Hemos pasado unos días maravillosos en la zona de Benasque, alojados en el no tan maravilloso refugio de
Si hubiese que otorgar un premio a la prepotencia entre el personal que lleva el refugio sin duda tendría el honor de llevárselo
Si quieres desayunar tranquilamente en la montaña con música heavy metal a toda pastilla a las 7:30 de la mañana ... vete al Refugio de
Si tus padres no te enseñaron que en el plato no se deja nada ... vete al Refugio de
Si en la mesa hay 9 personas ... IMPORTANTÍSIMO ... sólo debe haber 9 vasos, es una imprudencia total coger un vaso adicional para echarse agua o cualquier bebida. Ante esa situación
Si no te gusta el arroz con leche ... no vayas al Refugio de
Por último, y a pesar de todo lo anterior, quiero agradecer a
Y ahora, ironías aparte, espero no volver a encontrar cara el público y menos en lugares tan agradables como los refugios de montaña, personas con tan pocas habilidades para atender a personas adultas que simplemente van buscando un rato de paz y disfrute en medio de la naturaleza.
Para terminar con buen rollo, siempre hay que terminar con buen rollo, contar que tal como bajas desde el Refugio a la zona de
Ir a la conversación completa
No es la primera vez que leo aquí cosas como las que acabas de escribir, o al menos semjantes. Sí, cosas sobre el refugio de la Renclusa. Hice un relato en mi Blog hace tiempo y hablaba sobre este refugio, pero de hace 35 años. Entiendo que las cosas han cambiado y por desgracia no para mejor, sino para peor. En aquellos años no recuerdo bien quien llevaba ese refugio, eso sí, seguía pareciendo un cuartel a la hora de cenar. Había menos gente, no existía la explotación que hay ahora por el alpinismo, montañismo o como lo queramos llamar. He estado varias veces y si tuviera que contar algo, no sería muy agradable tampoco, sólo que hará unos...recuerd que estaba el refugio en obras y el techo estaba en parte tapado con una lona y mira la suerte que el lugar que nos reservaron fue justamente aquel donde había en su techo lona y un gran agujero, osea que encima ibamos a pagar lo mismo y con goteras. Las quejas al ver aquello fueron de madre y señor mío y lo nuestro nos costó que nos cambiaran de lugar entre protestas de lo mismos cuidadores del refugio encima. En fin, que sino hacemos algo nosotros estaremos siempre igual y no es sólo en este refugio.
saludos
La solución es bien facil.
No ir.
Moltes gràcies Amunt!
Et tinc que dir que he seguit camins i muntanyes gràcies a les teves detallades piades, que em donen molta confiança i seguretat per anar per llocs desconeguts.
Ets un crac!
Hola Amunt!
Una pregunta, en la foto nº 8 entenc que la portella de Santfonts és la que es trova anant seguint la pala ampla de neu fins a la carena on també hi ha una taca de neu en forma de triangle, i aleshores tombar a la dreta per anar seguint la carena, es així?
Saps que passa que quan porto gent a un lloc on no hi he estat mai sempre miro d´anar-hi jo abans però aquesta vegada m´es del tot impossible i com que és possible que vingui gent amb poca o cap experiència en muntanya, abans vull estar segur d´on els porto.
Moltes gràcies novament!
Sky
Buenas noches a todos,
Este verano tengo planeado ir a pasar un par de semanas al Pirineo Francés, concretamente 2-3 días cerca de la Reserva Natural de Neoville, y el resto de los días ir a la zona de Gavarnie. En la zona de Gavarnie he visto varias cosas interesantes para visitar, la Gran Cascada, el circo de Troumouse y el Pont d´Espagne. En principio la única excursión medianamente larga y con desnivel que me gustaría hacer seria la subida al Taillón, pasando por Serradets y la Brecha. Agradecería que alguien que haya estado por la zona me recomendase alguna excursión para hacer, al estilo cola de caballo en Ordesa, lagos de batisiellas en Benasque, Faja de las Flores,etc.... Cuando digo excursión, no me refiero a paseos, si no ha excursiones que no supongan un gran desnivel.
Muchas Gracias y saludos!!!!
Buenas. Nosotros el finde pasado estuvimos en el Petit Pic por la arista de Peyreget, y travesía al Midi d´Ossau, pasos de II / III / III+, con ambiente, si se siguen los hitos y hace buen tiempo no hay problema. Aseguramos un par de largos (chimenea final del Petit, y placas blancas+chimenea de salida), algún tramo en ensamble, y rapelamos a la Fourche, estuvo bien para practicar con cuerdas y cacharros. Hay reseñas por ahí. Pero si te pilla una tormenta tiene que ser un marrón.
He visto esto que han colgado hace poco y tiene buena pinta
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27417
El Palas también lo tenemos en la lista, pero por la arista SE, también hay por ahí alguna reseña. Si no te embarcas creo que no pasa de III+.
A disfrutar del piri
salu2
Ayer estuvimos en La Peña Telera para hacer el Espolon de Los Navarros y de entrada nos embarcamos nada mas empezar. La via comienza por una vira herbosa en lo mas alto de la pedrera - nevero (pedrera en verano, nevero en invierno) desde aqui a la derecha y buscando el filo del espolon, pues bien, nosotros nos metimos en la pared casi al inicio del espolon, en la parte mas baja y desde alli atacamos la pared pensando que estabamos en el camino correcto. Empezamos a la derecha de una gran entosta que hay mas arriba, por una canal evidente y luego hicimos travesia a la derecha a buscar una placa lisa debajo de un diedro desplomado que se cierra en su final y que es el paso clave del largo (5+ - 6a). Al salir de este diedro, encontramos unos bloques y enseguida la vira de entrada a la "normal" desde ali parriba por la de siempre.
A esta variante le hemos puesto el nombre de "Variante Calambres" debido a los calambres que le dieron al cabeza de cordada al ver que se habia embarcado y que eso no era la via, aunque lo resolvio con muuy buen hacer y paciencia. Para el que la quiera repetir, decir que se dejo un clavo debajo del diedro y que el resto de la via esta limpio. El largo saldra sobre los 35-40 metros y la verdad, sale un largo bonito.
No sabemos si alguien ha subido alguna vez por alli, pero lo dudamos por que no habia rastro de paso de ninguna cordada y el terreno esta virgen. Si alguien ha subido antes que le ponga nombre y nos lo diga para rectificar.
Asti queda aixo
Aupa, yo me animo, a ver si organizamos algo, te mande un email, no se si lo leiste o no te llegó.
Saludos.