, soy nueva, tengo que hacer un regalo a una persona que se ha iniciado en la escalada hace un año aproximadamente, no entiendo nada de escalada, y me gustaría regalar algo relacionado con este tema.  Espero sugerencias. Muchas gracias por adelantado, .

klk Monday 2 february 2009 - 17:31

Re:Solo por saber de la peña!

q pasa Chemi!.. al parecer somos los unicos q entramos a ojear esto!.. pues estas como yo mas o menos, ayer cogi la btt ,hacia 1 mes y medio q no salia y aunque llovia disfrute como un loco.. llegando lleno de mierda a casa!.., mi mujer no me dejo entrar y me tuve q despelotar en el rellano poniendo un laser en la puerta de la vecina!.... pero ..q ganas tenia de dar pedales!.. el resto ya sabes ,corriendo y ahora q ya me a bajado la faena(q a sido de pena!).. me he pegado alguna escapada a la nieve,aunque espero como loco plegar los sabados para ampliar las actividades!.. bueno apañero!..seguimos en contacto.. q llega el buen tiempo!

Pd: la hucha va creciendo!.. pero aun no tengo un tercio ahorrado pa la doble q me quiero pillar!..jejeje

Pit Monday 2 february 2009 - 11:17

Re:sacos ligeros julio,agosto septiembre vivac pirineos

Yo de los golite no he tenido experiencia directa no creo que sean malos sacos unicamente sus temperaturas de confort yo las subiria un poquito por que no me cuadran las cuentas con otras marcas de las que tengo referencias mas directas

De los sacos western que me comentas yo tuve un versalite y en mi entorno hay un monton de ultralites comprados por mi.

El apache es un saco "mas convencional" es decir no usa los tejidos ultra ligeros de los otros dos  pero eso tiene la ventaja de que usa tejidos de mas calidad y sigue siendo ligero

El versalite es un saco caliente ... no se si un menos 12 sera (depende del usuario) pero estoy seguro de que se puede dormir a bajo cero... para lo que planteas seguro que vale con un margen amplio.

El ultralite es mas fino... para mi seria un saco adecuado para lo que planteas pero aceptando un margen de ..... pasar fresquete... si las condiciones se tuercen .....

Pero tanto estos como los que planteabas en el otro post (rab y marmot) seguro que valen ....

Para mi la unica pega de todo esto son los precios :-(

Albertoal Monday 2 february 2009 - 11:27

Re:GPs para monte

Si lo quieres también para carreras de montaña, quizas te interese un GPS de muñeca (Garmin Forerunner). Yo tengo el Garmin Etrex Legend y me va de vicio, pero para carreras me parece algo aparatoso.

Un saludo

Chano Monday 2 february 2009 - 22:31

Pluma a Granel

Recuperando el hilo que abrio el amigo Fosforillo alla por el 2004 y que no tubo ninguna respuesta me gustaria lanzar el tema otra vez. 

A ver, ¿alguno sabe donde se puede localizar la preciada pluma con la que nos protejemos del frio? se agradece cuanquier tipo de informacion... por cierto interesa que vendan al detall ...(como ya dijo Fosforillo si hay que pedir 10Kg...no vale).

Saludos y gracias de antemano!!

Chano Monday 2 february 2009 - 22:38

Re:GPs para monte

Yo estas navidades me encontraba en la misma tesituta que tu. Despues de dar muchas vueltas, comparar todo lo que pude ver y probar todos lo que cayeron en mis manos la dudad estaba entre un Gamin Etrex Vista o un Etrex Legend.

Un Vista es igual que un Legend solo que tiene altimetro barometrico y bujula, ambos se pueden desactivar y entoces tendrias un Legend. Estas aplicacion provocaban una diferencia de 40 € mas o menos (cuando yo lo compre) asi que opte por el modelo mas completo. y de momento no me he arrepentido.

Si necesitas mas informacion de estos modelos pregunta lo que quieras que intentare responderte lo mejor que pueda

Saludos

Jefoce Monday 2 february 2009 - 17:42

ZABALAITZ (Fin de los centenarios guipuzcoanos)

Bueno señores, ahí va el reportaje del último centenario guipuzcoano que nos quedaba. Vaya un día para el recuerdo. Disfrutadlo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/01/zabalaitz-fin-de-los-centenarios.html

capitatro Monday 2 february 2009 - 22:58

Re:ZABALAITZ (Fin de los centenarios guipuzcoanos)

Zorionak Txapeldun

El reportaje genial, como siempre

salu2

Torregona69 Monday 2 february 2009 - 01:25

Re:Trekking en Perú 2009

Holas que tal os fue en el trekking por huayhuash, que les incluyo el servicio de $ 600, que mes me podeis recomendar para ir a peru, agradeceria todas la informacion posible esta ruta de trek, tuvieron guia.

Daniel

Pantuco Monday 2 february 2009 - 14:18

Escalar dia 14

Alguien viene a escalar el dia 14 (que no está enamorado/a). Soy de la zona de Manresa. Grado 6b deportiva, me adapto. Via larga V+.

Haver si se anima alguien.

Franxi Monday 2 february 2009 - 16:22

Re:Esquí de montaña entre semana

Haber, Douchka, aqui el que más o el que menos trabaja o estudia, así que entre semana esta dificil, pero en fines de semana, yo por ejemplo, tengo bastantes libres...y es mucho más facil que dar.

Lo de novata se puede arreglar facilmente saliendo a esquiar, pero lo de desde BCN....yo soy de Vilafranca lo que me inplicaria salir el viernes pero bueno se puede mirar.

Franxi

empujatrenes Monday 2 february 2009 - 11:05

rolwaling

hola

quiero contactar con gente que haya hecho trekking por el valle Rolwaling. si ya subió o intentó alguna cumbre (Parchamo, Ramdung...) ya sería la ostia. es para recibir información

saludos

Félix

pele Monday 2 february 2009 - 18:32

Re:Tocllaraju - Cordillera Blanca

Yo tengo la misma idea que vosotros y he pillado ya el vuelo,, estaré allí del 28 de Junio al 14 de Julio. Si cambiarais de fechas ya sabeis. Un mensajillo en el foro y hablamos..

un saludo

Reisefieber Monday 2 february 2009 - 20:44

Trekking Marruecos (M´Goun) Semana Santa 2009

Hola amantes de la montaña,

Ya publiqué un mensaje aquí el año pasado buscando compañeros de viaje para un trekking en Marruecos - en aquel momento finalmente no se pudo hacer pero ahora para Semana Santa (3-12 Abril 2009) sí que está en marcha el viaje!

De momento somos 4 pero encantados de que se apunte más gente. Para más detalles podéis contactarme por email en viajeraempedernida@gmail.com.

Slds,

reisefieber

Deli Monday 2 february 2009 - 19:07

tengo que hacer un regalo

Hola, soy nueva, necesito que me comenteis que regalo puedo hacer a una persona que se está iniciando en la escalada, lleva aproximadamente un año escalando,y no sé nada sobre ese tema. Muchas gracias por adelantado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies