Ho sento tio, però un altre que no podrà venir... tinc guàrdies aquells dies... jops.... ![]()
![]()
![]()
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
El tem a esta en que is somos mas gente qu eva en furgo que en el albergue.. ahora de albergue hay poquisimos... pues no sale a cuenta reservar el albergue entero.. es mas... quizas con un par de bungalows en un camping seria suficiente y luego buscar un sitio para cenar todos... pero esto no se puede hacer a última hora... ya en el ultimo madstage, la mayor parte d ela gente se apuntó fuera de plazo, sin margen de maniobra, y tovimos que cenar por turnos porque ya no podiamos buscar un sitio donde caber todos
Hola a tots.
Ja en preparem un altre!
Us convidem, el proper debat sobre el RISC A LA MUNTANYA que durem a terme el divendres dia 27 de febrer, a les 21h00 a la Sala Audiovisual de l´Agrupació Científico-Excursionista de Mataró.
Aprofitarem la projecció de la pel.lícula "Touching The Void" (Tocando el vacio) per introduir aquest interessant col.loqui.
Us esperem! Tota la informació a: http://muntanyesdecultura.blogspot.com/
Muntanyes de Cultura
--
Grup d´Escalada i Alta Muntanya de l´Agrupe de Mataró
Rutas por el massis del Port en
Moltes gracies per compartir l´informació es un blog excel.lent i amb moltes idees per fer coses per la zona, i tal com està el Pirineu de neu es una bona alternativa per aquests mesos
Vamos aver si te aclaramos un poco, porque pa mi que te estamos liando mas...
basicamente en esto hay tres tendencias... una concepcion deportiva, botas muy ligeras poco bajadoras, tablas estrechas, blandas y cortas (800-1000gr) y fijaciones Dynafit race o similar (sin alzas)
despues habria un tipo mas alpinistico (que no alpino) botas tipo Laser (un estandar desde hyace años, aunque un pelin obsoletas para comprarlas nuevas) con tablas de hasta 70-72 de patin, pesos entre 1000 -1300gr y Dynafit TLT, confort, Diamir explorer, etc... esto es lo que mas se veia hace 2 o 3 años y que aun sigue muy vigente
La tercera seria un equipo mas orientado a facilitar los descensos o directamente solo enfocado a descensos. Tablas de 75 o mas de patin largas 180 para arriba, rigidas con fijaciones Diamir Freeride, Marker o similar y botas como las endorphin, tornado, etc...
Lo que ultimamente se impone es una mezcla entre las opciones 2 y 3, cojiendo lo mejor de cada una... ligereza de unas botas no tan bajadoras pero muy dignas (ademas de su comodidad de ascenso, que se nota) tablas de las mas estrechsa y mas cortas del grupo 3, con 75-85 de patin que permiten flotar mejor en nieves profundas, costra y primavera (las mas habituales fuera de pista) y no van nada mal en hielo debido a su rigidez.
El problema del hielo viene en las subidas, donde un patin mas ancho hace pas fuerza de palanca contra la nieve haciendo mas dificil el canteo en subida, pero claro eso con 90 de patin pues se notara (lo max que use subiendo fueron 85) pero con 70 y pico pues nose.... creo que no... tambien es verdad que uno mas flexible se agarra mejor a la nieve en subida, pero se comporta peor en bajada.
Si no quieres pillarte los bandit porque no aparecen en el catalogo de travesia mira la version aligerada de travesia que tambien la tienen (bandit es una gama, no un esqui concreto) si no algo tipo Volk SnowWolf, Dynafit Seven Summits, o Muthag ata (como se escriba) los Stelviod de TRab, no se hay decenas... en cuanto a las botas yo probe la gama nueva de dynafit me va genial a mi pie estrecho, tengo Scarpa y me quedan demasiado amplias e la zona empeine-dedos...
Hala, ya tienes mas pa comerte el tarro... puff menudo tocho pa no decir na
Pues por lo que comentan en diversos foros y resulta evidente a la vista de lo que se ve.....yo casi que te "prohibiria" que intentes nada fuera de pistas, por supuesto con todo el cariño del mundo.
Parece ser que el riesgo de avalanchas es enorme y sigue nevando a día de hoy.
Decidas lo que decidas MUCHA PRECAUCION![]()
Como dicen los compañeros más arriba, ha caído un paquetón y el meteocat ha confirmado en su parte de hoy jueves el riesgo 5, máximo, en Aran y zonas de influencia.... Igual en Huesca y en la parte francesa, según el INM y meteofrance... La verdad es que casi cualquier actividad entraña riesgo en estas condiciones, sin duda... Me da que es un finde para birras al sol, porque sol casi seguro que va a hacer....![]()
Suerte y prudencia.
Hola, voy este finde a la vallferrera para hacer algo con raquetas, pero después de la última nevada necesito buscar algo que evite zonas con riesgo de aludes, a ver que pensáis sobre estas posibilidades:
-De Tavascan al Pla del Boavi.
-De Areu a Pla de la Selva o Pla de Boet
Conozco toda la zona, pero siempre en primavera o verano, así que no sé si las rutas que propongo son peligrosas o no con tanta nieve.
Gracias, y si podéis aconsejarme alguna otra ruta me vale, algo fácil, en plan paseo y por cotas bajas.
Bon dia
Es una cara norte, yo diria que os la encontrareis mojada y con nieve. Esta zona del pedra no te la recomendaría hasta mayo por norma general.
Saludos
Jose
El cami del alsina sin pensarmelo.
A parte que el cami del xas la última noticia que tengo es que esta desequipado.
hola quizas yo me apunto y de que parte de collserola se sale?
Ya lo decidiremos. Depende de quien se apunte y hacia donde vayamos.
Yo salgo desde Barcelona. Si vamos hacia sant Cugat/Cerdanyola el punto de salida sería por el Cementiri de Sant Gervasi.
Si vamos hacia sant Just/Molins, la zona de pic-nic de Ciudad Diagonal.
En todo caso si hay alguien que salga de otro sitio podemos quedar por el camino (yo siempre lo hago así cuando quedo con algunos colegas que vienen de Sant Cugat).
Ya iremos concretando.
![]()
Os voy leyendo!..chemi..si puedo sabes q no te fallo!!![]()
Hola, simplemente comentar que SCURION ya tiene distribución en España:
Un saludo,
Aquí tenéis un poco de información sobre las membranas que he sacado de un review hecho en BPL, como véis el Gore-Tex y el Gore-Tex XCR han sido replanzados por nuevas láminas de PU.
En la tabla 5 es lo mejor y 0 lo peor.
un saludo
Gore-Tex (an ePTFE-PU laminate) is the self-appointed Holy Grail of WP/B rainwear; their marketing machine has convinced many people that Gore-Tex is the "best" technology available with their "Guaranteed to keep you dry" tagline. Granted, it´s waterproof and durable, but it´s not as breathable as eVENT. The cost is about the same as eVENT rainwear.
As you probably know, standard Gore-Tex and Gore-Tex XCR have been replaced by Gore-Tex Pro Shell and Performance Shell, and Gore-Tex PacLite continues as the lightweight, more packable version. Pro Shell is more durable and breathable than PacLite, but most Pro Shell jackets are on the heavy side.
| Rainwear Type | Light Weight | Packability | Durability | Breathability | Low Cost | Best Season |
| eVENT | 2 | 1 | 5 | 5 | 0 | winter, spring, summer, fall |
| GTX-Pro Shell and Performance Shell | 0 | 0 | 5 | 4 | 0 | fall, winter |
| GTX-PacLite | 3 | 3 | 4 | 4 | 1 | spring, summer, fall |
| PU Laminate | 3 | 3 | 4 | 2 | 2 | spring, summer, fall |
| Propore | 5 | 4 | 0 | 4 | 4 | summer |
| Tyvek* | 5 | 5 | 3 | 3 | 5 | summer |
| Silnylon** | 4 | 4 | 4 | 0 | 3 | summer |
La critica, genera debate, y el debate es bueno, por cierto, ¿que es penasis?
Mi cometido era saber si habia alguien que, apoya el cuero u otros materiales frente al plastico, y he llegado a la conclusion de que no.
Parece que habra que comprarse unas koflact.
Un saludo a todos.
Ya la tengo y la M me keda bien incluso con los brazos subidos y con tres capas debajo, gracias.
mirad, yo no sé hasta qué punto a 1971 le interesan estas precisiones (seguramente, nada) pero es que hay mucha confusión con el tema este de las membranas que, en el fondo, es mucho más sencillo de lo que parece.
Paclite es Gore-tex y transpira más o menos lo mismo que cualquier otra versión de Gore-tex. El material textil al que pegan la membrana es más fino y, por ello, el producto final es más ligero y menos resistente. Es posible (esto ya no lo sé) que la propia membrana sea algo más fina también pero tiene propiedades similares, es el mismo tipo de membrana que en cualquier otro Gore-tex (una doble lámina de Teflon y Poliuretano).
La membrana que usa Solo Climb no es ni más ni menos impermeable que las de Gore-tex, es igual de impermeable. Tened en cuenta que la mayoría de membranas que hay en el mercado son muy similares, a pesar de tanto nombre rimbombante, y son todas similarmente impermeables (de entre las que se comercializan como impermeables). Fijaos que en la tabla que ha puesto kavik ni siquiera hay una columna para la impermeabilidad. En esa tabla, la mayoría de membranas del mercado entrarían en la categoría "PU laminate". En transpirabilidad sí hay diferencias.
Scholler no es en absoluto impermeable pero en invierno puede funcionar muy bien en ambiente frío porque no hay mucha humedad ambiental y, si hay precipitación, es en forma sólida y transpira mejor que cualquier membrana.
Finalmente, una precisión, Kavik: Gore-Tex (todas sus versiones) llevan una lámina de PU desde su segunda generación, hace ya muchos años. Se la tuvieron que poner porque el Teflon microporoso acababa calando. La lámina de PU es el cuello de botella de la transpiración. En Gore-tex, esta lámina es más fina que en las membranas que sólo llevan PU y por eso Gore-tex transpira algo mejor. eVENT consiguió una membrana exclusivamente de Teflon microporoso que no cala y por eso transpira mejor que ninguna otra.
Si, el debate es bueno cuando tiene algún sentido.
Puedes comprarte unas Koflach si quieres pero no te hemos dicho eso.
Saludos
pues hombre, interesarme si que me interesa, pero vamos...como no entiendo mucho de membranas, ´oigo´ vuestros consejos....
ya tengo un pantalon de alpinismo schoeller, y la verdad es que va muy bien por temas de transpiracion, pero es pesimo en impermeabilidad, aunque en altura suele nevar mas que llover, los quiero para hielo corredores y todo eso, con lo que pasas mucho tiempo en reuniones, y tocando nieve hielo, etc...por tanto, lo que busco es algo mas robusto, los que tengo son finitos y ya digo que acaban calando. los m9 de soloclimb los habia visto y oido, es una opcion, igual que los del decathlon. evidentemente, la pela es la pela, de hay la pregunta. sino no habria debate.![]()
He visto en el Decathlon unos pantalones de Quechua (los Inuit H). Ya sé que no valen para lo que dice 1971, porque no son, en absoluto, impermeables, pero sí guarda relación con el título del hilo.
Parece un pantalón muy bien estudiado; con polainas integradas, protección de los riñones, cremalleras laterales para ventilación. El tejido es bi-elástico y en su cara interior es de fibra polar. La composición es un 83% poliéster, 10% polipropileno y 7% elastán. La única pega que le encuentro es que son algo pesados, pero por 69,60 ¿no parecen caros, no?
Aquí tenéis el link:
http://www.decathlon.es/ES/pantalon-inuit-h-46837538/#
¿Qué os parece este tipo de pantalones?
No entiendo mucho de la composición de los tejidos, pero se podría comparar con Schoeller-dynamic (que está hecho de Cordura, Lycra y poliamida). Supongo que no, pero.....
Gracias Rapaz por atender mi pregunta.....ando un poco dudoso yo tambien, el caso es que quiero dar el paso y pensando en que ya estamos como quien dice a media temporada, creo que me esperare al final de temporada a agenciarme un equipo de travesia y comenzar en esta disciplina, pues para que te voy a mentir..........es el futuro si buscas algo de desafio, libertad y aventura, sin tener que pasar por el forfait ni el parkin
....de momento.
Gracias por lo comentado0.![]()
Hola:
Fui yo quien hizo aquel comentario sobre la tienda Cotswold (www.cotswoldoutdoor.com). No es una tienda barata, pero puntualmente tienen ofertas que pueden coincidir con lo que estés buscando, como me pasó a mí en su día. El pedido llegó en 4 días, sin queja alguna, al menos en esta experiencia que tuve. El cambio de la libra la hace más interesante en estos momentos.
Saludos
Arthur Lee
Gracias Kavik por tus elogios, pero no, no sé ni la milésima parte de lo que saben algunos de los foreros por aquí. ![]()
Casi todo lo que puedo aportar es por haberlo leído en alguna parte, como por ejemplo en BPL
y sí, efectivamente conocí los artículos a los que haces referencia. De todos modos, gracias. ![]()
Hola a todos,
como ya me han dicho los compañeros y con toda la razon, las condiciones de la nieve en Benasque no son muy buenas.
El que se apunte a hacer actividad en Gredos o la Sierra de Guadarrama, que lo diga para quedar y hacer algo.
La idea es salir el viernes por la tarde a la plataforma subir al Almanzor y hacer algun corredor.
Si teneis alguna otra idea tambien estoy abierto a ella.
Saludos.
Tanto el Cotopaxi como el Chimborazo son ascenciones glaciares.
Nosotros solo cruzamos una grieta en cada ascensión, siguiendo la huella estava muy marcada. Pero hay un montón
En el Chimborazo entramo que hay entre las dos puntas (Ventimiglia y Whymper) suele ser un campo de grietas, en algunas ocasiones no se llega a la Whymper por el peligro que conlleva.
La verdad es que no vi a nadie subir en solitario, todo el mundo encordado.
![]()
Vale chicos, ya me he hecho una idea de como va la cosa por allí. Gracias por vuestra ayuda, y se siguen aceptando cualquier consejo o sugerencia. ![]()
Ayer en piris pegó la nevada del invierno!!!!
..... esta mañana viendo las noticias... en Andorra han cerrado todas las estaciones por el riesgo de aludes y han "prohibido" salir al monte.
En esterri en pocas horas se acumuló más de un metro de nieve... en esterri pueblo!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... así que imaginad en montaña!!!
MENUDO INVIERNOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! este año los corredores se tendran que hacer .. en agosto!!! ![]()
Ostia ayer vi de refilon 10 segundos la tele y me pare porque estaban poniendo unas imagenes de andorra que caian unos copos como pelotas de tenis, pero no sabia que hubiese sido tan bestia la nevada ![]()
vaya tela... menuda primavera nos espera ![]()
Joder, hasta los franceses han puesto 5, y son muy reacios.... Debe estar realmente mal..... Me veo otro finde en el Montseny con mi perrina...
Y ayer el meteocat actualizó de forma inusual a media tarde (cambiando el de las 2 de la tarde) su parte del Pirineu Occidental, para poner 5 en Aran y zonas de influencia, y también son reacios normalmente....
Joder, joder....
Impresionantes las fotos que hay colgadas en el 3/24 de TV3

Esta foto es de ayer a media tarde, sobre las 5, en Sort....

foto: Alfons Dolsa (director del museu de les papallones de catalunya)
Espero que siga nevando así y que no se produzca un deshielo temprano.
Con la operación de hombro, es muy posible que hasta finales de mayo no pueda practicar esqui en condiciones optimas. A ver si tengo suerte y puedo continuar la temporada de esqui aunque sea una semanita. ![]()
buaa.. con la de nieve que hay creo que vais a tener temporada de esqui hasta el año que viene non stop ![]()
Pues en Aragón tambien esta callendo una buena:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38706/relcategoria.300
JO - DER!!!
"...se registraron avalanchas de nieve en el refugio de Góriz, situado a unos 2.200 metros de altitud y en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Sobre las 16.15, la nieve alcanzó el inmueble, en el que tan solo se encontraban dos de los guardas, que han salido ilesos del percance. La fuerza con la que cayó, según relataron diversas fuentes, rompió una de las ventanas de la cocina, inundándola de nieve. Este periódico intentó ayer la comunicación con estos dos hombres, que dieron aviso del percance a otro refugio de Benasque a través de la red de emisoras, aunque resultó imposible..."
![]()
Pues el tema se está poniendo serio. En el refu de Goriz ayer cayó una avalancha que alcanzo el refugio, los guardas han salido ilesos y esperan ser evacuados cuando el tiempo mejore.
Mucho cuidadito, este riesgo 5 es de los de verdad
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=6038
"... Hay quien comienza a pensar que el valle de Benasque se está transformando en Narnia ..."
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La situación en Navarra:
Algún río se ha desbordado y en Pamplona por ejemplo en según que zonas había un follón bueno esta mañana. Se ha juntado todo lo que llovio ayer con el deshielo de la nieve de este fin de semana.
Y dan riesgo de aludes por encima de 1.400 mts. ![]()
Bueno y queeeee
, venga vaaaa nos vamos hacer el Anie este finde y luego comilona en la venta
...panda mariquitas ![]()
![]()
... con zodiac....
Hola a todas/os:
Aprovechando que la cafetería es "tribuna libre" quería preguntar a cualquier persona que sepa algo de informática sobre una herramienta: es el Mobile Note Taker de Fujitsu-Siemens, es reciente y el que más ventajas parece ofrecer, de todos los que existen similares, es el más barato, unos 79 euros.
He indagado un poco sobre este "ciber-boli" y hay opiniones encontradas sobre este "trasto"; a mí me gusta, pero al parecer tiene capada la función OCR (no sé lo que es) y hay que bajarse un software: MyScript Notes al PC, para habilitar la función de convertir lo que escribes manualmente en formato de "texto de imprenta"( para modificarlo con procesadores de textos etc). ¿Existe MyScript Notes en versión de descarga FREE Software? ¿dónde?
Tal vez el WebMaster sepa algo de este boli...leí su artículo del Asus Eee y parece estar a la última en novedades de tecnología.![]()
Si funcionase bien este dispositivo... las puertas q abriría son inmensas... así como ahorro en tiempo de pasar a escaner documentos de texto,croquis,etc.. Por el momento no lo encuentro, en ninguna tienda a pie de calle en Madrid...![]()
Un saludo.
(Post Editado: 12-2-09 16:43:55)
Pos no tengo ni flowers de lo que es esto jijijij...
El OCR es un sistema que t epermite pasar textos escaneados, es decir documento de imagen, a documentos de texto ![]()
Gracias por la info del OCR.
![]()
Un saludo.![]()
En facebook hay creado el grupo Madteam
http://www.facebook.com/group.php?gid=29715353771
Y tambien os podeis hacer fan de la web
http://es-es.facebook.com/pages/MadTeam/54571332594
Hay que estar en todos sitios.... jijij.. hasta en la sopa....
ale pué