Hola! me gustaría saber si alguien ha subido el mismo día desde el aeropuerto hasta el refugio Neltner o si creeis que es posible. Me explico:
nuestra llegada a Marrakech está prevista a las 9h55 (con easyjet). Suponiendo que no haya "muchos" retrasos, podríamos salir del aeropuerto a las 11h. (¿teneis experiencia con esta compañia?)
Para el traslado hasta Imlil le pongo unas 2 h (1/2 para contratar y 1h30 de viaje) así que podríamos llegar a Imlil sobre las 13h. (para 6 personas, ¿alguna recomendación (grand taxi, contratar previamente...)?)
En Imlil contratariamos varias mulas y podriamos comenzar la subida a eso de las 14h (sabeis si los arrieros subirían a esa hora?). Esto creo que es lo más complicado porque lógicamente llegaríamos de noche y no sé si algún arriero tiene costumbre de hacer noche en el refugio para descender por la mañana o si volverían incluso esa misma noche...
Os agradezco de antemano cualquier información al respecto.
Saludos
!!
Ir a la conversación completa
Si mal no recuerdo en la canal de Izas, por encima de Col de Ladrones donde el barranco se estrecha, es una zona delicada.
No por la nieve que haya allí sino por lo que pueda caer de más arriba. Y estos días (miercoles-jueves) ha caido más de 1m de nieve en algunos puntos y este paso puede estar peligroso.
Yo me iría a zonas más abiertas y donde la acumulación y las pendientes no tengan tanta exposición.
Saludos![]()
Hola! me gustaría saber si alguien ha subido el mismo día desde el aeropuerto hasta el refugio Neltner o si creeis que es posible. Me explico:
nuestra llegada a Marrakech está prevista a las 9h55 (con easyjet). Suponiendo que no haya "muchos" retrasos, podríamos salir del aeropuerto a las 11h. (¿teneis experiencia con esta compañia?)
Para el traslado hasta Imlil le pongo unas 2 h (1/2 para contratar y 1h30 de viaje) así que podríamos llegar a Imlil sobre las 13h. (para 6 personas, ¿alguna recomendación (grand taxi, contratar previamente...)?)
En Imlil contratariamos varias mulas y podriamos comenzar la subida a eso de las 14h (sabeis si los arrieros subirían a esa hora?). Esto creo que es lo más complicado porque lógicamente llegaríamos de noche y no sé si algún arriero tiene costumbre de hacer noche en el refugio para descender por la mañana o si volverían incluso esa misma noche...
Os agradezco de antemano cualquier información al respecto.
Saludos
!!
muchas gracias a todos, seguire mirando y pensando otras opciones para la ascension sin pasar por ese paso aereo, sera el fin de semana que viene cuando vaya.
Muchas gracias a todos otra vez y si alguno sabeis de algun link donde pueda meterme para ver fotos de la ruta, decidmelo vale.
un saludo
Hola, me estoy adecentando un viejo plafon que tenía lleno de polvo (viejos tiempos) y había pensado en darle "color", comprando presas.
Alguien sabe algun sitio con las 3 B.
gracias Colegas
pues para mi se ha acabado esto de trepar por los montes!
de hecho resulta que al hacerme una resonancia en la muñeca -se me habia jodido un ligamento en el roko- el cachondo del mecanico me dice: "oye, que te falta un hueso!"
pues eso: a resultas de una vieja lesion en la que otro mecanico me dijo ya se te pasara", se me genero una artrosis que ha ido desgastando el semilunar (el huesecillo de enmedio que hace juego con el radio) hasta hacerlo "desaparecer".
la solucion -segun el mecanico- es simple: hay que eliminar la 1ª hilera de huesos (escafoides, piramidal y los restos del missing) y reajustar la 2ª hilera para tener "juego de muñeca".
las consecuencias: movilidad similar a la que ya tengo (un 50% aprox.) pero PROHIBICION ABSOLUTA de cargar pesos, por lo que el mio menos, que estoy engordando,joder!
segun el mecanico, la "reparacion" no es urgente, pero no la deberia retrasar demasiado: si el engranaje se rompiese (lease: rotura de otros ligamentos, desgate de la cabeza del radio, u otros-imaginacion al poder-), la unica solucion seria fijar la muñeca. vamos que no podria hacer juegos malabares!
la verdad: ESTOY JODIDO en cuerpo y alma -existe?-. la intencion es operarme en septiembre e intentar despedirme de las tapias.
naturalmente, esto no significa el fin de todo ni el principio de nada. si no subo tapias, foqueare - que con 1 palo me sobro, buceare, hare kayak -esto no me lo han prohibido- lo de la btt esta un pelin chungo pero bueno... y si no, me voy a especializar en reportajes fotograficos y videos de escalada, que diablos!
en resumen, ahora para carnavales no estoy muy animado que se dice, pero no renuncio a volver a veros a todos. tan solo que tendreis que subir a mi trepa por las paredes! jejeje, a poco que os despisteis os suben ellos!
pues eso, petons i abraçades
karles
Esos son buenos precios? pero si lo unico que hace es revender las presas de otros...
PAsando, yo he comprado en imagen¡rock, blocarea y rokodromo.com amuchos mejores precios, y en calidad, mejor que las top30. sobretodo las de rokodromo que tienen un tacto que la flipas
Enga, saludetes.
PD: Fliki, este finde movida en albarracin ![]()
nada, no hay manera, esas "ofertas" siempre acaban siendo un timo.
Hay varias webs nacionales que no teniendo tanto nombre como top30 las superan en calidad y no digamos en precios....
PD: Andrew
2500 presas en el plafon y subiendo!"!!! ![]()
Hola! La última semana de febrero estaré en la zona de Boí-Taüll y tengo pensado hacer alguna salida de nivel iniciación (Pala de Ginebrell, Bony de la Redona o similar), soy novato en el tema y llevaré un ARVA que no lo he hecho servir nunca, si alguién se apunta perfecto, y si además dispone de ARVA podríamos probar el funcionamiento.
Según indica el libro de rutas editado por Alpina de dónde consulto las rutas, las suaves pendientes que se proponen en estas excursiones descartan el riesgo de aludes.
Creo que si en tiempo no hace más el loco, esa semana la nieve se habrá asentado y la cantidad caída hará que las condiciones para hacer rutas sean ideales ¿Que pensais?![]()
Hola
¿Que tal?
Estic interesat amb la teva proposta,pero necesito mes informacío,es el primer cop que fatg servir las pagina per quedar amb algú.
Estic amb contacte
Salut