Muchas gracias,
Ya os cuento como nos ha ido.
Saludos.
Ir a la conversación completa
Vaya lío, para esto hay que estudiar ![]()
Muchas gracias Asturiano (por cierto somos vecinos, yo soy leonés).
Brujulenado un poco por Internet, los Seven Summits parecen buena opción. Para todo tipo de nieves, y lo que más gustó: "garantizan un gran margen de error". Esto es lo mío.
En caso de decidirme por estos, que medida me aconsejais. Mido 1,70 y peso 65 kg. Los hay de 1,63 y 1,70 (supongo que mejor el de 1,63 ¿no?)
Supongo que estos con las fijaciones Dynafit y las botas Dynafit Zzero 4, será una buena convinación para lo que busco, ¿no?
Dependerá de lo que tengan en las tiendas.
Saludos.
Hombre, cada cual sabe sus posibilidades y sus preferencias, pero yo de ti lo montaria sobre un panel de DM, y el razonamiento es el siguiente.
aparte de no llenar de agujeros la pared, el dia q te canses de las secuencias y quieras cambiar las presas de sitio , tendras q volver a agujerear la pared, otra razon es q cuando te conozcas los movimientos y te salgan todos, para incrementar la dificultad , la pared no la puedes inclinar y el plafon si, lo desplomas un poco y subes el grado.
Claro q anclar el plafon tb tiene su faena, y un coste superior.
piensatelo
un saludo
ejem,ejemm.....y digo yo
ke si no vamos a ir mas ke los vaskitos......kasi ke lo hacemos en etxauri
ke soy de bilbao,pero la crisis tambien llega jejejje......se apunten leche!!!!!!![]()
por cierto
ayer me dieron 7 puntos en la mano derecha(por la zona nudillos
)y otro al tendon(interno)ke parecia estar tokado.espero al menos poder comer y beber
y disfrutar de vuestra compañia.
jejeje como ke me voy a estar kietecito![]()
joder con el txabalin![]()
Si se mantiene así la cosa..................................Etxauri por mí
bien, no se qué dirá la moza
.
Lo del punto en el tendón me está doliendo la ostia..............
Muxus.
Coño pero si se han apuntado alguno más, perdón.
Hola, que tal abuelete, ya que estoy de "baja" de escalada, me dedicare a forear.
Te comeo mi experiencia, en el caso de pone tornillos, expasiones o lo que sea, te recomiendo poner tornillo de cabeza allen, ya que en muchas ocasiones el tornillo queda metido dentro de la presa y el meter llaver de tubo, ufff. dejan poco espacio, estan pensadas el 90% de las presas para meter tornillo allen, es sencillo de entender, pero ponte el caso de una presa, donde va el tonillo muchas queda metido hacia adentro de la resina, por lo que tienes 2 problemas:
1.- el tornillo de expansión si es tipo parabolt, tienes que poner una tuerca, con lo que tienes el poblema que te digo. En el caso de comprar taco de expansion tipo ferreteria te supone el quitar el tornillo que llevan y poner uno tipo allen.
2.- En las presas la cota de donde asienta el tornillo hasta el final de la presa varia, de modo que tendras presas que una vez expandido el tornillo la varilla roscada del taco de expansion te sobresaldra y en otras te quedarás corto, porque tu taladras más de lo que mide el taco, por si tienes que volverlo a meter para dentro (tipo como se hace en equipación de roca), una vez que marques la distancia que quieres para esa presa (y ahi ya tienes el problema que te cuenta abuelete, que para cambiar presas te vas a volver loco), metes el taco y empiezas a darle vueltas, el taco cuando coge coge y empieza a expandir, de modo que si es tipo parabolt va saliendo el esparrago, asi que esa cota ya varia, y cuando llega al punto de expansion, podras darle 1/4 de vuelta más, ojo que si coge bien y apretas demasiado el parabolt puede petar el taco, te lo digo por experiencia. En el caso de poner taco tipo ferreteria, si que no tendrias ese problema, pero ahora te comento el 3 que es el que seguro te tira paratras esa idea de poner presa directa.
3.- Las presas donde asientan suelen ser de la misa resina que inyectan la presa, menos algunas de tarrago y de Txema Gomez que uno pone como una resina "blanda" y el otro le pone como biruta. A que viene esto, a que si las pones en la pared, seguro que se te van a girar cada 2 por tres, otra experiencia personal, que acabas poniendo sica detras de la presa contra la pared para que no gire. Y no te permite cambiar la presa.
Bueno parece que quiera que no te montes el plafon, pero es queyo me monte un mini monstruito con plafones inclinados a 45, 50 grados y una zona la tengo directa a la pared y te aseguro que es lo menos recomendado a menos que sikes las presas.
En el caso de poner madera de DM, mira por ahi veras que se ponen unas piezas detras que cada uno les llama de una manera, yo las conozco como arañas, es una rosca con unos dietes, te lo digo porque si tu idea es poner este sistema que va de puta madre, si vas a ponerlo el plafon directo a la pred, ten en cuenta que algunas se giran los dientes que clavan en la madera y es necesario acceder desde atras para poder aguantar la aranaña y desde adelante poder con una llave allen girar el tornillo.
En el caso de poner DM, que te lo recomindo, tienes la ventaja que la presa asienta vien y al paretar el plafon al ser madra "blanda" deja la presa bien fija, sin que se mueva, eso si, por experiencia, cada tambio de verano a invierno y al reves por dilatación de la madera te toca pegar un reapriete a todo, pero es un par de veces al año.
Otra ventaja es que el plafon de DM lo puedes inclinar, cosa que la pared como que no. Existen multitud de manera, yo tengo hecho unas escuadras a 50 grado con dos pasamanos detras para acollarlo a la pared, de manera que pongo uno arriba y otro abajo y detras le pongo tensores con cable de acero, es fijo a 50 grados. Y la mar de contento. en cambio la placa que tengo a 0 grados tiene muchos inconvenientes,al sicar las presas se acabo todo, pero no cambio presas.
Y si realmente lo quieres para entrenar, no te recomiendo un 0 grados, pues realmente no entrenarás mucho, aunque sea a 10 grados, es mejor para trabajar pila. La placa se suele usar para entrenar sobre presas minis para tema de equilibrio y placas en roca, se suele entrenar inclinado, ya sabes si entreno a50 grados en una pared de 30 deberia estar agusto (en la escalada no todo es estar fuerte, tambien tienes la tecnica y el coco), pero si simplificas todo a eso ahi tienes el resultado.
Bueno lo dicho yo hoy ya he entrenado dedos picando esta biblia, espero te valga la pena, y si quieres enviame un correo y te paso alguna foto de como hacer lo del plafón y DM.
ah, se me olvidad, en el plafon de DM no tienes el problema de el tornillo hexagonal o tuerca, ya que pones allen, como mucho tener tornillos alle mas largos o mas cortos, por el tema de las distancias, pero son una maravilla, hay una avismo de poner presa a la pared o sobre plafon, y si te lo haces reclinable, cuando quieres lo recoges y te queda a 0 grados, sin molestar el paso. Por cierto ves haciendote con colchones viejos de toda la familia que se cambia de colchon que es otro punto.
apa a10.
Heyyyyyyyyyyyyyyy, yo pienso ir y quizas se sume algún amigo mas.
Creo que mas de tres no somos, pero si es en etxauri o en vilanova abisen asi tratamos de tirarnos para alla arriba.
Salimos de Barcelona.
Un saludo eeeeeeeeeeeeenorme para tdos y
YEPSSS!!!
Aqui uno que también está hivernando . . . hago lo que puedo y como Chemi cada 15 dias!! y mas de cara la nieve, aunque tengo una suerte!?!?!? . .que cada vez que subo hace muy mal tiempo!! y poca cosa se puede hacer . . . . . y ahora nada por demasiada nieve (4-5 sobre 5!!!!) gluups!!!!
En fin, intentaré salir este sabado por la tarde un ratiko.
P.D. Miraros la 1ª MadBTTada ´09 que me apunto (como no puedo ir a gozar con los palillos!!!)
Marky
Yo me apunto a la 1ª MadBTTada ´09 !!!!!
Ya hiremos concretando no!?!?!?
Si la hacemos en dirección Sant Cugat me molaria, ya que esa zona no la he tocado, pero como siempre, lo que diga la mayoria eh!!!
Ale, un saludo a los de siempre y a la gente nueva otro. . que ya nos va bien carne fresca . . .jejeje es broma, aqui todos somos buena gente no te asustes, que nos va el cachondeo!!!
Marky
uiuiuiiiiii
que aqui todos os conoceis y quereis darle caña al novato
.
pensar que aun no estoy muy rodado que acabo de salir de la hivernacion.
pero bueno haremos los posibles por seguiros que ya estoy viendo que aqui hay mucho maquina.
pronto nos vemos.
![]()
Yo he usado el versalite tengo un phd y he participado en la compra de varios helium.
Todos son muy buenos si en su tiempo compre un western en vez del helium fue simplemente por que el helium entonces tenia media cremallera, desde hace un par de años viene con cremallera completa
Creo que es un muy buen saco, puede que menos caliente que el versalite (pero por poco) y tiene la ventaja de que es mucho mas facil de encontrar a buen precio .... cosa que no ocurre con los western y los phd para uso 3 estaciones me parece un saco bastante adecuado.
En cuanto a inglaterra ahora es un buen momento para comprar alli por que la libra esta por los suelos los gastos de envio son mas reducidos que a estados unidos, no tienes problemas de aduanas y los pedidos llegan antes. Yo he comprado a distancia o directamente en muchas de las tiendas citadas (costworld chain reaction, ellis snow and rock, needle sports ) y funcionan bien.
Hola Pit, si no te importa decirlo, ¿qué saco de PHD tienes?
Un saludo ![]()
Hola!
Yo tambien quiero hacer un trekk por Tibet , pregunte en una agencia y me dijeron que cuesta 1100 US por 12 dias aprox , pero ojala hicieramos un grupo ya que disminuye el precio mientras mas gente hay. Estoy demasiado motivada de hacer este viaje
, lo unico es que tengo cero experiencia en montañas
, me gusta el deporte y me agrada caminar. Bueno un abrazo a todos
bueno, en todos los glaciares de montaña hay que ir encordado, por definición, diría yo.... y si viajas solo, deberías pillar algún guía o acoplarte a algún grupo... en Ecuador no es complicado, hay muchos guías y muchos clientes.... mejor contratarlo allí mismo, te saldrá más económico...
el Cotopaxi, tiene una buena colección de grietas en la zona media de la ascensión (sobre los 5300-5600 al bordear la faja negra)... aunque suele haber huella clara, siempre se va encordado....
del Chimbo, depende cómo esté el año, pero el glaciar suele estar en mal estado.... tonimd te dirá mejor.... el Cayambe no lo he subido pero está en zona más húmeda, algo más al este y es famosa una grieta cerca de cumbre que a veces impide hacer cima.....

OK, pues habrá que apuntarse.
Ya me han dado el acceso al nuevo servidor, ... si no me hago daño configurandolo
... intentare que el lunes ya esté la web en la nueva máquina ![]()
Suerte![]()